LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 

REVISTA SECCIONES COOKIETEKA STAFF  


   
COTN Nº239 JUNIO 2020
 
 

 

QUÉ LÍO HA MONTADO EL SNYDER

Muchos fans estarán como locos con la noticia de ver lo que Zack Snyder tenía en la cabeza cuando escribió Liga de la Justicia. Han esperado dos largos años hasta este momento, y deberán esperar un año más mientras la acabe y nos la estrene en HBO que será, sin duda, el estreno televisivo de 2020. Pero hay más vida además de los superhéroes o de nuestro guapo Henry Cavill, pero el mundo gira y surgen más noticias de otras películas, así que repasemos antes qué leer en nuestras secciones habituales, y alguna transformadas…

En Cookies on Cookies viajaremos por la mente atormentada de Howard Philips Lovecraft y el juego que han dado sus relatos y novelas a guionistas y directores de cine que quisieron ir más allá de la carne y el terror;  En Pase de Prensa Maruja os hablará de Shane Carruth, Jack Barth y Ruby Rose, tres vidas a las que el cine parece que no ha terminado de mirarles con buenos ojos y sus vidas han dado un giro para mal o simplemente les ha ignorado y por ello siguen atascados en ese punto de hace años. Podrían ser cuentos de viejas pero no, son historias reales que suceden en este mismo instante; En Basado en Hechos Reales conoceremos a Garth Jones, viajaremos hasta 1963 y conoceremos qué fue el Holodomor en la antigua Unión Soviética y por último en La Senda sabremos más de Fernando González Molina, director de la adaptación cinematográfica de las novelas de Dolores Redondo y su trilogía del Baztán, y que comenzó su andadura en la dirección como muchos, con cortometrajes, series de televisión y el salto al cine con una ópera prima de lo más olvidable.

Además hacemos un repaso de todo lo que se está cociendo y moviendo a la espera (algunos ya han comenzado o reanudado sus rodajes) de que se relajen los controles para volver a los decorados a rodar, a los estrenos y a nuestras añoradas salas de cine. Yo lo tengo claro, el bicho sigue ahí fuera, no tenemos un tratamiento o vacuna eficaz, y tengo demasiadas plataformas y material audiovisual que ver antes de regresar a una sala de cine, aunque me lo pida Christopher Nolan de rodillas. Mejor en casa leyendo las Cookies on the Net.




 
  THE WOLFMAN
Universal vuelve a por su monstruo más peludo
30 mayo, 2020
 
 


Con un guion firmado por Lauren Schuker Blum y Rebecca Angelo, guionistas de Orange is the new Black, Universal Pictures prepara un reboot de su clásico de 1941 dirigida por George Waggner y protagonizada por el hombre de las mil caras: Lon Chaney Jr. siguiendo el éxito de El hombre invisible. Buenos actores, presupuesto bajo y un buen guion que revitalice al monstruo.

Lo curioso es que para este nuevo Hombre-Lobo pasan de “El Hombre de las mil caras” al “El Hombre de una única cara”: Ryan Gosling. A mí me ha entrado el ataque de risa, no os digo más.

A diferencia de aquel espanto de película de 2010 protagonizada por nuestro querido Benicio del Toro, esta nueva versión tendrá como protagonista a un presentador de televisión que es atacado por un hombre-lobo, infectándose con la maldición; Una sátira muy en la línea de Network o Nightcrawler y que recuerda al final de Aullidos de Joe Dante, un clasicazo que nunca envejecerá.

Aunque se sugirió que Gosling podría dirigirla, el propio actor se apartó para sólo protagonizarla. No habiendo aún nada confirmado el nombre que suena para dirigirla es el de Cory Finley (La estafa (Bat education) o Purasangre).

Con el peludete casi tenemos cerrado el círculo de monstruos que volverán a Universal con las películas de Dark Army de Paul Feig, Renfield de Dexter Fletcher, Monster mash de Matt Stawski, La mujer invisible de Elizabeth Banks y el Frankenstein de James Wan.






 
  A TOPIARY
Una película que jamás veremos
30 mayo, 2020
 
 


Este mes en su sección Pase de Prensa, Maruja os hablará de tres personas del mundo del cine a quienes el destino les ha dado la espalda por diferentes motivos. Uno de ellos es Shane Carruth, un director que apostó por revolucionar el cine fantástico.

Curiosamente ayer colgó en el Twitter 
de su última película Upstream Color este falso trailer creado con imágenes de muchísimas películas para contar lo que sería A Topiary e incluso quienes podrían haber sido sus productores.

La historia se centra en una máquina capaz de crear vida, diferentes formas de vida, que es desenterrada y vuelta a enterrar, y que muchos años más tarde vuelve a ser desenterrada por unos críos.

El trailer, el falso trailer que creó con imágenes de decenas de película y metraje de lo que sería esa máquina, es implemente hipnótico y por ello lo compartimos con vosotros… aunque jamás se ruede esta película.

O quizá sí, porque este trailer es un caramelo para buscar inversores.





 
  EL FANDOM MÁS DESCEREBRADO
Esa bola de nieve no la para nadie
29 mayo, 2020
 
 


No hablaremos otra vez del tema porque ya lo desarrollamos en este número, pero sí de lo que quieren que ocurra después de darle luz verde a Zack Snyder, y es que los fans de otras películas piden ahora a los estudios con firmas a miles que estrenen la versión del director de esta o aquella película.

Como sabéis David Ayer dijo que su versión de Escuadrón Suicida nunca la vimos por los cambios del estudio, recorte de metraje y muchas cosas más... pues bien, ese comentario del director sirve de trampolín para que los fans de esa peli, que ves, disfrutas y te olvidas de ella al pisar la calle, tenga su Versión del Director. Pues ya hay un Change.org montado para que Warner Bros. deje a David Ayer remontar la película y volver a estrenarla.

Otra petición más loca es la Versión del Director de Star Wars: La venganza de los Sith de cuatro horas, cuatro horas de película de la que nadie ha oído nunca mencionar por ninguna parte, pero que ha provocado que más de 15.000 personas hayan firmado esa petición para que se estrene la versión de Lucas (que ya ni pincha ni corta en los derechos de esta película para hacer nada), pero que según los fans saben que existe y está guardado por ahí. Quizá debajo de la almohada de Kathleen Kennedy.

Cuando lees la petición de firma para este montaje de 4 horas de La venganza de los Sith lo primero que piensas es que es una coña, o que el tipo que la hizo está como una jaula de grillos, diciendo cosas como “Creemos que George Lucas debería hacer lo correcto y dar a los fans lo que merecemos y lo que es legítimamente nuestro. Amamos la democracia y esperamos que él también lo haga”, “Si esta petición se vuelve viral, entonces tendremos un poder ilimitado y si George hace lo correcto, entonces será fuerte y sabio y todos estaremos muy orgullosos de él”, “Que la fuerza esté con todos vosotros y tengan fe”. Definitivamente está para que le encierren.

Si pensabas que no se podía rizar el rizo, y no leíste el Pase de Prensa del mes pasado donde Maruja (o sea, yo) os contaba todo lo que pasó Josh Trank durante el rodaje de Cuatro Fantásticos, otra película que tiene muchos paralelismos con Liga de la Justicia pero sin la pérdida de una hija y más con la ida de pinza de un director errático y confuso que dormía con un arma bajo la almohada, ahora los fans quieren que también se estrene la Versión de Josh Trank de Cuatro Fantásticos. Uno de ellos incluso se lo pidió en Twitter
al director que le respondió “No hay necesidad”.




