25 años de Cookies
On The Net han dado para muchas noticias, muchos cambios, muchos
colaboradores y esperamos que mucha información de lo que ocurre antes de que
las películas se conviertan en películas.
Como todo el planeta hemos atravesado un año muyyy jodido, con pérdidas de
amigos, familiares o conocidos, y por eso nos hemos refugiado en la información
para no perder la cordura mientras esperamos que pronto, aunque no lo tenemos
muy claro, los científicos consigan retener a este invasor planetario y la
humanidad pueda recomponerse y volver no a lo de antes, pero sí a adaptarse en
este panorama donde vamos a tener que aprender a volver a las salas de cine.
Podría sonar a chiste o a una de esas películas de serie B con las que crecimos
desde los años 70’s, pero quizá por esa misma razón nos tomamos muy en serio
este panorama de pandemia en cuanto vimos cómo en china montaban un hospital en
10 días. La cosa iba muy en serio y nos hemos adaptado para compartir espacio,
pero sin olvidar nunca el cine…
Este mes en Cookies on Cookiesos
hablaremos de carreteras, carreteras por las que han circulado
directores como Capra, John Ford, Stanley Kramer, Blake Edwards y un
largo etc hasta Nomadland de Chloé Zhao; En Pase de Prensa os hablamos de caníbales, acosos sexuales y otras tendencias con las que hundir tu carrera en el mundo del espectáculo; En Basado en Hechos Realesconoceremos a Laurence Stephen Lowry, el creador de los "hombres cerilla"; Y en La Senda
viajaremos hasta Corea del Sur para conocer la trayectoria del director
Yeon Sang-Ho y su trayectoria tan variada que no curiosa, comenzando
por la animación hasta la carne, hueso y zombies más revolucionarios.
Todo esto, más nuestras noticias de cine y televisión para mantenernos
jóvenes y activos y no pensar en los 25 años que llevamos colgados de
la red.
DRÁCULA
Quedaos con su nombre: Chloé Zhao
4 febrero 2021
Sí, porque lo leeréis mucho en este número.
Zhao producirá con su productora Higwayman, escribirá y dirigirá para Universal
su propia versión de Drácula diametralmente opuesto a todo lo que os podéis
imaginar que sería hacer Drácula.
Zhao trasladará a Drácula a un western original, futurista y de ciencia
ficción, con ese leitmotiv que tienen todas sus películas al centrarse en
personajes solitarios y al margen de la sociedad.
Desde Universal su presidente (Peter Cramer) está encantado de contar con ella
para reimaginar a uno de los personajes más icónicos jamás creados.
Esta apuesta llega en el mejor de los momentos, ya que está a punto de
cumplirse los 90 años del estreno del Drácula de Tod Browning que
protagonizó Bela Lugosi.
La apuesta de rescatar viejos personajes con nuevas ideas, jugada que les salió
redonda con El Hombre Invisible, y entre la cantera de directores a los
que han encargado revivir otros monstruos clásicos, directores como Dexter
Fletcher, Paul Feig, James Wan, Elizabeth Banks, Chris Miller y Phil Lord se
les une ahora el de Chloé Zhao quien ya ha ganado varios premios y otras
nominaciones con su película Nomadland.
LOS ETERNOS
Fase Cuatro de Marvel como elefante en cacharrería 4 febrero 2021
Salma Hayek que parece que ha vuelto al fantástico no sólo con esta película
sino con su siguiente proyecto titulado Bliss y que se acaba de estrenar en Amazon Prime Video.
Pero vayamos primero con Los Eternos, película de Chloé Zhao quien
además comparte créditos de guionista junto a los hermanos Kaz y Ryan Firpo,
adaptando los cómics de mismo título de Jack Kirby.
Según comenta Salma Hayek en la entrevista conocía a Zhao por sus excelentes
películas como son The rider y Nomadland, que en realidad son sus
dos únicas películas conocidas ya que la primera, Songs my brothers taught
me pasó de puntillas.
Cuando la llamaron para participar en la película fue de las primeras, si no la
primera, en encontrarse hablando con la directora para interpretar el papel de
un personaje del que no tenía ni idea y que no podía leer el guión hasta
después de firmar su contrato.
La idea de sumergirse en el mundo de los superhéroes, de estos nuevos
superhéroes que desembarcarán en la fase 4 de Marvel le pareció muy atractiva,
aunque tenía miedo en lo referente al vestuario (porque es muy claustrofóbica)
y pensaba que no podría andar con ese traje tan apretado.
