LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 
 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK

Síguenos en facebook

 

 
 

Y LA PROFECÍA SE CUMPLIÓ                                                     Nº165 JUNIO 2013



En el número anterior de Cookies comenzábamos con un titular de "un mes que se nos hará eterno", y oye, ¡que ha sido cierto!, pero no se nos ha hecho eterno a nosotros, sino a vosotros... porque por nuestro trabajo (en el mundo real, ese que siempre os decimos y que es el que nos alimenta), no hemos podido sacar número nuevo...

¿Y cuál ha sido la excusa esta vez? La excusa ha sido la llamada de un productor, la contratación de nuestro co-director y guionista (en el mundo real), y el poner en marcha la escritura de un guión a toda velocidad, para una peli de terror que comenzará a rodarse el próximo año fuera de España y con reparto extranjero... todo muy DE TERROR.

No me dejan contar nada más por el momento, pero ya sabéis que lo haremos con pelos y señales en cuanto podamos hacerlo y tengamos material, ya que aunque la peli de terror se rodará fuera, tendrá varias secuencias en España, en decorados y todas esas cosas que ya os imagináis que se hacen en las pelis donde nos venden gato por liebre, para que digamos "¡Qué bonitos son los Apalaches!" y en realidad está rodado en la Sierra de Guadarrama. Olvidaba decir, que también contará con efectos especiales y esas cosas... o sea, que se sale de la tónica del cine de terror de nuestro país. ¡VIVA!

Así que, tras avanzaros lo poquísimo que me dejan contar, comencemos de una puñetera vez con este número de Cookies On The Net.
 

  EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG trailer a la vista                    7 Junio 2013


Y por partida doble... sí, dos trailers que se podrán disfrutar en cines y en internet. El primero de ellos lo veremos 12 de este mismo mes, y el trailer gordo, el día 14... Pero lo que será el trailer oficial, será el que se incluya con el Estreno de El Hombre de Acero.

Suponemos que a partir de esas fechas, nos bombardearán con más fotografías, avances de pósters y póster oficial para este segundo capítulo de El Hobbit, que se estrenará en los cines de España el próximo 13 de Diciembre.

     
           

  GODS OF EGYPT aumenta reparto                                                        7 Junio 2013


La nueva película de Alex Proyas, centrada en la mitología egipcia y en la que se ha centrado de cabeza, tras todos los problemas de preproducción con Paradise Lost (su anterior proyecto), contará nada más y nada menos que con Jaime Lannister...

El actor al que han puteado de lo lindo en la tercera entrega de Juego de Tronos Nikolaj Coster-Waldau, interpretará a Horus, hijo de Osiris.

El guión de la película es del propio Proyas, Matt Sazama y Burk Sharpless. De lo poco que se sabe del argumento es que Horus (Coster-Waldau), tras la muerte de su padre Osiris, se unirá a la Diosa Hathor (Diosa del Amor egipcia) y a un ladrón humano para vengar la muerte de Osiris.

Ahora nos queda por saber quienes serán la diosa y el humano que le acompañen en la misión.

     
           

  EL HOMBRE DE ACERO es rentable antes de estrenarse                       6 Junio 2013


¿Y esto lo sabe la Warner o sus productores, por consultar a una médium de esas de la TDT?

No queridos, gran parte de los 225 millones de dólares que ha costado semejante superproducción (y que hemos visto reflejadísimos y con creces en sus trailers), de ese monto total, 3/4 partes han sido recuperadas gracias a los patrocinadores por todo el planeta, que son más de 100 empresas patrocinadoras. Sí, prepárate porque le merchandising de Supermán, lo vamos a tener hasta en los coches fúnebres.

A parte de la comida rápida que ya conocemos, tendremos mucho merchandising como gafas a lo Clark Kent, maquinillas de afeitar que usa Supermán ¿? Y hasta la casa Chrysler de coches sacará una gama de coches inspirada en Supermán. Tó-ca-te-las-ESES!!!

