Cerramos el 2022 con el último número de Cookies on the Net en este formato que
conocéis y que tantos quebraderos de cabeza vivimos y sufrimos porque, al fin y
al cabo, todo se resume a algo tan simple (y poco valorado) como es el tiempo.
Valoramos muchísimo vuestro tiempo y el nuestro, y han sido muchos años recopilando
noticias, rastreándolas para asegurarnos que su certeza, maquetándolas y colgándolas
cada mes en este site. Ahora ese trabajo será a diario. Volveremos a nuestros
orígenes, a picotear noticias en nuestra nueva dirección de Cookies on the Net.
Ya la estáis memorizando en vuestros navegadores porque lleva
funcionando hace días y en ellas encontraréis este número de diciembre
más otras noticias
que hemos colgado en Facebook.
También queremos darle las gracias a alguien que siempre ha estado ahí, desde
la primera vez que apareció Cookies on
the Net en internet y ese es Miguel Ángel Remesal. GRACIAS por soportarnos
y apoyarnos durante estos 26 años, amigo.
Al igual que le damos las gracias a todos los redactores que han pasado por
aquí con sus secciones, aportando su intelecto y entusiasmo compartiendo sus
conocimientos y amor por el cine fantástico, de acción y terror. Gracias a los
que estuvieron y están.
Han sido (y seguirán siendo) muchos años compartido con vosotros emociones con
noticias y tráileres, como para que por falta de tiempo dejemos Cookies on
the Net y para que eso no ocurriera teníamos que cambiar nuestra forma de
trabajar, de disfrutar y de compartir con vosotros nuestra pasión por el cine.
Tras esta explicación y nuevo futuro de Cookies
on the Net vamos con el último número de 2022 recordándoos lo que os
esperan en nuestras secciones además de muchas noticias de cine y televisión.
En Cookies on Cookies haremos un repaso a los
planetas. No a la obra del compositor Gustav Holst, sino a los planetas a los
que hemos viajado gracias al cine.
En Pase de Prensa, el último pase de prensa porque Maruja Bergman
quiere explorar otra línea de periodismo en la nueva Cookies on the Net, haremos un repaso de lo que llenará las
carteleras este diciembre.
En Basado en Hechos Reales conoceremos a las
periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey quienes
desenmascararon las actividades poco profesionales y sexuales de Harvey
Weinstein.
Y por último en La Sendaconoceremos más a
Jaume Balagueró con el estreno de su última película Venus.
Sólo nos queda desearos unas Felices Fiestas y nuestro deseo de seguir juntos en
nuestro nuevo formato.
¡Feliz Navidad!
GODZILLA AND KONG
Sigue generando noticias 29 noviembre, 2022
Ayer os contamos en Facebook y en nuestro nuevo que Godzilla and Kong, la secuela de Godzilla vs.
Kong que vuelve a dirigir Andam Wingard y que ya se está rodando, no
tendrá en su reparto al personaje de Madison Russell, a quien interpretó Millie
Bobby Brown... No creo que la echemos mucho en falta.
En el reparto veremos a Dan Stevens, Brian Tyree
Henry, Rebecca Hall (de quien esperamos que tenga más protagonismo), Alex
Ferns, Rachel House, Kaylee Hottle, Fala Chen, Nicola Crisa, Stephanie
Puggioni, Drew Matthews y Jordy Campbell.
Una vez recordado esto la noticia que nos ha vuelto a ella es que Legendary
Pictures ha cortado los lazos de distribución con Warner Bros. y que ahora los
tendrá con Sony Pictures.
“Es una rara oportunidad para asociarse
de esta manera mutuamente beneficiosa con verdaderos profesionales, que están
completamente alineados con nuestro compromiso con las salas de cine y visión
para este negocio” dijo Josh Greenstein, mientras que Sanford Panich, el otro
co-presidente de Sony dijo “La brillantez creativa y el poder de Legendary son
enormes y estamos deseando llevar su trabajo a los cines de todo el mundo.”
Además con este acuerdo Legendary también podrá estrenar películas de Sony en
China, que es el gran mercado al que aceden muy pocas superproducciones.
Esto no afectará al Monsterverso que tiene montado con Warner, que seguirá ahí,
pero está claro que los estrenos en HBO Max han empujado a Legendary a pasar de
ellos. Tampoco estará en el nuevo acuerdo Dune, como es de esperar. Nos
referimos a nuevas producciones que no sean una franquicia ya iniciada con un
acuerdo entre Legendary y Warner.
