Arrancamos mes con tristeza por la pérdida de no de nuestros
colaboradores, a quien conocimos desde que era un peque-monster, desde su Planta
13, con quien descubrimos el Rated R del cine americano y que con el
paso de los años se ha hecho mayor, director, guionista, cortometrajista y
pronto coordinador de guion de una serie propia, adaptación de un éxito literario.
No vamos a sentir pena porque está haciendo lo que siempre ha querido y para lo
que se ha estado preparando durante años nuestro Diego Sánchez…
Como guinda a todo tendrá que decirle a Laura May el “sí, quiero” en pocos
meses, con lo que le auguramos un 2020 muy, pero que muy intenso con dos
proyectos tan importantes como los que tiene entre manos. Os deseamos todo lo
mejor y como no os vais a Marte, seguiremos en contacto esperando noticias
sobre la serie. ¡Se os quiere!
Regresando a los que seguimos aquí, marzo nos trae el lejano oriente con Mulán y otros samuráis en las Cookies on Cookies; En Pase de Prensatendremos uno de los meses más tranquilos del año con pocos estrenos que
nos hagan vibrar; Basado en Hechos Realesnos contará algo más de ese amigo extraordinario que tuvieron los más
peques de la casa en los EEUU allá a finales de los años 60 y por último enLa Sendaconoceremos la trayectoria del director más irreverente (explícito,
gore, bestia e inesperado) del cine nipón: Takashi Miike quien estrena este mes
una de sus dos películas del pasado año; First Love. Normalmente Miike
suele estrenar de dos a 3 pelis al año. ¿Para qué complicarse la vida si todos
los efectos son prácticos?
Con este menú y muchas más noticias de cine y televisión os dejamos con las
Cookies.
THOR: Love and thunder
Encuentra a su villano en Christian Bale 7 marzo, 2020
Bale pasa del Universo DC al Universo Marvel para, posiblemente interpretar al
malo de la función, un rumor que corría por los medios y que en una inocente
entrevista a Tessa Thompson, al preguntarle algo así como “¿Qué te parece
Christian Bale en el papel de villano” la actriz se soltó diciendo elogios
sobre su compañero de rodaje y de lo buen villano que hará.
Nadie, absolutamente nadie había confirmado su participación y menos que fuera
a interpretar al malo de la película, pero ya veis… el periodista consiguió
sacarle la noticia del mes y luego Marvel no tuvo más remedio que confirmar su
aparición como(posiblemente) a Balder
el Bravo, que como suele ocurrir con los malos de turno en el pasado fue el “compi
yogui” de Thor.
Partiendo de que Waititi es un guionista y director que se me atraviesa
bastante, y del cual me pareció un espanto su Thor Ragnarok y ese tono
de chufla y disparate non-stop, miedo me da con lo que vaya a hacer en esta
¿adaptación? Del cómic Mihgty Thor.
En el argumento Jame (Natalie Portman) enferma de cáncer deberá tomar los
poderes de Thor.
En el reparto veremos además a Chris Hemsworth como Thor, y al Waititi poniendo
otra vez voz a Korg, a quien desgraciadamente conocimos en Thor: Ragnarok.
El guion viene firmado por Waititi y Jennifer Kaytin Robinson, guionista de la
película Alguien especial y de la serie Sweet/Vicious.
La película se estrenará el 3 de noviembre del 21.
FRANKENSTEIN
Universal cuenta con James Wan para producir su siguiente Monster Movie 7 marzo, 2020
Tras el exitazo de El Hombre Invisible Leigh Wahannell la siguiente en
la pista de despegue será una versión de Frankenstein desde un prisma
actual. Para ello contarán con Wan y su productora Atomic Monster y Universal,
y con el guionista Robbie Thompson, guionista y productor de series como Sobrenatural
o Ark. Thompson es además coproductor ejecutivo de otra producción de
Atomic Monster para Netflix, Cursed, una serie de 10 episodios, escrita
y dirigida por Frank Miller y Tom Wheeler.
Aunque no se ha dicho de forma oficial que sea una versión de Frankenstein
tiene todo el aspecto de serlo, una mezcla entre Frankenstein, Disturbia
y Noche de miedo, ya que el argumento cuenta cómo un grupo de jóvenes
descubre que un vecino está construyendo un monstruo en el sótano de su casa.
La curiosidad les puede y cuando se cuelan el bicho se desata y todos a chillar
y a correr.
SPIRAL: SAW
Retrasa su estreno en España 6 marzo, 2020
Y lo retrasa hasta el 28 de agosto. Su estreno estaba previsto para el 15 de
mayo, como en casi todo el planeta pero parece que su distribuidora en nuestro
país DeAPlaneta ha decidido retrasarla.
En otros países se mantienen sus fechas como en Argentina (11 de junio) y en
México (26 de junio).
BERMUDA
Nos vamos al triángulo con Chris Evans 5 marzo, 2020
Scott Derrickson y su guionista C. Robert Cargill, guionista de Sinister
1 y 2, y de Doctor Strange, tomarán el guion de Doug Miro y Carlo
Bernard y lo reescribirán entero antes de ponerse a rodar nada, y esperan que
Chris Evans se una a la fiesta como protagonista.
No hará falta hablaros de lo que ocurre en el Triángulo de las Bermudas a estas
alturas, ¿verdad que no? Pues con una historia situada en esa zona con tooodo
el folclore que tiene para los amigos del misterio irá esta película.
Es bueno recordar que no hay guion por el momento y que Derrickson tiene
también dos proyectos muy avanzados como son When gravity fails y Two eyes staring, que ya os habíamos
mencionado cuando dejó la producción de Doctor Strange in the Multiverse of
Madness, así que podría empezar a rodar cualquiera de las dos antes de
viajar al Triángulo de las Bermudas.
Según la revista Variety Bermuda sería su siguiente rodaje, una película
de aventuras y acción. Produce Skydance.
Como dato irónico, y cuando Derrickson estaba con la preproducción de Doctor
Extraño 2, fue Sam Raimi quien tonteó con este guion (el escrito por Miro y
Bernard) y ahora es Raimi quien va a dirigir Doctor Extraño 2.
Como dato extra sobre los guionistas que posiblemente ya no firmen el guion de Bermuda,
ambos trabajaron en aquel espanto dirigido por Zhang Yimou titulado La gran
muralla y también fueron los creadores de las series Narcos y Narcos:
México.
PARANORMAL ACTIVITY 7
Cuestan tan poco que… ¿por qué no otra más? 3 marzo, 2020
Tras Paranormal Activity: Los señalados allá por 2014 han pasado 5 años
y pasará uno más hasta que se estrene una nueva entrega de esta franquicia de
Blumhouse y Paramount, iniciada y creada por Oren Peli, y que en todos los
capítulos siguientes ha trabajado como guionista Christopher Landon, director
de la última entrega, de las dos entregas de Feliz día de tu muerte y de
un thriller muy sangriento con el tema de intercambio de cuerpos (y que
podéis leer más abajo) que se encuentra en postproducción.
