LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 

REVISTA SECCIONES COOKIETEKA STAFF  


   
COTN Nº244 DICIEMBRE 2020
 
 

 

ESTO SE ACABA (DE UNA VEZ)

Finalizamos un año maldito esperando que en el próximo el mundo consiga dejar atrás o contenido este virus que ha sesgado millones de vidas  y que ha hecho que todo el planeta se detenga.

Los que seguimos, esperamos que eso ocurra lo más pronto posible para que las pandemias vuelvan a estar donde estaban: en los guiones y en las películas de cine. 

Este mes en
Cookies on Cookies os hablaremos de estafas, de estafadores, de auténticos pillos o auténticos cabrones y de cómo el cine los ha representado; En Pase de Prensa os hablamos de unos cuantos estrenos en cine y televisión, pero no de Wonder Woman 1984, lo siento, ¡ya me habría gustado!; En Basado en Hechos Reales conoceremos  la vida de una mujer que merecía ser llevada al cine, conoceremos a Gloria Steinem. Una periodista todo terreno tanto en lo profesional como en lo personal; Y en La Senda repasaremos la filmografía de Katsuhiro Otomo con el reestreno de Akira en cines, cinta del año 1988 y que ahora se ha restaurando con calidad 4K.

Arrancamos motores y pisamos el acelerador hacia las Navidades fijando nuestro destino fuera de este endiablado 2020, pidiendo a todos que seamos sensatos, que usemos la cabeza, la distancia social y las mascarillas para retomar poco a poco la vida anterior y podamos volver a las salas de cine.




 
  THE UNLOCKED/HORROR
Neill Blomkamp ha rodado una peli de terror
8 diciembre 2020
 
 


Ya conocíamos que estaba preparando su siguiente proyecto en México, sobre una historia sobre extraterrestres, como os habíamos informado, pero hoy Bloody Disgusting nos revela que este verano y durante la pandemia ha rodado una película de terror en la Columbia Británica (Canadá), escrita y dirigida por él.

La película de terror sobrenatural contará además con un fuerte componente de ciencia ficción y efectos visuales de alto nivel, como nos tiene acostumbrados Blomkamp incluso en sus cortos de hace unos meses como Rakka, Firebase y Zygote.

El director, que no había rodado un largometraje desde Chappie en 2015, regresará con esta The Unloked/Horror  antes que con el thriller de acción extraterrestre Inferno (la que se rodará en México) y que estará protagonizada por Taylor Kitsch.

La película, sin fecha de estreno, llegará a los cines el próximo año, como aseguran tanto Blomkamp como la productora AGC. Este cambio de rumbo se debió a la Covid-19, que paralizó la preproducción de Inferno, y ya que estaban en Canadá decidieron rodar el otro proyecto con actores y equipo técnico australiano.




 
  SIGUE EL MALESTAR POR LOS ESTRENOS EN HBO MAX
Esta vez son los directores
8 diciembre 2020
 
 


Esta vez son los directores como James Gunn o Denis Villeneuve quienes dirigen dos de las tres películas más importantes en la cartelera de Warner. La tercera es la esperadísima Wonder Woman 1984.

Como leeréis en la siguiente noticia, Warner realizó este movimiento sin consultarlo con nadie. Ni productoras asociadas ni directores u otros productores. Además WarnerMedia deberá compensar de forma económica a quienes han participado en ellas y que esperaban cobrar su inversión con los resultados en taquilla. Esto involucra a gran parte del reparto de actores de Dune, que invirtieron también en ella.

Por otra parte el gremio de los Directores de América piensa boicotear los estrenos de Warner, así como varios  representantes de actores que se están pensando el no querer trabajar con ella.

Pese a todo Warner ha conseguido que HBO Max aumente en cuatro millones de suscriptores a su plataforma hasta llegar a contar con 2,6 millones a principios de diciembre gracias a los estrenos de las series como The Undoing o The Flight Attendant, antes de anunciar sus estrenos cinematográficos. Sin ellos, sólo con su biblioteca y con la futura Liga de la Justicia de Snyder ya habían aumentado en clientes un 36%. Habrá que saber ahora cuánta gente se ha suscrito tras el caramelo de todos esos estrenos cinematográficos que llegarán en 2021.

En una reciente entrevista (después del anuncio de Warner Bros el pasado jueves) a Christopher Nolan solo lo que había hecho Warner, respondió:

“Algunos de los más grandes cineastas de nuestra industria y estrellas cinematográficas se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio de cine y se han levantado descubriendo que trabajaban para el peor servicio de streaming.”

