Iba a ser la edición 50 de la Comic-Con pero la pandemia también consiguió cancelar
el evento físico, pero no la virtual, ya que la celebración la disfrutaremos
desde casita, gratis y sin tener que viajar o hacer cola gracias a la primera
Edición Digital que harán emitiendo el evento por internet del 22 al 26 de
julio de esta Comic Con at Home.
Y no será la única fuente de alimentación que tendremos en casa para frotarnos las manos (con gel hidroalcohílco) de
todo lo que vendrá dentro de unos meses o años (como el tema siga
ralentizándose), ya que Warner y DC se han unido para crear otro mega evento
por internet y gratis, llamado DC Fandome
donde se guardará (para ella) lo mejor de las dos casas. Claro que ofrecerá
material de sus próximos proyectos a la Comic Con at Home, pero sin duda para
este será una nueva competencia con la que ya no podrán decir “os vamos a
mostrar lo mejor”, porque seguramente Warner se lo reservará para DC Fandome el 22 de agosto en
ese maratón de 24 que se emitirá en directo desde su portal.
Hasta esos días, lo que tenemos en Cookies on the Net además de todas
esas noticias sobre el cine que vendrá, son nuestras secciones de Cookies on Cookies donde hablaremos de espías y de cómo el cine
les ha envuelto con ese manto de misterio seductor y gadgets; En Pase de Prensa Maruja nos hablará más sobre lo que piensa Rian
Johnson sobre las precuelas de Lucas, George Lucas, Ray Fisher, el actor que interpretó
a Cyborg en Liga de la Justicia y la que está montando en redes sociales
y algo sobre Dark, esa serie que os tiene hipnotizados y para la que
Maruja ya está más que vacunada; En Basado en Hechos Reales conoceremos a Benito Pérez
Galdós uno de nuestros escritores de narrativa y descriptivo del siglo XIX del
que se adaptaron al teatro, cine y a la televisión varias de sus obras; Por último en La Senda conoceremos la carrera como directora de Niki
Caro que las está pasando como si se tratara de un dolor de muelas en su
intento por estrenar Mulán.
No dejéis de usar la mascarilla y lavaos las manos con gel hidroalcohólico porque
os queremos ver a todos de vuelta en septiembre, aunque seguiremos alerta e
informando en nuestra página de Facebook con ese tsunami de noticias que generarán
la Comic Con at Home y DC Fandome.
Cuidaos y cuidad a los demás. ¡Feliz verano!
VUELTA A LOS RODAJES
Aunque el público no quiere volver aún a las salas de cine
4 julio, 2020
Vamos primero con las noticias importantes e interesantes, el avanzar el
trabajo antes de sus estrenos, como son los rodajes de las secuelas de Avatar
y de otras producciones que no sólo se graban en Nueva Zelanda sino en otros
países de Europa, con las restricciones pertinentes y tras un paso por la
cuarentena.
Como os decía Avatar ha vuelto a su rodaje, y otras producciones de series en
preproducción y ya en su fase de grabación regresarán al país para continuar
donde lo habían dejado.
Entre ellas tenemos la mega producción de Amazon Studios de El señor de los
anillos, precuela, no olvidéis, que había superado su preproducción y que
estaba en plena grabación de los episodios 1 y 2, dirigidos por J.A. Bayona, y
que detuvo su grabación a mediados de marzo.
Jane Champion volará al país para rodar la película para Netflix The power
of the dog, y también regresará el equipo de Cowboy Bebop que detuvo
el rodaje, no por la covid-19, sino por un accidente en el que su protagonista
se escacharró la pierna y tuvo que ser intervenido, haciendo un parón de 7 a 9
meses. John Cho fue el que se lesionó la rodilla.
También volarán a Nueva Zelanda Vigo Mortensen y el director Peter Farrelly
para el rodaje de La mejor carrera de cerveza de la historia, y dos rodajes
en imagen real de nuevas series para Netflix. Una de ellas es la adaptación de
los cómics de DC Sweet Tooth y Power Rangers Beast Morphers.
Estas y otras películas que se producirán allí pretenden crear más de 3000
empleos y otros tantos indirectos, 206 (como mínimo) extranjeros viviendo allí
(sí, los cuentan) y unos ingresos para la economía de más de 400 millones de
dólares.
Esta es la parte buena, ya que según una encuesta realizada por Morning
Consult (entre el 26 y el 29 de junio) para The Hollywood Reporter
ofrece un dato negativo (en pleno estallido de la pandemia en USA (que irá a
más), afirmando que la gente no está preparada para volver a las salas de cine,
al menos hasta 2021.
La encuesta a 2.200 americanos arrojó el dato de que sólo el 35% de los
encuestados tendría alguna posibilidad de ir al cine en este 2020, pero no en
el primer mes, en julio. Con lo que tenemos al resto, la mayoría, que no piensa
pisar un cine hasta el 2021. De esa encuesta el 15% iría al cine en cuanto
reabran, y el 26% pensará ir al cine el primer mes. Sólo un 20% está dispuesto
a volver a los cines una vez se reabran en julio.
Siete de cada diez estadounidenses irían al cine si les dieran la seguridad de
tener asientos con distancia social y desinfección de estos con frecuencia. Y
seis de cada 10 volverían a los multicines si es obligatorio el uso de
mascarillas entre el público.
En nuestro país los primeros cines en abrir como ya sabéis fueron los autocines,
que eran pocos y consiguieron reavivar ese puntillo nostálgico y abrir alguno
más.
Los cines en general y multisalas reabrieron el pasado 26 de junio tras tres meses de
cuarentena. En nuestras salas además de respetar la distancia social entre
asientos y un horario más flexible para no producir aglomeraciones es de uso
obligatorio las mascarillas dentro de las salas. Se intenta fomentar la venta
de entradas online, se elimina el corte de la entrada al acceder a la sala y
además se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico en el recinto.
Mi consejo, tras contaros todo que parece un rollazo pero que salva
vidas y hará que esta pandemia deje de propagarse y la gente no se infecte es
que siempre llevéis por ahora un botecito de gel hidroalcohólico si os puede el
vicio de ir al cine, e intentad no tocar nada con las manos, que somos
muy tocones de todo. Desde que salimos de casa estamos tocando superficies y
luego nos llevamos las manos a la cara. Usad mascarilla y lavaos las manos. Por
ahora es nuestra única defensa contra la Covid-19.
ZATANNAyJUSTICE LEAGUE: REBIRTH Todo demasiado loco para que además vuelvaSUPERMAN
3 julio, 2020
Vamos por partes porque son tres noticias que queremos unir y que podrían ser el
bombazo en la próxima DC Fandome de Warner y DC Cómics.
Comencemos con Zatanna, un personaje de cómic creado por Gardner Fox y
Murphy Anderson, hija del famoso mago Giovanni Zatara y que apareció allá por
1964. DC y Warner tienen varios proyectos en marcha o “sondeos” como este para
ver la repercusión en internet y el ¿“What if” si hacemos una peli de Zatanna?
Así que tenemos a este personaje femenino, que más tarde formará parte de Liga
de la Justicia Oscura, y que podría estar desarrollándola Bad Robot,
productora de J.J. Abrams.
