LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 

REVISTA SECCIONES COOKIETEKA STAFF  


   
COTN Nº242 OCTUBRE 2020
 
 

 

LLEGAN LAS BRUJAS CON OLOR A CARAMELO

Octubre era uno de los meses más querido por todos, o por muchos de nosotros. Un mes en el que llegaban las mejores películas de terror del año por Halloween… Pero hemos vivido un año que, al poco de su inicio nos ha demostrado lo frágiles que somos ante un virus nuevo que ha pasado por el planeta matando millones de personas, que aún lo sigue haciendo, y lo peor de todo es que no es ficción. No se encenderán las luces y saldremos a respirar aire fresco tras pasar miedo en esta película que no es. Porque es la realidad que nos ha tocado vivir. Una pandemia. Por eso más que nunca tenemos que proyectar la mente hacia otros terrenos como el cine, donde siempre sabemos que al final de la película seguiremos aquí.

Este octubre arrancamos
Cookies on Cookies nos vamos de cabeza hacia las historias de divorcios, separaciones, hijos usados como pelotas de ping pong y drama lacrimógeno y familia malmetiendo en el tema, por si el drama de una separación no es ya bastante; En Pase de Prensa os contamos las películas de terror con las que podremos afrontar este Halloween, películas muchas de ellas de cine independiente y bajísimo presupuesto con el que contarnos buenas y efectivas historias para asustarnos un poco más; En Basado en Hechos Reales nos iremos con Lucía, Jacinta y Francisco a ver a la Virgen de Fátima, como el mes pasado seguimos en línea directa con el cielo y por último en La Senda y con el estreno de El Rey del barrio recorreremos la filmografía del director Judd Apatow.

Además repasaremos varias noticias de cine y de televisión (cada vez más cargada de contenidos) de todas esas películas tan esperadas que aún día llegarán a los cines, a la televisión o vete tú a saber, porque esto de la distribución se está metamorfoseando y ya no distinguimos de un estreno en cine a un estreno en una plataforma.




 
  BLACK PHONE
Surimi de King
1 Noviembre, 2020

 
 


El relato corto de Joe Hill (hijo de Stephen King por si hay algún despistado leyendo esto) será adaptada para el cine por Robert Cargill y Scott Derrickson, que será además quien la dirija y director de cine que jamás debió alejarse del género de horror.

La película será una producción de Skydance Media, Blumhouse y Universal Pictures. Joe Hill queda estará como productor.

Hace pocas semanas un estudio “científico” dijo de la película Sinister de Derrickson, que además escribió el guión junto al antes mencionado Robert Cargill, su colaborador habitual que también participó en Doctor Strange y en ese guion sobre el triángulo de las Bermudas que iba a ser el siguiente proyecto de Derrickson y por lo que parece ahora no lo será gracias a esta historia de terror con fantasmas, con cuatro protagonistas de los que ya conocemos a dos de los jóvenes actores que participarán en ella: Mason Thames de la serie Para toda la humanidad y Madeleine McGraw que puso voz a Bonnie en Toy Story 4.




 
  BLOODLIST 12: FLESH AND BLOOD EDITION
Los guiones más prometedores en busca de un productor
28 octubre, 2020

 
 


Hoy Kailey Marsh, gerente literario de Brillstein Entertainment y Asociados, además de ser productor ejecutivo de Light as a feather de Hulu, anunció los títulos y los argumentos de los mejores guiones del año que no se han producido.

En esta lista estuvieron guiones como La llegada, A ciegas, Infierno azul, Las voces o La enviada del mal, escrita y dirigida por Oz Perkins (Gretel & Hansel. Un oscuro cuento de hadas). Se presentaron un total de 457 guiones y estos son los mejores de la Lista Sangrienta:

Black mourning cemetery de Briana Bougard. Este cementerio de luto negro es donde entierran a la gente de color de forma injusta. Para que su espíritu no vaya a atormentar a su asesino y a cualquiera que esté relacionado con su asesinato, existe este cementerio en el que una bruja, ejecutando un ritual, conocerá los perturbadores hechos que le llevaron a la muerte, y así darle descanso.

Company man de Nancy Duff. Mundo post apocalíptico con un empleado de seguros que deberá conseguir una cura para su hija antes de que se convierta en zombie, como ha ocurrido con el resto del planeta.

Paragón de Travis Neufeld. En un universo alternativo lleno de entidades paranormales, un equipo de caza fantasmas de la empresa ParaGone intentará descubrir la proliferación de espectros y detener a una entidad malévola.

Karoto de Kerry Yang y Steve Emmons. Un devastador terremoto en Karoto libera a los espíritus de los muertos atrapados en el Limbo desde la Segunda Guerra Mundial; Mei Mei, una niña que asistía al funeral de su abuela caerá por uno de esos corrimientos de tierra de la montaña Karoto hasta donde se encuentran las almas del pasado y, como en el Libro de la Selva pero en lugar de animales, fantasmas, les ayudará a salir de allí.

El autoestopista de la calle Butter
de Chris Hicks. Huyendo de su pasado un conductor recoge a un autoestopista fantasma que le responderá a la pregunta más profunda y oscura, si le lleva a su destino.

La figura Michelle Hsu. En un campo como es el de la biotecnología, dominado por hombres, una científica se propone construir al humano sintético con una vida más larga, cuando las cosas se tuercen y el experimento le sale rana.

El olmo de la bruja de William Gilles. Basado en un misterio no resuelto del Reino Unido conocido como “Bella en el olmo de Wych”, una familia desentierra un cadáver que había bajo un olmo liberando así a una bruja que intentará matarlos con enfermedades.

Venas finas azules de Josh Evans. Unos hermanos escapan de la violencia y los abusos de un padre, para refugiarse en un lugar abandonado poseído por un ente sobrenatural que jugará al gato y al ratón con ellos.