 
  HE HELPED ME
Otra vuelta de tuerca SHAW
29 mayo, 2020
 
 


Con el rocambolesco título de He helped me: A fan film from the Book of Shaw comenzó a rodarse el pasado 5 de marzo esta película que engrosará a esa nueva línea de películas sobre el legado de SAW, dirigida por varios directores y varios guionistas, entre los que están James Wan (no podía faltar) y Leigh Whannell.

Este falso documental y película en segmentos, cuenta cómo Jigsaw les ayudó a dar sentido a sus vidas tras salir con vida de la prueba a la que les sometió. Podéis seguir el progreso de esta producción en su página de Facebook.





 
  SCHOOL OF GOOD & EVIL
Nuevo proyecto de Paul Feig para Netflix
29 mayo, 2020
 
 


Esta Escuela del Bien y del Mal novela escrita por Soman Chainani podría ser su próxima película  donde se cuenta la historia de dos  chicas Sophie y Agatha y que acaban de ingresar en un instituto algo particular ya que se formarán para Cuentos de Hadas. En ese instituto está la parte del Bien, con alumnas como Cenicienta o Blancanieves, y la del Mal donde están las brujas y otros estudiantes que se convertirán en villanos de sus propios cuentos. Está claro, por sus personalidades, que Sophie ingresará en la del Bien mientras que Agatha irá a la del mal, y esto será el primer giro de guion cuando la amistad entre ambas saltará por los aires.

Tanto el escritor de la novela como el director están encantados de trabajar juntos en la adaptación. Feig se siente “Como una rana que se ha convertido en príncipe” al poder adaptar el primero de los libros de Chainani.

En cuanto al guion adaptado lo escribirán David Magee (La vida de Pi) y Laura Solon (Let it snow).

La última película estrenada de Paul Feig que vimos en nuestro país fue Last Christmas, interpretada por Emilia Clarke y Henry Golding que pasó por la cartelera con más pena que gloria. Por otro lado, y como productor tiene varias películas para televisión y cine en postproducción y en preproducción, como la secuela de Espías con Melissa McCarthy donde volverá a ser el guionista, y para televisión dos películas para televisión: This Country y Girls Code. Y no olvidemos que también tiene listo el guion de Dark Army para Universal del que dice “es mi mejor guion hasta el momento”.

De ella sabemos que pese a ser una película de monstruos, no será tan serie. Feig es un amante de los clásicos de terror de los años 30, donde se combinaban los sustos, ellos personajes extremos y el terror con el humor y personajes secundarios que tenían historias para varios spin-offs. Feig se ve como un sucesor del cine de James Whale en este género, y por ello una de sus preferidas es La novia de Frankenstein. En esta película además de volver a ver a varios monstruos clásicos de la Universal, tendremos nuevas creaciones de Feig.

Hasta que los motores de Hollywood no vuelvan a la velocidad de crucero es imposible predecir cuál de estos dos proyectos será el primero en salir. Escuela del Bien y del Mal por el momento no tiene guion y Dark Army ya va por su segundo borrador con muchas correcciones, pero será una película cara, nada que ver con el presupuesto low cost con el que contó El hombre invisible de Leigh Whannell.





 
  EL PLANETA DE LOS SIMIOS
Su director nos tranquiliza y tranquiliza a los fans
28 mayo, 2020
 
 


Fans de la trilogía original que dirigieron Matt Reeves y Rubert Wyatt, que sin ser Reeves siguió la línea de u antecesor consolidando una de las mejores trilogías dentro del mundo de los simios, claro.

Wes Ball, su nuevo director, no sólo deberá usar el material ya hecho y que tanto gustó a la audiencia sino emplazar los cimientos de la que será la nueva trilogía que podría dirigir él. Por lo pronto lo hará con la primera de ellas, y respetando el “legado de César” y de los guionistas anteriores: Rick Jaffa y Amanda Silver, guionistas ambos de Avatar 2 y Avatar 3 (actualmente en rodaje), quienes han leído el guion de Josh Friedman, con quien trabajaron en Avatar 2, y guionista de series como Terminator: Las crónicas de Sarah Connor, Snowpiercer: Rompenieves, la próxima serie basada en los libros de Fundación y en Terminator: Destino oscuro, dijeron que les había gustado mucho el trabajo que había hecho Friedman.

Aunque por el momento no hay reparto, ya se trabaja con el guion en los storyboards y en la planificación de rodar (en un entorno seguro) toda la parte virtual (con el croma y los actores con esos monos de color negro con líneas y pelotas pegadas) podría comenzar muy pronto. Sabiendo que lo importante estará todo creado por CGI, adelantar ese trabajo de rodaje hará una postproducción más corta. Además, el equipo técnico es el mismo que trabajó en las tres anteriores así que Ball está tranquilo al ver sus reacciones porque vuelven a trabajar en lo mismo, y en algo nuevo al mismo tiempo.





 
  SUPERMAN SIGUE VIVO Y COLEANDO
¿Le volveremos a ver volar?
28 mayo, 2020
 
 


Sí, volveremos a verle pero no en una nueva película, lo cual sólo deja una opción, verle participando en otra película de DC/Warner.

Todo el tema del Zack Snyder’s Justice League que emitirá HBO el próximo año ha hecho a este actor volver a las puertas de DC/Warner recordándoles que sigue con un físico imponente y listo para ponerse (o para que le pinte) la capa.

Le vimos por última vez en Liga de la Justicia 2017, y aunque HBO ha dicho que “no se rodarán nuevas secuencias” apostaría a que harán algún inserto de su cara sin mostacho, para corregir esa mierda de cara de muñeco con la que regresó a la vida.

Así que, olvidándonos de otra entrega del Hombre de Acero, con Wonder Woman en postproducción al igual que le ocurre con Escuadrón Suicida, las opciones que le quedan para hacer un cameo son: The Batman que descararía de inmediato ya que tras estar tanto tiempo preparando el guion, obligar a Matt Reeves a meterle con calzador, sería provocarle un infarto al director.

¿Qué más opciones nos quedan? Aquaman 2, Black Adam y ¡Shazam! 2, en la que ya apareció, hablo de ¡Shazam!, en un cameo sin cara para darle ese puntillo de hype. Es más lógico que salga aquí, que en otra película de las que os he mencionado. 





 
  AVATAR 2
Su productor avanza pistas sobre la trama
27 mayo, 2020
 
 


En una entrevista en Radio Nueva Zelanda Radio, John Landau comentaba que volver al rodaje de Avatar 2 es una gran comodidad y tranquilidad, ya que el país supo cómo frenar al coronavirus y mantenerle a raya. “Siento que volvemos al lugar más seguro del mundo”, y además sabe que esa seguridad se mantendrá en lo que queda de rodaje.

Además comentó algunas pistas que ya conocíamos sobre el argumento “Esta es la historia de Sully y su familia, y lo que uno debe hacer para que esté a su lado. Jake y Neytiri ahora como padres de familia deberán abandonar su hogar y viajar , explorar, otras regiones de Pandora, y pasar bastante tiempo en zonas costeras, cerca del mar y dentro del mar.

Os recordamos que Landau, además de ser un cachondo en su Instagram con sus camisetas invitándonos “a lavarnos las manos”, es la primera fuente que cuelga imágenes sobre el rodaje de la película.