Y seguimos con J.J. Abrams porque además, un rumor que podría no serlo y ser
desvelado en mes y medio, si no se filtran más noticias sobre ello, es la
preparación de un guion para Justice League: Rebirth, en el que
participaría Abrams como coguionista y que además dirigiría.
Es cierto que J.J. Abrams tiene muchísimos proyectos en producción a la espera
de que se solucione la pandemia y las coas avancen en su producción. Uno de
ellos es (o era) Liga de la Justicia Oscura, con guion de Gerard
Johnstone y Jon Spaihts. Ese guion existe, pero nada más. Es un proyecto más. En
esa historia los protagonistas serían John Constantine, la Cosa del Pantano,
Deadman¸ Etrigan el Demonio y Zatanna. Este nuevo rumor sobre Zatanna nos
pondría ante una película por separado como anticipo de Liga de la Justicia
Oscura. Nos ponen en antecedentes sobre ese mundo oscuro con superhéroes
chungos, y al final de la historia la reclutarían para Liga de la Justicia
Oscura. Pero el nuevo rumor es que Abrams prepara esta Lija de la
Justicia: Renacer.
Su fuera médium diría que tenemos en camino Zatanna, Liga de la
Justicia Oscura y por último Liga de la Justicia: Renacer…
Pero las noticias del Universo DC Warner podría seguir ampliándose por algo que
todos los estábamos oliendo y es la vuelta de Superman con Henry Cavill.
Cavill se está haciendo de querer gracias a dedicarse a la cocina durante la
cuarentena, como hemos visto en su Instagram, en VERO haciendo directos con
Zack Snyder anunciando su montaje de Liga de la Justicia para HBO, los
rumores de cameos de Superman en futuras películas de DC Warner, y al hablar
sobre The Flash que prepara Andy Muschietti y la vuelta del Batman
interpretado por Michael Keaton (pese a estar en rodaje otro Batman con Robert
Pattinson), la idea de crear multiversos dentro del universo DC Warner es más
enriquecedora y ecléctica que un universo más plano y de manual.
Con todo esto, si nos anuncian una nueva película de Superman, que no
será un reinicio, sino una aventura en solitario, acompañado o introduciendo a
otros personajes del Universo DC, es más que viable y podríamos saberlo de su propia
boca en la DC Fandome el 22 de agosto.
JURASSIC WORLD: DOMINION
Vuelven y no sólo como un cameo 2 julio, 2020
Recientemente en una entrevista a Sam Neil en Yahoo Movies declaró que sus
papeles no serán cameos o anecdóticos como lo fue el de Jeff Goldblum al final
de Jurassic World: El reino caído.
Con esto y según comentó Neill dijo que Laura Dern y Jeff Goldblum regresarán y
participarán en todo el rodaje. Llevan unos días en cuarentena y la próxima
semana (segunda de julio), se reanudará el rodaje en el Reino Unido durante
cuatro meses. No podrán correr como lo hicieron hace 27 años en Parque
Jurásico, dijo entre bromas, pero algo parecido harán.
Con esto se fundirían los dos repartos de la serie, la original Park con
la nueva World para cerrar esta trilogía y dejar abierto el camino a
otra nieva trilogía (que aunque no lo digan es un hecho), con nuevos personajes
y algunos más que rescatarán de la anterior (Jurassic World).
Bryce Dallas Howard, Chris Pratt, Sam Neil, Laura Dern y Jeff Goldblum volverán
a unirse para diseñar un plan de contención ahora que los dinosaurios campan a
sus anchas por todo el planeta. Otros actores que regresarán son Daniella
Pineta, Jake Johnson, Omar Sy y el malísimo (como villano) BD Won, que nos
cautivó con su papel de Whiterose en Mr. Robot. El reparto se unirá
nuevamente en menos de 10 días para reanudar donde lo habían dejado.
Jurassic World: Dominion se estrenará el 11 de junio de 2021.
OTRA PELÍCULA SOBRE VIRUS
Más exactamente sobre la Covid-19 1 julio, 2020
Sin título por ahora sí sabemos que esta producción de SK Global que se rodará
en china, contará con el guion y la dirección de Charles Randolph, guionista
que se llevó el Óscar por La gran apuesta al mejor guion adaptado (junto
a Adam McKay), y fue también el guionista de El Escándalo (Bomshell).
La película se rodará en China y en otros países y su reparto será chino e
internacional, como es de esperar en esta ficción de lo hemos y seguimos
viviendo en el mundo real.
Además de este Randolph tiene otro proyecto (misterioso y que nadie conoce)
para Amazon Studios, que será un drama y para el que contará con el productor Bret
Slater de Broadwalk Empire, Entourage (El séquito) o En
terapia.
DONT LOOK UP
Que se nos viene un meteorito
1 julio, 2020
Jennifer Lawrence y Cate Blanchett protagonizarán a las dos astrónomas en esta
comedia escrita por Adam Kay (que además dirigirá) y en la que deberán alertar
a la población mundial sobre un meteorito que impactará contra la Tierra en
seis meses.
Cuenta en su equipo técnico con el director de fotografía Robert Richardson que
ha trabajado para Tarantino, Scorsese y Oliver Stone y que acaba de trabajar en
Venom: Habrá matanza, a Frankkling Okike y Alyssa Kyzer, dos directores
de efectos especiales que han trabajado en blockbusters como Godzilla: Rey
de los monstruos, Space Jam: A new legacy, Bloodshot, Aves
de presa, Bumbleebee, Las brujas o Han Solo: Una historia
de Star Wars. La producción de Hyperobject Induestries (que es la misma productora de series
como Succession o la futura versión televisiva de Parásitos, y
será una película para Netflix.
La película iba a comenzar su rodaje en abril, pero todo se ha detenido y ahora
volverá, quizá, para finales de año o principios de 2021.
También me gustaría comentaros algo sobre Cate Blanchett, esta fantástica
actriz australiana que desde hace años también enfoca su profesión hacia la
producción con su productora Dirty Films con la que ha cocreado junto a Andrew
Upton Mrs. America que podemos ver en HBO, y en Netflix la serie Desplazados
que estará disponible a partir del 8 de julio. Ahora ha dado un paso más allá
al firmar un acuerdo con New Republic Pictures para futuros proyectos.
NO HAY NADA SEGURO
Y menos en las salas de cine
1 julio, 2020
Siguen retrasándose estrenos de películas en cine, pese a que muchas mantienen
sus últimas fechas de estreno, ahora toca mover de fecha a Expediente
Warren: Obligado por el demonio (The Conjuring 3) que desaparece de
la cartelera del 11 de septiembre (el 11S), a algún momento de 2021 que bien
podría ser el primer cuarto: febrero, marzo o abril, buenas ventanas para hacer
caja con toda esta situación de la pandemia (espero) más calmada y las salas
más llenas. El último comentario que han hecho al respecto habla del 11 de
septiembre de 2021, mover su estreno más de un año.
Este movimiento ya no sólo depende de las productoras, sino de las cadenas de
cines y teatros ya que muchas de ellas han decidido retrasar su apertura hasta
finales de julio. El contagio por la covid-19 se está disparando en los EEUU de
una manera que supera lo alarmante. El estado de California podría poner más restricciones,
pero esperarán a después del 4 de julio, que como sabéis por Will Smith es el
Día de la Independencia, que este año cae en fin de semana. Los medios de
comunicación esperan (y esperamos) que en los próximos días hablen los estudios
y se decidirá el destino de muchas películas con nuevas fechas de estreno
retrasándolas al próximo año.
