LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 
 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK

Síguenos en facebook

 

 
 

UN MES PIRATA                                                                         Nº144 MAYO 2011



Porque la verdad, este mes hay poco donde elegir, queridos. Piratas del Caribe 4 y lo nuevo de Woody Allen, Midnight in Paris, un fantástico canto a la ciudad del amor con su puntillo de realismo mágico, que es simplemente maravilloso. Claro que si no os gusta el cine de Woody Allen, puedo deciros misa y os tiraréis de cabeza a ver a los Piratas en 3D...

Luego están todas esas películas de las que os hemos hablado cada mes, y que por H o por B, cambian sus fechas de estreno. A mí simplemente me tiene desquiciada, y supongo que a vosotros también... así que dejémonos de comernos la cabeza y comencemos con las Cookies de este mes, en las que encontraréis cosas increíble-bles!!!
 

  TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO póster de avance                       16 Mayo 2011


Como te hemos avanzado en facebook, Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio cuenta con un póster de avance, que no será el definitivo.

Mañana, día 17, podremos disfrutar de lo que será el primer avance de trailer de este matrimonio Spielberg-Jackson, para devolver a la pantalla grande (y en glorioso 3D), la criatura más exitosa del dibujante Hergé.

     
           

  BYZANTIUM los vampiros nunca mueren...                                                15 Mayo 2011


Y esta tiene todas las papeletas para engancharnos de inmediato... tenemos a Neil Jordan tras la cámara, y ante ella Gemma Arterton (como la madre), Saoirse Ronan (como la hija), Helena Bonham carter, Ralph Fienes y Jeremy Irvine (que pronto veremos en War Horse, lo nuevo de Steven Spielberg).

El guión de Moira Buffini (Jean Eyre) cuenta la historia "letal", entre una madre vampira que convierte a su hija (obviamente en vampiro también), para tenerla a su lado siempre, haciéndose pasar ambas por hermanas. La historia está basada en una obra de teatro de la misma guionista titulada "Una Historia de Vampiros".

Por ahora el proyecto sólo se ha presentado en el Festival de Cine de Cannes. No hay fecha de inicio de rodaje ni estreno (por el momento), para Bizancio.

     
           

  MONSTERS 2 vuelven los Monstruos de Gareth Edwars                        14 Mayo 2011


Pero él no estará tras la cámara... Tras comprarle los derechos la productora inglesa Vertigo Films, Brent Bonacorso y Jesse Atlas serán los encargados de dirigir la secuela. Edwars se mantendrá como productor.

De la poca información que han dado, la secuela tendrá más presupuesto, más efectos especiales y estará dirigida a un público más amplio (comercial) aunque manteniendo el "tono inteligente" de la primera... con el que comenzar una franquicia... más en la línea de Godzilla.

     
           

  CROOKED HOUSE vuelve Agatha Christie                                                 14 Mayo 2011


O su novela de mismo título, llevada al cine por Neil Labute, con un reparto más que interesante: Gemma Aeterton, Gabriel Byrne, Julie Andrews y Matthew Goode.

Uno de los caramelos de este proyecto, no nos engañemos, es que el encargado de adaptar la novela de Christie no es otro que Julian Fellowers, guionista de Gosford Park y la reciente (y fantástica) serie televisiva Downton Abbey.

La historia se centrará en las tres generaciones que han vivido en la casa (entre los siglos XIX y XX), a fin de resolver un crimen reciente.

     
           

  HOUSE OF HORROR lo nuevo de James Wan                                         13 Mayo 2011


Mientras esperamos que se estrene Insidious (película que hay que ver pese a su final flojo), Wan que no para acaba de terminar el guión de House of Horror co-escrito con Max La Bella y que dirigirá el español Javier Gutiérrez, director de la fantástica Tres Días (2008).

Partiendo de una escena de crimen, súper grotesco en el que encuentran a cinco jóvenes hechos picadillo, la historia tirará de interrogatorios (de un detective y una psicóloga) al único sospechoso que han apresado. Grabaciones de vídeo y el estilo normal cinematográfico, serán el vehículo para ir ensamblando cada pieza del puzzle y descubrir qué ha pasado en esa casa.... El sospechoso y único superviviente, contará a la policía que sus amigos eran "cazafantasmas" amateurs, y que fueron a dicha casa para investigar los fenómenos paranormales de los que todo el mundo hablaba.

Wan sólo participará como guionista y productor.

