No intentes comprender este mes que arrancamos con tres pesos pesados
que acaban de estrenarse a finales de agosto y en este mismo septiembre como
son las esperadísimas Tenet de Christopher Nolan, Los Nuevos Mutantes
de Josh Boone y Mulán de Niki Caro.
Simplemente siéntelo, porque tenemos mucha información para ti.
Este mes en tenemos en nuestras secciones como Cookies on Cookies un buen manual del cine post-apocalíptico. Cómo
sobrevivir en esos tiempos aciagos en los que nuestra vida dependerá de un
coche, de un tren, de meternos bajo tierra, de hacer amigos simios, de NO
IN-FEC-TAR-SE y un largo etc…; En Pase de Prensa Maruja ha vuelto a pisar una sala de cine dos
veces, porque a tercera la ha visto en casita en Disney+. Los Nuevos
Mutantes, Tenet y Mulán estarán sometidos a su crítica; En Basado en Hechos Reales sabremos quién fue
Faustina Kowalska, polaca que tenía línea directa con dios y que además de oírle
le vio de forma tan clara, que ayudada por un pintor consiguió hacer el retrato
más fiel de Jesús: La divina Misericordia, pintura que seguramente conoceréis
todos, aunque no seáis creyentes; Por último
en La Senda conoceremos la trayectoria de Matthew Vaughn a
quien conocimos en historias de drogas protagonizadas por Daniel Craig, historias
de barcos pirata voladores con un Robert De Niro travestido y la patada en el
culo que le proporcionó Mark Millar con su novela gráfica para que todos
aprendiésemos a escribir bien su apellido.
Todo esto, y las noticias de cine y televisión en nuestras Cookies on the
Net.
Y la próxima semana daremos buena cuenta en nuestro Facebook del esperadísimo
primer trailer de Dune.
Quizá te preguntes por qué Wonder Woman 1984 en la portada de
este mes. Muy simple: la película de Patty Jenkins se estrenará el 2 de octubre
en España y llegaremos un pelín tarde al subir ese número.
MOTHER/ANDROID
Guerra contra la IA
5 septiembre, 2020
Mattson Tomlin, guionista de The Batman debutará como director (y con
otro guion suyo) en esta película que además producirá Matt Reeves.
Producida por Miramax y con Chloë Grace Moretz (que últimamente hace cosas muy
raras con su carrera) esta historia de Madre/Androide (según Tomlin) es
una historia muy personal inspirada en los sacrificios hechos por su madre para
traerle al mundo.
Y de eso mismo va esta historia. Georgia (Moretz) y su novio Sam emprenderán un
viaje arriesgando sus vidas (y la de su hijo a punto de nacer) para escapar del
país, atrapado en una inesperada guerra contra una inteligencia artificial.
De Tomlin es también el guion de Proyecto Power de Netflix, y tiene
otros dos guiones a la espera de su rodaje como son Little Fish, un
romance fantástico en el que un virus destruye la memoria de la humanidad. La
pareja deberá luchar para no olvidar quienes fueron y cómo se conocieron; El
otro proyecto será la adaptación del videojuego de Capcom Mega Man. Un
argumento que lleva dando tumbos desde hace décadas.
MATRIX 4
El por qué Hugo Weaving no forma parte es distinto ahora
4 septiembre, 2020
Como ya os informamos el actor Hugo Weaving no participaría en Matrix 4
repitiendo su papel de Agente Smith, por culpa de no poder cuadrar su agenta de
las funciones de teatro (en Londres) con el rodaje de la película en San
Francisco y Berlín.
Ahora sabemos por el propio actor que eso no fue así. Se había llegado a un
acuerdo entre Lana (Wachowski) y él para que esto pudiera ser factible, así
como una negociación de su salario. Incluso participó en una lectura de guion
junto a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, pero en esas negociaciones tuvo que
ocurrir algo, por parte de Lana, que hizo que las negociaciones se desmoronasen
y no contaran con él para la película.
“Me encantó el guion, aunque no estaba muy seguro de otras cosas; Cuando llegó
la oferta de contrato de Warner dije que sí y al día siguiente llamé a Lana y
ahí es cuando las cosas comenzaron a torcerse. Pensé que podría rodar mis
secuencias en mayo, junio y julio, y me respondió que lo estaban negociando,
hasta que lana me dijo que pensaba que no podría funcionar y que mejor sería
dejarlo.
Weaving, al igual que Laurence Fishburne como Morfeo (quien no ha dicho ni una
palabra al respecto de por qué no sale su personaje) no aparecerán en Matrix
4.
Por todo esto está claro que el Agente Smith tenía una participación importante
en el guion de Matrix 4 y que (creo que) ha sido sustituido por el
personaje que interpretará Jonathan Groff, de quien sabemos que el vestuario de
traje y corbata (Midhunter) le queda como un guante.
THOR: LOVE & THUNDER
Todo listo para comenzar su rodaje
4 septiembre, 2020
Aunque la película no llegará a los cines hasta febrero de 2022, y será de las
que cuenten con muchos efectos especiales y una larga postproducción, mejor ir
avanzando el trabajo con todas las medidas de seguridad, no ocurra como con The
Batman, de la que conocimos ayer que había detenido su rodaje (por segunda
vez) al dar positivo en coronavirus Robert Pattinson.
Hoy conocemos la noticia de la llegada de Natalie Portman (y su familia) a
Australia donde comenzará el rodaje dentro de unas semanas. En esos mismos
estudios en los que se rodó el pasado febrero Shang-Chi y la leyenda de los
diez anillos, rodaje también detenido durante meses y que ha vuelto a
ponerse en marcha ya que la película llegará a los cines el 29 de abril del
próximo año. Así que le están metiendo el turbo a ese rodaje para dejarlo todo
libre y que puedan construir los decorados de Thor: Love & Thunder.