Mulán pasa ahora su estreno a finales de agosto, al 21, pero esto
también podría no ser fiable. Y quien dice Mulán, dice Tenet, que tras
el último cambio para el 12 de agosto podría cambiar y moverse al otoño.
Cuando se habla de mover grandes estrenos como estos, y no precisamente el de Bill
& Ted face the music, estos provocan que otros estrenos, igual de
importantes deban retroceder para no quedarse sin taquilla, como son los
estrenos que llegarían en septiembre como Un lugar tranquilo 2, Monster
Hunter de Paul W.S. Anderson, King’s Man: La primera misión o Candyman
a la que le tenemos unas ganas locas.
Si todo agosto julio y agosto cae, todo lo demás tendrá que moverse un mes o
dos, como si se tratara de una enorme fila de fichas de dominó. No es nuestra
misión ser pedagógicos, pero, os recordamos que el virus sigue aquí, está
completamente desatado y todo el mundo se está enfrentando a esta misma
pandemia con las únicas armas de una mascarilla y la higiene en manos. Parece
de chiste, pero es así.
BEAUTIFUL RUINS
Podría ser una profecía de Nostradamus, pero no 30 junio, 2021
Será la nueva película de Niki Caro, directora de Mulán, quien ya se ha
puesto con la preproducción de su siguiente película visto que la gira mundial
con Disney será imposible. Su nuevo proyecto se titulará Beautiful Ruins,
uno de esos dramas romanticones que tanto gustan a Amblin Partners, y
que se desarrollará durante décadas, no la preproducción, sino el argumento de
la película, en uno de esos hotelitos con encanto en el que su director del
mismo se enamora de una joven actriz de Hollywood que está rodando una película
por allí: Cleopatra.
La película está basada en la novela más vendida de Jess Walter y en la
adaptación están los guionistas Mark Hammer (Amor a segunda vista),
Chiara Atik (de la serie Superstore), Micah Fitzerman-Blue y Noah
Harpster quienes han trabajado en la serie Transparent o en la película Maléfica:
Maestra del mal. Estos dos últimos guionistas estuvieron nominados a mejor
guion por Un amigo extraordinario, que por culpa de la Covid-19 sigue
sin estrenarse en España.
LAS TORTUGAS NINJA
¿Otra vez? ¡Otra vez...! Y por partida doble 28 junio, 2020
Estos personajes animados, de cómics y series de televisión regresan a la
televisión en imagen real y con la producción de Paramount y Nickelodeon,
adaptando el cómic The last ronin. Esto, en cuanto a la pequeña
pantalla, porque además se busca reiniciar la franquicia (no escarmientan) con
la productora Point Frey Pictures de Seth Rogen, Evan Goldberg y James Weaver.
Con estos tres moviendo los hilos podríamos pensar que el tono sería un poco
más adulto, pero igual de tontorrón que en las películas anteriores hasta que
llegamos al apartado del guion que dependerá de Brendan O’Brien, un actor que
ha prestado su voz a muchos vídeo juegos de la serie Crash Bandicoot, y
pocos guiones. Tres, para ser exactos: una serie, un corto y un vídeo que tiene
toda la pinta de ser un corto tan corto, que el IMDB lo reconoce como “vídeo”.
A ver, que estamos hablando de Las tortujas ninja, no hace falta llamar
a Tarantino para que escriba el guion. En cuanto al director contarán con el
guionista de la serie de animación Gravity Falls Jeff Rowe. Dos
auténticos desconocidos que tienen el apoyo de Seth Rogen, Nickelodeon Pictures
y Paramount.
LOS INMORTALES
El remake sigue vivo y coleando 27 junio, 2020
Este remake lleva coleando desde el año 2016, donde se contrató como director y
guionista a Chad Stahelski, quien es el director de la serie de John Wick.
La verdad es que este hombre no para, ya que una cosa es su trabajo como
director en las próximas películas John Wick: Chapter 4, Sandman Slim,
Kill or be killed y Los Inmortales, como director de la segunda
unidad en pelis como Aves de presa o doble de acción en otras tantas.
Así que entre todo eso, y el coronavirus que ya ralentizado el mundo unos meses,
que en realidad parecen años, todo se está retrasando y cambiando de fecha.
Por lo pronto se pondrá con el rodaje de John Wick 4 y más tarde podría
ser Los Inmortales su siguiente película ya que es con ese guion con el
que no para de trabajar, planificando secuencias y peleas. Es un director muy
meticuloso en ese aspecto.
PIRATAS DEL CARIBE
Reboot a medias 26 junio, 2020
Christina Hodson, guionista de Aves de presa se encuentra en estos
momentos escribiendo el primer spin-off de la saga Piratas del Caribe,
en la que la protagonista será Margot Robbie en el papel de la pirata Redd.
Crucemos los dedos para que no se parezca en nada a Aves de presa y
muchísimo menos que el personaje de Redd sea un calco de Harley Quinn.
Esta podría ser la primera noticia, porque se trataría de un spin-off y no del
reinicio de la franquicia. Ese trabajo lo llevan Ted-Elliot, guionista de la
saga original y creador de la misma, y el guionista de Chernobyl y cocreador
Craig Mazin, para la que por el momento no hay fecha de absolutamente nada.
Mazin tendrá unos años muy apretados con Borderlands de Eli Roth, la
serie basada en el videojuego de The Last of Us y Cowboy Ninja Viking
de Michelle MacLaren, productora y directora de series como Expediente X,
The Deuce, Breaking Bad y un largo etc.
Personalmente creo que esta división de la serie, con una protagonista femenina
y de la que aún no se ha descolgado la actriz Karen Gilliam, que bien podría
ser la compañera de aventuras de la Robbie o incluso la villana. Pero eso es
mucho especular.
Lo que está claro que están haciendo Jerry Bruckheimer Films y en Walt Disney
Pictures es no jugarse la franquicia al vender el proyecto como reboot femenino
de Piratas del Caribe, no vaya a ocurrir lo mismo que sucedió con Cazafantasmas
de Paul Feig en 2016.
La futura saga de Piratas del Caribe mantendrá el mismo tono que la
original… y este spin-off podría ser una excelente cartel de presentación para
el personaje de Redd quien podría incorporarse más parte a la nueva trilogía
que estará dirigida, o al menos la primera película por Joachim Rønning,
director de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar y de Maléfica:
Maestra del mal.
Como la nueva trilogía de Piratas del Caribe y no la película de la
Robbie que podría titularse Redd: Una Historia de Piratas del Caribe,
tardará un poco en llegar, el director se guarda un as en la manga, Origin
un guion de ciencia ficción (de los caros) co-escrito con su hermano Andreas
Rønning y que producirá Jerry Bruckheimer y Paramount Pictures. Así que
podríamos ver esta película antes de que se ponga tras la cámara para rodar los
Piratas del Caribe de Mazin.
