LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 
 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK

Síguenos en facebook

 

 
 

YA ES VERANO... EN MEDIO MUNDO                               Nº166 JULIO AGOSTO 2013



Porque en el otro medio, aún tenemos cositas que hacer, antes de tirarnos a la playa, la montaña o a donde sea que no lleven las piernas u otro medio de transporte, porque nos lo merecemos, sí... No, en serio, nos lo merecemos.

Estos últimos meses el trabajo en el mundo real se nos ha condensado más que una paella liofilizada para astronautas y os lo creáis o no, el nivel de histeria nos roza el 85%.

Menos mal que "os tenemos" bien atendidos en Facebook ya que de lo contrario habríais pensado que tuvimos el mismo destino de la rubia con pechos generosos en las pelis de terror. No, queridos, ni mucho menos. Seguimos vivitos y coleando, pero como os decía, el trabajo en estos últimos meses ha sido demencial.

Pero dejemos de una vez de pisar tierra firme y volemos hacia el cine que nos vuelve locos, porque hay mucho que leer, y con este tiempo se agradece repatingarse en cualquier sitio de la casa, bajo el aire acondicionado, a leer las notis en el móvil, iPad... o donde nos leáis.

Disfrutad del VENANO 13. Queremos veros a todos en Septiembre ahí, detrás de la pantalla. ¡Felices vacaciones!
 

  STAR TREK ¿Rodaje de la secuela en 2014?                                               14 Julio 2013


O a Zachary Quinto se le ha ido la pinza pero que mucho, o JJ se tendrá que clonar, desdoblar o vaya usted a saber...

El actor encargado de interpretar al nuevo Spok, con ese look más gayer, de pareja interracial y más... si hay que dar trompadas, se dan, acaba de decir en el Festival de Cine de Galway en Irlanda, que la nueva entrega de Star Trek se debería rodar más rápido, esto es, para el 2014...

Sin menospreciar que Star Trek en la Oscuridad llega recaudados 400 y pico millones de dólares, es normal que la secuela se ruede pronto, pero para eso, primero hay que tener un guión... sin olvidar que JJ comenzará a rodar el Episodio VII de Star Wars en 2015.

Así que: relax, Spok, relax...

     
           

  ANT-MAN guión acabado y pista libre                                                             14 Julio 2013


Edward Wright, director de Bienvenidos al Fin del Mundo, que por el momento sigue sin tener fecha de estreno en España, acaba de terminar junto a Joe Cornish (Tintín o  Attack the Block) el guión para la adaptación cinematográfica de Ant-Man de Stand Lee y Jack Kirby.

Wright dejó el guión en un segundo plano, para ponerse con el rodaje de Bienvenidos al fin del Mundo y ahora, con fecha de 2015 para su estreno, se pondrá las pilas con la preproducción de la cinta. Según ha comentado no tiene prisa en hacerla. El personaje lleva existiendo desde 1962... y porque espere un poco más, no pasará nada. Eso sí, se actualizará para encajar en el Universo Marvel actual que ya conocemos.

Te dejamos con un test footage que no pertenecerá a la película ya que es un "test footage", robado del Comic Con.
La calidad es pésima, pero ya estamos acostumbrados, ¿verdad?

     
           

  I, FRANKENSTEIN esto tiene que ser una broma...                                    13 Julio 2013


Con esta guisa de "empotrador" lleno de costurones, se presenta la primera imagen de Yo, Frankenstein, con un musculado y ciclado Aaron Eckhart... muy alejada de la imagen que tenemos de "el monstruo de Frankenstein".

Esta película será la adaptación de la novela gráfica de mismo título, escrita por Kevin Grevioux para la editorial Dark Storm, en la que a modo de superhéroe, Frankenstein se dedica a luchar contra infinidad de monstruos para salvar a la Humanidad de esos monstruos.

Por el momento, la única sinopsis argumental de la película es: "Durante siglos, la criatura de Frankenstein se encuentra atrapada en medio de una guerra sin cuartel entre dos clanes inmortales." Y lo siguiente es ver al Eckhart con esa pintas... pidiendo guerra, queridos.

