LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 
 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK

Síguenos en facebook

 

 
 

SEPTIEMBRE, MON AMOUR...                                           Nº158 SEPTIEMBRE 2012



Con lo bien que estábamos todos de vacaciones, mira que volver "pa'ésto", es para matar a alguien... Sí, el Verano se las prometía calentito y así ha sido, sobre todo con los trailers, avances y pósters, porque lo que es en proyectos o películas que llegarán en algún momento aunque sean en DVD, son de lo más paranormal...

Suponemos que (como ocurre siempre), avanzado el Otoño la cosa volverá a caldearse, y no gracias a olas de calor como la que hemos sufrido de una manera que roza el masoquismo, sino, con películas potentes que nos arrastren a las salas de cine, por mucho que suban el IVA de las entradas. Un gran debate el de la subida del IVA que conseguirá... no que la gente no vaya al cine, no... quizá se quiten de comer palomitas y beber refrescos, pero no perderemos esos 90 minutos de gloria en una sala oscura disfrutando de lo que nos gusta: el cine fantástico.

Lo que conseguirá esta subida del IVA es a hacernos "más inteligentes" (si eso es posible, claro), a la hora de programarnos qué película ver y cuando ir a verla, entre semana, a la primera función o el día del espectador. Pero, ¿quitarnos de ir al cine...? ¡¡¡Ni-de-co-ña, queridos!!! Así que, olvidémonos de la subida de precios y usemos la cabeza antes de tirarnos a ver lo que sea... como zombies atolondrados.

¿Novedades este mes de Septiembre? Pocas, pero muy interesantes.

Mientras nuestra redactora Nina Vorhees de Remake Up se nos ha ido a trabajar a Japón (durante unos meses y no, no se va a poner a dar clases de sevillanas a los hijos del sol naciente), tenemos una nueva colaboración de Julio González en su nueva sección Celsius 232 que desde ya, os aseguro que os va a encantar.

Así que comencemos Cookies On The Net, que venimos con muchas ganas vomitar toda esa información que se cuece en el cine de acción terror y ciencia ficción.

 

  AMAZON y no, no nos referimos a la tienda                                         7 Septiembre 2012


El pasado año NBC rechazó el piloto de David E. Kelley para lo que habría sido una serie televisiva sobre Wonder Woman. La mala calidad en todos los aspectos del producto final... fue el detonante de su cancelación.

Ahora el canal CW pretende retomar la misma aventura con Amazon, siguiendo las directrices de otra serie que con el tiempo ha conseguido ser una serie de culto como es Smallville.

Así que, ¿Qué será lo que veamos en Amazon? Pues definitivamente no será a La Mujer Maravilla, sino a su alterego Diana de Themyscira, princesa guerrera y amazona repartiendo mamporros.

Con un planteamiento así, podría quedarse en el limbo, pero... que sea Allan Heinberg su guionista (el mismo guionista de Anatomía de Grey), da más esperanzas para que este personaje de DC Cómics salte a la pequeña pantalla para quedarse... por lo menos unas cuantas temporadas.

¿Qué veremos? Pues a su madre Hipólita creándola desde la arcilla, pidiéndole ayuda a la Diosa Afrodita para que le de vida, su juventud como amazona en Isla Paraíso y cómo va incrementando sus poderes para tener la sabiduría de Atenea, la fuerza de Hércules y ganar en velocidad al propio Hermes. Todo super sexy, y como ocurre con todos los guiones de Allan Heinberg, con actores que hablan como auténticas cotorras y a toda velocidad.

     
           

  THE SACRAMENT otra de terror para Ti West                              6 Septiembre 2012


Porque no hay nada como moverse en un terreno que cada vez se le da mejor, y si encima tienes el apoyo (a la hora de la promoción y distribución) como es la de su colega Eli Roth, mejor que mejor.

¿De qué va El Sacramento? Pues es una incógnita por ahora. O tiran por el tema religioso o por un grupo de animadoras, ¡quién sabe! Lo que es un hecho impepinable, es que esta película tan secreta, comenzará a rodarse a finales de mes en Georgia.

Por ahora sigue sin fecha de estreno su última película (que vimos en el Festival de Sitges: The Innkeepers), a la que le han seguido tres más: V/H/S (que veremos en el Festival de Sitges de este año), The ABCs of Death y The Side Effect (en pre-producción), con una premisa curiosa: una empresa farmacéutica que testea sus nuevos medicamentos en el espacio. De ahí su título: Efectos Secundarios.

Os dejamos con dos de los últimos clips de V/H/S, película que dará mucho de qué hablar... y de qué asustarse.



     
           

  EL CABALLERO OSCURO ¿Contará con un Director's Cut?          6 Septiembre 2012


Como todos sabéis, Nolan nunca ha estado por la labor de sacar "el montaje del director" de sus películas, pero ya que es el final de su trilogía y por lo que leeréis a continuación, quizá ceda un poco y nos regale los ojos con la edición en Blu-Ray de El Caballero Oscuro La Leyenda Renace.

Siempre... partiendo de que esta información parte de rumores y conjeturas por parte del equipo que ha trabajado en la película. Tengámoslo muy presente... hablamos de rumores.

Lindy Hemming, diseñadora de vestuario de la película ha contado a la revista GQ que hay un agujero enorme respecto a los orígenes de Bane: "Se rodaron muchas secuencias que no se incluyeron en la película."

Por otro lado, otro "informador" comenta que también se rodaron secuencias con Ra's Al Ghul (no sólo la que vimos, y digo vimos porque sólo fue una) en la película.

Entre pitos, flautas y demás "batmandangas"... hay un total de más de treinta minutos de metraje que no hemos visto y que podría incluirse en el Blu-Ray... pero como sabemos, Nolan es muy estricto a la hora de sentarse en la mesa de montaje y no levantarse hasta obtener lo que quiere. Esto es: lo que vimos en las salas de cine el pasado Verano.

También es muy raro ver en sus películas contenidos como escenas eliminadas pero (y esta fuente es de otro de esos espías de la producción), en el caso de El Caballero Oscuro, podría ser posible.

Pero recordemos, que Nolan es muy fiel a sus principios y demasiado meticuloso en la sala de montaje. No sólo se sujeta al metraje, sino, que si no las incluyó en la película fue porque no vio necesario hacerlo.