WONDER WOMAN 3 y AMAZONAS
Quedan en pausa por el momento 25 junio, 2020
No porque Warner lo haya pedido, sino porque la Propia Patty Jenkins ha querido
hacerlo.
Como sabemos Wonder Woman 1984 se rodó a finales de 2018 y gracias a eso
tuvo tiempo más que de sobra para acabar la película, acabar la postproducción
y dar un nuevo corte al montaje final para arreglar algunas cosas con lo que no
estaba muy contenta. Además se puso a trabajar en lo que podría ser la tercera
entrega de Wonder Woman y en otra aventura, un spin-off situado en el
mundo de las Amazonas.
Todo esto, muy avanzado, se ha detenido porque los acontecimientos actuales han
hecho que Jenkins ponga todo en pausa porque los acontecimientos actuales que
están sacudiendo todo el planeta van a tener un reflejo en las historias que
estaba escribiendo, en los guiones de esas dos películas.
Estos guiones estaban muy acordes con la realidad mundial que existía hace seis
meses, antes del coronavirus y de esta pandemia mundial. Así que ahora está
absorbiendo todo ese material, además de los cambios sociales y políticos que
están produciéndose para luego poder reflejarlo en el guion de la siguiente
película de Wonder Woman. Pese a que pensaba rodar antes Amazonas,
ahora está con la duda de si rodará alguna de las dos películas.
Wonder Woman 1984 llegará a los cines el 2 de octubre.
EVIL DEAD RISE
Ya tenemos título y alguna pista más 24 junio, 2020
Como os anunciamos se prepara una nueva entrega de la saga, en la que estará
como productor Bruce Campbell (que no aparecerá, aunque quizá haga un cameo) y
Ram Raimi, y que estará dirigida por el irlandés Lee Cronin, director entre
otras películas de terror de la reciente Bosque Maldito de 2019.
Lo que sabemos ahora por Campbell tras una entrevista a Diabolique es
que el título oficial es Posesión Infernal Rise, que será una película
completamente independiente a todo lo que conocemos, lejos de la cabaña o del
bosque de las películas anteriores, y con un nueva localización.
Por el momento siguen trabajando con borradores de guion, y se lo toman con
calma porque no piensan ponerse en marcha hasta el próximo año.
Actualización 25 junio Según un el YoutuberJimmy Champane,
quien según dicen siembre tiene muchas exclusivas que terminan siendo reales,
esta nueva entrega se desarrollaría en un edificio de oficinas o en un
rascacielos. Nada de cabañas en el bosque localizadas en el quinto pimiento,
sino en plena ciudad, como ocurría con nuestra [Rec].
Con esta información nos vienen a la cabeza títulos recientes como The Belko
experiment o Raid, pero a lo Posesión infernal. Así que nada
de lo que podríamos imaginar sobre esta producción, que podría ser más
original, podría convertirse en más de lo mismo
TWISTER
Reboot a la vista 23 junio, 2020
¿Era necesario? Siempre que oigo que van a producir un reboot de esta o aquella
película me viene esta pregunta a la cabeza.
Twister de 1996 fue en su momento un bombazo en la taquilla,
completamente inesperada y una auténtica conjunción planetaria de la de perder
los pantalones y los tímpanos en las salas de cine.
Dirigida por Jan de Bont (de lo como que le ha salido brillante a este director
y con dos actores rebosantes de carisma y credibilidad como Bill Paxton, Helen
Hunt, con producción de Spielberg, guion de Michael Crichton y Anne-Marie
Martin, banda sonora ALUCINANTE de Mark Mancina y unos efectos especiales tan
brutales que aún hoy día nos sigue impactando la fuerza de esos tornados
gracias a una buena dirección… que pensar en un reboot se hace poco menos que
absurdo.
Pero ahí está, en marcha y de la mano de otro director para el cual los efectos
especiales son otro elemento narrativo para engrandecer la historia, y no sólo
para dejarnos con la boca abierta. Joseph Kosinski (TRON: Legacy, Oblivion
y la próxima secuela de Top Gun: Maverick) dirigirá esta nueva versión,
con Frank Marshall como productor junto a Paramount Pictures.
Por ahora no han contratado a ningún guionista para el trabajo, pero sea quien
sea dad por hecho que la mente visionaria de Kosinski hará que sea una
experiencia épica.
La original Twister del 96 contó con un presupuesto de 92 millones de
dólares y recaudó en todo el mundo 494 millones y medio.
ATLANTIS
Otra épica aventura para Colin Trevorrow
22 junio, 2020
La historia no es nueva, porque este guion lleva tiempo dando botes sin
terminar de cuajar y eso que sus guionistas son Matt Charman y Dante Harper.
Una idea del propio Trevorrow que desarrolló con Charman (El puente de los
espías) y a la que Harper (Alien: Covenant) le dio forma de guion.
Pero antes de esta epopeya submarina Trevorrow deberá volver al rodaje de Mundo
Jurásico: Dominion en este mes de julio.
Esta historia sobre la Atlántida, un continente perdido situado en el Océano
Índico con una sociedad multicultural de tecnología super avanzada tendrá que
esperar al menos dos años antes de que podamos hablar de ella como una película
en preproducción.
La película será un thriller para Universal Pictures.
THE FLASH
Continúa su preproducción 22 junio, 2020
Pese a todo lo ocurrido con su actor protagonista Ezra Miller, y el incidente
con esa fan, la película sigue en marcha y lo más importante, contando con él
en el papel de Barry Allen.
En los últimos días la película de Muschietti, de la que por el momento sólo
tienen el guion de Christina Hodson con el material y personajes de Gardner Fox
y Harry Lampert, saltó a las noticias por salir a la luz el nombre del actor
Jeffrey Dean Morgan para interpretar a Batman. Ya interpretó a su padre, Thomas
Wayne en Batman v Superman: El amanecer de la justicia.
Ahora el actor que se encargará de interpretar a Batman será Michael Keaton
quien ya lo interpretó en 1989 y en 1992 en Batman y Batman vuelve.
Según The Warp Keaton regresará al papel para crear de una vez por todas
un Multiverso dentro de DC Warner con la incorporación de este Batman
adulto, que también podría repetir, nos referimos al actor, en la futura Batgirl.
Algunos ya le comparan, o comparan esta aparición del personaje a lo que ya
tenemos más que asumido en el Universo de Marvel con el personaje de Nick Fury,
quien parece que siempre andaba por el barrio.
Esta incorporación del personaje será puntual y no tendrá mucho peso en la
historia, ya que si se basa en Flashpoint estaríamos en una línea alternativa
de la historia, en la que Thomas Wayne sería Batman.
DEADPOOL 3
¿Qué futuro le esperará con Disney?
21 junio, 2020
Sin duda esta será una patata caliente en manos de Disney tras adquirir 20th
Century Fox, y por ello parece que Kevin Feige está pensando en reemplazar a
los creadores de las dos primeras entregas de este personaje y contar con los
guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de Vengadores:
Endgame para dar otro tono al personaje de Wade Wilson que podría no tener
el cuerpo churruscado de Ryan Reynolds.
Reynolds quería volver a trabajar junto a los guionistas de la franquicia:
Rhett Reese y Paul Wernick. Con Fox tenía control sobre el personaje y el apoyo
del estudio para participar de algo tan importante como es el guion de la
película, pero Fox ya no existe, ahora entra en juego Disney y el nuevo jefe es
Kevin Feige.