Más salvaje que ella de Jessica Kozak. Tras la muerte de Beth, tres amigos se reencuentran en un campamento durante un fin de semana y todo se volverá oscuro y su amistad saltará por los aires.

La pequeña India de Raj Balu. Un joyero inmigrante en La Pequeña India de California, a punto de la bancarrota invoca a los poderes de la magia negra hindú provocando consecuencias infernales.

Podéis leer los guiones, así como ver los de las ediciones anteriores en Bloodlist.com.




 
  BE MY EYES
Más terror lowcost con nombres conocidos
27 octubre, 2020
 
 


Lars Klevberg, director noruego del remake de Muñeco Diabólico (2019), y el mismo director del corto Polaroid que luego compró Dimension Films para hacerlo en largometraje con el mismo título pero peor resultado, va ahora a trabajar con Sam Raimi en la producción de este thriller de angustia total.

Se mis ojos escrito por Jud Cremata (guionista y director de Let’s scare Julie) y que ahora corrige Jeff Buhler, guionista de Cementerio de animales (2019) cuenta la historia de  un estudiante de Derecho que se ofrece como voluntario para ayudar a invidentes con vídeo llamadas, usando una aplicación para ayudarles a ver y a hacer tareas sencillas. Imaginad que alguien le llama para que le ayude a colgar un cuadro. El otro, desde el móvil le dirá dónde poner el clavo para que el cuadro esté centrado en la pared, por poneros un ejemplo.

Una noche el protagonista se verá atrapado en una carrera contra el tiempo cuando le llama una mujer que ha sido secuestrada.

En la producción además de Raimi estará Craig Flores, quienes ya produjeron Infierno bajo el agua (Crawl) el año pasado. Película que constó rodar una ridiculez (13 millones y medio de dólares) y que ganó en su primer fin de semana en USA 12 millones, finalizando con 83 millones y medio en la taquilla mundial. Además Quentin Tarantino la eligió como una de las mejores películas de 2019.




 
  POWER RANGERS
¿Es que Hasbro no escarmienta?
25 octubre, 2020
 
 


Sí, queridos, volveremos a tener otra película más de los Power Rangers. Así, sin anestesia ni na. Según Deadline la película será un hecho (en algún momento) ya que no hay guion, pero si se ha contratado al director y a los guionistas.

En la dirección estará Jonathan Entwistle, director de la serie The End of the F***ing World y Esta mierda me supera y en el guion estará contarán con el guion de Bryan Edward Hill (Titanes). Allspark Pictures, Entertainment One, Hasbro, Paramount Pictures y Saban Brands producen.

Recordemos que allá por 2017, cuando se estrenó aquel horror, la idea de Haim Saban y Lionsgate era la de producir seis películas más. Esto lo dijo dos días después de su estreno. Luego todo se quedó en un limbo y no fue hasta julio de 2019 cuando se anunció el reboot de la franquicia, cancelando las secuelas que tenían pensadas (y escritas).

Personalmente creo que tanto Hasbro como Saban deberían quedarse vendiendo muñecos o haciendo series animadas, pero claro, las nuevas generaciones deben saber que estos Power Rangers vienen de algún sitio, de alguna peli o algo así, por eso producen más mierda para cine.




 
  SIN TIEMPO PARA MORIR
Estreno en cines, no en plataformas
24 octubre 2020
 
 


Esta noticia ha sobresaltado a muchos, e incluso la revista Variety se ha hecho eco al correr el rumor de que varias plataformas como Apple, Netflix u otras estarían negociando la compra estratosférica de la película para pasarla en streaming y no en salas de cine. Como esta bola de nieve no terminaba de parar en la que según Variety se hablaba de una cifra de 600 millones de dólares por la venta, parece que las plataformas lo consideraron demasiado alto.

Hagamos un poco de números.
La película contó con un presupuesto de 250 millones, creando varias asociaciones para poder sufragar este gasto, con lo que se MGM se endeudó además con otra cantidad de 30 a 50 millones de dólares, por un marketing que se ha ido al traste tras varios retrasos.

Desde MGM, su portavoz dijo tajante: “No comentamos rumores. La película no está a la venta y su estreno se ha pospuesto para abril de 2021 para preservar la experiencia cinematográfica de la audiencia.”

Tampoco creemos que sus productores y propietarios de la licencia Barbara Broccoli y Michael G. Wilson con Eon firmen un acuerdo para su estreno en streaming.

Es verdad que otros estrenos, con presupuestos muchísimo más pequeños han terminado y terminarán en alguna plataforma debido a la pandemia, pero con las superproducciones los estudios no van a jugarse el dinero y menos tras lo ocurrido en muchos de ellos, con despidos de plantilla o lo sucedido en los parques Disney, que ha dejado en la calle a más de 28 mil empelados.




 
  DUNE DRIFTER
Poco presupuesto para algo muy grande
24 octubre, 2020
 
 


El director británico Marc Price es conocido prácticamente por hacer magia con poco dinero y la ayuda de muchos amigos. Se dice que su primer largometraje lo rodó con 50£ (54,99€) y la ayuda de amigos. Ese largometraje se tituló Colin. Tras ella ha rodado otras películas y ahora se enfrenta a su primera película de ciencia ficción, escrita y dirigida por él, con un presupuesto de 1.200.000$ (1.011.591€).

Aunque se rodó parte en su sala de estar, con luces para simular la cabina y toda la postproducción tuvo que hacerse a distancia debido a la Covid-19, el resultado, lo que se ve en este primer tráiler no desmerece en absoluto a lo que veríamos en una superproducción veraniega. Ha cogido Islandia y la ha convertido en un auténtico planeta extraterrestre.