No olvidéis que Sony y Tristar Pictures también tuvieron un Godzilla en 1998 con Roland Emmerich.
Otro diseño, otro inicio y otra carta a jugar por si se les cruzan los cables y
sacan otra saga de Godzilla.
Godzilla
and Kong llegará a los cines el 5 de marzo de 2024.
Y Dune: Parte Dos lo hará más
pronto, el 3 de noviembre de 2023.
DEVIL
INSIDE
Salto entre especies, para mal 24
noviembre, 2022
El director Jonathan auf der Heide dirigirá y ha coescrito el guion junto al
novel Tom Holloway de esta historia de terror chungo, híbrido entre 28 días después y Llega
de noche, en la que se cuenta cómo una viróloga, interpretada por Caitlin
Stasey (Smile), investigando en un
bosque de Australia un tumor cancerígeno de los pocos demonios de Tasmania que
quedan con vida, podría ser más infeccioso de lo que parece, saltando entre
especies y liándola muy parda hasta el punto de hacer peligrar la existencia de
todo bicho viviente.
En medio de esta aventura estará un guardabosque, interpretado por Ryan Kwanten
(el Jason Stackhouse de true Blood),
y el marido de Eva (la viróloga) a quien interpreta Lou Taylor Pucci (Posesión infernal 2013 o Physical), al que acaba de morder un
perro y comienza a ponerse la cosa muy chunga para él.
La infección comienza a propagarse de forma acelerada y ahí Eva deberá decidir
si salvar al hombre que ama (aunque tenga las horas contadas) o al resto de la
humanidad.
En el guion parece que también ha participado David Ngo, que aquí además está
como productor, que ha saltado de las series de televisión y a los cortos para
terminar en los largometrajes de corte fantástico.
El rodaje comenzará a principios de 2023 en Australia.
CCXP
La Comic Con Experience en Brasil
24 noviembre, 2022
Tras la Comic-Con de San Diego y la D23 de Disney el año lo cierra otro gran
acontecimiento como la CCXP de Brasil (https://www.ccxp.com.br/en), que se celebrará
del 1 al 4 de diciembre.
En cuanto a Marvel (y Disney) tendremos nuevos adelantos como serán un nuevo
tráiler de Ant-Man y Avispa: Quantumanía,
donde además estarán presentes los actores Paul Rudd, Evangeline Lilly,
Jonathan Majors y su director Peyton Reed. Esta película llegará a los cines el
17 de febrero de 2023.
También parece que veremos un primer tráiler de Guardianes de la Galaxia. Vol.3 que llegará a los cines en mayo de
2023. Eso como plato fuerte, porque también se habla de adelantos como otro
tráiler de Secret Invasion, Echo o Ironheart.
EL
FUTURO DE WALTER HAMADA
De DC al terror de Paramount Pictures 22
noviembre, 2022
Tras su salida como CEO de DC Films, donde se encargaba de decidir el futuro de
varios superhéroes aterriza ahora como CEO también para encauzar la división de
películas de terror de Paramount Pictures, con lo que regresa a sus raíces, al
cine de terror donde ya estuvo trabajando para New Line en la primera Expediente Warren.
Su paso por DC Films le llevó a numerosas enemistades, de entre las que
destacamos su maniobra para sepultar todas las acusaciones vertidas contra Joss
Whedon durante el RE-rodaje y RE-montaje de La Liga de la Justicia, tirando por tierra el trabajo de Zack
Snyder por no hablar de su forma poco profesional de dirigir a los actores
entre los que destacaremos a Ray Fisher que acabó quemado y poco menos que como
un apestado en DC Films El trabajo de Hamada fue entonces acallar todas esas
denuncias en una investigación de la que poco se supo cómo terminó.
Ahora con Brian Robbins, Presidente Ejecutivo de Paramount Pictures Hamada
deberá encarrilar varios presupuestos para películas de terror que llegarán
tanto a los cines como en streaming.
“Estoy encantado de colaborar con Paramount Pictures con el singular objetivo
de crearpelículas excepcionales en el
género de terror. En mi carrera nada ha sido más gratificante como descubrir a
directores y guionistas noveles y darles el apoyo de un estudio para
desarrollar su talento.”
