LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 
 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK

Síguenos en facebook

 

 
 

EXPRIMIENDO LO POCO QUE QUEDA DEL 2012                  Nº161 DICIEMBRE 2012



¡Otro año que nos dice adiós! Y no será por películas... porque lo que tenemos en el horizonte va a ser se desprendimientos de retina, ¿o es que soy la única que siente pánico con todas esas noticias que saldrán sobre Star Wars?

Otros que están que no se lo creen, son nuestros Josema Carrasco y Frank Palacios, que la próxima semana se perderán el estreno de El Hobbit por estar firmando en el Salón del Cómic de Zaragoza (en el stand de la Librería Futuro), el primer volumen de Fantasmagoría: la dama y el diplomático. ¡Vamos a desearles mucha mierda con ese primer cómic! Si estás por Zaragoza esos días, no dejes de visitar el Salón). ¿Qué? ¿Que ha sonado a publicidad? ¡Claaaro que sí, queridos!

Comencemos ya este número de Diciembre de Cookies, que llega crujiente, con mucha información de esa que no se cuenta por ahí, y sobre todo, os deseamos unas ¡Felices Fiestas y Próspero 2013!


Sí, bueno, es que estamos... ¡muy emocionados con lo que han hecho estos chicos!

 

  EL LABERINTO DEL FAUNO ¿El musical?                                            6 Diciembre 2012


Cuando decimos que Guillermo del Toro se mete en más fregados de los que puede abarcar... no mentimos. Ésta loca idea de llevar a los escenarios y en plan musical la película de El Laberinto del Fauno ya roza la paranoia.

La idea será un hecho próximamente, y han contratado al compositor Gustavo Santaolalla (sí, el mismo de Brokeback Mountain) mientras que Paul Williams se encargará de las letras.

Lo curioso de la noticia, es que por lo visto parece que Guillermo del Toro lleva trabajando casi cuatro años en esta loca idea, a fin de crear en los escenarios un musical con una puesta en escena onírica y surrealista.

     
           

  TRON 3 era de esperar                                                                        5 Diciembre 2012


Tras tener una recaudación mundial de 400 con su Tron: El Legado en 2010, Disney acaba de contratar al guionista Jesse Wigutow para que escriba la versión definitiva de la secuela, que la que ya existía un guión listo, escrito por David DiGilio.

Joseph Kosinski, quien ya dirigió de forma magistral Tron: El Legado, volverá a sentarse en la dirección, aunque por el momento está trabajando en la post-producción de Oblivion (de la que acabamos de colgar su póster promocional hace unos minutos en facebook), película fantástica con razas alienígenas, protagonizada por Tom Cruise, Morgan Freeman y Olga Kurylenko entre otros, basada en el cómic de mismo título de Kosinski y Arvid Nelson.

Poco más se sabe de la secuela de Tron, sólo que se han puesto las pilas a toda velocidad, mientras que Disney sigue desarrollando otros proyectos como son reflotar la serie de Star Wars (de la que leeréis mucho más en este número), o una curiosa versión de Don Quijote, sí, como lo leéis, reimaginando la historia y en la que están trabajando en su producción Steve Pink, Jeff Morris, Johnny Deep y Christi Dembrowski...

     
           

  THE AMAZING SPIDER-MAN 2 tiene a su Osborn                                 4 Diciembre 2012


Marc Webb acaba de anunciar qué actor interpretará el papel de Harry Osborn en la nueva entrega de Spider-Man, el actor Dane DeHaan quien la gran audiencia conoció por su papel en Chronicle, pero quien ya antes había interpretado a un joven con más problemas de lo que parece en la fantástica serie de TV En Terapia allá por el 2008. Serie que desde aquí te recomendamos muchísimo.

No os vamos a contar qué papel juega Osborn en la trama, pero sí que se ha confirmado el fichaje (que ya anunciamos) de Jaime Foxx para interpretar a Max Dilon/Electro. En cuanto se ha confirmado su fichaje, Foxx no para de hablar (lo justo) a todo medio que le pregunta sobre su personaje. El actor está que no cabe en su traje de Electro, de la emoción que le ha entrado al participar en la secuela de Spider-Man.

La película comenzará a rodarse a principios de año, y se estrenará el 2 de mayo de 2014.