Recordemos que el estreno de Tenet durante la pandemia fue la sonda de mercado que lanzaron durante la pandemia y en la que todos se fijaron de su evolución.

La película recaudó en todo el mundo 360 millones de dólares, la mitad de lo que esperaban sacar de ella, y fue la alerta para que el resto de estudios retrasaran sus estrenos.

Warner Bros ha sido el único que ha decidido inventar este tipo híbrido de estrenos. En Streaming en USA y en cines en el resto del planeta.

Nolan cree que los cines volverán a funcionar como antes a largo plazo, y que la jugada de Warner es luchar contra la pandemia a corto plazo. Cuando la vacuna sea efectiva y haya seguridad tanto en la sociedad y en las salas de cine, la gente volverá a llenar las salas.

Eso es lo que todos esperamos.




 
  LEGENDARY VS WARNER Y HBO MAX
No están contentos con el streaming
7 diciembre 2020
 
 


Tras el notición de la semana pasada, en el que Warner Bros anunció que el próximo año estrenaría sus películas en streaming dentro de su plataforma HBO Max y en cines, hoy, (han tardado un poco), Legendary Pictures ha enfurecido y está sopesando sus acciones legales para evitar que esto suceda con sus películas Dune y Godzilla vs Kong, en las que la productora aportó el 75% del presupuesto.

Nadie de Warner Bros les consultó antes de anunciar su salto al streaming en 2021.

Según una fuente cercana, y según está estipulado en el contrato que firmaron ambos, Warner tiene el derecho de cambiar a streaming. Debe ser la típica letra pequeña en la que se anuncia que si “por fuerza mayor” no se puede estrenar en cines lo hará en streaming.

Con este salto quien gana es la distribuidora Warner, en su plataforma, mientras que los dividendos que recaudará Legendary en cines serán mucho menores.

Esto también afectaría al futuro de la industria a la hora de recoger los datos de taquilla. Otro tema a investigar con este cambio.

Normalmente y legalmente, cuando tienes un negocio o un trabajo con terceros se consensua una decisió y, no por uno de los actores. Esto es lo que ha hecho Warner Bros sin contar con nadie y agarrándose a su derecho de distribución.




 
  ANYTHING FOR JACKSON
Un giro al género de las posesiones
3 diciembre 2020
 
 


Justin G. Dyck con guion de Keith Cooper dirige esta película que se estrenará en la plataforma Shudder y que provocará más de una arcada o taparse los ojos al espectador.

Lo curioso de estos dos, es que han trabajado muchísimo en series y tv movies con temática navideña hasta que se les ha ido la pinza con tanto villancico y han creado algo diametralmente opuesto.

En esta Lo que sea por Jackson tenemos a dos abuelos que acaban de perder a su único nieto en un accidente de coche, Audrey y Henry, que es médico, deciden secuestrar a una paciente embarazada para realizarle un exorcismo inverso. Poner el alma de su nieto en el niño que aún no ha nacido. Olvidé mencionar que los adorables ancianos son satanistas y que tienen un libro de conjuros para realizar este acto con el que traen al mundo algo que no esperaban.

Terror, posesiones, fantasmas espeluznantes y guarrerías de las de dar mucha grima como la que veréis en este clip.

La película acaba de estrenarse hoy en Shudder e imagino que en pocos días o semanas alguna plataforma de nuestro país la tenga en su catálogo.

La película la protagonizan Sheila McCarthy, Julian Richings, Konstantina Mantelos, Josh Cruddas y Yannick Bisson entre otros.






 
  ROOM 203
Vuelve el terror japonés pero en otras manos
3 diciembre 2020
 
 


La historia implica a dos amigas que comparten piso y quienes deberán enfrentarse a la rabia de unos fantasmas que les harán la vida imposible.

Ben Jagger, quien también ha escrito el guion junto a John Poliquin y Nick Rickey, es una adaptación de la novela de Kamon Nanami muy famosa en Japón vinculada con el estilo gótico, las historias de fantasmas y el J-Horror.