Si hacemos un repaso en su carrera como productor de las películas de terror
donde ha participado tiene más sombras que luces. Sí, es cierto que ha estado
junto a Atomic Monster de Wan en producciones muy taquilleras, pero también se
ha estrellado (en taquilla) con otras de alto presupuesto que no llegaron a un
buen fin como Viernes 13 de 2009, Pesadilla en Elm Street: El origen de
2010, Destino Final 5 de 2011 donde
se cambiaron las reglas de la franquicia y no funcionó del todo, En el ojo de la tormenta 2014, Annabelle, La Horca, Nunca apagues la
luz, En el interior, Lobos en la noche, Annabelle: Creation, Tú la
llevas o La Monja. El equilibrio
entre pelis de terror buenas y malas está a más de un 60% hacia el lado malo
con lo que, buen ojo, lo que se dice buen ojo para descubrir nuevos talentos
debería pasarse por una óptica, porque quizá tenga alguna dioptría.
Don de sí fue brillante Walter Hamada fue en su paso por DC donde despegó con
un taquillazo como fue Aquaman, y
siguió acumulando éxitos de taquilla con ¡Shazam!,
Joker, Aves de presa menos, Wonder
Woman 1984, El escuadrón suicida,
The Batman, Black Adam y en las que están por llegar donde sigue siendo
productor como: ¡Shazam! La Furia de los
Dioses, The Flash, Blue Beetle, Aquaman y el Reino Perdido, Zatanna
proyecto que podría haber caído, al igual que el de Supergirl con Sasha Calle.
INDIANA
JONES
Más noticias sobre su arranque 21
noviembre, 2022
Según la revista Empire que tantas
alegrías nos está dando con las primeras imágenes de la quinta entrega de Indiana Jones, su director James
Mangold quería devolver al héroe el brío de sus años mozos al igual que hizo
Steven Spielberg y George Lucas, con una secuencia inicial donde le viéramos
dándolo todo y en su mejor momento.
Y así arrancará la nueva entrega, con Indiana
Jones, con un Indy en el año 1944, en un castillo rodeado por nazis y con
una exultante juventud dándolo todo y repartiendo mamporros, catapultando al
espectador a una película de Indiana Jones.
Incluso la productora Kathleen Kennedy pensó que estaba viendo metraje sin usar
de En busca del arca perdida.
Metraje de hacía 40 años.
Mangold quiso devolverle al público todo aquello que vivió con las dos primeras
entregas de Indiana Jones, y por eso además de dejarse un pastón en ese
arranque en efectos especiales, incorporó un nuevo software para este fin que
acaba de crear la Industrial Light & Magic que escanea imágenes de hace 40
años del actor y que incorpora al metraje rodado en la actualidad.
Para este arranque incluso se utiliza el mismo diseño de vestuario que llevó
Ford en En busca del arca perdida,
antes de que alguien apareciera por el set con la cazadora original.
Cuando Harrison Ford vio el resultado en pantalla dijo: “Es la primera vez que
lo veo y no me lo creo. Es un poco espeluznante. Creo que no quiero saber cómo
funciona, pero funciona. No es que me haga querer ser joven, sin embargo, me
alegro de haber ganado la edad que tengo”.
EL
REGRESO DE BOB IGER COMO CEO DE DISNEY
Tras 11 meses fuera de la compañía se le echaba de menos
21 noviembre, 2022
Ayer os contamos la noticia del regreso de Rocketeer
y hoy toca rescatar a un cerebro como el de Bob Iger como CEO deThe Walt Disney Company después de que Bob
Chapek abandonara ese mismo puesto hace unas horas.
Si bien no sólo hablamos aquí de la rama cinematográfica de Disney, entre otros
trabajos de Chapek estaba la supervisión de los Parques temáticos subiendo
precios y poniendo precios a otras cosas que eran gratuitas. Todo esto en 11
meses. También estuvo en sus manos el recorte drástico de costes que se tradujo
en cientos de despidos en varios departamentos y empresas y otras historias que
no han salido aún a la luz, pero que saldrán, como siempre.
Bob Iger ha estado trabajando para Disney desde hace 40 años, además de
trabajar como CEO durante quince años, desde 2005 a 2020. La vuelta de Iger ha
disparado a la compañía en bolsa que según los analistas de Goldman Sachs, así
como Uno de los inversores más potentes de la compañía (Disney) Trian Fund
Management que invirtió más de 800 millones de dólares en Disney cuando sus
acciones estaban cayendo sin control. Esto y la vuelta de Iger hacen pensar (a
los entendidos en bolsa) que Trian Found Management quiera tener un un puesto
en el consejo de administración de Disney. Por cierto, Trian Fund Management se
opuso a la vuelta de Iger cuando surgió la noticia.