Marc Price nos enseña con esta película, que trabajar con un bajísimo presupuesto no es encerrar a los actores en una habitación y que se pongan a hablar durante 90 minutos. En esta ocasión la infografía y los efectos especiales hicieron que esa pequeña parcela de tierra donde rodó la película se convirtiera en otro mundo.

Es verdad que allí donde se ha pasado la crítica comenta que el guión es pobre y los personajes algo endebles, pero todo eso lo supera una producción impecable con unos efectos especiales de nivel.

¿Y de qué va Dune Drifter?

Durante una batalla espacial un grupo de cadetes son enviados a la batalla contra una armada de naves enemigas. Un piloto y su artillero caen en un planeta (enemigo) y tras salir con vida (a medias) buscarán la forma de poner en marcha su nave para escapar de allí antes de que el soporte vital (que les dura dos días) se agote. El aire del planeta es irrespirable y tendrán que moverse rápido… cuando otra nave (esta vez enemiga) se estrella muy cerca de ellos… y el soldado alienígena no les va a dejar escapar.





 
  OJOS DE FUEGO
Con Zac Efron como protagonista
30 septiembre 2020
 
 


El director Keith Thomas, guionista y director de la película de terror The Vigil, será quien traiga de nuevo una adaptación de esta novela de Stephen King, con guion de Scott Teems (Halloween Kills), que en un primer momento iba a dirigir Faith Akin y como podéis leer, ya no será así.

Ojos de fuego (Firestarter), la película de 1984, estuvo protagonizada por un guaperas de aquellos años como fue David Keith, y una jovencísima Drew Barrymore, que dos años antes se había inflado a llorar como una mona tras mandar a E.T. el Extraterrestre a suuuu caaaasaaaa…

Así que, en esta nueva producción, y con Efron como como joven padre de la cría, nos resta saber quién será la nueva niña incendiaria con piroquinesis; Jason Blum de Blumhouse y Akiva Goldsman producirán la nueva versión.





 
  EL REY LEÓN 2
Secuela de la película en imagen real
30 septiembre 2020
 
 


Esta vez su director será Barry Jenkins, director de Moonlight, quien dirija y no John Favreau quien anda muy liado con la postproducción de la segunda temporada de The Mandalorian y los guiones de la tercera, además de otros proyectos que tiene entre manos como la secuela de El Libro de la Selva y un videojuego llamado Nomos y Goblins que saldrá este mismo año.

En el guion de la secuela volverá a estar Jeff Nathanson quien ya escribió el guion de la anterior, reescribiendo el existente de animación escrito por Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton.

Según contó Nathanson a Deadline, el guion de El Rey León 2 ya cuenta con un primer borrador, y parece que se andarán con prisas para iniciar su preproducción. Desconocemos si han tomado algún argumento de las secuelas con las que cuenta El Rey León en animación.




 
  SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS
¿Villanos revelados?
29 septiembre 2020
 
 


Según Murphy’s Universe podríamos ver en esta película a el Mandarín, el de verdad, no la tontuna que vimos en Iron Man 3 con la que los fans casi se sacaron los ojos. Gracias a fotos filtradas de lo que parece un gran decorado, este podría ser la guarida del Mandarín, que además estará franqueada por personajes mágicos como dragones. Dragones que en realidad son una raza extraterrestre (si nos atenemos a los cómics) como el más conocido de ellos Fin Fan Foom que junto a otros dragones (extraterrestres) fueron manipulados por el Mandarín para acabar con la raza humana.




 
  OLD
El “Castillo de arena” de Shyamalan
28 septiembre, 2020
 
 


Tras dejarnos a todos con el paso cambiado con el avance de póster de Old y una primera imagen desde el rodaje con el propio M. Night Shyamalan con mascarilla y la claqueta.

Según Collider la película de  Shyamalan (que parte de un guion original) está inspirada (o sea, que ya no es tan original) en la novela gráfica Sandcastle de Pierre Oscar Levy y Frederik Peeters, que el director recibió como regalo “el día del padre”.

En el cómic la historia sigue a un grupo de gente que no puede salir de una playa misteriosa porque de lo contrario les ocurriría algo muy chundo, y ahí vamos al título, con el que imaginamos que envejecerán y morirán si intentan abandonar la playa.

Un relato que bien podría formar parte En los Límites de la Realidad o incluso de la serie Perdidos.

El reparto de Old está formado por Gael García Bernal, Eliza Scanlen, Thomasin McKenzie, Aaron Pierre, Alex Wolff, Vicky Krieps, Abbey Lee, Nikki Amuka-Bird, Ken Leung, Ruffus Sewell, Embeth Davitz y Emun Elliot.

Cabe imaginar que poco tendrá que ver con ese cómic de Castillo de arena porque en el guion sólo aparece la firma del propio director. También esperamos que no suceda como con Servant, que aparezca una directora de cine francés denunciando a Shyamalan por plagio de una de sus películas.

Old llegará a los cines el 22 de julio de 2021.




 
  D23
Disney posterga su expo a 2022
27 septiembre, 2020
 
 


Posterga un año entero este evento (bienal) pasa del 2021 a septiembre de 2022, entre los días 9 y 11, en el Centro de Convenciones de Anaheim.

Esta D23 estaba programada para el próximo verano, pero han decidido retrasarla un año más, y de paso matar dos pájaros de un tiro ya que se celebrarán los 100 años de la compañía, nacida en 1923.

Como todos sabemos esa Expo de Disney no sólo nos regala a la vista con nuevos lanzamientos y proyectos, así como primeros tráileres, sino que es un auténtico mercado, un zoco para que el fan pueda pasear por sus puestos dejándose la pasta comprando de todo… y esto con una pandemia como la que vivimos es harto imposible de conseguir.