Marvel Studios utilizará los antiguos estudios de la Fox (ahora propiedad de
Disney) para esta producción. Pero antes Waititi deberá acabar la
postproducción de su siguiente película Next goal wins, una comedia
deportiva (basada en un documental de 2014), donde se contará la historia de un
equipo de fútbol samoano que sufrió la derrota más vergonzosa de la Copa
Mundial al enfrentarse contra Australia, y perder por 31 a 0 en el año 2001. En
la película, en esta comedia, veremos a Arnie Hammer, Elisabeth Moss (que ya es
hora de que la veamos riendo y no sufriendo llorando por las esquinas), Michael
Fassbender en esta producción de la Fox.
ARMY OF THE DEAD
Por partida triple 3 septiembre, 2020
Aún sin tener fecha de estreno para la película de Zack Snyder, ya que Liga
de la Justicia lo ha eclipsado todo, y otra historia más truculenta sobre
el acoso sexual a menores por parte de uno de sus actores. En cuestión se
trababa de Chris D’Elia, quien por arte de magia ha desaparecido (no sólo en la
sala de montaje), sino que fue sustituido por la actriz Tig Notaro a quien
tenemos muy fresca por la serie Star Trek: Discovery. Esta parte, sus
tomas, y debido al coronavirus se ha resuelto con la actriz y una pantalla
verde para luego ser incrustada en la película.
La noticia ahora es que además de la película tendremos una serie de anime
titulada Army of the Dead: Lost Vegas, que contará con Jay Olivia (quien
hizo los storyboards de Army of the Dead) como coordinador de guiones, y
serie en la que Snyder dirigirá además los dos primeros episodios.
Además de la serie de animación tendremos otra película, una precuela,
protagonizada por el personaje de Schweighöfer y que en la película de Snyder
interpretó Ludwing Dieter; Dieter será además el director.
En resumen: Tendremos la película de Snyder para algún momento del próximo año,
y unos meses más tarde la precuela de Lost Vegas con y dirigida por
Ludwing Dieter, y la serie de anime, o lo que es lo mismo, un
“UniversodeMuertos” que se ha sacado Netflix de la manga.
Ah, y el guionista, muy importante… Si no hay guion, no hay nada de nada. Shay
Hatten, que trabajó con Snyder y Joby Harold en el guion de Army of the Dead,
será el guionista de Army of the Dead: Lost Vegas y el mismo de la serie
de anime. Shay Hatten es un guionista muy joven que arrancó su carrera
trabajando con otros guionistas en el guion de John Wick: Capítulo 3 –
Parabellum, en John Wick: Capítulo 4 (en preproducción), en esta
trilogía de Snyder y zombies, y tiene dos proyectos muy curiosos: (Future)
Cult Classic de Tim Kirkby en la que un grupo de jóvenes es acosado por un
asesino en serie obsesionado con las películas de terror de los 90. Esta será
una película para el canal SyFy y Ballerina que dirigirá Len Wiseman y
que contará la historia de una joven asesina que buscará vengarse (cargarse) a
los que asesinaron a su familia; así que tengamos a este “niñato” de Hatten en
nuestro radar porque en pocos años le veremos metido en varios proyectos.
DOCTOR STRANGE 2: EL MULTIVERSO DE LA LOCURA
Comenzará su rodaje este noviembre 3 septiembre, 2020
Pero cojamos esta noticia con pinzas porque ya se había avanzado que el rodaje
se iniciaría en julio/agosto, y no fue así; Ahora desde Murphy’s Multiverse
se dice que será en noviembre y esto podría hacer que la película llegara a los
cines en noviembre de 2021 y no en marzo de 2022 como es la última fecha
prevista para su estreno, tras moverla de mayo de 2021.
De ser así la película se estrenaría unos meses antes y en 2021. Sam Raimi
volverá a ponerse tras la cámara (después de muchos años) para dirigir el guion
de Michael Waldron (Rick & Morty o Loki) y Jade Halley
Bartlett, actriz y guionista desconocida. Hizo de enfermera en la película El
contable y este es su primer guion como guionista. Pese a su partida Scott
Derrickson seguirá como productor junto a Kevin Feige y en el reparto
volveremos a ver a Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor y Benedict Won, además de a
Elizabeth Olsen como Bruja Escarlata.
Doctor Strange 2: El multiverso de la locura continuará el relato que
veremos iniciarse en la serie de Disney+ WandaVision, y que aún esperan
emitir este año, y en plena postproducción, lo más seguro e impepinable es que
la veamos le próximo año, en 2021. Es imposible que veamos esta serie en 2020.
Podríamos apostar a que se estrenará en febrero de 2021, si no lo hace en mayo.
WONDER WOMAN 1984
Más larga que la anterior (que ya lo era) 2 septiembre, 2020
Según la Junta de Clasificación Coreana de Audiovisuales (que hacen ficha de todo
lo que entra en el país) la secuela de Wonder Woman dura 151 minutos,
diez más que la primera, y que esperemos no sean secuencias de “acción
nocturna” para que no canten tanto los efectos especiales.
La película de Patty Jenkins sigue en su calendario de estreno para el 2 de
octubre, mientras que en USA han comenzado a abrir, copo a poco, más cines
debido al estreno de Tenet que ha comenzado a recaudar también poco a
poco, buenas cifras en taquilla sin ser, ni de lejos, el tsunami que esperaban.
O puedo decir que en mi proyección fuimos 7 espectadores, y dos se largaron a
mitad de la película porque cuando acabó éramos 5.
NÉMESIS El asesino es el Presidente
1 septiembre, 2020
Los directores de la película de Netflix Proyecto Power, Henry Joost y
Ariel Schulman acaban de firmar con Warner Bros Pictures para dirigir una
película de acción en la que el protagonista, un ingeniero y un vigilante, se
unen para detener al presidente de los EEUU y a su gobierno de corrupción tras
verle asesinar a alguien.
La guionista Emeral Fennell (Killing Eve) ha sido la última en
reescribir el guion de Stephen Chin (Juego de Armas).