Pero como tenemos el Comic-Con a la vuelta de la esquina (del 18-21 de Julio), no dudamos que veremos mucho más material de la peli durante esos días.

I, Frankenstein cuenta con guión del propio autor del cómic, y está dirigida por Stuart Beattie, y que ha sido guionista de la saga de Piratas del Caribe.

Junto a Eckhart, la película está protagonizada por Jai Courtney, Billy Nighy, Yvonne Strahovski, Kevin Grevioux y Miranda Otto. Su estreno se prevé para el 24 de Enero en USA.

     
           

  NEW LINE vuelve el terror                                                                            12 Julio 2013


Espero que estéis sentados, porque la noticia se las trae... ya que New Line prepara en secretísimo (ya veis, que hasta nos hemos enterado nosotros), una nueva franquicia de terror, gore y descuartizamientos varios, con un guión de Damian Shannon y Mark Swiff...

Te preguntarás... ¿y quién coño son estos dos? Pues los mismos guionistas que escribieron en 2009 el reboot de Viernes 13 y en el 2003 aquel despropósito de Freddy vs Jason.

¡¡¡Tó-ca-te-los-bon-gos!!!

Sí, ya sé, para no dormir en meses si hacemos un brevísimo flash back al recordar semejantes espantos de películas... pero si os sirve de consuelo, para la película (y repito, futura franquicia de terror), no se baraja un presupuesto ridículo. Van a tener pasta a cascoporro... y además no será con material gráfico encontrado después de que unos tarados dejaron puestas unas cámaras de vídeo. Preparan algo gordo.

     
           

  X-FORCE ¿también al cine?                                                                          12 Julio 2013


Fox no quiere dejar ningún cabo suelto y por eso acaba de contratar al guionista y director de Kick Ass 2: Con Un Par, Jeff Wadlow para escribir el guión y dirijir la película. Según ha dicho el propio Wadlow en su tweeter: "Ahora todos sabéis cómo termina Kick-Ass 2: hit Girl se une a X-Force. Más noticias en el Comic-Con."

Este spin-off de X-Men salió a la luz en el año 1991, y hasta la fecha, donde comenzó con el hijo de Cíclope como personaje principal, ha tenido nuevos reinicios y cambios en su configuración.

Por otra parte, Fox sigue sin tirar la toalla con el spin-off de Magneto. Sí, lleva mucho tiempo en pre-producción, pero no le han dado pasaporte. Como sabréis, David S. Goyer se había encargado de escribir una primera versión de ese guión y se había contactado con Michael Fassbender para protagonizar  la cinta, en la que se contaría los primeros años del personaje, antes de entrar en los X-Men.

Por el momento, lo que sí tenemos asegurado es la siguiente entrega de la saga: X-Men: Días del Futuro Pasado y esta X-Force que según anuncia Fox, será mucho más cañera y realista.

     
           

  X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO ya empezamos...                            11 Julio 2013


Con las "singeradas"...

Y es que el rodaje de la secuela de X-Men, según ha dicho el propio Singer en su Tweeter, aún tienen por delante dos meses más de rodaje.

Un momento. Cualquier superproducción, como mucho, tienen un plan de rodaje de dos meses o dos meses y medio. Si me apuras hasta tres... pero el caso de DFP ya se pasa de fechas, porque su rodaje comenzó el 15 de abril y si le suman dos meses más, llegamos a Septiembre y eso hace un total de CINCO MESES... con todo lo que eso conlleva de disparar el presupuesto.

También es cierto que esta película contará con muchos cameos de los personajes de la serie original... y cuadrar esas agendas es complicado, pero aún con esas cinco meses de rodaje, es para hacer rodar cabezas, empezando por la de director. Brian Singer.

Crucemos los dedos y esperemos a ver qué nos mostrará Singer en el Comic-Con.