Ayer mismo recordó en esta red social
que han pasado tres años desde que se abrió el parque de Pandora en Disneyland, y a esa celebración acudieron actores de la película como Zoe Saldana entre otros.




 
  THE FEAR COLLECTION
Álex de la iglesia dirige un proyecto de terror
27 mayo, 2020
 
 


Tras un acuerdo entre Sony Pictures International Productions, Amazon Prime Video (Carolina Bang) y Pokeepsie Films (Álex de la Iglesia)  para producir una antología de películas de terror y suspense dentro de este nuevo sello de The Fear Collection que primero se pasarán pen salas comerciales bajo la distribución de Sony y luego se estrenarán en Amazon Prime Video.

De la Iglesia será productor en todas las películas, y director de alguna de ellas contará con otros directores de género como son Jaume Balagueró, Paula Ortiz, Fernando Navarro o Carlos Therón.

Una idea fantástica y lo más importante, con respaldo y presupuesto para hacer buen cine de terror en nuestro país para exportar al resto del mundo. Como diría Frank: “#Bendishioneh y que tengan más suerte que los de Fantastic Factory”.

No confundir este proyecto con la serie que también crearon Álex de la Iglesia y su guionista de toda la vida (escudero y compañero inseparable) Jorge Guerrichevarría para HBO llamada 30 monedas. En ella y durante 8 episodios viviremos un “terror épico” como dijo el propio director cuando la anunció a principios de 2019.

30 Monedas cuenta la historia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y exconvicto, exiliado de una parroquia perdida de la mano de dios. Terror aventuras, monstruos y religión con el sello de estos dos creadores. Eduard Fernández interpretará al protagonista que, lo queráis o no, a mí me parece un spin-off de El Día de la Bestia, pero dejémoslo ahí.





 
  LAST NIGHT IN SOHO
Retrasa su estreno hasta el próximo año
26 mayo, 2020
 
 


La esperada película de Edgar Wright que tenía que estrenarse este mes de septiembre se retrasará 7 meses hasta el 23 de abril de 2021.

El guion de esta película de terror psicológico situada en los años 60 está firmado por su director Wright y Krysty Wilson-Cairns (Penny Dreadful), y en los papeles protagonistas veremos a Anya Taylor-Joy y a Thomasin Mcenzie.

Por increíble que parezca, y tras retirar su fecha de estreno hace unos días, el propio director ha comentado que todo se debe a que no estará acabada la postproducción para este año y que por eso la mueven al 2021. El coronavirus no tiene nada que ver con el retraso, sólo una postproducción lenta.





 
  CORRE, CARIÑO, CORRE
Ahora en televisión
26 mayo, 2020
 
 


En el pasado febrero os hablamos de esta producción de cine independiente que había adquirido Blumhouse y Universal Pictures, y que no llegó a estrenarse en el Reino Unido el pasado 23 de abril, y que a nivel mundial iba a estrenarse el 8 de mayo.

La película que se proyectó en Sundance escrita, producida y dirigida por Shana Feste (a quien le ocurrió algo similar) contaba cómo una cita a ciegas terminaba en una huida a las tantas de la madrugada atravesando toda la ciudad. Huida de ella del tarado de la cita que intenta matarla.

La película está protagonizada por Pilou Asbaek (Euron Greyjoy en Juego de Tronos) y Ella Baliska (de la serie The Athena). Ahora la noticia es que podremos verla en Amazon Prime, aunque sin fecha de emisión por el momento, pero quizá sea más pronto de lo que imaginemos. Quizá mantengan la fecha del 8... pero ya de junio.





 
  INDIANA JONES 5
¿Nos toman por tontos?
26 mayo 2020
 
 


En una reciente entrevista a Collider al productor Frank Marshall, quien ha trabajado con Spielberg y con otros grandes directores se le escapó un comentario de esos que te hacen detener la lectura, rebobinar dos líneas y volver a leer para decirte “nos han tomado el pelo como a tontos”.

Partamos de que esta película, esta quinta entrega tiene mucha presión, cambios y todo lo que queráis. Supongamos que el productor se deshace en elogios sobre el nuevo director que sustituirá a Spielberg, y que parece a todas luces que será  James Mangold y no olvidemos que no es que lleven meses trabajando en este proyecto, sino, que llevan AÑOS.

Pues bien, con una nueva fecha de estreno para el 29 de julio de 2022 debido a la Covid-19, cuando se le preguntó por el progreso de la película al productor, a Marshall, dejó caer dos frases como bombas atómicas: “El nuevo guion de la película no está del todo listo” y “El trabajo acaba de empezar” refiriéndose al guion.

Estos señores no tienen el guion de Indiana Jones 5. Llevan años vendiéndonos aire.
¡Tócate las narices!

Ahora se entiende perfectamente, y no me extraña, que Steven Spielberg dejara a un lado la dirección de esta película para trabajar en el remake de West Side Story… ¡¡¡Si es que no tenía un guion con el que poder trabajar!!!

Nos lanzaron el cebo de Indiana Jones 5 y picamos como tontos.





 
  DENTRO DEL LABERINTO (SECUELA)
Cambia de director
26 mayo, 2020

 
 


Tras dejar la producción de Doctor Strange 2 por diferencias creativas, Scott Derrickson acaba de ser fichado para dirigir la secuela de Dentro del laberinto que anteriormente iba a dirigir Fede Álvarez.

Parece un chiste del destino: Derrickson deja Doctor Strange 2, que ahora dirigirá Sam Raimi, y se va a dirigir Dentro del laberinto que iba a estar dirigida por Fede Álvarez quien a su vez dirigió el reboot de Posesión Infernal de Raimi.

TriStar Pictures estará en la producción junto a Lisa Henson de The Jim Henson Company y su hermano Brian Henson como productor ejecutivo. La guionista será Maggie Levin quien ha trabajado para Hulu en series como Into the dark o My valentine.

No olvidéis que Derrickson es un director que no sólo se implica tras la cámara o en la producción, sino que participa en los guiones del 99% de las películas que dirige, así que me apostaría un gin-tonic con vosotros, o lo que bebáis, a que en pocos meses cuando el guion esté acabado, que veremos su nombre junto al de Maggie Levin.




 
  GOOD BAD & UNDEAD
Vampiros y estafadores
25 mayo, 2020
 
 


Peter Dinklage y Jason Momoa volverán a trabajar juntos (aunque nunca lo hicieron en el mismo plato en Juego de tronos), en esta película sobrenatural de acción y comedia que han escrito Mark Swift y Damian Shannon, ambos guionistas de películas como Freddy contra Jason, Viernes 13 (2009) y Baywatch: Los vigilantes de la playa, y que dirigirá Max Barbakow (director completamente desconocido y que procede del mundo del cortometraje) para Legendary Pictures.

En la historia Peter Dinklage interpretará al profesor Van Helsing, que ha hecho una alianza con un vampiro que ha dejado de matar, y que no es otro que Jason Momoa, y quienes se dedican a estafar a pueblerinos para sacarles dinero si quieren que Van Helsing ahuyente al demonio nocturno. Todo les va de perlas hasta que les descubren y ponen precio a sus cabezas.

Eeem… ¿no os ha recordado la historia a El secreto de los hermanos Grimm de Terry Gilliam y a muchas otras?





