LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 
 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK

Síguenos en facebook

 

 
 

CONTADORES A CERO                                                             Nº151 ENERO 2012



Comenzar un año siempre es algo pesado y más aún después de cerrarlo con una tanda de trailers que a todos nos han dejado con la adrenalina disparada y ganas de más.

Por eso Enero, no hablo ya de la cuesta de Enero... o de ir a las rebajas a por un bolso y salir del establecimiento con la cabeza de alguien colgado del brazo, suele ser pesado y rozando lo gore, pero aquí estamos... y supongo que el próximo Enero de 2013, nos costará también comenzar a correr por los días, semanas y meses del nuevo año.

Pero se abre ante nosotros una nueva andanada de películas que nos esperan, unas más deseadas que otras, y pasaremos unos primeros meses con la vanguardia de ellas, que suelen ser (esto lo da la experiencia de llevar dieciséis años en la red) las más flojitas... donde esperamos descubrir alguna sorpresa que nos encoja el trasero en la butaca del cine.

Qué fuerte... ¿16 años ya? ¡Laaa Virgen...!!! ¡SOMOS LAS SUPER ABUELAS!
 

  LOOPER Asesino en el tiempo                                                                      16 Enero 2012


Rian Johnson, director de Los Hermanos Bloom se encuentra en estos momentos en la post-producción de uno de esos thrillers trepidantes del que poco se ha sabido de su argumento, hasta ahora.

En la historia Joe (Joseph Gordon-Levitt) es un asesino para quien sus víctimas son enviadas al pasado (donde éste las mata, supongo), hasta que un día que va por su siguiente objetivo se encuentra... nada más y nada menos que con un tipo (Bruce Willis), que no es otro que él mismo pero envejecido (porque viene del futuro, como la tipa del detergente).

La historia que parece un pelín rocambolesca, no es otra cosa que darle la vuelta a Terminator y jugar al gato y al ratón el resto de la proyección, además de que tendrán que contarnos ¿cómo es eso de matar a gente secuestrándolas del futuro y catapultándolas al pasado?

Su director y guionista está encantado con el actor Gordon-Levitt, que literalmente calca todos los tics tan familiares de Willis. Incluso ese bizqueo que tiene el actor. Además de éstos, también la protagonizarán Emily Blunt, Piper Perabo o Jeff Daniels, entre otros.

Looper llegará a los cines americanos el próximo 28 de Septiembre.

     
           

  GOOSEBUMPS ¿Verá la luz por fin?                                                             16 Enero 2012


Desde que Columbia adquirió los derechos (hace ya cuatro años) de esta serie de novelas de terror escritas por RL Stine allá por los años 90's, ha llovido mucho y el guión ha pasado por varias manos.

En nuestro país conocemos esta serie de novelas por el título de Horrorland, de la que creo, no me hagáis mucho caso, van actualmente por el volumen 12... porque Stine es muy prolífico a la hora de sentarse a escribir.

La Venganza del Muñeco Viviente fue el primero de ellos y la que en estos momentos adapta al cine Darren Lemke (el mismo guionista de Jack and the Giant Killer).

La idea de Columbia y de Neil Moritz, su productor, desaparecido un rival tan importante como fue Harry Potter es abrir una nueva franquicia cinematográfica con los libros de Stine.

     
           

  PSICOSIS la precuela para televisión                                                           14 Enero 2012


A parte de que parece que alguien tiene mala memoria y no se acuerda de Psicosis IV: El Comienzo de 1990, los de la Universal han dado luz verde al proyecto de una futura serie de TV donde nos contarán la infancia de Norman, con su madre y el amante de ésta, antes de que el chico se los cargara y siguiera su vida de asesino en serie... en plan travesti.

Anthony Cipriano es el guionista encargado del proyecto, que repetimos, será para serie de TV y que comenzará a rodarse éste mismo año.

     
           

  LOS CUATRO FANTÁSTICOS reboot                                                              14 Enero 2012


Posiblemente a la vuelta de la esquina o antes de lo que esperábamos, dependiendo de los resultados en taquilla de Chronicle...

Fox lleva tiempo queriendo rehacer Los Cuatro Fantásticos, y las expectativas que se están creando con Chronicle, de la que se habla muy bien en círculos internos, ha hecho que la Fox apueste por su director, el joven (sólo tiene 26 años) y desconocido Josh Trank para darle un "viaje" de 180º a los futuros Cuatro Fantásticos, de la que ya existe un guión escrito por (horror) Michael Green, que no es otro que el guionista de Linterna Verde.

