LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 
 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK

Síguenos en facebook

 

 
 

¿SUPERAREMOS NOVIEMBRE? ¡CLAAARO QUE SÍ!           Nº149 NOVIEMBRE 2011



Entre los asteroides que nos pasan rozando, fechas como el 11-11-11 y Lars von Trier que nos quiere estrellar un planeta encima, lo de llegar a Diciembre va a ser un auténtico Battle Royal.

Así que antes de que nos convirtamos todos en polvo estelar, comencemos sin más dilación con las Cookies de este mes, que como siempre vienen cargaditas de noticias.
 

  MÁS SUSTOS de Oren Peli                                                                  3 Noviembre 2011


Lo sentimos mucho, pero nos declaramos fans absolutos de este joven director, que sacudió las salas de cine con su primera (poco original pero tremendamente escalofriante) Actividad Paranormal, y no mentimos cuando decimos aquello que esperamos como agua de mayo su nueva película Area 51, rodada en el mismo estilo, con un grupo de gente que chilla y lo pasa mal, en medio de un argumento de extraterrestres.

Pues bien, queridos, mientras seguimos sin su fecha de estreno, Oren Peli ya está rodando su tercera película en Europa del Este, que por el momento no tiene título, con Bradley Parker tras la cámara. ¿Que quién es éste tipo? Pues nada más y nada menos que el encargado de los efectos especiales de películas como El Club de la Lucha  o la más recientemente Let Me In.

¿Y de qué va la nueva peli? Pues tras perder su título provisional, que era algo así como El Diario de Lawson Oxford, nos llevará con un grupo de amigos que van a una ciudad rara y abandonada, después de un accidente nuclear, y que ahora está llena de ruidos raros y donde la naturaleza campa a sus anchas.

Sí, este argumento ya os lo contamos hace tiempo, y por fin se ha puesto a rodar la cinta. Como es de bajo presupuesto (aunque apunta que con unos fantásticos efectos especiales), volvemos la mirada atrás con su Area 51 de la que según se comenta... lo bueno de rodar películas de bajo presupuesto es que si una escena no te gusta, vas y la vuelves a rodar. Por eso la película aún no se ha estrenado, y por ese mismo motivo Peli no se ha cortado un pelo al rodar y rodar otra vez todo lo que no le gusta de Area 51.

Crucemos los dedos para que con su tercera película, no se demore tanto antes de estrenarla... porque la campaña de marketing ya la tiene más que hecha, con sólo mencionar: Del Director de Actividad Paranormal... ahora toca cagarse de miedo con Extraterrestres.

     
           

  FURIA DE TITANES 2 y 3 en marcha                                                 2 Noviembre 2011


Mientras anda muy avanzada su secuela, con el título de Wrath que dirigirá Jonathan Liebesman (Battle: Los Angeles), y desconociendo por el momento si será en 2D o en 3D o en lo que sea... Warner Bros. acaba de contratar a Dan Mazeau, David Leslie Johnson, quienes escribieron Promesas del Este, además de Steven Knight y para que comiencen con el tratamiento de Furia de Titanes 3 de la cual, y como ya podrás imaginar, es un absoluto misterio, pero que nos devolverá a Perseo en más (y titánicas) aventuras.

Sin olvidarnos que Furia de Titanes poseía el peor 3D que hemos visto, las cifras hablan por sí solas... y una taquilla mundial de 500 millones de dólares ha sido el empujón definitivo para Warner a la hora de poner en marcha una tercera entrega.

Furia de Titanes 2: Wrath (o como demonios la titulen finalmente), llegará a los cines el 30 de marzo de 2012.

     
           

  CABIN FEVER 2 y 3                                                                           1 Noviembre 2011


Y es que no hay que ser muy listos, para apuntarse al carro de casita perdida con gente que lo pasa chungo... con el remake de Posesión Infernal a la vuelta de la esquina.

Tras pasar los derechos de esta saga de manos de la productora Indomina, se planea rodar dos entregas más el próximo año. La primera de ellas se titulará Cabin Fever: Paciente Cero escrita por Jake Wade (el mismo de los remakes de The Hitcher o Cuando Llama un Extraño), en la que todo comenzará en un crucero de placer (barco a la vista), donde se encuentra un recipiente (con el virus) y todo se lía dentro de las cabinas (camarotes) del barco en cuestión.