Actualización 1 octubre
El jefe de parques temáticos de Walt Disney, Josh D’Amaro, ha tenido que despedir a 28.000 empleados. Los despidos se han producido en todos los niveles, pero gran parte de ellos, dos tercios del total, trabajadores a tiempo parcial han sido los más afectados.

Recordemos que los parques temáticos y todo lo que le rodea, desde los hoteles o las agencias de viajes, son un tercio de los ingresos de la compañía. Los parques cerraron en marzo en todo el planeta debido a la Covid-19, y poco a poco han comenzado a reabrir, con muchísimo menos aforo y unas medidas tremendas para sus asistentes. Disneylandia en Anaheim aún permanece cerrado.




 
  BLACK ADAM
Sigue sumando actores al reparto
26 septiembre, 2020
 
 


Aldis Hodge, un actor poco conocido pero que va emergiendo y estando en los castings donde buscan mazados, porque este hombre, si le recordáis de El hombre invisible tenía músculos en los músculos, será quien interprete a Hawkman junto a Dwayne Johnson en Black Adam.

Johnson, que también está mega mazao, debe tener a un contrincante igual de cachas o no te crees que le puedan dar una paliza.

La película deberá comenzar su rodaje a finales de año o principios de 2021, con el guion de Rory Haines y Sohrab Noshirvani, quienes reescribieron el primer borrador de guion de Adam Sztykiel. En la dirección está Jaume Collet-Serra, que ya trabajó con Johnson en Jungle Cruise, y que aún no se ha estrenado debido a la Covid-19.




 
  AVATAR 2 y 3
James Cameron finaliza el rodaje de la primera de ellas

26 septiembre, 2020

 
 


Con Avatar 2 completa y Avatar 3 rodada en un 95%, según su productor, pudo volver a los decorados naturales en junio, como os hemos ido contando.

De las cuatro secuelas programadas, y con las dos primeras casi al completo, ahora el equipo técnico y artístico se tomarán un descanso mientras otro equipo comenzará con la postproducción y elaborados efectos especiales, para luego regresar y rodar la cuarta y la quinta de un tirón. Esto será mucho antes del estreno de la primera de ellas.

En una charla que mantuvo Cameron con Arnold Schwarzenegger, le comentó:

“Perdimos cuatro meses y medio de producción. Como resultado tendremos que rodar un año más para estrenar la primera en diciembre de 2022. Esto no quiere decir que tenga un año extra de trabajo, ya que cuando entregue Avatar 2 seguiré trabajando en Avatar 3.

Ahora mismo estoy en Nueva Zelanda terminando el rodaje con los actores. Nos queda un 10% para terminar. Hemos acabado la 2 y tenemos el 95% de Avatar 3. Hemos tenido mucha suerte en haber elegido esta localización de producción desde hace años.”

El rodaje tanto en interiores como en decorados naturales se ha realizado en Nueva Zelanda. Las secuelas del fenómeno mundial que fue Avatar llegarán a los cines en el mes de diciembre, en los años 2022, 2024, 2026 y 2028.

Crucemos los dedos con gel hidroalcohólico y mascarillas para seguir vivos y verlas todas.




 
  SPIDERHEAD
Joseph Kosinski vuelve al futuro
26 septiembre, 2020
 
 


Chris Hemsworth, Milles Teller y Jurnee Smollett será el trío protagonista de la nueva película de Kosinski, basado en un relato de George Saunders en la que en el futuro, los presos pueden ver reducidas sus condenas si se prestan como sujetos en experimentos médicos.

Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas de Zombieland y Deadpool se encargarán del guion, mientras Kosinski sigue trabajando en la postproducción de Top Gun: Maverick que llegará a los cines el próximo julio.




 
  SCREAM 5
Comienza su rodaje y aparece el coronavirus
25 septiembre, 2020
 
 


Pese a encontrarse rodando en Carolina del norte, con todas las medidas de seguridad y creando equipos burbuja que sólo tienen contacto entre ellos, actores, director, asistentes del mismo y director de fotografía y equipo técnico, han conseguido que este contagio de tres miembros del equipo técnico no se extendiera, así que han parado hasta el próximo lunes, pero seguirán con el rodaje ya que no ha afectado a esas formaciones burbuja de la que os hablábamos.

Matt Bettinelli Olpin y Tyler Gillett podrán continuar el rodaje tras este susto que se han llevado, mayor que el de ghostface.




 
  PUÑALES POR LA ESPALDA 2
Título que su director espera cambiar ya
24 septiembre 2020
 
 


Sobre todo para despejar cualquier duda sobre lo que veremos en esta continuación que no es tal, ya que sólo repetirá su papel Daniel Craig.

Rian Johnson ha comentado recientemente a la prensa que no se trata de una secuela, ya que sólo Craig volverá a interpretar al detective Benoit Blanc en otro caso.

El guion y la dirección de este otro caso del detective estará escrito y dirigido por Johnson, como era de esperar, mientras lo alterna con esa nueva trilogía que prepara para el Universo de Star Wars, muy, muy lejana a la historia de los Skywalker.




 
  ZACK SNYDER’S JUSTICE LEAGUE
Rodaje adicional en el horizonte
24 septiembre, 2020
 
 


Como os comentamos hace poco HBO aportaría capital para que Zack Snyder remontara su película, pero parece que algo ha cambiado, han conseguido más dinero, y se prepara un rodaje corto para el próximo mes, con una duración de una semana (y algo más).

¿Quiénes volverán para esas secuencias adicionales? Pues es un absoluto misterio que alguien destripará el próximo mes con alguna foto robada desde el set. Pero bien podrían regresar Ray Fisher para más metraje en su papel de Cyborg, Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot o Jason Momoa. Quien sí regresará a poner voz a Steppenwolf será el actor Ciaran Hinds, como ya hizo en Liga de la Justicia.

