Arrancamos este 2021 con una sucesión de disparates en todo el mundo, asaltos, borrascas con nombre de tebeo.
Todo fue atípico el año pasado.- Hasta nuestra forma de ver el cine. O
nuestra forma de ver las series de televisión. De bebernos las series
de televisión para no enloquecer.
No creo que nunca volvamos al 100% a como éramos, pero si le ponemos un
poco de nuestra parte quizá lleguemos a ese 75% con el que ya nos
daríamos con un canto en los dientes. Toda la gente que ha perdido sus
vidas en esta pandemia debería enseñarnos algo. No sólo a cuidarnos y
cuidar de los nuestros. Nos ha enseñado a cuidar de los demás para
salir de este pozo oscuro como las salas de cine cerradas.
Hemos aguantado mucho, hemos perdido mucho, ha muerto mucha gente y
deberíamos ser más responsables. Un poco más. Miles de personas se
están dejando las neuronas para cercar al virus. Apostemos por ellos y
apoyémosles. No es tanto esfuerzo no hacer el imbécil como vemos a
muchos en fiestas por televisión.
Este mes en Cookies on Cookiesos
hablaremos de cine de terror español, que aunque mo lo creáis ya
existía antes de Amenábar, Jaume Balagueró, Paco Plaza o Álex de la
Iglesia; En Pase de Prensa os hablamos de Wonder Woman 1984; En Basado en Hechos Realesconoceremos un poco más a Federico Fellini y sus mundos; Y en La Senda
repasaremos la filmografía de un auténtico friki como es Quentin
Dupieux, un director francés que siempre cuenta con una premisa de lo
más absurda y disparatada para sus argumentos. ¿Recordáis aquella peli
de un neumático de coche asesino? Pues era suya... y con los años no ha
mejorado. Su nueva película se centra en unos chicos que se encuentran
una mosca del tamaño de un coche. Vamos, que le adoraréis. A él y a su
filmografía.
Comenzamos un nuevo año con unas ganas horribles de ir más al cine,
regresar a las salas, siempre con nuestra mascarilla puesta, y
disfrutar de las películas en el formato para el que se rodaron: en los
cines.
Adelante 2021... y pórtate bien. No nos toques las narices tú también.
GODZILLA vs KONG
El acuerdo entre Legendary Pictures y Warner Bros está casi cerrado 9 enero 2021
Después de muchos tiras y aflojas entre ambas productoras parece que habrá un
acuerdo, con una compensación monetaria para Legendary Pictures y seguir con
los planes de Warner Bros, esto es: Estrenar Godzilla vs Kong en cines
fuera del territorio americano y China el 21 de mayo, y en USA en HBO Max. Esa
cantidad de la que hablan podría superar los 200 millones de dólares para
Legendary Pictures y podría ser, podría… que esto mismo ocurra con Dune
de Denis Villeneuve, para hacer algo similar y que se estrene en octubre.
MATRIX 4
Lana Wachowski se une a la lucha 9 enero 2021
A la lucha junto a otros directores para que sus películas no terminen
estrenándose en HBO Max. Aún queda mucho para el estreno de Matrix 4,
casi un año entero hasta el 22 de diciembre, pero la Wachowski es muy tajante
en cuanto a su trabajo y a la idea de que esta entrega debería recaudar los mil
millones en taquilla y no sólo lo que se recaude a nivel mundial fuera de los
EEUU en la que a las dos horas de estrenarse estarán circulando infinidad de
copias piratas.
Luchar para sacar a flote a la industria y por otro lado ayudar a que los
piratas hagan mejor su trabajo carece de lógica. Ya compensaron a Gal Gadot y a
Patty Jenkins, pero sólo a ellas como productoras) con 0 millones de dólares
extras para estrenar la película en HBO Max.
Denis Villeneuve, quien además no sólo se juega la taquilla de su
superproducción Dune, sino la saga en dos películas más y la serie de
televisión es uno de los firmes defensores de estrenar las películas en los
cines, para los que se ha creado una fotografía y un sonido que jamás lo
tendremos en casa. Christopher Nolan también es uno de los defensores en cine
de las películas, como hizo con Tenet, y la última en sumarse ha sido
Legendary Pictures con su esperadísimo blockbuster de Godzilla vs Kong.
LA FUNERARIA
Actividad funeraria argentina 8 enero 2021
El Mauro Iván Ojeda escribe y dirige esta (su primera) película de terror en la
que la familia algo disfuncional que lleva una funeraria (en la que además
residen), se verá rodeada de fenómenos paranormales y acosada por un demonio
que pretende llevarles a todos a dos metros bajo tierra.