THE
RETURN OF THE ROCKETEER
Secuela pendiente de un hilo 20
noviembre, 2022
Pese a que esta historia, la de hacer una secuela de Rocketeer por parte de Disney con J.D. Dillard como director lleva
10 años dando tumbos, la desaparición de Dillard (al apartarse del proyecto, no
porque haya muerto) no ha terminado de detener el proyecto.
La película original de 1991 dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Bill
Campbell, Jennifer Connelly, Alan Arkin y Timothy Dalton, todos guapísimos y en
su mejor momento cinematográfico, fue hecha como inicio a una franquicia de
Disney, para lo que ahora algunos con pocas referencias cinematográficas dirían
que fue “el abuelo de Iron Man”, cuando en realidad estaba más cercano por su
atuendo a un mandaloriano como Boba Fett en El Imperio Contraataca y El
Retorno del Jedi.
Referencias aparte, la mala taquilla disipó el hype de Disney por querer hacer
una franquicia de ella y la peli se hundió, pese a remontar años después
gracias a los fans del fantástico como esa pequeña joya del cine fantástico, si
bien no de superhéroes, sí de un tipo normal que consigue un equipamiento de
superhéroe para luchar contra el mal como ocurría en los 80’s con El Gran Héroe Americano.
La realidad es que sí, existe un guion para esta secuela escrito por Matt
Spicer y Max Winkler, que trabajaron juntos en Magic Camp, basado en los personajes creados por Dave Stevens en su
novela gráfica The Rocketeer. El
guion de la película de Joe Johnston lo firmaron Danny Bilson y Paul De Meo,
que recientemente trabajaron juntos en Da
5 Bloods: Hermanos de armas de Spike Lee.
Aunque el director J. D. Dillard se apartó de esta producción, la historia
sigue adelante con los actores David Oyelowo como el nuevo The Rocketeer y Justin Nelson. La historia de la secuela
transcurrirá 6 años después (en 1944) tras la desaparición de Cliff Secord después
de luchar contra los nazis. Ahora una piloto afroamericana recogerá el testigo
de colocarse el jet-pack a la espalda para impedir que un científico loco use
esa tecnología para comenzar la Guerra Fría.
Tras toda esta información The return of
the Rocketeer sigue siendo un proyecto más y en pausa, entre cientos de
proyectos de Disney.
INDIANA
JONES
¿Más cercana al canon original? 19
noviembre, 2022
Entre ayer y hoy hemos visto nuevas imágenes de la quinta (y última entrega
para Ford) de Indiana Jones titulada Indiana
Jones. Y de ella aunque se sabe poco, es muy interesante lo que hemos
podido conocer, además de las primeras imágenes con Ford, Mikkelsen y Holdrook.
A Indiana Jones no hace falta presentarlo, como tampoco hay que recordar que ya
se ha visto las caras con nazis, soviéticos y ahora otra vez con nazis, como es
el personaje que interpreta Mads Mikkelsen llamado Voller.
Este villano está inspirado (como otros elementos en la película a lo Forrest Gump) en Werner von Braun, un
nazi que huyó para convertirse en un ingeniero de la NASA, pero el villano de
Mikkelsen es un hombre al que le gustaría corregir algunos errores del pasado,
sabiendo que él podría hacer que el mundo fuera un lugar mucho mejor para
vivir. Le encantaría tener el mundo en sus manos.
El segundo villano o mano derecha de Voller y que veremos es Klaber,
interpretado por Boyd Holbrok, a quien vimos recientemente interpretando al
Corintio en la serie de Sandman de
Netflix. Este personaje será un perrito faldero de Voller y además está como un
cencerro.
Pero vamos a analizar por qué esta Indiana
Jones la hace más cercana a En busca
del arca perdida. Tenemos a los nazis o ex nazis que siguen siendo nazis
con una tapadera de buen americano (quizá) en 1969. Tenemos un villano nazi y a
su mano derecha que bien podrían recordarnos al dr. René Belloq (Paul Freeman)
que trabajaba para el comandante nazi Arnold Toht (Ronald Lacey), que se quemó
la mano al intentar coger el medallón y que luego acabó derretido por mirar al
interior del arca.