     
           

  IRON MAN 3 algo para los muy fans                                                        5 Septiembre 2012


Lo cierto es que es un rumor y un SPOILER!!! que se está extendiendo a velocidad de vértigo por la red y tiene que ver con la armadura que lucirá Iron Man en la tercera entrega... repito, noticia para los muy, muy, muy fans. Antes de seguir leyendo y de confirmarse, te repito que es un SPOILER!!! brutal de la película, así que mejor... para aquí y sigue leyendo la siguiente noticia.

En la película Tony Stark no vestirá el Mark 8, sino, el Mark 47.
Os dije que era para muy, muy, pero que muy fans de Iron Man.

Como yo, que no soy tan, tan, tan fan de Iron Man, te preguntarás... ¿Y qué narices es lo que pasa con los casi 40 modelitos de Mark de Iron Man?

Pues por lo visto hay una secuencia de acción donde Stark, para distraer el ataque del malo de turno (El Mandarín, interpretado por Ben Kingsley), se dedicará a lanzarle TODOS los Marks armados hasta los dientes con la ayuda de Jarvis.

Otro actor que se ha sumado al rodaje, pero que tendrá una aparición "puntual" como ya hizo en Prometheus será Guy Pierce. El director como ya sabrás es Shane Black, el mismo de aquella peli coñazo donde las haya titulada Kiss, Kiss, Bang, Bang, quien además tiene en proyecto llevar al cine (en un futuro cercano) la versión americana del manga Death Note.

     
           

  CURSE OF CHUCKY ha comenzado a rodarse                                    5 Septiembre 2012


Esta misma semana ha comenzado a rodarse en Winnipeg (Canadá), una nueva entrega, en realidad secuela (y no reebot o precuela) de Muñeco Diabólico.

Escrita y dirigida por Don Mancini, con Brad Dourif prestando su voz al puñetero muñeco pelirrojo Chucky, la nueva historia comenzará justo después de la tercera entrega de la serie, con el horripilante "suicidio" de una madre, y la que se monta alrededor de una familia preguntándose ¿por qué lo habrá hecho?

Nica, una de sus hijas en silla de ruedas desde nacimiento, su hermana y un hermanastro de éstas, volverán a reunirse para el funeral de la madre.... mientras que la hija de la protagonista, Alice, de 5 añitos, se hará super amiga de un muñeco que llegará a la casa familiar por correo; en ese momento, nuevos nuevos asesinatos comienzan a florecer en el barrio; Chucky ha vuelto... decidido a terminar el trabajo que comenzó hace 20 años. Pero... que Nica esté en silla de ruedas, no la hace tonta y comienza a desconfiar del espeluznante muñeco que ha llegado a casa y que su hija lleva a todas partes.

Fiona Dourif, A Martinez, Danielle Bisutti y Brennan Elliot protagonizan la nueva escabechina del muñeco. Pese a que a todos nos ha alegrado la noticia de volver a ver a Chucky en acción... aunque sea el próximo 2013, la mala noticia es que Universal pretende estrenarla directamente en DVD.

Sí, la noticia es buena y mala a la vez, porque si pensamos que al hacerlo en este formato pueden desbarrar mucho más con la sangre y la violencia, sin estar atados de pies y manos para conseguir una calificación que no sea R en salas comerciales, hasta tiene su punto interesante.

     
           

  GRAVE ENCOUNTERS 2 lo anterior, pero por partida doble        4 Septiembre 2012


La primera parte de Grave Encounters de 2011 dirigida por los hermanos Vicious, pese a no llegar a España (aunque sea en DVD), ha creado en USA una legión de fans de esos que, armados con cámara en mano, se dedican a meterse en casas abandonadas y supuestamente infectadas de fantasmas.

En la primera parte se trataba de un grupo de TV que investigaba fenómenos paranormales y que desapareció, dejando unas cintas de vídeo por detrás... y en ésta, serán un grupo de "fans" que quieren comprobar si lo que vieron en la película, pasó de verdad o no.

Volvemos al falso documental bajo la dirección de John Poliquin con guión de los hermanos Vicious, al hospital psiquiátrico de la primera parte y con más sustos de esos de encoger el culo.

Al igual que ocurrió con la primera, imaginamos que esta película tampoco tendrá una proyección en nuestras salas de cine, así que desde aquí, invitamos a alguna distribuidora española a comprar los derechos, y editar estas películas en un mismo DVD, porque merecen la pena ser vistas.

     
           

  BEWARE THE NIGHT thriller paranormal policíaco                          4 Septiembre 2012


Scott Derrickson, co-guionista y director de El Exorcismo de Emily Rose prepara nuevo proyecto, en el que un policía de Nueva York investigará una serie de casos en los que flotan los fenómenos paranormales, posesiones, exorcismos y... hombres lobo.

Derrickson está últimamente muy liado con proyectos de esta índole (no olvidemos que se postula como potencial director para el reboot de Poltergeist, el remake de un thriller alemán titulado Two Eyes Standing o la más reciente y de la que ya hemos hablado aquí Sinister con Ethan Hawke y cintas de vídeo chungas, que llegará a los cines americanos el próximo 5 de Octubre y a España a finales del mismo mes: el 31..

Según varias fuentes, le ofreció el papel protagonista de Beware the Night a Mark Wahlberg, quien ha dicho que no. Jerry Bruckheimer, Screen Gems y Disney co-producirán la película, pese a que esta como ha comentaro el propio Derrickson será de bajo presupuesto, más cercana a El Exorcismo de Emily Rose que a la (mejor olvidarnos de ella) remake de Ultimátum a la Tierra.

     
           

  AVATAR tendrá dos secuelas (no tres)                                             3 Septiembre 2012


Después de que James Cameron y su productor John Landau salieran allá por Mayo, en medio de... ¿de una erección cinematográfica?, diciendo que iban a rodar tres películas más de Avatar, centradas en Pandora (tierra, mal y aire), ahora ha vuelto a la palestra Landau, muchísimo más calmado para... aclarar que sólo se rodarán dos películas. A la vez, pero sólo dos películas.

No habrá un Avatar 4. "Estamos haciendo dos películas simultáneas, pero no una tercera"; las nuevas entregas de Avatar tienen ventana de estreno para el mes de Diciembre de 2014 y 2015.