Le gustó mucho que su personaje de Ajax fuera un líder. Ella es la única que
puede hablar con los Celestiales y pensó. Estupendo, porque voy a interpretar a
una mandona y puedo hacer eso.
Respecto a la película (ahora en postproducción y a la que se le incorporarán
pronto nuevas secuencias) dijo que tiene un ADN completamente diferente a las
películas de superhéroes que ha visto de Marvel. Su rodaje fue diferente, en
decorados reales que parecían sacados de otro planeta, con un aspecto
completamente extraterrestre. Ella creía que todo aquello se haría en post
producción pero no, casi todo estaba allí. Y la fotografía y la luz son
increíbles.
En Los Eternos Kayek comparte pantalla con un reparto muy grande junto a
Angelina Jolie, Gemma Chan, Richard Madden, Kit Harington, Barry Keoghan,
Kumail Nanjiani, Brian Tyree Henrry, Lauren Ridloff, Lia McHugh y Ma Dong-seok
entre muchos más.
La película llegará a nuestros cines el 28 de octubre.
En cuanto a su próxima película, también protagonizada por la Hayek y Owen
Wilson, escrita y dirigida por Mike Cahill, guionista y director de las
FANTÁSTICAS Orígenes y Otra Tierra (ya estáis tardando en
verlas), cuenta la historia de Greg (Owen Wilson), un divorciado que acaba de
perder su trabajo y que se encuentra en la calle donde vive a Isabel (Salma
Hayek), una mujer algo peculiar que cree que este mundo sucio y roto forma
parte de una simulación informática. Sin creerla del todo, Greg comenzará a
descubrir que quizá no esté tan loca.
Esta película de Amazon Prime Video la tenéis en la plataforma desde ayer 5 de
febrero y como curiosidad tiene calificación R por uso de drogas, lenguaje,
material sexual y violencia. Así que aunque nos la vendan como una “historia de
amor” y conociendo a su guionista y director no será nada común.
ANIMALES FANTÁSTICOS 3
Y cómo hacerles una PCR 4 febrero 2021
Otro contratiempo ha detenido el rodaje de la tercera entrega de Animales
Fantásticos y dónde encontrarlos, un contratiempo que bien conocemos cuando
alguien de la producción da positivo por corona virus.
Warner anunció que esto se debe a las pruebas a las que someten a los empleados
y miembros del equipo, y que ya se encuentra en aislamiento, como precaución, y
por ello ponen en pausan la producción según las directrices de seguridad.
Tras comenzar su rodaje allá por septiembre de 2020, y con el parón debido al
despido (o el me voy hasta arreglar los asuntos legales que tengo con mi ex) de
Jonny Deep, búsqueda de sustituto (Mads Mikkelsen) y parón de producción
durante las fiestas Navideñas, vuelve a retrasarse un poco más por la Covid-19.
La película se estrenará el 22 de julio de 2022, así que por mucho retraso que
lleve, y la cantidad de efectos especiales que tendrá alargando la
postproducción unos cuantos meses (de 6 a 8), podemos estar tranquilos porque
estará lista para el día de estreno. Otra cuestión es que los cines y nosotros
estemos preparados para verla.
EL JOVEN CAPITÁN NEMO
Nueva trilogía a la vista 4 febrero 2021
Los libros infantiles de Jason Henderson llegarán al cine de la mano de las
productoras Rainshine Entertainment y Animasia, estudio malayo encargado de la
animación y que dirige AhLoong. Hablamos de películas animación que además
contarán con Jeffrey Reddick como guionista. Este es un muy buen dato ya que
Reddick fue el creador y guionista de la serie Destino Final.
Tranquilos, no vamos a ver niños decapitados aunque sean animados, en esta
ocasión a quien veremos es a un chaval de 12 años llamado Gabriel Nemo,
descendiente del famoso capitán Nemo, quien junto a sus amigos lucharán contra
la Naturaleza, villanos y fuerzas del mal en su submarino Nemoptech.
CUBE
A la japonesa y que bien podían haber titulado “makis” 2 febrero 2021
¿Era necesario que los japoneses hicieran un remake de Cube, primera de
las películas que nos dio a conocer a Vincenzo Natali en 1997? Pues mira, la
verdad es que no, y menos con una serie en Netflix como Alice in Borderland
que es un Cube y una Escape Room para adictos a los vídeo juegos.