     
           

  TERMINATOR reboot... ¡o lo que sea!                                                   4 Diciembre 2012


Hace ya año y medio... la productora Megan Ellison consiguió ganar el juicio que había interpuesto, consiguiendo los derechos de explotación de la franquicia Terminator. Sus planes eran crear una nueva serie de películas con su productora Annapura Pictures (y todo el merchandising que ya imaginarás). Pero las cosas no le han salido bien, por el momento, y acaba de pactar con Pacificorp para intentar hacer algo y hacerlo ya. (sabrás por qué de tanta prisa al final de la noticia).

La productora, Ellison, quien lleva Annapura y Skydance Productions, no es para nada desconocida, ya que ha trabajado con Paramount en películas como Misión Imposible: Protocolo Fantasma, o en las que llegarán como son la nueva entrega de Star Trek, World War Z, Jack Ryan o la secuela de G.I. Joe.

Queremos decir con esto que no hablamos de una productora tipo Asylum, sino de una productora potente, aunque poco conocida.

El problema de ver una nueva entrega de Terminator radica, en que por el momento no hay guión escrito ni nada que se le parezca, así que si se ponen a ello, deberán hacerlo rápido, muy rápido... porque todo este fregado de derechos de autor y demás, expirarán en el año 2019 (a saber dónde coño estaremos en el 2019), donde los derechos de la franquicia de Terminator volverán a estar en manos de su creador: James Cameron.

En pocas palabras: Megan Ellison tiene seis años por delante para sacar provecho a la inversión, antes de que James Cameron vuelva a recuperar Terminator.

     
           

  CRIMSON PEAK nuevo proyecto para del Toro                                    3 Diciembre 2012


Con Parific Rim a punto de lanzar su primer trailer como ya te hemos comentado en facebook, y luz verde para que co-escriba el guión de la secuela de la misma, junto a Travis Beacham, Guillermo del Toro sigue preparando proyectos con Legendary Pictures y Crisom Peak es uno de ellos.

En realidad este guión que había escrito hace varios años con Matthew Robbins, el mismo guionista de No Tengas Miedo a la Oscuridad, y que terminaron justo tras el rodaje de El Laberinto del Fauno, se quedó olvidado en un cajón por culpa de la secuela de Hellboy y luego por todo el jari que se montó cuando iba a dirigir El Hobbit.

Vamos, que el guión no sólo ha reposado, sino que ha fermentado y la historia de fantasmas que se cuenta en esas páginas, sigue teniendo la misma fuerza o más, que cuando terminaron de escribirlo.

Ahora tocará reescribirlo junto a Lucinda Coxon para comenzar su rodaje a principios de 2014, ya que del Toro, que quiere ser dios, pero que como humano no puede estar en todas partes, aún tiene un largo trabajo de post-producción con Pacific Rim.

Crisom Peak según el propio director, es una historia clásica de fantasmas con todos sus topicazos pero al mismo tiempo moderna, con la que podrá romper los clichés manidos para crear nuevas reglas de juego. La película será una puesta a punto de películas como The Haunting o The Innocents, que comenzará a rodar el próximo Febrero.

Si por si eso no fuera poco, ya que pretende dirigirla, del Toro no ha tirado aún la toalla con su insana intención de rodar su versión de Las Montañas de la Locura, de la mano de Legendary, o esa nueva versión de Pinocho 3D junto a Mark Gustafson y que se rodará en stop-motion, sin olvidar (de verdad, queridos, que cada vez que hablo de los proyectos de este hombre, me entran ataques de ansiedad...), sin olvidar el capítulo piloto de televisión para la serie The Strain que ya ha completado y que se encuentra en post-producción.

     
           

  VILLANOS para dos sagas emergentes                                                    2 Diciembre 2012


Mientras que Marvel tiene ya un ojo puesto en Thanos, que será el villano de la secuela de Los Vengadores, DC se ha puesto a rebuscar un villano de alcurnia para su presentación en sociedad de La Liga de la Justicia (película de la que te hablamos más abajo).

El proyecto de La Liga, que sigue rodando poco a poco y que ya tiene ventana de estreno para el verano de 2015, apunta a que tendrá como malo malísimo a Darkseid, un dios manipulador, cruel y guerrero, que gobierna el planeta Apokolips; ojo, que aún no está confirmado al 100%, pero todo apunta a que será Darkseid.

En pocas palabras: lo que vamos a ver en La Liga de la Justicia va a ser... ¡¡¡de otra galaxia!!!