Protagonizada por Luis Machín, Celeste Gerez y Camila Vaccarini, nos llama la
atención que está producida por Del Toro Films y que Uncork’d Entertainment
lleve su distribución en USA. Que es muy bueno porque seguramente llegue a
España en VOD o streaming.
La película se estrenará en formato digital el 2 de febrero.
ZACK SNYDER’S JUSTICE LEAGUE
Sólo dos secuencias nuevas 8 enero 2021
En una entrevista reciente a Zack Snyder, a vueltas de su nueva película Army
of the dead de la que sigue sin haber fecha de estreno y de la que ayer
salieron nuevas fotos, comentó a Comic Book Debate (vía CBM) que el nuevo corte
de Liga de la justicia sólo contendrá dos secuencias nuevas que se han
rodado el pasado año. Sólo dos.
Por otro lado también dijo que en esta versión, el 80% de la película, o más
del 80% de la película nunca se vio en salas de cine.
En cuanto a lo que se ha rodado una de las dos secuencias es la participación
de Jared Leto interpretando al Joker que vimos en Escuadrón Suicida de
2016.
Como dijo el propio Snyder: “Antes de nada debería aclarar que hay dos partes
que he añadido. Una de ellas la dejé para rodarla durante la postproducción de
la película y que nunca pude hacer, y otra secuencia con Jared. El resto, que
son como cuatro horas de película fue todo el material que había rodado.”
Zack Snyder’s Justice League comenzará a emitirse este mes de marzo en
HBO Max. Sí, en marzo y no en septiembre como se había anunciado el pasado 22
de octubre.
En paralelo seguirá trabajando en la postproducción de Army of the dead,
que también tiene fecha de estreno para este verano y de la que desconocemos si
también se estrenará en HBO Max en USA.
Esta película se convertirá en franquicia desde ya, gracias a la serie para TV
en imagen real y otra de animación que prepara HBO Max.
STAR WARS
El universo se expande con Loki 7 enero 2021
Con el creador de la serie de Loki para Marvel y Disney+. Michael
Waldron, que así se llama el guionista será el encargado de escribir el guion
de la película de Star Wars que producirá el jefe de Marvel Kevin Feige.
Waldon además ha trabajado en el guion de la secuela de Doctor Strange,
sigue entre ambas compañías ahora preparándole una nueva historia para que
luego Feige como productor desarrolle.
Esta noticia se suma a que además Waldon seguirá como creador y guionista de la
segunda temporada de Loki a la que ha dado luz verde hoy mismo.
En el futuro de Star Wars, en cine, la siguiente en llegar (si la
pandemia lo permite) será la película Rogue Squadron de Patty Jenkins
que se estrenará el 22 de diciembre de 2023. Dos años más tarde se estrenará la
película de Feige con guion de Waldon, el 12 de diciembre de 2025.
Que Marvel y Disney estén de “cuchipanda” en producciones y sobre todo
enfocadas a Disney+, no quita que sea raro que den una “invitación de juego” a
Marvel con la franquicia de Star Wars con la que podrían crear algo
completamente nuevo y revolucionario. No hablo pensando en una nueva trilogía,
ya que imagino que esta nueva película será una historia independiente, pero sí
un cambio de ritmo a lo que hemos conocido y visto en pantalla.
MALIGNANT Consigue su calificación R
7 enero
Entre otras razones por el lenguaje, fuerte violencia y horror e imágenes
horripilantes. A ver, James Wan ha hecho un homenaje al Giallo, así que debe
ser bien sangrienta y explícita o apaga y vamos.
Su argumento sigue siendo un misterio, cosa que nos revienta porque la película
aún en postproducción tenía que haberse estrenado el año pasado; Su
protagonista Annabelle Wallis dice que la película es de género y muy valiente.
En una entrevista la actriz no para de elogiar al director quien tras trabajar
con ella en Annabelle: Creation y verla dos años más tarde en la serie
de TV La voz más alta la llamó para pedirle que participara en esta
producción ya que le había hecho un papel a medida.
El guion de Malignat lo firma Akela Cooper (Hell fest y varias
series como Los 100 o Luke Cage) aunque la idea fue de Ingrid
Bisu (esposa de Wan), James Wan y Cooper. Ingrid Bisu que ha trabajado poco
como guionista, porque es en realidad actriz participó en La Monja en el papel de la hermana Oana, participa en Malignant
y en la tercera entrega de los Warren: Expediente Warren: Obligado por el
demonio.