Todos estos patrocinadores, van a parte de lo que espera sacar Warner en juegos oficiales, juguetes y todas esas cucamonas que se te puedan pasar por la cabeza. ¿Llegará a la cifra soñada de los mil millones en taquilla, una vez se estrene en todo el planeta?

Increíble pero cierto, la película se estrenará en España una semana ANTES que en los EEUU, así que... leed esto bien:

Si esperas descargar la peli por internet, vas bien jodido, cariño.
Supermán hay que verla en CINES. ¿Entendido?

     
           

  JAMES BOND CHIHUAHUA sin Penélope Cruz                                       5 Junio 2013


Sí, ya sabemos que la noticia es que nuestra Pe podría ser una de las innumerables chicas Bond en la próxima película, pero esa no es la noticia.

La noticia es que Robert Rodríguez y Roberto Orci preparan una serie de 13 capítulos con un presupuesto de 40 millones de dólares, en la que su protagonista será una especie de James Bond latino.

Sí, baja esas cejas, que a mí también me ha sorprendido semejante disparate.

La historia se centrará en un jugador de fútbol que para más inri está muy buenaco y hace funciones de playboy, y que de paso se dedica a trabajar para la CIA como espía con muchísimas habilidades.

Tanto esta serie, como otra que prepara Rodríguez sobre Abierto hasta el Amanecer, podrían estrenarse en USA a finales de este 2013 o principios del 2014.

     
           

  WORLD WAR Z ¿Debemos estar preparados...?                                    5 Junio 2013


No engañamos a nadie si... tras leer la fantástica novela de Max Brooks y ver los primeros avances y trailers de la película, conociendo sus líos de rodaje y las tomas extras que se rodaron una vez acabada, nuestro desconcierto y cabreo aumentara al partirnos la crisma intentando descifrar qué carajo habían hecho con Guerra Mundial Z.

Que conste que aún seguimos sin verla, pese a que su distribuidora en España nos invitara a un pase de CINCO MINUTOS de la película. Y para ver 5 minutos, cariño, es que ni me pongo los zapatos de tacón, como comprenderéis.

Pero mira por donde, descubrimos un tweet del mismísimo Darren Aronofsky comentando lo siguiente el día 23 de Mayo:

"He visto la otra noche la esperada WWZ. Los primeros 45 minutos me han asustado del demonio, hasta casi romperles las manos a mis chicas de la tensión. Adelante Pitt."

Entendemos que el paso lo hizo con su mujer e hija y si ha incomodado tanto al mismísimo Aronofky... ¡tan mala no debe ser! ¿Verdad?

Y por si esto no fuera poco y, siempre olvidándonos de que es una adaptación muy libre de la novela, los críticos de Variety la han puesto muy, pero que muy bien...

     
           

  VEXILLE otro anime más al cine                                                            5 Junio 2013


Universal acaba de comprar los derechos de Vexille con la intención de llevarlos al cine en imagen real. El guionista Evan Spilotopoulos, el mismo que ha escrito Hercules: The Thracian Wars se encargará de adaptar el anime.

No olvidemos que Warner Bros. por su parte, ha tirado la toalla (a medias), con Akira, aunque sigue creyendo y apostando por la adaptación del anime. Quizá esta noticia consiga revivir Akira.

     
           

  WORLD OF WARCRAFT pisa el acelerador                                           4 Junio 2013


Han sido muchos años a la espera, e intenciones varias de llevar al cine el juego, hasta que hace unos meses (en Enero de este año) se decidió que ya era hora de ponerse las pilas y contratar a Duncan Jones para que llevara a buen puerto el proyecto.

Ahora es uno de sus productores,  Charles Roven, que ha estado detrás de películas como El Caballero Oscuro la Leyenda Renace o El Hombre de Acero, que veremos a finales de este mes en cines, quien ha pisado un poco más el acelerador de la pre-producción, avanzando fechas.

La próxima Primavera comenzará a rodarse y su estreno se ha fijado para el 2014.

     
           

  INTERSTELLAR endogamia                                                                   3 Junio 2013


¿Qué tienen en común las teorías de Kip Thorne, los viajes espaciales por agujeros de gusano y la endogamia? Absolutamente nada, pero sí que hará doblete, como ya imaginábamos, Hans Zimmer a la nueva película de Christopher Nolan, como ha hecho en casi todas sus películas.