El propio Landon dijo en un tuit: “Estoy ayudando a mis amigos de Paramount a
encauzar la franquicia hacia un nuevo rumbo. No estoy escribiendo el guion, ni
dirigiré la película. Estoy ansioso y emocionado por entregar el timón a un
nuevo cineasta que revitalice la franquicia que el asombroso Oren Peli creó
hace años”.
Aún sin guion escrito ni nada que se le parezca, la película se estrenará el 19
de marzo de 2021.
ALPHAS
Tiburones, orcas y el guapo de Sam Worthington en medio 3 marzo, 2020
Ya se anunció el año pasado, y la semana pasada Voltage Pictures avanzó que Sam
Worthington sería el prota de esta historia que busca más coproductores en el
próximo festival de Cannes llevando un poster super molón y a su director
Steven Quale.
Quizá no os suene su nombre, pero ha estado trabajando en películas tan
importantes como Titanic o Avatar como director de la segunda
unidad y también hace muchos años en Abyss y por ende protegido de James
Cameron, gracias a quien conoció a Sam Worthington. Quale también fue el
director de Destino Final 5 y de En el ojo de la tormenta.
Esta historia de Alphas suena un poco a película chunga del domingo por
la tarde, de esas con efectos cutres. Ahí va su argumento:
Cuando la población de tiburones blancos se descontrola buscan una solución
natural que no sea matar a los tiburones, y para ello contactan con el
ecologista Gavin McDade (Worthington), que es quien lleva un santuario de orcas
para introducirlas en el territorio de los tiburones y así equilibrar la cosa.
Por su parte Gavin tiene uno de esos traumas chungos que aún arrastra por ser
atacado por la estrella del espectáculo, una orca, hace muchos años. Sí, se
necesita a un prota con un trauma de los jodidos para hacer buenos primeros
planos de su mirada.
¿Y qué ocurre? Pues que las orcas no dan abasto y además hay una hembra de tiburón
blanco que no se anda con chiquitas a la hora de zamparse a las orcas, así que,
muy a regañadientes y sometido por la presión social de “una competición de
surf” donde participa la hermana del Gavin este, a quien no se le ocurre otra
cosa que soltar a la orca loca que tienen encerrada por atacarle y
traumatizarle.
Lo que no cuenta la sinopsis oficial es que ocurrirá, como sabemos de sobra,
que darán por hecho que las orcas han acabado con los tiburones, darán el
escopetazo de salida a esa competición de surf y ahí tanto orcas como tiburones
se pondrán las botas zampándose a surfistas morenos con olor a aceite de coco.
El guion de esta cosa lo firman Frank Hanna (Caza a muerte que aunque no
la conozcáis podéis seguir con vuestras vidas sin tener que verla) y
Christopher Tuffin (2001 Maniacs: Field of screams que si no la has
visto tampoco será mejor que no lo hagas porque es un horror sin parangón y
secuela de 2001 maniacos (2005) que también fue para quemar el cine de
lo espantosa que era.
Lo mejor en estos casos es esperar poco de la película, que seguramente cuente
con unos efectos especiales muy chulos y ¡quién sabe! Quizá hasta sea un
bombazo en taquilla.
BRUJAS EN CAMINO
The Craft y Witch Hunt
3 marzo, 2020
Dos películas de terror juvenil dirigidas y escritas por mujeres y
protagonizadas por mujeres, con el tema de la magia negra y todo un mundo en su
contra. Ambas siguen sin tener fecha de estreno pero podéis imaginar que son
carne de cañón para el próximo Halloween.
De la primera ya os hemos hablado: The Craft es un remake del clásico de
1996 Jóvenes y Brujas, dirigida y escrita por Andrew Fleming junto a
Peter Filardi. La nueva versión está escrita y dirigida por Zoe Lister-Jones,
actriz en series como La vida en Piezas o New Girl, nos volverá a
contar la historia de este grupo de amigas de instituto que fundan un aquelarre
de brujas, y lo que al principio mola mucho por tener poderes (con los que
vengarte y hacer lo que te da la gana) luego se irá al traste y se volverá muy
chungo para todas.
Apuesta segura por su directora y por el apoyo de dos productoras muy gordas
como son Sony y Blumhouse. En su reparto veremos a Cailee Spaeny, Gideon Adlon,
Lovie Simone, Zoey Luna, Nicholas Galitzine, David Duchovni y Michelle
Monaghan, quienes seguramente harán de los padres de la protagonista. Si
recuerdas la original, sabrás cuál fue su “Destino Final”.
La película lleva años rondando por los estudios, la idea de su remake, hasta
que Lister-Jones se llevó el gato al agua con su guion.
La siguiente será Witch Hunt, algo menos mágico y más siniestro, con un
argumento en el que en la América actual la magia está prohibida y considerada
como un delito. Con todo esto la protagonista deberá ayudar a escapar a un
grupo de brujas y huir hacia México en busca de asilo.
Elle Callahan escribe y dirige esta historia tras trabajar años en la industria
cinematográfica como sonidista, directora de la segunda unidad, efectos
especiales, producción edición y eléctrico. Y no en el cine independiente… En Vengadores:
La era de Ultrón trabajó en los efectos especiales, en Krampus: Maldita
navidad en la edición, trabajo que también hizo en Wondewr Woman, y
en Head Count trabajó en el departamento de sonido que además fue su
primera película como directora.
Con todos esos contactos es normal que cuente en su segunda película con
actores que, si bien no son muy conocidos por sus nombres sí lo sean porque les
reconocemos de pelis y series, como son los casos de Elizabeth Mitchell (The
Expanse), Abigail Cowen (Sabrina), Christian Camargo (See) o
Gideon Adlon que ¡UPS! También es una de las protagonistas de The Craft
y que hemos visto en la serie The Society de Netflix.
Dos buenas apuestas para rescatar a las brujas y esperemos, espero, que no
vuelvan a cagarla con las referencias de género, la inclusión y que tanto daño
hicieron a Los Ángeles de Charlie o Aves de presa (y la fantabulosa
emancipación de Harley Quinn), por mencionar dos superproducciones que se
estrellaron. Falló el mensaje pro femenino, falló el guion y falló el montaje.
Un guion en el que todos los personajes masculinos sean malos o hagan algo malo
es… contraproducente porque no refleja la realidad, por muy ficción que sea.
