Después de un eterno verano gracias al único tema del descalabro montado en
Warner, HBO Max y Discovery+ borrando películas, deteniendo producciones,
tirando a la basura series, rumores, desmentidos… Julio y agosto han sido de auténtica
pesadilla, tanto que hasta os invitaría a leer las Cookies de septiembre
empezando por el final, antes de nuestro apartado de Televisión. Así
entenderéis mejor todo lo que hemos vivido en estos dos meses recopilando
material para este número.
En Cookies on Cookies hablamos este mes de los
guardianes que velan por nuestra seguridad, que no son superhéroes con capas
sino a los cuerpos de la Policía Nacional, Policía Local, Policía Municipal, Guardia
Civil, Guardia Urbana y otros agentes de la Ley de nuestras comunidades como Mossos
d'Esquadra, Ertzaintza, Policía Foral de Navarra, Policía Canaria etc, etc…
Nada que ver con la policía americana, descendiente de irlandeses que comen
donuts a todas horas.
Pase de Prensa repasaremos los estrenos de los que yo me
quedaría (sin dudarlo) con los Crímenes
del futuro de David Cronenberg y esa química morbosa y siniestra de sus
protagonistas.
Y en La Senda conoceremos la trayectoria del director Alberto
Rodríguez que estrena Modelo 77,
cuya acción transcurre en la cárcel modelo de Barcelona en aquel año, en el que
los presos exigieron un cambio de tratamiento hacia ellos por parte de los
guardianes.
Y también, y como viene siendo costumbre (este mes mucho más), muchas noticias
de cine y televisión para sentarte con tu bebida favorita, algo para picar y tiempo
para leer cómodamente.
DC
FANDOME
Decidle adiós al mayor evento virtual durante 24 horas 2
septiembre, 2022
Aún estaba el tema pendiente de un hilo. Llevaban así más de dos meses cuando
ya sabéis todos lo que está ocurriendo en Warner. ¿Tendríamos CD FanDome este
año con tooodos los retrasos, cancelaciones y borrados de películas? Pues no.
Warner Bros. Discovery+ están encantados de volver a los “eventos en persona”.
Y tras participar en la Comic-Con de San Diego, la siguiente será en la Comic-Con
de Nueva York.
La DC FanDome nació como flotador virtual para sus productos durante los dos
años de la pandemia, 2020 y 2021, y como dicen en su nota de prensa:
“Con la vuelta de los eventos en persona Warner Bros. Discovery+ está
emocionada de poder relacionarse con nuestros fans en directo en las numerosas
Comic-Con por todo el mundo y no programará DC FanDome para 2022.”
Tal y como tienen las cosas en casa, es mejor que no agiten más el avispero despilfarrando
el dinero en eventos virtuales para lavarse la cara porque sabemos con pelos y
señales lo que está ocurriendo entre bambalinas.
La última del Zaslav según informó The
Hollywood Reporter es que están despidiendo a directivos y productores
relacionados con Roland Emmerich.
THE FIRST
OMEN
Precuela de LA PROFECÍA 1
septiembre, 2022
Si te menciono el nombre de Nell Tiger Free, actriz que salió en Juego de Tronos seguramente no le pongas
cara, a menos que seas muy friki y comiences tus frases con la palabra “Hodor”,
pero si te digo que es la actriz que interpreta a la niñera chunga en la serie Servant de M. Night Shyamalan sabes de
inmediato de quién te hablo.
Ahora ella será la protagonista de la precuela de La Profecía de Richard Donner de 1976 protagonizada por Gregory
Peck y Lee Remick, que contó con varias secuelas e incluso con un remake espantoso
en 2006 dirigido por John Moore y protagonizado por Liev Schriber y Julia
Stiles con cero química entre ellos.
Pero volvamos a la precuela que será su primera peli con papel protagonista,
aunque haya participado en otras como secundaria, con Arkasha Stevenson en la
dirección, sustituyendo a Antonio Campos. Stevenson además será el guionista
junto a su compañero Tim Smith.
Stevenson además ha trabajado en la dirección de series como Channel Zero, dirigiendo seis
episodios, y en capítulos de otras con lo que esta será su primera película
para la pantalla grande de la mano de 20th Century Studios.
Para Tim Smith también es su primer guion ya que ha desarrollado su trabajo más
como productor en Channel Zero y en Nuevo sabor a cereza, además de varios
cortometrajes.
Con estos padrinos 20th Century Estudios no lo ha dudado y les ha dejado y
apoyan en esta precuela.
Con estos CV y con la productora Panthom Four Films detrás, es más un acto de
fe apoyar a Stevenson y Smith que otra
cosa. ¿Y cuál es el truco para que 20th Century Studios hasta dado el OK a esta
precuela? Panthom Four Films, productora que no nos sonará hasta que vemos que
en sus últimas producciones están: Sandman,
Hellraiser (la nueva de 2022), La guerra del mañana, La casa oscura, Antlers: Criatura oscura, y unas cuantas más muy conocidas por
todos con mejor y peor trayectoria comercial.
JOKER:
FOLIE À DEUX
Despacio, pero con buena letra 1
septiembre, 2022
Si ya nos sorprendió la secuela, con Lady Gaga acompañando a Joaquin Phoenix y
enfocando la película hacia el estilo musical (con calificación R), se suma al
reparto el actor Brendan Gleeson.
Como ya podéis suponer no se sabe qué papel interpretará, pero con una carrera
tan larga y con tantos papeles a sus espaldas podría interpretar desde un
doctor en Arkham a otro villano encerrado en el psiquiátrico gracias a Batman.
La actriz Zazie Beetz regresará para interpretar a la vecina, y el guion lo
firman el director Todd Phillips y Scott Silver, quienes ya escribieron la
anterior.