 
  GODZILLA vs KONG
Filtraciones sobre su trama, ¡muchas!
24 mayo, 2020
 
 


Pero no os vamos a contar nada de eso, ni del eje principal, pero sí de algo que nos pareció interesante, dentro de todos esos spoilers uno que profundiza sobre la teoría de La Tierra Hueca de la que pudimos ver algo, casi nada porque le metieron un pepinazo nuclear y aquello fue un visto y no visto.

Tierra hueca, será la versión del “metro” para kaijus y demás monstruos para salir por otras partes del planeta de forma inesperada. Si ya veremos a algunos de ellos conocidos de Isla Calavera como los Skull Crawler, los más peligrosos de la isla con cabeza que imita a una calavera, patas potentísimas para escalar y resto de cuerpo de serpiente. Y lo más importante: viven en cavernas bajo tierra. Por no hablar de los treinta metros de altura y 60m de largo que tienen estos bichos.

Al igual que estos titanes utilizarán los túneles de la tierra hueca para salir por otras partes del planeta (como en un parque de fauna marina entre orcas que se zampan -y público-, como reza el spoiler), lo harán otros kaijus que permanecían dormidos dentro de la tierra.

Esta sólo es una de las tramas, porque hay más, muy locas y jugosas que nos reservamos por formar parte del argumento principal y que podría destriparlo todo.

Lo que sí podemos asegurar es que Kong será mucho menos alto que Godzilla, a quien le llegará a la altura del pecho, pero aún siendo “bajito a su lado” y por otro spoiler que no vamos a contar, conseguirá meterle un buen palizón a Godzilla y a otro Kaiju que vimos al final de Godzilla: Rey de los monstruos en manos del villano Alan Jonah, interpretado por Charles Dance, y que creará a partir de una de las tres cabezas de King Ghidorah. Si estáis esperando ver a un Mecha King Ghidorah pisad el freno porque recordemos que Alan Jonah era un ecoterrorista, no un científico loco, así que podría sacar de esa cabeza algo con lo que inyectar, infectar y extender en otros monstruos para que vuelvan a su plan original, borrar a unos cuantos humanos del planeta. Y esto sí que podría provocar mutaciones en Kong si recordamos las películas clásicas de la Toho (Godzilla vs King Kong), en las que Kong podía lanzar electricidad como Palpatine, tener el mismo poder regenerador de Godzilla o mutar para ser más alto.

Lo que sí podemos contar sobre su final es que en esta batalla final no estarán los dos monstruos del mismo lado para luchar contra un enemigo en común. Será algo tipo todos contra todos y que gane el mejor; algo que también parece que han mejorado de guiones anteriores, es que todos los monstruos tendrán algo más de personalidad y descubriremos que hacen cosas “humanas” de mentes pensantes y no de animales engorilados.

Otra noticia sobre esta producción es que retrasará su estreno hasta mayo de 2021, sí, no la veremos el 13 de noviembre de este año por lo de la seguridad en los cines (y porque quieren llenar las salas y hacer caja), por eso pasará a mayo de 2021. El rumor de este cambio llega por el cambio de fecha de libros y merchandising de la película que se ha retrasado a abril de 2021. El libro del arte de la película también se ha retrasado a 21 de mayo de 2021, libro que iba a salir a la venta tres días antes del estreno. Con todo esto y sabiendo que nos queda un año exacto, y que la salida a la venta de ese libro caerá un viernes, esa fecha, el 21 de mayo de 2021 podría ser la nueva fecha de estreno. Sé que estoy haciendo suposiciones, pero el cambio de la salida a la venta de todo el merchandising sobre la película (y lo mal que lo está llevando Toho por su parte con sus producciones) hacen pensar que no arriesguen una producción como esta por querer estrenarla a lo loco.





 
  WASHED UP
Una sirenita treintañera y quemada
22 mayo, 2020
 
 


NBCUniversal Peacock prepara una serie de televisión (en imagen real) que seguirá las andanzas de esta sirenita creada por Hans Christian Andersen, y que poco se parece a la que muchos conocen gracias a la magia y a las canciones de Disney.

En Washed up veremos a esa sirena quince años después de perder su cola y de casarse con el príncipe a los 17 años, y que ahora lleva una vida miserable, sin amor en un matrimonio que hace aguas. Cuando muere su padre la sirena verá esto como una oportunidad de oro para volver al mundo submarino ya que piensa que esto es una conspiración que no sólo afectará a su reino acuático, sino a toda la humanidad.

La escritora y productora Gracie Glassmeyer (creadora de Jane the virgin) se encargará de ser la coordinadora de guiones al igual que de otra serie para HBO Max titulada Here she lies, que estará protagonizada por Yael Grobglas sobre un mentiroso compulsivo.





 
  VOCES
Terror made in Spain
21 mayo, 2020
 
 


El 31 de julio tiene previsto estrenarse esta película de terror dirigida por Ángel Gómez Hernández, director procedente del mundo del cortometraje con un guion de Santiago Díaz, guionista de El secreto de Puente Viejo (en 110 capítulos) o Yo soy Bea y que parte de una idea y argumento de Víctor Gado, Juan Moreno y el director Ángel Gómez Hernández.

En la película Daniel, Saya y su hijo se trasladan a una nueva casa, de la que descubren que es conocida como “la casa de las voces” por los que viven por la zona. Eric, el hijo de 9 años es el primero en oírlas y como suele ocurrir (siempre) nadie cree al crío hasta que lo oyen los adultos, entran en pánico y la cosa se desboca hacia el terror más absoluto.

Producen Feelgood Media, Kowalski Films, LaNube, Estudio V y el apoyo de RTVE y Netflix.





 
  JACKPOT
Un nuevo superhéroe a ese universo low cost de SONY
21 mayo, 2020
 
 


Como ya hizo con Venom y lo seguirá haciendo con su secuela y Morbius, ahora le toca a un personaje femenino como es el de Jackpot, una científica llamada Sara Ehret, embarazada, que entra en contacto con un virus que manipula (Lote 777)y que le otorgará una fuerza sobrehumana después de dar a luz.

Marc Guggenheim, productor ejecutivo del Arrowverse será el encargado de escribir el guion, del que ya lleva trabajo avanzado, no en el guion, sino por haber trabajado como guionista de este personaje en los cómics de Marvel.

Guggenheim además prepara otra adaptación para SONY basada en la novela gráfica de Gantz y de Prophet de Ron Liefeld.





 
  ZACK SNYDER’S JUSTICE LEAGUE
O cuando los fans aplauden con las orejas
20 mayo, 2020
 
 


Sin duda la noticia del día y del año. Ya es oficial como el propio director dijo en directo en VERO en una emisión en directo con fans. HBO Max estrenará la edición del director de "Liga de la Justicia" el próximo año bajo el título Zack Snyder’s Justice League.

Pero no será la película que todos estáis esperando, sino que podría estrenarse en formato de miniserie de 6 episodios e imaginamos que semanal, para que así sea rentable a la cadena y se alargue más de un mes en su emisión. Serán al menos cuatro horas y pico de película que podrían dividir en episodios.

Según Snyder "Será algo completamente nuevo. Una nueva experiencia distinta a la película que se estrenó. Probablemente vieron 'una cuarta parte' de lo que rodé".

Deborah Snyder, socia, productora y esposa del director dijo: "No se puede estrenar algo así en cines, pero sí en un servicio de streaming. Esta oportunidad no existía hace dos años".

También hubo otro dato muy interesante en esa “rueda de prensa” improvisada con los fans y fue la participación de Henry Cavill en ella. O sea, Superman, el hombre de acero, y un vuelco en el corazón de “Ey, no os olvidéis de mí. Podría protagonizar otra película como Superman”.