Ryan Reynolds no sólo fue la cara del personaje, o guionista, sino que además
fue productor en las dos primeras películas. Con todo esto, y repito, y con
Feige ahora al mando, la cosa podría dar un giro tan radical que podría hacer
desaparecer a Reynolds de la franquicia.
La opción por la que apostarán será introducir a este personaje dentro del
universo Marvel con una tercera entrega, rebajando todo lo que hace de Wade
Wilson en Deadpool, y convertirlo en un producto más antes de que el
hype de los fans se desinfle.
SPIDER-MAN Nuevo futuro dentro del Universo Marvel 21 junio, 2020
Aún con la construcción a medias de la Fase 4 de Marvel, se acaba de filtrar el
destino de uno de sus integrantes, Spider-Man tras su aventura de viaje
de fin de curso. Esta filtración que han contado en We got this covered
parte de la misma fuente que lanzó varios spoilers que terminaron siendo reales
cuando películas como Aladín o El ascenso de Skywalker se
estrenaron en cines. Así que le dan (y damos) una credibilidad absoluta a esta información.
Según esa filtración, tras lo ocurrido en Spider-Man: Lejos de casa, con
su identidad secreta expuesta a todos y siendo ahora un forajido de la ley, con
S.H.I.E.L.D. desmantelado y Nick Fury a sus cosas, será la red S.W.O.R.D.
quien se encargue de “proteger al chico” y de usarle en sus misiones. Este
acrónimo está detrás de El Departamento de Observación y Respuesta del Mundo
Sensible.
Ya hemos visto cómo el personaje de Abigail Brand se postula para reemplazar a
Nick Fury dentro de S.W.O.R.D. y ahora nueva jefa y modelo a seguir de Peter
Parker tras la muerte de Tony Stark y la herencia en manos de Peter.
NUEVA TRILOGÍA DE STAR WARS No está muerta, sigue viva y coleando
20 junio 2020
Recientemente en una entrevista al director y guionista de Star Wars: Los
últimos Jedi, Rian Johnson, por nuestros colegas de LRM Online, se le
preguntó sobre ese desarrollo de una nueva trilogía en la que estaba trabajando
y en la que sigue trabajando y seguirá después del rodaje de Puñales por la
espalda 2, que es por ahora su siguiente proyecto.
Con la nueva película (para cines) dentro del universo de Star Wars y con un
argumento completamente independiente a la saga de los Skywalker, tenemos al
director y guionista Taika Waititi, de quien espero poco o nada, a ver si me
sorprende con algo de calidad de una vez por todas. Este proyecto podría llegar
a los cines en 2024, con lo que la primera entrega de la nueva trilogía (ya sin
Lucas como centro de todo) y absolutamente nueva podría estrenarse en el 2025 o
al año siguiente.
Visto desde el 2020 nos parece una fecha eterna, pero para ello tenemos a
Disney+ con más capítulos de El Mandaloriano y las otras series en
producción dentro del universo Lucas.
Nadie tiene ni idea, aparte de Kathleen Kennedy, de qué ha estado escribiendo
Johnson, y de cuánto en el futuro nos iremos esta vez para, quizá, descubrir
que aquel niño barrendero del establo sea un futuro Jedi o un Sith.
Puñales por la Espalda 2 de la que ya existe un guion escrito por el
propio director, como la anterior, y con Daniel Craig repitiendo el papel del
detective Benoit Blanc podría comenzar su rodaje. Que Craig fuera el
protagonista fue un auténtico golpe de suerte para Johnson y para el actor, ya
que estaba comprometido con el rodaje de la nueva entrega de James Bond
y que cuando iba a comenzar, se detuvo la producción y se retrasó durante tres
meses. Esto fue antes de la lesión que sufrió Craig, así que Johnson le llamó y
voló al rodaje de Puñales por la espalda en ese periodo de tiempo.
NUEVAS FECHAS DE ESTRENO
Para unas cuantas, blockbusters sobre todo 19 junio, 2020
En esto de atraer a gente a las salas de cine, y con el reestreno de Origen el
17 de julio (fecha de estreno original para Tenet), veremos con este
estreno algún fragmento de la nueva película de Nolan. No un trailer, pero sí
una secuencia larga para cazar más espectadores y arrastrarlos al cine cuando
se estrene. Pero no sólo veremos algo más de Tenet, sino que será con
este estreno donde veamos un primer trailer del Dune de Villeneuve.
The Witches de Robert Zemeckis cambia su fecha de estreno (aún por
determinar), desapareciendo del mes de octubre.
Godzilla vs Kong que se iba a estrenar a finales de noviembre, por el
Día de Acción de Gracias (en USA) se mueve hasta el 21 de mayo del 2021.
Seguirá teniendo competencia con otros estrenos, pero ya no estará eclipsada
por el estreno de la nueva película de James Bond Sin tiempo para morir
el 12 de noviembre; Warner Bros ya perdió mucho dinero con Godzilla: Rey de
los monstruos y no quiere que se repita con esta entrega. Bastante tienen
ya con la mitad de aforo en las salas de cine debido a la covid-19.
Matrix 4 es la que más lejos se desplaza al moverse hasta abril de 2022.
Has leído bien. Salta del mes de mayo de 2021 al mes de abril de 2022. Es una
película muy grande, muy esperada y una cinta con una gran postproducción, así
que mejor esperar a que Lana Wachowski ruede la película que escribió y no algo
loco y a la carrera con tal de estrenarla.
Por su parte Disney sigue manteniendo las fechas de estreno de Mulán de
Niki Caro el 24 de julio y Los Nuevos Mutantes de Josh Boone para el 28
de agosto. Debería ser a la inversa, ya que donde realmente se han dejado los
millones fue en Mulán, con un presupuesto que ya supera los 200 millones
sin contar con la campaña publicitaria mundial, de la que me temo poco viajarán
los actores y directora para promocionarla. Obviamente China sería el gran
campanazo, pero a fecha de hoy y con este segundo rebrote del coronavirus todo
está en el aire.
THE HALLOWEEN TREE
El árbol de las brujas en imagen real 18 junio, 2020
Hace muchos años, en los 90’s, Cartoon Network estrenó esta adaptación de la
novela de Ray Bradbury (Farenheit 451 o Crónicas marcianas).
En realidad esta novela de Bradbury fue un guion escrito para Chuck Jones, a
quien los viejos y viejas del lugar recordarán porque su nombre aparecía en
todos los dibujos de WB como Bugs Nunny, Tom y Jerry y muchísimos otros. Pero
la película jamás se produjo, así que el guion terminó como novela.
En 1993 Hanna Barbera y Cartoon Networks Studios retomaron la idea de hacer la
película como especial para Halloween. La película ganó un Emmy al mejor guion.
Bradbury puso la voz al narrador de la película y Leonar Nimoy al malo de la
historia, el Sr. Moundshround. Además, contó con la banda sonora de un
compositor que conoceríamos mucho más con el paso de los años: John Debney,
quien en ese mismo año compuso la banda sonora de El retorno de las brujas
(Hocus Pocus), 1993.