Algunos datos curiosos:
Esta será la primera secuela en la que trabaje Phoenix, y el primer musical en
la carrera de Phillips… y aquí nos paramos un momento ya que hasta la fecha no
se sabe quién será el compositor y el letrista de la película, dando por hecho
que Gaga participará como letrista. Aún quedarán dos años para el estreno de Joker: Folie à deux (el 4
de octubre de 2024), pero saber quién será el compositor también sería una gran
noticia.
CEMENTERIO
DE ANIMALES 2
Nadie la pidió pero ahí está la secuela 31
agosto, 2022
Tras un rodaje que no ha dado ninguna exclusiva o cotilleo que haya trascendido
a las redes, y ya en postproducción la película escrita y dirigida por Lindsey
Beer, con un primer tratamiento de guion de Jeff Buhler parece que llegará a
los cines el 6 de octubre y que finalmente será una secuela, sí, secuela del
remake de Cementerio de Animales de
2019 dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer que personalmente me pareció un
desastre, pero que gracias a su baísimo presupuesto de 21 millones y a la
taquilla acumulada de 112 millones (de los cuales 24 y medio fueron del primer
fin de semana de estreno en USA) pedía a gritos una secuela… Y ahí fue cuando
apareció Lindsey Beer diciendo que la dirigiría, pero que sería una precuela, y
la última información es que es una secuela.
Beer fue guionista de Sierra Burgess es
una pedorra y de ahí se ha hecho muy famosa con varios guiones en
pre-producción y otros anunciados porque debe escribir como una máquina esta
mujer.
En preproducción tiene, además de su primera película como directora Cementerio de Animales 2, aún sin
título, la Secuela de Star Trek, La
serie de The Magic Order de la que
no se sabe nada desde el año pasado ya que esta serie de Mark Millar se quedó
en pausa después de que Jupiter’s Legacy
también de Millar fuera cancelada tras dejar un agujero en Netflix de 200 millones
de dólares.
Di Bonaventura Pictures y Paramount producen la película.
MR.
HARRIGAN’S PHONE
Otro Stephen King para Netflix 30
agosto, 2022
Con Blumhose y Ryan Murthy como productores y la dirección de John Lee Hancock
(El fundador o Pequeños
detalles), quien además se ha encargado de adaptar el relato corto de King,
porque Hancock además es guionista de películas como Media noche en el jardín del bien y del mal o The blind side: Un sueño imposible).
Este relato se encuentra en la antología de King La sangre manda, conocemos a Craig, un adolescente que de cuando en
cuando hace trabajos para un multimillonario que vive al lado, el señor
Harrigan, al que además le lee libros. Un día el anciano muere y a Craig no se
le ocurre otra cosa que meterle en el bolsillo un iPhone (cuando salieron por
primera vez). Al poco, y echándole de menos, Craig envía un mensaje de texto al
anciano y al poco tiempo éste le responde con otro.
La película está protagonizada por Jaeden Martell, quien ya apareció en otra
adaptación de King como fue It en
sus dos partes interpretando al joven Bill Denborough y Donald Sutherland, y
además cuenta con la partitura de Javier Navarrete.
La película se estrenará en Netflix el 5 de octubre.
Y será la segunda adaptación de Stephen King que veremos ese mes.
No hará falta comentar nada sobre el parecido con Teléfono Negro de Scott Derrickson de estreno más que reciente
porque os creemos muy inteligentes.
LEGENDARY
PICTURES
A punto de acabar su contrato con Warner Bros Discovery+ 29
agosto, 2022
Como os informamos durante la pandemia uno de los temas que repateó a esta
productora fue la salida en streaming de sus películas el mismo día del
estreno, como ocurrió con Godzilla o
Dune.
Por eso y en pleno rodaje de Dune: Parte
2, así como otros estrenos para cines y TV (BO Max) Legendary está a punto
de cortar esos lazos de distribución buscando en Sony Pictures o en Paramount
Pictures un nuevo distribuidor que no masacre sus películas el mismo día del
estreno o sacándolas antes al mercado VOD, o estrenándolas directamente en
Streaming.
Este tema ya lo lleva rumiando Legendary desde el verano pasado (2021) y por
ello ha negociado para que otras plataformas cono Netflix o Hulu estrenen sus
pelis aún haciéndolo en streaming en su día de estreno sin pasar por los cines,
como hizo con Enola Holmes, o la
última entrega de La Matanza de Texas
o Flesh.
FANTASTIC
FOUR
Ya tiene a su posible director. En realidad ya lo tiene 27
agosto, 2022
Posible porque falta la confirmación que seguro nos darán en la D23, y es que
tras la pausa que se ha tomado John Watts (Spider-Man)
del Universo Marvel para viajar al Universo de Star Wars, el nuevo director
podría ser Matt Shakman, director de la serie de Disney+ Bruja Escarlata y Visión, que ya no dirigirá la nueva entrega de Star Trek y que ahora se prepara para grabar
Godzilla and the Titans serie de
Apple TV+ de la que por el momento, en preproducción, lo hará con el piloto.
La confirmación que nos darán en la D23 os la damos ya. Rodará Fantastic Four porque se desentendió de
la producción (muy avanzada) de Star
Trek con conflictos con su calendario en el que estaba Fantastic Four. Y esto lo sabemos porque lo dijo la propia Paramount
Pictures (ayer, 26 de agosto) además de agradecer todo su trabajo en la futura
entrega.
“Matt Shakman es un cineasta de increíble talento y lamentamos que no se haya
alineado el momento para que dirija nuestra próxima película de Star Trek. Estamos agradecidos por sus
numerosas contribuciones, estamos entusiasmados con la visión creativa de este
próximo capítulo y seguiremos avanzando.”