También tenemos de vuelta al personaje de Sallah (John Rhys-Davies) a quien
conocimos en En busca del arca perdida
(1982), Indiana Jones y la última
cruzada (1989) y en un corto titulado Indiana
Jones and the Temple of the Forbidden Eye Ride (1995) que os dejamos abajo.
La nueva incorporación a la saga con el personaje de Helena (Phoebe
Waller-Bridge) como ahijada de Indiana Jones es además de una buena actriz para
la comedia, mejor guionista (no en esta peli) de series como Drifters, Crashing, Fleabag o Killing Eve, y además ha participado en
los guiones de la última entrega de James Bond Sin tiempo para morir, y como co-creadora de la serie que prepara
Amazon Prime Video de (la aburridísima película y fracaso) Sr. Y Sra. Smith de 2005. En esta serie además de Waller-Bridge firman
como co-creadores Donald Glover (el actor) y Francesca Sloane, productora y
guionista de The First, Fargo o Atlanta.
La película de Indiana Jones llegará
a los cines el 30 de junio de 2023 y… os recordamos que el título de Indiana Jones no es el título
definitivo. Todo eso lo descubriremos de aquí a unos meses en cuando salga el
tráiler y el póster.
FAST X
Es ya una de las entregas más caras 17
noviembre, 2022
Y es que con todo lo que ha ocurrido (esto incluye el cambio de director), el
coste de producción por la inflación mundial, incentivos fiscales, aumento
sustancial en los salarios del reparto principal, controles pandémicos y vete
tú a saber qué más… esta entrega de la saga Fast & Furious que contaba con un presupuesto de 200 millones
ha pasado en pocos meses a los 340 millones de dólares, lo que es una absoluta
burrada por muy taquillera y rentables que hayan sido las anteriores.
En Fast X juegan con una gran baza y
es la incorporación de Jason Momoa que lleva unas semanas en taparrabos en
Instagram enseñando carne que es de agradecer, pero aún con el culo de Momoa en
pantalla 340 millones de dólares (que es lo que ha informado The Warp) es un presupuesto enorme. No
me gustaría estar en el pellejo de los productores. Menos mal que confiamos en
el trabajo de Louis Leterrier que tantas alegrías nos ha dado con el cine de
acción y del fantástico, como cuando dirigió la maravillosa Cristal Oscuro: La era de la resistencia,
aunque Netflix no la renovara.
Fast X llegará a los cines el 17 de
mayo de 2023.
ALIEN
(Nuevo proyecto)
Fede Álvarez y Rodo Sayagues on fire! 17
noviembre, 2022
Así, como por arte de magia y tras darle luz verde al guion el propio Ridley
Scott (nos encantaría saber cuánta mano ha metido en el trabajo de Álvarez y
Sayagues), comienza la preproducción de esta película sin título y que estará
protagonizada por la actriz Cailee Spaeny, que aunque no os suene mucho su
nombre no ha parado de trabajar en series como Devs, Mare of Easttown, The First Lady o en las películas Pacific Rim: Insurrección, Malos tiempos en El Royale, Blumhouse: Jóvenes y Brujas, y que
acaba de finalizar la nueva película de Sofia Coppola titulada Priscilla, en la que interpreta a
Priscilla Presley, esposa de Elvis Presley que interpreta Jacob Elordi.
Este Alien será la séptima película
de Alien tras Alien: Covenant de 2017, y comenzará su rodaje a principios de
2023, con lo que pronto sabremos más de su reparto y argumento que seguimos sin
conocer, pero que volverá a enfrentar a los humanos con los xenomorfos. Y no
será un reboot de la franquicia, como se rumoreó en redes. Estamos ante algo
nuevo alejado de la línea principal, las precuelas de Scott, o la serie de TV que
veremos el próximo año.
La mala noticia es que aunque esté detrás el propio Scott con su productora
Scott Free Productions, 20th Century Studios y también lo hará Hulu, con lo que
estamos ante una película para televisión.
Recordemos también que Ridley Scott tiene otro proyecto de precuela de Alien con guion de Dan O’Bannon y
Ronald Shusett, y la serie de Alien
escrita junto a Noah Hawley que también será para Hulu y FX Network.
FUSIONADOS
CON EL TERROR
Jason Blum y James Wan 17
noviembre, 2022
El New York Times informó ayer de la fusión entre las productoras Blumhouse y
Atomic Monster, la primera propiedad de Jason Blum y la otra de James Wan con
las bendiciones y distribución mundial de Universal Picturespara trabajar en conjunto en producciones de
terror.