Por otra parte Akela Cooper también es la guionista de La Monja 2, sí,
hay que tener valor para hacer una secuela de aquel espanto, en la que
regresará la actriz Bonnie Aarons para meternos sustos con su papel de la
monja.
MEN
Esperadísima película de Alex Garland 7 enero 2021
Tras dejarnos el año pasado con una serie de ciencia ficción tan asombrosa como
Devs, y de no rodar una película desde Aniquilación en 2018, esta
Men se presenta como una película de terror de bajo presupuesto para
A24.
Los protagonistas por ahora son Jessie Buckley y Rory Kinnear, y la historia
nos contará la historia de una mujer que se va sola de vacaciones, a la campiña
inglesa tras la muerte de su exmarido.
Men está escrita y dirigida por el propio Alex Garland.
LA SIRENITA Sigue sumando actores al reparto
6 enero 2021
Y esta vez se trata de una actriz que hemos visto recientemente en la serie de
HBO The Undoing interpretando la abogada de Nicole Kidman, Noma
Dumezweni para un papel aún sin revelar.
Con la pandemia esta producción anunciada a bombo y platillo perdió fuelle y
quedó algo relegada pese a contar con un reparto tan jugoso como son los
actores Javier Bardem (Rey de los tritones), Jonah Hauer-King (príncipe Eric),
Jacob Tremblay (Flounder), Awkwafina (Scuttle), Daveed Diggs (voz de Sebastián),
Melissa McCarthy (Úrsula) y Halle Bailey (Ariel).
La película estará dirigida por Rob Marshall con guion de Jane Goldman y David
Magee, basado en el guion de Ron Clements y John Musker inspirado a su vez por
el cuento clásico de Hans Christian Andersen. En cuanto a la banda sonora
seguirá contando con la partitura de Alan Menken actualizada por Lin-Manuel
Miranda.
THE FLASH
Un que os den en toda regla 6 enero 2021
El actor Ray Fisher tuiteó el pasado 30 de diciembre una auténtica bomba
descontrolada en la que dijo que “Walter Hamada es un tipo peligroso. Miente y
obstaculiza la investigación que se lleva sobre el rodaje de Liga de la
Justicia. No participaré en ninguna producción en la que él esté
involucrado.”
Hay que aclarar que Hamada (el de la foto) no supervisó la producción de Liga de la Justicia, y
tampoco era en aquel año el director de DC Films, y tampoco estaba trabajando
allí cuando se estrenó la película así que… patinazo para el actor, y lo ha
conseguido. El papel (el cameo) que le habían ofrecido en The Flash el
pasado mes de junio ya no lo hará, ni saldrá este personaje en la película de
Muschietti. Si había un pequeño cameo lo han quitado ya del guion.
Walter Hamada llegó a DC Films en el año 18, con el estreno de Aquaman,
que recaudó más de 1.400 millones de dólares, y seguirá en su cargo hasta el
2023.
BATMAN
Dos Batman para nuevos universos 4 enero 2021
En una reciente entrevista a Walter Hamada (otra vez el de la foto) y sus avances (que comentó hace unos
días y que leerás más abajo), en la línea que tomará Warner Bros y DC tanto
para cine y streaming en HBO.
La nueva información ahora es el rescate de Michael Keaton para volver a
interpretar a Batman. El Batman principal de ese Universo que aún no existe
creado por Warner y DC Cómics. Walter Hamada lo ha presentado hablando de
Multiversos, en el que en cada uno de ellos existe una versión distinta del
superhéroe de forma simultánea. Próximamente Warner estrenará dos sagas
diferentes en las que un mismo personaje estará interpretado por dos actores
distintos. Aquí tenemos a Keaton y a Pattinson.
Esto no implica que se rueden dos franquicias de Batman. Hamada utilizó
la palabra “involving” (participando) y no “starring” (protagonizando). Así que
veremos a Batman, o a varios Batman's, pero no películas
independientes de varios Batman, sólo participaciones en otras
historias. No habrá dos franquicias, la única franquicia que veremos es la de
Robert Pattinson como nuevo Batman de ese Universo 2, mientras que el Batman
de Keaton podría ser el del Universo 1.