VIERNES
13
Parte XIII Chist-Chist… Ahh-Ahhh… en 2023, todo acabado en 3 26
agosto, 2022
El director y productor Sean S. Cunningham anuncia en su página de Cameo que el
próximo año veremos la entrega 13 de Viernes
13.
Esto me ha recordado a esa película de Winnie-The-Pooh:
Blood and Honey para estrenar en este año, justo después de que los
derechos de este personaje pasaran a ser de dominio público y que cualquiera
pudiera usar el nombre y o la imagen (no la de Disney porque esa está
registrada).
Es de imaginar que Cunningham ha estado preparando el guion (ha tenido años
para hacerlo) durante todo este tiempo para rodar lo antes posible y estrenar si
llegan a tiempo (que no lo harán) el 13 enero de 2023 que es cuando se celebra
en USA el Viernes 13, día de la mala suerte. Esta fecha es imposible de
alcanzar porque está a la vuelta de la esquina. Así que seguramente llegará otro
13, que también caerá en viernes y en el mes de octubre. Una ventana perfecta
para Halloween de 2023.
WARNER
BROS
¿Nos las prometíamos felices, verdad? Pues toca esperar 25
agosto, 2022
Shazam! 2 se mueve al 17 de marzo de
2023. Evil Dead Rise al 21 de abril en
cines (no en HBO Max). La Monja 2 al 8 de septiembre. Aquaman 2 al 25 de diciembre de 2023
Y El Misterio de Salem’s Lot seguirá
siendo un misterio porque ahora está sin fecha de estreno.
A ver si tampoco le ha gustado a David Zaslav y la ha borrado también de los
discos duros de Warner como hizo con Batgirl.
Según varias fuentes y la propia Warner Discovery+ estos retrasos se deben a
que sólo puede permitirse el estreno de dos películas potentes este año,
y esas serán Don’t Worry Darling y Black Adam.
Por detrás de las películas el drama es aún mayor, ya que sin dinero hay
despidos, y estos se están produciendo ahora mismo de forma brutal tanto en
Warner como en HBO Max.
BIOSHOCK
¿Otra vez? ¿Será esta la vencida? 25
agosto, 2022
Ahora será el director de Los Juegos del
Hambre, Francis Lawrence, quien se ponga tras la cámara con el guion de
Michael Green y ruede de una vez por todas, la adaptación en imagen real de
este vídeo juego que lleva dando tumbos como noticia y como proyecto desde hace
décadas.
Ya desde que salió a la venta el juego original en 2007 se habló de llevarla al
cine, y ahora será Netflix la que ponga la pasta en un proyecto tan gordo como
este.
Actualmente Lawrence acaba de terminar una película para televisión titulada Gotham en la que una policía descubre
la entrada a un mundo mágico en N.Y. que no lo ven los humanos y que es una
ciudad duplicada pero mágica.
El guion de la película lo firma también Michael Green quien, para refrescaros
la memoria ha participado en los guiones de American Gods, Jungle Cruise,
Blade Runner 2049 o Logan y en series de TV
como Smallville o Héroes.
Esta película la produjo 20th Television, con lo que podríamos pensar que se
estrene en USA en Hulu y en España en Disney+.
GODZILLA
VS KONG 2
Argumento revelado 25
agosto, 2022
Según el periodista Erik Davis, o como se define en su twitter “ese chico de
Fandando y Rotten Tomatoes”, la nueva entrega de la serie producida por Warner
Bros. y Legendary Pictures estos dos titanes deberán unir fuerzas (otra vez)
para luchar con una nueva amenaza que surge del interior de nuestro planeta
capaz de cambiar el destino y las vidas de todos. Seas humano o uno de estos
titanes
Además nos contarán los orígenes de ambos, los misterios de Isla Calavera y más
allá, al tiempo que nos descubrirá la mítica batalla que forjó a estos seres
extraordinarios atándolos a la humanidad para siempre.
Como ya os hemos informado regresa a la dirección
Adam Wingard con el guion de Simon Barret, Terry Rossio y Jeremy Slater.
En el reparto regresan Rebecca Hall, Brian Tyree Henry y Kaylee Hottle,
sumándose los actores Fala Chen, Alex Ferns y Rachel House.
Su estreno está previsto para el 15 de marzo de 2024.
BATGIRL
¿Se puede rizar más el rizo...? Se puede 24
agosto, 2022
La noticia de hoy, ese tipo de noticia que te deja a cuadros y no te puedes
creer, así que la vuelves a leer, es descubrir que Warner Bros Discovery+, por orden de David Zaslav, decidió eliminar
todo vestigio de la película de sus discos duros.
Cogieron la carpeta donde estaba todo el montaje de Bilall Fallah y Adil El
Arbi y la tiraron a la papelera de los servidores de Warner Bros.
Los directores que incluso intentaron grabar la película (o lo que habían
montado hasta el momento) con su teléfono móvil se quedaron a cuadros cuando
intentaron recuperar algo de su material. Ni la copia de montaje, ni tomas.
Nada. Todo fue borrado de los servidores.
Como declararon a Variety:
“Adil me llamó y me dijo: “graba todo con el móvil”, pero cuando fui al
servidor no había nada. ¡Joder! Lo habían borrado todo, hasta las secuencias
del Batman de Keaton.”
“En Warner nos dijeron que no se trataba de un problema por parte de la
dirección, ni por la actriz o calidad de la película. Es un cambio de
estrategia. Ahora hay una nueva administración y querían ahorrar dinero.”
Cuando Falla oyó la noticia de que habían borrado los discos duros con todo el
material “Me sorprendí. No supe cómo reaccionar. Quería destrozar cosas, llorar…
pero me contuve al ver todo el apoyo que hemos recibido en Twitter, incluso de grandes
directores que enviaron su mensaje de apoyo.”
Y ahora me gustaría preguntaros, o empujaros a pensar si todo esto es cierto.