     
           

  AMITYVILLE sigue estando más posesa que nunca                                  13 Mayo 2011


Y es que el tema de casas con encanto... y encantadas, siempre tiene tirón en las salas cinematográficas, así que toca otra vuelta de tuerca y regresar a la casa más terrorífica del cine: The Amitiville Legacy 3D.

Sí, no se han partido la cabeza. Si ha funcionado Tron: Legacy, ¿por qué no Amityville Legacy? Dicho y hecho.

Con guión de Andrew Helm, Steve B Harris y Paul Manson y el productor Richard Rionda Del castro, se pondrán a buscar ahora director con la intención de rodarla este Otoño y estrenarla el próximo Halloween de 2012.

Pero ésta no será la única que llegará, ya que Weinstein y Dimension Film preparan otra entrega titulada The Amityville: The Lost Tapes, que cuenta con un guión original de Casey La Scala y Daniel Farrands (que además serán quienes dirijan la película éste verano) y que seguirá (como secuela directa), a Amityville original de 1976, inspirada en la novela de Jay Anson.

En esta otra película con material grabado en vídeo, seguiremos la investigación de un periodista alertado los los sucesos paranormales de la familia original de la saga.

En resumen, dos películas de Amityville en preproducción para 2012.

     
           

  PROMETHEUS siguen las filtraciones                                                              12 Mayo 2011


La nueva llega de alguien que ha hablado con alguien del rodaje y que tras enseñarle algunas fotos de producción, le ha comentado que...

"El jinete espacial que vimos en la primera Alien el Octavo Pasajero, momificado y con el pecho reventado, se trata de un ingeniero (de otra raza alienígena y más inteligente), que se dedica a transportar a los aliens a los planetas que pretenden colonizar...".

Esto quiere decir que en Prometehus tenemos dos razas de aliens. Los inteligentes y gigantes, que van por el espacio preparando el terreno para la posterior colonización de planetas, y su método de arrasar el planeta con armas biológicas, que no son otras que los "aliens" de toda la vida que ya conocemos para exterminar a la población indígena y luego regresar, fumigar a los aliens y colonizar un nuevo planeta como método de expansión.

Ahora sólo hay que sumarle la expedición científica humana... agitarlo todo bien, y el resultado será Prometheus.

Otra fuente (sin confirmar), adelanta además que el final de la segunda precuela, será la puesta en libertad de uno de esos huevos alien (por los humanos, miembros de Weyland-Yutani (que se menciona en Alien como "La Compañía"), para cargarse al "jinete espacial", ya que la intención de esta raza extraterrestre gigante era llegar a la tierra para colonizarla. Un final así conectaría con Alien el Octavo Pasajero, con la muerte del "jinete espacial" al estrellarse contra el planeta LV-426.

Pero repetimos: no hay nada confirmado y en internet hay mucho experto en la fusión del átomo en frío y en el ciclo reproductivo alien.

     
           

  MÁS TERROR sin título por el momento                                                       12 Mayo 2011


Para Oren Peli, joven director que nos impactó a todos con su Actividad Paranormal, de la que además fue productor en sus siguientes dos secuelas (en estos momentos se rueda la tercera entrega dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman) y que además está en la cúpula directiva de la productora Haunted Films Banner, la misma que produce a James Wan Insidious, Barry Levinson The Bay (de la que ya te hemos hablado en Cookies) o de la futura Lords of Salem que dirigirá Rob Zombie.

Tras aclarar primero que este año veremos Area 51 su último trabajo de la que hay un teaser fantástico, Peli ya prepara su nueva película de la que por el momento sólo se sabe que tratará de un grupo de amigos que son abandonados a su suerte, en un pueblo fantasma engullido por la naturaleza. La película comenzará a rodarse este verano.

El propio Oren Peli ha dicho de este nuevo proyecto que "ten por seguro que será endiabladamente aterradora". No sé por qué, pero nos lo creemos.

Os dejamos con el avance de trailer de Area 51, que está en post-producción en estos momentos, y suponemos, se estrenará este Halloween en todo el mundo.

     
           

  PAN otro cuento desde otro punto de vista                                                  11 Mayo 2011


En ésta ocasión será el cuento de Peter Pan el que dará un giro de 180º hacia el "lado Oscuro", con una Wendy a la que se le va mucho la pinza sumado a una historia detectivesca y siniestra.