El director es Yasuhiko Shimizu, que ha trabajado en una miniserie cómica para
televisión y en otra película de terror en 2019. Este remake de Cube
llegará a los cines nipones el 22 de octubre.
CLOVERFIELD
Paramount Pictures y Bad Robot van a por otra entrega/secuela directa 30 enero 2021
Con el guionista británico Joe Barton que recientemente ha trabajado o sigue
trabajando en la serie spinoff de Batman, Gotham P.D. como
guionista y coordinador de guiones para HBO Max y que será una precuela (en
formato serie) de la película The Batman de Reeves.
Conociendo un poco más a este guionista sólo podemos esperar algo muy bueno y
que no será un falso documental o unas grabaciones que alguien encontró por
ahí. Es lo único que sus productores Hannah Minghella y J.J. Abrams han
contado.
Esta Cloverfield sería la cuarta entrega de una irregular saga que
comenzó con Cloverfield de 2008 y a la que le siguieron 10
Cloverfield Lane y la última estrenada directamente en Netflix Cloverfield
paradox. Parece que será una secuela directa de la original de 2008 y
volverá a centrarse en el monstruo gigante. Así que tendremos a este titan o
kaiju de prota toda la película y no sólo como una anécdota que pasaba por allí.
Joe Barton ha trabajado en series muy conocidas como el remake de Humans
por parte del Channel 4 y más reciente de Giri/Haji: Deber/Deshonor,
serie policíaca en la que un detective de Tokio viaja a Londres en busca de su
hermano, desaparecido, acusado por la Yakuza de asesinato. La serie de 8
episodios (y buenas críticas), creada y escrita por Barton parece que ha sido
el pasaporte para encargarle un proyecto tan jugoso como será Ghotam P.D.
VIERNES 13
No vamos a ver a Jason por mucho tiempo
29 enero 2009
A no ser que nos pongamos el DVD de alguna entrega de Viernes 13 y
asunto arreglado… pero en lo que respecta a ver otra entrega, remake o reboot
nada de nada.
Como esto es un lío muy simple en el que el productor Sean Cunningham y el
guionista de la original (de 1980) Victor Miller fueron a juicio para reclamar
los derechos de la franquicia en los que parecía Miller consiguió recuperar los
derechos, pero Cunningham le volvió a llevar a juicio y entre medias el juez
que lo llevaba murió, así que este otro juicio tendrá que volver a abrirse… nos
enteramos que el productor Cunningham ahora ha llevado a juicio a Warner Pros y
Paramount.
Este nuevo follón en el que se ha metido el productor ahora se debe a lo que
han rentado las películas de la serie. Según él la franquicia de Viernes 13
ha recaudado más de 29 millones de dólares y que las productoras lo han
contabilizado a la baja, perdiendo parte del dinero por el camino en
bonificaciones, infravalorar las licencias de venta, merchandision,
televisiones y un largo etc.
Que se le ha ido la olla al Cunningham en su afán recaudatorio, y otro juicio
en el que se verá inmerso en los próximos meses (si no son años como ya ocurrió
con Victor Miller). Definitivamente a Jason Voorhes no lo matará un monitor del
campamento Crystal Lake, lo matará su propio productor.
BONES AND ALL
Guadagnino y Chalamet en plan caníbal 29 enero 2021
Si ya este enero ha estado sembrado con las noticias de Armie Hammer y sus
preferencias sexuales y gastronómicas (de las que os hablo más extendido en Pase
de Prensa, ahora Guadagnino se saca una historia de canibalismo basada en
la novela homónima de Camille deAngelis, y que ha adaptado el guionista Dave
Kajganich.
La historia cuenta cómo una joven es abandonada por su madre al cumplir 16
años, y la chica decide ir a buscar al padre que las abandonó. Hasta aquí todo
más o menos normal… pero lo que sabía la madre y la propia protagonista es que
la chavala no sólo es una rompecorazones, sino que también se los come, y así
se ha zampado a unos cuantos hasta que la madre la ha dado por imposible y se
larga dejando a esta caníbal a su suerte.
La actriz de Taylor Russel, la hija pequeña del matrimonio Robinson en la serie
de Netflix Lost in the space y a quien también vimos en Escape Room,
interpretará a la protagonista Maren Yearly, e imaginamos que su compañero de
aventuras caníbales o una de sus víctimas será Timothee Chalament.