Sí es cierto que se ha borrado todo vestigio de los ordenadores de Warner Bros
de la película Batgirl, pero quizá
se llevaron una copia, que guardarán bajo siete llaves y que estará custodiada
por siete demonios para que los directores, reparto artístico o técnico no
comience a filtrar más imágenes de la película, o clips como ocurrió con La Liga de la Justicia de Zack Snyder y
se monte en redes sociales otro movimiento para rehacer la película.
Que la hayan borrado es un hecho, pero quizá esté en ese disco duro portátil
todo el material rodado y montado por Fallah y El Arbi.
THE BATMAN
2
Sigue viva y batiendo alas, pero aún hay más... 23
agosto, 2022
Sí, es una buena noticia que no hayan cancelado el proyecto, pero es que esta
noticia va unida a otra más en la que se habla que Warner Bros. Discovery+ y
Matt Reeves han firmado un contrato de exclusividad durante unos años para que
el director no sólo se ponga con la secuela de The Batman que se encuentra en fase de guion por el momento, o que
supervise los dos proyectos de series televisivas que hay en marcha, sino para
que además enderece un poco el destino del universo DC.
Lo que hará Reeves de ahora y durante unos años es trabajar codo con codo con
los directores ejecutivos y copresidentes de Warner Bros. Pictures Group:
Michael De Luca y Pamela Abdy.
“Estoy muy emocionado de trabajar con Mike, Pam y Channing* y nuestros equipos para
llevar a la gran pantalla y a la pequeña historias cautivadoras que me
apasionan de verdad.”
*Channing Dungey es el presidente de Warner Bros. Television Group.
Con este contrato que acaban de firmar (y del que no se ha revelado la cantidad
que cobrará Reevers) las divisiones de producción de Warner Bros. Pictures
Group, Warner Bros. Pictures, New Line Cinema, Warner Animation Group y DC
(films) tendrán los derechos de todo lo que salga de las manos de Reeves, bien
sean proyectos que inicie, guiones, dirección u otros proyectos donde figure
como productor.
A parte de esta buenísima noticia ahora toca esperar a que tanto Reeves como el
guionista de The Batman, Mattson
Tomlin acaben el guion de la secuela y a ser posible este año para comenzar su
rodaje el próximo.
BRAHMASTRA:
PARTE UNO: SHIVA
El Astraverso de la India 23
agosto, 2022
Brahmastra: Parte Uno: Shiva abrirá
una trilogía de películas en las que nos presentarán un universo nuevo
inspirado en los relatos e historias de la cultura hindú, pero ambientado en el
mundo moderno mezclando épica, fantasía, aventuras para contarnos la sempiterna
lucha entre el Bien y el Mal entre bailoteo y canciones.
La primera de ellas que distribuye 20th Century Studios (Disney) contará la
historia de Shiva (Randbir Kapoor) que se enamora de una chicallamada Isha (Alia Bhatt). El mundo de Shiva
se pondrá patas arriba cuando descubre que tiene una conexión con Brahmastra y
en su interior el poder del fuego, que por descontado ni sabía que tenía
Así que no le tocará otra cosa que viajar al mundo de los Astras para bajarse
unos tips de su nuevo poder y de paso descubrir su destino como Héroe Divino.
Marvel debe estar temblando y nosotros locos por verla ya.
REBEL
MOON: PART 2
Tenía tiempo, se aburría y comenzó con la preproducción 22
agosto, 2022
Increíble pero cierto, Netflix le ha dado el OK a Zack Snyder para que se ponga
a rodar la secuela de Rebel Moon,
para la que además ya ha conseguido del estado de California 16,6 millones.
En total el estado aportará 93,7 millones en créditos fiscales para futuros
proyectos cinematográficos entre los que están Rebel Moon 2 y Joker 2.
La forma de repartir las ayudas sonde
dos cantidades. Un presupuesto gordo para 4 proyectos de gran presupuesto y
otras ayudas más bajas para 14 películas de corte independiente.
Mientras termina de rodar la película, Rebel
Moon, la primera de ellas, y con el guion de la secuela avanzado, Snyder
seguramente espere a terminar el montaje (dejándola en manos de las empresas de
efectos especiales) antes de ponerse a rodar la siguiente.
TOP
GUN MAVERICK
Supera la taquilla de AVENGERS: INFINITY WAR 20
agosto, 2022
La película de Joseph Kosinski estrenada el 27 de mayo, sigue aún en los cines
americanos y sigue haciendo taquilla casi cuatro meses después.
Claro que en esta rara avis confluyen varios factores como la nostalgia, un
guion de manual de los años 80, unas secuencias de acción muy bien rodadas,
aunque no sepamos quienes eran los malos, pero ni falta, Tom Cruise con un
cuerpo de 60 años que eclipsa a los jóvenes pilotos en ese partido en la playa,
la bellísima Jennifer Connelly, personaje que creo que no estaba en la original
de 1986, el himno compuesto por Harold Faltermeyer y sobre todo porque las
películas, sean buenas, malas o peores, se mantienen en los cines más de un mes.
Llevamos desde hace años con una ansiedad por la inmediatez, que muchos tras
ver la película lo primero que hacen es abrir Twitter para destriparla. ¿Cómo
es posible que alguien se ponga a ver una serie de Netflix el día de su estreno
y a las 4 de la tarde la esté destripando en Twitter?
Este tipo de espectadores no disfrutan de lo que ven, ni dejan que la historia repose en su materia gris
y mucho menos ni le dan un segundo visionado. Eso no es ver cine. No es
disfrutar del cine. Es consumir por consumir, y con esa futilidad poco
recordarán de lo que han visto dentro de 20 años.