Recordemos que Zimmer acaba de poner partitura a El Hombre de Acero, de la que por lo que hemos oído, no contendrá NI UN ACORDE del score de Supermán que compuso en su momento John Williams. El trabajo de Hans Zimmer será un punto y a parte, al igual que la nueva franquicia de El Hombre de Acero.

Volvamos al espacio, a Nolan, a esta Interstellar con la que Steven Spielberg nos volvió loco en su momento y que al final tuvo que tirar la toalla por comprometerse con otras producciones.

Interstellar y a ese grupo de exploradores que viajarán  por agujeros de gusano, poniendo en práctica teorías de Thorme y Einstein, a quienes pondrán cara Michael Caine, Anne Hathaway, Jessica Chastain y Matthew McConaughey (por el momento), porque el reparto sigue y sigue aumentando.

La película se estrenará el próximo Noviembre de 2014, sí, aún queda más de un año, pero como sabemos, una película con esa locura de decorados que siempre monta Nolan y con la cantidad de efectos especiales que contendrá, se nos antoja "poco tiempo" para su rodaje y post-producción.

     
           

  VIERNES 13 Christopher Nolan, ¡¡¡te queremos!!!                                   3 Junio 2013


¿Y cómo es posible que Nolan y Jason estén relacionados? Pues por culpa de Interstellar. Caray, quizá debería darle las gracias a Steven Spielberg, por pasarle el proyecto a Nolan... Anyway!

Parece complicado, pero veréis que no: Paramount Pictures y Warner como bien sabemos, son productoras que compiten entre ellas, pero han forjado una alianza (momentánea), para poder llevar al cine un proyecto del calibre de Interstellar.

En otra línea temporal, tenemos esa relación amor odio que ambas productoras compartieron los derechos de explotación de la serie Viernes 13, una en territorio americano y la otra en el resto del planeta.

Así que por un traspaso de derechos, de New Line y que han vuelto a caer en manos de Paramount, acaban de firmar otro de esos acuerdos donde ambas productoras se comprometen a estrenar un nuevo episodio de Viernes 13 en un plazo de cinco años. Este acuerdo, que se ha finiquitado con el traspaso de derechos entre ellas de otras series, como es la de South Park, no quiere decir que vayan a hacer una nueva entrega de Viernes 13 por narices e inmediatamente, pero sí que tienen la opción de hacerla...

Sí, parece un consuelo de tontos, pero menos da una piedra... y si esta noticia ha tenido alcance para que Variety, es que huele a pescado vendido, queridos.

     
           

  GUARDIANES DE LA GALAXIA suma y sigue                                          2 Junio 2013


La actriz Karen Gillian acaba de incorporarse al reparto de Guardianes de la Galaxia, para interpretar nada más y nada menos que a la mala de turno. La película dirigida por James Gunn que comenzará el rodaje el próximo mes.

Quizá no te suene el nombre de esta actriz, porque más bien es para muy frikis del fantástico. La actriz escocesa es Amy Pond, sí, la protagonista femenina de la serie Doctor Who y que en esta película aún no sabemos a quién interpretará.

Chris Pratt será el protagonista principal, en esta película coral, encargado de interpretar a Peter Quill (Star-Lord), líder de los Guardianes en los que están Drax el Destructor (Dave Bautista), un mapache inteligente llamado Rocket Racoon (para el que aún no hay actor asignado) y Gamora (Zoe Saldana), serán quienes nos protegerán, así como a nuestro sistema solar, de una raza alienígena que llega con pocas ganas de bromas.

De super jefa y directora de Nova Cops (que velan por la seguridad intergaláctica), tenemos nada más y nada menos que a Glenn Close, además de Michael Rooker (Yondu), Lee Pace y Benicio del Toro, que últimamente también está muy solicitado.

En el guión a seis manos, basado obviamente en el cómic de mismo título, participan el propio Gunn, Chris McCoy y Nicole Perlman
.