Esta pareja de directores siguen además avanzando otros proyectos como The
monkey wrench gang centrado en unos activistas en su lucha contra el cambio
climático con métodos de lo más radicales, y con otra película en la que un
niño de 12 años que termina en Bali tras robarle la tarjeta de crédito a su
madre y largarse de casa.
ANT-MAN 3
¿O Ant-Man y la Avista vs M.O.D.O.K? 31 agosto, 2020
Peyton Reed, director de las dos entregas, sigue trabajando en la preproducción
de esta tercera entrega del Hombre Hormiga que todo apunta a que volverá a
llevar el “y la Avispa” en su título ya que han formado un equipo, y
creemos que la primera película de Marvel con una superheroína en el título,
así que Ant-Man y la Avispa volverá a ser el título al que añadirán algo
más, y ese algo podría ser Modok, o M.O.D.O.K que como acrónimo significa Organismo
Móvil/Mecanizado Diseñado Solo para Matar.
Este villano es un experto mecánico en armas futuristas que termina con una
cabeza más desarrollada de lo normal y un cuerpo más pequeño. Este tipejo
creado por Stan Lee y Jack Kirby se ha enfrentado a Capitán América, a Iron
Man, al Doctor Doom e incluso a los X-Men. En una de esas luchas se vio las
caras con Ant-Man quien tuvo que pedir ayuda a los Vengadores para pararle los
pies.
Jeff Loveness, actor, cómico y guionista del programa de Jimmy Kimmel Live!
Será el encargado del guion de la tercera entrega. Loveness ha trabajado en 4
episodios de la serie Rick & Morty, así que conoce perfectamente ese
tono de humor gamberro que necesita el personaje y Paul Rudd, quien volverá a
estar como guionista (seguro) ya que ha trabajado en las tres anteriores junto
a los guionistas. No os sorprendáis tanto ya que Rudd fue uno de los creadores
y guionistas de una serie de dos temporadas entre 2009 y 2010 titulada Party
Down, en la que un grupo de amigos actores se trasladan a Los Ángeles para
ver cumplidos sus sueños y terminan como camareros de catering. Adam Scott, Ken
Marino y Lizzy Caplan.
Volviendo a Ant-Man y la Avispa (contra lo que sea), al
encontrarse dentro de esa zona diminutísima del Universo Marvel, donde no hay
tanta bulla posiblemente su rodaje sea menos complicado que si se tratara de
una Viuda Negra o una Capitana Marvel. Es más, los hilos con las
tramas o con otros arcos argumentales de otras producciones Marvel son mínimas
tirando a nulas, así que pueden rodar la peli sin preocuparse que vaya entre
“esta” y “aquella” del Universo Marvelita. Ant-Man y la Avispa van a su
bola, y cuando se les requiere en otros conflictos de superhéroes allá que van
prestos y dispuestos… pero en su mundo, en su microcosmos van a su bola
completamente. Es por esto que, si nos dicen que se estrenará en 2022, que lo
hará en ese año, nos dará exactamente igual que lo haga en primavera, verano o
en otoño por Halloween. Ant-Man es un superhéroe que puede estar meses
enlatado y abrir cuando les dé la gana a los señores de Marvel/Disney, como si
fuera una lata de atún.
BLACK PANTHER II Un nuevo Rey para Wakanda
28 agosto, 2020
Hoy nos hemos levantado con la peor de las noticias y es la muerte del actor
Chadwick Boseman a los 43 años. Tras detectarle un cáncer de colon en fase 3 en
el año 2016, el actor siguió trabajando y manteniendo esta información en su
círculo más cerrado mientras rodaba: Dioses de Egipto, Capitán
América: Civil War, Message from the King, Marshall, Black
Panther, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame, Manhattan
sin salida, Da 5 Bloods: Hermanos de armas y Ma Rainey’s Black
Bottom que aún no se ha estrenado y de la que Netflix ha retrasado su
primer trailer al conocer la noticia.
Participó en 10 películas mientras se sometía al tratamiento y a varias
intervenciones para detener la enfermedad que al final apagó su estrella.
Cuatro años luchando contra el cáncer, como mucha gente en todo el planeta,
compartiendo su miedo y dolor con los más allegados como su esposa Simone sin
exponerse en público.
Su siguiente proyecto iba a ser Yasuke escrita y dirigida por Doug Miro
y Gregory en la que interpretaría a un samurái de origen africano en el siglo
XVI. Esta película ahora deberá buscar un nuevo protagonista, de igual forma
que lo deberá hacer Black Panther II. Tanto Ryan Coogler, como ABC y
Marvel le han rendido un homenaje al actor.
Otra serie para la NBC de la productora Fuzzy Door Productions de Seth
MacFarlane titulada Little Rock Nine también se queda sin actor
protagonista para esta historia centrada en un los nueve estudiantes de color
del instituto Little Rock Central, con temática centrada en la segregación
racial.
La interpretación de Chadwick Bosseman en Black Panter fue el empujón
definitivo para que JaimeFoxx aceptara
el papel de Al Simmons en la próxima película que se prepara de Spawn.
Y en cuanto a Black Panther II, que volverá a estar escrita y dirigida
por Ryan Coogler, y que formará dela Fase 5 de Marvel, con Kevin Feige en la
producción, poco se sabe por el momento, a parte de su estreno el 5 de mayo de
2022 y de unas teorías locas como la de mezclar en ese universo a los X-Men
(con Janelle Monae) como Tormenta, y con el universo de Los Cuatro Fantásticos.
La idea (ni tan loca de Disney y Marvel) es no perder el tiempo en
presentaciones ni reinicios de nada y meter a estos superhéroes ya en faena
dando mamporros y ayudándose para derrotar al villano de la función.
Ahí es donde entra Tormenta, quien tiene una larga relación con T’Challa en los
cómics donde incluso se casaron. Por eso saltó esta noticia hace justo un mes,
en la que la actriz y cantante Janelle Monae se apuntó a la bola de nieve para
ofrecerse como nueva Ororo Munroe.