Tras 13 semanas Top
Gum Maverick ha recaudado 683,4 millones de dólares y se espera que supere
los 700 antes del 16 de septiembre. ¿Que por qué ese día y esa fecha? Pues
porque según los estadistas que llevan al milímetro la taquilla de los
estrenos, al caer un 25% en taquilla llegará a los 700 millones en esa fecha o antes. Si
la taquilla baja no los alcanzará, claro, pero parece que lo conseguirá y lo
hará medio mes antes de su salida a la venta en DVD el 1 de noviembre.
SPIDER-MAN
LEJOS DE CASA
Rascando la taquilla
19 agosto, 2022
Esto de rebañar el plato de la taquilla comienza a convertirse en una moda
insana y ahora lo hará la última entrega de Spider-Man, que volverá a estrenarse el Labor Day en USA, que este
año cae el 5 de septiembre, festividad que se celebra el primer lunes de
septiembre, y que con este reestreno los que pasen por taquilla verán una
película con 11 minutos más de metraje.
Otra noticia que hemos conocido hoy es la vuelta de Spider-Man, el encarnado por Tom Holland, quien
volverá a unirse a los Vengadores en: Avengers:
The Kang Dynasty y en Avengers:
Secret Wars.
Esta táctica, la táctica para rebasar la taquilla de End
Game y sus 858,4 millones de dólares, no sólo la corre Spider-Man, sino que hay otras películas como Avatar que han desaparecido de la plataforma de Disney+ para
reestrenarse otra vez en cines antes del estreno de Avatar: El sentido del agua el 14 de diciembre.
Si pensabas ver Avatar antes de la
secuela deberás tirar de tu videoteca casera o bien pagar por verla en Apple TV+,
Racuten o Amazon.
Avatar volverá a los cines a partir del
22 de septiembre en varios países. Y no es la primera vez que lo hace ya que
después de su estreno en 2009 volvió a reestrenarse en 2010 en una edición
especial 3D, otra vez en 2015 en otra edición 2D para IMAX y en China donde
llegó en 2021 esta versión, porque ya se había estrenado en ese país en 2010.
STAR
WARS: ROGUE SQUADRON Sigue en el calendario de estrenos para
el 2023 16 agosto, 2022
Y la verdad es que nos deja desconcertados ya que el próximo año no hay ningún
estreno cinematográfico dentro del Universo Star Wars.
Esta película a la que sigue adjunta Patty Jenkins como directora, que no nos
lo creemos, cuenta con el guion de Matthew Robinson, el mismo guionista de Dora y la ciudad perdida o De amor y monstruos y es uno de los
guionistas de Live die repeat and repeat,
secuela de Al filo del mañana dirigida
también por Doug Liman con Tom Cruise y Emily Blunt repitiendo y repitiendo sus
papeles.
Robinson es el 4 guionista que reescribe este proyecto y parece que su guion
terminará siendo el de rodaje. Por esta peli pasaron los guionistas Anna
Waterhouse, Joe Shrapnel y Jez Butterworth, y se quedaron en el camino.
En cuanto a Rogue Squadron tendremos
que esperar a la D23 a que nos aclaren algo, o si sólo Disney ha dejado esa
ventana de estreno.
THE
FLASH
Ezra Miller intenta salvar al Superhéroe 16
agosto, 2022
Hoy el representante del actor ha compartido con la prensa un comunicado de
Miller, que ni creemos que lo ha escrito él o su madre, y que huele más a un
lavado de cara por parte de Warner y de su representante, además de servir para
tranquilizar a todos los que trabajaron en The
Flash.
“Habiendo pasado recientemente por un momento de crisis aguda, ahora entiendo
que estoy sufriendo un complejo problema de salud mental y acabo de comenzar un
tratamiento para ello.
Quiero pedir disculpas a todos los que he alarmado y molestado con mi
comportamiento. Me comprometo a hacer todo lo necesario para volver a tener una
vida sana, segura y productiva.”
Como nota de buenos propósitos a futuro nos parece muy bien, sobre todo porque
queremos que siente cabeza y si se tratan de problemas mentales que encuentre
la ayuda necesaria, pero lo del actor ha ido más allá de un simple altercado y
su expediente policial está sembrado de varias actividades delictivas.
Creo que todos esperamos que se mejore porque tenemos unas ganas loquísimas de
ver la película de Muschietti.
SAW X
Las muertes rocambolescas regresan a uno de sus directores 16
agosto, 2022
Lionsgate y Twisted Pictures producirán la décima entrega que estará
dirigida por Kevin Greutert quien ya dirigió Saw VI y Saw IIV 3D,
tras trabajar como montador en las cinco primeras entregas. También regresará
el guionista Josh Stolberg que ya trabajó en la serie en Saw III y Spiral: Saw.
La película llegará a los cines en Halloween de 2023.
La anterior película (aburridísima) de Kevin Greutert fue Jackals (2017), también de terror y estrenada en los Festivales de Sitges
y de Molins pero no a salas comerciales, y que la tenéis disponible en Amazon
Prime Video.
NEXSTAR
Si creíamos que lo malo sólo habitaba en Warner Discovery+ 15
agosto, 2022
Tom Carter, que es un señor a quien desconocíamos completamente así como su
cadena llamada Nexstar, que acaba de adquirir The CW para cambiar el target del
público de la cadena, no de The CW, sino de Nexstar que tiene un promedio de espectadores
en la franja de los 58 años. La compra les ha salido redonda ya que además se
han encargado de pagar la deuda que arrastraba The CW.
Vale, quieren rejuvenecer la audiencia con series como: Los 100, The Flash, Crónicas vampíricas, Sobrenatural, Arrow, Gossip Girl, Smallville,
Supergirl y muchas otras directas
más bien a un público juvenil. A ver, que a mí me rechifla Stargirl o Superman y Lois,
pero claro, yo soy una friki que ya ha pasado los 50 años.