La jugada es fantástica porque de esta simbiosis y el dinero de Jason Blum
veremos historias con mejores guiones gracias al equipo de James Wan, formando
una mega productora de terror.
La fusión no se convertirá en otra productora ya que ambas seguirán manteniendo
sus nombres como hasta ahora. La primera película que saldrá de esa fusión será
M3GAN 2, que ya tiene luz verde y se
encuentra en desarrollo, porque la primera aún sin estrenar lo hará el 4 de
enero en España.
PIRATAS
DEL CARIBE
El spin-off o secuela se cancela 16
noviembre, 2022
El pasado mes de junio Disney anunció que estaban trabajando en una nueva
entrega de Piratas del Caribe pero
esta vez con Margot Robbie como pirata protagonista. En el aire quedaba el tema
de si se trataba de una secuela a la serie original o un spin-off al que
incorporar (tras su juicio) a Johnny Depp. Este proyecto no se trataba de un
rumor en las redes, ya que el propio Jerry Bruckheimer dijo a la prensa que
estaba muy avanzado el tema de una nueva entrega con Margot Robbie.
Ahora y en Vanity Fair la actriz ha comentado que no habrá película (con ella)
de Piratas del Caribe, con lo que
todo se ha ido al traste por algo que como comentó la actriz, que también
participaba en el desarrollo del argumento, sería una historia protagonizada
por mujeres pirata, pero Disney paró ahí la producción.
Pero no os preocupéis por la Robbie porque está que no para y tiene varias
películas ya acabadas y listas para estrenarse en España como son Ámsterdam de David O. Russell, Babylon de Damien Chazelle, Barbie de Greta Gerwig, y Asteroid City de Wes Anderson.
SPIDER-MAN
Tendremos a Tom Holland para rato 11
noviembre, 2022
Según varios medios lo que comenzó como rumor se hace cada vez más sólido con
un jugoso contrato de Marvel Studios y Sony Pictures para Holland a fin de
protagonizar otra trilogía interpretando a Spider-Man,
y además su aparición en hasta tres películas del Univeso Marvel, de las cuales
dos serán en las películas de Los Vengadores,
The Kang Dinasty en el 2025 y Secret Wars en 2026.
Ya a finales de 2021 Kevin Feige dijo que Amy Pascal (productora) tenía en su
agenda para el 12 de julio 2024 estrenar una secuela de Spider-Man. Y en la Comic-Con Feige dijo también que el Spider-Man de Holland y el Daredevil de Charlie Cox liderarían el
destino de los héroes a pie de calle. Que combaten en su ciudad. Nada de
mandarles a misiones a Europa o al espacio, que para los americanos es
prácticamente lo mismo.
EN LA OSCURIDAD DE CASA
unque Daredevil no será R, será bastante
oscura y dura para lo que estamos
acostumbrados de Marvel. De hecho,
Charlie Cox dice que Daredevil es un
personaje muy cercano a Punisher. Steven
DeKnight dijo que Daredevil está a un
mal día de ser Punisher. Pensé que eso
era realmente útil. De nuevo, añade un
tono oscuro, y creo que es más
interesante de ver.
MIKE FLANAGAN EN AMAZON
PRIME VIDEO Tras varios años de contrato con Netflix, tanto en películas
como series, la más reciente de ellas El
Club de Medianoche, el director y guionista junto a Trevor Macy han firmado
un acuerdo para televisión con Amazon y su productora Intrepid Pictures, que
antes estuvo con Netflix.
En este matrimonio creativo estaba Flanagan como creador de las series y Macy
se ocupaba de la producción ejecutiva en todas ellas.
Con este cambio de plataforma series como The
Haunting o El Club de Medianoche
se quedarán sin nuevas temporadas, pero en cambio tanto Flanagan como Macy se
dedicarán a desarrollar nuevos productos para la plataforma que tiene emisión
en más de 240 países. Como dijo Vernon Sanders, jefe de Amazon Studios:
“Mike y Trevor son únicos a la hora de contar historias envolventes y de
suspense que mantiene al público enganchado de principio a fin de forma
magistral. Estamos entusiasmados de darles la bienvenida a Amazon Studios.”
*Un día después de esta noticia (2 de diciembre) Netflix cancela El club de Medianoche.