La película comenzará su rodaje en mayo.
Me gustaría recordaros que en HBO tenéis el
último trabajo de Luca Guadagnino, la serie We are who we aren espantosamente
titulada en nuestro país Aquí y ahora que es una absoluta maravilla
narrada en 8 capítulos, muy a la altura de otras series juveniles para adultos
como por ejemplo Euphoria. El año pasado pasó sin pena ni gloria y por
esta misma razón os la recuerdo. Buscadla en HBO. Jack Dylan Grazer y el resto
del reparto hacen un trabajo fantástico.
AQUAMAN 2
A punto de comenzar su rodaje 28 enero 2021
A lo tonto, a lo tonto nos enteramos de la noticia por un tuit (https://twitter.com/yahya/status/1354857858391662592)
de Yahya Abdul-Mateen II en el que sale peinándose para Aquaman 2.
Con una historia y guion de David Leslie Johnson-McGoldrick y su preparto
principal confirmado con Jason Momoa, Amber Heard, Temuera Morrison, Patrick
Wilson y Yahya que volverá a interpretar a Black Manta, James Wan deberá
ponerse las pilas (ya que el estreno de Malignant no llegará hasta el 10
de septiembre y la película está acabada hace meses), para rodar de forma
rápida y posteriormente meter una larga postproducción llena de efectos
especiales con tal de estrenar esta esperada secuela en diciembre del 2022.
THE BLACK PHONE
Hawke y Derrickson otra vez juntos 28 enero 2021
Desde en Sinister, Ethan Hawke y Scott Derrickson no habían vuelto a
trabajar juntos hasta ahora, que lo harán con El teléfono negro,
película basada en un relato corto de Joe Hill, y con un guion de C. Robert
Cargill (Doctor Strange), Graham Clegg (de la serie de TV Los
misterios de Murdoch) y el propio Derrickson.
Por ahora los únicos actores infantiles con los que contaba esta producción
eran Madeleine McGraw y Mason Thames.
La película está producida por Blumhouse y Universal Pictures que comenzó su
preproducción a finales de octubre podría comenzar su rodaje muy pronto, si la
pandemia lo permite.
Por parte de Ethan Hawke ahora se encuentra en el rodaje de Zero and ones,
una película escrita y dirigida por Abel Ferrara en la que un soldado americano
destinado en Roma se verá convertido en héroe al luchar contra un enemigo
invisible que acaba de volar en pedazos el Vaticano, y de ahí podría
incorporarse a el rodaje de El teléfono negro o saltar a la serie
televisiva Caballero Luna, ya en preproducción junto a Oscar Isaac y May
Calamawy. La serie de Marvel y Disney+ contará con seis episodios.
ADRIFT
Otro director y actor que vuelven a trabajar juntos 28 enero 2021
Y esta vez dos seres tan raros y especiales como Darren Aronofsky y Jared Leto,
en una película de terror para Blumhouse.
La película está basada en un relato de Koji Suzuki, el mismo escritor de The
Ring, el novelista, no los guionistas. Adrift cuenta cómo un
pesquero en un mar completamente en calma acude a la llamada de auxilio de un
yate abandonado. El hombre decide remolcarlo a tierra descubriendo que en
realidad se trata de un barco fantasma.
Este será el siguiente proyecto de Aronofky ya que ahora se encuentra rodando The
Whale, protagonizada por Brendan Fraser y el rodaje no acabará hasta marzo.
Leto por su parte tiene varios estrenos pendientes y la preproducción de esa
secuela de Tron: Legacy, además de series de televisión. Un no parar.
INDIANA JONES 5
Podría estar situada en el Nueva York de los 60 27 enero 2021
James Mangold comentó en un tuit que “Todas las películas en las que está
trabajando ahora mismo tienen lugar en Nueva York de los años 60”.
Y claro que uno piensa inmediatamente en Indiana Jones 5 por proximidad
ya que la anterior estaba situada en 1957. Pero el tuit lo que no se cuenta es
que este director está preparando varios proyectos a la vez.
The force basada en una novela sobre policías corruptos, Juliet
de la que se encuentra en preproducción, de época y también basada en una
novela, Going electric película biográfica sobre Bob Dylan y Crenshaw
sobre un niño cuya familia atraviesa un momento difícil y es visitado por
un gato gigante imaginario, además de Indiana Jones 5.