The CW seguirá contando con productos de Paramount y Warner Bros Discovery+
hasta 2023. Ya en 2024 “Nexstar tendrá la opción de extender la asociación”
pero no hay nada garantizado con lo que podrían desaparecer series como las dos
últimas que os mencioné; según la directora financiera de Nexstar, Lee Ann Gliha The CW será rentable
para 2025.
Según los datos de SNL Kagan, una consultoría, “no hay otra red que emita con
pérdidas continuas como The CW”, “The CW gasta casi el doble de lo que gastan
otras cadenas de contenidos similares”. Y Nexstar planea acabar con todo ese
despilfarro para hacerla viable.
MADAME
WEB
Todo lo que sabemos hasta ahora 13
agosto, 2022
Tanto personaje femenino y tanta gente joven que termina teniendo cara y
personaje en esta locura que se ha sacado de la manga Sony para ampliar mucho
más el Universo de Spider-Man.
Todos sabemos que Dakota Johnson será quien interprete a Madame web, pero ¿a
quién de ellas? Será Cassandra Web, aunque se la ha visto en el rodaje con el
vestuario de Julia Carpenter. Los fans de estos cómics lo entenderán mejor.
Vamos a intentar buscar coherencia en las filtraciones de varias fuentes que
intentan también resolver el puzle de quienes serán los personajes y de qué va
la historia.
Sydney Sweeney (Euphoria) será quien interprete a Julia Carpenter. Se
rumorearon muchos nombres como los de Gata Negra o incluso Spider Gwen, pero
no, será Julia Carpenter.
Celeste O’Connor interpretará a Mattie Franklin, quien como Julia Carpenter
fueron Spider-Woman, y esta última también se hizo llamar Madame Web.
Isabela Merced interpretará a Spider-Girl. Ya se comentó en Fandomwire que se
preparaba un spin-off basado en Anya Corazón, también conocida como
Spider-Girl.
Adam Scott y Emma Roberts interpretarán respectivamente a Ben Parker (el tío
Ben) y a Mary Parker, embarazada de Peter Parker y no a la tía May como todos podríamos
pensar.
Así que con tantas Mujeres Arañas y con estos dos últimos personajes que nos
desconciertan, la historia se podría centrar (rumor a voces desde ayer) de una
serie de viajes en el tiempo en los que estas Spider-Woman y Spider-Girl harán
lo imposible para custodial a un joven Peter Parker, en el futuro Spider-Man.
Como te comentamos S.J. Clarkson (The Defenders,
Love, Nina, Collateral o Anatomía de un
escándalo) dirige con un guion de Kerem Sanga basado en los cómics de Matt Sazama y Burk Sharpless. Llegará a los cines en julio de 2023.
THE
FLASH
Lo DC Warner Discovery+ es un no parar 11
agosto, 2022
Ahora toda la atención recae sobre esta película después de que el
comportamiento de su protagonista vaya y vaya a más. Ezra Miller fue acusado de
robo el lunes pasado, un presunto robo de varias botellas de alcohol (hoy es
jueves), y para colmo y según la revista Rolling Stone, que no ha parado de
echar lecha al fuego con este actor, El departamento de servicios infantiles de
Vermont buscan a la madre con tres niños que ha estado con varias semanas
conviviendo en la granja de Miller, donde también (dijo Rolling Stone) que
tenía la casa llena de armas y cargadores desperdigados.
Ezra Miller tiene 29 años y ahora se encuentra acompañado de su madre (quien ha
prometido a Warner) que le llevará a un profesional para que le trate mientras
que regresarán a la granja para poner un poco de orden en su vida y acabar con
estos comportamientos erráticos.
Si esto no sucediera, Warner le apartaría de la promoción de la película y de
futuros papeles como Flash.
Si todo fuera a peor y el tema se descontrolara más, Warner “mataría” la
película como hizo con Batgirl ya
que no se podría reemplazar su personaje con otro actor porque este interpreta
a varios personajes dentro de la película. Tirarían a la basura 200 millones de
dólares antes que estrenarla. Así están las cosas en Warner Discovery+
Si no pasa nada, y esperemos que NO pase nada más y que la madre de Miller haga
lo que prometió, ayudar a su hijo con la recuperación, la película de Andy
Muschietti llegará a los cines en junio de 2023.
HELLRAISER
El remake está a punto de ver la luz
11 agosto, 2022
Y es que después de muchos años, desde 2007 cuando Alexandre Bustillo y Julien
Maury confirmaron que la dirigirían y en 2008 fue Pascal Laugier (Martyrs), y en 2010 Dimension Films que
sería Patrick Lussier su director y que al final su director fuera David
Bruckner (V/H/S, Southbound, El ritual y más reciente La
casa oscura) nos tranquilizó. Fue la noticia más alentadora para los fans
de la saga que conocemos el trabajo de este director y que por fin verá la luz
este Halloween.
Contar todo esto otra vez, como hemos hecho durante años, sabiendo que la
película ya está hecha y que se va a estrenar sin que aparezca el nuevo hombre
del saco como es David Zaslav a cargársela, nos hace respirar tranquilos.
Como sabéis de sobra la novela de Clive Barker y esta vez ha sido el mismísimo
David S. Goyer quien le ha dado un nuevo enfoque dejando el guion en manos de
Ben Collins y Luke Piotrowski.
A diferencia de la original esta sí contará con caras muy conocidas del mundo
de la televisión como Goran Visnjic, Hiam Abbas, Drew Starkey, Oddessa A’zion y
Jamie Clayton, nuestra Nomi Marks de Sense8
en el papel de Pinhead.
La película se rodó íntegramente en Belgrado (Serbia) del 3 de agosto al 1 de
octubre del 21 y se estrenará un año después, así que ha contado con una
postproducción casi eterna sin que se haya filtrado absolutamente nada de ella,
aparte de que Clayton dará vida por primera vez en la saga a un Pinhead
femenino, aunque en la novela de Barker de 2015 el propio autor dijo que se
había “modificado” tanto que no tenía un sexo que le definiera.