Así que no habrá una nueva saga de un Batman viejo interpretado por
Keaton o Clooney, y otro algo más joven con Ben Affleck, pero estos actores sí
podrían aparecer en otras películas del universo Warner DC. Podríamos volver a
ver a Ben Affleck interpretando a Batman en una futura película de Superman
o de Wonder Woman, por ejemplo. Así que seguimos hablando de
participaciones de estos actores, rescatando sus personajes, en según qué
película…
SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO 2 Avanza en su producción
2 enero 2021
Estrenada en 2018 la primera parte y aún con un año largo para que llegue esta
secuela, uno de los nuevos (trajes) que veremos será Spider-Man 2099.
La secuela está escrita por Dave Callaham, a quien podemos ver en los créditos
de Zombieland: Mata y remata, Wonder Woman 1984, y en las futuras
Mortal Kombat, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, America:
The motion picture, Los mercenarios 4 o el Hércules en imagen
real que prepara Disney.
Por su parte tendremos en la dirección a Joaquim Dos Santos, procedente de la
televisión y que ha trabajado en varias series de animación. Un director bien
entrenado en la pequeña pantalla que salta a la pantalla grande con Spider-Man:
Un nuevo universo 2.
En la anterior recordemos que tuvimos a nada más y nada menos que tres
directores como: Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, quien también
participó en el guion junto a Phil Lord.
Crucemos los dedos para que esta secuela sea igual de entretenida que la
anterior. Sólo le pedimos eso.
GODZILLA vs KONG Legendary Pictures está cabreado como una mona 30 diciembre 2020
Como ya sabréis varias productoras se pillaron un rebote de los buenos con el
anuncio de Warner Bros de estrenar en territorio americano todos sus estrenos
en HBO Max durante 30 días, antes de proyectarlos en algunas salas de cine, y
con estreno en cines en el resto del planeta.
Legendary Pictures es una de las que está en contra de ese estreno en
streaming, y exige ahora a Warner a que les pague 250 millones de dólares para
dar su conformidad a ese estreno, el próximo 21 de mayo.
Esa cantidad fue la que ofreció Netflix a Warner Bros por la compra de la
película para emitirla en su plataforma, a lo que Warner se negó en rotundo y
ahora va a estrenarla en su plataforma HBO Max con los únicos ingresos
mensuales de sus abonados, que ni de lejos llegarán a esa cifra ofrecida en su
momento por Netflix.
Otro estreno de Warner Bros que sí podría llegar a estrenarse en salas
comerciales americanas y no en HBO Max, a fin de salvar una futura franquicia,
es la esperadísima visión de Dune, dirigida por Villeneuve.
Si Legendary (también productora de esta) está muy cabreada con lo que quiere
hacer Warner, a Denis Villeneuve ya es que se le llevan los demonios con la
sola idea de ver su megaproducción en una tele, aunque sea de 50 o más
pulgadas.
“Mi equipo y yo dedicamos más de tres años de nuestras vidas a hacer de esto
una experiencia única en la gran pantalla. La imagen y el sonido de nuestra
película fueron meticulosamente diseñados para ser vistos en los cines. El
streaming puede producir grandes contenidos, pero no películas del alcance y
escala de Dune. La decisión de Warner Bros significará que Dune no tendrá la
oportunidad de rendir financieramente para ser viable y la piratería finalmente
triunfará.”
STARGATE: LA PUERTA DE LAS ESTRELLAS
¿Reboot de la franquicia con el reparto original? 30 diciembre 2020
Han pasado 26 años desde el estreno de Stargate en 1994, película de
Roland Emmerich y Dean Devlin que con 55 millones de dólares recaudó en todo el
mundo 196 millones y medio de dólares.
El taquillazo fue tal para la MGM que en 1997 ya estaba en TV la serie spinoff
de la misma Stargate SG-1. Y a esta le siguieron otras más, incluso una
precuela hace dos años, en webseries y con episodios de corta duración que no
impresionó tanto como debería.
Esta noticia se suma a la de otro proyecto para televisión que desarrolla el
guionista Brad Wright, quien trabajó en el universo televisivo de series que
surgió de la película, y que debido a la pandemia se ha quedado en tierra de
nadie.
De todas formas no es un anuncio oficial, pero sí un rumor destapado por Nerdly
y unos días antes, el 28 de diciembre, Día de los Inocentes para nosotros, pero
no en USA (allí es elde abril). Con
todo esto queremos decir que no es una inocentada, y que podrían haber
rescatado a ese cadáver en el mar, como dijo Roland Emmerich hace unos años
cuando le preguntaron por una continuación de Stargate, respondiendo que
era “un cadáver en el mar”, y que podría ser su siguiente proyecto en
desarrollar, no en rodar, en cuanto termine con la postproducción de Moonfall
de la que ya te hemos hablado.