El director es desconocido, pero uno de sus guionistas no, ya que hemos visto hace poco Spiral (no esa en la que estás pensando) de la plataforma Shudder en la que se jugaba con el racismo, la homofobia y las sectas. Esta película de Spiral cuenta también en el guion con Colin Minihan que es tan buen guionista como director, y es además a quien le han encargado hace unos meses el reboot o secuela de Leyenda Urbana, así que, sin menospreciar el trabajo de su director Kurtis David Harder, que tiene grandes aciertos en algunos planos y algunos fallos de ritmo, no dejéis de ver, si podéis, Spiral.

Room 203 se rodó durante la pandemia en Shreveport, California, bajo todos los protocolos COVID-19, y ahora se encuentra en postproducción, a la espera de contar con una fecha de estreno.

Como dato curioso la productora es Akatsuki Entertainment, división cinematográfica americana de la empresa nipona de vídeo juegos Akatsuki. Pese a este detalle tan oriental, todo el reparto es americano y el estilo gótico lo describen como un estilo Gótico Americano, con un oscuro apartamento en el que murió alguien, reside una deidad siniestra y además hay uno de esos relojes viejunos que dan repelús y que se oye su tic tac a todas horas.




 
  CINCO OJOS
Piensa mal y acertarás
2 diciembre 2020
 
 


Aubrey Plaza y Jason Statham  serán los protagonistas de la nueva película de Guy Ritchie Cinco Ojos, en la que Statham será un agente reclutado por la inteligencia mundial Cinco Ojos  para seguir la pista y detener la venta de un arma que podría cambiar el rumbo del planeta (si no fuera poco ya con el coronavirus).

Para esta misión deberá llevar a un agente de la CIA, Plaza, experta en alta tecnología que le ayudará en la búsqueda moviéndose por todo el mundo para dar con ese multimillonario traficante de armas.

Si Christopher Nolan hizo su peli de James Bond Temporal Reversible, ¿por qué Guy Ritchie no iba a hacer su Bond Peli de colegas por el mundo?

El guion de Cinco Ojos lo firman Ivan Atkinson y Marn Davies, guionistas con quienes ya ha trabajado en The Gentlemen: Los señores de la mafia, que tendrá una versión en serie televisiva, y con quienes acaba de trabajar en su última película Warth of man (Hombre de guerra o algo así), también protagonizada por Jason Statham además de Niamh Algar (Raised by wolves), Josh Harnett, Jeff Donovan y Scott Eastwood entre otros. Esta última se estrenará el próximo año.




 
  PELI DE TERROR
Para Alex Garland
2 diciembre 2020
 
 


Si algo nos ha dejado locos a principio de este año de mierda, es la maravillosa serie Devs, que en España vimos y podemos seguir viendo en HBO. Ahora el guionista y director prepara su siguiente proyecto, tras dejar aplazada unas serie de TV que escribía titulada Civil Obedience y otro proyecto como la película de Halo (el vídeo juego) con guion coescrito con Stuart Bearttie.

Según nuestros colegas de Empire, Garland prepara una película de terror de bajo presupuesto que se rodará en Londres, y que comenzará en breve su casting y financiación del proyecto para rodar a principios o mediados de 2021.




 
  VAN HELSING
Vuelve a los monstruos de la Universal
2 diciembre 2020
 
 


Universal Pictures y Atomic Monster, con James Wan preparan una nueva versión del mata vampiros más famoso de la historia desde Drácula (lo siento mucho, Peter Vincent), con el director de Overlord Julius Avery a la cámara y también en el guión (según informa Deadline), reescribiendo el primer borrador de Eric Pearson.

¿Os acordáis de Nick Morton? Seguro que no, a menos que seas un fan muy friki de Tom Cruise, quien interpretó a este personaje en la fallida La Momia de Alex Kurtzman en 2017. En aquel Dark Universe de la Universal, la idea de reunir a todos los monstruos del cine clásico, contaban también con su Van Helsing, que sería a la larga este Nick Morton. Y como conocéis el final de la historia, no me enrollo más.




 
  STOWAWAY
Un polizón a Marte que lo jode todo
2 diciembre 2020
 
 


La película dirigida por Joe Penna y coescrita junto a Ryan Morrison de este viaje a Marte en el que un polizón involuntario causa daños en los soportes vitales de la nave, se rodó y se encuentra en postproducción para estrenar el próximo año, y ahora conocemos que será Netflix quien tendrá casi al completo los derechos de exhibición en todo el mundo. En unas partes lo hará mediante su plataforma y en otras en salas de cine.

La historia, pese a ser más de lo mismo, vista una y mil veces, cuenta con un reparto muy jugoso como son Anna Kendrick (investigadora médica), Toni Collette (comandante de la misión a Marte), Daniel Dae Kim (biólogo) y Shamier Anderson (el polizón).

