LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 
 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK

Síguenos en facebook

 

 
 

CÓDIGOS PARA GRITAR A GOLPE DE MARTILLO                      Nº143 ABRIL 2011



E invasiones alienígenas a cascoporro tendremos este mes. Carnaza de la buena para todo fan del cine fantástico que corre a por su entrada una hora antes del estreno.

Sí, con una semana de retraso, los marcianos sin escrúpulos de Invasión a la Tierra ya están haciendo de las suyas, gustando más o menos al personal. Más... por su narración trepidante y sin descanso que te ata a la butaca desde el segundo que comienza la "fiesta". Podría tener mejores diálogos, sí, pero para eso están Código Fuente o Thor, porque Scream no creo que nos cambie la vida mucho, aunque sí esperamos que entretenga, que es siempre la meta final de una película. Entretener.

Así que cortemos por lo sano y comencemos con el número de Abril.
 

  EIGHT O'CLOCK IN THE MORNING más alienígenas                                12 Abril 2011


Mientras se decide si hará o no secuela de Cloverfield (Monstruoso), que sigue con fecha de futuro estreno para el ¡¡¡2014!!!, su director Matt Reeves ya prepara nuevo proyecto que de "original" tiene más bien poco. La historia nos cuenta cómo un hombre se levanta un buen día y comienza a tener la paranoia de que estamos rodeados por alienígenas que controlan nuestra sociedad. Os suena de algo, ¿verdad?

John Carpenter ya dirigió una película de temática similar titulada They Live (Están Vivos) en 1988, y el parecido no es inocente, ya que ambas películas están inspiradas en el relato corto 8'O Clock in the Moring de Ray Nelson.

Por lo poco que ha avanzado Reeves de su nueva producción, se alejará del estilo de Carpenter y se centrará más en el estilo thriller y en el tono pesadillesco de su protagonista, al ir descubriendo poco a poco todo el pastel alienígena oculto en nuestra sociedad, además de sumarle una historia de amor que en la película de Carpenter no existía, ya que Carpenter apostaba más por el tono satírico político del relato.

     
           

  ELYSIUM sigue completando su reparto                                                   7 Abril 2011


Como nosotros, supongo que estarás al tanto de lo poco que se sabe sobre el nuevo proyecto de Neill Blomkamp, por muy secreto que sea este proyecto, aunque ya se sabe que será en el mes de Julio y en Vancouver donde comience a rodarse, con el fin de estrenarla el 8 de Marzo de 2013... sí, queridos, 2013... porque parece que será una película épica en todos los sentidos.

El último actor en sumarse al reparto es William Fichtner, quien acompañará a Matt Damond, Sharlto Copley, Wagner Moura (el villano de turno) y... ¡Jodie Foster! A ellos y a muchos más, los mandará Blomkamp al espacio (sin ser una secuela de Distrito 9), a un planeta para contarnos una historia épica y con trasfondo social (como ya hizo en Distrito 9).

Existen muchos rumores, no confirmados, y en uno de ellos se comenta que la historia podría situarse en un futuro (150 años en el futuro) y girar sobre una raza alienígena que llega a la Tierra con la intención de conquistarnos, pero que finalmente hacen las paces con la humanidad y se instalan a vivir en nuestro planeta, como un ser humano más.

Sí, sería algo parecida a Distrito 9, pero según Blomkamp muchísimo más épica, violenta y única; nosotros apostamos por un argumento en el que la humanidad sea en ese caso la raza alienígena, que llega a un planeta distante con intención de colonizarlo (una mezcla, salvando las distancias, de Distrito 9 + Avatar), pero, como ya os decimos, el guión se lleva tan en secreto, que todas las teorías son viables.