La siguiente llevará el título de Cabin Fever: Estallido donde el virus de marras viajará a una isla caribeña (uis, esto me suena a algo, ¿a ti no?), se vomitan entre ellos se contagian y demás... El guión de la cuarta entrega lo escriben Adam y Deborah Marcus, los mismos de Jason Goes to Hell  o La Matanza de Texas 3D.

El rodaje de ambas películas comenzará la próxima primavera en La República Dominicana. Se desconocen los actores o quienes dirigirán ambas precuelas... ¿Nos importa? No necesariamente.

Recordemos que Cabin Fever fue la película que dio a conocer al jovencísimo director de cine y actor Eli Roth (allá por el 2002), de la que Tim West hizo una terrible secuela titulada Cabin Fever 2: Spring Break.

     
           

  POSESIÓN INFERNAL el remake                                                        28 Octubre 2011


Como ya sabemos, el director de cortos uruguayo Fede Alvarez fue el elegido por Sam Raimi para dirigir el remake de Posesión Infernal (Evil Dead 1981), tras ver su corto titulado Ataque de Pánico que realizó con muy poco dinero y muchísima ilusión a la hora de elaborar los efectos especiales de una invasión alienígena a gran escala.

El guión de la nueva Posesión Infernal, corre a cargo de Sam Raimi, Diablo Codi, Rodo Sayagues y el propio Alvarez. Sayagues ya colaboró con Alvarez en Ataque de Pánico.

Ahora hemos conocido algo de la trama... porque sí, hay cambios respecto a la original Posesión Infernal. Básicamente, la película será idéntica pero con la salvedad de que los protagonistas, viajarán a la cabaña perdida en el bosque, rodeada por demonios que despiertan con la lectura de El Libro de los Muertos (el Necronomicón), porque se llevan a la hermana del protagonista (una drogadicta empedernida), como terapia para desintoxicarla de su adicción. Lo que pasa es que mientras los chicos creen que la hermana del protagonista está así de grillada por pasar el mono por falta de drogas... la realidad es otra muy diferente, ya que lo que realmente tiene la tía es un pedazo demonio dentro de quitar el sentido.

Además, toda la película rezumará de un tono más serio y real... hasta que comenzarán a salir demonios y posesiones a cascoporro, con lápices incrustados en los tobillos.

Hasta el 2013 que será su fecha de estreno, aún tenemos tiempo de sobra para conocer quienes serán sus protagonistas, pero sí sabemos que Bruce Campbell (Ash) que además ejercerá funciones como  productor, tendrá un pequeño cameo en el remake.

     
           

  XOXO no tengas tú cuidado con el facebook                                      27 Octubre 2011


Liado como está con su versión de El Arca de Noé, Darren Aronofsky ha tomado las riendas como productor del nuevo guión de Mark Heyman (El Cisne Negro), que a su vez ya se ha vendido a Lionsgate para su producción, pese a no tener por el momento director.

La historia de XOXO (Beso, Abrazo, Beso, Abrazo... y no alguien gritando ¡Xoxooo! durante toda la película), girará sobre las redes sociales pero desde un punto de vista muy a lo Atracción Fatal. Un acoso a otra persona por facebook que se va de madre, tanto para el acosador, como para su víctima. Pero XOXO no se quedará ahí, ya que el acosador perseguirá a su víctima por otras redes sociales y plataformas varias, empleando incluso el vídeo en streaming para sus fines.

     
           

  OBLIVION / HORIZONS sigue sumando reparto femenino               27 Octubre 2011


Antes de hablar de las actrices que acompañarán a Tom Cruise en esta aventura dirigida por Joseph Kosinski (Tron: El Legado), vamos a contaros lo poquito de más que se sabe del argumento... que es realmente interesante.