     
           

  LOS INMORTALES sólo puede quedar uno...                                     30 Noviembre 2012


Y por el momento ese uno será el chulazo de Ryan Reynolds, ya que su director, Juan Carlos Fresnadillo, que llevaba un año trabajando en el proyecto, al final ha desistido por "diferencias creativas" con Summit Entertainment, aunque han dicho que la salido de Fresnadillo fue cordial.

El guión del reboot escrito por Art Marcum y Matt Holloway, y reescrito por Noah Oppenheim sigue con la luz verde de Summit, pero sin director.

     
           

  STAR WARS ¿Secuela y spines offes? WTF!!!                                   28 Noviembre 2012


Hace una semana surgió el rumor sobre que Lawrence Kasdan (guionista por todos conocido por ser el mismo guionista de El Imperio Contraataca) y Simon Kinberg, guionista de Sherlok Holmes estaban trabajando en el guión de los episodios VIII y IX de Star Wars. No en el capítulo VII, como era de suponer, sino en las dos siguientes.

Para el capítulo VII ya está trabajando el guionista Michael Arndt como ya te comentamos, quien ya tenía un tratamiento de 40 o 50 páginas, aprobado, y que ahora mismo se encuentra escribiendo el guión. Como sé que sois muy inteligentes, no perderé el tiempo explicando qué es un tratamiento de guión (que suele ser de 30 páginas), además de hacer de pitonisa (porque la Disney lo quiere así), porque en el capítulo VII regresará Darth Vader.

De lo que nos enteramos ahora es que esos episodios VIII y IX, en los que trabajan Kasdan y Kinberg podrían no ser continuación del guión de Arndt, sino spin offs (y capítulos oficiales de la saga... esto no será La Gran Aventura de los Ewoks 2), en los que se desarrollará la historia de Skywalker (entendemos que de los hermanos, Luke y Leia), pero centrándose en un nuevo personaje.

Lo que pretenden hacer con Star Wars... es algo así como lo que ya hemos visto con Capitán América o Iron Man, para luego meter a esos personajes dentro de la historia principal, Los Vengadores, pero al revés.

Katheleen Kennedy ya dijo que su idea era hacer dos o tres películas de la serie AL AÑO, con el fin de estrenar una cada año y no tener que esperar de dos, en dos años, para ver una película de Star Wars... la saga original.

Con este argumento, idea o como lo queráis llamar, ¿cómo quedaría el esquema final? Pues bien, primero veríamos una secuela de Star Wars, ese esperadísimo capítulo VII (en el que Darth Vader regresará de sus cenizas), y al año siguiente otra, con otros personajes, pero que correrá en paralelo a la saga. Al siguiente repetirán la fórmula, y tres años después del estreno del capítulo VII, estrenarían el capítulo VIII, incorporando a esos personajes todos los nuevos que hemos visto en las dos películas spin-off.

Vamos, que vamos a tener Star Wars hasta en la sopa. ¡VIVA!
Sólo espero que a nadie se le ocurra hacer otra vez una Estrella de la Muerte, porque ya la hemos visto explotar dos veces.

     
           

  X-MEN: DAYS OF FUTURE PAST ¿Por qué se va Vaughn?          28 Noviembre 2012


El mes pasado os comentábamos que Bryan Singer sustituiría a Matthew Vaughn en la dirección, pero poco más. Y es que la verdad no había más que contar.

Mark Millar, quien es ahora el nuevo jefe creativo de la Fox en temas de Marvel, ha comentado que tienen dos proyectos muy jugosos y potentes entre manos, como son la nueva entrega de La Patrulla X, de la que se ocupará Bryan Singer, regresando así a la franquicia... y la producción The Secret Servive en la que está trabajando con Vaughn (como leeréis más abajo dentro de la noticia sobre Kick Ass 2).

Esta aclaración del propio Millar tira por tierra toda esa rumorología donde se aseguraba que de internet donde se decía que Matthew Vaughn iría a rodar el capítulo VII de Star Wars.

     
           

  LA LIGA DE LA JUSTICIA OJO ¡¡¡SPOILERS!!!                                   27 Noviembre 2012


Repito por segunda vez: ¡¡¡SPOILERS!!!
Si seguís leyendo a partir de aquí, es vuestro problema, queridos.