     
           

  THE GRANDMASTER lo nuevo de Wong Kar Wai                                         12 Julio 2013


Con esa estética y realización de cada plano como sólo Wong Kar Wai sabe hacer,  se estrena este verano (no en España) The Grandmaster un drama sobre las artes marciales, inspirado en la historia de Tony Leung, quien entrenó en su momento a Bruce Lee, Zahn Ziyi y Yuen Woo-Ping, quien ha sido coreógrafo en las peleas de películas tan conocidas como Matrix, Kill Bill o Crouching Tiger, Hidden Dragon.

Vamos, que las peleas y el empleo de la cámara lenta para que no nos perdamos ni un detalle, será el plato fuerte de esta película de Wong Kar Wai, de la que ya con su segundo trailer nos ha terminado de convencer para ir al cine a verla... cuando se estrene, obviamente.

     
           

  MORTDECAI lo nuevo de David Koepp                                                      11 Julio 2013


El guión, basado en las novelas de Kyril Bonfiglioli, The Great Mortdecai Moustache Mystery, se publicó tras la muerte del propio escritor, por Craig Bron, y como imaginarás, fue la última de la saga de este detective, un anti-héroe con tendencias psicópatas y humorísticas que siempre termina metido en los casos que investiga.

Jonny Deep parece estar a punto de firmar para protagonizar a Charlie Mortdecai, papel que como todos esos excéntricos que ya ha interpretado, ejecutará perfectamente. Koepp y Deep han trabajado juntos en La Ventana Secreta, allá por el 2004, en la adaptación de otra novela de misterio, que en aquella ocasión era de Sthephen King.

Koepp por su parte es un guionista con sus aciertos y otras películas que aunque no han tenido la repercusión que debería, pocas veces ha metido la pata. Aunque como todo hijo de vecino, también se ha equivocado. En la actualidad ha terminado los guiones para la nueva entrega de Jack Ryan, que ha dirigido Kenneth Branagh y el guión de la segunda parte de Blanca Nieves y la Leyenda del Cazador.

     
           

  BOND 24 ya es oficial                                                                               11 Julio 2013


Tras que si la dirijo, que si no, por fin se ha confirmado que Sam Méndez volverá tras la cámara en la nueva entrega de 007.

Daniel Craig volverá a interpretar al agente británico en esta entrega que hace la número 24, con un guión de John Logan, guionista de Sky Fall y también de la siguiente (Bond 25, que aún no tiene fecha pero de la que será guionista).

Con Craig volverán Ralph Fiennes, Ben Whishaw y Naomie Harris... además de la rumoreada Penélope Cruz, que podría ser, PODRÍA SER, la chica Bond de la función o una de ellas.

Como viene siendo tradición... Bond 24 se estrenará antes en el Reino Unido el 23 de Octubre de 2015... y en el resto del planeta a partir del 6 de Noviembre del mismo año.

     
           

  GODZILLA nada que ver con los bichos de...                                        10 Julio 2013


Guillermo del Toro. Mientras esperamos Pacific Rim como el "empezose del acabose"... Gareth Edwars rueda para Warner Bros su versión de Godzilla con el mínimo equipo.

Su protagonista Aron Taylor-Johnson (Kick Ass), ha comentado que el equipo de rodaje es tan reducido... que se siente más como una película independiente que en cualquiera de las que haya trabajado hasta la fecha. Casi no utilizan fondos verdes para incluir los FX  posteriores. Incluso con los extras, Garreth los dirige personalmente, diciéndoles cómo disparar, gritar o correr en cada momento, como en el caso de los militares.

El equipo de rodaje ha regresado este fin de semana a San Diego donde se rodarán otros planos y comenzarán con la post-producción.

ATENCIÓN a los créditos finales de Pacific Rim. No los que vimos en nuestro Facebook, sino al final de tooodosss los créditos de la película, porque veremos algo de esta nueva Godzilla que se estrenará en USA el 16 de Mayo de 2014.

Os dejamos con un vídeo de un canal Waikiki (Hawaii), donde se han rodado algunas secuencias de la película.

     
           

  EL DÍA DE LOS MUERTOS remake                                                        10 Julio 2013


El tema zombie sabemos que jamás pasará de moda, aunque últimamente se acumulen (o lo parezca) varias producciones de este género.