Crenshaw nos recuerda muchísimo a Harvey de Fielder Cook de 1972,
una película para televisión protagonizada por James Stewart a quien tomaban
por loco al ir acompañado a todos lados por un conejo gigante e invisible.
Sea como sea Indiana Jones 5 tiene como fecha de estreno el 28 de julio
2022, y con toda esa preproducción, contratos y la pandemia… dudo mucho que se
cumpla la fecha, y mucho más que veamos la película en el 22. Quizá la veamos 2
años más tarde, en el 24.
EL ÚLTIMO VIAJE DEL DEMETER
¿En serio? 27 enero 2021
Os recuerdo que desde hace años, quizá más de una década, llevar la aventura
del Demeter durante su travesía hasta el Reino Unido, llevando como pasajero a
Drácula, que por las noches salía a alimentarse de la tripulación se me antoja
una leyenda urbana del cine. Y es que os hemos hablado de esta historia muchas
veces. Esta es otra más, la que toca hablar de El último viaje del Demeter
de este 2021.
André Øvredal director que conocimos por la maravillosa Trollhunter en
2010 y más recientemente por La autopsia de Jane Doe o Historias de
miedo para contar en la oscuridad ha comenzado la preproducción de esta
película de Amblin y Phoenix Pictures.
La historia desarrollará el capítulo de la novela de Drácula titulado “El
cuaderno de bitácora del capitán” en la que la goleta rusa, el Demeter
transportará en su viaje desde Carpatia a Londres un envío privado de 24 cajas
de madera que deberán descargar en el puerto de Whitby… pero como sabemos
Drácula campará a sus anchas durante la travesía cual Alien el 8º pasajero
y cuando Demeter llega a Londres no hay rastro de la tripulación.
El actor protagonista será Corey Hawkins, a quien vimos en Kong: La isla
calavera y en 24: Legacy.
El último guion escrito fue en 2002, de la mano de Bragi Schult, y Øvredal
entré en el proyecto en 2019 cuando iba a estar protagonizada por Ben Kingsley,
Noomi Rapace y Jude Law como Drácula. Pero en todo este tiempo el guion ha dado
muchas vueltas y la última reescritura la firma de principio a fin Zak
Olkewicz, guionista de Fear street 2 y Bullet Train, en
postproducción y en rodaje actualmente. Esta última, Bullet Rrain está
dirigida por David Leitch y la protagoniza Brad Pitt, Aaron Taylor-Johnson y
Joey King entre otros. Y tiene un argumento con algunas referencias al Demeter,
ya que cuenta la historia de 5 asesinos en un tren bala con destino (a donde
sea), que tienen algo en común.
El último viaje del Demeter será el primero de los dos proyectos que
comenzará a rodar André Øvredal antes de dirigir la secuela de Historias de
miedo para contar en la oscuridad 2. Patrick Tatopoulos, que recordaréis de
hacer unos efectos prácticos maravillosos, como los aliens de Independence
Day será el encargado de recrear todas las formas de Drácula.
En 2012 esta misma película (con guion de Schult) la iba a dirigir Neil
Marshall, y antes de él fue David Slade (30 Días de sangre).
TOMB RAIDER 2
Al final la Vikander sí que volverá a interpretar a Lara Croft 26 enero 2021
Misha Green, guionista y coordinadora de guiones en la serie Territorio
Lovecraft acaba de ser contratada para escribir el guión de esta secuela y
además de dirigirla. Para Green los juegos de Tomb Raider no son nada
desconocidos, ya que parece que se ha pasado horas de aventuras con ella y
tiene sus preferidos, como Tomb Raider: Legend, y duda entre otros dos
como Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider.
La primera película de esta ¿trilogía? Dirigida por Roar Uthaug que tenía sus
aciertos, como un guion muy cutre y algunas interpretaciones de olvidar, no
estuvo nada mal en taquilla aún con un presupuesto tan alto como fue el de 94
millones de dólares, recaudando en todo el mundo casi 275 millones de dólares,
e imagino que otros tantos en las ventas de vídeo juegos.
EN LA OSCURIDAD DE CASA
unque Daredevil no será R, será bastante
oscura y dura para lo que estamos
acostumbrados de Marvel. De hecho,
Charlie Cox dice que Daredevil es un
personaje muy cercano a Punisher. Steven
DeKnight dijo que Daredevil está a un
mal día de ser Punisher. Pensé que eso
era realmente útil. De nuevo, añade un
tono oscuro, y creo que es más
interesante de ver.