UNCHARTED
Amplía su reparto con Antonio Banderas 2 marzo, 2020
Y no sólo se suma Banderas a la película de Rubén Fleischer sino que además
acaban de incorporarse al reparto Sophia Ali y Tati Gabrielle, junto a los ya
conocidos Tom Holland como Nathan Drake y Marck Wahlberg en el papel de Sully,
amigo y mentor de Drake.
No se ha informado qué papel será el de Banderas, pero tras su nominación a
Mejor Actor por Dolor y Gloria es lógico que le den el papel de villano,
que repito no está confirmado.
Esta producción de Sony que va a toda velocidad pronto desvelará más noticias
ya que el rodaje comenzará en menos de un mes (según comentó a la prensa el
propio Holland) y cuenta con fecha de estreno para el 5 de marzo de 2021. El
guion lo firman Joe Carnahan, guionista de Bad Boys for Life, El
justiciero, Infierno Blanco o El equipo A (sí, da un poco de
repeluco el tema, pero Bad Boys for Life ha superado los 400 millones de
dólares en su taquilla mundial y eso le pone los dientes largos a cualquier
productor) y Rafe Judkins creador y guionista del capítulo piloto de la serie
que se prepara Sony y Amazon Studios basada en las novelas de Robert Jordan La
rueda del Tiempo, guionista también de Agentes de S.H.I.E.L.D. o Chuck.
La rueda del Tiempo comenzó su grabación el pasado 19 de febrero en Praga y
podéis seguir el goteo (lento) de imágenes que van dejando en su Instagram.
EL HOMBRE INVISIBLE
Salva a los monstruos de la Universal 1 marzo, 2020
Gracias a un inteligente guion capaz de darle la vuelta a la historia sin
traicionarla, Leigh Whannell ha conseguido que El Hombre Invisible sea
la película más taquillera el pasado fin de semana en USA.
Whannell acaba de firmar un contrato con Blumhousepor por dos años para
desarrollar otras películas y series de televisión en las que participará como
guionista, director o productor. Whannell ya ha trabajado con esta productora
en Insidious, Upgrade (una película que os recomendó ver) y en El
Hombre Invisible, cinta que contó con un ridículo presupuesto de 7
millones de dólares y que sólo en USA en su primer fin de semana ha recaudado 29
millones. Y no sólo ha recibido el apoyo del público sino también de la crítica
que ha elogiado el trabajo de este director.
Obviamente esto es para construir algo monstruoso para Universal, como ya dijo
el director de la productora Jason Blum, tras el batacazo millonario que
sufrimos con La Momia en 2017.
M.A.S.K.
Más “transformables” de Kenner al cine
29 febrero, 2020
Paramount acaba de comprar a Kenner los derechos de explotación de otro de sus
juguetes bajo la línea M.A.S.K. (Mobile Armored Strike Kommand) creados
allá por 1985, y acaban de contratar a uno de los tres guionistas de Bad
Boys for Life, ese espanto que llega recaudados en todo el mundo 400
millones de dólares.
Chris Bremmer se pondrá las pilas con los juguetes y revisando la serie animada
(que tuvo hasta 75 episodios) en dos temporadas. Los M.A.S.K. luchaban a
muerte contra los V.E.N.O.M. una red diabólica de Mayhem.
Hace poco, hace menos de dos años, los guionistas John Francis Daley y Jonathan
Goldstein para crear argumentos de algunas propiedades de Hasbro, entre ellas M.A.S.K.
y ROM: Space Knight, pero el propio Goldstein duda que Paramount utilice
alguna de sus ideas o algo de su trabajo.
La unión sólida entre Paramount y Hasbro tiene por el momento mucho material
con esas dos películas (nuevas) sobre el mundo de los Transformers, otra
sobre Bumblebee y luego también tenemos a los Micronautas con
guion y dirección de Dean DeBlois, guionista de Lilo & Stitch (que
está a punto de dirigir la versión en imagen real), y que fue el director de
las tres entregas de Cómo entrenar a tu dragón.
Con todo esto tendremos aún que esperar unos 4 años para ver a los M.A.S.K.
en acción.
ESCAPE ROOM 2 Vuelve a retrasar su estreno 28 febrero, 2020
La secuela de la película de Adam Robitel, que vuelve a estar la cámara y ahora
con un guion escrito por siete guionistas y no tres como la primera vuelve a
retrasar su fecha de estreno. En un principio se esperaba estrenar la secuela
en abril, luego en agosto (donde se enfrentaría con Malignant de James
Wan) y al final Sony ha vuelto a moverla hasta el 30 de diciembre.
Escape Room recaudó en todo el mundo casi 119 millones de dólares tras
producirse con 9 millones de dólares. Logan Miller y Taylor Russell repetirán
sus papeles junto a Isabelle Fuhrman (La huérfana), Holland Roden, Indya
Moore (Pose), Thomas Cocquerel y Carlito Olivero se encuentran entre su
reparto.
THE SUICIDE SQUAD
Finaliza su rodaje 28 febrero, 2020
James Gunn finalizó el rodaje del regreso del Escuadrón Suicida con la
típica foto de familia con actores y equipo técnico con algo de amargura
porque como hemos sabido, aunque el rodaje fue como la seda, el director tuvo
que enfrentarse a dos muertes, la de su padre antes del rodaje y antes de
finalizar con la muerte de su perro. El propio director dijo que “Ha sido un
momento muy difícil en mi vida y sin embargo el momento más satisfactorio al
rodar esta película”.
The Suicide Squad comenzó a rodarse el pasado mes de septiembre, cinco
meses que han pasado volando y ahora llegará la postproducción que le tendrá
sujeto durante otros tantos meses antes de poder ponerse las pilas con Guardianes
de la Galaxia Vol 3 que deberá comenzar su rodaje antes de final de año o
principios de 2021.
The Suicide Squad se estrenará en USA el 6 de agosto del próximo año.
DISTANT
Mineros espaciales y aliens para La Maravillosa Sra. Maisel 27 febrero, 2020
Spencer Cohen, guionista de la espantosa peli de Netflix Extinción,
protagonizada por Michael Peña y Lizzy Caplan, y guionista de Moonfall,
la nueva película de Roland Emmerich es
el único guionista en esta película que dirigirán Josh Gordon y Will Speck,
quienes han trabajado juntos en varias ocasiones en películas como Fiesta de
empresa o Patinazo a la gloria (sí, la verdad es que este proyecto
promete poco), pero que contará en sus papeles protagonistas con Rachel
Brosnahan y Anthony Ramos.
Tranquiliza saber que una de las productoras es Amblin Entertainment, que
imagino supervisará algo para que la peli no sea un desastre, además de
conseguir buenas casas de efectos especiales para los bichos, porque esta peli
va de bichos, además de recordar algo al argumento de Alien el octavo
pasajero.