Esta rueda de prensa no fue fortuita y estaba todo más que preparado no sólo para impactar a los fans, sino a Warner Bros y al resto de productoras que invirtieron en su momento para esta producción de más de 300 millones de dólares para, quiero imaginar, buscar financiación extra y acabarla bien.

Hemos sabido que el corte de Snyder que se proyectó a Warner y a HBO Max fue en blanco y negro, y sin los FX acabados del todo. De esta manera, las secuencias sin etalonar (con las correcciones de iluminación y color) cantarían menos y no te sacarían de la película al verla. La copia que se estrenará en 2021 será a todo color y con sus efectos especiales y quizá (y espero que lo hagan porque es de horror), rueden otra vez los planos de Henry Cavill sin ese mostacho que le queda tan bien, para que Superman no tenga esa cara de muñeco cabreado.

Mientras Zack Snyder sigue trabajando en la postproducción de Army of the dead, y en esta producción, HBO Max, que acaba de arrancar su emisión en USA, no ha tardado en lanzar sus promos y ofertas y suscripción con un cebo tan jugoso como este Zack Snyder’s Justice League.


ÚLTIMA HORA
24 mayo


Según The Warp Snyder no podrá hacer todo lo que quería para terminar su versión. HBO paga los extras de esta edición que incluirá la postproducción, más efectos especiales, más música y la inclusión de nuevos diálogos en material que ya habíamos visto (o del material que se guardó y que no vimos) pero, y esto es importante, no se volverá a rodar con ningún actor. Snyder lo quería hacer. Volver a rodar alguna cosa y más metraje (planos recurso) adicionales, pero HBO le ha dicho que no. No pueden pasarse de los 20 o 30 millones de dólares que tiene de presupuesto, y menos con el Covid-19 campando a sus anchas.

Con esta película se cerrará ese Universo de DC que quería crear, cerrando así el bucle, cerrar la historia que interrumpió el suicidio de su hija, pero con esto se acabará todo. Snyder había planeado hacer de 3 a 5 películas más tras Liga de la Justicia, pero eso ya no ocurrirá. El Snyder Verso se cerrará con el Zack Snyde’s Justice League.


ÚLTIMA HORA
30 mayo


Según TAL, el presupuesto con el que se está barajando ahora con cifras de 50 a 70 millones de dólares este nuevo montaje, con nuevas secuencias que no se utilizaron, nuevo doblaje y carísimos efectos especiales… con esto, parece que sí se rodarán cosas nuevas para encajar en las viejas. O para crear lo que no se llegó a rodar. Zack Snyder’s Justice Leage no está acabado, lo que vieron en ese pase era la visión de lo que quería hacer Snyder, pero es algo que va a costar mucho completar, y no sólo hablamos de la parte económica, sino del trabajo en el que va a estar metido Snyder durante varios meses.





 
  SONGBIRD
Michael Bay se apunta a la pandemia
20 mayo, 2020

 
 


Junto a al ex jefe de producción de Paramount Pictures, Adam Goodman, producirán Songbird. Ambos estarán como productores dejando la dirección al guionista Adam Mason (uno de los directores que participó en la serie Into the dark) y su otro guionista Simon Boyes (Sin salida (Trabajo mortal) o Corrupción y poder).

La película se rodaría dentro de 5 semanas y se usará la técnica vista en otras como Paranormal Activity o Cloverfield.

Todo esto se hará respetando las medidas de seguridad de confinamiento, y con la seguridad en otros premios para que pueda realizarse esta producción.

En Songbird se nos presenta un futuro, no muy futuro sino de aquí a dos años, en el que esta pandemia y este virus no han desaparecido del planeta. Se ha relajado la cuarentena y eso ha provocado un nuevo estallido y expansión del virus que no sólo sigue siendo mortal sino que además ha mutado.





 
  JURASSIC WORLD: DOMINION
Podría reanudar su rodaje pronto
20 mayo, 2020
 
 


Según Sam Neil, a quien entrevistó Fizy and Wippa podrían volver al rodaje de esta nueva película muy pronto si cambian las localizaciones de rodaje.

La pandemia pilló al equipo técnico y artístico en pleno rodaje, en los Estudios Pinewood de Londres y de ahí al parón absoluto.

Jurassic World: Dominion tenía en su calendario de rodaje viajar a otros países como Malta (donde rodarían en mayo) y Nueva Zelanda. En este último ya se han reanudado otras dos producciones muy esperadas como son las secuelas de Avatar y la serie de El señor de los anillos de Amazon Prime. Pero claro, en Nueva Zelanda los casos de contagio por Covid-19 fueron pocos gracias a la estricta cuarentena que todos los ciudadanos respetaron.

Según Neill: “La situación en Londres fue un completo desastre”, refiriéndose a esta pandemia.

ÚLTIMA HORA
23 mayo


Durante una entrevista de nuestros colegas de Collider al productor Frank Marshall, hemos descubierto que Jurassic World: Dominion no será la tercera y última entrega de esta nueva serie de películas, sino que al menos habrá una película más: “Los dinosauros están ahora entre nosotros, en el continente, y lo estarán durante bastante tiempo, espero.”

La película sigue manteniendo su fecha de estreno para el 11 de junio de 2021. No creemos (ni de lejos) que sea así ya que aún hay restricciones por el coronavirus no sólo en USA, sino por todo el mundo.





 
  SCREAM 5
Lo más parecido a una reunión de exalumnos
19 mayo, 2020

 
 


David Arquete es uno de los nombres que regresarán a esta quinta entrega en su papel del sheriff Dewey Riley. El actor comentó que está encantado de volver a interpretar a Dewey y de reunirse con su familia de “Scream”, los viejos y los nuevos, y así seguir honrando el legado de Wes Craven.

Pongamos las cosas en su sitio: Scream fue una creación del guionista Kevin Williamson, y como todos sabemos sin un buen guion no hay una buena película. Que Wes Craven la dirigiera con maestría es muy importante, como también hizo con Pesadilla en Elm Street, pero no olvidemos que Craven rodo y dirigió mucha basura como Almas condenadas, La maldición, Un vampiro suelto en Blooklyn y otras…

En Scream 5 Williamson no ha participado en el guion. El nuevo argumento es de Guy Busik Noche de bodas o Cstle Rock y James Vanderbilt Zodiac, The Amazing Spider-Man (1 y 2) o Independence Day: Contraataque. En cuanto a la dirección tenemos a otros dos: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett quienes ya trabajaron juntos en otras películas como la ya mencionada Noche de bodas, Southbound y uno de los segmentos de V/H/S.

Sigue sin estar confirmada la participación de Neve Campbell. Sí, claro que cuentan con ella, pero por el momento no hay nada firmado. Produce Spyglass Media Group, que consiguió los derechos de The Westein Company. La película comenzará a rodarse a finales de año en Wilminton, Carolina del Norte, una vez la industria tenga clara todos los protocolos de seguridad que deben seguir para no tener al equipo técnico ni artístico en peligro.

No hay fecha ni idea de su estreno, aunque una producción así es carne de cañón para Halloween de 2021.





 
  THE BATMAN
Muchos villanos y poco tiempo en pantalla
19 mayo, 2020
 
 


Este comentario comienza a circular por las redes con la última entrevista dada por Collin Farrel que interpreta en la película de Matt Reeves, y que recuerda a los fans de este superhéroe al cómic Batman: El largo Halloween (1996), en el que nuestro héroe durante una investigación se cruzará con varios villanos de Gotham hasta dar con el culpable de esa ola de crímenes que azota Gotham durante un eterno año, un eterno Halloween.