CONTAGIO
Pero no una secuela, aunque algo parecido 29 diciembre 2020
Steven Soderbergh y Scott Z. Burns, guionista de Contagio (2011), una de
las películas más revisitadas durante este primer año de la pandemia provocada
por la Covid-19 en varias plataformas, preparan una NO secuela de la anterior
pero que se complementaría con ella.
He de apuntar que Soderbergh está metido en varios proyectos a la vez y que, en
cuanto uno destapa más el avance en su preproducción es ese el que elige para
dirigir, así que este proyecto se suma a esa cola de proyectos.
Según el director:
“No es una secuela en el sentido literal. Scott Burns y yo estamos trabajando
en un proyecto, una especie de secuela filosófica de Contagio, pero en
un contexto diferente. Podrás ver estos dos proyectos como si se trataran de
una pareja, pero con diferente color de pelo; Scott y yo hemos hablado muchas
veces sobre ¿cuál sería la siguiente iteración de una historia como Contagio?
Hemos trabajado mucho en ella y posiblemente deberíamos avanzar más en ese
proceso.”
Además de este, tiene dos películas en marcha y otros proyectos para televisión
como No sudden move para HBO y producirá la ceremonia de los Oscars en
abril. Veremos qué sucederá con este (no) Contagio 2, de la que muchos
aseguran que podría rodarse en 2021.
WARNER DC
Más cómics al cine… 6 al año por lo menos 28 diciembre 2020
Según el New York Times, Walter Hamada, CEO de la división de Warner dedicada a
las películas DC todo apunta a que a partir de 2022 comenzarán a estrenar seis
películas al año basadas en personajes o inspiradas DC Cómics.
De ese total cuatro películas estarán dirigidas a un estreno en cines, con
mayor presupuesto, mientras que las otras dos se estrenarán directamente en HBO
Max.
Warner y DC tenían un ritmo de producción bajísimo, entre dos o tres películas
al año como ocurrió en 2018 donde sólo se estrenaron Black Panther y Aquaman.
También contarán con los directores y guionistas para desarrollar series
televisivas que veremos en HBO Max, y que os recuerdo que en 2021 HBO Max
estará integrada en nuestro paquete de HBO España.
Uno de estos avances es la serie que prepara James Gunn sobre Peacemaker,
sacando a este personaje de la próxima película Escuadrón Suicida. La
serie sobre Peacemaker tendrá ocho episodios.
Las películas del universo DC, pese a haber recaudado unos 8 mil millones de
dólares, sigue siendo menos de la mitad de lo que ha recaudado Marvel Studios
con las suyas en el mismo periodo de tiempo. Por ello Hamada, que llegó a su
cargo en 2018, cuando estrenan una película piensan qué potencial tendría un
spinoff en HBO Max.
No quieren limitarse a estrenar el nuevo corte de Snyder de Liga de la
Justicia y ya está. Ese proyecto no debe ser un callejón sin salida, por
eso pretenden potenciar más la producción con DC y su doble estreno en cines y
en su canal de televisión de pago.
Warner y DC, que siguen si tener un universo cohesionado, pretenderán dar un
salto de gigantes con The Falsh en 2022, apoyándose en el “multiverso”
para poder lanzar productos con Batman, interpretados por varios actores, y que
estos se estrenen y corran de forma simultánea en cine y en televisión. Como si
les da la pájara de estrenar una serie con un Batman viejo interpretado
por Michael Keaton o George Clooney en HBO Max, mientras Robert Pattinson sigue
su trilogía como nuevo Batman en cines.
La audiencia es suficientemente inteligente para entender que estas
producciones no están conectadas entre sí, como ocurre con todo lo que sale del
Universo Marvel.
Andy Muschietti debe estar acojonado con la presión que hay en estos momentos
sobre sus hombros, con Warner y DC Cómics, con lo que pueda salir de su
película The Flash.
RESIDENT EVIL
Finaliza su rodaje 28 diciembre 2020
Johannes Robets, director de A 47 metros y su secuela, entre otras
películas, anunció esta tarde el rin del rodaje de este reboot que volverá a
estar producido por Constantin Film y Sony.
El reparto de la nueva Resident Evil cuenta con Kaya Scodelario (Claire
Redfield), Hannah John-Kamen (Jill Valentine), Robbie Amell (Chris Redfield),
Tom Hopper (Albert Wesker), Avan Jogia (Leon S. Kennedy), Neal McDonough
(William Birkin) y Donal Logue (Jefe Irons)entre otros personajes de los videojuegos. Este reboot adaptará el
origen en la ciudad de Racoon como conocimos en 1998.