MIÉRCOLES Aún sin confirmarse por ningún lado una segunda temporada, todo apunta a
que la tendremos gracias a la buena acogida de esta historia directa a un
público adolescente al que además le va el rollo siniestro y chungo, pero, no
nos engañemos, Miércoles poco tiene
que ver con Los Addams ya que en esa
historia toda la familia estaba implicada en el argumento, y aquí lo que
tenemos es una Sabrina gótica en un
colegio chungo que se rige mucho por las líneas de Howgars, separándolos por “mutaciones”.
Pero no nos engañemos, pese al misterio a lo Scooby Doo lo que tenemos aquí es el típico drama adolescente que
tanto hemos visto en otras series de The CW, y no nos debe extrañar en nada ya
que dos de sus creadores y guionistas son Alfred Gough y Miles Millar quienes
entre otras series trabajaron como coordinadores de guiones en Smallville.
Cuando se les ha preguntado si tendremos una segunda temporada la idea de Millar
es usar más a los personajes principales (se entiende que de la familia Addams,
aquí relegados a un segundo y tercer plano), mientras siguen desarrollando a
Miércoles que quiere alejarse todo lo posible de lo que son sus padres, cosa
que no es nueva ya que todos cuando hemos sido adolescentes hemos querido
hacer. No parecernos en nada a nuestros progenitores.
Además del talento de Jenna Ortega para no pestañear en un solo plano de la
serie, se está ganando a pulso el ser la nueva Final Girl del género de terror,
aunque muera en algunas, porque lleva dos años en los que no ha parado en
películas como: The Babisytter: Killer
Queen, Scream, Studio 666, X, American Carnage y en
la próxima entrega de Scream que
será la sexta interpretando otra vez a Tara Carpenter.
En cuanto a la dirección de Tim Burton, que no tiene por el momento ningún
proyecto en marcha, amén de la eterna secuela de Bitelchús en su última actualización contaba con el guion de Mike
Vukadinovich, guionista de la serie de TV Runaways
o Kidding y que ya tiene otros dos
guiones en preproducción como son Providence
y Cupid, esta última de animación
pero ambas comedias. La primera versión de esta secuela la escribieron Seth
Graheme-Smith y David Katzenberg… pero no pasó el filtro de Tim Burton.
SILK: SPIDER SOCIETY Será la primera serie de TV de Sony Pictures TV, Epix y Amazon Prime Video
que veremos en un corto plazo, con Amy Pascal en la producción y con Angela
Kang como nueva coordinadora de guiones. Kang ha trabajado como productora y
guionista en The Walking Dead, The Walking Dead: Origins y en dos
series más que se encuentran en producción dentro de este universo zombie.
Los guionistas de Silk: Spider Society
son Lauren Moon (Atípico), Humberto
Ramos (La Joven Liga de la Justicia)
y Dan Slott, guionista en series como Los
Cuatro Fantásticos, Ultimate
Spider-Man, además de ser consultor de la reciente She-Hulk: Abogada Hulka. Tanto Slott como Ramos son los creadores
de este personaje de cómic llamado Cindy Moon, una chica coreano/americana a
quien también pica la misma araña que picó a Peter Parker.
En las nueva trilogía de Spider-Man
de Tom Holand aparece un personaje asiático llamado Cindy e interpretado por la
actriz china Tiffany Espensen. Sí, el personaje y la actriz están, pero podría
ser otra actriz quien interprete a la Cindy Moon en Silk: Spider Society.
Marvel Entertainment y Pascal Pictures estarán en la producción junto con dos
rebeldes pero muy empapados en el mundo arácnido como son Phil Lord y
Christopher Miller.
SERIE DE TV DE TARANTINO Será el próximo proyecto del guionista y director Quentin Tarantino. Una
serie de 8 episodios de la que no dijo más durante la presentación de su nuevo
libro: Cinema Speculation.
Esta sería su primera vez trabajando en televisión aunque a medias, ya que en
1995 dirigió el doble episodio final de la 5ª temporada de Urgencias.
Habrá que esperar un poco más para saber de qué irá la serie y qué cadena o
plataforma le respaldará.
BIG LITTLE LIES Se queda sin 3ª temporada tras la muerte de su director Jean-Marc Vallée,
que como os comentamos en su momento falleció el 26 de diciembre de 2021 de un
infarto.
En su momento todo el reparto de la serie quedó en shock por la inesperada noticia,
pero HBO Max no dijo nada sobre cancelar la 3ª temporada.
