LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 
 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK

Síguenos en facebook

 

 
 

UN MES QUE SE NOS HARÁ ETERNO                                        Nº164 MARZO 2013



Y eso que actualizamos la revista con retraso, pero aún así Frank y servidora nos estamos limando las uñas para el próximo día 25 de Marzo a las cuatro de la tarde.
¿Que por qué? Ya os lo diré al final de esta entradilla.

Iniciamos un mes con cosas muy interesantes que ver en las salas de cine, y como veréis en los bannes este mes, hemos colgado también el del esperadísimo reboot de Posesión Infernal, que no se estrenará hasta el 5 de Abril (que sí, que lo sabemos), ¡pero es que le tenemos muchas ganas de hincar el ojo! Y la buena noticia es este 25 de Marzo a las 4 de la tarde, nos cogeremos de la manita e iremos al pase de prensa...
¿Envidia? ¡Espero que mucha, queridos!

Pero no perdamos más el tiempo y comencemos ya con vuestras Cookies.
  

  PARQUE JURÁSICO IV tiene director                                                               15 Marzo 2013


Colin Trevorrow será el director de la cuarta entrega de la serie, en 3D y que verá la luz en Junio de 2014 (esto es, que tienen poco más de un año para hacer la película).

El director es el mismo de la fantástica (y poco conocida) Safety Not Guaranteed, nombre que ya sonó cuando se buscaba joven director para la nueva trilogía de Star Wars. El propio George Lucas habló muy bien de él... así que sólo hay que atar cabos y listo. Rick Jaffa y Amanda Silver (El Origen del Planeta de los Simios) son los guionistas de la nueva entrega.

     
           

  S-VHS también conocida como V/H/S 2                                                        12 Marzo 2013


Proyectada en el SWSX de Austin, la secuela de esta película episódica de bajísimo presupuesto y gran impacto sobre el espectador, parece que ha mejorado con creces a su antecesora (que ya asustaba lo suyo). La primera entrega sigue sin estrenarse en nuestro país. Ni en cines ni en cualquier formato doméstico...

Pero vamos con el contenido de las nuevas cintas:

"Cinta 47" argumento principal, dirigido por Simon Barret. Una madre contrata a dos detectives para que den con el paradero de su hijo desaparecido. Los detectives llegan a una casa, en la que hay una pila de TVs y cintas de vídeo que comienzan a visionar.

"Cinta 3" A Ride in the Park, dirigido por Gregg Hale y Eduardo Sánchez. Un ciclista con cámara en el casco, es atacado por unos zombies y sobrevive al ataque, aunque es infectado y poco a poco se va convirtiendo en zombie y atacando a más gente.

"Cinta 5" Slumber Party Alien Abduction, dirigido por Jason Eisener. Unos críos, su hermana y el novio de ésta, quedan solos en casa. A los niños no se les ocurre otra cosa que ponerle una cámara al perro, para grabar las putadas que le harán a su hermana y el novio, hasta que unos extraterrestres entran en la casa para llevárselos.

"Cinta 2" Clinical Trials, dirigido por Adam Wingward. Al protagonista de la cinta le han implantado un ojo biónico y un chip en su cabeza. Vemos lo que él nada más abrir los ojos. Así como fragmentos de cosas que no pertenecen a la realidad. Sustos a cascoporro.

"Cinta 4" Safe Heaven dirigida por Gareth Huw Evans y Timo Tjahjanto. Crónica estilo documental sobre un equipo de rodaje que investiga un culto indonesio con demonio. Sin duda es el capítulo más fuerte de toda la cinta y el más largo (40 minutos de duración), que recordará mucho al estilo Fulci y película que lleva con orgullo el calificativo de terrorífica.

     
           

  STAR TREK ¿Capítulo final?                                                                              11 Marzo 2013


Quizá sí, pero mejor dejémoslo en... el final para la trilogía Abrams.
Recordemos que han pasado cuatro años desde que JJ Abrams reflotó el USS Enterprise para brindarnos una de las más alucinantes de sus aventuras espaciales, levantando la ira klingon de muchísimos fans y captando nuevos fans que siempre habían pensado que la saga de Star Trek era de coñazo cum laude.