Cruise interpreta a Jack, un tipo que viaja con regularidad por una Tierra futurista y muy hecha polvo, para reparar unos drones o tras tos de defensa planetaria para mantener bien alejados a los extraterrestres de la superficie. Mientras desempeña esa función, Jack siempre está conectado con su amante, Julia, que es desde su puesto de control los ojos y oídos de Jack, hasta que un buen día se encuentra una cápsula de rescate estrellada con el cuerpo de una mujer en su interior, que le lanzará hacia una nueva aventura.

A bote pronto la premisa suena interesante y encaminada hacia algo más interesante aún, pero tanto Kosinski y Cruise, muy involucrado en el proyecto, no quieren echar a correr a la hora de ponerse a rodar, y el guión, además, ha pasado por las manos del guionista de Toy Story 3, Michael Arndt le pegue un repasito al material de Kosinski y William Monahan, basado en los cómics o cómic de Arvid Nelson.

En el reparto tenemos a Cruise y a Jessica Chastain como la novia de éste, pero además circulan muchos nombres de féminas como Olivia Wilde, Noomi Rapace, Hayle Atwell o Kate Beckinsale, suponemos que para el papel de la tía estrellada (u otros papeles). La última en salir a renombrar es la rubia Diane Kruger, como potencial candidata a la tía extraña estrellada.

La película que no se estrenará hasta el 2013, también ha cambiado de título durante su producción, así que si leéis algo por la red sobre una tal Horizons escrita y dirigida por Kosinski, que sepáis que no es otra que Oblivion... a última hora le han cambiado el título.

     
           

  JURASSIC INDIANA ¡Es que ya tiene una edad!                                  26 Octubre 2011


Mientras se centra Spielberg con su Tintin ha soltado algunas perlas sobre sus próximos proyectos. Ahí van dos muy interesantes.

Guión para Parque Jurásico IV de la mano de Mark Protosevich, de la cual espera se estrene de aquí a dos años... Por lo visto tienen un buen argumento para la cuarta entrega, y una mejor historia que la que tuvimos para Parque Jurásico III. ¿Alguien se acuerda de esa peli donde salía Téa Leoni? ¡Porque yo tampoco!

En cuanto se le preguntó por una Indiana Jones V, Spielberg le ha pasado la patata caliente a... "Eso se lo tienes que preguntar a George Lucas. George es el encargado de las historias. Lo ha hecho en las cuatro películas. Está trabajando en una Indiana V. Por ahora no tenemos guión, pero está trabajando en el argumento. Así que dejaré que sea George quien de la noticia del argumento."

En cuanto a las críticas de la última Indiana, por la escena que todos recordamos del aventurero salvándose de una explosión nuclear dentro de una nevera (que la cosa es que tiene delito...)

"No le echéis la culpa a George. Culpadme a mí. Fue una idea estúpida que se me pasó por la cabeza y lo hicimos."

     
           

  TINTIN 2 con Jackson confirmado                                                        26 Octubre 2011


Es una noticia a voces y requete confirmada, pero hasta que la productora no diese el OK, todo estaba en el aire, sea un proyecto de Spielberg de la mano de Peter Jackson.

Pues bien, Sony y Paramount ya han dado el OK para esta trilogía y han confirmado a Peter Jackson como director del segundo capítulo de la saga. Ya hay mucho trabajo avanzado y lo que es más importante, ya existe guión para Tintin 2, escrito por Anthony Horowitz (en una de sus fases finales), que siempre tendrá algún que otro retoque en cuanto llegue a manos de Jackson.

El guión en el que Horowitz ha estado trabajando durante más de un año, es la fusión de dos cómics de 1966: Las Siete Bolas de Cristal y El Templo del Sol, (títulos de los cómics en nuestro país).

El resultado final será un The Adventures of Tintin: Prisiones of the Sun; Prisioners of the Sun era el título americano de El Templo del Sol, en la que Tintin y el capitán Haddock investigaban una extraña enfermedad por culpa de una tumba Inca. Pero tampoco me hagáis mucho caso, porque ya os he comentado que los cómics de Tintin nunca me han gustado.

Dicho todo esto, nos va a tocar esperar, ya que Jackson tiene como prioridad el rodaje de las dos películas de El Hobbit. ¿Qué ocurrirá? Primero y aún con la luz verde de Sony y Paramount, hay ver el recorrido de Tintin en taquilla, lo que podría retrasar el rodaje de El Hobbit, sí una vez más, en beneficio del segundo capítulo de Tintin. Por el momento, Jackson sigue muy centrado en El Hobbit.