Según su director quiere volver a los dos primeros juegos de la saga para crear
una experiencia visceral y aterradora muy similar a la que vivió al jugarlos.
Esto lo deja aún más claro en los créditos ya que no sólo la dirige sino que
además firma el guion de la película.
La película que inicia ahora su postproducción se estrenará este año a partir
del 9 de septiembre en varios países, empezando por Alemania, y será una vuelta
a los juegos clásicos de la serie Resident Evil de Capcom.
WONDER WOMAN 3
Luz verde y carreras para poner en marcha la producción
27 diciembre, 2020
Variety confirma que Patty Jenkins y Gal Gadot tienen luz verde por parte de
Warner para comenzar con una nueva historia en la que también esté involucrada
Kristen Wiig.
La noticia la ha dado Toby Emerich, CEO de Warner Bros.
Actualización 28 diciembre
Según contó Patty Jenkins a Entertainment Weekley, como antes de su estreno en
cines y en HBO Max, la historia de Diana continuaría en otras películas que
podría volver a dirigir ella, o no (esta noticia confirma que sí lo hará), y
para ello cuenta con dos argumentos para completar el relato anterior (el de Wonder
Woman 1984) sobre mujeres dando un paso adelante como mujeres de forma
natural, pura y amable. Consiguiendo que el mundo cambie con ellas sin que
ellas tengan que cambiar para conseguirlo.
Este “buen rollito” en plan “yo no te voy a matar pese a que seas el malo de la
función” ya lo vimos en Wonder Woman1984, que ciertamente es una
diferencia en el cine de superhéroes, pero quizá un lastre.
Jenkins podría centrar Wonder Woman 3 en la actualidad y rescatar a
Cheeta como villana, eclipsada en WW 1984 por Max Lord.
Hay varias cosillas que me chirriaron en esta secuela, y que os cuento en el
Pase de Prensa.
READY PLAYER TWO
Secuela de Ready Player One
25 diciembre 2020
Os avanzamos en su momento que Ernest Cline lanzaría a principios de 2021 su
nueva novela Ready Player Two y como era de esperar, Warner Bros había
comprado los derechos antes de que Cline se pusiera a escribirla.
Nuestro subtítulo se debe a que, sin ser una secuela directa de Ready
Player One, la siguiente novela del autor, Armada, seguía atado a
esos mimbres de la tecnología, los videojuegos, la ira de su protagonista, la
tecnología y diferenciar la realidad de lo que no lo era. La novela de armada
fue un fracaso, por no decir que su argumento recordaba muchísimo a Starfighter:
La aventura comienza de 1985. Y sí, tiraba mucho de la morriña por los
juegos de los años 80.
Un movimiento astuto del escritor, según comentó a Inverse, es que Ready
Player Two es una secuela directa de la novela, no de la película donde se
cambiaron muchísimas cosas; Ya os digo que la novela es muchísimo mejor (aunque
suene a tópico, pero que también el giro y los cambios producidos en el guion
de la película también fueron ingeniosos. Y eso se lo debemos al guionista Zak
Penn que coescribió el guion junto al novelista.
Con la nueva novela a punto de salir este mes a la venta y la producción en la
línea de salida, queda mucho por saber de ella, y más con los cortes en los
rodajes y los confinamientos que ahora mismo han detenido la industria en Los
Ángeles. Seguimos en pandemia, no lo olvidéis ni dejéis de usar la mascarilla y
el gel desinfectante.
FURIOSA Su rodaje tendrá que esperar algo y el estreno más 24 diciembre 2020
Ya que según su director la película no se estrenará hasta 2023, el 23 de
junio. George Miller vuelve a coescribir el guion junto a Nick Lathouris y en
ella una jovencísima Furiosa interpretada por Anya Taylor-Joy, se moverá por
ese mundo y futuro post apocalíptiico acompañada por Chris Hemsworth y Yahya
Abdul-Mateen II.
Con esta jugada Warner Bros se asegura tener un estreno comercial en salas de
cine, y de paso sorprendernos con un musical basado en El color púrpura (¿en
serio?) y en otra película titulada Coyote vs. ACME donde nos contarán
lo que ocurre en ese almacén donde se fabrican todos los dispositivos que vemos
usar a los personajes de los Looney Tunes.
Y aquí es cuando el tema se pone algo loco, ya que esta última película la
dirigirá Dave Green (Tierra a Eco o Ninja Turtles: Fuera de las
sombras) y contará con guion de Samy Burch, Josh Siberman y James Gunn.