Star Trek: En La Oscuridad será la secuela de esta nueva trilogía que veremos en España el 5 de Julio mientras que en otros lugares del planeta, la película comenzará a estrenarse a partir del 9 de Mayo. ¡9 DE MAYO! Sí, has hecho bien el cálculo. Llegará a España dos meses después. Luego la gente se lleva las manos a la cabeza hablando de la piratería, de las descargas ilegales y del santísimo coño de la Bernarda.

Pero volvamos al final de la trilogía Abrams.
En 2016 se cumplirán el 50 Aniversario de la serie Star Trek, y esa fecha, el 2016 sería perfecta para cerrar la nueva trilogía de la serie, dirigida por JJ Abrams, como ha dicho su productor Bryan Burk.

A la pregunta de si Abrans estaba capacitado para seguir con ambas sagas... la segunda obviamente será Star Wars, Burk tranquilizó al periodista recordándole que son historias diferentes, en universos diferentes y películas diferentes. Lo único que tienen en común es la palabra STAR en el título, y también piensan hacer una película con Ringo Star (terminó bromeando el productor).

     
           

  POSESIÓN INFERNAL secuelas                                                                         10 Marzo 2013


Sí, porque vamos a tener y por partida doble tras la buena acogida que está recibiendo el reboot del director Fede Álvarez. Pero vamos con los datos.

La primera proyección de la nueva Posesión Infernal el pasado viernes 8 en el SXSW dejó a más de uno impactado y con ganas de más. En la rueda de prensa, se descubrió el pastel, ya que Fede Álvarez ya se encuentra trabajando en la secuela de esta nueva saga, y sí, quedaros con eso, nueva saga...

Porque además, Raimi sigue trabajando por su parte con la cuarta entrega de la saga original de Posesión Infernal, que posiblemente tenga un título distinto, como ya sucedió con su anterior secuela: El Ejército de las Tinieblas, en la que podría (y debería) regresar el personaje de Ash, ya que en la nueva franquicia no aparece.

Así que... con vista y planes de futuro la saga se bifurcaría en dos estilos distintos. Uno muy gore y brutal, sin ayuda de FX y ganando un realismo alucinante, como acaba de dirigir Alvarez, y otra en tono más de comedia y horror, bien salpicada de demonios y gore casposo, de la mano de Raimi y... Ash.

     
           

  OZ II ¿Por qué no nos extrañará nada?                                                          8 Marzo 2013


En realidad no ha sido una idea loca de la Disney tras las fantásticas críticas que está cosechando la película de Raimi, sino que ya se pensaba en una secuela meses antes de estrenarse Oz: Un Mundo de Fantasía  y por ello su guionista Mitchell Kapner ya trabajaba en el guión.

No olvidemos que Disney aún quiere seguir con la idea de una secuela de la Alicia de Tim Burton, que no llega a materializarse, y además tiene en cartera dos proyectos ya en marcha con Maléfica y La Bella Durmiente, que veremos dónde depara el recorrido.

Y antes de que se te pase por la cabeza... no, Dorothy no aparecerá en la secuela, ya que según la productora y el guionista, la historia transcurrirá 20 años antes de que Dorothy y Toto lleguen a Oz.

     
           

  TARZÁN otra adaptación más                                                                              7 Marzo 2013


Pero en esta ocasión tiene tres puntos a su favor. Primero que será David Yates, quien ya dirigió las cuatro últimas entregas de Harry Potter y que le dará un giro al argumento clásico del Tarzán de Edgard Rice.

Segundo y tercer punto bueno: dos bellezones en sus papeles principales como son el chulángano vampiro de True Blood, Alexander Skarsgard, a quien ya hemos visto gracias a la serie en sus 360º de carne, como nuevo Tarzán y a la pelirroja del momento, Jessica Chastain en el papel de Jane.

¿Diferencias con el material que conocemos? Pocas, porque ya nos hemos tragado muchas pelis de Tarzán, queridos, que ya tenemos una edad. En la nueva versión Tarzán ya está muchísimo más integrado en la sociedad de la reina Victoria, y deberá volver a la selva, al Congo para ser exactos, para poner firme a un señor de la guerra que ha tomado el control de una mina de diamantes. Además también le acompañará en la aventura un mercenario americano (no, no es Stallone y su club del IMSERSO), sino Samuel L. Jackson.