Según The Warp, Snyder contará con 70 millones para este nuevo montaje y rodaje, que podría cambiar su título. De hecho lo hará, pero por el momento seguirá siendo Zack Snyder’s Justice League.




 
  BLACK WIDOW
Se va al 2021
23 septiembre, 2020
 
 


El calendario de superproducciones Disney vuelve a moverse, así que vamos con las nuevas fechas de estreno (hasta que las vuelvan a cambiar).

Muerte en el Nilo se estrenará ahora el 18 de diciembre.
Black Widow pasa al 7 de mayo de 2021.
Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos pasa al 9 de julio de 2021.
Estos cambios también afectarán, muy posiblemente, al estreno de Los Eternos que sigue para el 5 de noviembre de 2021.
West Side Story de Spielberg se mueve todo un año hasta el 10 de diciembre de 2021.




 
  MONSTER HUNTER
Nueva sinopsis de la peli
23 septiembre, 2020
 
 


Como ya hemos vivido en carne propia… Paul W.S. Anderson tiene una manera peculiar de adaptar los videojuegos, que es básicamente hacer lo que le da la gana con el material existente y ofrecernos otra historia.

Monster Hunter no iba a ser menos, y según la nueva sinopsis la teniente Artemis (Mila Jovovich) y su unidad militar (compuesta por T.I. Harris, Meagan Good y Diego Boneta) son arrastrados por una tormenta de arena a otro mundo que existe tras el nuestro (así, con dos narices y avanzamos en la historia) lleno de gigantescos monstruos que reinan por aquellas tierras con una brutalidad a la altura de sus tamaños.

Esta gente que se ha teleportado pronto descubrirán que las armas de la Tierra no causan daños a semejantes bichos, y mientras intentan salvar el culo se encuentran con el Cazador (Tony Jaa), que tiene unas habilidades especiales para cargarse a los monstruos y que les conducirá hacia otro equipo, por llamarlo de alguna manera, liderado por el Almirante (Ron Perlman). Ambos equipos deberán combatir hombro con hombro contra las bestias para que ninguno de los dos mundos desaparezcan.

En resumen: nos espera una peli de dispara, mata, remata y avanza, que ya nos inventamos algún argumento simple ¡ah, sí, volver a la Tierra!, antes de que nos mate un monstruo.

Actualización 3 octubre
Esta misma tarde Sony Pictures España ha lanzado un pequeñpo avance de la película.





 
  THE FLASH
A este paso serán más importantes los cameos
21 septiembre, 2020
 
 


Que el argumento. Pese a que aún no está claro cuál será el argumento ni por dónde tirará la historia, sí parece que veremos a Flash saltando de Universo en Universo de DC y Warner, y entre uno de esos cameos delirantes, incluso podría parecer Nicolas Cage interpretando al Superman de Tim Burton que NUNCA se rodó.

Esto podría ser el típico disparate de los fans de Flash (de verdad que hay tantos), pero no, ha sido FandomWire quien soltó la liebre de esta noticia, así como de las incorporaciones de Val Kilmer y George Clooney interpretando a otros Batman, como las participaciones ya confirmadas de Ben Affleck y Michael Keaton. También podría aparecer Chris O’Donnell (Robin) o Grant Gustin (el otro Flash) que ya se cruzó con Ezra Miller en otra ocasión.

The Flash de Andy Muschietti en junio de 2022. Hasta entonces será mejor no comerse la cabeza con spoilers y otros cameos porque eso es precisamente lo que quiere Warner y DC Cómics, que se hable de esta película aunque aún no exista.




 
  ZACK SNYDER’S JUSTICE LEAGUE
Más novedades del nuevo montaje
21 septiembre, 2020

 
 


Una de las noticias más jugosas de esta producción es retomar al compositor Tom Holkenborg para escribir la partitura de la película, idea que ya tenía Snyder para su película antes de que tuviera que abandonar el proyecto.

Muy alejada de la que compuso Danny Elfman para Liga de la Justicia, Kolkerborg, más conocido por su nombre profesional Junkie XL, contará con nuevos temas para Wonder Woman y Superman.

“He dado un nuevo giro al tema de El hombre de acero y al de Wonder Woman, y el resto de la partitura es completamente nueva. Algunos de ellos los compuse hace cuatro años, pero a medida que creces y retomas un trabajo pasado sabes que lo puedes cambiar y mejorar. Fue muy inspirador rescatar esos temas. Algunos de ellos los corregía en mi tiempo libre mientras pensaba ‘Oh, vamos a rehacer esto. Hagámoslo’, porque sabía que este momento iba a llegar algún día. Así que he tenido el tiempo y el espacio de tranquilidad suficiente para componer esta banda sonora de la mejor forma posible.”

Zack Snyder’s Justice League llegará a HBO el próximo año en formato miniserie con 4 episodios de una hora. Cuatro horas de Liga de la Justicia, con un nuevo montaje, nuevo etalonaje (corrección de color y gradación de color), nueva banda sonora y con muchísimo material que jamás vimos en la versión de Joss Whedon en 2017.




 
  SUPERMAN
Seguirá salvando al planeta con el cuerpazo de Henry Cavill

18 septiembre, 2020

 
 


Era de esperar que, tras la Fandome, en la que no se comunicó nada de esto, los rumores que circulaban sobre ello y el reestreno de Liga de la Justicia con el SnyderCut en HBO.

Ahora lo que sabemos es que Cavill interpretará una secuela de El hombre de acero de 2013… y esperad a que no sea también Snyder quien la dirija, como la anterior, y también le veremos en la película de Supergirl y haciendo algún cameo en otras producciones de Warner DC Comics como en Shazam! Fury of the Gods, que sería la primera de ellas donde le volveremos a ver. Este dato no está confirmado, pero ya que le vimos en la primera entrega (que como no le vimos la cara también podría haber sido un señor de Murcia con el traje de supermán), y esta secuela llegará en dos años, bien podría ser el prólogo de la vuelta de Superman a Warner DC.