Penna fue el director de Ártico (coescrita con el mismo guionista de Stowaway), aquella odisea de Mads Mikkelsen intentando salvar la vida tras un accidente aéreo en el Ártico, como es de suponer.




 
  TRON: ARES
Tiriti Tron, Tron, Tron…
1 diciembre 2020
 
 


Jared Leto acaba de fichar en el reparto de esta película de TRON: Ares, que dirigirá Garth Davis con guion de Jesse Wigutow, guionista conocido por Cosas de familia (2003), esta Tron 3, que ahora se titula Ares, y en la que también participó el guionista David DiGilio en un primer guión, aunque luego quien lo firma es Wigutow.

Por su parte Garth Davis, su director, no se ha puesto detrás de la cámara desde 2018 cuando estrenó María Magdalena con Rooney Mara, que guarda un paralelismo facial muy tremendo con Jared Leto.

La noticia saltó cuando Leto dijo a la prensa hace dos días que había firmado por la nueva trilogía de Tron, cosa que no es del todo cierta ya que en este tipo de producciones, de franquicias, se suele hacer un contrato atando al actor en cuestión por dos películas más, siempre y cuando la primera sea un taquillazo.

Tron: Legacy seguramente hizo firmar un contrato similar a Jeff Bridges, Garrett Hedlund y a Olivia Wilde cuando Joseph Kosinski en 2010… y luego no se hizo otra película, pese a recaudar 400 millones de dólares, tras invertir 170 millones. Parece que esa recaudación no fue suficiente para Disney y esta película quedó en una pieza suelta.

Esta producción la está moviendo por ahora la productora Paradox que coproducirá con Disney (ya que los derechos de Tron son de Disney) y a Leto, antes de verle embutido en un mono de látex con leds, le veremos junto a Denzel Washington y Rami Malek en The little things, en la que dos policías persiguen a  un asesino en serie, Zack Snyder’s Justice League y luego también tenemos dos proyectos que no verán nunca la luz y que son la película de Joker con el Joker que vimos en Escuadrón Suicida, y otra que estaría protagonizada por la pareja de Harley Quinn y Joker. Ambas se anunciaron pero me temo que esos dos proyectos están más muertos que el lagarto que hay en la botella del licor chino.




 
  THE FLASH
Andy Muschietti sigue sorprendiendo con el reparto
30 noviembre 2020
 
 


Porque parece que en esta historia de universos paralelos en la que veremos a Ben Affleck y Michael Keaton interpretando a Batman, a sus Batman cinematográficos, se suma agora George Clooney con aquel modelito con pezones que tanta risa nos dio en los locos 90.

Pero aquí no queda la cosa ya que The Vulcan Reporter asegura que también aparecerá Linda Carter, actriz que interpretó a La Mujer Maravilla, la serie de televisión, durante tres temporadas desde 1975 a 1979… Pues sí, ella, una ancianita Wonder Woman también aparecerá en esta cinta que nos apetece ver cada vez más porque parece que se ha vuelto en tendencia esto de mezclar universos paralelos para crear nuevos arcos argumentales.




 
  WONDER WOMAN spin-off
Un intermedio entre WW2 y WW3
28 noviembre 2020

 
 


Conocemos por la propia directora, Patty Jenkins cómo se está diseñando la trayectoria de Wonder Woman con esta entrevista a Geek Magazine en la que comenta que la historia para el spin-off se les ocurrió a Geoff Johns y a ella y una vez escrita se la presentaron a Warner Bros. en una historia que continúa tras la marcha de Diana de Themyscira, la isla de las amazonas, y lo que allí sucederá será por las repercusiones de lo ocurrido en Wonder Woman 1984 y dará pie a lo que veremos en Wonder Woman 3, con lo que pretenden no sólo hacer una trilogía (que era lo obvio), sino que además expandirán el mundo de las amazonas y su cultura.

De este proyecto no hay nada en marcha por el momento ya que antes Jenkins tiene que terminar el rodaje (ahora en preproducción) de Cleopatra, película de la que os hablamos en nuestro anterior número.