Aaron Eckhart, Sean Ben (con quien alucinamos actualmente en la fantástica serie de TV Juego de Tronos) y AnnaSophia Robb serán sus protagonistas. Ben Hibon, que trabajó en la primera parte del último capítulo de la saga de Harry Potter, en el departamento de animación, será quien dirija la película, después de que Guillermo del Toro (como suele hacer en más de una ocasión), abandonara el proyecto como director. El guión es de Benjamin Magid, un auténtico desconocido.

La historia nos llevará en la investigación del detective Hook (Garfio), siguiéndole la pista a un peligroso secuestrador y asesino de niños (Sean Ben, cual Peter Pan chalado). Por otro lado tenemos a una chica llamada Wendy (AnnaSophia), que sobrevivió a un encuentro con el secuestrador y que en la actualidad se escapa de un psiquiátrico en el que está recluida para ayudar a Hook (en esta ocasión el bueno de la función) a dar con el paradero de Pan (el malo). Pan comenzará a rodarse este Octubre.

2012 será el año de J.M. Barrie, ya que a ésta Pan, se le sumará también una precuela (más amable y para Disney) de Peter Pan, protagonizada por el chulazo de Channing Tatum (La Legión del Águila), que podría llevar el título de Peter and the Starcatchers, y en la que como novedad, Peter Pan y Garfio son hermanos.

     
           

  DINOSAURS Vs ALIENS más frikadas adaptadas                                      10 Mayo 2011


Con todos sus retrasos de rodaje, reescritura de guión y actores que se piran por no poder compaginar su agenda en el rodaje de Hombres de Negro 3, a Barry Sonnenfeld (su director), no se le ha ocurrido otra cosa que comprar los derechos de la novela gráfica Dominion: Dinosaurs Versus Aliens, con la intención de llevarla al cine.

Para ello a contratado a Grant Morrison para escribir la adaptación de éste argumento, donde unos extraterrestres, que no tienen otra cosa que hacer que conquistar planetas, tienen la idea de colonizar un planeta virgen, como la Tierra, habitado en esos momentos por dinosaurios...

Otro giro de tuerca a la teoría de la Panspermia, esa que asegura que la vida (humana, se entiende) llegó a nuestro planeta del espacio exterior a modo de semillas, bacterias, o alienígenas... como es en este caso.

La novela gráfica aún no ha salido a la venta en USA, pero varios estudios y en este caso Sonnenfeld, ya se han interesado en la idea para llevarla al cine.

     
           

  THE THIN MAN remake a lo grande                                                                  9 Mayo 2011


Rob Marshall será el encargado de dirigir La Cena de los Acusados remake de la película de 1934. El guionista de la adaptación será Jerry Stahl y Johnny Depp su protagonista.

Por el momento no se sabe cuánto quedará de la versión original... o de la novela de mismo título que escribió Dashiel Hammett. Deep, con quien Marshall comenzó a preparar este proyecto durante el rodaje de la cuarta entrega de Piratas del Caribe, es fan absoluto de la película original y además será productor de éste remake o reboot.

La Cena de los Acusados fue la primera película de detectives, en tono cómico, protagonizada por William Powel y Myrna Loy.

     
           

  LINCOLN ¿Por fin?                                                                                              6 Mayo 2011


Mientras en los estudios WETA se trabaja a mansalva en la post-producción de Tintín, Spielberg comienza a dar pasitos en la pre-producción de esa película que tiene atravesada hace años, pero años... basada en la vida de Abraham Lincoln, y a su vez basado en la biografía de Doris Kearns Goodwin (premio Pulitzer), sobre el Presidente décimo sexto de los Estados Unidos.

El guión es de Tony Kushner, John Logan y Paul Webb, que con tantos años de preparación, le habrán dado más vueltas al guión que un tiovivo manipulado por Gremlins.

El reparto comienza a cerrarse con nombres como Tommy Lee Jones, Joseph Gordon-Levitt, Hal Holbrook, James Spader, John Hawkes, Tim Blake Nelson, Bruce McGill, Joseph Cross, David Costabile, Byron Jennings, Dakin Matthews, Boris McGiver (no el de la serie, claro), Gloria Reuben, Jeremy Strong, David Warshofsky... (esperad que recupere el aliento), y por fin Daniel Day-Lewis como el propio Lincoln, con Sally Field a su lado como su esposa Mary.

Con tanto actor potente (y adulto), lo que parece quedar claro es que Spielberg está un poco hasta el moño de Tintín... y el próximo año lo dedicará a hacer una película muchísimo más tranquila.