Aumentando la rumorología (del artículo que leerás a continuación sobre El Hombre de Acero), se ha "confirmado" que el actor Joseph Gordon-Levitt, quien interpretaba al detective John Blacke en la última película de Batman (de Christopher Nolan), y de quien nos llevamos un sorpresón descomunal al enterarnos de su nombre real y cómo recogía el testigo del Caballero Oscuro", se apunta como principal actor para volver a interpretar a Batman, en la película que Warner prepara sobre La Liga de la Justicia para 2015.

Aún no hay reparto oficial para la película, pero según muchos informadores Gordon-Levitt apunta a ser el nuevo Batman, no sólo en La Liga de la Justicia sino que además, podría aparecer al final de El Hombre de Acero de Zack Snyder, a fin de tener continuidad entre ambas "franquicias".

Sí, ya no hablamos de película, sino de franquicias tanto para Supermán (cosa que no dudábamos), como para La Liga de la Justicia.

Quizá ese fuera el gran secreto que se guardaba Snyder cuando intentaron tirarle de la lengua sobre Supermán. Como siempre... todo esto que acabas de leer son rumores que han salido de la mismísima Warner Bros.

Habrá que esperar a ver qué pasa, tanto si Gordon-Lewitt será el nuevo Batman (en caso de hacer más películas de la franquicia, como interpretar a Batman en La Liga de la Justicia o si será el as oculto para cerrar El Hombre de Acero.

     
           

  EL HOMBRE DE ACERO cogido con las manos en la masa         26 Noviembre 2012


El rumor que ha estado dando tumbos sobre unir (con algún tipo de referente) la futura película de La Liga de la Justicia con el reboot de Supermán, ha pillado a su director Zack Snyder en bragas y poco menos que "mintiendo" para salir del paso.

Ambas películas de Warner tendrán algún tipo de nexo entre ellas, sobre todo la primera. Así que hablando sobre el futuro de DC en las oficinas de la Warner, cuando se le ha preguntado al director sobre La Liga de la Justicia dijo: "No tengo ni idea de quién llevará. Honestamente, no lo sé. Pero El Hombre de Acero existe, y Supermán está en ella."

Pero claro, una pregunta lleva a otra pregunta y a otra hasta que acorralado por buscar un nexo entre ambas películas, terminó diciendo: "¿Cómo puedo responder a eso? No puedo decir absolutamente nada, porque eso sería un gran spoiler. Lo diría, sí, pero ellos confían en mí para que no lo haga."

Cuando se le preguntó por una secuela de El Hombre de Acero simplemente respondió: "Hemos hecho la película como una única película, centrándonos en ella explusivamente sin pensar en el futuro o futuras secuelas, pero hemos dejado muchos detalles aquí y allá para facilitar más historias con este personaje. Veremos qué ocurre con El Hombre de Acero."

Quizá Snyder nos tome por imbéciles perdidos porque, como ya sabemos todos, queridos... en este tipo de películas, los actores siempre firman un contrato para dos secuelas. Es la Ley de Hollywood... y lo siguiente, al irse de la lengua con lo de "eso sería un spoiler" en referencia a La Liga de la Justicia, ¿quién no nos dice que aparecerán (o parte de ellos) en El Hombre de Acero, bien en una escena postcréditos o ayudando al mismísimo Supermán a librarse de los malos?

     
           

  JUPITER ASCENDING y de veras que asciende                                25 Noviembre 2012


Los hermanos Wachowski acaban de cambiar su plan de trabajo de Sidney a Londres. Cuando hablamos del plan de trabajo, nos referimos al rodaje y a todo lo que eso conlleva.

Su nueva película de ciencia ficción, protagonizada por el macizorro del Channing Tatun y con un presupuesto de 200 millones de dólares (una salvajada para estos tiempos de recortes incluso para la mismísima Hollywood o su productora Fox), ha provocado este cambio de planes por culpa del alza del dólar australiano, el gobierno que ya no da ayudas por rodar en Australia y otros problemas, lo han provocado.

Así que Fox trasladará a todo el equipo de Australia (donde los Wachowski rodaron su trilogía de Matrix), al corazón de la City y algún estudio de esos gigantescos, donde recrear los decorados de esta película.

¿Y de qué va Jupiter Ascending?

En un universo donde los humanos estamos en la base de la escala evolutiva (de otras razas extraterrestres, se entiende), una joven indigente es señalada por "La Reina del Universo" para que sea ejecutada porque esa insignificante humana amenaza su reino y su integridad física.

Sí, yo también he flipado al leer la sinopsis, y me he imaginado a una mendiga "apalizando" a una drag queen del espacio exterior.