La nueva adaptación la escribirá Will Dunn para Warner Bros.
Os dejo con el tema principal de esta película de hora y poco que recuerda un
pelín a Harry Potter. Película que no se estrenaría hasta muchos años
después, en 2001.
ALIEN 5
El proyecto aún está vivo
18 junio, 2020
Pero no tendrá nada que ver con el otro en el que trabajó Neil Blomkamp durante
meses. No se trata de ese Alien 5 sino de otro del que ya hay un
tratamiento de guion de unas 50 páginas.
Hace unos días Sigourney Weaver habló sobre una hipotética nueva entrega, en la
que no sabe si se hará o si ella participará… y a los pocos días el productor
de esta saga, Walter Hill, tiene muy claro quién volvería en esta película ya
que nadie como Ellen Ripley para patear culos de xenomorfos.
Así que por un lado tenemos ese “proyecto” en el que sí estará nuevamente la
Weaver, que será una continuación y que nada tendrá que ver con esa idea de
Ridley Scott de cerrar la trilogía de precuelas que inició con Prometheus y Covenant.
No obstante no olvidemos que estos eran proyectos de Fox, que ya no existe
porque fue adquirida por Disney con lo que la última palabra la tendrá Disney,
y la estrenarían bajo el nuevo sello de 20th Century Studios.
Pero lo que nos interesa es el tratamiento. Ese argumento de guion desarrollado
lleva el título de Alien V: En el espacio nadie puede oírte soñar,
parafraseando la frase de la película original “en el espacio nadie puede oír
tus gritos”. Este tratamiento lo firman Walter Hill y David Giler, bajo su
productora Brandywine Productions.
DUNE
Rodaje de nuevas secuencias a mediados de agosto 18 junio, 2020
Denis Villeneuve y parte del reparto como el actor Oscar Isaac, que interpreta
al duque Leto Atreides, volverán a Budapest, a los estudios de Cine Origo para
rodar material extra. No hablamos de planos recurso ni nada por el estilo, ya
que estamos de vuelta al plató, con actores principales y no con extras
corriendo por ahí.
Esto ha ocurrió (como dijo el propio actor) en Star Wars.
Nos viene a la cabeza que Villeneuve quiera o bien repetir algunas tomas o dar
más presencia a este personaje que, en la novela Dune de Frank Herbert
(como espero que sepáis), tiene un papel corto.
La película de Legendary Entertainment y Warner Bros. sigue con su fecha de
estreno (inamovible) para el 18 de diciembre.
DC FANDOME
Una experiencia mundial ¡y gratis! 16 junio, 2020
Esta podría ser la noticia de este verano. Una experiencia de Warner y DC para
todo el planeta, en directo y durante 24 horas con todo lo que saldrá de esta
productora en cuanto a películas y vídeo juegos, adelantándose incluso a la
Comic.Con de San Diego que este año será emitida por internet y también gratis,
sin hacer colas ni agobios y respetando la distancia entre tu ordenador y tú.
¿Cuándo será?
El 22 de agosto, sábado, a las 10 de la mañana en Los Ángeles, las 19h en
España (18h en Canarias); Anotadlo en vuestra agenta del móvil o en un post-it pegado a la pantalla de
vuestro ordenador.
Según el comunicado oficial nos invita a todos a este evento en la dirección
para ver en primicia todo lo nuevo que llegará del DC Multiverso, WB juegos,
cine, Tv y cómics, entrevistas con los actores y detrás de las cámaras de
películas y series favoritas.
Entre ellas veremos cosas de Aquaman 2, The Batman, Batwoman,
Black Adam, Black Lightning, DC Super Hero Girls, DC’s
Legends of Tomorror, DC’s Stargirl, Doom Patrol, The Flash,
Harley Quinn, The Snydercut of Justice League, Lucifer, Pennyworth,
Sazam! 2, The Suicide Squad, Supergirl, Superman, Superman
& Lois, Teen Titans Go!, Titans, Watchmen, Young
Justice: Outsiders y Wonder Woman 1984 entre mucho material más.
Muchas de estas películas y series no están acabadas o han iniciado sus
rodajes, así que lo que veremos por ese lado serán imágenes de sus rodajes o
arte conceptual. Todo ello en el idioma de cada país. Dentro del DC Fandome se
podrá viajar a 5 mundos satélite repletos de contenidos. Dc Watchverse donde
estará lo más interesante con los paneles de las películas y las exclusivas, y
un DC Youverse para los fans, con contenido generado por ellos, dibujos y
cosplay. DC Kidsverse a la que se puede acceder directamente desde la web
dckidsfandome.com, obviamente para los más pequeños. DC Insiderverse donde
veremos las caras de los que están detrás, los productores y las cabezas
pensantes de Warner y DC como Jim Lee, Walter Hamada y Greg Berlanti. Y por
último el DC Funverse, donde podremos conseguir regalos digitales o comprar
rarezas en su tienda con ediciones limitadas de algunos productos.
Un locurón que nos tendrá atado a internet durante 24 horas, y el mejor
trampolín para dar esa noticia (que no será verdad) de una nueva entrega de Superman
protagonizada por Henry Cavill.
WARNER RETRASA SUS ESTRENOS MÁS ESPERADOS
Quieren las salas de cine llenas y habrá que esperar 15 junio, 2020
No hay mucho baile, pero sí movimiento entre esas películas que nos tienen desquiciados
con su espera. Tenet se retrasa dos semanas hasta el 31 de julio. Wonder Woman 1984 llegará el 2 de octubre. Godzilla vs Kong sufre una nueva patada hacia adelante hasta el 21 de
mayo de 2021. Matrix 4 vuela más en el tiempo y pasará a estrenarse el 1 de abril de
2022.
Otras películas muy esperadas como ExpedienteWarren 3: Obligado
por el demonio (11 de septiembre) o Dune (18 de diciembre) siguen
manteniendo sus fechas.
Todo esto se debe a querer que al menos se encuentren abiertas un 80% de las
salas de cine en todo le planeta. Una de las cadenas ce cine más famosas en los
EEUU, la AMC, tras sacar una nota hablando de la seguridad de sus cines y del
uso de las mascarillas por parte de sus empleados, tuvo que corregirla 24h
después para apuntar además que los espectadores deben entrar en la sala con
mascarilla. La mascarilla será de uso obligatorio dentro de la sala de cine. De
no tenerla se podrá adquirir con la entrada por 1$ más. Esta cadena de cine
reabrirá a mediados de julio.
AMC es una de las tres cadenas de cines más potentes en América, junto a Regal
y Cinemark. Estas tres cadenas obligarán a sus espectadores a llevar
mascarillas en los cines. Otra cadena importante como Alamo Drafthouse también
pedirá a sus asistentes que lleven mascarilla dentro del cine.
EN LA OSCURIDAD DE CASA
unque Daredevil no será R, será bastante
oscura y dura para lo que estamos
acostumbrados de Marvel. De hecho,
Charlie Cox dice que Daredevil es un
personaje muy cercano a Punisher. Steven
DeKnight dijo que Daredevil está a un
mal día de ser Punisher. Pensé que eso
era realmente útil. De nuevo, añade un
tono oscuro, y creo que es más
interesante de ver.