 
  SPIDER-MAN 3
La cosa se pone cada vez más loca con ¡Alfred Molina!
27 noviembre 2020
 
 


Alfred Molina, quien encarnó al Doctor Octopus en Spider-Man 2 (2014) protagonizada por Tobey Maguire, se une a Tom Holland y a Jaime Foxx, con lo que podríamos esperar que, si estos villanos que lucharon contra las encarnaciones de Spider-Man interpretadas por Maguire y Andrew Garfield podrían regresar a interpretar sus papeles en esta locura de argumento que sigue siendo un absoluto secreto.

Doctor Strange tendrá un papel importante en la historia, de ahí que veamos a estos Spider-Man de universos paralelos, y volveremos a ver al grupo de compañeros de clase de Parker, interpretados por Zendaya, Jacob Batakon y Tony Revolori, además de Marisa Tomei también.

La noticia de Molina ha surgido al verse al actor por las localizaciones del rodaje, desconociéndose si tendrá el mismo aspecto que vimos en 2014 o tendrá un nuevo vestuario; El guion lo firman Chris McKenna y Erik Sommers, con la dirección de Jon Watts, trío que han trabajado en esta nueva trilogía.

Actualización 9 diciembre
El actor Charlie Cox, que interpretó a Daredevil en la serie de Netflix volverá a interpretar a su personaje de Matt Murdock en esta película.




 
  GODZILLA VS KONG
Podría estrenarse en streaming

25 noviembre 2020

 
 


Warner Bros. ha pisado el freno y se guarda el derecho de elegir dónde se proyectará la película, visto que la fecha del 21 de marzo en cines hay que borrarla del calendario, o al menos el “en cines”. Warner sigue apostando por estrenarla en cines, aunque no sea en los americanos.

Se dijo que Netflix pujó para comprar a Legendary Entertainment los derechos de exhibición para su plataforma por 200 millones de dólares, pero esto sólo son rumores. También se habla de HBO Max como plataforma de estreno ya que pertenece a la misma franquicia, a Warner Media.

Se podría usar la misma jugada que han hecho con Wonder Woman 1984. Estrenar la película en el resto del planeta y en los Estados Unidos hacerlo en HBO Max. Pero antes de que decida Warner qué hacer, me temo que van a esperar a ver cómo funciona Wonder Woman 1984 , no se vayan a pegar un batacazo en taquilla y a estrenarla en su propia cadena (HBO Max) perdiendo la pasta que podrían sacarle a Netflix. Que la película seguramente habrá costado más de 200 millones, pero 200 millones en mano son mejor que cualquier pájaro volando.

La película de Adam Wingard me despierta muchísima curiosidad, sobre todo tras el espanto anterior que rodó para Netflix, el remake de Death Note que no había por donde cogerla, y no olvidemos que este director venía de otro remake/secuela como fue la flojísima Blair Witch de 2016.

Sigo sin entender cómo tras rodar dos auténticos churros… le sueltan una papeleta como esta Godzilla vs. Kong, en la que se unifican dos franquicias potentísimas como son King Kong y las de Godzilla. Y sí, las películas anteriores tuvieron una mala taquilla. Kong: La isla Calavera de Jordan Vogt-Roberts con un presupuesto de 185 millones recaudó (a la larga) hasta los 566 millones y medio de dólares, Godzilla: Rey de los monstruos de Michael Dougherty con 170 millones de presupuesto hizo a nivel mundial 386 millones y medio de dólares. Son cifras muy altas, pero que costaron sangre sudor y lágrimas recaudar, y más con las malísimas críticas de guion que se llevó Godzilla: Rey de los monstruos, críticas acertadísimas que en mi caso poco me importaron porque la cinta de Dougherty fue un espectáculo visual y sonoro de disfrutar como una enana. Godzilla liándose a piñazos con otros bichos gigantes. Con eso yo ya salí flotando del cine.




 
  DEPREDADOR
Regreso al pasado con una precuela
24 noviembre 2020
 
 


Antes de “Chuarche” y antes de los colonos, en tiempos de los nativos americanos quienes les paren los pies a estos extraterrestres espaciales adictos a la revista Jara y Sedal.

20th Century Studios (antes Fox) ha contratado al director de Calle Cloverfield 10, Dan Trachtenberg, para rodar otra entrega de Depredador, esta precuela que os mencionamos  y hoy hemos conocido su argumento.

Esto será después de que termine la grabación del capítulo piloto de Langdon para NBC basada en el personaje Robert Langdon interpretado por Ashley Zukerman, muchísimo más joven que Tom Hanks, lo que nos hace pensar que veremos una versión de este profesor de iconografía y simbología religiosa de la Universidad de Hardvard creado por Dan Brown (El código Da Vinci). De esta forma le conoceremos cuando comenzaba en Harvard durante el secuestro de su mentor e investigación, resolviendo puzles y ese tipo de cosas que hace tan bien.