De cuajar toda esta historia, y cuando todo este universo comience a moverse
dentro de Disney+ con las series televisivas y los estrenos en cine, con mucho
dolor Ryan Coogler deberá encontrar al nuevo actor que interprete al Rey de
Wakanda.
SCREAM 5
Y otros estrenos de Paramount que pasarán al 2022 28 agosto, 2020
Otra patada a la producción (ya iniciada) de esta quinta entrega de la saga que
además de rescatar a varios de sus personajes más carismáticos, pretende ser
una vuelta de tuerta y reinicio (quizá) de una nueva franquicia de este clásico
escrito por Kevin Williamson y la magistral dirección de Wes Craven que tantas
pesadillas provocó en nuestra juventud.
La nueva película de Scream llevará el 14 de enero de 2022, dirigida por
Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet, directores de Noche de Bodas. El
guion no será de Williamson, quien estará como productor (supervisando muy de
cerca) el nuevo guion escrito por James Vanderbilt y Guy Busik.
Entre los actores confirmados rescatarán a los personajes de Dewey y Gale
Wathers (David Arquette y Courteney Cox) y Sidney Prescott (Neve Campbell) que
no ha firmado aún su contrato pero que lo hará ya que es uno de los vértices de
este argumento. En cuanto a nuevas caras (carne de cañón para el asesino)
veremos a Jenna Ortega y Melissa Barrera.
Pero esta no será la única producción de Paramount que retrase su estreno. Otra
franquicia de terror low cost como es Paranormal Activity estrenará su
octava entrega ese mismo año, en marzo. A esta serie le viene de perlas, porque
no cuentan con director o guion. Os comentamos que Jason Blum reveló que
Christopher Landon volvía a la serie para ayudar en el desarrollo de esta
entrega, y en menos que canta un gallo comentó a la prensa que “estoy ayudando
a mis amigos de Paramount en este proyecto, pero no formo parte del equipo de
guion, y estoy deseoso de que un nuevo director acoja este proyecto para
revitalizarlo como ya hizo hace tantos años Oren Peli”.
El último capítulo de la saga: Paranormal Activity: Dimensión Fantasma dirigida
por Gregory Plotkin se estrenó en 2015. Con un presupuesto de 10 millones de
dólares consiguió recaudar en todo el mundo casi 80 millones, que es el target
de una productora como Blumhouse con sus tiradas de películas malísimas de bajo
presupuesto que siguen arrastrando al cine a la gente.
Y ya para final de año, en octubre llegará el sin-off de GI Joe que
llevará el título de Snake Eyes: G.I. Joe Origins y que, en un primer
momento, cuando se anunció su rodaje en Japón para enero de este 2020… se
esperaba estrenar el 23 de octubre. Dentro de un mes, cosa que ya no ocurrirá.
La película dirigida por Robert Schwentke y guion de Evan Spiliotopoulos está
rodada y se encuentra en postproducción.
Actualización 2 septiembre
El actor y protagonista de The Boys, Jack Quaid se suma al reparto de la
película que comenzará su rodaje a finales de año en Wilmington, en Carolina
del Norte.
UNA PRISIÓN ENCANTADA
Ese no será el título, pero por ahí van los tiros 26 agosto, 2020
El director y guionista Rob Savage y su coguionista y productor Jed Shepherd
preparan una nueva película de terror junto a la guionista Teresa Sutherland (The
Wind). Todo esto os sonará a chino ya que lo anterior de esta gente fue Host,
una película hecha con cuadro duros, todo con webcam titulada Host que
se ha hecho viral por las descargas de internet.
El argumento es una tontería y la película más, pero parece que la gente ha
flipado mucho con ella, siendo un subproducto de poca calidad.
En Host un grupo de amigos contactan por Zoom con una médium para hacer
una sesión de espiritismo. Están confinados por la pandemia, se aburren y son
tontos del culo, así que lo que ocurre después es de esperar. Contactan con un
espíritu (maligno) que va a sus casas (a matarlos). FIN.
Alucinan con la repercusión que ha tenido esa película, que tanto Jed Shepherd
como Rob Savage están preparando otro proyecto con Sam Raimi y con Micah Ranum
como guionista. Ranum fue el guionista de The Silencing.
Pero volvamos a la nueva película de terror que preparan estos dos con la
prisión encantada, y que ya comparan como una especie de Expediente Warren,
The Descent dentro de una prisión de mujeres de la que consiguen escapar
por poco tiempo, dando con una habitación secreta que libera a un espíritu que
luego rondará por los pasillos de la misma para acabar en una pesadilla
tremenda y claustrofóbica.
Decorado único y gente histérica que va muriendo una a una. Studiocanal
producirá, así que espero que el guion de Teresa Sutherland sea mejor que el de
la espantosa Host. Nosotros por nuestra parte le seguiremos la pista a
estos dos guionistas y directores porque parece que van a tener unos años muy
moviditos trabajando en productos de serie B.
Jed Shepherd ya rueda Slashed, una película en la que unos agentes del
FBI deberán capturar a un asesino serial sobrenatural (y femenino) antes de que
vuelva a matar. Lo divertido en esta ocasión es que su actor principal es Chris
Martin (sí, el cantante de Coldplay), junto con otro miembro de la banda, que
también sale, o como el cantante de Foo Fighters Dave Grol, o como también
participará Moby, el cantante. Estos dos últimos se interpretan a sí mismos,
con lo que se puede especular que “la asesina serial del más allá” va matando a
cantantes.
LEYENDA URBANA
Reboot de la franquicia comienza su preproducción 24 agosto, 2020
Aunque la película no llegará hasta el 2022, y su director Colin Minihan siga
de vacaciones con su novia, la actriz Brittany Allen, y su perrete (sí, he de
decir que les sigo por Instagram porque esta peli me marcó mucho y quiero saber
en todo momento qué hará Minihan con este “reinicio” de la franquicia.