Chronicle se estrenará el próximo 24 de Febrero en España.

 

     
           

  AVATAR 2 se retrasa                                                                                               13 Enero 2012


El productor Jon Landau acaba de anunciar que el estreno de Avatar 2 no será hasta el próximo 2016... sí, como lo leéis.

Anteriormente el propio James Cameron había apuntado hacia el 2014 y 2015 para el estreno de las dos entregas de Avatar, pero por lo visto el rodaje y los complicados efectos especiales... la preproducción y el rodaje les tendrán ocupados por lo menos durante cuatro años.


Eso traslada el primer de los estrenos al 2016 y el siguiente al 2017 para, además de perfeccionar los FX, alguna cámara nueva en 3D que se inventarán y demás... crear todo el mundo submarino de Pandora, eje de la segunda entrega.

     
           

  MÁS INVASIONES sí, claro, de extraterrestres                                          12 Enero 2012


F. Scott Frazier es uno de esos guionistas de los que últimamente se habla mucho, pero al que nadie pone cara o proyecto en concreto. Metido en varios fregados en la actualidad, ha sido la propia Universal Pictures quien le ha contratado para encargarle el guión de otra invasión extraterrestre (y ya van unas cuantas).

El joven guionista deberá rizar el rizo (y mucho) porque tenemos demasiado frescas películas como la muy abucheada The Darkest Hour, Skyline o Battle Los Angeles, de lejos, la mejor de todas ellas.

     
           

  THE DEVIL INSIDE directores muy ocupados                                              12 Enero 2012


Tras su excelente acogida en la taquilla americana, los directores Brent Bell y Matthew Peterman acaban de fichar por Warner para el rodaje de otra película (utilizando la misma técnica y un bajísimo presupuesto) que llevará el título de The Vatican.

Además tan vendido otro argumento para la productora Sierra/Affinity, con temática de terror y aún más bajo presupuesto, que comenzarán a rodar en Rumanía el próximo Abril y que llegará a los cines antes que The Vatican.

The Devil Inside (o Con El Diablo Dentro), llegará a los cines de nuestro país el próximo 16 de Marzo.

     
           

  VIGILANDIA más fantástico para Ethan Hawke                                          12 Enero 2012


Hace sólo un día vimos las primeras imágenes de Sinister, protagonizada por Hawke y seguiremos viéndole en más papeles (aunque cortos) en el género de la ciencia ficción, como es esta nueva producción de la que poco se sabe, que llevará el título de Vigilandia y que estará dirigida por James DeMonaco.

Desde su papel en Gattaca a Daybreakers en el 2009, Hawke parecía desaparecido del género fantástico. Este año le veremos en dos producciones. La anteriormente mencionada Sinister (de la que hablamos abajo) y que se estrenará el 24 de Agosto y, dos días antes, también le veremos aunque en un papel pequeño en el reboot de Desafío Total, dirigida por Len Wiseman.

     
           

  SINISTER vuelve Derrickson, pero sin exorcismos                                  11 Enero 2012


El director de El Exorcismo de Emily Rose vuelve con tonillo paranormal en esta Sinister protagonizada por Ethan Hawke y Vicent D'Onofrio, que ya de por sí, son excelentes actores para sumergirnos en la historia que sea.

El argumento, así a bote pronto, no es nada nuevo. Escritor escéptico, que va a la típica casa "supuestamente encantada", donde toda una familia ha sido masacrada, cuando encuentra unas cintas de Super 8 donde se ven asesinatos (o lo que sea) cometidos en su nueva casa. La investigación por saber más... le llevará hacia terrenos paranormales y pondrá en peligro a su familia, que está siendo acechada por una entidad paranormal.

Nunca dejamos de recordar que Derrickson fue director de aquel soporífero remake de Ultimátum a la Tierra, pero también dirigió El Exorcismo de Emily Rose.

También hay que recordar que su nombre suena como posible director para remakear dos clásicos del cine como son Poltergeist (cuando a su productora le salga de las narices hacerla, porque llevamos años hablando de ese futuro remake o reboot) y de Los Pájaros, además de ser guionista de la nueva película de Atom Egoyan The Devil Knot.

El 24 de Agosto se estrenará en USA y Reino Unido.