Haciendo un corto recordatorio de la carrera de Vallée, el canadiense fue
conocido en el panorama mundial por sus películas C.R.A.Z.Y., Café de Flore,
Dallas buyers club o las series de
éxito Big Little Lies y Heridas abiertas, ambas de HBO Max y en
las que dirigió todos los episodios.
THE MANDALORIAN La 4ª temporada comenzará su grabación en el primer trimestre de 2023, esto
es, mientras se emite la 3ª temporada en Disney+, que como ya sabéis comienza
su emisión el 1 de marzo. La han retrasado unos días.
INDIANA JONES Otra vez como serie de televisión ¿o un globo sonda de Disney+ y Lucasfilm?
A la espera de la 5ª entrega de la saga original con Harrison Ford, Variety
informa sobre los planes de volver al mundo de la serie televisiva con este
personaje y por el momento sólo se encuentran en busca de guionistas para crear
el proyecto.
Como os mencionaba ya entre 1992 y 1993 se emitieron dos temporadas de Las aventuras del joven Indiana Jones interpretado
por Sean Patrick Flanery y que contó con un presupuesto de más de millón y
medio de dólares. Millón y medio de dólares para 6 episodios de la primera
temporada y 22 en la segunda. Eso es estirar el dinero y no lo que hacemos con
el contenido de nuestras carteras.
MONSTER Tras el exitazo cosechado con Dahmer
Monster: The Jeffrey Dahmer Story Netflix ha dado luz verde para dos
proyectos más donde el protagonista sea uno de estos “monstruos” que han
estremecido a la sociedad.
Ryan Murphy está que no para y se siente como pez en el agua ya que entre esta
serie y la de El Vigilante debe
estar aplaudiendo con las orejas.
WELCOME TO DERRY Ya cuenta con coordinadores de guion para esta precuela de It, que fue llevada al cine últimamente
por Andy Muschietti, y que volverá a la dirección del primer episodio, además
de permanecer como productor junto a su hermana Bárbara Muschietti.
Los guionistas son Jason Fuchs, que participó como actor en It: Capítulo 2 y fue guionista de Ice Age 4, Pan: Viaje a Nunca Jamás o Wonder
Woman en el argumento o historia junto a Zack Snyder y Allan Heinberg, no
en el guion. El guionista de Wonder Woman
fue Heinberg. Según IBDM los Muschietti también participarán en el guion.
También se habla de otro guionista como Brad Kane, que trabajó en series como Fringe, Black Sails o Tokio Vice
para la coordinación de guiones.
La historia se remontará a los años 60, cuando llegó a Derry Pennywise,
anterior a lo ocurrido en It; La
serie de HBO Max, aún en pañales, aunque comenzó a gestarse el pasado marzo, no
llegará a la plataforma hasta 2024.
EL VIGILANTE De Netflix ha sido renovada por una 2º temporada que, deberá ser todo
ficción ya que la historia en la que se basa la primera temporada y que
concluye, estaba basada en un caso real.
THE ACOLYTE
Tenemos reparto y argumento para la serie The
Acolyte.
Amandla Stenberg, Lee Jung-Jae (El juego
del calamar), Manny Jacinto, Dafne Kee (La trilogía de la Materia Oscura), Jodie Turner-Smith, Rebecca
Henderson, Charlie Barnett, Dean-Charles Chapman y la enorme Carrie-Anne Moss
de la cual espero que le den el papel de villana o Sith.
El argumento nos cuenta cómo "Una
ex padawan y su Maestro Jedi vuelven a encontrarse para investigar una serie de
crímenes, sin imaginar que las fuerzas a las que deberán enfrentarse son más
siniestras de lo que imaginaban."
La serie está escrita y dirigida por
Leslye Headland (Muñeca Rusa, las dos temporadas), lo que nos hace pensar que
será otro verso suelto (y de los buenos) como está ocurriendo con
"Andor" de Tony Gilroy.
Leslye Headland además estará como productora y dirigirá el primer episodio de
ocho. Crucemos los dedos para que se venga arriba y dirija también los otros
siete.
SECCIONES
COOKIES ON
COOKIES
Francisco
Molinero
PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
BEHR
Nina Voorhees
LA SENDA
Julio González
COOKIES ON THE NET No se responsabiliza de
las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
STAFF
DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios
REDACTORES
Julio
González
Francisco Molinero
Nina Voorhees