Su reparto comienza con las actrices Katherine McNamara, a quien veremos estas
navidades en la serie Apocalipsis, Rebecca Gayheart y Loretta Devine,
dos actrices que participaron en la original de 1998 de Jaime Blanks.
Como en la primera entrega, seguiremos a un grupo de estudiantes que en esta
era digital están saturados de leer y encontrar nuevas leyendas urbanas que
suelen acabar con muertes a cual más bizarra.
La anterior película de Miniham Lo que te mantiene viva (que podéis ver
en Movistar+, fuera de España en Netflix), una donde las protagonistas viajan a
una cabaña para celebrar su primer aniversario de bodas, y reciben la visita de
la amiga de la infancia (de una de ellas) que lo lía todo hasta convertirse una
historia de terror de las chungas.
REBORN
Otro cómic de Mark Millar para Netflix
8 agosto, 2020
Bek Smith será el guionista encargado de la adaptación del cómic de mismo
título (de 2016) para Netflix y Fortis Films.
La historia nos presenta a una mujer de 80 años que tras morir en el hospital
despierta siendo muchísimo más joven en una tierra fantástica de monstruos y
dragones en la que se libra la ETERNA guerra entre el bien y el mal.
En este viaje se reunirá con amigos del pasado, con su padre y el perro de su
niñez pero no ve a su marido, que murió antes que ella, así que se dedica a
buscarlo en ese mundo fantástico.
Chris McKay (Batman: La LEGO película) será el director quien además se
encuentra ahora en la postproducción de The Tomorrow War y que además
tiene entre sus proyectos la secuela de Batman: La LEGO película, Nightwing
o Jonny Quest. En la producción volvemos a encontrarnos el nombre de
Sandra Bullock (quien además prepara una secuela de A ciegas para la
misma cadena) y Roy Lee que también ha estado en la producción de estos
trabajos, o de It así como en otra serie de Stephen King como es Apocalipsis
que iba a estrenarse este 2020, y esperemos que así sea, adaptada por Joss
Boone (Los Nuevos Mutantes) y Benjamin Cavell.
No sé si estoy más excitada porque este proyecto salga adelante, sin olvidar
las ganas que tengo de ver The Tomorrow War (con Chris Pratt), que saber
que la versión en imagen real de Jonny Quest aún sigue viva y coleando.
STAR TREK SECUELAS
El Enterprise tardará en volver al cine
8 agosto, 2020
Pese a lo bien y revitalizada que ha vuelto al mundo televisivo con series como
Satr Trek Discovery, Star Trek: Picard, la nueva serie animada y
gamberra Star Trek: Lowdecks y las futuras que llegarán como Star
Trek: Strange new worlds, las secuelas en pantalla grande han apagado
motores.
Conocíamos desde hace meses que tanto el guion de Tarantino de Star Trek
como la secuela al canon oficial revitalizado por JJ Abrams, en esa nueva entrega
en la que Kirk (Chris Pine) volvería a reunirse con su padre muerto en batalla
(Chris Hamsworth) y con todo lo que eso vuelve a trastocar los viajes en el
tiempo y la alteración de las futuras líneas temporales, había otra entrega más
que escribiría y dirigiría Noah Hawley, creador de Fargo.
Ahora sabemos que la nueva presidenta de Paramount Pictures Emma Watts ha
paralizado estos tres proyectos.
El de *Tarantino tuvo problemas con el guion de Mark L. Smith. El guion sigue
con el OK de la productora, pero Tarantino no quiso rodarlo porque no podía
meter mano en él. El siguiente en el canon oficial se estancó por culpa de los
salarios de Pine y Hemsworth. El guion de Hawley contaba cómo un extraño virus
borraba gran parte del Universo Conocido y para ello haría falta un presupuesto
enorme que se comerían los efectos especiales… así que Watts también ha
detenido ese proyecto. Quizá no sea este el mejor momento para ponerse con una
película cuando las series televisivas van tan bien y tienen un menor coste.
La Flota Estelar deberá esperar a que la producción cinematográfica mundial se
adapte a estos nuevos tiempos de coronavirus ya que esta pandemia va a durar
más de lo que todos esperábamos.
El guion que quería dirigir Tarantino y del que dijo que sería como un Pulp
Fiction de gánsteres en el espacio, el de Mark L. Smith, estaba basado en
un episodio de la serie de tv clásica, de su segunda temporada, titulado A
piece of the action (“Una tajada”, en español), en la que Kirk, Spock y
McCoy en busca de una nave espacial perdida (la Horizon) 100 años antes en
Sigma Lotia II, y reciben un mensaje de Bella Oxmyx para que bajen al planeta
encontrándose con un mundo pre-nuclear y que vive como en el Chicago de los
años 20 donde los gánsteres campan a sus anchas.
EL CHUPACABRAS
Pero sin terror
7 agosto, 2020
Siempre nos hacemos un lío cuando vamos a hablar de una película de Netflix que
no sabemos si colocarla en nuestras noticias o dentro de la sección de
televisión (al final de nuestro número). Así que para que esta comida de
neurona no nos vuelva a ocurrir, todo lo que sean películas estarán aquí y las
series de televisión abajo, aunque con la pandemia terminemos viendo muchas de
esas pelis en televisión, son películas, se han dirigido, no realizado para
televisión. Con esto aclarado vamos con esta película.
Jonás Cuarón será el director y coguionista de esta producción de 26th Street
Pictures (productora de Chris Columbus) y Netflix que ya contaba con el guion
de Marcus Rinehart, Sean Kennedy Moore y Joe Barnathan. Cuarón le dará una
nueva vuelta a la historia (por el momento sin título oficial) y dirigirá la
película que a todas luces huele a blockbuster juvenil como aquellas películas
de los 80’s como E.T. el Extraterrestre.