Según dijo hace poco Farrell, que interpreta a Oswald Cobblepot (el Pingüino): “No tengo mucho que hacer. Son pocas secuencias, pero algunas de ellas muy sabrosas. Estaba formando al personaje cuando todo se detuvo. No veo el momento de volver a retomar el personaje y a meterme en él”.

La fecha de estreno sigue siendo el 1 de octubre de 2021, pero a fecha de hoy se desconoce cuándo regresarán al rodaje.

Otra noticia surgida hace unos días que nos ha regalado el propio Robert Pattinson y que provocó que los fans se encolerizaran más, es que durante este parón el actor ha dejado de prepararse (a nivel gimnasio) para esta actuación. Pattinson es un actor conocido por irse de la lengua y decir lo primero que se le pasa por la cabeza, sin filtros y sin un agente al lado que luego tendrá que hacer comunicados para explicar lo que quiso decir su representado…

Esta ve dijo algo tan tonto como que prefería preparar a su personaje, lo que le motiva y quién es, en lugar de matarse a entrenamientos, pesas o dietas de pollo y pasta.

Los fans pusieron el grito en el cielo de inmediato porque, si bien no les gustaría ver a un Batman como en su última interpretación con Ben Affleck, to’burraco y atocinado, de andar lento y movimientos torpes, tampoco desean ver a alguien esquelético, como vimos a Pattinson en El Faro, con la ropa de Batman y más relleno de gomaespuma que una Drag Queen.





 
  MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA PRECUELA
George Miller tiene muy claro cuál será su siguiente proyecto

18 mayo, 2020

 
 


A vueltas con la esperada precuela de Mad Mad: Furia en la carretera, se ha puesto con el casting y tiene clarísimo quién interpretará a Furiosa de joven (antes de que perdiera el brazo), la actriz Jodie Comer con quien hemos disfrutado de lo lindo en la serie Killing Eve.

Esta actriz se nos pasó por alto en Star Wars: El ascenso de Skywalker, en un cortísimo papel como la madre de Rey, y pronto la veremos en Free guy junto a Ryan Reynolds o en The last Duel junto a Adam Driver y Ben Affleck.

Obviamente esta no será una película para el próximo año, ni para el siguiente, porque antes Miller dirigirá Three thousand years of longing (Tres mil años de anhelo) que está protagonizada por
Tilda Swintong e Idris Elba y de cuyo rodaje (por muy avanzada que esté su preproducción) es por ahora un misterio.

Así que, aunque el hype nos pueda, no volveremos a las tierras desérticas de Mad Max, al menos, hasta dentro de 6 años. Miller nunca tiene prisa en sus rodajes. Entre Happy Feet 2 y Mad Max: Furia en la carretera pasaron 4 años.





 
  PROYECT HAIL MARY
Tras ese coitus interruptus Phil Lord y Chris Miller vuelven al espacio

17 mayo, 2020

 
 


Nos referimos a la aparición estelar de Kathleen Kennedy para echarles del rodaje de Solo: Una historia de Star Wars, que dejó a estos guionistas y directores en la calle tras un rodaje catastrófico.

Ahora volverán al espacio adaptando la nueva novela de Andy Weir, que no se ha publicado, y que está escrita por la misma mente que nos regaló The Martian y que al pasar al cine y llegar a España se tituló Marte dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon.

En esta historia tenemos a otro astronauta, en la soledad del espacio con la misión de salvar la Tierra. Así, tal cual. El título ya lo dice todo “El Ave María”.

Ya lo llamaban en el mes de marzo el Proyecto Ave María, en el que MGM había gastado una pasta enorme para comprar los derechos de esa futura novela (que se publicaría en la primavera de 2021) y que contaría con Ryan Gosling en el papel de ese astronauta solitario con el futuro del planeta en sus manos.

Además de todo esto, y la verdad, no nos explicamos el por qué, Gosling está encantado de ser dirigido por estos dos. Imagino que le habrá encantado Spider-Man: Un nuevo Universo, donde trabajaron como guionistas.

Lord y Miller ya habían colaborado con el escritor Andy Weir en otra de sus novelas (y de la que no sabemos qué ha pasado con ese proyecto) titulada Artemisa la primera y única ciudad en la Luna.





 
  TENET
O no Tenet
16 mayo, 2020
 
 


Cuando Tenet un chiste a huevo, no lo desperdicies.

Ahora en serio: Warner Bros. las está pasando algo canutas con esta pandemia y con sus futuros estrenos (super producciones) que deberán tener unos mínimos de carrera comercial si no quieren darse de narices contra el suelo.

Tenet la esperadísima película de Christopher Nolan será como el Titanic en este desembarco a las salas de cine no sólo de los EEUU, sino del resto del planeta. Y por ello esperan que para su estreno estén abiertas (en todo el planeta y no sólo en USA al menos el 80% de las salas de cine.

Ya de antemano juegan con que las salas no estarán abiertas a su aforo completo. Serán salas con restricciones y separación entre los espectadores, pero de eso a obligar al planeta a abrir sus salas al menos en un 80%, cuando ni en China ni en Japón han vuelto a abrir ni un 25% de ellas, es como azuzar o colgarnos a los demás la culpa de si no ocurre ese pequeño matiz nadie verá la película y se retrasará su estreno.

En cuanto a USA exigen (porque esto no se llama pedir, ya que hablamos de poner vidas en juego), que al menos estén abiertos en un 25% los cines de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Os recuerdo que a fecha de esta crónica han muerto por covid19 15.786 personas en N.Y.

Si Tenet no se estrenara el 17 de julio (como sigue rezando Nolan), su retraso podría cambiar todo el programa de estrenos de Warner Bros moviendo de fechas también WW1984 e incluso Dune podría pasar al año siguiente.

Aún tienen varias películas muy esperadas por estrenar, como la nueva versión del cuento de Hansel y Gretel en Gretel y Hansel, o Un lugar tranquilo 2 que siguen sin fecha de estreno en nuestro país (y en otros).

El trailer, el último trailer que es una absoluta locura, y leyendo a grupos de gente muy desquiciada que lo han analizado fotograma a fotograma, tenemos algunos datos. La forma en la que se manipula el tiempo, eso lo vi a la primera, y luego me lo confirmó al ver varias veces el trailer fotograma a fotograma, es que los personajes usan un brazalete con guantes que recuerdan esos guantes para lavar los platos, esos de plástico grueso, pero  llevando además un brazalete.

Claro que hay trampas en ese momento cuando vemos que las balas regresan a la pistola y el brazalete no está en la mano de John David Washinton, pero usan ese brazalete. Se ve en otro fotograma del trailer. Quizá lo del guante verde sólo sea para no contaminar la prueba que tocan para regresar en el tiempo.

En el últo trailer que hemos visto esta mañana (30 de mayo), de la revista Squire, se confirma este brazalete y su procedencia: El futuro.


La parte desquiciante, en esa misma secuencia donde las balas de una piedra regresan a la pistola, es una pizarra que hay en la pared con cosas escritas, fórmulas. Ese gráfico es una teoría llamada “El demonio de Maxwell”, donde se trata la entropía y las Leyes de la Termodinámica y que cuenta que el tiempo hacer que cualquier cosa pase de un estado a otro pero que luego no pueda regresar a su forma original.