En Distant tenemos a un minero de asteroides (Ramos) estrellado en un
planeta alienígena en el que deberá 1º no dejarse comer por los alienígenas
asesinos que lo habitan, 2º no quedarse sin oxígeno y 3º intentar regresar al
espacio cuando se encuentra con otra cápsula de escape en la que se encuentra
Bosnahan atrapada.
La única diferencia que tienen con Alien estos mineros espaciales en un
planeta infectado de alienígenas es que se trata de una comedia.
INDIANA JONES 5
Pánico en la disco
26 febrero, 2020
Primero, y antes de meternos en faena, recordemos que esta película ya va con
mucho lastre que la impide emerger desde hace años, y que nos prometieron que
se estrenaría el 19 de julio de 2019. Eso nunca ocurrió… Ahora, a pocos meses
del inicio de rodaje (todo apuntaba a abril y ahora lo desconocemos), Spielberg
en pleno montaje del remake completamente prescindible de West Side Story,
porque para ello está el musical y la maravillosa película de Robert Wise y
Jerome Robbins nos sale con la historia de que no dirigirá la película de Indiana
Jones y dentro de esa misma noticia, que será James Mangold (Le Mans ’66
(Ford v Ferrari) y Logan) quien la dirigirá ahora.
No nos ha dado tiempo ni de llevar un minuto de luto por Spielberg. A rey
muerto rey puesto y aquí no ha pasado nada.
Recordemos también que cuando entró como guionista Jonathan Kasdan, David Koepp
salió de la producción dejando solo a Kasdan. Entendemos que rebotado porque
incluyeran al hijo de Lawrence Kasdan.
Harrison Ford sigue muy positivo, y muy involucrado con el proyecto, pero sí
dijo que había cosas que pulir del guion y además cuadrar fechas de rodaje con
su agenda.
También es bueno recordar el cabreo que se llevó Mangold cuando Mathleen
Kennedy canceló la película de Boba Fett que iba a dirigir y de la que también
había escrito el guion, que se fue al traste en 2018 tras el fracaso
estrepitoso de Han Solo: Una historia de Star Wars. Ahora también se
habla (como premio de consuelo) que Mangold dirigirá uno de los episodios de la
2ª Temporada de The Mandalorian.
Ya para finalizar me gustaría recordaros que de todas las películas que ha
hecho Spielberg desde 1993 que dirigió Parque Jurásico, que son 17
películas hasta el remake de West Side Story me parecen películas
normales, tirando a TV Movies y en algunos casos incluso mediocres como la 4ª
entrega de Indiana Jones (no me salí del cine con el tema de la nevera porque
estaba lleno de espectadores), Lincoln o Mi amigo el gigante.
También da que pensar el retraso de esta producción y cómo la ha ido aplazando,
después de contar a la prensa durante los estrenos de otras de sus películas
como fue con Ready player one que estaba buscando localizaciones para Indiana
Jones 5… que mandara todo a la mierda para hacer un REMAKE de la
inigualable West Side Story. Creo que nos mintió, y nos ha estado
mintiendo desde que le empujaron a rodar otra entrega de Indiana Jones.
Por el amor de dios, ¡es Spielberg! Puede rodar lo que quiera como quedarse de
brazos cruzados en su oficina atendiendo a su trabajo de productor. Pero que no
nos meta en esta agonía alargada de la que veo un futuro muy oscuro.
MISIÓN IMPOSIBLE 7 Retrasa el inicio de rodaje por el coronavirus
25 febrero, 2020
La alarma mundial por el covid-19 y los más de 150 casos confirmados de
enfermos por este virus ha retrasado el rodaje de Paramount. Durante este
periodo de 3 semanas, mandarán de vuelta a casa a todo el equipo técnico y
artístico.
Este no ha sido el único retraso de Paramount. Sonic: La película ha
parado el estreno en China, esperando al momento más apropiado para hacerlo.
Sólo hay que ver las noticias para ver cómo hay ciudades enteras vacías y con
sus habitantes saliendo a la calle lo justo para comprar alimentos y
mascarillas.
Con toda esta situación las fechas de estreno para Misión Imposible 7 (23
de julio de 2021) y de Misión Imposible 8 (5 de agosto de 2022) podrían
también moverse.
LA BUENA ENFERMERA
Médico serial killer y Netflix
25 febrero, 2020
La película de Tobias Lindholm con guion de Krysty Wilson-Cairns (guionista de 1917),
y basado en la novela de Charles Graeber cuenta la historia real de Charlie
Cullen, un médico, esposo y padre responsable que en sus ratos libres asesinaba
gente, más de 300 asesinatos en 9 hospitales en los que trabajó (durante 16
años), y por el que fue conocido por el mote de “El ángel de la muerte”. El
chollo se le terminó cuando una enfermera ayudó a la policía de Newark con la
investigación hasta dar con él y detenerle.
Los papeles principales estarán interpretados por Eddie Redmaye (como el médico
asesino) y Jessica Chastain. La película que en un primer momento contaba con
el apoyo de Lionsgate, puede pasar ahora su distribución mundial a Netflix tras
cerrar un acuerdo por 25 millones de dólares. En la producción además contarán
con FilmNation y Protozona Pictures, productora de Darren Aronofsky.
LITTLE SHOP OF HORRORS
Sigue sumando actores a su reparto (sin confirmar)
24 febrero. 2020
Chris Evans podría participar en esta nueva versión de La pequeña tienda de
los horrores (el musical) en el papel de el dentista, que en los años 80
interpretó Steve Martin de manera sublime. Nos encanta Evans, sabemos que tiene
vena humorística (pero sin pasarse), pero es imposible, repito, imposible que
pueda estar a la altura de lo que hizo Martin en 1986 porque fue tremendo.
Os recomendaría volver a ver la película, y si no lo habéis hecho nunca,
hacedlo, porque es uno de los clásicos de aquellos años.
Otros actores que se rumorean para sus papeles principales, como ya os
comentamos el mes pasado, son Scarlett Johansson y Taron Egerton (quien ya la
interpretó en Londres). Estos dos, y ahora Evans siguen sin ser de forma
oficial los actores que veamos en la película. Son propuestas del director Greg
Berlanti (Con amor, Simón). El único que sí ha firmado su contrato y que
prestará su voz a la planta carnívora Audrey II es Billy Porter (Pose).
Por eso no os emocionéis con este reparto porque son apuestas de un director en
busca de un reparto ideal que podría desmoronarse en cualquier momento.
Mientras, volvamos a disfrutar con Steve Martin como Orin Scrivello y su
“Dentist”.