 
  SHADOW IN THE CLOUD
Comienzan a emerger los futuros sleepers

17 septiembre, 2020

 
 


Del Festival Internacional de Cine de Toronto con esta película protagonizada por Chloe Grace Moretz, dirección de Roseanne Liang y guion coescrito junto a Max Landis, que ayuda a entender por qué su argumento recuerda tanto a uno de los mejores y más terroríficos capítulos de En los límites de la realidad: Terror a 20.000 pies.

Ahora la historia traslada a ese pasajero, a la Moretz como piloto de un B-17, una fortaleza voladora durante la Segunda Guerra Mundial, sobrevolando Nueva Zelanda, siendo la única de toda la tripulación de soldados que ve un bicho fuera de la aeronave. Maude Garrett hará lo imposible por alertar a sus compañeros para salir con vida del ataque de ese “gremlin” del tamaño de un murciélago, y del ataque de otros aviones japoneses.

Vertical Entertainment y Redbox acaban de hacerse con los derechos de explotación de la película en USA por 5 millones de dólares. Su estreno comercial en cines y en otras plataformas se prepara para el próximo verano.

También hay otros temas ajenos a esta producción, empezando por el histórico. No existieron pilotos femeninos en la aviación americana hasta 1993. Jeannie Leavitt fue la primera, así que muchísimo menos es creíble que en la Segunda Guerra Mundial pudiera existir alguien como Maude Garret, a quien encarna Moretz.

Durante el rodaje surgieron denuncias contra Max Landis por agresión sexual, por lo que le quitaron como productor en la cinta y se vio obligado a hacer varias correcciones en el guion, en el que sigue participando como coguionista.

Como esta película se proyectó en el TTIF, y salieron críticas, sí os podemos avanzar que no sale muy bien parada de ellas. Todas alegan que arranca con una primera mitad muy teatral y atmosférica, obra de Chlöe Grace Moretz, quien lleva todo el peso de la película, la buena dirección de Roseanne Liang y la banda sonora de Mahuia Bridgman-Cooper, pero al llegar la segunda mitad todo se transforma en una sucesión de tópicos y “ya visto” en otras películas que saca al espectador de la historia y de esa suspensión de la realidad.

En cuanto a Landis, y sus denuncias, siguen su curso, y el productor, guionista, director y actor parece haberse apartado un poco de la vida pública hasta que un juez dicte sentencia. Entre sus proyectos, en este caso, guiones, tenemos una única y esperada vuelta con su versión de Un hombre lobo americano en Londres. Proyecto que sigue estancado desde noviembre de 2018 y donde comparte créditos de guion con su padre, John Landis, director y guionista del cásico Un hombre lobo americano en Londres de 1981.

Como os anunciamos hace más de un año no participará en la secuela de Bright para Netflix, ni tampoco lo hará su director David Ayer, sino ahora contará con Louis Leterrier en la dirección.





 
  EN LA OSCURIDAD DE CASA  
 
unque Daredevil no será R, será bastante oscura y dura para lo que estamos acostumbrados de Marvel. De hecho, Charlie Cox dice que Daredevil es un personaje muy cercano a Punisher. Steven DeKnight dijo que Daredevil está a un mal día de ser Punisher. Pensé que eso era realmente útil. De nuevo, añade un tono oscuro, y creo que es más interesante de ver.

Artículo publicado en Espacio Marvelita: Steven DeKnight quiere hacer una serie de TV de Punisher para adultos http://www.espaciomarvelita.com/2015/04/01/television/steven-deknight-quiere-hacer-una-serie-de-tv-de-punisher-para-adultos/
EL

MONSTER: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER
Brian Murphy e Ian Brennan tienen entre manos otra serie de terror para Netflix que acaba de firmarse, y donde nos contarán (otra vez, porque ya existe una película de hace unos años) la historia de este asesino en serie que sesgó la vida de varios hombres, y que siempre conseguía escapar gracias a la ineptitud policial y a otros errores del sistema como la incompetencia y la apatía.

La serie se narrarán a través de la perspectiva de las víctimas y contará al menos 10 de esos asesinatos, donde además de todo lo anterior, se contará cómo si eres blanco, con dinero y aspecto aseado, puedes dejar de ser un sospechoso para la policía.

Richard Jenkins interpretará al padre del asesino. Por el momento no han dado con el actor que interprete a Dahmer. La serie contará con 10 episodios situados entre los años 60 y 80, donde campó a sus anchas este asesino enserie necrófilo y caníbal) hasta principios de los 90 que fue cuando por fin le apartaron de la sociedad.

La guionista de Pose Janet Mock escribirá los guiones y codirigirá la serie junto a Carl Franklin.

En 2017 se estrenó la película My Friend Dahmer escrita y dirigida por Marc Meyers y John Backderf, con el joven actor Ross Lynch (a quien conocemos por interpretar a Harvey Kinkle en Las escalofriantes aventuras de sabrina).



30 MONEDAS
Sin fecha de estreno clara, sólo que será en algún momento de noviembre, HBO lanza un segundo avance de esta serie de Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría.

Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez, Megan Montaner y Mafalda Carbonell protagonizan esta historia de cura exorcista boxeador y fenómenos paranormales.





MS. MARVEL
El Universo Marvel continúa su expansión dentro de Disney+ y ahora toca el turno de esta joven heroína que apareció por primera vez en los cómics en el año 1977, de la mano del guionista Gerry Conway y el dibujante John Buscema

El personaje de Kamala Kahn, también conocida como Mr. Marvel, lo interpretará la joven Imán Vellani en esta serie de 6 episodios, dirigida y escrita por Bisha K. Ali (Sex Education o Cuatro bodas y un funeral, también la serie de TV) y la guionista productora Sana Amanat, ambas muy jóvenes y con una trayectoria corta aunque prolija.