Contado así, vale, no es para tirar cohetes, lo sé, y más si conocemos que los guionistas son Stuart Beattie y Craig Brewer. Lo pillas, ¿no? Pues eso, que aunque hayan trabajado mucho, tampoco son para tirar cohetes.

     
           

  DAWN OF THE PLANET OF THE APES suma y sigue                                6 Marzo 2013


Keri Russell (a quien pronto veremos en la peli de abducciones extraterrestres -pero en familia- Dark Skies) se suma al reparto de actores que protagonizarán la secuela, ubicada quince años después, con los simios gobernando el mundo (más o menos como hoy con algunos políticos) y con la humanidad sometida a ellos.

La historia, basada en un guión de Mark Bomback, contará cómo una resistencia formada por un grupo de científicos se enfrentará a los simios.

Matt Reeves dirigirá esta secuela protagonizada además por Andy Serkis, Gary Oldman, Jason Clarke y Kodi Smith-McPhee. La ventana de estreno es el próximo Mayo de 2014, quizá un poco precipitado si contamos con los efectos especiales que llevará en su post-producción.

     
           

  POLTERGEIST ¿Reboot al fin?                                                                       5 Marzo 2013


Y si no es el definitivo, será el que tenga más pinta de llegar a buen puerto que todos los que hemos leído durante años. Sí, queridos, AÑOS. Porque la intención de volver a rodar Poltergeist nos ha dado un vuelco al corazón tantas veces, que ya, ni sangramos, oye.

Ahora MGM asegura que será Gil Kenan, director de City of Ember En Busca de la Luz o Monster House quien dirija este reboot de Poltergeist. Veremos cuánto le dura la alegría al pobre de Kenan.

No olvidemos que el proyecto es de Sam Raimi, que en estos momentos se encuentra disfrutando como un enano con su versión de Oz y la estupenda expectación mundial creada por el reboot de Posesión Infernal.

Salga lo que salga de aquí, seguro que sólo su argumento nos recordará al clásico de 1982 dirigido por Tobe Hooper y producido por Spielberg.

     
           

  STAR WARS VII y la princesa dijo "sí"                                                         5 Marzo 2013


A la pregunta obvia de: "¿Volverá a interpretar a La Princesa Leia en la séptima entrega de Star Wars dirigida por JJ Ambrams?"
Carrie Fisher respondió .

A lo que su representante a los pocos días, salió diciendo en la mismísima CNN que "Estaba bromeando. No hay nada confirmado."

De coña o en serio, otros actores de la saga original siguen sin confirmarlo como Hamill, Ford o Fisher, aunque en el IMDB ya cuenten con ellos en la ficha artística, y comprobamos que no sólo están estos tres, sino que además Anthony Daniels (C3-PO) aparece.

Recordemos que Fisher cuenta en la actualidad con 56 años... así que iros quitando esa imagen mental de verla con el modelito que lució junto a Jabba the Hut en El Retorno del Jedi, y mucho menos con ese camisón tan de Eurovisión corriendo sin sostén por los pasillos de una nueva Estrella de la Muerte.

Espero que a JJ Abrams se le ocurra montar una nueva Estrella de la Muerte, porque es el mejor "running gag" de las trilogías anteriores.

Lo curioso de todo esto, detalle que se ha sabido mucho después incluso de esta noticia fechada el día 5 de Marzo, es que antes de contactar con JJ Abrams para que la dirigiera, ya había contactado con ellos, con Fisher, Hamill y Ford para decirles lo siguiente: "Quizá no deba decíroslo, pero esto es lo que va a pasar. Contactarán con vosotros para negociar algo muy gordo..." y tras una llamada así, y antes de que Abrams firmase, el reparto de la serie original ya había firmado sus pre-contratos para el Episodio VII.

     
           

 

© COOKIES ON THE NET ESPAÑA 1996 - 2013 Todos los Derechos Reservados