Esta secuela, que sería la 5º de la franquicia, contará con el guion de Patrick Aison, guionista que ha trabajado en series como Wayward Pines, Kingdom, Jack Ryan o Treadstone. Ha firmado un episodio de cada serie ya que su verdadero trabajo es como productor ejecutivo de estas 4 series.

Lo curioso de este proyecto, y que el propio director contó en Twitter hace unos días, es que llevaba trabajando en este proyecto más de 4 años. Se suponía que iba a ser una sorpresa y ya no lo será.

La noticia saltó cuando alguien informó que el siguiente proyecto de Trachtenber se titularía Skulls (calaveras), y que contaba con un argumento en el que una comanche, alejada de las normas y las tradiciones de su género, lucha para ser una guerrera cuando las calaveras comienzan a perseguirla.

Es curioso que este proyecto llevara rodando cuatro años sin que nadie lo supiera, cuando hace dos se estrenó la última entrega de Depredador dirigida por Shane Black.




 
  PELÍCULA DE MONSTRUO DE LA UNIVERSAL SIN TÍTULO
Protagonizada por Channing Tatum

20 noviembre 2020

 
 


El dúo de directores Phil Lord y Chris Miller cuentan con nuevo proyecto para Universal Pictures de la que aún no se sabe nada ni título… para no desvelar qué monstruo clásico reinventarán.

Los guionistas son Reid Carolin (a quiens e le ocurrió la idea) y Wes Tooke, más conocido por ser guionista y productor de Midway, y de igual forma en las series Colony y Jean-Claude Van Johnson.

Channing Tatum no sólo lucirá palmito, sino que además será productor.



 
  EN LA OSCURIDAD DE CASA  
 
unque Daredevil no será R, será bastante oscura y dura para lo que estamos acostumbrados de Marvel. De hecho, Charlie Cox dice que Daredevil es un personaje muy cercano a Punisher. Steven DeKnight dijo que Daredevil está a un mal día de ser Punisher. Pensé que eso era realmente útil. De nuevo, añade un tono oscuro, y creo que es más interesante de ver.

Artículo publicado en Espacio Marvelita: Steven DeKnight quiere hacer una serie de TV de Punisher para adultos http://www.espaciomarvelita.com/2015/04/01/television/steven-deknight-quiere-hacer-una-serie-de-tv-de-punisher-para-adultos/
EL

TRUE BLOOD
HBO prepara el reboot de la serie para la que contará con Alan Ball, el creador de la original ahora como productor, y han encargado el guion del capítulo piloto a Roberto Aguirre-Sacasa (Sabrina) y a Jami O’Brien (NOS4A2); Aguirre-Sacasa también ejercerá como productor.

La serie original, basada en las novelas The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris se emitió durante los años 2008 y 2014 en 7 temporadas y en un total de 80 capítulos.

Como anécdota os diré que Ball fue coordinador de guiones de las cinco primeras temporadas. Las dos últimas, donde él ya no estaba para controlar toda aquella locura, dividió profundamente a la audiencia con no de los finales de serie más indignantes, y a la altura de Juego de Tronos. Así de enfadaditos terminaron los fans de True Blood.

También os recuerdo que Aguirre-Sacasa tras acabar en Sabrina escribió junto a Maggie Kyley el piloto de The Brides, trayendo a nuestra época a las novias de Drácula en un capítulo (que se rodó y que parece que era tan infumable, que Warner Bros. Television dio marcha atrás y detuvo la serie.

Pasaron muchas cosas locas en esa serie, pero siempre la recordaré por Fiona Shaw haciendo de la bruja Antonia Gavilán de Logroño.

Mira, ¡ya me ha vuelto a dar el ataque de risa!





CLARICE
el 11 de febrero CBS comenzará la emisión de Clarise, secuela de El silencio de los corderos y que se desarrolla antes de Hannibal. La actriz Rebecca Breeds toma el testigo que llevaron Jodie Foster y Juliane Moore para interpretar a la agente del FBI Clarice Starling.

La historia no situará en 1993, un año después de encerrar a Hannibal Lecter.