Aunque su fecha de estreno será para el próximo año, y recordando que no se ha creado ni un decorado o se ha finalizado su reparto, creo que la primera aparición de Mr. Marvel será en la secuela de Capitana Marvel en 2022, junto a Brie Larson y la dirección de Nia DaCosta, como introducción y luego lo desarrollarán más en la serie de TV.



RAZAS DE NOCHE
Michael Dougherty será el encargado de dirigir la novela de Clive Barker Razas de noche en serie televisiva, cuyos guiones escriben el propio escritor, Barker y Josh Stolberg.

La película Razas de noche de 1990, basada en la novela Cabal fue un estrepitoso fracaso comercial, aunque ahora se ha convertido en una cult movie, protagonizada por Craig Sheffer, Anne Bobby y David Cronenberg. El guion y la dirección fueron del propio autor, Clive Barker, y contenía una deliciosa partitura de Danny Elfman en su banda sonora.

A este productor de Barker hay que sumar las series por llegar: Hellbound Laments, Books of blood y las películas Candyman y el reboot de Hellraiser (1987) que dirigirá David
Bruckner, con guion de Barker, Ben Collins, David S. Goyer, Luke Piotrowski y Teddy Tenenbaum para Phantom Four Films y Spyglass Media Group, que por el momento me parece uno de los proyectos más atractivos e interesantes de este escritor que acaba de iniciar su preproducción.

La serie de Razas de noche está producida por Morgan Creek Entertainment y Universal Cable Productions y se emitirá en SyFy.


CONAN EL BÁRBARO
Para Netflix y en formato serie de televisión, rescatará a este personaje creado por Robert E. Howard, mientras la cadena busca a un guionista y coordinador de guiones para ponerse a trabajar de inmediato en ella.

Este es el primer acuerdo entre Netflix y Conan Properties International que le da carta blanca para adaptar lo que le de la real gana de todos los cómics de su biblioteca, bien sea para series de imagen real, como esta que van a hacer, animadas o incluso películas.



THE ORVILLE
Ha pasado más de un año desde que finalizó la segunda temporada de The Orville y la única noticia que teníamos es el salto de la serie de la cadena Fox a HULU.

Por fin Seth MacFarlane, director, productor, guionista y actor de la serie ha salido a comentar a los medios y arrojar algo de luz:

“Estamos trabajando en la serie, y lo estamos haciendo de forma muy dura. La pandemia nos ha golpeado a todos, pero seguimos trabajando.”

Según una conversación en Instagram entre MacFarlane y la coprotagonista de la serie Jessica Szohr, la 3ª Temporada de The Orville tendrá menos episodios (11) pero una duración mayor que casi llegará a una hora, en lugar de los 42 minutos; Las dos temporadas anteriores contaron con 12 episodios y 14.

Además tendremos episodios dobles, divididos en dos partes debido a la complejidad de la trama. Estos episodios fueron de los mejores en la anterior temporada.



EL SERÑOR DE LOS ANILLOS
reanuda su grabación en Nueva Zelanda. Esta superproducción para Amazon, basada en las novelas de J.R.R. Tolkien y situada siglos antes de El Hobbit o del propio señor de los Anillos.

Los dos primeros episodios estaban casi acabados cuando tuvieron que cancerar la grabación debido a la pandemia.



COWBOY BEBOP, la serie en imagen real de Netflix, basada en el manga y en el anime, también ha vuelto a ponerse en marcha, también en Nueva Zelanda tras el accidente sufrido por su protagonista (John Cho) y que le postró varios meses para su recuperación, antes de comenzar esta pandemia. Esto ocurrió hace más de un año, así que el resto de actores y el equipo técnico estarán locos por volver a los decorados.

Los estudios e isla que utilizará esta serie para su grabación, dirigida por Michael Katleman y Alex García López, son los mismos en los que se ha estado grabando otra serie de Netflix, Sweet Tooth.



THE CRAFT
el reboot de Jóvenes y brujas o secuela, porque aún no está nada claro de lo que será esta peli, terminará estrenándose antes de lo imaginado. Blumhouse lanza la película escrita y dirigida por Zoe Lister-Jones directamente a VOD (vídeo bajo demanda) en Amazon Prime Video el próximo 27 de octubre.

Este reboot seguirá la trama de la película original de Andrew Fleming de 1990, con lo que más que un reboot será una mezcla de reboot y secuela directa.



NICK FURIA
Se suma al mundo televisivo en Disney+ con su propia serie. Tras WandaVision (en España Bruja Escarlata y Visión), y unos meses más tarde, ya en 2021 Halcón y el soldado de invierno. Samuel L. Jackson repetirá papel, tras todos estos años haciendo de Furia, desde que le vimos por primera vez junto a Iron Man en 2008.

Nick Furia se suma a ese paquete de series dentro del Universo Marvel que han visto cómo se han retrasado sus producciones debido a la pandemia. Estas son Loki, Caballero Luna y la última en sumarse, Hulka.



PEACEMAKER
HBO prepara un spinoff sobre este personaje que veremos en la película The Suicide Squad de James Gunn en agosto de 2021.

El protagonista volverá a ser John Cena y se cuenta con Gunn para escribir la serie de ocho episodios y dirigir varios de ellos empezando por el piloto.

Sobre el argumento envuelto en acción y comedia contará los orígenes de Peacemaker, un hombre que cree en la paz y que hará que esta se instaure a cualquier precio, sin importarle a cuantos tenga que matar para conseguirla.

“Estoy emocionado con la idea de expandir el Escuadrón Suicida. El Pacificador da mucho juego para hablar de temas actuales desde su punto de vista, un superhéroe , supervillano y el mayor imbécil del mundo” dijo Gunn.