     
           

  GRIM NIGHT comprando un avance de trailer                                    26 Octubre 2011


Eso es lo que acaba de hacer Universal Pictures con un trailer de Brandon Bestenheider y Allen Bey... sobre una película que no existe, pero que tiene una premisa tan buena, que inmediatamente la Universal ha visto dinero en lo que podría ser una excelente película de terror (y quizá con suerte) futura franquicia.

¿Qué han comprado entonces? Pues la idea, que nos parece fantástica...

Grim Night cuenta una historia mundial, en la que una vez al año la mismísima muerte (o algo que va con esas pintas), aparece en la Tierra para colectar almas. Así de simple y así de contundente.

Desconocemos, por el momento, si éstos chavales harán la película al completo, o pasarán la patata caliente a Universal para que ya ellos desarrollen el proyecto con otro director y otros actores. Lo que sí está claro, es que le han pagado una cantidad de siete cifras a sus creadores sólo por la idea.

     
           

  MOBY DICK en el espacio                                                                   25 Octubre 2011


La directora de cine escocesa Lynne Ramsay, que ya ha ganado el Festival de Cannes dos premios por Morven Callar (2002) y fue nominada a la Palma de Oro el pasado Mayo con We Need to Talk About Kevin basada en la novela de Lionel Shriver con Tilda Swinton como protagonista, da un salto al cine clásico, de aventuras y espacial con su nuevo proyecto que por ahora se titulará Moby Dick, basado como ya imaginarás en el clásico de Herman Melville donde el capitán Ahab perseguía por el océano a la condenada ballena blanca asesina, que en realidad era un cachalote, pero bueno, lo damos por bicho de mar.

Ramsay adaptará el relato a una epopeya galáctica, donde la acción transcurrirá dentro de la nave espacial (rollo Das Boot), con toda la claustrofobia que eso conlleva, sin apartarse de la línea clásica de una Monster Movie, aunque en esta ocasión será el propio Ahab el monstruo de la función.

Al igual que en Moby Dick, Ahab, con toda su locura y personalidad arrebatadora, guiará a su tripulación hacia la mismísima muerte, con la excusa de cazar al monstruo... claro que al ser en el espacio, no será una ballena asesina o cachalote asesino... ese pequeño detalle se lo ha guardado en la manga su directora.

No olvidamos tampoco, que Timur Bekmambetov, ya planteó llevar al cine otra vez la historia de Moby Dick, plagada de efectos especiales y respetando mucho más el relato de Melville... pero claro, le pasó por delante Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros (que en estos momentos se encuentra en su post-producción), y se le fue la tontería de encima.

Mientras esperamos, no olvidemos estar atentos al estreno de We Need to Talk About Kevin...

     
           

  THE CABIN IN THE WOODS buenas noticias para...                             25 Octubre 2011


Joss Whedon, y son dos. La primera es que por fin tenemos fecha de estreno para la esperadísima (y súper enlatada) último guión suyo dirigido por Mark Goddard, de la que tantos rumores ha corrido por la red, pese a querer mantenerla en el más absoluto secreto como es The Cabin in the Woods (de la que te hablamos en el número de Septiembre).

Se confirma su esperadísimo estreno (sí, por segunda vez), para el viernes 13 de Abril de 2012, con Chris Hemsworth (Thor) como uno de sus protagonistas. La esperanza de ver un primer trailer el pasado Halloween, ha desaparecido por completo, pero no quita para que un nuevo rumor informe que este Diciembre podríamos ver algo de la esperada cinta que, según aquellos que han podido verla será "La película de terror que acabará con todas las películas de terror". Otros comentarios, por el contrario y debido al guión completamente freak (del que hemos conseguido una copia que nos han asegurado es auténtica), ya anuncian que "esta película va a destruir lo que le queda a Whedon de carrera." y es que el final es muy, muy raruno, ¡pero fantástico!, aunque las mismas fuentes nos han asegurado que se ha cambiado ese final, además de rodarse nuevas secuencias. Vamos, que la película se parecerá algo a lo que hemos leído, pero con cambios importantes. Por eso es mejor que cerremos el pico.