     
           

  GOD OF WAR cambia de guionistas                                                   2 Septiembre 2012


La adaptación del vídeo juego God Of War sigue retrasándose y en este caso, quizá para mejor, ya que con el material del guionista y productor David Self, el mismo guionista de Road to Perdition o Thriteen Days, son ahora los guionistas Patrick Melton y Marcus Dunstan quienes le meterán el viaje definitivo para ordenar un poco la cosa, además de... "humanizar" a su sanguinario personaje principal: Kratos. Esto quiere decir que nos narrará la historia de los orígenes de la historia, antes de que Kratos, en el juego allá por el año 2005, fuera en busca de La Caja de Pandora para después llevarse por delante a Ares... el Dios de la Guerra.

Pero no se reescribirá el guión porque sea malo, como se ha apresurado a decir Sony, sino para mejorarlo al contar con la ayuda de los mismos guionistas de la próxima película de Guillermo del Todo: Pacific Rim.

Recordad que desde el 2008 Sony tiene la esperanza de llevar al cine God of War y claro, ese guión ha quedado un poco "anticuado" después de Furia de Titanes, Ira de Titanes, 300 Immortals y demás pelis de corte similar ya estrenadas y viviendo una segunda vida en DVD.

La película por el momento sólo es un proyecto, aunque no dudamos que en pocos meses comenzaremos a descubrir quién la dirigirá y los actores que se unirán a protagonizar semejante aventura.

     
           

  EL HOBBIT títulos definitivos y fechas de estreno                        1 Septiembre 2012


La nueva trilogía de Peter Jackson quedará en el siguiente orden:

The Hobbit: An Unexpected Jorney 14 de Diciembre de este año.
(El Hobbit: Un Viaje Inesperado)
The Hobbit: The Desolation of Smaug 13 de Diciembre de 2013.
(El Hobbit: La Desolación de Smaug)
The Hobbit: There and Back Again 18 de Julio de 2014.
(El Hobbit: Partida y Regreso)

Como podéis ver, el nuevo capítulo lo han insertado en medio de los dos títulos que ya conocíamos, y Jackson, con todo ese material que ha rodado, creará un "gancho" para unir ambas partes (siempre se pensó en dos películas), desarrollando más la historia y sus personajes, sobre todo, dejará el listón muy alto con la lucha entre Bilbo y el dragón Smaug en la segunda parte.

A pocos meses del estreno de Un Viaje Inesperado, le quedarán aún año y medio largo para terminar con el montaje de las dos entregas posteriores y todo ese festival de efectos especiales que creará Weta.

La nueva noticia, es que los dos últimos capítulos como habrás visto, se estrenarán con sólo siete meses de diferencia y no un año, como ocurrió con la trilogía de El Señor de los Anillos.

El guión en el que han estado trabajando Jackson, Guillermo del Toro, Fran Walsh y Philippa Boyens no sólo se sujetará al texto de El Hobbit, sino que tomará datos de los apéndices, novelas sin terminar de J.R.R. Tolkien y muchas notas escritas por Peter Jackson para cubrir esos espacios en blanco entre El Hobbit y El Señor de los Anillos. Recordemos que El Hobbit transcurre 60 años antes que ESDLA.

     
           

  METAL GEAR SOLID al cine... ¿Ah, sí? ¡Pues qué bien! ¿No?         31 Agosto 2012


No se nos va a mover ni una ceja con la noticia porque ya desde 2006, están dando por saco con el tema y hasta la fecha Metal Gear Solid sigue siendo una franquicia de vídeo juegos.

Pero parece que ahora Avi Arad, Kojima Productions y Sony Pictures van en serio con la adaptación del juego de 1998. Anotad en casa en un post-it la fecha de hoy porque seguro que dentro de 6 años, nos volverán a "sorprender" con la adaptación al cine de Metal Gear Solid.

Que Sony retome el proyecto con fuerza y que esté metido Avi Arad (que le gusta a este señor un fregado), ha sido acogido por los fans (véase mi caso, por ejemplo), con muchísima cautela.

Según dijo ayer el propio Arad en la presentación del 25th Aniversario de Metal Gear: "Durante muchos años he querido llevar los cómics al cine. Los vídeo juegos son los cómics de nuestra generación. Vamos a tomarnos nuestro tiempo para contar la historia con todos sus matices, ideología y con la precaución necesaria."

A ver, señor Arad... que hablamos de adaptar al cine Metal Gear Solid, no de descubrir la fusión del átomo en frío golpeando una pandereta.

Mientras no tengamos más datos de quién escribirá el guión, quién la dirigirá y quién la interpretará... seguiremos creyendo que es uno más de esos proyectos que se quedan flotando en el limbo.

     
           

  THE REDEMPTION OF CAIN ¿Género vampbíblico?                              31 Agosto 2012


Will Smith está por la labor de hacer lo que quiere, en lugar de cruzarse de brazos a la espera de que le caiga un guión.

En este caso acaba de firmar con Sony Pictures y su productora Overbrook Entertainment, para dirigir y protagonizar la película, con guión de Caleed Pinkett y que girará sobre la historia bíblica de Caín y Abel, pero con un giro "vampírico", que nos ha descolocado mucho (no os vamos a engañar).

El rodaje comenzará el próximo Julio en Londres y Jordania, además de otros exteriores naturales de Marruecos.

     
           

  HOW TO CATCH A MONSTER Ryan Gosling como director               30 Agosto 2012


Y piensa hacerlo con una historia de corte fantástico y noir, en ésta Cómo Atrapar a un Monstruo, que protagonizaría su compañera de reparto en Drive, Christina Hendricks.

El propio Gosling es el guionista de esta historia de suspense, situada en la actualidad y donde una madre soltera, Billy, con dos hijos se zambulle en un mundo surrealista y oscuro, mientras que su hijo descubre un camino hacia una misteriosa ciudad submarina. ¿¿¿??? La familia deberá resolver una serie de misterios para seguir con vida...

Visto así, el argumento promete, y no tiene pinta de ser una película facilona con la que debutar como director de cine, ya que huele a efectos especiales, crear una atmósfera onírica y un largo etc, etc...

El rodaje comenzará la próxima Primavera.