STAR WARS
Nueva película, nuevas noticias y Han Solo en carbonita 24 febrero, 2020
Estamos a punto de conocer una gran noticia (a fecha de hoy), que podría
expandir más el universo de Satr Wars en todas sus variantes, novelas,
cómics y películas.
Con la nueva trilogía de Rian Johnson en marcha, y en el más absoluto secreto,
así como la película que está desarrollando Kevin Feige, el guionista Matt
Owens (One Piece, Luke Cage o Agentes de S.H.I.E.L.D.) ha
sido contratado para escribir una película de la saga, un spinoff basado en el
personaje de Mace Windu. No creemos que Samuel L. Jackson vuelva a interpretar
al personaje (por cuestiones de edad), pero sí es un argumento fiable ya que
este mismo guionista ha sido el encargado de crear la nueva serie de cómics
basados en el personaje de Mace Windu titulado: Star Wars: Jedi of the
Republic – Mace Windu.
Nuestra teoría, porque nos movemos dentro de esta rumorología loca de las
redes, se basa en que el director elegido por Disney para esta película es J.D.
Dillard, director de Juego de manos, Sweetheart y uno de los
episodios del remake americano de la serie televisiva Utopía. El
director es afroamericano, sus películas cuentan con más actores afroamericanos
y qué narices, el personaje de Mace Windu es un caramelo para cualquier fan de
la saga.
Nuestros colegas de Deadline apuntan más por otra línea, yéndose al
futuro con un argumento centrado en el planeta Exegol, que vimos en El
ascenso de Skywalker, y donde seguiríamos a un culto llamado Sith Eterno,
en un nuevo intento de resucitar al Imperio (por enésima vez). De original
tendría muy poco, porque estaríamos ante más de lo mismo, mientras que la idea
de ver trabajar juntos a Dillard y Owens en una película sobre Mace Windy sería
lo más lógico y acertado.
Sea el que sea el nuevo argumento y personajes de esta película deberán
relevarlo pronto porque las nuevas películas (o nueva trilogía) de Star Wars
ya tienen fecha para las navidades de 2022, 2024 y 2026.
Y la noticia de Han Solo en carbonita, que podría ser una tontería pasados
tantos años, tiene su gracia… El motivo real por el que Boba Fett encerró en
carbonita a Han Solo, o sea: el motivo real por el que los guionistas Leigh
Brackett y Lawrence Kasdan fue porque Harrison Ford sólo había firmado por una
secuela de Star Wars, y era la que acaban de rodar. Si el actor no
firmaba un contrato para una tercera parte, dejarían el bloque con su cara
aparcado en la historia y se buscarían otra trama.
ESTHER
Precuela de un clásico como fue LA HUÉRFANA 22 febrero 2020
La huérfana de Jaume Collet-Serra y guion de David Leslie Johnson pasó
en su momento de puntillas por la cartelera, como película con familia que
intentaba sobrevivir a un niño cabrón. Con apenas 13 millones llegó a recaudar
casi 80 en taquilla, con lo que técnicamente fue un éxito, pero se quedó ahí la
cosa.
Luego, con el paso del tiempo y con esa gente que quiso saber más de la
trayectoria de Vera Farmiga tras la serie de Bates Motel o las películas
de Expediente Warrern, La huérfana tuvo una segunda vida.
Ahora será William Brent Bell, director de Devil inside, The Boy y
su secuela The Boy: La maldición de los Brahms, sea quien dirija esta
precuela de La huérfana con el nombre de Esther que contará con
el guion de David Coggeshall, guionista de Exorcismo en Georgia, Scream
(la serie de TV), y Prey que salió directamente en vídeo.
En esta precuela veremos a una Esther más joven, escapar de un psiquiátrico
rusoy terminar en USA haciéndose pasar
por la hija de una familia adinerada para terminar en una familia con una
madre, que hará lo que sea para proteger a los suyos de esta niña.
DARK HARVEST
Una tradición pasada a cuchillo 22 febrero, 2020
MGM ha contratado a David Slade (Hannibal o 30 Días de noche)
para dirigir la adaptación de la novela de Norman Partridge Dark harvest del
año 2007. MGM contará además con New Regency para coproducirla.
Michael Gilio será el guionista encargado en adaptar esta historia situada en
1963, en un pueblo del medio oeste americano durante una noche de Halloween,
donde bandas de chavales esperan ansiosos la llegada del October Boy (y su
cuchillo). Una tradición algo sangrienta ya que quien no mata a ese ser, será
víctima del mismo.
David Slade, quien nos impresionó con su primer trabajo Hard Candy en el
2004, y más sabiendo que procedía del mundo de los videoclips musicales, lleva
trabajando en el mundo de la televisión en series como Breaking Bad, Hannibal,
American Gods o Black Mirror y otras series desde su última
película: La saga Crepúsculo: Eclipse en 2010. Es bueno tener de vuelta
(y en pantalla grande) a alguien como él.
En la producción está Michael De Luca, un productor que lleva años con la
sangre hasta las rodillas con Matanzas de Texas, Pesadillas en Elm
Street, y muy en contacto con New Line. También fue guionista de la serie
de TV Las pesadillas de Freddy o En la boca del miedo dirigida
por John Carpenter en 1994 y desgraciadamente muy infravalorada.
CONNECTED
La familia que detuvo a los robots 21 febrero, 2020
Michael Rianda y Jeff Rowe son los directores y guionistas de Connected (Conectados: Modo familia en España),
nueva película de animación de Sony Pictures Animation y Lord Miller,
productora como habréis imaginado de Phil Lord y Christopher Miller,
productores y guionistas de Spider-Man: Un nuevo universo, y de su
secuela (aunque ya no estarán como guionistas).
En Connected seguiremos las andanzas de esta familia (los Mitchell, a
quienes prestarán sus voces Danny McBride, Abbi Jacobson, Maya Rudolph y Mike
Rianda, familia que está conectada a internet y que deciden acompañar a su hija
a la Universidad y de paso hacer un viaje por carretera todos juntos cuando un
levantamiento tecnológico amenazará a toda la Humanidad. Los Mitchaell, su
perro y dos robots disfuncionales deberán salvar al planeta.
La película se estrenará en USA este 18 de septiembre.
Esta será la película nº22 de Sony Animation que, sin ser la Disney y con algún
batacazo que otro, han visto en el estilo de animación de Lord Miller un filón
que no dejarán escapar; conocíamos esta producción hace meses por sus títulos
anteriores: Mike Mitchell vs The Machines y por The Mitchells vs. The
Machines.