     
           

  THE DARK KNIGHT RISES filtraciones                                                        5 Mayo 2011


Pese al absoluto secretismo de su argumento y rodaje, comienzan a pulular noticias interesantes como la inclusión de una segunda villana en la película. Tras alegrarnos a todos los Nolan al incluir a Catwoman, interpretada por Anne Hathaway, ahora tenemos a Marion Cotillard en el papel de Miranda Tate, identidad completamente falsa ya que la rumorología apunta a que será en realidad Talia al Ghul, hija de Ra's al Ghul a quien Batman se ventiló en la primera entrega de la nueva franquicia, y que fue interpretado por Liam Neeson.

¿Por qué se ha disparado ésta rumorología? Bien, la culpable es la propia Cotillard al soltar en una entrevista la fracesita de "Mi personaje es secreto, como toda la película".

De ser así, tendríamos una auténtica CATFIGHT (o pelea de gatas), para llevarse al huerto a Bruce Wayne y por ende, al propio Batman con el fin de cortarle las alas.

En cuestión de presupuesto, The Dark Knight Rises será la más cara de las tres, con 250 millones de dólares, claro que si hacemos memoria... Batman Begins se presupuestó en 150m$ y recaudó 372m$, y su secuela El Caballero Oscuro con sólo 185m$ recaudó un total de 1000m$.

Está claro que Warner apuesta por los hermanos Nolan ciegamente, frotándose las manos con lo que esperan hacer en taquilla.

     
           

  POMPEII catástrofes para Anderson                                                          3 Mayo 2011


Paul W.S. Anderson, que actualemnte trabaja en la post-producción de Los Tres Mosqueteros en 3D, y que estará como productor en la saga de Resident Evil 5 (2012), prepara nuevo proyecto: Pompeya (Pompeii en latín), que dirigirá y que estará basada en la explosión del Vesubio que arrasó la ciudad de Pompeya en el año 79 D.C. un cálido día de verano.

El guión es de Lee Batchler y Janet Scott Batchler y el rodaje comenzará la próxima Primavera de 2012. Los personajes principales serán un esclavo, su hijo, un senador romano corruptísimo y el volcán que pega un pepinazo con la violencia de 40 bombas nucleares.

     
           

  MÁS SCI-FI para Robert Zemeckis                                                             30 Abril 2011


Tras la cancelación del remake de El Submarino Amarillo, y los malos resultados en taquilla de Marte Necesita Madres, los futuros proyectos de Zemeckis se dividen en dos.

Uno de ellos tiene el sugerente título de Cómo Sobrevivir a un Ataque de Gnomos, adaptación del libro de Chuck Sambushino, en la que se cuenta la invasión de una horda de enanos de jardín. Lo interesante del proyecto, es que además de combinar la imagen real con la sintética, la película estaría dirigida a un público adulto, o sea, Rated R (o para mayores de 18 años en USA).

Pero a última hora Remeckis parece decantarse más por Replay, otra novela de Ken Grimwood (con guión de Jason Smilovic), en la que un periodista de 40 años muere pero vuelve a vivir despertándose en 1963, con la edad de 18 años, con todos los recuerdos de su vida anterior. ¿Cual es la gracia del relato? Pues que al llegar otra vez a los 40 vuelve a morir y vuelta a empezar... Para Replay ya piensa en Ben Affleck como director. Zemeckis se limitaría a sus funciones de productor.

Otro proyecto que pulula en su agenda es la dirección de Flight con Denzel Washinton como protagonista, aunque ese guión será en todo dramático.

De las tres historias me quedaría con la de Cómo Sobrevivir a un Ataque de Gnomos... ¡podría ser el GREMLINS del siglo XXI!

     
           

  DERRIERE LES MURS misterio y terror en francés                                     21 Abril 2011


Julian Lacombe y Pascal Sid dirigen la película Detrás de los Muros, con un toque retro y una clara inspiración en películas de nuestro cine como El Orfanato o Los Otros (sólo hay que ver su póster), pero en 3D y con Leticia Casta pegando gritos por ese enorme caserón solitario; la historia no es nueva (pero para nada).

Francia, 1922.
Suzanne, una joven novelista en busca de inspiración para su nueva novela, decide aislarse en una casa de campo. En cuanto la escritora se mete en una habitación sellada a cal y canto del sótano, comienzan a pulular por la casa fantasmas y visiones sobre niñas desaparecidas, que son la comidilla del pueblo.