La película de Hulu se estrenará en su plataforma y en España en Disney+.
El argumento difiere mucho de la película original y cuenta cómo un grupo de
amigos que viajan de vacaciones durante el 4 de julio y que se suponía iba a
ser todo diversión se transforma en pesadilla cuando Kimberly encuentra la caja
rompecabezas Lemarchand (o configuración del lamento) que abre la puerta a una
dimensión llena de dolor, tortura y demonios que pagarán su novio Mike y sus
amigos.
DC
WARNER SIGUEN VIVAS EN TV
Series que siguen en producción 10
agosto, 2022
TV Line confirma que la serie Black
Canary de HBO Max y Green Lantern
siguen (a fecha de hoy) en desarrollo.
Black Canary es un spin-off de Birds of Prey de 2019 protagonizada por
el personaje Dinah Lance / Black Canary interpretado por Jurnee Smollett.
Green Lantern cuenta con el
productor Greg Berlanti detrás de, cito textual, “la mayor serie de DC jamás
hecha”, que estará protagonizada por Jeremy Irvine (Alan Scott) y Finn Wittrock
(Linterna Verde), con guiones del propio Berlanti, Seth Graheme-Smith (a quien
no hay que presentar a estas alturas) y Marc Guggenheim, guionista en series
como carnaval Row, Supergirl, The Flash, Arrow o DC’s Legends of Tomorrow.
Otras series de DC Warner que siguen serán la 3ª temporada de Superman & Lois, la 4ª temporada de
Titanes, la 4ª también de Doom Patrol, Pennyworth y Peacemaker.
Gotham Knights ha sido decapitada y
jamás se estrenará, y The Flash
finalizará en la 9ª temporada.
FANTOMAS
La vuelta de un sociópata 10
agosto, 2022
El productor Wassim Beji, productor francés de Kandisha o la reciente Black
Box, y SND han adquirido los derechos de explotación de este personaje
creado en 1911 por Marcel Allain y Pierre Souvestre en sus novelas
detectivescas, convirtiéndose de inmediato en uno de los personajes de ficción
y villano más querido de Francia.
Fantomas era ungenio del crimen, un ladrón y un asesino escurridizo, maestro del
disfraz, sin piedad y despiadado. Diametralmente opuesto a otro icono francés
como es Arsene Lupin, creado unos años antes. Fantomas fue un ser oscuro. Un sociópata sin ningún problema a la
hora de matar a quien sea, de forma creativa y sádica.
El personaje llegó a la pantalla en 1913, para luego pasar a ser una trilogía
cinematográfica en 1964 y serie de televisión en 1980 donde el personaje fue
“ablandándose” con el paso del tiempo pero… eso se va a acabar ya que lo que
pretende Beji y SND es devolverte toda la brutalidad que desprende este
personaje convirtiendo este proyecto en uno de los más seguidos en Francia.
La idea de Beji y SND es la de estrenar la película en cines y luego continuar
su trayectoria como serie de televisión.
LOS
EXTRAÑOS
Nueva trilogía en marcha 8
agosto, 2022
El productor Roy Lee (The Ring, Poltergeist, Blair Witch, IT o Barbarian) preparan una nueva trilogía,
en realidad la 3ª, 4ª y 5ª entrega de Los
Extraños, que se rodará de un tirón. Las tres películas a la vez con un
único director, y además un todo terreno como es Renny Harlin, que lleva años
trabajando en producciones chinas, y del que muchos (nosotros no) han olvidado
grandes películas suyas como La isla de
las cabezas cortadas, Memoria Letal,
Cliffhanger, Deep Blue Sea o El paso del
diablo que se le fue un poco de las manos en toda la parte final.
Según el productor, Roy Lee, la producción (y entendemos este término como el
rodaje) podría comenzar este septiembre, pero no ha dicho si ya tienen los tres
guiones acabados ni quién es el guionista… algo que cocha con Harlin quien tiene
3 películas en post-producción (The
Refuge, The Bricklayer y Komisario Palmu) y una en
pre-producción (Carrier)
protagonizada por Ron Perlman, Kate Bosworth y Lin Shaye. Con lo que es de
suponer que tras Carrier se embarque
en 2023-24 con el rodaje de Los Extraños
3, 4 y 5. Tendremos que esperar a septiembre por novedades.
Esta saga ha sido un tanto irregular. La primera entrega que llegó con la moda
de la invasión en casa se estrenó en 2008 con guion y dirección de Bryan
Bertino, que luego repetiría como guionista en la secuela de 2018 Los Extraños: Cacería Nocturna junto a
Ben Ketai, y donde el director fue Johannes Boberts, a quien conocemos por sus
tiburones a 47 metros y por Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City.
Se desconoce quién será el guionista de la trilogía, porque nadie ha nombrado a
Bryan Bertino en las varios fuentes, aunque aparecerá en los créditos del guion
como creador de la saga, y del que os recomendamos ver la fantástica y
terrorífica película The Dark and The
Wicked que por el momento no se ha estrenado en España en ninguna
plataforma.
HBO
MAX DISCOVERY+
Se acaba la ventana del estreno simultáneo 7
agosto, 2022
Y no sólo es el final de los estrenos simultáneos sino que también afectarán a
los estrenos 45 días después de sus estrenos en cine. David Zaslav necesita
pasta para tapar la deuda de Warner Bros y este es su método más inmediato que
comenzará con Elvis.
La pandemia nos trajo uno de los movimientos más arriesgados de la industria
cinematográfica y ese fue el estrenar de forma simultánea en cines y en HBO Max
algunas de las películas o hacerlo con otros estrenos en cine 45 días después
(de una cortísima trayectoria en cines).