     
           

  SILENT HILL: REVELATION tiene villano                                                  7 Abril 2011


Con la actriz Adelaide Clemens interpretando a la prota de la secuela (Heather Manson), faltaba conocer quién sería el malo de la función y... en este caso no será uno, sino dos actorazos listos para interpretar el papel: Carrie-Anne Moss (la chiripitifláutica de Matrix) y Malcolm McDowell; Moss interpretará a Claudia Wolf, personaje que aparecía en la tercera entrega del vídeo juego. McDowell interpretará a Leonard Wolf, padre de Claudia.

Tanto el productor, Samuel Hadida como el director de la secuela, Michael J. Bassett (el mismo de Solomon Kane), hablan maravillas de ambos actores y pretenden dar el mismo enfoque y atmósfera que la dirigida por Christophe Gans, pero un pelín más siniestro, y para conseguir además un efecto total, volverán a interpretar sus papeles Radha Mitchell, Sean Bean y Deborah Kara... aunque en papeles cortos.

El guión pertenece al propio director, Bassett y su estreno se prepara para algún momento del próximo año, se habla incluso de Halloween, ya que esta secuela se está rodando en 3D y como te hemos comentado arriba, se basará en la 3ª entrega del vídeo juego de Silent Hill.

     
           

  SHYALAMAN quiere asustarnos otra vez                                                   5 Abril 2011


Y no porque en su nuevo proyecto, los actores sean Will Smith y su hijo, que a fuerza de ponerse delante de la cámara ¡aprenderá algo de interpretación en algún momento, ¿no?

El nuevo proyecto de Shyamalan nos enviará a 1000 años en el futuro, en el que un chico (Jade Smith) viajará por una Tierra apocalíptica a buscar a su padre  (Will Smith) que ha desaparecido en ese planeta tras estrellarse con su nave.

La historia será de terror y ciencia ficción, y el guión corre a cuenta del propio Shyamalan y  Gary Whitta, el mismo guionista de El Libro de Eli. Will Smith y señora (Jada Pinket Smith) además serán productores de la cinta.

     
           

  GREEN LANTERN tened a mano pilas de repuesto                                   4 Abril 2011


Cuando vimos el primer trailer, mi primera impresión fue la de "Qué buenorro está el Ryan Reynolds (¡y soltero!) y qué CGI más de andar por casa". Y vaya, parece que no fui la única que lo pensó. Me refiero a lo segundo, a la cutrería de trailer, con unos FX que cantaban más que una de esas madres enajenadas que acompañan a sus hijas al concierto de Justin Bieber.

Y esto mismo debió pensar Warner Bros, para sacar unos días más tarde en el WonderCon las primeras imágenes, con unos FX curradísimos hasta el éxtasis... y con un Ryan Reynolds con más ropa y diciendo menos tonterías.

Sí, queridos, 4 minutos de hacernos encoger el trasero... y no pestañear hasta el último segundo. Pero claro, hasta su estreno (17 de Junio en USA y sin fecha por el momento en España), queda mucho tiempo.

Por eso en Warner están preparando un segundo trailer, más en la línea de estas secuencias vistas en WonderCon para estrenarlo junto con el Thor de Kenneth Brannagh.

     
           

  TRON 3 el legado del legado                                                                    4 Abril 2011


Con el DVD y Blu-Ray de Tron: El Legado a la vuelta de la esquina para salir a la venta (18 de este mes en USA), Joseph Kosinski está muy emocionado con dirigir la tercera parte de la saga (que la dirigirá), ya que como bien ha dicho, el final de Tron: El Legado abre una nueva puerta a la serie, si los programas pueden atravesar ese portal hacia nuestro mundo. O sea, que lo más seguro es que todo apunte en esa dirección.

Por otro lado, la serie animada Tron: Uprising de la que no ha participado en ningún aspecto (y que Disney emitirá en algún momento del 2012), no interferirá absolutamente nada a la tercera entrega, ya que los dibujos (al igual que la serie animada de Las Guerras Clon de Star Wars), contarán una precuela, con Clu como protagonista y demás villanos en la rejilla de programas.