EL PUEBLO DE LOS MALDITOS Volverá a la pequeña
pantalla en una miniserie de ocho capítulos. El director británico David Farr,
que ha trabajado más como guionista en series como Hanna o El
Infiltrado, será quien vuelva a adaptar la novela escrita en 1957 por John
Wyndham titulada Los chuchillos de Midwich. Este autor de ciencia
ficción también fue el mismo que escribió La noche de los trífidos.
De la novelase rodaron dos películas. La clásica de Wolf Rilla en 1960
y la de John Carpenter de 1995, que fue más buen regulera aunque estuviera
protagonizada por Christopher Reeve, en el mismo año en el que tuvo un
accidente en un concurso de equitación en Virginia donde se fracturó dos
vértebras cervicales, se seccionó la médula espinal y terminó en silla de
ruedas con respiración asistida hasta que falleció en 2004 por un infarto.
EL MÉTODO KOMINSKY 3ª Temporada (y última) Netflix acaba de formar por una última temporada para esta serie fantástica
(y que seguro que no veis porque salen viejos hablando de problemas de viejos),
protagonizada por Michael Douglas y Alan Arkin.
Creada por Chuck Lorre guionista y creador de series como Los diminutos,
Roseanne, Dos hombres y medio, Dislocados, The Big Bang
Theory, Mom o El joven Sheldon, nos cuenta las andanzas de
este actor que ha montado una academia para enseñar su método de
interpretación, y las de su representante en la ciudad de Los Ángeles.
Una serie maravillosa que como dijo su creador: “Quería escribir sobre
envejecer y todo lo que eso conlleva. Sobre la gente que pierde a sus seres
queridos, temas de salud y de cómo esos niños se hacen mayores y padres
escapando a tu control”.
Repito, una serie maravillosa de la que tenéis dos temporadas en Netflix
esperando a que le echéis el diente.
FALLOUT Por fin se convertirá en una película en imagen real, y más concretamente
en una serie de televisión creada por el matrimonio formado por Lisa Joy y
Jonathan Nolan, que tantas alegrías nos han dado con la serie Westworld,
pero esta vez no será para HBO sino para Amazon Prime Video y Kilter Films
(productora del matrimonio Joy y Nolan), además de las productoras del juego
original Bethesda Game Studios y Bethesda Softworks.
Esta serie de videojuegos que nació en 1997 ha estado a punto de convertirse en
película o serie en infinidad de veces, pero al final todo quedó en buenos
deseos y poco más.
Esta producción se suma a la fiebre por los videojuegos en la pequeña pantalla,
como ya ocurrió hace 4 meses cuando saltó la noticia de la adaptación de The
last of us para HBO o la eterna Halo para la cadena Showtime, además
de la adaptación de Borderlands con Cate Blanchett en el papel de
Lilith, aunque esta será una película para cines dirigida por Eli Roth y
escrita por Aaron Berg y Graig Mazin (Chernobyl y The last of us,
ambas series de HBO).
Este no será el único proyecto en el que trabaje el matrimonio Joy y Nolan para
Amazon Studios. También se encuentran en la preproducción de otra serie
titulada The Peripheral basada en la novela de William Gibson (Neuromante),
publicada en 2014 y por Ed Roca Editorial en 2017 en España.
La historia cuenta cómo Flyne Fisher intenta ganarse la vida entre su tienda
donde monta productos de impresión en 3D, además de sacar un dinero extra
jugando en línea para un rico. Mundos virtuales donde se comenten crímenes que
Fisher ve.
EL LEGADO DEL HOMBRE POLILLA Esta es una de esas leyendas urbanas americanas más famosas pertenecientes
al folclore popular de los años 60 que aterrorizó al Oeste de Virginia ya que,
una vez alguien veía a este ser delgado, con alas enormes y ojos rojos
eléctricos una desgracia se producía días después.
La más conocida fue la caída del puente colgante Silver Bridge en Point
Pleasant, Virginia en el que murieron 46 personas. Una catástrofe para una
comunidad tan pequeña y unida como era Pleasant Point. Quizá os suene de la
película que se estrenó en 2002: Mothman, la última profecía de Mark
Pellington. Interesante pero mala película que no supo explotar este personaje.
Como hablamos de todo un fenómeno sociológico para los americanos, no nos
parece un pelín raro que exista un Festival del Mothman, que este año ha sido
cancelado por la pandemia. Este documental iba a estrenarse en ese mismo
festival el 18 de septiembre, pero gracias a la adquisición por parte de 1091 y
la venta de este a varias plataformas quizá tengamos suerte de verlo en alguna
de las que ya conocemos, dentro de sus novedades.
Dirigida por Seth Breelove y producida por Adrianne Breelove, la película
documental es una secuela de Terrors in the skies y secuela directa de The
Mothman of Pleasant Point del año 2017. Breelove se ha convertido en un
director de documentales con leyendas urbanas americanas y seres
criptozoológicos.
El éxito de este ser dentro de la cultura americana se debe a que fue visto por
más de 200 testigos en un año.
CLICKBAIT Este Ciberanzuelo será una nueva serie para la plataforma Quibi que
contará con Matt Reeves y con el joven actor de Dunkerque Fionn Whitehead.
La historia contará cómo un grupo de jóvenes informáticos de Macedonia liderado
por Niko, hacen una fortuna creando noticias falsas durante las elecciones a la
Casa Blanca de los EEUU en 2016. Ese dinero fácil será su pasaporte para huir
de la miseria y del país.
Con guion de Adam Sorin a quien Reeves tuvo de asistente en La guerra del
planeta de los simios y que no tiene experiencia conocida como guionista,
es el creador. Reeves estará como productor junto a Ann Ruark, Greg Silverman y
Paul Shapiro. El director de la serie es Mark Molloy, que tiene como
experiencia haber dirigido varios anuncios televisivos.
THE BRIDES La serie de televisión que preparaba Berlanti Productions para la ABC
basada en Las Novias de Drácula se ha ido al traste tras la grabación de su
capítulo piloto.
Creada por Maggie Kiley, quien cuenta con más realizaciones de series
televisivas que guiones, y Roberto Aguirre-Sasaca, apellido que os sonará mucho
gracias a la exitosa serie de Sabrina, de la que es creador y guionista,
así como de Riverdale. Pues bien, tras el primer episodio donde se
trasladaba las “vidas” de estas muertas a la actualidad, colocando a estas tres
mujeres que en su tiempo fueron cautivadas por Drácula y captadas para su
harén, ahora serían una trabajadora de una inmobiliaria de Nueva York, una
cantante y la directora de una agencia de modelos.
Actualizar de esta forma a estos tres iconos que como novias de Drácula no eran
más que floreros enseñando los dientes con ardientes deseos sexuales o de
matar, ya es tremendamente arriesgado para un público juvenil si miramos las
caras de las actrices que las interpretarían.
Gina Torres que sería la líder del trío, agente inmobiliaria, y que cuenta con
51 años y una actriz estupenda. Erin Richards, (dueña de la agencia de modelos)
sería una vampira de unos 30 años y Katherine Reis, la cantante y más pequeña
del grupo no tendría ni 20 años cuando Drácula la convirtió en vampira. Si no
os habéis percatado estamos ante un plantel de tres actrices, dos adultas y una
chavala, fórmula que ya conocemos de Sabrina.