LULLABY Invocando a demonios 20 febrero, 2020
El director de fotografía y director de cine de películas como Annabelle
o Siete deseos, John R. Leonetti dirigirá esta Nana protagonizada
por Oona Chaplin, a quien conocemos de Juego de Tronos. La película
producida por Alcon Entertainment comenzará su rodaje el próximo mes en Toronto
y estará basada en la figura mitológica de Lilith, donde una madre encontrará
en un libro antiguo una nana considerando a esta como una bendición, pero nada
más lejos de la realidad ya que la canción Lilith-Abi, que en hebreo significa
“Lilith, vete” despierta a un demonio que la lía parda.
BORDERLANDS
Al cine con Eli Roth tras la cámara 20 febrero, 2020
Lionsgate confirma la adaptación de los juegos de Gearbox Software con Roth en
la dirección y con Craig Mazin en el guion. Guionista que ha dejado atrás sus Resacones
en las Vegas o espantos como Las crónicas de Blancanieves: la leyenda
del cazador, para ponerse en plan serio con una serie maravillosa como fue Chernobyl.
Por otro lado Eli Roth, quien prometía mucho, y quien no deja de trabajar como
productor, lleva estancado como guionista desde el 2015 con Toc Toc, que
además dirigió y que fue un desastre. Y lo mismo sucedió con sus siguientes
películas como El Justiciero, que pasó sin pena ni gloria o La casa
del reloj en la pared de la que aún nos preguntamos de qué iba semejante
disparate.
El primer guion de Borderlands lo escribió el guionista novel Aaron
Berg, que además parece colaboró en el guion de G.I. Joe: Ever Vigilant de
Paramount Pictures y que iba a dirigir D.J. Caruso allá por 2017.
Así que con la incorporación de Craig Mazin, el guion de Aaron Berg (del año
2015) pasa a mejor vida.
Borderlands está producida por Avi y Ari Arad.
AURORA
Vuelta al cine fantástico de Megan Fox 20 febrero, 2020
Es cierto que la belleza abre puertas, pero en el caso de Megan Fox ha servido
de poco gracias a sus desplantes y a su mala elección de aquellas películas
donde ha trabajado. También es verdad que no ha dejado de trabajar, pero no
tanto como se prometió cuando protagonizó Transformes.
Al loro, que Shia LaBeouf, su compañero de reparto en esta producción de
Michael Bay tampoco es que esté trabajando a cascoporro. Ha sido curiosa la
trayectoria de ambos actores tras trabajar con Michael Bay.
Sé que no ha parado de trabajar en la serie de New Girl, pero a la Fox le perdí el
rastro tras aquel horror de Las tortugas ninja, las DOS películas que
hicieron, por si la primera no fue lo suficiente mala.
Ahora sabemos que Megan Fox vuelve al cine fantástico, en el papel de una astronauta
que investiga las tormentas solares y su efecto en la Tierra, y pronto
descubrirá que estas ondas además están doblando el tiempo, arrastrándola en
una lucha emocional entre su pasado y el presente.
Quizá digas… ¿de qué me suena esto? ¿Lo he visto ya? Pues puede que sí la hayas
visto ya en la película Deathcember de 2019, película formada por varios
cortos de género fantástico, más que segmentos, en la que trabajaron hasta 18
directores de cine. Uno de ellos es Lazar Bodroza, y ahora ha retomado su
historia para hacer un largo, protagonizado por Megan Fox y que se rodará en
Serbia (Lazar Bodroza es serbio) el próximo mayo.
Este thriller de suspense estará producido por Archlight Films, Gary Hamilton,
Jordan Gertner y Toby Gibson, con guion del propio Gibson, Peter Bridges y
Stuart Willis.
Os dejamos con un pequeño trailer de su corto, con una puesta en escena muy
potente que nos hace pensar en lo mejor de la futura Aurora. El corto
original estuvo protagonizado por Nabi Tang y Stefan Kapicic, actor que
conocimos haciendo de Coloso en Deadpool.
GRETEL Y HANSEL: UN CUENTO OSCURO DE HADAS
Retrasa su estreno en España 19 febrero, 2020
La nueva fecha de estreno será el 29 de mayo (la fecha original era el 17 de
abril), como ha comunicado Vértice, su distribuidora en España. La película de
Osgood Perkins tiene todo para convertirse en un clásico instantáneo, que te
sacará el mal sabor de boca dejado por El Faro de Robert Eggers.
La puesta en escena de Gretel y Hansel es tan hipnótica como
inquietante. Los actores, incluso el más pequeño, están de erizar los pelos de
la nuca. Si es cierto que es algo lenta y todo lo que tiene de sorprendente es
gracias al giro que da al cuento de los hermanos Grimm. Si destacara algo de
ella sería sobre todo su puesta en escena y el estilismo de cada plano, de cara
movimiento de cámara que te hace resbalar cada vez más hacia un pozo del que
nunca saldrás. En esto tiene gran parte de culpa la fotografía de Galo Olivares,
operador de cámara en Roma de Alfonso Cuarón.
EL PLANETA DE LOS SIMIOS
El no-reboot de Wes Ball 19 febrero, 2020
Esta noticia aunque parece nueva, en realidad nos remonta a principios de
diciembre del año pasado, cuando Fox y Disney anunciaron un reboot de la
franquicia con Wes Ball como director y guionista tras venderle (a la FOX) una
idea nueva.
Ahora estamos en 2020 y tenemos nombre nuevo para la 20th Century Studios y
Disney, que parece que han dado un empujón a esta producción haciendo que Ball
deje definitivamente su intención de adaptar Mouse Guard, la novela
gráfica de David Petersen, con guion de Gary Whitta y T.S. Nowlin. El proyecto
se canceló, y esto es un poco “una putada” porque el reparto ya estaba casi
cerrado con Andy Serkis como protagonista (Serkis ahora está rodando Venom 2).
Pero volvamos a los simios, a esta nueva versión que podría contar con Rebeca
Ferguson como protagonista, y ese comentario de Ball diciendo que no será un
reboot, ya que “el legado de César continuará”.
Sería un desastre tirar a la basura la fantástica y emotiva trilogía que
comenzó Rupert Wyatt con El origen del planeta de los simios, y sus dos
brillantes secuelas dirigidas por Matt Reeves: El amanecer del planeta de
los simios y La guerra del planeta de los simios.
Wes Ball no quiere pisotear ni tirar ese excelente trabajo, y tras cerrar su
trilogía de El corredor del laberinto, películas que contaron con un
presupuesto medio y que dieron buenísimos resultados en taquilla, sabe cómo
trabajar en películas corales con buenas secuencias de acción.
Haga lo que haga Ball, confiaremos más que en aquel desastre que dirigió Tim
Burton en 2001.
INTERCAMBIO DE CUERPOS
No es el título oficial, pero va de eso 18 febrero, 2020
Christopher Landon dirige y coescribe junto a Michael Kennedy su nueva película
sin título por el momento, pero que se estrenará este año, de la que ya asegura
que será clasificada R por su violencia.