THE EXPANSE Esta semana finalizó la 5ª Temporada de la serie y como ya sabéis, la 6ª será
la última de ellas aunque la serie en su apartado de novelas podría dar para más
temporadas.
Hoy 5 de febrero conocemos por parte de Alcon Entertainment, productora y poseedora
de los derechos de la serie antes de que Amazon Prime los comprara. Como
recordaréis (espero) las tres primeras temporadas pertenecieron a la cadena
SyFy hasta que decidió terminar su contrato con Alcon y no renovar, y fue ahí
cuando entró Amazon Prime para rescatarla y comprar sus derechos de
explotación.
Cuando se anunció por parte de Amazon Prime que la 6ª temporada sería la
última, lños productores de Alcon, Andrew Kosove y Broderick Johnson dejaron
caer que se podían contar más historias en ese universo y con esos personajes.
Interianos, marcianos, cinturonianos y los exploradores de esos otros mundos al
atravesar los anillos.
Esta semana en un podcast de la revista Variety llamado “Estrictamente negocios”,
Broderick Johnson comentó que sólo tienen que esperar hasta que los derechos de
la serie regresen a la productora, Alcon, para que puedan producir más series.
“Una vez finalice la serie en Amazon y pasen una serie de años dentro de su
catálogo todos los episodios volverán a formar parte de nuestra biblioteca.
Poseemos la propiedad intelectual para las novelas gráficas e interactivas y la
continuación del la historia en largometrajes. Es un mundo muy rico. Estamos
considerando todas las vías.”
La 6ª y última temporada de The Expanse comenzó su grabación la semana
pasada y continuará hasta finales de abril.
THE MIDNIGHT CLUB La nueva serie de Mike Flanagan, que además escribe junto a Leah Fong,
con quien ya trabajó en La maldición de Bly Manor, llevan a modo de mini
serie (de dos episodios por el momento, aunque serán 10) con la adaptación de
la novela El club de medianoche de
Christopher Pike (1994) para Netflix.
En ella un grupo de adolescentes con enfermedades terminales se reúnen a media
noche en una zona del hospital (Rotterdam Home) en el que se encuentran para
contarse historias de miedo, además de hacerse una promesa. El primero que
muera deberá ponerse en contacto con el resto.
Con esta premisa Flanagan anunció el reparto de la serie protagonizada por
Adia, Igby Rigner, Ruth Codd, William Chris Sumpter, Aya Furukawa, Annarah
Shephard y Sauriyan Sapkota. La enigmática doctora que dirige el hospital
estará interpretada por Heather Lagenkamp, que para los fans del cine de terror
siempre será Nancy Thompson de Pesadilla en Elm Street (1984).
Esta serie producida por Flanagan, Leah Fong, Julia Bicknell, el propio autor
Christopher Pike y Trevor Macy de
Intrepid Pictures ya estaba cerrada con Netflix desde el 2019.
WAKANDA
Ryan Coogler, director de Black Panther y de su secuela aún en proyecto
tras la muerte de Chadwick Boseman, será el encargado de desarrollar una serie
sobre el reino de Wakanda para Marvel y Disney+.
Coogler fue además coguionista de ambas películas, así que no estamos hablando
sólo de un director de cine y su visión de ese reino de Wakanda, sino de un
creador y un gran lector de cómics.
Black Panther 2 llegará a los cines en 2022. Esa es la idea… pero esta
serie que ha surgido de la nada (y no, porque la fantástica sorpresa que ha
sido WandaVision lo ha descalabrado todo un poco), podría provocar que
se retrasara el estreno de la secuela usando esta serie como interludio entre
ambas películas.
La serie no tiene título por el momento, pero debería titularse, sí o sí: Wakanda
Forever.
FUNDACIÓN La serie de Apple TV escrita por David S. Goyer y Josh Friedman
continuará su grabación en Canarias, en Tuineje (Fuerteventura). Junto a
Skydance TV y con la participación de Robyn Asimov como productora ejecutiva
para que la visión de su padre sea tal como la plasmó en sus libros.
El año pasamos vimos un primer avance delo que sería esta serie que nos dejó
muyyy locos con la calidad en TODO lo que se movía en la ventana de YouTube, y
por eso mismo os lo recordamos.