La película además (con todo eso que se ahorrarán por no rodar en Australia), se invertirá para estrenarla en 3D.

     
           

  KICK ASS 2: BALLS TO THE WALL y tres más                                  25 Noviembre 2012


El pasado Junio te informábamos del inicio de rodaje de la secuela. Pues bien, hoy Mark Millar ha comunicado a los medios que el rodaje había terminado, dirigida por Jeff Wadlow, aunque tanto Millar como el director de la original Matthew Vaughn han estado trabajando codo con codo en esta producción.

Pero Millar no quería quedarse ahí, sino que además ha anunciado los futuros rodajes de tres películas más, basadas en sus cómics y que comenzarán a pre-producirse el próximo año.

¿Y qué películas serán? Para empezar tenemos la adaptación de Secret Service, muy en la línea de James Bond, en la que seguirá trabajando con Vaughn; la siguiente será Superior con un niño que sufre de esclerosis múltiple ¿? y la tercera en discordia, aunque no se ha dicho nada en claro, parece que las fuentes apuntan a que podría tratarse de American Jesus.

     
           

  LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI ¿Será más punk?                    24 Noviembre 2012


Según el propio director y guionista Alex de la Iglesia, su nuevo film Las Brujas de Zugarramurdi va a ser "más punk que El Día de la Bestia; una comedia de horror muy enloquecida con intención de hacer reír y que la gente se lo pase muy bien".

En esta comedia de terror contará con los actores Carmen Maura, Hugo Silva, Mario Casas (estos dos últimos haciendo cosas que nadie imaginaría...), Jaime Ordóñez, Carolina Bang y Terele Pavez.

La historia comienza con un grupo de hombres que al límite (y con problemas de adaptación), terminan atracando una tienda de "Compro Oro" en la Puerta del Sol (Madrid). Por otro lado tenemos a la Maura, Bang y la Pavez a las que le da por practicar la brujería para burlarse de los hombres.

Con estos mimbres, de la Iglesia comenta también que Las Brujas de Zugarramurdi tiene más de otras películas como Los Gremlins o Los Goonies que con películas de terror clásico como es La Semilla del Diablo.

     
           

  BLANCA NIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR sí, la secuela  20 Noviembre 2012


Habrá secuela, claro que sí. Con casi 400 millones de dólares que ha hecho era de esperar que la hicieran, pero no todo ha sido un camino de rosas. Se ha hablado mucho por internet, así que vamos a intentar explicar qué narices ocurrió durante el rodaje y quién estará en la secuela.

Kristen Stewart regresa al papel de Blanca Nieves (confirmado por ella misma), después de enterarse que su director Rupert Sanders, dijera que no la dirigiría a fin de salvar lo que queda de su matrimonio...

¡Un momento! ¿Qué narices pinta la mujer de Sanders? ¡Ah, ya...! ¡La Stewart y el Sanders se liaron! (¿entendéis ahora por qué Robert Pattinson, el vampiro de Crepúsculo rompió con ella... y por eso se miran con esa cara de asco cuando presentaban el capítulo final de la saga?). Ahí tenéis la explicación. No fue Blanca Nieves quien se comió la manzana, fue Sanders quien le comió la... mejor lo dejo, ¡pero se la comió!

Según periódicos como The Guardian, este verano se llegó a pensar en rodar un spin off (como te contamos en Cookies), dirigido por Sanders y protagonizado por el chulazo de Chris Hemsworth...

Pero claro, aquí la que da dinero es la Stewart, así que la productora ha dicho secuela (nada de spin off), contratamos a la Stewart, nos olvidamos de Rupert Sanders (su mujer y el vampiro famélico de Crepúsculo) y buscamos otro director porque el guión para la secuela ya está escrito, y hemos pagado una pasta por él, así que ¡hagámoslo rentable!

Sobre la secuela de Blanca Nieves y la Leyenda del Cazador a parte del fichaje de la Stewart, lo único que se sabe es que comenzará a rodarse a finales de 2013, seguramente sin el chulazo del cazador, Sanders, su mujer, o el vampiro famélico.

Yo haría una comedia con este último párrafo, y dejaría tranquilo el cuento de los Hermanos Grimm, porque mira que tiene chicha la cosa.

     
           

 

© COOKIES ON THE NET ESPAÑA 1996 - 2013 Todos los Derechos Reservados