     
           

  STAR WARS: UNDERGROUND ¡¡¡Por fin!!! O no...                                     10 Enero 2012


Increíble pero cierto, tras años y años hablando de la serie televisiva EN IMAGEN REAL, ya tenemos título: Star Wars: Underground.

La historia se centrará en el periodo de 20 años que hay entre el Episodio III y el Episodio IV de la saga cinematográfica... centrada en el sindicato del crimen intergaláctico, mafias y... cazadores de recompensas. Mientras el Imperio asciende en pos de controlar la galaxia, nos sumergiremos en el submundo de estos gángsters que controlan todo.

Serán episodios de una hora de duración y 5 millones de presupuesto cada uno, donde se emplearan las tecnologías en efectos especiales más punteras, como ya hemos visto en la serie original.

Ahora es cuando llega el jarro de agua fría, gracias a Rick McCallum:

"Tenemos 50 guiones increíbles. Cualquiera de ellos es mejor que cualquiera de las precuelas. Son más oscuros, adultos y complicados, pero el problema es que hay demasiados personajes digitales y por el momento deberemos esperar un año o dos, a que la tecnología y el software avance lo suficiente para poder rodar lo que queremos. Espero vivir lo suficiente."

     
           

  OZ: THE GREAT AND POWERFUL sigue los pasos de...                        10 Enero 2012


La original El Mago de Oz. La película de Sam Raimi comenzará con un prólogo en absoluto blanco y negro... antes de viajar al mundo de Oz donde todo será color... y obviamente 3D de caerse de espaldas.

En la historia tenemos a una niña en silla de ruedas, la protagonista, quien será la que viaje al mundo de Oz y además, interpretará a otro personaje llamado La Chica China, porque es una auténtica y frágil muñeca de porcelana, que perdió a sus padres por culpa de las brujas y que ahora está al lado de Oz (antes de ser El Mago), interpretado por James Franco.

La película no llegará a los cines hasta el 8 de Marzo de 2013.

     
           

  HANSEL AND GRETEL: WITCH HUNTERS se retrasa                                 9 Enero 2012


Y no unos meses, sino casi ¡¡¡un año!!!

Con fecha de estreno para el 2 de Mayo de este 2012, ahora tendremos que esperar al 11 de Enero de 2013. ¿Por qué Paramount ha hecho esta jugada? Se desconoce, pero es una absoluta putada para Tommy Wirkola (Dead Snow) y para los propios actores:
Jeremy Renner, Gemma Arterton, Famke Janssen, Peter Stormare, Zoe Bell y Derek Mears, entre otros.

     
           

  AKIRA parece que le ha mirado un tuerto                                                    9 Enero 2012


Y es que la serie de catastróficas desdichas (de siempre) han vuelto a parar la producción de esta adaptación a imagen real, a la que por fin Warner había dado todas sus bendiciones, con el director español Jaume Collet-Serra tras la cámara.

¿Las excusas? Pues varias... desde bajar drásticamente el presupuesto, de los 100 millones aprox. a los 70 millones aprox., a problemas de guión donde vuelven a tirar de Steven Kloves (quien ya reescribió el guión hace un año), para que le de "otra vuelta".

Collet-Serra y Kloves tienen dos semanas para preparar un nuevo tratamiento de la historia, más atractiva a ojos de los productores de Warner Bros.

La acción de Warner no ha sido detener el proyecto. Ha sido la de parar completamente el proyecto (mandando a casita a todos los que trabajaban en ella), hasta que director y guionista den con la piedra filosofal que guste a Warner. Crucemos los dedos para que la encuentren...

     
           

  DON'T GO IN THE WOODS otra de "a correr por el bosque"                 9 Enero 2012


Pero con dos puntos interesantes a su favor... el primero de ellos es que está dirigida (además de ser el argumentista) por Vincent D'Onofrio, y el segundo es que se trata de... un musical de terror.

La historia de esta Don't go in The Woods se centra en un grupo de jóvenes que se van al bosque (cuando el título les dice bien clarito que no lo hagan), para desconectar de todo y de todos... y dedicarse a componer música para su disco.

El problema comienza, cuando se pasa por allí un tarado con gabán y una maza, que les va dando donde más duele a cada uno de ellos. Esto quiere decir que... o es un psicópata en serie, o un crítico musical a quien parece no gustarle para nada los temas que componen los desgraciados que la van palmando.