Como la sombra de Hannibal es muy alargada, y me refiero a la serie de televisión de Bryan Fuller que dejó el listón a niveles estratosféricos, crucemos los dedos para que los guiones de esta secuela sean la mitad de buenos y no nos encontremos el próximo febrero con una serie policíaca más a lo CSI.

Y esto lo digo por los guiones simplones con los que cuenta la serie Star Trek Discovery, ya que los creadores y guionistas de esta serie, de 10 episodios, son Alex Kurtzman y Jenny Lumet. Ambos creadores de Discovery, Picard y de la futura Star Trek: Strange New Worlds.




CASSIAN ANDOR
Diego Luna pronto volverá a interpretar a este personaje que conocimos en (la maravillosa) Rogue One, en otra serie spin off del universo Star Wars que jugará con los géneros delthriller y el espionaje, durante sus años de formación de la Rebelión y años antes de Rogue One. Espionaje, misiones peligrosas para devolver una esperanza a la galaxia oprimida por el Imperio.

La serie estará producida por Tony Gilroy, que además hará de coordinador de guiones junto a Stephen Schiff, guionista de películas como Lolita de Adrian Lyne, Ejecución inminente, Wall Street 2: el dinero nunca duerme o de la serie The Americans.

Gilroy fue guionista de Rogue One, así que el tono a lo que vimos en la película se respetará (esperamos). En el reparto además de Diego Luna veremos a Adriana Arjona, Denise Gouh, Stellan Skarsgard, Kyle Soller, Alan Tudyl volviendo a poner cuerpo y personalidad al androide K-2SO e incluso a Geneviese O’Reilly que volverá a interpretar el papel de Mon Mothma, de la que podemos imaginar que será una especie de M de James en James Bond, encargada de enviar a Cassian Andor a las diferentes misiones.

El primer capítulo lo dirigirá Toby Haynes, director que fue nominado a los BAFTA por su trabajo en la película Brexit y terminó hace meses la dirección de Utopía el remake americano con espantosos guiones y serie que ha sido cancelada. Pese a este tropezón, cuenta en su CV con trabajos maravillosos como la serie Jonathan Strange y el señor Norrel, así como varios capítulos de Doctor Who; El 12 de julio de 2019 se dijo que sería el director Rick Famuyiwa podría dirigir varios episodios de la serie, pero ahora, y con Haynes dirigiendo el primero y sabiendo que suele tomar series completas y dirigir todos los episodios, podríamos pensar en que será le quien comience y termine toda la primera temporada.



FALSO DOCUMENTAL
Para Netflix escrito y dirigido por Charlie Brooker a quien conocemos de sus visionarios guiones para la serie Black Mirror, que por el momento no se sabe muy bien qué será de ella con esta pandemia.

Y sobre ella, sobre la pandemia, versará este falso documental que estará protagonizado por Hugh Grant y quien será un personaje muy importante en el relato ya que, según palabras del propio Brooker, le cogeremos un asco y un desprecio infinito a este presentador de televisión.

Hugh Grant de quien acaba de finalizar la serie The Undoing que protagonizaba con Nicole Kidman, Donald Sutherland y Edgar Ramírez (entre otros) sigue siendo un valor en alza tanto televisivo como cinematográfico pese a tener el mismo registro facial para más de 12 reacciones intensas delante de la cámara.



THE NEVERS
Da uno de esos giros de guion que tanto nos gustan, y en este caso más por todo lo que hay tras este movimiento, sin tener nada que ver con la serie en sí.

Como sabrás Joss Wedon vendió a HBO una serie de la que es creador y guionista titulada The Nevers, que gira en torno a un grupo de mujeres con poderes en la época victoriana. Poderes con los que combatir el mal y salvar el mundo, que es lo que hacen todos los superhéroes como este grupo de mujeres hará durante los diez episodios.

Esta creación de Wedon comparte créditos en los guiones junto a Jane Espenson, Douglas Petrie y Laurie Penny, que sólo trabajó en uno de ellos, el resto se volcó en la escritura de todos los guiones. La serie comenzará en nada su grabación para emitirse el próximo verano.

Y entonces Joss Wedon compartió un comunicado (largo) contando que este año se ha visto enfrentado a desafíos, y que la preproducción de The Nevers ha sido una gozada, pero que debido a los desafíos que tenía por delante con la grabación, y que quizá no estaría a la altura para seguir adelante y que se encontraba completamente agotado y que daba las gracias a HBO, pero que ahora iba a enfocar su futuro con su familia.