La nueva noticia de Whedon es que acaba de finalizar el rodaje de su nueva película, una versión del Mucho Ruido y Pocas Nueces de Shakespeare, pero adaptando la comedia a la época actual, producida por su propia productora Bellwether Pictures.

     
           

  AKIRA remake                                                                                24 Octubre 2011


Comienzan a sonar nombres para protagonizar el remake en imagen real que dirigirá el próximo año Jaume Collet-Serra, con guión de Steve Kloves, Hawk Ostby y Albert Torres, basado en el manga de Katsuhiro Otomo.

Como protagonista tendremos a Garret Hedlung (Tron: El Legado) mientras que tres nuevos nombres se suman a la producción, como son Gary Oldman en el papel del Coronel, Helena Bonham Carter como Lady Miyako y Keira Knightley; está claro que Warner los ha elegido tras ver las últimas de Harry Potter.

La película que no se estrenará hasta el próximo 2013 será tema de conversación (y mucho) el próximo año.

     
           

  ACTIVIDAD PARANORMAL 4 donde caben tres... caben cuatro     24 Octubre 2011


Está claro que si una película que ha costado 5 millones de dólares, hace en su primer fin de semana 55 millones, el productor es el primero en alegrarse y el primero en pedir más de lo mismo... a un precio similar.

Eso mismo es lo que ha hecho Adam Goodman (de la Paramount), tras darle vueltas los ojos con los buenos resultados en sólo 48 horas y en el mercado americano, con la tercera entrega de Actividad Paranormal.

Así que ya tenemos confirmada Actividad Paranormal 4 para el próximo Halloween de 2012... más exactamente para el 22 de Octubre de 2012 si nos dejan los Mayas, claaarooo!!!

     
           

  SHERLOCK HOLMES 3 comienza a preparar su argumento            23 Octubre 2011


Sin estrenarse aún su secuela, y ya con Robert Downey Jr, Jude Law y Guy Ritchie que aunque no lo ha dicho aún todo apunta a que volverá a la dirección de la tercera parte, apuntados al proyecto, Warner Bros. acaba de contratar al guionista Drew Pearce para que se ponga a barruntar ideas sobre una tercera parte.

Pearce es uno de esos guionistas muy recomendados que ha estado trabajando y mucho, aquí y allá, haciendo trabajos de reescritura o participando junto a otros. Desde la serie de TV británica "No Heroics" a pasar por Iron Man 3 o en la adaptación de Runaways. Sin olvidar que también ha ayudado a Guillermo del Toro con el guión de su próxima Pacific Rim.

Sherlock Holmes: Juego de Sombras llegará a los cines americanos el 16 de Diciembre. En España hemos de esperar hasta el 5 de Enero para disfrutarla, como regalo de Reyes.

     
           

  GALACTICA otra vuelta al cine con guionista                                  21 Octubre 2011


Pero antes de ir con la noticia... hay que recordaros a todos que aquella Galáctica Estrella de Combate que se estrenó en los cines españoles allá por los 80's, no era más que un refrito de algunos capítulos de lo que en realidad era la serie de TV... que luego se estrenó en televisión.

Tras este prólogo tan tonto, porque me ha dado un flash back, queridos, vamos con la noticia de que Bryan Singer (también hace años), estaba ansioso por llevarla al cine otra vez, pero a lo grande. ¡Y ahí se quedó la intención! Tras calentarnos a todos la cabeza con su idea... que vuelve a retomar ahora, pasándole la patata caliente al guionista desconocido John Orloff.

Según le ha comentado el guionista a Deadline "quería escribir esta película desde que tenía 12 años". Bueno, éste se lo flipa como dos pueblos y una pedanía.

Lo que sí que ya no nos gusta tanto, es que Singer pase completamente del fantástico trabajo que realizó Ronald D. Moore en la nueva puesta a punto de Galáctica en la serie de TV. Una serie de auténtico mito y un clásico de televisión que los años pondrá en su sitio, como se merece.