Lo interesante ahora, y visto el poder visual que tiene este director, es su proyecto más inmediato: El Abismo Negro, película del año 79 de la Disney y CASTAÑA sin parangón donde las haya, que quieren volver a rodar... pero sin que esta sea una secuela, precuela o remake. En realidad será un reboot. Van a "reinventar toda la historia" de El Abismo Negro, sumando (desde el año 79 hasta ahora) todo lo que se ha descubierto sobre los agujeros negros y esto son... futuros viajes interestelares.

Actualmente trabaja con el guionista Travis Beacham en el guión, en el que se incluirán algunos elementos (iconos) de la película original que a la gente tanto le gustó.

A ver, repito. Esta peli de Disney fue una absoluta CASTAÑA. Sacar un elemento icónico de ahí, ¡¡¡es como poner a Paris Hilton al mando de la primera misión tripulada a Marte!!! ¡Pero si hasta los robots tenían menos carisma que una lata de Pepsi!

     
           

  DARK SHADOWS comienza su rodaje                                                       1 Abril 2011


Este mes y Chloe Moretz es una de los últimos actores en firmar su contrato, en esta adaptación de una serie televisiva gótica de los años 60, que llegará al cine de la mano de Tim Burton.

Tras participar en Hugo Cabaret de Martin Scorsese (consultar Nº 135 de COTN), interpretará a la hija de Michelle Pfeiffer. El resto de actores son Johnny Deep (como el vampiro Barnabas Collins), Helena Bonham Carter, Eva Green, Bella Heathcote, Jackie Earle Haley y Thomas McDonell. Queda pendiente saber si Michael Sheen se unirá al reparto o no.

     
           

  EARHSEED Sci-Fi para jóvenes                                                             30 Marzo 2011


O algo similar es lo que pretende Paramount al adquirir los derechos de esta novela de 2007 escrita por Pamela Sargent, con una historia que ya conocemos, o similar, donde el planeta Tierra se va a pique, y flotan una nave espacial de niños (jóvenes con las hormonas revoltosas), para mandarlos al espacio infinito hasta que den con un planeta habitable.

La buena o mala noticia, depende de cómo lo miremos, es que su guionista será Melissa Rosenberg, la misma que ha hecho el remake de Los Inmortales... y de las cinco entregas de Crepúsculo. ¿A que asusta la noticia? Pues si os digo además que de ser viable esta película, será la primera de varias... ya podéis comenzar a medicaros.

     
           

  MONSTERS UNIVERSITY ¡Vuelven los monstruos!                                 30 Marzo 2011


Los monstruos de Monstruos S.A. (2001), pero no será una secuela, sino que todo apunta a que Disney/Pixar realizará una precuela de la historia. En ella volverán los monstruos que ya conocemos, con las voces en su versión original de Billy Crystal, John Goodman y Mary Gibbs, junto con el malo de la película anterior, a la que volverá a prestar su voz Steve Buscemi.

La mala noticia es... que no disfrutaremos de ella hasta el 2013.

     
           

  BATMAN ¿Tendrá un reboot?                                                                30 Marzo 2011


Sabíamos, por el propio Christopher Nolan que The Dark Knight Rises sería la tercera y última película que dirigiría de Batman, pero lo que desconocíamos, eran los planes de Warner Bros. para hacer un reboot de la franquicia una vez Nolan la dejara.

Esto quiere decir que cuando se estrene allá por el 2013 La Liga de la Justicia, el actor que interpretará Batman no será Christian Bale, sino alguien nuevo... que tomará el testigo en futuras películas de Batman, en la que Nolan y Emma Thomas (su esposa y co-productora de sus películas), seguirán como productores asociados; la noticia la ha dado el presidente de la Warner, Jeff Robinov, así que la cosa irá muy en serio.

La Liga de la Justicia es un proyecto que lleva dando tumbos desde 2008, para el que se hicieron varios repartos y bailes de directores. Ahora parece que por fin lo tienen muy claro y van en serio.