En la historia tenemos a un joven que al viajar a México a ver a su familia
descubre a un joven chupacabras en el cobertizo de su abuelo. Y aquí es cuando
Alex, nuestro protagonista, y sus primos deberán embarcarse en la aventura de
su vida para salvar al joven chupacabras.
Original no es, ¡para qué engañarnos!
Pero confiamos en Cuarón para que no haga de esta historia una memez, como
aquella del campamento extraterrestre del fin del mundo (también de Netflix)
que fue pura bazofia. Jonás Cuarón coescribió junto a su padre el guion de Gravity,
que si bien tampoco brillaba por su originalidad, porque era un cúmulo de
desgracias, sí que mantenía al espectador sin pestañear hasta el final.
Columbus lleva trabajando (su productora) con Netflix desde el 2018, y ahora se
encuentra con la postproducción de The Christmas Chronicles 2 para
estrenar a finales de año también en la plataforma.
MULÁN
En cines y en Disney+ 6 agosto, 2020
La noticia de Disney de estrenar Mulán en ambos soportes se ha
convertido en una bomba incendiaria para los exhibidores y salas de cines a las
que deja con el culo al aire con esta jugada donde la gran beneficiaria será
Disney.
Disney habla de momentos excepcionales y de ser esta una medida excepcional,
algo puntual para salvar la inversión de 200 millones de dólares que ha costado
la película de Niki Caro.
Algunos exhibidores europeos han montado en cólera, e incluso uno de ellos
(francés) la emprendió a palos con un póster de la
película como si eso le salvase de la ruina, pero oye, se quedó bien a gusto.
La idea de Disney es la de ponerla en vídeo bajo demanda (VOD) a un precio de
29,99 (en USA, desconocemos cuánto será el alquiler en España), con más de 60
millones de abonados que tiene Disney+ (alguien que ya ha hecho cuentas)
asegura que si sólo la alquilan un 10% de sus abonados Disney se llevará 181
millones de dólares. De hacerlo un 50% de sus abonados los ingresos llegarían a
los 906 millones, con lo que la cinta estaría más que amortizada.
Mulán llegará a España y a otros países de Europa el 4 de septiembre y al mismo
tiempo lo hará en algunas salas americanas (pocas).
Si pensáis que el coronavirus se irá de la noche a la mañana, os puedo decir que
no, y que esta situación se alargará mucho más y que vamos a estar en un campo
de pruebas como es este de emitir blockbusters por televisión. Lo que Disney se
ha lanzado a hacer con Mulán es un test mundial que, de salir bien sería
una nueva forma de ver cine, de transformar la experiencia cinematográfica a la
que le podrían seguir otras producciones que están en espera como son Viuda
Negra y otras películas del universo Marvelita.
BIOS Pinocho otra vez, sí
6 agosto, 2020
Aún con el reciente estreno de Pinocho de Matteo Garrone con Roberto Benigni
como Geppetto, Disney prepara otra versión en imagen real de este
clásico de Carlo Collodi.
Para esta ocasión contarán con Tom Hanks como Geppetto y con Robert Zemeckis en
la dirección, sustituyendo a Tom King (Paddinton).
Hanks, tras pasar por el coronavirus junto a su esposa Rita Wilson mientras
estaban rodando en Australia el biopic de Elvis Presley de Baz Luhrmann, que
reanudará el rodaje en otoño y luego tiene otra película de ciencia ficción con
Miguel Sapochnik (Juego de tronos o Altered carbon) titulada Bios,
que tiene algo de Pinocho ya que la historia nos lleva a un mundo post
apocalíptico en la que un robot encargado de cuidar del perro de su creador
termina aprendiendo sobre la vida, el amor, la amistad y lo que significa ser
humano.
El guion de Bios lo firman el Craig Luck e Ivor Powell, quien fue
productor de películas muy conocidas como Los duelistas, Alien el
octavo pasajero o Blade Runner.
Ambos guionistas y director, escribieron y dirigieron el corto The Dreamer,
nada que ver con esta historia de Bios, pero que también toca el género
de la ciencia ficción. Sé que este corto os lo pusimos en su momento, hace unos
meses, pero a nadie le molestará que le refresquen la memoria.
CAPITANA MARVEL 2 Con Nia DaCosta en la dirección
5 agosto, 2020
Con una cortísima producción como directora, Nia DaCosta se está formando a
pasos acelerados como una de las nuevas directoras a tener en cuenta en el cine
fantástico, ya que aparte de unos cortos y de una primera película (porque de
la serie Top Boy no tenía ni idea), Little Woods y su segunda
película, la secuela/reboot de Candyman que ya está finalizada y ahí
esperando al 15 de octubre para su estreno, con Jordan Peele como padrino, todo
lo que le depare en el futuro será muy sonado.
Marvel acaba de dejar en sus manos la dirección de Capitana Marvel 2 con
un precedente que fue éxito en taquilla y que recaudó más de mil millones. Se
desconoce por el momento de quién será el guion, pero viendo sus dos películas
anteriores en las que fue guionista, creo que será también parte de la mesa de
guion para dar vida a los personajes de Gene Colan y Roy Thomas.
La película ha comenzado su preproducción, algo muy raro porque 1º no hay guion
y 2º no se estrenará hasta el 7 de julio de 2022, pero ahí están, haciendo
algo, imagino, y soltándole una pila de cómics a DaCosta para que se empape
bien del personaje.
DUNE
Pasándolas canutas en su postproducción 4 agosto, 2020
Con parte del equipo de rodaje y sobre todo su director en Canadá y el resto en
Los Ángeles, acabar la película se ha convertido en un tour de forcé para Denis
Villeneuve quien dijo a Indiwire que “toda esta situación ha desajustado la
agenda prevista”.
El rodaje de material extra que tenían previsto para este verano no se hará,
así que no les queda más remedio que montar la película con el material
existente y centrarse en los efectos especiales… todo esto, trabajando por la
red con su equipo entre ambas ciudades.