Antes de que busques a este director te diré que es el mismo de Feliz día de
tu muerte (uno y dos), y guionista de hasta 4 Paranormal Activity.
En esta peli de intercambio de cuerpos seguiremos las aventuras de una
estudiante interpretada por Kathryn Newton (Big Little Lies) que
intercambia su cuerpo con el de un asesino en serie interpretado por Vince
Vaunghn y que sólo tendrá 24 horas para salir del cuerpo del asesino y regresar
al suyo.
Películas con una trama similar a esta veremos varias este año y el próximo,
aunque situadas dentro de otros escenarios.
La película, que no se ha rodado en secreto, utilizó el título falso de rodaje Freaky
Friday The 13th, que podría terminar siendo el título real, y que da pistas
sobre el balance entre gore y comedia que tendrá. La película está producida
por Blumhouse.
MEANDER Lo nuevo de Mathieu Turi 18 febrero, 2020
Escrita y dirigida por el propio Turi y con dos únicos actores (Gaia Weiss y
Pether Franzén), la historia se desarrolla en el futuro, donde con una chica
vestida con un traje futurista y atrapada dentro de una serie de túneles laberínticos
de los que ha de escapar... o de lo contrario morirá si no lo hace antes de 8
minutos.
Visto así piensas de inmediato en Cube, pero con menos actores y algo de
SAW.
Mathieu Turi fue el director de Hostile.
URBAN LEYEND
Una fascinante premisa que se quemó muy pronto y que vuelve con Minihan 17 febrero, 2020
Gracias a dos secuelas con guiones más flojos. Y todo ese mal rollo insano se
ha transmitido con el paso de los años, aunque de otra forma.
Os cuento: El director de cine Jaime Blanks dirigió en 1996 Leyenda urbana,
una película en la que unos estudiantes universitarios estudiaban el floklore
popular y este tipo de leyendas, hasta que una de ellas se hace realidad y
comienza a matarlos. Estuvo interpretada por prometedores actores como Jared
Leto, Alicia Witt, Rebecca Gayheart, Michael Rosenbaum, Loretta Devine, Joshua
Jackson, Tara Reid, John Neville o incluso Roberth Englund. Caras muy conocidas
de aquellos años.
Haré un inciso para recordaros que la década de los 90 fue una de las décadas
más desastrosas y menos originales en cuanto a música y cine, viviendo de
refritos y de samplers. Por eso Leyenda Urbana, así como otras pocas
películas, destacaban con luz propia al no caer en guiones mediocres.
Años después su director hizo productos más mediocres como Un San Valentín
de muerte o Long Weekend, quedando en el olvido.
En cuanto a su guionista, Silvio Horta, tuvo más éxito ya no sólo por esta
película (no participó en las dos siguientes secuelas de Leyenda Urbana),
pero sí fue el creador i guionista de series como Jake 2.0 o la versión
americana de Betty la fea, lanzando al estrellato a America Ferrera y a
Vanessa Williams en su papel de la repelente y elitista Wilhelmina Slater. La
serie se desarrolló en cuatro temporadas de 23, 18, 24 y 20 episodios. El
cierre de su carrera terminó en suicidio (con arma de fuego) en su habitación
de hotel el pasado 7 de enero.
La nueva versión de Leyenda Urbana se centrará en el mundo digital, en
las leyendas que corren por internet, creepypasta y demás, ahora de la mano de
Screen Gemns, y no de TriStar Pictures y Sony. Mike Medavoy productor de la
original estará también en este reinicio o reboot de la franquicia y pronto
comenzarán con el casting. Colin Minihan será el guionista y el director de
esta nueva película. Minihan es un director independiente lowcost que tiene en
su CV tres películas y cortos, entre los que destacamos Encuentros
Paranormales o Extraterrestrial, todas ellas estrenadas en
plataformas o en formato doméstico. Ambas películas fueron muy entretenidas.
Tras la primera Leyenda Urbana se estrenó una secuela en el año 2000 Urban
Legends: Final cut y en 2005 la que fue su tumba definitiva: Urban
Legends 3: Bloody Mary, protagonizada por Kate Mara y que se estrenó
directamente en vídeo. En España se estrenaron como Leyenda Urbana 2 y 3.
¡Para qué andarse con rodeos!
EN LA OSCURIDAD DE CASA
unque Daredevil no será R, será bastante
oscura y dura para lo que estamos
acostumbrados de Marvel. De hecho,
Charlie Cox dice que Daredevil es un
personaje muy cercano a Punisher. Steven
DeKnight dijo que Daredevil está a un
mal día de ser Punisher. Pensé que eso
era realmente útil. De nuevo, añade un
tono oscuro, y creo que es más
interesante de ver.
THE LAST OF US Finalmente Sony PlayStation
y Naughty Dog han decidido que The last of us sea una serie de
televisión y no una película. La serie estará producida por la HBO y contará
con el coordinador de guiones y guionista Craig Mazin quien ya hizo un trabajo
espléndido con la serie Chewrnobyl.
El juego que fue un éxito desde su lanzamiento en 2013 se ha intentado llevar
al cine muchas veces, pero el problema siempre radicaba en que era imposible
transmitir la esencia del juego en dos horas. Ahora, con unas cuantas horas más
y en formato serie televisiva (con la calidad que tienen las producciones de
HBO) y Mazin en los guiones podría salir algo bestial. Neil Druckmann,
guionista y director creativo de los juegos también participará como guionista
y productor junto a Mazin.
La serie se centrará en el juego original junto con cosas nuevas que veremos en
la secuela del juego que saldrá a finales de mayo.
WILLY WONKA Por partida doble ya que
Netflix, que le ha dado libertad creativa a Taika Waititi escribirá los
argumentos y guiones de dos series inspiradas en el cuento de Roald Dahl para
poder hacer lo que le dé la gana. Nos explicamos. Una de ellas será el cuento
que todos conocemos, pero a su manera, a la manera de Waititi, que no por ello
tendrá que seguir el argumento al pie de la letra del libro.
La segunda serie se situará en el mundo o con los personajes de los Oompa-Loompas,
los enanos cantarines que trabajan de sol a sol para el señor Wonka.
Netflix ya firmó un contrato con los herederos de Dahl en 2018 para producir
varias adaptaciones de sus novelas y cuentos. Estas dos series sobre el mundo
de colores y chocolates de Willy Wonka serán las primeras.
THE LOST BOYS Segunda intentona de CW
para reflotar la serie que ya desestimó en su capítulo piloto por espantoso.