     
           

  PIRAÑA 3DD del lago a la piscina                                                      30 Marzo 2011


Ya con la pre-producción en marcha y con un ramillete de actores listos (y desconocidos) para ser devorados por esas pirañas tamaño familiar (de ahí lo de la doble D en su título, como si fueran pirañas XXL), John Gulager, director de Freast se pondrá ahora tras la cámara de esta masacre acuática.

La historia sigue a una de las supervivientes de la anterior peli (que sigue con todos los miembros y las tetas en su sitio), hacia un nuevo destino. Un parque acuático llamado "Wilderness Waters", donde estas pirañas enormes se zamparán a todo kiski, saltando de piscina en piscina... ya que el Lago Victoria ha sido cerrado a cal y canto, y los estudiantes tienen que remojarse el culo co-mo-sea en sus vacaciones de primavera.

Hay que destacar que el guión está firmado por Marcus Dunstan y Patrick Melton, que han participado en las dos pelis de Feast, varias entregas de Saw o la fantástica The Collector. Con esto queremos decir que en Piraña 3DD habrá más sangre que en los laboratorios de investigación de Evax; ¡vaya!, hasta a mí me ha parecido desagradable, queridos...

     
           

  OBLIVION cancelada por Disney                                                           29 Marzo 2011


Como os comentamos en Enero (consultar Nº 140 de COTN) la buena acogida de Tron: El Legado había puesto en marcha la adaptación de la novela gráfica de Joseph Kosinski y Andrew Wallin: Oblivion, que estaría escrita por el guionista de Infiltrados William Monaham y que además había despertado el interés de Tom Cruise (para protagonizarla, se entiende).

La última noticia que había de ella, es que había cambiado de título. Se iba a llamar Horizons y había entrado un nuevo guionista, Karl Gajdusek, quien había reescrito el guión de principio a fin.

Ahora parece que Disney ha decidido parar máquinas y detener la preproducción de la cinta. Parece que el meollo de todo está en su guión, que parece que sube la edad de la audiencia en un "para mayores de 13 años" y esto, para la Disney, es un "no lo vamos a hacer si no es una película para toda la familia".

     
           

  LOCKOUT vuelve Luc Besson                                                             29 Marzo 2011


Pero como funciones de productor, en este thriller de ciencia ficción escrito y dirigido por James Mather y Stephen St. Leger, directores desconocidos que proceden de los cortometrajes y el mundo televisivo; el argumento de Lockout no es que sea muy original...

"Un hombre que ha sido injustamente acusado de espionaje y conspiración contra los EEUU, se le ofrece su libertad a cambio de rescatar a la hija del Presidente, dentro de una prisión espacial que ha sido tomada por reclusos violentos."

Guy Pearce es su protagonista y la nena a rescatar la actriz Maggie Grace (la de la serie televisiva Perdidos)

     
           

  GLUTTON próxima película de David Arquette                                     29 Marzo 2011


No es la primera vez que el actor David Arquette (al que pronto veremos en Scream 4) se pone tras la cámara. Ya dirigió The Tripper y ahora prepara un thriller psicológico rodado en 3D que llevará el título de Glutton.

El guión es de Kenny Yakkel, Dead Air, y por lo como que se sabe de esta producción independiente (Coquette Prods.), la historia irá en la línea de Misery.

     
           

  INVASIONES EXTRATERRESTRES con Neil Marshall                          28 Marzo 2011


El director británico escribe en estos momentos el guión de su particular invasión alienígena pero... anclando la acción durante la Segunda Guerra Mundial.

Vamos, todo un caramelo para los fans del fantástico que seguimos a este director allá por donde vaya desde su Dog Soldiers, con todo su eclecticismo cinematográfico que siempre nos descoloca en las salas de cine.

Por el momento, Marshall ha dejado aparcado el rodaje de The Professionals para centrarse en la escritura del guión y podría ser, que también la dirija. A este hombre el rollo bélico-fantástico, como ya sabemos, le pone y mucho.

     
           


 

© COOKIES ON THE NET ESPAÑA 1996 - 2011 Todos los Derechos Reservados