A todo esto, Drácula iba a ser Goran Visnjic, al que conocemos desde que
apareció con su acento croata en la serie televisiva Urgencias.
Aunque no se ha dicho por qué se ha detenido esta producción, o más claramente,
por qué ABC se ha desentendido de esta serie y la ha dejado en el limbo a
merced de ser comprada por otra cadena, todo apunta a que ese puntillo
contemporáneo y explotación sexy de sus protagonistas iba a levantar mucho la
temperatura en los hogares.
Pero esta no ha sido la única serie a la que ABC ha detenido por el
coronavirus. Otras producciones han echado el freno por esta situación durante
unos meses como son: el reboot de Revenge, Valley Trash y una
secuela de Treinta y tantos, que se iba a titular Treinta y tantos
(más) serie mítica de los años 80, y en la que se introdujo por primera vez
en uno de sus protagonistas temas como el VIH, en una serie familiar y su
posterior muerte destrozando tanto a los personajes como a la audiencia, no por
la enfermedad, sino por un accidente de tráfico. La serie contó con 4
temporadas y 84 episodios desde 1987 a 1991. Sus creadores y guionistas,
Marshall Herskovitz y Edward Zwick siguen trabajando y produciendo series
excelentes como Nashville.
IN MEMORIAN HBO producirá esta serie escrita por el dramaturgo británico Charley Miles
y el director sueco Niels Arden Oplev (Milleniumm 1: Los hombres que no
amaban a las mujeres).
La historia de In memorian nos traslada a un futuro próximo en el que la
humanidad comienza a retener pocos datos en el cerebro y por ello el Servicio
Nacional de Salud desarrolló una cura, que no fue otra cosa que implantar en la
población un chip de memoria; Un día la protagonista una chica de 17 años
llamada Somalia, se encuentra con el cadáver de su madre en el salón… y decide
tomar una decisión sin precedentes e ilegal, como la de implantarse el chip de
memoria de su madre.
THE BOYS 2ª Temporada La serie más gamberra de Amazon Prime Video basada en el cómic de Garth
Ennis regresará el 4 de septiembre.
ENOLA HOLMES
A juicio por una demanda de los actuales propietarios de los derechos de
explotación del trabajo de Sir Arthur Conan Doyle, quienes han denunciado a
Netflix, Legendary, al autor, al editor, al escritor y al director de la
película.
La película basada en una novela de Nancy Springer, de la serie The Enola
Holmes Misteries,cuenta
ahora con una demanda de 19 páginas, interpuesta desde el tribunal federal de
Nuevo México por los propietarios de los derechos, en los que se alega (entre
otras cosas) que: “surge una copia no autorizada por parte de los acusados de
la expresión creativa original de (Conan Doyle) en las historias con derechos
de autor de Sherlock Holmes.
Pese a que muchas novelas de Sherlock Holmes anteriores a 1923 fueron tomados
como de dominio público, las últimas 10 novelas desde ese año, el 23, hasta
1927 no lo son. Los Doyle (denunciantes) los libros y la película incorporan
algo que sólo las historias posteriores incluyeron: Los momentos de emoción y
empatía del estoico detective. Algo así como “tenemos todos los derechos de
explotación donde Sherlock Holmes parezca más humano y menos marciano, como
ocurre en sus primeras aventuras”.
Así que ahora van a ir todos la mismo saco de esta denuncia: la autora de Enola
Holmes, Nancy Springer, Jack Thorne (el guionista), Harry Bradbeer el director
y a las productoras.
Además los demandantes han pedido un juicio con jurado. Puedo imaginar que será
para dejar las cosas claras sobre los derechos de autor a todo el mundo, en
esta producción o en futuras producciones donde el personaje de Sherlock Holmes
aparezca.
La película (ya rodada y en postproducción) está protagonizada por Millie Bobby
Brown, como la protagonista, Henry Caill como Holmes, Helena Bonham Carter como
la madre, Sam Clafin, Fiona Shaw, Frances de la Tour, Burn Gorman y Alder
Akhtar entre otros actores.
LONE WOLF Nueva serie de televisión basada en las novelas de Joe Dever, un escritor
que comenzó como diseñador de juegos y que alució al descubrir Dragones y
Mazmorras , los juegos de mesa, en inmediatamente creó el mundo de
Magnamund y la saga de Lobo Solitario una serie de hasta 32 novelas de
corte fantástico vendido por todo el mundo en más de 12 millones de ejemplares
y que ahora ChorMedia y Holmgard preparan hacer una serie en imagen real
utilizando la técnica de Elige tu propia aventura como vimos en el
capítulo de Black Mirror: Bandersnatch para cambiar el desarrollo de la
trama desde casa.
Dever murió hace unos años, en 2016, pero dejó preparadas las líneas argumentales
de la serie (literaria) que ha retomado su hijo (también escritor) Ben Dever y
su colaborador Vincent Lazzari para seguir la historia de esta Orden de los
Kai, una antigua c asta de monjes guerreros con poderes naturales y
sobrenaturales .
Neil Chordia y Ben Dever producirán la serie. Se desconoce qué plataforma la
emitirá ni quienes escribirán los guiones, pero material tienen de sobra en los
32 libros que ya existen de esta saga.
HULU Retrasará varios de sus estrenos para este año, series tan importantes como
The handmaid’s tale, Love, Beth o The Dropout pasarán a
estrenarse el próximo año.
Los que sí seguirán y veremos este año serán Helstrom y Mosterland.
También se estrenará en esta cadena American Horror Stories e Y: The
last man, series de FX que ahora se podrán ver en ambas cadenas.
También tienen en postproducción para su particular Huluween dos pelis de
terror como son la comedia de Justin Simien Bad hair y una nueva
adaptación de Libros de sangre de Clive Barker.
Todas estas series y películas en España las veremos en otras cadenas y
plataformas.
EL FANTASMA DE LA ÓPERA
La productora francesa Gaumont y el guionista Anthony Horowitz será el
encargado de adaptar la novela de Gaston Leroux de 1910 “El fantasma de la
ópera” en una mini serie para televisión, que nada tendrá que ver con el
musical o la versión cinematográfica, ambas escritas y compuestas por Andrew
Lloyd Webber (y que lleva más de 30 años representándose).
La serie será fiel a la novela (no sabemos si en la época del libro o en la
nuestra). Una de las últimas veces que fue llevada al cine, en su versión
musical y dirigida por el recientemente fallecido Joel Schumacher fue en el año
2004, aunque comenzó a mover el proyecto desde 1989, con Gerard Butler y Emmy
Russum que, pese a ser una copia del musical y tener una buena acogida en la
taquilla pasó sin pena ni gloria. No llegó a transmitir al público.
Personalmente me quedo con la versión clásica interpretada por Long Chaney o la
ópera rock que dirigió Brian de Palma con el título de El fantasma del
paraíso.
SECCIONES
COOKIES ON
COOKIES
Francisco
Molinero
PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
BEHR
Nina Voorhees
LA SENDA
Julio González
COOKIES ON THE NET No se responsabiliza de
las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
STAFF
DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios
REDACTORES
Julio
González
Francisco Molinero
Nina Voorhees