Las tres películas: Furiosa, Coyote vs. ACME y El color
púrpura (musical) se estrenarán en 2023.
EL EXORCISTA
De asesino en serie al mismísimo Diablo 22 diciembre 2020
David Gordon Green, quien ha sido la sorpresa tras la dirección de la secuela y
reboot de la franquicia de Halloween, y de la que aún quedan dos
capítulos por estrenar como son Halloween Kills y Halloween Ends
en este 2021 y 2022, y que además está detrás de la producción y dirección de
la serie basada en Hellraiser para HBO, con guiones de Michael Dougherty
y Mark Verheiden, se suma ahora a esta producción que lleva mucho tiempo
rumiándose en Morgan Creek y que no estará dirigida por William Friedkin como
la original de 1973 (entre otras cosas porque el señor tiene 86 años).
Según The Observer, Blumhouse se ha sumado al proyecto apostando por David
Gordon Green como empujón definitivo para que el guion de esa secuela (y futura
franquicia) se ruede de una vez.
El pasado 17 de diciembre Friedkin conformó que no estará en esta producción
tras el estallido de rumores en twitter.
De El Exorcista ya se rodaron varias entregas, incluso una precuela y
serie (espantosa) de televisión de dos temporadas en 2016 y 2017, y el pasado
mes de agosto Morgan Creek confirmó que en 2021 se estrenaría un reboot (así
dijeron) de El Exorcista, basado en la novela de William Peter Blatty,
que además fue el guionista de la película original del 1973.
Blatty no estará ya que murió en 2017, y por eso esta nueva apuesta de secuela
y reboot a la vez, que es lo que ha anunciado The Observer podría ser incluso
más interesante que un simple reboot.
David Gordon Green además, otro dato muy interesante sobre todo para los
productores, consiguió con su secuela/reboot de La noche de Halloween
225 millones y medio de dólares con un presupuesto de sólo 10 millones. Una
auténtica lotería para Universal Pictures.
EN LA OSCURIDAD DE CASA
unque Daredevil no será R, será bastante
oscura y dura para lo que estamos
acostumbrados de Marvel. De hecho,
Charlie Cox dice que Daredevil es un
personaje muy cercano a Punisher. Steven
DeKnight dijo que Daredevil está a un
mal día de ser Punisher. Pensé que eso
era realmente útil. De nuevo, añade un
tono oscuro, y creo que es más
interesante de ver.
BRUJA ESCARLATA Y VISIÓN Nos sorprenderán con 9 capítulos a partir del 15 de enero en Disney+, y
no con 6 u 8 como se avanzó cuando la serie ya estaba en plena grabación.
En su día de estreno Disney+ emitirá dos capítulos. Esta será la primera de las
series del universo marvelita que desembarcará en esta plataforma, a la espera
de otros estrenos como la esperadísima Loki, Falcon y el Soldado de
Invierno o las últimas en incorporarse como Hulka o Ms. Marvel.
Todas ellas en imagen real.
SUPERNIÑOS 2 O We can be heroes contará con una secuela, también para Netflix y
también escrita y dirigida por Robert Rodríguez tras ser vista por 44 millones
de usuarios. Y alguno de ellos la ha visto más de una vez, que hay que tener
estómago y una edad de 0 a 4 años, digo yo. La secuela ya se encuentra en
desarrollo.
Esto a en cuanto a Netflix, ya que Rodríguez ahora también trabajando para
Disney+ en The Mandalorian, también comentó que sigue la puerta abierta
para una secuela de Alita: Ángel de combate. Recordemos que la película
producida por James Cameron alcanzó los 400 millones de dólares con un
presupuesto muy salvaje como fueron los 170 millones de dólares… pero mereció
la pena un remake de este clásico que nadie pidió y que poco aportó a mejorar
la original.
Este tema de la secuela de Alita fue parte de una entrevista a
Rodríguez. No hay nada en el horizonte que nos haga especular en una futura
secuela, y menos en un momento como el que estamos viviendo con la pandemia
campando a sus anchas por todo el planeta. Que Disney haya comprado Fox, no
quiere decir que Disney+ se meta a preparar una secuela. Y también hay que
pensar en Cameron. Una secuela de Alita: Ángel de combate o la anuncia
James Cameron como proyecto o no existe. Ni en la imaginación Robert Rodríguez.
DOCTOR WHO Tras dos temporadas y según el Daily Mail, Jodie Whittaker podría terminar
su participación como el Doctor en la temporada decimotercera que veremos en
2021.