Don't go in The Woods entrará seguramente a ese listado de películas como Cannibal! The Musical o la más reciente Repo! The Genetic Opera.

     
           

  HAUNTER Natali se apunta a lo paranormal                                              9 Enero 2012


Vincenzo Natali tras Splice ha estado tonteando con varios proyectos a la vez, como son High Rise, Tunnels y quizá la que más le vaya como anillo al dedo, la adaptación cinematográfica de Neuromancer de William Gibson.

Pues bien, olvidaros de todo lo anterior, porque la nueva apuesta de Natali se titula Haunter, donde volverá a trabajar con el mismo guionista de la fantástica Cypher y que no es otra cosa que un híbrido entre Los Otros y Beetlechus.

¿Y cómo se come eso? Pues metiendo al fantasma de una chica llamada Lisa, que lleva atrapada en una casa desde que murió, en 1986, y que ahora se le manifiesta a Olivia, otra chica que se muda a vivir a la casa en cuestión.

El rodaje de Haunter comenzará en Toronto este Marzo, mientras... aquí la buena noticia, la preproducción de Neuromancer sigue avanzando porque será Natali quien la dirija, aunque una vez finalizada su historia de fantasmas.

     
           

  PINOCHO otra vez más al cine                                                                            8 Enero 2012


El pasado Septiembre Warner Bros anunció su idea de seguir reinventando cuentos clásicos y su apuesta por Pinocho, con un fantástico guión que tenían escrito por Bryan Fuller.

Luego entran dos piezas claves más al juego, y es Tim Burton en la dirección y Robert Downey Jr en el papel de Geppetto, y es aquí cuando más o menos comienzan los problemas.

Para empezar, Burton aún está en la post-producción de Dark Shadows para Warner, además de tener otro proyecto oculto como es Miss Peregrine's for Peculiar Children para Fox. Pero a todo esto, Burton no ha dicho que no a la oferta. Es más, parece muy interesado en llevar a Pinocho al cine.

El siguiente en discordia es Downey Jr., quien le debe mucho a Warner por su Sherlok Holmes, además de sonar su nombre en otros proyectos y (evidentemente) en una tercera entrega de la serie, con lo cual quizá Geppetto no termine siendo interpretado por Downey Jr y... caiga el papel en manos de... de... Johnny Deep, para variar un poco.

     
           

  VAMPIRES OF HOLLYWOOD con Marilyn Manson                                     7 Enero 2011


A la espera de que Marilyn Manson se decida a plasmar cinematográficamente (y de una vez por todas) su ambicioso proyecto titulado Phantasmagoria: The Visions of Lewis Carroll lo veremos protagonizar antes esta película.

Vampiros de Hollywood cuenta cómo un periodista musical Paul Shaye va a la caza de un vampiro (y estrella del rock) llamado Darcy Manning, que no es otro que Marilyn Manson, para vengar la muerte de un amigo suyo, en manos del chupa cuellos. En su búsqueda Shaye se verá metido en una espiral de violencia, lujuria sangrienta y todo lo que ya sabemos que puede hacer un vampiro cuando le tocan las narices.

Rob Walker dirigirá la película, y además de Manson veremos a actores como Malcolm McDowell, Balthazar Getty, Lochlyn Munro y Rudolf Martin.

     
           

  SUPERMAN: MAN OF STEEL ¿y una sorpresa?                                           4 Enero 2011


Porque sí, sería una sorpresa, siempre y cuando esta noticia que circula como reguero de pólvora, si fuera verdad... y es la sorpresa que ha intentando Zack Syder de que no se filtrara... pero como estáis leyendo, se ha filtrado.

Además de tener a Supermán entretenido con el general Zod y sus compañeros de juerga, podríamos tener un cameo del mismísimo Lex Luthor interpretado (agarraos bien), por el mecha chulazo ¡¡¡Bradley Cooper!!! (Resacón en Metrópolis).

El chivatazo nos ha llegado por varias fuentes (fiables) pero como siempre ocurre... hasta que no veamos la película, no sabremos si será verdad.

Cooper en estos momentos se encuentra, semi de brazos cruzados, por el parón y retraso en el rodaje de Paradise Lost de Alex Proyas. Sí, queridos a Alex Proyas también le han pospuesto el rodaje que iba a iniciarse este Enero, por problemas de presupuesto.

     
           

 

© COOKIES ON THE NET ESPAÑA 1996 - 2012 Todos los Derechos Reservados