     
           

  BLADE RUNNER 2 ¿Nuevo guionista?                                                     1 Junio 2013


Según informa Alcon, productora de Ridley Scott, Michael Green, quien fue guionista de Linterna Verde, sí, has leído bien, de Linterna verde, te lo repito por si no has querido leerlo la primera vez, será el encargado de reescribir el guión de la secuela de Blade Runner, en la que ya había listo un primer guión por Hampton Fancher, coguionista de la original.

Green ha trabajado mucho en series como Héroes o Smallville tanto como guionista como productor, pero parece que últimamente le contratan para reescribir guiones de otros, como ha hecho recientemente con Robopocalypse y Gods and Kings.

Como ya ha aclarado Scott, no será una secuela directa de Blade Runner, pero sí contará (o quiere contar) con alguna aparición de Dekard.

     
           

  EL HOMBRE DE ACERO 2 antes que La Liga de la Justicia                    1 Junio 2013


Y no lo dice cualquiera, lo ha dicho el propio Zack Snyder, durante la promoción de El Hombre de Acero.

"Creo que deberíamos darle algo más de recorrido a Supermán, antes de rodar La Liga de la Justicia."

Porque no olvidemos que se habla de Snyder como director para La Liga. Y aunque no tenga luz verde, dada la expectación que se ha levantado y quienes están detrás de esta producción, ponemos la mano en el fuego de que habrá una entrega más de Supermán, con Snyder tras la cámara.

Pero antes de que todo esto ocurra, aún hemos de esperar al 21 de Junio, que será cuando se estrene en España y una semana más tarde, sí, sí, una semana más tarde en los EEUU. Cosa muy distinta que ha ocurrido con Star Trek: En La Oscuridad, película que ya hemos visto y que es de disfrutar como una loca.

Pero volvamos a Supermán, y a esos guiños con la franquicia de Batman, que veremos en satélites de comunicación y empresas Wayne. Sí, queridos, el caramelo final será una cortísima intervención de Batman, como ya os comentamos en su momento, para hacer más sueva ese tránsito hacia La Líga de la Justicia como Marvel hizo con Los Vengadores, en películas protagonizadas por un único superhéroe.

     
           

  ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS la secuela                             31 Mayo 2013


Into de Looking Glass será el título provisional (Alicia a Través del Espejo, y lo que encontró allí), que llega de la mano de la misma guionista que la anterior, Linda Woolverton, pero para esta segunda entrega Disney (pese al dinero que hizo con la anterior) no contará con Tim Burton en la dirección.

La secuela tendrá a James Bobin como director. ¿No te suena? Tranquilos, a mí tampoco, pero tras buscar descubrí que fue el director de la película de The Muppets  y de su secuela que rueda él mismo en estos instantes, con el asombroso título de The Muppets... Again!

En serio, ¿he estado dos meses sin poder hablar para ESTO?

A parte de sus productores o la guionista, se desconoce si la Wasikowska, Deep o el resto del reparto (voces, sobre todo), repetirán.

     
           

  PIXELS ¿Al cine?                                                                                    30 Mayo 2013


Vamos a ver si nos tomamos las cosas un poco en serio...

Cuando nos enteramos de la idea de adaptar el "Hundir la Flota" al cine, con Rihanna por ahí vestida de marimacho. Primero nos entró la risa, luego, al ver las primeras imágenes, sólo pudimos decir un ¿pero WTF es esto? Y una vez vista la película, de la que salimos medio sordos, descubrimos que nos habían timado como a tontos.

En esa misma línea... entre el mundo real y un mundo paralelo donde sólo se accede gracias a drogas experimentales, descubrimos que no es otro que el mismísimo Chris Columbus quien quiere llevar al cine el corto Pixels de Patrick Jean.

Columbia y Happy Madison serán las encargadas de poner la pasta para llevarla al cine, con Columbus como director, quien no ha rodado nada después de la primera entrega de Percy Jackson allá por el 2010

     
           

 

© COOKIES ON THE NET ESPAÑA 1996 - 2013 Todos los Derechos Reservados