     
           

  ROBOCOP la cosa sigue complicándose                                                    30 Agosto 2012


Más abajo podéis leer el chocho que se está montando con el reboot de RoboCop, a pocas semanas de iniciar su rodaje bajo la dirección de José Padilha (si es que no coge antes una pistola y se vuela la cabeza)...

Así que nos saltamos eso (porque ya lo leeréis) y vamos con la última información al respecto: ¡Ya tenemos malo! Y no será Clive Owen (desgraciadamente), sino Michael Keaton. ¡MICHAEL KEATON! WTF!!!

     
           

  JOSS WHEDON él tiene el poder                                                                 29 Agosto 2012


Y es que Whedon ¡tiene el poder!

Su contrato en exclusiva con Marvel hasta 2015, no sólo le da derecho a dirigir (por méritos propios y una taquilla bestial) la segunda entrega de Los Vengadores (que se estrenará el 1 de Mayo de 2015), sino que además, podrá meter mano en los guiones de las futuras producciones como: Thor: The Dark World, Captain America: The Winter Soldier o Guardians of the Galaxy.

Además de todo lo anterior, que ya es para aplaudir con las orejas, acaba de confirmarse que será el creador de una nueva serie de TV para la ABC que se titulará S.H.I.E.L.D.

Además de estar encargado de su creación, le acompañarán en la fase de guión  su hermano y cuñada, que también son guionistas: Jed Whedon y Maurissa Tancheroen, como guionistas y productores de la nueva serie.

Creo que es el momento de hacer la ola donde estés sentado.

     
           

  SAM RAIMI 1 Glenn MacCrae 0                                                                    28 Agosto 2012


Raimi acaba de ganar una disputa contra una productora que pretendía hacer una secuela de Posesión Infernal, bajo el título de Posesión Infernal 4: Consecuencias. Ya el título es para no poner un pie en la sala.

Arpegio de arpa, por favor... Gracias.

Nos remontamos a Mayo cuando Renaissance Pictures (productora de Raimi) denunció a Award Pictures, presidida por Glenn MacCrae, porque a ésta productora se le ocurrió (con el asunto del reboot de Posesión Infernal), hacer una secuela más aunque la saga por mucho que los derechos de autor fueran de Raimi, en todos los aspectos legales.

Ahora la corte de LA ha fallado a favor de Raimi (como era de esperar), dejando a Award Pictures con el culo al aire. Parafraseando el título de la fallida cuarta entrega, se podría decir que éstas son las Consecuencias de una Posesión Infernal.

Pero si ya es tener morro lo que ha hecho esta productora, no olvidemos que además, también tonteaba con realizar un proyecto como Golpe en la Pequeña China 2. Esperamos que John Carpenter (o quien sea), ponga firmes a estos de Award Pictures, porque tienen una lista larga de secuelas para hacer, de la que no tienen ninguno de sus derechos.

Vamos, que el tal MacCrae éste, tiene más morro que el director del ET TURCO!

     
           

  BLACK SAILS ¡Piratas en televisión y Drácula!                                       28 Agosto 2012


Neil Marshal se encuentra en estos instantes como pez en el agua... Además de todos esos proyectos en los que está trabajando como Underground, Burst y Hellfest (además de el debut como directora de su mujer), y su aplaudidísimo último coqueteo con el mundo de la TV en el capítulo de la fantástica serie Juego de Tronos titulado "Blackwater", aquel donde se empleaba el fuego verde, en la segunda temporada.

Ahora acaba de ser contratado para dirigir el capítulo piloto de una nueva serie de TV para el canal Starz, anclada en el mundo de la piratería y que se rodará en Cape Town (Sudáfrica), producida por Jon Steinberg y Robert Levine. La serie de ocho capítulos, y que comenzará a emitirse en 2014, seguirá las aventuras del capitán Flint y sus bucaneros, 20 años antes de los hechos narrados por Robert Louis Stevenson en 1883 como: La Isla del Tesoro. Vamos, que estamos ante una precuela de la novela de Stevenson. Si ya de por sí la historia podría interesarnos, saber que uno de los productores de la serie es Michael Bay nos asegura grandes momentos de cañonazos, barriles de pólvora volando por los aires entre grandes explosiones y transformes alienígenas emergiendo de las aguas con un arsenal de armas futuristas mientras Ryhanna salta para salvar el pellejo cantando su último single.

Olvidaros de lo que he dicho desde: "transformers alienígenas..."

Pero antes de navegar entre piratas, Marshall deberá navegar también con la tripulación del Démeter en la película The Last Voyage of The Demeter, que lleva preparando ya desde hace algún tiempo, y que nos contará la historia de los marineros (y el barco), que trajo a Londres nada más y nada menos que la mismísimo Drácula de Bram Stoker.

De este último proyecto, aún en preproducción y que se estrenará en 2013, la única información fidedigna que tenemos es que Vigo Mortensen será el encargado de interpretar a Henrry Clemens, Naoomi Rapace en algún papel sin adjudicar y Ben Kingsley como capitán del barco.

Este proyecto lleva dando tumbos durante nada más y nada menos que 10 años, y en un primer momento era David Slade el encargado de dirigirlo, pero tras su marcha será Marshall el encargado de dirigir el nefasto viaje para los tripulantes del Démeter.

La historia podríamos resumirla en un "Alien en barco", porque repite el mismo esquema de tripulación de una nave que va siendo asesinada uno por uno por una entidad sobrenatural. En resumen, que el futuro de Neil Marshal estará durante unos años en alta mar, viento en popa a toda vela...

     
           

  DRAGONOLOGÍA y no, no es una nueva ciencia                                27 Agosto 2012


Roberto Orzi y Alex Kurtman han sido contratados por Universal para escribir el guión de la película, basado en la saga de libros que inició en 2003 Dugald Steer con el título de: Dragonología: El Libro Completo de los Dragones.

Estos libros no han llegado a España, y en realidad más que novelas, se trata de una guía sobre dragones, un glosario de bichos imaginarios, vamos. No hay argumento.

En 2008 Universal ya adquirió los derechos y contrató a Leonard Hartman como guionista. Ahora en 2012 Hatman sólo estará de productor ejecutivo, mientras que Orci y Kurtman serán los encargados del nuevo guión, en el que un grupo de "dragonólogos" viajarán al quinto pimiento a estudiar a los dragones, sus conductas y todo ese rollo que ya te puedes imaginar.