Una fuente comentó al periódico “Todo es muy secreto, pero se sabe en el set
que Jodie se va y se están preparando para la regeneración. Su marcha es un
secreto, pero en algún momento en los próximos meses, la llegada del Doctor
número 4 tendrá que ser grabada”.
Jodie Whittaker lleva en el papel del Doctor desde 2017, siendo la primera
actriz que lo interpreta. Con dos temporadas y dos especiales, no sólo ella
cambió el rumbo de la serie, sino que además cambió de guionistas y coordinador
de guiones por Chris Chibnall (Broadchurch) y de casa de efectos
especiales, digitales y prácticos. La tercera temporada (para Whittaker),
comenzó a grabarse hace unos días y llegará a la BBC a finales de 2021.
THE CURSED: REPEAT Hace tiempo que estamos desconectados de las series televisivas asiáticas
que, gracias a plataformas como Netflix, Filmin, Amazon y otras podemos ver tranquila
mente en casa y de un tirón. Una de ellas es la coreana Bangbeob o The
cursed, emitida este año, serie de misterio y terror con una periodista que
investiga los negocios turbios de una corporación mientras que por otro lado
tenemos a una joven que es capaz de revivir a los muertos con la ayuda de
alguna pertenencia del difunto, o incluso una foto.
Hasta aquí todo bien. Una serie K-Horror más… que en realidad encierra algo más
interesante y son los guiones de Sang-ho Yeon. Guionista de los 12 episodios y
también guionista de la segunda temporada que se pone ahora en marcha para
estrenarse en 2021.
Sang-ho Yeog es el guionista, productor y director de películas como Tren a
Busan, Fake, Península y otras series de televisión como en
la que atrabaja actualmente Jiok, en la que la gente comienza a oír
cuándo morirán. Al llegar ese momento aparece ante ellos el ángel de la muerte
y se los carga.
Imagino que habrá algo más enrevesado después de esta idea que sólo sabe
Sang-ho Yeog y el coguionista de la serie Kyu-seok Choi.
Así que para los fans de este guionista y director de Tren a Busan,
recordad que tiene también tiene esta serie Bangbeog (The Cursed)
ya emitida este mismo año, y estas dos nuevas en preproducción. Crucemos los
dedos para que Netflix esté atenta a ellas.
EL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS La producción se detiene debido al asesinato, aún sin aclarar, de uno de
sus productores, el chino Lin Qi, multimillonario y CEO de Yoozoo,
especializada en videojuegos.
Pero antes de seguir con esta terrible historia, os recuerdo que esta será la
adaptación de la novela de Cixin Liu, que desarrollan para Netflix en formato
serie los productores y creadores de Juego de Tronos, David Benioff y
D.B. Weiss.
Volviendo al asesinato, aún no confirmado, el The China Ecconomic Weekly apunta
a un sospechoso y CEO de una compañía filial con la que trabajaba el asesinado.
Parece que Xu Yao, CEO de The Three-Body Problem Universe discutía mucho con el
muerto debido a su recorte salarial, y que por eso le envenenó usando varias
sustancias tóxicas.
Esta noticia que salió a la luz el día 28 de diciembre, día de los inocentes en
España, no fue ninguna inocentada ya que Lin Qi fue encontrado muerto el día
26.
LA MATERIA OSCURA Parece en realidad una maldición. Pese a que las novelas de Philip Pullman
son una delicia que todo el mundo debería leer, y pese a tenerle como guionista
en la serie, HBO y BBC renuevan la serie por una tercera y última temporada.
Tras la segunda novela, La Daga
querían desarrollar el tercer y último libro: El Catalejo Lacado en dos temporadas ya que no se puede condensar
algo así en 8 episodios.
Lo que no supimos hasta ahora, es que las dos primeras temporadas se grabaron
de un tirón, por aquello de que los niños crecen y todo eso, así que tenían que
ser rápidos, avanzaron los guiones y rodaron todo el material sin tener que
toparse con la pandemia mundial, y luego todo fue trabajo de edición y
postproducción.
Pero ahora con esta tercera temporada deberán sintetizar mucho la última novela
para comprimirla en esos 8 episodios. Toda la producción se moverá dentro de
poco a Cardiff para su grabación.
SECCIONES
COOKIES ON
COOKIES
Francisco
Molinero
PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
BEHR
Nina Voorhees
LA SENDA
Julio González
COOKIES ON THE NET No se responsabiliza de
las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
STAFF
DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios
REDACTORES
Julio
González
Francisco Molinero
Nina Voorhees