La grabación de la serie comenzará a principios del próximo año para que no interfiera con el rodaje de Guardianes de la Galaxia 3 que comenzará en verano o a finales del mismo.



SUPERGIRL
Cuelga su capa, como acaban de decidir en Warner Bros y la cadena CW después de 5 temporadas, la 6ª será la última.

La serie contará con 20 episodios y ya con los guiones en marcha, se emitirá en algún momento del próximo año. Así que Melissa Benoist, o Supergirl, prima de Superman, dejará de volar en nuestras pantallas tras la última temporada.

En cuanto a la película que Warner y DC pensaban producir de este superhéroe también sigue en el aire. Recordemos que es un proyecto de agosto de 2018, para el que contaban con el guion de Oren Uziel, el mismo guionista de Infiltrados en la Universidad, Éramos pocos y llegaron los aliens, Cloverfield Paradox, o la futura Detective Pikachu 2.

Ninguna de estas dos últimas producciones, Supergirl o Detective Pikachu 2 tienen pinta de ponerse en marcha.

Otras fuentes aseguran que para Warner, hacer una película de Supergirl está entre sus prioridades a corto plazo, pero visto que Superman regresará con Henrry Cavill y visto además que cancelan la serie de televisión “de su prima”, las cosas podrían haber cambiado mucho.



THE MANDALORIAN
Tras ese impresionante primer trailer de la 2ª temporada de The Mandalorian, veremos en esta vuelta del mandaloriano a Temuera Morrison como Boba Fett o a Rosario Dawson como Ahsoka Tano.



También se acaba de anunciar una cuarta temporada de la misma, cuando sí se tenía confirmada la tercera mucho antes del estreno de esta segunda, que comenzará su emisión en Disney+ el 30 de octubre.

El villano de la función, interpretado por Giancarlo Esposito comentó en una entrevista que su papel o su legado, en caso de fallecer en la 2ª temporada, que lo que veremos en ella palidecerá con lo que se está preparando para la 3ª y la 4ª temporada.

Si algo le echamos en cara (y digo echamos porque lo hemos hecho todos los fans de Star Wars) a la nueva trilogía es el nivel de improvisación por querer sorprender al espectador con más de lo mismo pero de forma nueva. Oyendo a Esposito parece que Jon Favreau, Rick Famuyiwa, Dave Filoni o Christopher L. Yost no se pillarán los dedos con el destino de este mandaloriano. This is the way.

Por otra parte, Lucasfilm y Disney comenzarán los “Mando Lunes” (el 26 de octubre) en los que nos mostrarán cada lunes una nueva figura de merchandise, cambiando el “Force Friday” por el “Mando Mondays”. Será mejor que nos pongamos a ahorrar para pillarlas todas, porque no sólo sacarán a la venta Funkos.






CRISTAL OSCURO: LA ERA DE LA RESISTENCIA
Se queda sin 2ª temporada tras ser cancelada por Netflix tras ganar el día anterior el premio Emmy a la Mejor Serie Infantil.

La noticia la dio Lisa Henson, de Jim Henson Company, en un escueto comunicado en el ve viable que este mundo de fantasía sigua su andadura en otra plataforma con un “buscaremos formas de contarlo en el futuro”, agradeciendo a Netflix su apoyo, las buenas críticas que tuvo la serie y al premio Emmy.



RAISED BY WOLVES
La nueva aventura espacial Deus ex Machina de Ridley Scott e hijo, con estos primos del David de Prometheus y de Ash de Alien. Ha sido renovada por HBO por una nueva temporada, cuando aún no ha finalizado la primera, que lo hará en este mes. La serie creada y escrita por Aaron Guzikowski (Prisioneros) volverá a contar con él como era de esperar.

Es cierto que bebe de todos los topicazos del universo Scott, su pasión por dar humanidad a los androides, la religión y las cruzadas pero, no obstante, con cuatro nuevos y frescos detalles alejados del manido “androides que escupen leche”, la serie consigue atrapar al espectador, creciendo con cada episodio.



SHE-HULK
Marvel Studios y Disney+ ya tienen a la actriz que interpretará a She-Hulk, Tatiana Maslany de Orphan Black, bajo la dirección de Kat Coiro (Colgados en Filadelfia), Y los 6 guiones, porque la serie sólo tendrá 6 episodios, de Jessica Gao, guionista de Rick y Morty o Take my wife.

No hay fecha de inicio de rodaje y mucho menos un año estimado para su estreno, pero con todo ese tren de futuras producciones que comienzan a arrancar, no esperéis a She-Hulk hasta octubre de 2022.






SECCIONES

   
Cookies On Cookies COOKIES ON COOKIES
Francisco Molinero
Pase de Prensa PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
BEHR BEHR
Nina Voorhees
La Senda LA SENDA
Julio González
 
 
COOKIES ON THE NET

No se responsabiliza de las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
 
 

STAFF

DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios

REDACTORES
Julio González
Francisco Molinero
Nina Voorhees


DISEÑO
Frank Palacios

CONTACTO
Webmaster

 
COTN en Facebook SÍGUENOS EN FACEBOOK


Los derechos del material fotográfico y visual pertenecen
a sus respectivos autores.

 




  
COOKIES ON THE NET
WWW.COOKIESONTHE.NET ES UNA REVISTA DE CINE DE ACCIÓN, TERROR Y CIENCIA FICCIÓN.
QUEDA PROHIBIDA LA REDIFUSIÓN TOTAL O PARCIAL DE SUS CONTENIDOS SIN PREVIO Y EXPRESO CONSENTIMIENTO
.
ESTE SITE TIENE ©1996 - 2020 ©FRANK PALACIOS 1996 - 2020