Ahora son Lati Grobman y Christina Campbell, quienes adaptaron con tanto infortunio La Matanza de Texas 3D, sí queridos, esa peli que prometía mucho y lo único que consiguió fue sacarnos la pasta de las carteras, los que quieren hacer un remake de El Día de los Muertos de 1985 con la idea de estrenarla en 2014.

Con un presupuesto que ronda entre los 10 y 20 millones de dólares, uno de sus productores, Christina Campbell se ha apresurado a decir a la prensa lo de: "queremos que se acerque más a la película de Romero, que a World War Z. No vamos a ver zombies escalando paredes ni nada de eso."

Desde luego, cariño, con ese presupuesto hasta se nos hace difícil pensar que veremos a más de 10 zombies en el mismo plano.

Y como nos vamos de vacaciones, y para cuando termines de leer Cookies, te dejamos con la peli para refrescar la memoria.

     
           

  EL LIBRO DE LA SELVA ¿Otra vez? Sí, otra vez                                    9 Julio 2013


Como si no aprendieran con John Carter de Marte o con el reciente batacazo de El Llanero Solitario... Disney vuelve con ganas de coger El Libro de la Selva para hacerlo imagen real.

La novela de Kipling, que está muy, pero que muy bien, así como la versión animada que Disney ya estrenó hace la pila de años, son materiales demasiado buenos para no menear más el tema con adaptaciones de este tipo. No queremos más remakes o reboots de niños despeinados que viven con animales.

Pues nada, la Disney, doña ere que ere... ha contratado a Justin Marks para que se ponga a escribir el guión. ¿Que quién es Marks? Pues el mismo guionista de aquella fantástica película titulada Street Fighter: La Leyenda de Chun-Li o una de las primeras versiones de 20.000 Leguas de Viaje Submarino que jamás se llegó a rodar; voy a desconectarme el modo irónico o podría explotarme una neurona.

Pero como los derechos de El Libro de la Selva son de dominio público, la Disney no es la única interesada en rehacerla, sino que Warner, por su parte, ha contratado a Steve Kloves (Harry Potter) para que se ponga manos a la obra con un guión para película de animación.

¡Un momento! ¿Disney en imagen real y Warner en dibujos? Pero WTF!!!

     
           

  SUPERLÓPEZ por Alex de la Iglesia                                                      8 Julio 2013


De la Iglesia ya tiene preparado nuevo proyecto y es de esos que nos ha fosilizado la sangre, sí... primero porque se trata de la adaptación en imagen real de Superlópez, cómic de Juan López Fernández que nació allá por 1973 y que acompañó a más de uno en nuestra infancia...

La idea de llevarlo al cine, no está mal. Es más, siempre habíamos esperado que alguien lo hiciera... pero que sea de la mano de Alex de la Iglesia y... con José Mota encarnando al personaje... lo dicho, se nos ha parado el corazón por unos instantes.

Seguiremos el rodaje de esta producción, no lo dudéis, pese a que en España sigamos sin saber qué es eso del marketing sobre nuestros productos hasta un día antes de su estreno, y esperaremos también el estreno (ya para el 27 Septiembre) de lo nuevo de Alex de la Iglesia: Las Brujas de Zugarramurdi.

     
           

  BATTLE ANGEL Cameron no ha tirado la toalla                                     8 Julio 2013


Y conociéndole como le conocemos, ni la tirará... por ello regresará a este proyecto cuando termine con las secuelas de Avatar, lo que nos llevaría al 2017. En ese año se encontrará con la post-producción de Avatar 3 y comenzará los preparativos para Alita.

Como ya ocurrió con la anterior película, están desarrollando nueva tecnología, programas y un sin fin de cucamonas con las que conseguirá que nos bailen los ojos dentro de las cuencas cuando se estrene Avatar 2 y será toda esa tecnología ya funcionando, la que utilice para la adaptación del manga de Yukito Kishiro.

Pero como sabemos que se le va mucho la pinza, vamos a dejarle trabajando en sea lo que sea que esté haciendo ahora (Avatar 2), para que se deje de hablar de nuevos proyectos y la estrene cuando prometió en el 2015.