Así, tal cual. ¿Y cómo han arreglado el estropicio este? Han cogido a nuevos
actores como Branden Cook, Lincoln Younes y Ruby Cruz y han “reajustado” el guion
(o eso dicen) de Heather Mitchell y Rob Thomas y Marcos Siega ha dirigido esta
vez, apartándose mucho más del Jóvenes ocultos que conocimos en 1987
dirigida por Joel Schumacher y escrita por Jan Fishcher, James Jeremías (que
además fueron los argumentistas) y Jeffrey Boam.
PENNY DREADFUL: CITY OF ANGELS Se comenzará su emisión en España el 27 de abril. John Logan, creador y
guionista de la original Penny Dreadful vuelve a repetir en este spin-off
con lo que tenemos asegurado un nivel de guion en la línea de la original, eso
sí, con nuevos personajes y con un personaje fuerte como fue el de Eva Green,
ahora interpretado por Natalie Dormer. Paco Cabezas ha dirigido varios
capítulos de la serie de 8 episodios de la que por el momento no hay noticias
de una renovación por parte de la cadena Showtime.
THE OUTSIDER (EL VISITANTE) La mini serie de HBO creada por Richard Price partiendo de la novela de
Stephen King, y que acabará dentro de dos episodios (la serie es de 10) podría
tener una segunda temporada que será algo así como sacarse un conejo de la
chistera ya que la novela está desarrollada en esta mini serie.
King debe estar dando palmas con las orejas, porque va a seguir cobrando de un
producto que nunca escribió, pero como el folklore creado en El visitante
es suyo, lo que desarrolle Richard Price con su equipo de guionistas será
completamente nuevo, como una segunda novela.
Price es uno de los guionistas, coordinadores de guion y creadores más
interesantes del momento ya que sabe de todo un poco y navega entre géneros con
pericia. Algunas de sus últimas series son The night of de la que fue
guionista y creador, The Deuce (Las crónicas de Times Square) guionista,
NYC 22 Creador y guionista, así como guionista de varios episodios de la
mítica The Wire (Bajo escucha). En cuando a cine fue guionista de El
color del dinero, Melodía de seducción y un largo etc.
GASLIT Será la nueva serie del productor, guionista y director Sam Esmail, en esta
versión particular del Watergate, pero contado por otros personajes que
quedaron fuera del centro de atención periodístico y con nuevos argumentos. El
reparto es de lujo con Arnie Hammer, Julia Roberts, Joel Edgerton y Sean Pen,
por el momento como actores contratados.
Será una producción de Smail Corp. Y NBCUniversal Content Studios.
Seguro que te preguntarás “¿Y qué ha ocurrido con su versión de Galáctica…?”
Pues no tenemos ni idea. Sabemos lo que os contamos hace como 5 o 6 meses sobre
ese reboot de la franquicia para el nuevo servicio de NBC Peacock. Según
comentó en su momento Ronald D. Moore, tras hablar con Esmail era que la idea
que tenía en mente era seguir trabajando en ese universo que Moore creó, con el
fin de no volver a contar lo mismo. Recordad el final de Galáctica 2003, donde
se contaba que todo lo que habíamos visto pertenecía a un universo cíclico que
volvería a repetirse en el futuro.
BRIGHT 2 T.S. Nowlin, guionista de la trilogía de El corredor del laberinto
se une al guionista Evan Spiliotopoulos para acabar (a cuatro manos) el guion
de esta secuela cuando, ya con el guion terminado, se tiene el plan de rodaje
para comenzar este verano su grabación.
Deberá ser un trabajo rápido y muy bien coordinado para no destrozar todo el
guion existente de Spiliotopoulos.
THE CHAIR Será le primera serie que veamos en Netflix creada por David Benioff, D.B.
Weiss y la actriz Amanda Peet, que además es guionista. Los protagonistas serán
Sandra Oh y Jay Duplass, en esta serie de 6 episodios de media hora de duración
que se centrará en el departamento de inglés de una prestigiosa Universidad
americana en la que Oh será la “Jefa del departamento”, que sería la traducción
del título. Amanda Peet, además trabajará como coordinadora de guion de la
serie. Peet, si no lo sabéis, es además esposa de Benioff así que todo queda en
casa. Para Peet esta es su primera serie como guionista y creadora, después de
participar como actriz en más de 70 películas y series.
DE DISNEY+ A HULU Dos series cruzan la línea desde Disney+ para emitirse ahora en Hulu con
nuevos títulos. La segunda de ellas es la conocida como Love, Simon,
basada en la película Con amor, Simón de 20th Century Fox (basada en la
novela de Becky Albertalli), y que no sólo cambia de título por el Con amor,
Víctor, sino que se emitirá en Hulu.
Esto mismo ocurrió con la serie basada en la película Alta Fidelidad, a
su vez estaba basada en la novela de Nick Hornby, serie de Disney+ que se irá a
Hulu con el título de Fidelity, y que está protagonizada por Zoe
(Catwoman) Kravitz. En el caso de esta serie se decidió el cambio de plataforma
por su lenguaje grosero y contenido (sexual) adulto. Fidelity está
disponible en Hulu desde el pasado 14 de febrero (sus diez capítulos).
Con amor, Víctor comenzará a grabarse con los guiones de Isaac Aptaker y
Elizabeth Berger. Sin fecha de estreno por el momento, y también de 10 capítulos,
los guionistas ya trabajan en una segunda temporada.
THE EXPANSE Finaliza el rodaje de su 5ª temporada, que según leemos se centra en la 5ª
novela de la serie escrita por Daniel Abraham y Try Franck, que a su vez
escribieron bajo el seudónimo de S.A. Corey.
La temporada aún no tiene fecha de estreno, pero podría ser a finales de año, y
de ella dependerá que se renueve por una temporada más, sería la tercera,
dentro de Amazon Prime.
LA MALDICIÓN DE BLY MANOR Finaliza su grabación y ahora Mike Flanagan tendrá unos largos meses para
la postproducción antes de emitirse en Netflix a finales de año. La nueva casa
encantada seguirá el relato de Henry James “Otra vuelta de tuerca”, en la que
también está inspirada/basada la película de Floria Sigismondi, protagonizada
por Mackenzie Davis, Finn Wolfhard y Brooklynn Prince, que llegará a España el
17 de abril, y que tan malas críticas tuvo en su estreno el pasado mes de
enero.
Como sabemos que Mike Flanagan es único a la hora de recontar historias dándoles
un giro tan personal que las hace nuevas, podemos estar muy tranquilos con esta
versión televisiva de Neflix.
SECCIONES
COOKIES ON
COOKIES
Francisco
Molinero
PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
BEHR
Nina Voorhees
LA SENDA
Julio González
COOKIES ON THE NET No se responsabiliza de
las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
STAFF
DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios
REDACTORES
Julio
González
Francisco Molinero
Nina Voorhees