Es fácil pensar en ello cuando mezclamos dos líquidos, como ginebra con tónica. Nos podemos hacer un gin-tonic pero después no podemos separar ambos líquidos. En resumen, esta podría ser la llave con la cual modificar la entropía y la vía para poder moverse en el tiempo.

Buscad más información sobre la teoría de "el demonio de Maxwell" porque es un disparate fantástico que sólo Nolan, experto en jugar con el tiempo, destriparlo y ponerlo del revés habrá sabido sacarle todo el jugo.



Hay otra parte en el trailer muy interesante, el 747 estrellándose, en el que las imágenes van hacia atrás, los bomberos intentando apagar el fuego hacia atrás, y dos personajes que empujan una camilla con el cuerpo de alguien tapado por una manta de paramédicos que se mueven hacia adelante, como si quisieran abordar el avión para dejar el paquete.

Otra teoría explicaría las mascarillas de oxígeno que vemos en las caras de varis actores en distintos momentos del trailer. Hay muchas, pero la más “lógica” sería pensar que si nos movemos en un entorno donde todo va hacia atrás, nuestro cuerpo exhalaría oxígeno e inspiraría dióxido de carbono, con lo cual le meteríamos un chute a la sangre que nos iríamos a la mierda de inmediato por envenenamiento. Así que se usarían esas máscaras para respirar mejor cuando hacen inversiones en el tiempo.



ÚLTIMA HORA
24 mayo


Algo que se nos pasó por alto a todos, aunque no a todos, ha sido el cambio de logo de esta película tras la denuncia de Tenet Components, una marca de componentes de bicicletas con sede en Washintong que tiene en su logo la segunda E y T invertidas, y por el que, al salir el primer trailer de Tenet, su creador Tyler Deschaine tuvo que defenderse en internet aclarando que no le robó el logo a Nolan ya que ese logo era suyo desde 2019. ¿Qué hizo Deschaine? Denunciar a Warner Bros y a Nolan por plagio de logo. No sólo para defender su marca y su producto, sino porque quizá fueran ellos los que le denunciaran por apropiación de marca registrada (cuando en realidad la creación era de Deschaine).

Warner le pidió a Nolan cambiar el título. La respuesta de Nolan a Deschaine fue algo curiosa:

“Supongo que un rayo puede caer dos veces en el mismo sitio, y obviamente entiendo que no querrás que nadie piense que te has inspirado en la forma del título de nuestra película. Siéntete libre de citarme para aclarar malentendidos. Me encanta nuestro logo, y espero que no sientas que deba retirarlo, pero si quieres lo dejaré de usar ya que parece que hiciste público el tuyo primero.”

Un pelín chulo sí que ha quedado el director… pero al final Warner ha cambiado el logo/título/posición de las letras y asunto arreglado. Aquí tenéis el Instagram
de Tenet Componets.





ÚLTIMA HORA
27 mayo


Podría parecer una locura, pero a veces la realidad supera a los efectos especiales por ser más económico estrellar un 747 que preparar una secuencia montando decorados, miniaturas y efectos especiales. Según comentó Nolan a GamesRadar “Planeé hacerlo utilizando decorados reales, efectos visuales etc… y al hacer números, se hizo evidente que sería más barato comprar un avión REAL del tamaño REAL y hacer la secuencia.

Robert Pattinson dijo “Nunca había pensado que haría una secuencia en la que haría volar por los aires un 747. Es tan audaz que sonaría ridículo, pero allí estábamos. ¿Cuántas veces vas a hacer algo así en una película?”.

Así que, el avión que veremos estrellarse cuando se estrene la película el 17 de julio (si llega a estrenarse ese día porque sigue sin estar claro) fue un 747 real.





 
  MATUSALÉN
De Danny Boyle ¿Estás de cachondeo? Claaaro que no
15 mayo, 2020
 
 


Este mes tiene noticias muy locas y esta es una de ellas, pero volvamos al origen, cuando esta locura de Warner Bros para rescatar la vida del personaje Bíblico Matusalén, que vivió 969 años comenzó a fraguarse hace unos cuantos, cuando se pensaba que Tom Hanks la protagonizaría (¿están de coña?), y en otra versión que iba a estar protagonizada por Tom Cruise (¿pero con qué se droga esta gente?) o que el primer director al que se le  ofreció el proyecto fue John Watts (Spider-Man: Homecoming, lejos de casa y la tercera entrega que está por llegar para 2021), o que se pensó en Tony Gilroy (Rogue one: Una historia de Star Wars) como guionista hasta llegar a este punto donde el Espacio Tiempo se colapsa y entra en escena Danny Boyle.

Boyle escribirá el guion junto a Simon Beaufoy con quien ya ha trabajado en Slumdog Millionaire o en 127 Horas. Michael B. Jordan que lleva en este proyecto desde hace mucho está más que emocionado por salir en una película de Boyle, tras ser un personaje de acción en la serie de Creed (con una tercera entrega preparándose) o en Black Panther, que le vendrán genial porque por lo que parece, el guion anterior o uno de los que leyó Jordan y que estaba escrito por Zach Dean y que según su sinopsis decía: “Matusalén: Una historia de acción y aventuras centrada en un hombre de mil años que ha utilizado su tiempo en el planeta para desarrollar una serie de habilidades de supervivencia sin precedentes”.

Mátame camión.

Con una sinopsis así entiendo que vieran para el papel a Tom Cruise, pero ¿pensar en Tom Hanks para esto…? ¿Están de cachondeo? Ahora bien, con esa premisa tan loca, cambiar de guionista y soltar a Danny Boyle en la dirección/guion, debe ser como subirte al Dragón Khan completamente empastillada. No me puedo ni imaginar qué puede salir de aquí.





 
  THE MATRIX
Aunque todo el mundo la seguirá llamando Matrix 4
14 mayo, 2020
 
 


Warner Bros. y Village Roadshow esperan regresar a Berlín a principios de julio para continuar el rodaje. Eso es, que cuando salga este número seguramente veamos ya unas fotos de la vuelta de Lana Wachowski, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.

Como recordaréis la película comenzó su rodaje en febrero en San Francisco y al llegar a Berlín para continuar con el rodaje tuvieron que suspenderlo por razones de seguridad y por la pandemia.

Todo esto es gracias a unos nuevos contratos de trabajo, que han alargado el rodaje por ocho semanas más, aunque algunos de los países donde pensaban rodar siguen cerrados al exterior (Nueva Zelanda y Polonia), así que seguirán en Alemania y en Australia.

Otros países como el Reino Unido siguen en su confinamiento, aunque con algunas medidas relajadas, pero que siguen sin funcionar ya que otras producciones de Warner en ese país siguen bloqueadas. Nos referimos a The Batman y Criaturas Fantásticas 3.





 
  MOONFALL
Comenzará su rodaje este otoño
12 mayo, 2020
 
 


Y parece que Roland Emmerich además ha encontrado al actor que encarnará a su protagonista, el humorista Josh Gad. Gad interpretará a KC Houseman es un genio, un sabio moderno, desordenado, excéntrico, que no tiene filtros al hablar y que la situación le convertirá en uno de los hombres más importantes del planeta.

¿Y cuál es la situación? Pues que un accidente ha cambiado la órbita de nuestra Luna, con todo lo que ello implica para nuestra rotación, clima, polos magnéticos, un largo etc y un ¡¡¡vamos a morir todos!!! Y que con esta nueva órbita terminará impactando contra la Tierra.