John Orloff ha sido el guionista de la nueva película de Roland Emmerich Anonymous que veremos en cines este 11 de Noviembre, además de participar también en el nuevo proyecto de éste mismo director titulado Singularity.

     
           

  JUPITER ASCENDING con los Wachowskis                                      20 Octubre 2011


Mientras Lana y Andy siguen rodando junto a Tom Tywer, a seis manos, la adaptación de la novela Cloud Atlas, ya preparan su siguiente proyecto para Warner y junto al productor Joel Silver.

Como imaginaréis, la película era un absoluto secreto, pero claro, se ha corrido la voz y hasta nos hemos enterado que su rodaje comenzará la próxima Primavera.

De lo poco que se sabe, es que será una cinta de esas de aventura espacial, a lo grande, donde podrían regresar los genios de Matrix con toda su parafernalia visual.

     
           

  THE STAND para Ben Affleck                                                           20 Octubre 2011


El proyecto de llevar al cine Apocalípsis, novela tocho por extensión junto a It de Stephen King a manos de un director que comienza a ser sólido como es Ben Affleck, ha sorprendido a muchos (entre los cuales me incluyo). Recordemos que este proyecto ya había pasado por manos del director David Yates.

The Stand, la novela de King, se publicó por primera vez allá por 1978 con el título de La Danza de la Muerte, para años más tarde en 1990, volverse a editar con CUATROCIENTAS páginas extra y con el título de Apocalipsis. Y es por ese pequeño detalle de ser un tocho, que se se convirtiera en mini serie de TV allá por 1994 dirigida por Mick Garris protagonizada por Gary Sinise, tendiendo un éxito relativo.

Warner que es quien apoyará a Affleck, le da la oportunidad de dar un giro en su carrera como director para lanzarle al cine fantástico, pero Affleck no es que esté de manos cruzadas en casa, ya que tiene otros proyectos en un estado de pre-producción más avanzado y esta nueva adaptación de Apocalipsis, deberá esperarse un poco.

La historia de Apocalipsis es la sempiterna batalla del bien contra el mal, pero algo maquillada por una plaga que ha arrasado con el mundo... dejando en manos de unos cuantos supervivientes la obligación de luchar contra el diabólico Randall Flagg y sus seguidores, aún más tarados que él.

     
           

  AVATAR 2 y 3 más cosillas pandorianas                                             19 Octubre 2011


Normalmente los directores de cine callan como tumbas sobre sus próximos proyectos o sobre aquello que estén rodando. Véase el caso de Nolan o Ridley Scott, a los que metería en uno de esos sótanos de Hostel, hasta sacarles toda la información de lo que están rodando.

Por el contrario es de agradecer esos ataques de sobre excitación que sufre James Cameron, y que, sin contarse un pelo, va lanzando pildorillas aquí y allá sobre lo que veremos o lo que nos esperará en las dos próximas entregas de Avatar, que se estrenarán en 2014 y 2015 (si-no-pa-sa-na-da).

Por ahora, de lo poco que sabíamos es que volveríamos a Pandora y a sus océanos, además de visitar otras lunas del sistema Polifemo.

Avatar 2 se centrará más en las cuestiones "oceánicas" que en la naturaleza en general o en sus selvas. Pandora es un planeta que de lejos se ve azul, y es porque hay más mar que tierra. Ahora mismo están centrándose en enfocar la energía ahí, a los océanos y a las especies que lo habitan. No nos machacará con su mensaje del medio ambiente ni nada de eso, pero sí que continuará en esa línea que dejó ya planteada en Avatar, con pase lo que pase con sus océanos.

Sobre todo no olvidemos que será una película de entretenimiento, y quiere que tenga la misma sensación y emociones de mostrarnos un mundo nuevo.

Mientras tanto, Cameron seguirá escribiendo el guión de ambas películas y fichando a "especialistas" para desarrollar todo ese mundo fantástico al que nos llevará, por segunda vez, como si fuera la primera...

     
           

  BIENVENIDOS A ZOMBIELAND a la TV                                                19 Octubre 2011


En formato sitcom de 30 minutos, es en lo que en estos momentos trabajan FOX y Sony Pictures.