Crucemos los dedos para que no ruede Avatar 2 a 48fps porque digáis lo que digáis, queridos, El Hobbit se veía de puta pena con esa resolución en 3D.

     
           

  DRACULA ¿Otra vez? Sí, otra vez                                                            4 Julio 2013


Y no te hablamos de la serie de TV que pronto llegará a  nuestro país, sino de la película que nos ha llamado la atención por dos cosas. Primero por contar con Luke Evans como protagonista (ver El Cuervo) y segundo, por partir de un guión de Matt Sazama y Burt Sharpless que son los dos guionistas encargados de Dioses de Egipto, la nueva película de Alex Proyas.

En esta ocasión la historia se centrará en una mezcla entre la mitología vampírica y la historia real del Príncipe Vlad, origen de Drácula.

Gary Shore, un novel, será su director y en el reparto, acompañando a Evans, tendremos a Sarah Gadon (The Amazing Spider-Man 2) y Dominic Cooper.

     
           

  THE CROW reboot con James O'Barr                                                     3 Julio 2013


Relativity Media no quiere que la nueva versión de El Cuervo termine siendo gloria de un día o un producto más de directo a DVD, por eso han buscando el apoyo y la complicidad de su creador James O'Barr para que éste se involucre en el proyecto como consultor.

La nueva versión que dirigirá el español F. Javier Gutiérrez (Tres Días 2008), cuenta con un guión de Cliff Dorfman basado en el trabajo de O'Bar, claro, y en los guiones anteriores escritos por Alex Tse y Jesse Wigutow.

Luke Evans, actor al que nos cuesta siempre ponerle cara pero que cada vez se va afianzando en el pódium de los guapos de Hollywood (pese a no parecerlo), interpretará en esta ocasión a Eric Draven... El Cuervo.

La película comenzará a rodarse a principios de 2014 y aunque no tiene fecha de estreno... creemos que hasta el próximo año no veremos ni una sola imagen de ella...

     
           

  THE LAST DAYS ON MARS terror en el barrio                                        3 Julio 2013


Y cuando decimos "en el barrio", nos referimos a nuestro Sistema Solar, a Marte, para una peli que promete tufillo a serie B con elementos de aquí y de allá, y que nos cuenta la historia de una misión tripulada a Marte donde se topan con una bacteria que transforma en zombies al personal de la misión.

Dirige Ruairi Robinson, procedente del mundo del cortometraje, con Liev Schreiber, Olivia Williams Elias Koteas, Romola Garai y Tom Cullen como protagonistas.

Como ya sabéis, la industria cinematográfica está cambiando y es por eso que, antes de estrenarse en cines (y suponemos que en pocos cines esta película), se estrenará antes en USA en VOD (Video on Demand) a finales de año. Vamos, que la podrán pagar y ver por TV antes de su estreno en cine y posterior lanzamiento en formato doméstico.

     
           

  LA LIGA DE LA JUSTICIA pero sin Bale                                                  2 Julio 2013


Lo comentamos en su momento, pero si aún queda alguna duda, lo repetimos (y esperamos que por última vez). Christian Bale no volverá a interpretar al Caballero Oscuro a menos que el mismísimo Christopher Nolan dirija una cuarta entrega de la saga. Hecho que por el momento no ocurrirá.

"Nolan siempre dijo que quería hacer una película y terminamos haciendo tres. Somos muy afortunados."

Por otra parte, David Goyer, encargado del guión de La Liga de la Justicia que no llegará a los cines hasta el año 2015, ha aclarado que al igual que ha ocurrido con Supermán o El Caballero Oscuro este nuevo Batman que veremos no tendrá nada que ver con el de Nolan, y que será un reinicio para este personaje.

Bale tampoco ha tenido contacto, comentario o información, a parte de la que le cuenten o lea por ahí (como nosotros), sobre el proyecto de La Liga de la Justicia.

     
           

  TERMINATOR a marchas forzadas                                                       28 Junio 2013


Como te informamos en nuestro Facebook, hay luz verde para una nueva entrega de la saga Terminator que recuperará a Arnold Schwarzenegger (Arnoldo para los amigos), y que Paramount pretende estrenar el próximo 2015. Sí, queridos, los próximos 2014 y 2015 van a ser de rechinar dientes con todo lo que veremos...