     
           

  THE LOST COAST TAPES VS EXISTS! grima en el bosque               26 Agosto 2012


También conocido como cosas peludas que dan repeluco si estás de noche en un bosque.

Tenemos para este año dos películas con el famoso Bigfoot como estrella, poniendo firme a quien le pise un matojo del bosque, antes de darle un buen bocado. Todas, repitiendo el esquema de gente con cámara en mano corriendo y gritando para salvar sus culos.

En The Lost Coast Tapes de Corey Grant, tenemos a un equipo de televisión que va a investigar la leyenda del Bigfoot, además de entrevistar a un grillado que vive en el bosque que dice ser "cazador de bigfoots" y que además... está poseído por el espíritu de un Sasquatch muerto, obviamente.

El equipo de TV que se toma la cosa en plan poco seria, terminará pasándolas realmente canutas con lo que se encuentra y que les hará pensar que... toparse con el Bigfoot sería lo mejor que les podría pasar para salir vivos de la situación.

La segunda película, y por la que apostamos, lleva por título Exists!, dirigida nada más y nada menos que por Eduardo Sánchez, uno de los dos directores de La Bruja de Blair que tras una carrera en solitario, con más aciertos que fracasos, aunque muchas terminemos viéndolas en DVD, sabe perfectamente qué es lo que quiere el espectador y cómo dárselo.

¿Por qué apostamos por ella? (por si te da por preguntártelo, claro)
Porque los efectos especiales del Bigfoot que veremos en la película de Sánchez corren de la mano de Spectral Motion y que, aunque la película cuenta con un bajísimo presupuesto, la calidad de los efectos estará a la altura de una superproducción de Hollywood. Esto es, que vamos a verle hasta las caries al bicho, y no sólo una cosa que pasa por delante de la cámara, muy al fondo o fuera de foco.

Exists! ya está terminada y en estos momentos se encuentra en la fase de post-producción, así que veremos su trailer pronto.

Ah, claro, y el argumento. Sí, podría ser más básico, ya que tenemos a un grupo de amigos que se van de acampada al campo, cuando comienza a acosarles el Bigfoot de turno para zampárselos uno a uno.

Mientras que The Lost Coast Tapes sigue sin tener fecha de estreno en USA, sí que podemos decirte que este mismo Septiembre saldrá en DVD en el Reino Unido y los Países Bajos. Por el contrario Exists! no tiene aún fecha de estreno.

     
           

  ROBOCOP se queda sin villano                                                          25 Agosto 2012


Uno de los grandes nombres para el reboot de RoboCop que dirigirá José Padilha, el actor Hugh Laurie (el doctor House), acaba de salirse de la producción, en la que otros nombres potentes como Gary Oldman o Samuel L. Jackson siguen.

Y como en Hollywood nadie es imprescindible, llevando a la máxima lo de "a Rey muerto, Rey puesto", ya se piensa en Clive Owen (un alegrón para nuestros ojos y cuerpo), para el papel del malo de turno, también conocido como el Presidente de la Corporación Omni.

Por lo demás, poca o ninguna novedad más... MGM sigue con su fecha de estreno para el 9 de Agosto de 2013 (en USA).

Crucemos los dedos para que tenga mejor pinta que el reboot que han hecho de Desafío Total, y que se estrena este mes en España, de la que lo más suave que han dicho es que es: "una película re-hecha por idiotas para idiotas". Si es que... la sombra de "Chuarchi" es alargada.

El último en salir a la palestra ha sido Fernando Meirelles, el director de cine y amigo de Padilha, quien después de hablar con él por teléfono, ha contado a los medios que: "Para él rodar RoboCop, está siendo la peor de las experiencias. De cada diez ideas que propone, el estudio le tumba nueve. Cualquier cosa que quiera introducir en el guión, tiene que luchar para conseguirla".

En pocas palabras, José Padilha está atravesando un auténtico infierno con el reboot.

     
           

  BLACK SKY (antes titulada Category Six)                                          24 Agosto 2012


Se titule Categoría Seis o Cielo Negro, lo nuevo de New Line para el próximo año será la madre de todos los tornados. Protagonizada por Sarah Wayne Callies y Richard Armigate (Thorin Oakenshield) en la nueva trilogía de El Hobbit, y tirando del recurso super manido de "material gráfico encontrado de unos que lo pasaron putas y que a estas alturas estarán más que muertos", contará cómo los habitantes de la ciudad de Silverston serán borrados del mapa en un solo día por una cadena de tornados.

El director de semejante destrozo es Steve Quale, quien ya se cargó a unos cuantos en Destino Final 5, también bajo las órdenes de New Line.

¿Qué esperamos de Black Sky? ¡Pues lo típico...! Ver gente volando, casas volando, vacas volando (habrá vacas en Silverton? ¡Claaarooo que sí!), y salir sordos del cine, como ya nos pasó con la insuperable Twister.

     
           

  EL HOBBIT fotogramas por pasta                                                       24 Agosto 2012


Todos nos flipamos mucho cuando Peter Jackson dijo que las dos entregas, que en realidad parece que finalmente serán tres, se iban a rodar a 48 fotogramas por segundo. Esto es, que la película se proyectaría a doble velocidad para conseguir una calidad de imagen a la altura de la alta definición con la que se nos iban a saltar los ojos con tanto nivel de detalle.

Problema: proyectar al doble de velocidad necesariamente requiere nuevos proyectores en la sala y esto significa inversión en nuevos proyectores para las salas que tengan la feliz idea de proyectarla en el formato en el que se ha rodado. Y estamos en un momento donde todo el mundo mira muy y mucho el dinero en su cartera.

¿Qué ocurrirá? Que la película al final se proyectará en los siguientes formatos: 2D, 3D (a 24 fotogramas por segundo) y en 3D e IMAX (a 48 fotogramas por segundo). Esto significa que Warner Bros proyectará en muy pocos cines de las ciudades principales El Hobbit a la velocidad correcta, 48fps... incrementando el precio de las entradas por culpa de los nuevos proyectores que deberán usar.