Esto se debe, no a que alguien haya tenido la feliz idea de hacer una serie de tv con la película de 2009, sino porque tras ver los buenísimos resultados de la segunda temporada de The Walking Dead, alguien gritó en las productoras... "¿No tenemos algo de zombies por ahí para hacer una serie?"

La gran diferencia radicará en que, mientras en The Walking Dead se toman las cosas en serio... la Bienvenidos a Zombieland para TV se las tomará a pitorreo, sin olvidar que será una sitcom, esto es, pocos o muy pocos decorados y 100% interiores.

Con sólo 3 capítulos emitidos (por el momento), The Walking Dead acaba de renovar por una 3ª Temporada después de amasar en el mercado americano una audiencia de 7 millones de espectadores con su primer capítulo y 5 millones con el segundo. Sí, baja la audiencia, pero son millones los que están enganchados a ella.

     
           

  THE DARK KNIGHT RISES prólogo en IMAX                                        19 Octubre 2011


Como ya ocurrió en 2007 con El Caballero Oscuro antes del estreno de Soy Leyenda también en IMAX donde disfrutamos de los primeros minutos del robo del Joker al banco de Gotham, Warner volverá a repetir la jugada con los primeros seis minutos de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace antes de la película Misión Imposible: Protocolo Fantasma , por ahora sólo en cines americanos y sólo por el periodo navideño...

Pero, ¡un momento!, Misión Imposible es de Paramount, no de Warner... y aún así, ¡lo van a hacer! Suponemos que sólo se trata de una campaña del tipo, yo te apoyo y tú me apoyas, donde saldrán beneficiadas Warner y Paramount con nuestros dineritos o.. en éste caso, con el dinero de los estadounidenses que se lanzarán de cabeza a los IMAX a pagar una pasta para ver la cuarta entrega de Misión Imposible, como excusa de ver en realidad esos seis minutos de El Caballero oscuro: La Leyenda Renace.

Otro detalle jugoso de esta jugada, es que tanto Brad Bird (director de MI4), como Christopher Nolan, han rodado material extra para sus películas que sólo, repetimos, sólo se podrá disfrutar si vas a ver estas películas en cines IMAX.

Realicen esta misma jugada en los cines IMAX de nuestro país (muchísimo menos que en los EEUU) o no, lo que es seguro es que a los pocos días disfrutaremos de esos 6 minutos de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace en nuestras casitas, en nuestros ordenadores, sin tener que pagar una pasta para encima sufrir una película protagonizada por Tom Cruise (en mi caso, por ponerme de ejemplo).

     
           

  LOS MICRONAUTAS nuevo proyecto de JJ Abrams                            18 Octubre 2011


Aún con la cabeza llena de grillos con la secuela (esperadísima) de Star Trek, tras salir del armario Spok, queremos decir Zachary Quinto como comunicó en su blog, Abrams prepara otra adaptación de dibujos animados al cine, como es la de los poco agraciados Los Micronautas.

Inciso sobre el tema de Star Trek que veremos el próximo año (comenzará a rodarse a mediados de Enero de 2012) y que desde ya, están dejando los actores (como Zachary Quinto y Zoe Saldana) que no se titulará Star Trek 2.

Estos dibujos surgieron a la par que Los Transformers pero desaparecieron al poco, entre otras cosas, porque los transformers se los comieron con patatas.

Basados en un cómic con guión de Bill Mantlo y dibujos de Michael Golden, pasaron a manos de Hasbro quienes se ocuparon de crear los dibujos animados.

Ahora Abrams ha contratado a los guionistas Paul Wernick y Rhett Reese junto con Paramount, para que le den una vuelta de tuerca, después de que el director haya querido llevarlos al cine desde el año 2009.

El empujón definitivo ha sido ahora, cuando a JJ Abrams le hacen mucho más caso, y con estos guionistas que han trabajado en películas como Bienvenidos a Zombieland o las futuras G.I. Joe 2: Retaliaton o el spin-off Deathpool, que se sumará a la lista de La Patrulla X.

     
           

 

© COOKIES ON THE NET ESPAÑA 1996 - 2011 Todos los Derechos Reservados