¿Por qué tanta prisa? Pues simplemente por cuestiones de derechos y un jari que se traen de que si pasan de estas manos a estas otras y demás mandangas similares. Lo importante es que hasta el 2019, Paramount podrá hacer con la franquicia lo que le salga del higo y estrenarlo, porque después de esa fecha, los derechos volverán a su propietario original James Cameron.

Terminator 5 contará con un guión de Patrick Lussier y Laeta Kalogridis que explorará OTRA línea temporal a la que vimos en Terminator 4 (2009) de McG. En esta ocasión viajaremos mucho más atrás... ¿atrás? Sí, Atrás, a los años 40's, en un nuevo intento de Skynet por cargarse de raíz a la familia Connor, enviando a otro terminator que podría interpretar The Rock, Dewayne Johnson.

En esos años 40, Arnoldo será quien proteja a la familia Connor del "robós" del futuro que los quiere matar. Otra vuelta de tuerca a la historia muy en la línea de Regreso al Futuro.

La película la dirigirá Justin Lin y se estrenará el 26 de Junio de 2015.

     
           

  EL HOMBRE DE ACERO II a velocidad de la luz                                   25 Junio 2013


No vamos a decir nada de los millones que está amasando, ni de cómo los puristas del cómic y legión de fans de este superhéroe, que se han rasgado las vestiduras hasta hacerse sangre y arrancarse cachos de piel y esas cosas, sino de su secuela, para la que ya trabaja David Goyer como un loco.

Tanto Warner como Snyder, quieren rodar otra aventura de Kal-El antes de La Liga de la Justicia, donde también participaría este Supermán interpretado por ese chulazo de Henry Cavill.

A ver, centrémonos: La Liga de la Justicia: 2015, esto quiere decir que Supermán II... ¿¿¿2014??? ¿Entendéis ahora por qué David Goyer se lleva el portátil al WC para seguir escribiendo sin parar? Pues eso. Nuevo Supermán para el próximo año.

¿Y quién será el nuevo villano? Pensarás a menos que no hayas visto las SEÑALES en El Hombre de Acero con tanto guiño a las industrias LexCorp... de Lex Luthor.

A Goyer y a Nolan les gusta mucho esto de sacar al archivillano del héroe a tratar en su segundo capítulo, como interpretó Heath Ledger al Joker en la trilogía de El Caballero Oscuro. Así que con estos mimbres será Luthor el malo de la función... solo o en compañía de otros, eso aún está por decidir.

¿Y hacia dónde se dirigen todas las miradas para interpretar a Lex Luthor? Por el momento Mark Strong es el nombre que se ha filtrado desde DC Entertaiment quienes llevan la preproducción para Supermán II para este octubre, con la idea de iniciar el rodaje a principios de 2014.

Strong, británico, ya ha interpretado a otros villanos como en Kick Ass o en Sherlock Holmes... e incluso en esa majadería llamada Linterna Verde donde lo único que pudimos sacar en claro fue, lo buenaco que estaba Ryan Reynolds se ponga lo que se ponga... ¿A que no te acuerdas de Strong interpretando a Siniestro en Linterna Verde? Pues a Warner le pasa lo mismo. Borrón y cuenta nueva. Aquí lo que importa es el antes y el después de Supermán.

Sí, van con el tiempo tan pegado al culo que sus traseros hacen TIC-TAC...

Hagamos un resumen: Goyer y Nolan metidos de cabeza en el guión, aunque este último no estará tan-tan metido como en la anterior, porque Interstellar le está consumiendo el 50% del día, así que le ha mandado a su hermano Jonathan como refuerzo, para que ayude a Goyer.

Supermán II llegará a los cines en la segunda mitad del 2014 para que un año más tarde, en 2015 La Liga de la Justicia pueda luchar en la taquilla contra Los Vengadores 2 de Marvel.

     
           

 

© COOKIES ON THE NET ESPAÑA 1996 - 2013 Todos los Derechos Reservados