“Trabajar en el montaje de la película es como tocar música con otra persona.
Necesitas estar a su lado” dijo respecto a su montador Joe Walker que se
encuentra en California, “Se necesita esa interacción humana. Lo que está
ocurriendo es algo muy doloroso”.
Dune mantiene su fecha de estreno para el 18 de diciembre en muchos
países, y en otros, como Argentina o Alemania lo hará un día antes.
En otra entrevista a InStyle la actriz Zendaya Coleman que interpreta a la
fremen Chani comentó que no saldrá mucho en la película, y después de ver el
trailer (que ya está listo pero sin fecha para su lanzamiento), llamó a su compañero
de reparto Timothee Chalament para decirle “Oh, dios mío, tío, deberías estar
muy orgulloso. Yo lo estoy y eso que salgo poco en algo como esto, tan
importante y con un reparto tan enorme.”
A quien lo le parece tan buena la noticia es a Alejandro Jodorowsky, que
intentó rodar la película en los 70 y aquello terminó como una auténtica
marcianada de viajes por Europa, comilonas, drogas y gente trabajando a destajo
para luego nada. No se rodó ni un plano. Incluso obligó a su hijo a entrenar en
varias artes marciales para interpretar a Paul Atreides.
Según Jodorowsky: “Es imposible hacer Dune en cine, no será lo mismo que la
novela, aunque veré la de Villeneuve porque será diferente”. Tampoco se cortó
un pelo el director, actor, guionista y psicomago de 91 años al decir: “David
Lynch se arriesgó a hacerla en el 84 y no tuvo el mejor resultado”. Os recuerdo
que Jodorowsky tuvo el apoyo del dibujante francés Moebius para que le diseñara
el vestuario y los storyboards.
Si tenéis hora y cuarto libre no dejéis de ver el documental Dune: La
versión de Jodorowsky. No tiene desperdicio esta odisea del director
chileno.
EN LA OSCURIDAD DE CASA
unque Daredevil no será R, será bastante
oscura y dura para lo que estamos
acostumbrados de Marvel. De hecho,
Charlie Cox dice que Daredevil es un
personaje muy cercano a Punisher. Steven
DeKnight dijo que Daredevil está a un
mal día de ser Punisher. Pensé que eso
era realmente útil. De nuevo, añade un
tono oscuro, y creo que es más
interesante de ver.
WELCOME TO THE BLUMHOUSE Amazon Prime Video y
Blumhouse Television, propiedad de Jason Blum y productor de todas esas
películas low cost de terror que hemos visto durante años estrenarán este
octubre su antología de películas de terror en Amazon. Serán películas, no
episodios, dentro de esta serie, ocho películas. Veremos las cuatro primeras a
partir del 6 de octubre y las otras cuatro en algún momento de 2021.
Las películas serán: The lie dirigida por Veena Sud (The Killing),
Nocturne, escrita y dirigida por Zu Quirke, Black box dirigida
por Emmanuel Osei Kuffour Jr. y Evil eye codirigida por Ekan Dassani y
Rajeev Dassani. Estas serán las cuatro primeras que veremos en este 2020.
El 6 de octubre veremos las dos primeras: The lie y Black box y
el 13 Evil eye y Nocturne.
CHUCKY De USA Network y SyFy traslada su rodaje al próximo año. Las productoras
iban a rodar la serie este otoño en Toronto, pero debido a la pandemia lo retrasarán
hasta el próximo año, aunque los productores ven viable que se emita el mismo
2021. Como imaginaréis, para Halloween o Navidad.
LOCKE & KEY
Sí comenzará su rodaje a finales de este mes en Toronto, el 21 de septiembre, y
durante seis meses, en los estudios Cinescape Film con todos los sistemas de
seguridad contra el coronavirus.
La serie estará disponible en Netflix a finales de 2021 y no en marzo, como
ocurrió con la primera temporada, porque como ya os comentamos van a estar
trabajando durante 6 meses y luego todo eso hay que montar, sonorizar, efectos
especiales y demás, y ya con los 6 meses de rodaje acabarían en marzo, así que
será mejor que nos mentalicemos para ver la serie a final de año.
THE MANDALORIAN Comenzará su 2ª T el 30 de octubre. Así acaba de anunciarlo Disney+,
pasando de los colores cálidos en su logo a los fríos, en el que vemos a Mando
junto al chico (al bebé yoda).
EL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS ¿Recordáis cuando os dije hace tiempo que David Benioff y Dan Weiss eran
mejores adaptadores de lo que sea, que creadores? Pues mi teoría se confirma.
No sólo por dar la estampida de crear un nuevo Universo de Star Wars y dirigir
y escribir el guion de una película (que iban a ser dos), sino porque también
se cayó su proyecto para HBO titulado Confederate, donde en un futuro
distópico aún existe una américa donde se aprueba la esclavitud (una especie de
El cuento de la criada y temática racista, donde contarían (para hacer
el proyecto, claro, porque les faltan ideas) con los guionistas junto a los
guionistas y coproductores Michelle y Malcolm Spellman, guionistas de series
como The Good Wife o Empire.
Olvidémonos ahora de Confederate, porque ese proyecto ya no existe, y
vayamos al primero, y bien gordo que han decidido hacer para Netflix, que no es
otra cosa sino la loquísima idea de adaptar El problema de los tres cuerpos,
una novela BRUTAL de Liu Cixin.
En realidad es una trilogía futurista de una invasión extraterrestre a la Tierra,
con toques de Ready Player One, titulada El recuerdo del pasado de la
Tierra, y la forman El problema de los tres cuerpos, El bosque
oscuro y El fin de la muerte, todos ellos con más páginas que la
Biblia y con el que estarían entretenidos durante más de una década haciendo
series para Netflix.