Sinceramente me parece una memez, porque para esto ya existe el formato blu-ray, donde puedes replicar el formato que sea y disfrutarla en casa hasta niveles de paroxismo.

     
           

  ROCKETEER reboot                                                                                    24 Agosto 2012


Otra película que tiene luz verde para su reboot será Rocketeer película que en su momento (hace ya 21 añitos), fue un absoluto fracaso en taquilla, pese a la calidad de la cinta y ese tono vintage de Segunda Guerra Mundial, con nazis malvadísimos, zepelines y demás.

¿Por qué Disney, tras pegarse la ostia padre como se pegó con la original quiere desempolvar el tema? Por algo tan simple como es el dinero, visto lo que está sucediendo con la franquicia de Iron Man, Los Vengadores o la menos afortunada Capitán América: El Primer Vengador.

Las similitudes entre Rocketeer e Iron Man son más de las que podríamos ver a simple vista, así que, si se deciden a contar la historia en dos épocas, como hicieron con Capitán América: El Primer Vengador, lo que tendría Disney entre manos sería una nueva franquicia con un personaje del pasado, que terminaría corriendo nuevas aventuras en la época actual.

También es curioso que Joe Johnston rodara en 1991 Rocketeer y en 2011 Capitán América: El Primer Vengador; los primeros cómics de Rocketeer de Dave Stevens se publicaron en 1981, situando la acción de la historia entre 1930 y 1940. Lo que salga de la nueva Rocketeer sería un híbrido entre Iron Man y Capitán América: El Primer Vengador.

Por el momento sólo existe la intención de rodarla... se desconoce todo lo demás comenzando por quién será el guionista.

     
           

  CLEOPATRA se queda sin Fincher                                                     23 Agosto 2012


Desde el año 2006 Sony quiere llevar al cine la novela de de Stacy Schiff sobre Cleopatra, la Reina del Nilo... y cuando todo parecía encauzado con David Fincher en la dirección y Angelina Jolie dándolo todo, ahora va, y se baja del carro. No la Jolie, sino Fincher.

Pero un proyecto tan gordo como éste, y con un caramelo como es la Jolie 8que sigue interesadísima en hacer de Cleopatra, Sony no se anda con chiquitas. Ya ha coqueteado con directores como Paul Greengrass o James Cameron, y tras el no de Fincher, un nuevo nombre surge a la palestra: Ang Lee.

En su momento, Fincher y Eric Roth (no confundir con Eli Roth), fueron contratados para la escritura de un primer borrador del guión, que permanece en Sony.

Con Lee a punto de estrenar La Vida de Pi, y películas que por su propio peso dan fé de que es capaz de dirigir una cosa como Cleopatra, Sony está a la espera de ver los resultados en taquilla de la nueva película de Lee.

¿Y qué hace Fincher mientras? Dedicarse a rodar la serie de TV House of Cards (un drama político) que se estrenará el próximo año para Netflix.

     
           

  THANKSGIVING por fin se hará la película                                        23 Agosto 2012


Tras mucho tiempo Eli Roth ha decidido ponerse las pilas con Acción de Gracias, falso trailer que como todos recordaréis aparecía dentro de Grindhouse, junto con un buen ramillete de trailers falsos con los que aplaudiríamos con las orejas si supiéramos que se harían películas.

Los guionistas contratados para Thanksgiving son John Watts y Christoper D. Ford.

Según el propio Roth: "Por fin hemos dado con el argumento y sabemos cómo podemos hacerla para que sea realmente terrorífica... y tenemos una razón para hacerla."

Crucemos los dedos para que esa razón no sea la pasta, y nos ofrezcan algo realmente ingenioso como es The Cabin in the Woods. Claro que poner a Roth o a estos dos guionistas a la misma altura que Joss Wedon, es salirse del tiesto.

Volviendo a los guionistas, son los mismos que producidos por Roth, estrenarán en 2013 Clown, dirigida por uno de ellos: John Watts.

Clown
cuenta la historia de un padre que consigue un disfraz de payaso para la fiesta de cumpleaños de su hijo y que, sin saberlo, el disfraz arrastra una maldición para todo aquel que se lo ponga, convirtiéndole en un asesino en serie. Aunque suene a coña, será una peli de terror de las duras.

     
           

  THE MAZE RUNNERS ¿Nueva franquicia?                                          22 Agosto 2012


Fox adquirió en su momento los derechos de la novela de James Dashner titulada El Corredor del Laberinto, una de esas historias entre apocalíptica, juego de inteligencia y grupo de jóvenes atrapados dentro de un laberinto del que han de escapar. Noah Oppenheim (que ha trabajado como productor en varias series de TV), ha escrito la primera versión del guión y Fox apuesta por el desconocido Wes Ball para dirigirla y que sólo ha trabajado en cortos.

Si nos dejamos llevar por el argumento del libro (que no hemos leído), tenemos una serie de normas: Una vez a la semana, el mismo día y a la misma hora, llegan víveres; una vez al mes, el mismo día y a la misma hora, llega un chico nuevo; por las noches, siempre a la misma hora, suena una alarma y los muros del laberinto (del que este grupo de jóvenes pretenden salir), se cierran.

Todos los "elegidos" a participar (en lo que sea), han olvidado quienes eran o de dónde proceden. Sólo saben sus nombres. Todo se rige por una serie de normas hasta que un día aparece por allí una chica para unirse al numeroso grupo de jóvenes (todos chicos) atrapados en esa especie de limbo distópico, rodeados por un gigantesco laberinto.

Al igual de enigmático de la premisa, poco más se sabe de este proyecto que comenzará a rodarse el próximo año.

     
           

  THE BARRENS ¿Locura, leyenda o bicho?                                         22 Agosto 2012


Que su director sea Darren Lynn Bousman no es sello de calidad, por muchos guiones y películas que tenga a sus espaldas, como 11-11-11, Repo! The Genetic Opera o Saw II, III y IV.

The Barrens es otra de esas pelis donde gente normal, que se creen que por ir con un iPhone y una tienda de campaña a pasar un fin de semana en el campo, no son inmunes a la demencia o... al ataque de un ser mitológico y de leyenda urbana como es "El Demonio de Jersey", nana que ver con los retrasados de "Jersey Shore", este no se emborracha y está de farra las 24 horas del día. Éste sólo sale en el bosque Pine Barrens de Nueva Jersey.