Se aparta, de forma voluntaria, del proyecto.

Fuera de esta producción, como también sabrás, Warner Media abrió una investigación tras los comentarios de Ray Fisher, Jason Momoa y otros miembros del equipo técnico y artístico durante el rodaje de Liga de la Justicia, y de cómo resultó el montaje final, nada que ver con lo rodado con Snyder.

Demasiados meses con este tema, para que Whedon pueda centrarse en algo tan ambicioso como este proyecto del que acaba de bajarse. Y es un claro ejemplo de que Warner Media está haciendo su trabajo tras investigar esas denuncias y acusaciones.



WILLOW
Sigue avanzando en su preproducción ahora con el casting, en el que además de Warwick Davis volviendo a su papel de Willow Ufgood contarán con Ellie Bamber, una sirvienta llamada Dove con una historia muy similar a la de Willow ya que es la elegida para embarcarse en esta nueva aventura, Cailee Spaeny será Kit, una Princesa ala que secuestraron su hermano gemelo y está destinada a ser la Reina y Erin Kellyman interpretará a Jade, otra sirvienta y amiga de la princesa Kit y un poco la pepito grillo, quien además se convertirá en la guerrera más joven del reino.

Sí, todo chicas, y transcurrirá unos años después de la historia de Willow, con estas tres aventureras que irán en busca del príncipe secuestrado. En esta aventura se les unirá un tipo ladrón y mentiroso, que se las acompañará con tal de salir de la cárcel. Algo parecido al personaje que interpretó Val Kilmer en la película de Ron Howard, con guion de George Lucas y Bob Dolman.

La serie está escrita por Jonathan y Jake Kasdan, hermanos e hijos de Lawrence Kasdan  y Meg Kasdan, que se conoce menos que su marido, pero que también fue actriz y es productora y guionista. En esta familia hasta el perro debe escribir guiones.

La serie está producida por Imagine Entertainment, Lucasfilm Television, Lucasfilm y MGM Television aunque al final donde la veremos será en Disney+. El capítulo piloto de la serie lo dirige Jon M. Chu.



DOCTOR WHO
El decimotercer doctor interpretado por Jodie Whittaker regresará el  de enero, y no el día de Navidad como ocurría desde hace décadas, con este capítulo especial titulado La revolución de los Daleks, en el que el gobierno británico pondrá en marcha un sistema de defensa con drones (los Daleks), que la liarán parda hasta tal punto que rescatarán a un personaje como es el inmortal Capitán Jack Harkness para que les ayude a defender la Tierra de la amenaza Dalek.

El capítulo se emitirá el 1 de enero en la BBC, esta decimotercera temporada (como el doctor), e imaginamos, porque no hay fechas por el momento, que continúe a finales de enero o febrero ya de forma semanal.






UTOPÍA
Amazon canceló la serie, el remake americano de la serie Utopía que tan buenos momentos nos allá por 2013, la original de la BBC, tras las críticas pese a contar con la guionista de Gone Girl, Gillian Flynn, como coordinadora de guiones y productora. Es cierto que el remake de Amazon está a galaxias de producido por la BBC con la dirección de Marc Munden y creada por Dennis Kelly, el mismo guionista junto a Felix Barret que está detrás de la creación de la serie El tercer día de HBO que también tiene un puto de raruno muy adictivo.






SECCIONES

   
Cookies On Cookies COOKIES ON COOKIES
Francisco Molinero
Pase de Prensa PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
BEHR BEHR
Nina Voorhees
La Senda LA SENDA
Julio González
 
 
COOKIES ON THE NET

No se responsabiliza de las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
 
 

STAFF

DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios

REDACTORES
Julio González
Francisco Molinero
Nina Voorhees


DISEÑO
Frank Palacios

CONTACTO
Webmaster

 
COTN en Facebook SÍGUENOS EN FACEBOOK


Los derechos del material fotográfico y visual pertenecen
a sus respectivos autores.

 




  
COOKIES ON THE NET
WWW.COOKIESONTHE.NET ES UNA REVISTA DE CINE DE ACCIÓN, TERROR Y CIENCIA FICCIÓN.
QUEDA PROHIBIDA LA REDIFUSIÓN TOTAL O PARCIAL DE SUS CONTENIDOS SIN PREVIO Y EXPRESO CONSENTIMIENTO
.
ESTE SITE TIENE ©1996 - 2020 ©FRANK PALACIOS 1996 - 2020