El problema de los tres cuerpos parecería una novela de ficción más pero…
¡PERO! El estilo narrativo, el argumento, el desarrollo de la novela y todo, en
serio, absolutamente todo lo que hay en ella es tan brutal que os explotarán
las neuronas cuando lleguéis al último tercio. Todo lo predecible se convierte
en impredecible tirando de unas teorías tan descabelladas (e imagino que
posibles) que se os van a derretir los ojos al leerla. No es que os la
recomiende, es que debéis leer esa novela si sois amantes del fantástico. He
leído infinidad de libros de ciencia ficción, pero este se lleva la palma.
Puede que os cueste entrar porque la primera parte es una situación histórica
de lo que fue el comunismo en China, pero una vez pasada esa parte, y comenzando
a conocer a los personajes (todos ellos tan fríos y más impersonales que una
pared), la novela engancha muchísimo. NO por sus personajes, repito, porque el
autor los utiliza para avanzar la historia y contar lo que va a ocurrir con la
humanidad. Es muy arriesgado, pero aún así te engancha muchísimo. No por sus
personajes, sino por la historia que esconde esta novela de “trisolarianos”.
Volviendo a la serie de El problema de los tres cuerpos contarán con el
guionista Alexander Woo, quien ha trabajado en series como True Blood y
fue cocreador de The Terror. También formará parte de esta producción
como productores ejecutivos Rian Johnson y Ram Bergman, así como el propio
autor de la novela Liu Cixin y el traductor de su novela Ken Lui, quien además
de traducir al inglés todas las novelas de Cixin, ha traducido las mejores
novelas de ciencia ficción china al inglés.
como esta serie no arrancará su preproducción hasta muy avanzado el 2021 tenéis
tiempo para ir a la librería a comprar la novela de El problema de los tres
cuerpos e iniciar ese viaje alucinante a un planeta extraterrestre.
SERIE DE ESPÍAS PARA NUESTRO TERMINATOR Skydance prepara para televisión una serie con capítulos de una hora,
producida por Arnold Schwarzenegger y protagonizada, junto a una joven actriz
(desconocida) que hará de su hija.
La historia será de espionaje internacional y de las caras, un Jabes Bond yayo,
con hija; El creador es Nick Santora, guionista de Prison Break, Vegas o El
fugitivo.
Schwarzenegger se encuentra últimamente metido en varios proyectos, tanto con
su voz como con su físico, en series de animación como Superhero
kindergarden donde pone voz al Capitán Coraje, una secuela de Losgemelos
golpean dos veces titulada Trillizos, en la que él y su hermano
gemelo (Danny deVito) descubren que tienen otro gemelo más, el largo y tedioso
proyecto de nunca acabar Te Legend of Conan, que os avanzo desde ya que
está más muerto que la saga de Terminator, y otra serie de TV situada en
el Oeste en la que interpretará al Sheriff.
NOS4A2 Cancelada tras su 2ª Temporada. AMC ha decidido acabar con esta adaptación
de la novela de Joe Hill (hijo de Stephen King) tras dos temporadas como acaba
de confirmar su coordinador de guiones Jami O’Brien.
Ya desde la primera temporada, y en mi caso, gracias a unos personajes
acartonados y a unos actores más marcianos aún, me aparté de esta historia que
no era más que un refrito de toda la imaginería de su padre (King) al estilo
Hill.
Esta segunda temporada que finalizó en USA el pasado 23 de agosto tuvo una
audiencia de 800.000, menos de la mitad de su primera temporada.
ESFERA La novela de Michael Crichton tendrá una segunda adaptación
cinematográfica, pero para televisión, para HBO, y estará producida por
Jonathan Nolan y Lisa Joy quienes saben que “no sólo de Werstworld” vive el
hombre.
Por ello han vuelto a contar con la guionista Denise Thé para que sea la
coordinadora de guiones y guionista de esta serie.
MIMIC Miramax Television prepara el reboot de clásico de terror y ciencia ficción
de Guillermo del Toro Mimic, del año 1997, con Paul WS Anderson en la
producción y en la realización del capítulo piloto. Los guiones y el
coordinador de los mismos será Jim Danger Gray (Orange is the new black),
basándose en el cuento de Donald A. Wollheim, de mismo título, en el que se
basaron del Toro y Matthew Robbins para el guion de la peli.
Paul SW Anderson además volverá a trabajar con su productor Jeremy Bolt, con
quien ha ganado para esta empresa más de mil millones de dólares con la
franquicia de Resident Evil, el espanto de Death Race: La carrera de
la muerte o la muy prometedora y luego no Horizonte Final.
Desde que Marc Helwig fue nombrado feje de la división de proyectos televisivos
de Miramax, dejó claro que el catálogo de sus producciones era una fuente para
futuras series, y esta parece que será la primera de ellas.
Miramax es tiene entre su división otro estreno esperado como es Halloween
kills que no veremos hasta el próximo año los derechos de explotación de
“Arka Sokaklar o El detective turco, con más de 297 episodios desde que
se estrenó en 2006 o la coproducción alemana Spy City, mini serie de
seis episodios situados durante la guerra fría.
FARGO 4ª Temporada Vuelve a ponerse en marcha la producción de la serie, estancada durante
meses por la covid-19, y reinician la grabación en Chicago, que viajará al
pasado ya que en esta temporada la historia transcurrirá en los años 50 donde
dos bandas criminales (una afroamericana y la otra italoamericana) se
disputarán el negocio.
La serie regresará a la cadena FX el 27 de septiembre, y vuelve a estar escrita
y dirigida por Noah Hawley. En el momento del parón, la serie se encontraba muy
avanzada, 10 de los 11 episodios estaban grabados, pero faltaba toda la parte
de la postproducción que tampoco se pudo hacer debido al confinamiento.
SECCIONES
COOKIES ON
COOKIES
Francisco
Molinero
PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
BEHR
Nina Voorhees
LA SENDA
Julio González
COOKIES ON THE NET No se responsabiliza de
las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
STAFF
DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios
REDACTORES
Julio
González
Francisco Molinero
Nina Voorhees