También cuenta la confianza que hay en este proyecto, que se estrenará el 28 de Septiembre en salas comerciales y que saldrá en DVD el 9 de Octubre... 11 días después de su estreno en salas.

     
           

  300: BATTLE OF ARTEMISA en rodaje...                                                      20 Agosto 2012


Pero con un pelín de... ¿resentimiento? Podría ser.

Gerard Butler iba a participar en un cameo en la película, una aparición cortísima como Rey Leónidas en esta secuela de 300 (2006), hasta que acaba de comentar a la prensa que "no está involucrado en este proyecto".

"No voy a hacerlo. La están rodando en estos momentos. Les deseo lo mejor, pero paso. No es cosa mía."

Un comentario así huele a todas luces a que nadie le dijo que comenzaba el rodaje, y muchísimo menos, que se contaba con él para una corta aparición... cosa rara, rara, rara. Y comprensible su cabreo.

El guión es de Zack Snyder y Kurt Johnstad, basado en la novela gráfica de Frank Miller, pero ahora es un "desconocido" director: Noam Murro quien recupere a parte del reparto original, como son Eva Green y Rodrigo Santoro, y seguro que alguno más que se me escapa, para colocarlos de florero entre chulazos de gimnasio hipermusculados y medio desnudos para darse de ostias.

La película se rodará en los exóticos escenarios naturales del interior de unos estudios cinematográficos de Bulgaria. Seguro que lo único que será real es la tierra del suelo y cuatro matojos mal puestos.

La película llegará a los cines americanos el 2 de Agosto de 2013.

     
           

  PROMETHEUS ¿Promete más promesas?                                                  18 Agosto 2012


Antes de nada, dejar bien clarito que salga lo que salga de aquí, no nos dará la fórmula de la Coca-Cola, pero como ha sido la película del verano, la película que odias, amas o simplemente sales del cine sin saber qué narices has visto, vamos con la última de Ridley Scott.

(Y que conste que a mí me encantó la peli, pero esa es otra historia.)

La versión que veremos de la película tanto en Blu-Ray como en DVD (y en formato 2D o 3D) contará con más de 30 minutos más de escenas eliminadas en la sala de montaje y por si esto fuera poco, 15 de ellos de la parte final para ¿dar respuestas? a las tropecientas preguntas que pueden surgirte si viste la película en los cines.

Si crees que Lindelof y Scott saciarán tu curiosidad, deja que te abra los ojos diciéndote que vas de culo, querido.

Slashfilm ha sido el primero en colgar los capítulos en los que vendrá dividido la versión doméstica, con su duración. Vamos con ello:

02:31:16 ARRIVAL OF THE ENGINEERS
00:58:05 T’IS THE SEASON
00:42:08 OUR FIRST ALIEN
00:42:14 SKIN
01:22:01 WE’RE NOT ALONE ANYMORE
02:57:01 STRANGE BEDFELLOWS
01:25:04 HOLLOWAY HUNGOVER
00:23:12 DAVID’S OBJECTIVE
03:27:07 JANEK FILLS VICKERS IN
03:40:12 A KING HAS HIS REIGN
02:01:24 FITFIELD ATTACKS
04:06:06 THE ENGINEER SPEAKS
05:30:04 FINAL BATTLE
05:05:19 PARADISE

¿Sabroso, no? Pues no, porque este menú que acabas de leer es para ver esas escenas en cuestión, el primer bloque y los tres finales serán los que tengan más miga, porque la película que verás en el DVD o Blu-Ray, tendrá el mismo montaje y duración que la que vimos en cines.

Por si alguien se ha perdido, ese menú de escenas es el menú de la puerta trasera, donde podremos ver esas secuencias ya conocidas, pero en un formato más extenso que no es "la versión del director".

Además de esto hay que sumar dos horas de material adicional del rodaje de la película y toda esa parafernalia que nos vuelve locos como es la de ver a Noomi Rapace vestida de astronauta bebiendo zumo y con unas gafas de sol Ray-Ban (cinismo modo off).

     
           

  THE DINOSAUR PROJECT la sombra de MONSTERS es...                  16 Agosto 2012


Alargada... y ahí que están los británicos con su versión de monstruos, pero no del espacio exterior, sino, prehistóricos en esta El Proyecto Dinosaurio.

Crear algo nuevo ya sabemos que es muy complicado, así que vamos a coger un poco de aquí, otro poco de allá, lo mezclamos bien con unos FX de calidad... y tenemos argumento de aventuras, survival y terror.

Su director Sid Bennet ha trabajado antes en documentales, series de televisión y TV Movies en las que se coqueteaban con bichos y demás seres criptozoológicos. El Proyecto Dinosaurio es su primera película para cines.

Partimos del "material gráfico encontrado", de una expedición que viajaba al Congo, con la intención de investigar el mito del Mokel Mbebembe, animal de la criptozoología que se supone una especie de dinosaurio acuático, muy común entre las culturas del África Central.

¿Qué ocurre? Pues que antes de tomar tierra en África el equipo deberá pasar una de sus mayores pruebas... salir con vida de un aterrizaje forzoso. Tras este clip, sabréis de lo que hablamos.

El clip es el que realmente mola, porque lo que es el trailer, deja mucho que desear.



     
           

  TRANCE lo nuevo de Danny Boyle                                                                   7 Agosto 2012


Y no será porque se trate de un thriller, en el que dos ladrones de arte terminen enfrentándose entre ellos, mientras comparten a una misma mujer, sino por la mujer en concreto, que no es otra que Rosario Dawson, quien parece ser es en la actualidad novia del director.

Antes de que se me vaya la pinza explorando la noticia, recordar que los dos ladrones de arte estarán interpretados por James McAvoy y Vincent Cassel.

Y ahora volvamos al cotilleo... tras las dos ceremonias de las pasadas Olimpiadas en Londres dirigidas por Boyle, Parece que a la prensa más sensacionalista británica, no terminan de explicarse cómo Boyle de 55 años, puede estar liado con Dawnson de 33, con 22 años de diferencia entre ellos. Obviamente, el tema de que el nieto de la Reina de Inglaterra se fuera a Dallas a sacarse fotos en pelota picada y enseñando las joyas de la corona, no interesa a nadie.