Ahora ese tiempo será algo más largo ya que antes de verlas en HBO Max saldrán
a la venta en formato físico (que también nos sigue pareciendo un error porque
el pirateo está ahí, y desde hace 3 días ya existen copias de Elvis en internet), luego en VOD en
varias plataformas y finalmente a la plataforma de HBO Max para verla en
streaming con nuestra subscripción.
Así que si esperabas ver Elvis el 9
de agosto (aunque cookies salga en septiembre), ya no lo hará. Ni en agosto y
ni en septiembre. Llegará a HBO Max pero más tarde, incluso hasta podríamos
augurar que para Halloween o Navidad.
En cuanto a Batgirl, porque siguen
saliendo noticias de ella, aunque jamás la veamos en ningún formato, sí tuvo
pases con público, exactamente 2. Proyecciones con la película sin acabar y
donde los FX aún no estaban acabados en algunas partes y el sentimiento general
era de… estar viendo el capítulo piloto de una serie de televisión.
No estaba mal, pero no era una película de esas para querer verla en el cine y
que se notaba en el presupuesto que era para televisión. También se filtraron
algunos temas de su argumento, que no revelaremos, pero que sí servían como una
prórroga al Batman de Michael Keaton
y los multiversos que habríamos descubierto antes en la película de The Flash y más tarde en Aquaman 2.
Sí, Keaton repetía papel de Batman en Aquaman
2, pero todo este corta cabezas le han eliminado de la película y han
incluido a Ben Affleck a última hora y corriendo. En resumen y para aclarármelo
yo también:
The Flash abrirá los multiversos, se
traerá a los dos Batman, Keaton y
Affleck y estos aparecerían en Batgirl
y en Aquaman 2.
Todo este entramado de multiversos fue una idea de Walter Hamada para
cohesionar más el universo DC que gracias a David Zaslav y su me importan tres
pimientos los chicos del coro (porque él apuesta por los iconos sólidos de DC: Superman, Wonder Woman y Batman de
Pattinson).
Y a resultas de Batman, sé que más abajo os comento la cancelación de la serie
de TV basada en el personaje del Pingüino sigue en marcha y comenzará su
grabación en febrero de 2023.
Volviendo a Batgirl, en los pases
con público los espectadores al final rellenan una tarjeta con varias preguntas
sobre la película y según este insider, que no es otro que Matthew Belloni (ex
editor de The Hollywood Reporter),
esta puntuación que tuvo Batgirl fue
la misma que consiguió el pase con público de Back Adam. ¿? Claro que este montaje que proyectaron de Black Adam fue el primero y tampoco
tenía todos los efectos especiales al completo. La puntuación que le dieron a
ambas películas fue de un 6. Que también fue la misma puntuación de los test
con público en Shazam! Furia de los
Dioses.
Y para acabar con esta noticia de HBO Max Discovery+ no apostaría ni un euro
por los dos proyectos de JJ Abrams para HBO Max como Demimode, serie de televisión que ya se ha comido su presupuesto y
necesita más pasta con un único capítulo grabado, y el que me parece más
sangrante el proyecto de Superman afrokriptoniano
con guion de Ta-Nehisi Coates, o el de Zathana
con guion de Emerald Fennell ahora en preproducción. Los dos primeros caerán
seguro en 2023. Zathana aún aguanta
el tipo como Blue Beetle, estos dos
junto a The Flash, Aquaman 2 y Black Adam son los 6 últimos proyectos donde Walter Hamada aparece
como productor.
MY
BEST FRIEND’S EXORCISM
Directa a Amazon Prime Video 6
agosto, 2022
La película de Damon Thomas, director entre muchas cosas de varios capítulos de
Killing EveDrácula, Nightflyers o Rivera, y la guionista Jenna Lamia
encargada de adaptar la novela de Grady Hendrix de 2016 El exorcismo de mi mejor amiga, se estrenará este 30 de septiembre
en Amazon Prime con unja calificación R
que nos hace pensar en lo mejor.
La novela nos cuenta cómo dos amigas (Abby y Gretchen) salen una noche de
juerga y se ponen ciegas a LSD. Estamos en los años 80’s, en 1988, y lo que
parece “una experiencia más” lo es, pero no en el sentido que esperaban cuando
Gretchen comienza a mostrar síntomas de estar poseída, pero no le da
importancia.
Sí, niños y niñas, así éramos en los 80.
Pero la cosa va a más y Abby, que sabe perfectamente que Gretchen ya no es la
Gretchen que conoce, decide hacerle un exorcismo para ayudarla con sus
demonios.
No, niños y niñas, esto no lo hacíamos en los 80.
¿Es suficientemente fuerte la amistad de Abby para poder salvar a Gretchen de
los demonios?
Eso lo sabremos el 30 de septiembre en Amazon Prime Video.
En el reparto veremos a Elsie Fisher, Amiah Miller, Christopher Lowell, Cathy
Ang, Erin Ownbey, Nathan Anderson entre otros. Como curiosidad uno de los
productores es Christopher Landon, Director y guionista de la franquicia Feliz día de tu muerte y que
próximamente estrenará We have a ghost,
una comedia de aventuras protagonizada por Anthony Mackie, David Harbour y las
magníficas Jennifer Coolidge y Tig Notario.
TEENAGE
MUTANT NINJA TURTLES: MAYHEM
Fecha de estreno dentro de un año 6
agosto, 2022
El 4 de agosto de 2023 es su fecha de estreno, con nuevo logo, que además para
celebrarlo lo pintaron en una calle de NY que a ver cuánto les dura sin que le
pinten encima.
Paramount y Nickelodeon Movies serán los productores de esta película dirigida
por Jeff Rowe y Kyler Spears con guion de Brendan O’Brian. La película será en
animación por CGI.