El guion de Moonfall lo han escrito Roland Emmerich, Harald Kloser (que además será productor y compositor de la banda sonora como ya ha hecho en otras películas de Emmerich) y Spenser Cohen, uno de los dos guionistas de aquella horrible película para Netflix titulada Extinción, protagonizada por Michael Peña y Lizz Caplan.


ÚLTIMA HORA
19 mayo


Halle Berry se suma al reparto en el papel de una astronauta de la NASA que ahora trabaja en la administración y que tiene una pista sobre la inminente catástrofe; el rodaje será en Montreal este otoño y cuenta con un presupuesto de 150 millones de dólares.

Sin fecha de estreno por el momento, la película podría llegar las próximas Navidades de 2021 o en primavera de 2022, donde (como ya espero que sepáis) sólo se estrenan películas románticas, comedias y otros productos donde las productoras no tienen mucha confianza de lo que van a estrenar… ah, y alguna película de Blumhouse también.




 
  EN LA OSCURIDAD DE CASA  
 
unque Daredevil no será R, será bastante oscura y dura para lo que estamos acostumbrados de Marvel. De hecho, Charlie Cox dice que Daredevil es un personaje muy cercano a Punisher. Steven DeKnight dijo que Daredevil está a un mal día de ser Punisher. Pensé que eso era realmente útil. De nuevo, añade un tono oscuro, y creo que es más interesante de ver.

Artículo publicado en Espacio Marvelita: Steven DeKnight quiere hacer una serie de TV de Punisher para adultos http://www.espaciomarvelita.com/2015/04/01/television/steven-deknight-quiere-hacer-una-serie-de-tv-de-punisher-para-adultos/
EL

STAR TREK: STRANGE NEW WORLDS
Nueva serie de Star Trek spin-off directo de ese disparate lleno de agujeros de guion titulada Discovery. En ella regresarán los personajes del capitán Christopher Pike (Anson Mount), Número Uno (Rebecca Romijn) y Spock (Ethan Peck).

Los dos primeros personajes que se introdujeron en la última temporada de la serie crearon tan buen rollo entre los fans que la idea de darles una serie (aunque ya conocíamos algo las vidas y aventuras entre Pike y Spock hay otras que no).

En el guion de esta nueva serie (basada en los personajes y universos creados por Gene Roddenberry vuelven a estar Akiva Goldsman, Alex Kurtzman y Jenny Lumet, quienes tienes todas las bendiciones de Julie McNamara CEO de CBS All Access aunque en España ya sabéis que la serie la veremos o bien en Netflix (como Disconery) o en Amazon Prime (como Picard).

Haciendo memoria, y quizá no tenga nada que ver con lo que veamos en esta serie, en el año 1999 se editó un juego de la serie con este mismo título (Star Trek: New Worlds), que nos trasladaba al año 2287 en una época de guerras entre los klingons, la Federación y los romulanos por una zona llamada Tabula Rasa, un territorio inexplorado rico en recursos naturales  donde (por accidente) despiertan a una raza alienígena llamada los Metar. Quizá esta serie tome ese argumento.

Y quizá los productores de esta franquicia se den cuenta, de una vez, que Star Trek es un universo fantástico para explorar en televisión y no en cines tras los últimos fracasos. Crucemos los dedos para que sigan surgiendo más series de ella.


ÚLTIMA HORA
25 mayo


Star Trek: Picard ha retrasado su fecha de grabación (de junio) y por el momento se desconoce cuál será la nueva fecha de inicio. La buena noticia según Akiva Goldsman es que se han acabado todos los guiones de la segunda temporada, y la mala (esta la pongo yo) es que dudo que vayamos a verla en enero de 2021 como estaba planeado. Lo más probable es que se retrase unos meses.






VAMPIROS Y BRUJAS
AMC Networks ha llegado a un acuerdo con la escritora Anne Rice para adquirir los derechos de casi toda su obra a fin de llevarla al formato de series televisivas, en las que además ella y su hijo Christopher Rice serán productores ejecutivos. También se harán con los derechos de Crónicas Vampíricas y La vida de las brujas de Mayfair.

Dieciocho obras son las adquiridas, entre ellas las muy conocidas Entrevista con el vampiro, La Reina de los condenados o La hora de las brujas.

Rolin Jones, uno de los creadores del reboot de Perry Mason para HBO será uno de los coordinadores de varios proyectos basados en las novelas de Rice.

Desde hace días o más bien semanas, Amazon intentó hacerse con el catálogo de AMC Networks porque imaginamos que se había enterado de esta compra y no quería perderla en su catálogo de streaming, que además posee los derechos de The Walking Dead, Breaking Bad o Madmen en su catálogo. Aunque no hay en claro por el momento una adquisición de AMC Networks por parte de Amazon, la primera es un jugoso caramelo que no debería perder de vista, y menos si Amazon pretende posicionarse como un serio rival de Netflix con contenidos de ficción. Si no hay una adquisición, siempre se puede llegar a un acuerdo para conseguir los derechos de algunas de sus series.  




THE MANDALORIAN 2ª Temporada
Bo-Katan Kryze, una mandaloriana que conocimos en la serie animada de Star Wars: The Clone Wars y en Star Wars Rebels será otro de los personajes que veremos en la serie. Uno de los distintivos de esta mandaloriana es que llevaba un sable láser negro y que se supone que es el mismo que vimos en manos de Moff Gideon al final de la primera temporada.

La encargada de poner cuerpo a este personaje fue Katee Sackhoff, a quien conocemos sobre todo por su papel de la capitana Kara Starbuck en Battlestar Galactica. Su voz fue la que se usó para dar vida a este personaje en las series animadas. En ese episodio, el primero, no sólo la veremos a ella, también estarán Rosario Dawson (como Ahsoka Tano), Michael Biehn y Temura Morrison como Boba Fett. Sin duda este será un capítulo de hype para muchos y muchos mandalorianos juntos.

La serie que finalizó su grabación en febrero se estrenará en Disney+ en octubre.



SERIES CANCELADAS
Treadstone
ese spin-off de la serie Bourne no renueva y cuelga el cartel de cancelada.
Purgue también finaliza tras dos temporadas.



THE UMBRELLA ACADEMY 2ª Temporada

Segresará a Netflix el 31 de julio.









SECCIONES

   
Cookies On Cookies COOKIES ON COOKIES
Francisco Molinero
Pase de Prensa PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
BEHR BEHR
Nina Voorhees
La Senda LA SENDA
Julio González
 
 
COOKIES ON THE NET

No se responsabiliza de las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
 
 

STAFF

DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios

REDACTORES
Julio González
Francisco Molinero
Nina Voorhees


DISEÑO
Frank Palacios

CONTACTO
Webmaster

 
COTN en Facebook SÍGUENOS EN FACEBOOK


Los derechos del material fotográfico y visual pertenecen
a sus respectivos autores.

 




  
COOKIES ON THE NET
WWW.COOKIESONTHE.NET ES UNA REVISTA DE CINE DE ACCIÓN, TERROR Y CIENCIA FICCIÓN.
QUEDA PROHIBIDA LA REDIFUSIÓN TOTAL O PARCIAL DE SUS CONTENIDOS SIN PREVIO Y EXPRESO CONSENTIMIENTO
.
ESTE SITE TIENE ©1996 - 2020 ©FRANK PALACIOS 1996 - 2020