Tras este momento rosa, volvamos con Boyle, porque además de ser noticia por lo anterior (pura envidia, vamos), también seguimos hablando de él ya que su versión de La Playa, se llevará a formato televisivo para la cadena FOX.

En esta ocasión volverán a tomar el material original de la novela de Alex Garland (del año 1996) y le darán el toque Boyle, pero ahora en manos del guionista Andrew Miler,  el mismo de la serie The Secret Circle o Imaginary Bitches.

La nueva serie de TV será un drama, nada que ver con el anterior trabajo de Miler The Secret Circle que iba de brujas.

     
           

  BACKMASK Marcus Nispel centrado en el terror                                    26 Julio 2012


BackMask será el primero de los dos proyectos de terror que Nispel se trae entre manos, escrita por Kirsten Elms quien también ha trabajado en el guión de La Matanza de Texas 3D, ambas con fecha de estreno para el próximo 2013 y con el productor Steven Schneider, Lords of Salem o Insidious.

Backmask cuenta... bueno, el argumento es de traca.
¡Menos mal que no tendremos que pagar para verla en 3D!

En una fiesta de esas donde las drogas el sexo y el rock&roll campan a sus anchas, seis jóvenes se lo están pasando tan jodidamente bien, que no les da por otra cosa que pillar un LP del año la Tana (¿sabrán los jóvenes de hoy día lo que es eso?), ponerlo en el tocadiscos (me hago la misma pregunta), y hacer que gire marcha atrás en busca de mensajes satánicos, la combinación de la lotería ¡o ve te tú a saber!

Al final estos seis memos consiguen despertar a un espíritu maligno que se les mete en el cuerpo, y que va saltando de cuerpo a cuerpo para... (y aquí es donde viene ese giro rollito Shyamalan Ding-Dong), para alertarles de que todo lo chungo y malo que les va a pasar no procede del mundo espiritual, sino, de alguien que está muy vivo y que les va a matar a todos.

El segundo proyecto de Nispel, y este sí que tiene mejor pinta, es la adaptación del cómic de Tim Sheely y Stefano Caselli titulado Hack/Slash, donde una chavala llamada Cassie Hack, acompañada de su mentor y protector llamado Vlad, se dedicarán a ir por pueblos de toda América en busca de asesinos sanguinarios para retirarlos de circulación de forma poco ortodoxa.

Tampoco es muy original el cómic, que digamos, porque si lo trasladamos a Japón y los protas se dedican a matar vampiros sedientos de sangre... ¿no os recuerda a Blood+?

     
           

  VIDEODROME remake con luz verde                                                               25 Julio 2012


Si os pregunto por el director Adam Berg... seguro que a nadie os suena... o si os preguntara por uno de sus trabajos más brillantes como es Carrusel os sonaría menos, y los más listos buscarían un corto o una película, cuando en realidad se trata de un spot publicitario de 2009 (que es alucinante), que seguro que habéis visto en YouTube.

Pues bien, Berg que lleva trabajando en al dirección de spots publicitarios es el fichaje de Universal para que haga el remake de Videodrome, película que hoy día perdería toda su fuerza narrativa y visual por culpa de la censura, a no ser que la estrenen directamente con un Rated R como un castillo.

Videodrome dirigida en 1983 por David Cronenberg fue una película que vista en su época, sí que hizo que los espectadores nos flipáramos con el delirio paranoico alucinógeno que nos presentaba...

En el remake, donde está metido como guionista Ehren Kruger, se moderniza todo el concepto, y cuando decimos todo, es TODO, ya lo que antes fue una película de terror, ahora será una thriller de ciencia ficción a gran escala utilizando la nano-tecnología.

Supongo que más que un remake realizarán un reboot con ese guión de Kruger, porque lo de parecerse al original, lo veo una utopía. Un completo absurdo.

     
           

  LA MATANZA DE TEXAS 3D matanza entre desconocidos                     24 Julio 2012


En fase de post-producción y a la espera de que caiga un trailer a finales de este mismo mes (o antes), la nueva... ¡lo que sea! de La Matanza 3D tiene fecha de estreno en USA, el próximo 4 de Enero. Fecha fantástica porque no tendrá que competir con nada potente... aunque colee alguna que otra película Navideña.

¡Pero es Leather Face!
Iremos a verla aunque la estrenaran en pleno Agosto.

La Matanza de Texas 3D está dirigida por John Luessenhop ¿? ¿Os suena? ¡Pues a nosotros menos! Bueno, sí, fue el director de aquella peli de ladrones de bancos titulada Takers (2010) ¿Os suena? Pues... creo que pusimos su trailer en Cookies, pero como de ese tipo de películas hemos visto TRILLONES... juraría que ninguno de nosotros puso un pie en el cine para verla.

Del reparto de la película sólo pondremos la mano en el fuego (porque le conocemos) por John Frizzell, el compositor, que es fantástico a la hora de acojonar a la audiencia con su partitura.

Lo que es el resto de los actores, la verdad, mucha cara nueva y carne para moldear en manos de Leather Face. ¿El argumento? Pues va de una chavala que viaja a Texas a cobrar una herencia, cuando se topa con el asesino de la motosierra, que no es el albacea testamentario, la pondrá firme con unos cuantos intentos de despellejarla viva tras correr tras ella durante media película.

Chicos, ¡es lo que hay!

     
           

  AFTERSHOCK de las hermanas Soska                                                            22 Julio 2012


Jen y Sylvia Soska no sólo son hermanas, sino que son muy parecidas. Tanto, que en realidad son dos gemelas de look gótico que han dirigido esta American Mary, en la que una estudiante de cirugía plástica, decide dejar los libros para ponerse a trabajar y sacar unas pelillas. Claro que se pone a trabajar en clínicas clandestinas para unos no menos peculiares clientes, más tarados que los propios cirujanos.

Puro gore, con la actriz de Ginger Snaps (Katharine Isabelle) bisturí en mano cortando lo que haga falta... ¡y lo que no también! En el trailer incluso aparecen las directoras, listas para dejarse cortar lo que sea.

     
           

 

© COOKIES ON THE NET ESPAÑA 1996 - 2012 Todos los Derechos Reservados