     
           

  PROMETHEUS los aliens también comen                                                  21 Abril 2011


Pese a que Ridley Scott mantiene un férreo control de seguridad en el rodaje de esta precuela de Alien, el buen tiempo en los exteriores de los estudios londinenses donde se rueda, fueron hace poco el sitio perfecto para instalar el catering para los actores.

Gracias a la gente que está allí montando guardia, a ver si algo escapa, pudieron ver cómo además del equipo técnico, actores y tres aliens salieron a almorzar. Entiéndase aliens, por tres especialistas vestidos de alien pero sin las cabezas, ni piernas. Llevaban el típico color cromo de los aliens, además de otras partes del vestuario de color azul (para la incorporación más tarde de los efectos especiales), según el informe, era el diseño de alien original, con algunas modificaciones.

     
           

  LEATHERFACE 3D ¿La Matanza de Texas en 3D?                                     20 Abril 2011


¿Hacía falta? Sinceramente: no. Pero sacar dinero a la audiencia mientras faltan nuevas ideas tirando de lo de siempre, es muy de Hollywood, así que tras perder los derechos de la franquicia Platinum Dunes, que realizó dos fantásticas películas, el remake a manos de Marcus Nispel en 2003 y la precuela de Jonathan Liebesman en 2006... la franquicia de La Matanza de Texas ha pasado a manos de Twisted Pictures que pretende dar otra vuelta de tuerca al llevarla nuevamente al cine y en 3D... 35 años después de que Tobe Hooper dirigiera la original.

El guión de la nueva versión es de Stephen Susco (quien también escribió el remake americano de The Gudge (El Grito), Deborah Sullivan y Adam Marcus, éste último escribió y dirigió jason Goes to Hell para la serie de Viernes 13.

El nuevo director será John Luessenhop, director de acción del que vimos Takers (con Paul Walker, Matt Dillon e Idris Elba). O lo que es lo mismo, un "desconocido" al que producirá Marc Burg (el mismo de la franquicia de Saw) y que pondrá la pasta para ésta Leatherface 3D, con la intención de estrenarla en Halloween de 2012.

     
           

  THE PASSAGE más adaptaciones para Matt Reeves                                19 Abril 2011


El mes pasado os hablamos de 8 O'Clock in the Moring, relato corto 8'O Clock in the Moring de Ray Nelson del que John Carpenter ya dirigió su versión titulada They Live (Están Vivos) en 1988.

Ahora Reeves también dirigirá The Passage, basada en la novela de Justin Cronin de mismo título, en la que se cuenta cómo por culpa de una extraña epidemia, un experimento militar que intenta acabar con ella convierte a los humanos en vampiros llevando a la humanidad a los límites de su extinción. Sólo una niña, Amy, que comparte con los vampiros todas sus cualidades (menos la de beber sangre), será la única que atravesará El Pasaje entre un mundo moribundo, y el nuevo mundo, donde gobiernan los vampiros y los humanos se encuentran dispersados a modo de tribus.

La novela de Cronin fue adquirida por Fox allá por el 2007, y pese a tener cierto parecido con 28 Días Después o The Stand de Stephen King, la productora Free Produccions (de Ridlet Scott) y Fox 2000 producirán la película.

La novela de Cronin pertenece a una trilogía vampírica y está publicada en nuestro país con el título de El Pasaje.

     
           

  PRIDE AND PERJUDICE AND ZOMBIES ¿Más vampiros?                         19 Abril 2011


En realidad no, pero enlazamos ambas noticias ya que finalmente será el director Craig Gillespie (quien acaba de terminar el rodaje del reboot de Noche de Miedo), quien dirija la adaptación de la novela de mismo título para Lionsgate, y que como sabrás ha pasado ya por  varias manos y comenzaba a oler a que nunca se llevaría al cine.

Una de esas manos eran nada más y nada menos que las de Natalie Portman, quien parecía que interpretaría a la protagonista. Al final no será así, pero sí que estará en funciones de Productora.

Volviendo a su director, Craig Gillespie y a esas primeras fotos que hemos visto en las Cookies de facebook, pese a recordarnos poco a la cinta original, tenemos mucha fe en él. No olvidemos cuánto nos sorprendió con su película: Lars and the Real Girl.

     
           


 

© COOKIES ON THE NET ESPAÑA 1996 - 2011 Todos los Derechos Reservados