WILLOW El director de The end of the F***ing World y de Esta mierda me
supera, Jonathan Entwistle, será el director del piloto de la serie y que
continuará la historia donde la dejó Ron Howard en 1988.
En un principio iba a ser Jon M. Chu pero problemas de agenda y un bebé en camino
le apartaron de la producción. En el reparto Warwick Davis volverá a
interpretar a Willow Ufgood junto a las nuevas heroínas interpretadas por Ellie
Bamber, Erin Kellyman y Cailee Spaeny. Los guiones los firman Jonatah y Jake
Kasdan. Hermanos e hijos del guionista Laurence Kasdan que, aún trabajando
mucho con Lucas y Spielberg no participó en Willow. El guion de Willow
lo escribieron el propio Lucas junto a Bob Dolman.
La grabación de la serie comenzará esta primavera en Gales.
Jonathan Entwistleademás cuenta entre
sus futuros proyectos la dirección de otra película de los Powe Rangers,
que a saber si se hará alguna vez tras el espantoso resultado de la anterior.
THE NEVERS La serie que tuvo que abandonar Joss Whedon por cómo su vida comenzó a
convertirse en un infierno gracias a todo lo destapado durante el rodaje de Liga
de la Justicia (sean todas las informaciones ciertas o no), consigue ahora
un nueva directora y productora al pasar ese trabajo a manos de la guionista
Philippa Goslett, guionista de María magdalena y Cómo enamorar a una
chica punk.
Aunque la serie es una creación de Whedon, los nombres de Jane Espenson, Laurie
Penny, Douglas Petrie (con quienes ha trabajado desde Buffy) y el propio
Whedon fueron guionistas de los 10 episodios.
Joss Whedon alegó en su momento que esta serie tendría un trabajo descomunal y
que en medio de una pandemia mundial no se sentía con ánimos de afrontarlo, y
que prefería tomarse un tiempo para él y para su familia.
The Nerves fue en su momento una auténtica batalla en busca de comprador
(cadena) por lo arriesgado y enorme proyecto que Whedon tenía entre manos y fue
HBO quien ganó la puja.
La serie comenzó su rodaje en el verano de 2019, ambientada en la época
victoriana y como un drama de ciencia ficción en el que un grupo de mujeres
conocidas como Las Tocadas se unen para desarrollar sus poderes y habilidades
especiales. Laura Donnelly, Olivia Williams y James Norton son sus
protagonistas principales y su estreno se prevé para este verano.
THE SANDMAN La serie de Netflix basada en la novela gráfica de Neil Gaiman acaba de dar
con sus actores protagonistas: Tom Sturridge (Sueño), Gwendoline Christie
(Lucifer), Vivienne Achempong (Lucienne la bibliotecaria del reino de Sueño),
Charles Dance (Roderick Burges el Mago Supremo de la Orden de los Antiguos
Misterios), Sanjeev Bhaskar (Caín), Asim Chaudhry (Abel) y Boyd Holbrook (el
demonio Corintio).
TOMB RAIDER y SKULL ISLAND Serán dos nuevas series de animación basadas en Lara Croft y en Kong y la
cuchipanda de monstruos habitantes de Isla Calavera que veremos en Netflix. La
plataforma sabe que la animación es uno de los fuertes de su catálogo y que
estas dos franquicias (mirando hacia el futuro) tendrán mucho recorrido ahora
que llegarán los estrenos de Godzilla vs. Kong o la secuela de Tomb
Raider.
En Skull Island, producida por Legendary Television será Brian Duffield
(Underwater y Babysitter las dos entregas) su guionista y
productor ejecutivo, y será los animadores de Powerhouse Animation, los mismos
de Castlevania y Blood of Zeus! Los encargados de llevarnos a la
isla Calavera.
Por parte Square Enix deja la serie animada de Tomb Raider (que estará
ambientado en la última trilogía) en manos de Tasha Huo (The Witcher: Blood
origin) y Dmitri M. Johnson (Sonic: La película). .
THE MANDALORIAN3ª Temporada
Comenzará su grabación el 5 de abril y se estrenará el próximo año. Sí, nada de
Din Djarin ni de Grogu, que en esta temporada saldrá más que nunca (esos
muñecos no se van a vender solos, chicooo), tasta el 2022.
La serie estaba programada para emitirse estas Navidades, pero en su lugar
tendremos otras series del universo Star Wars y entre ellas El libro
de Boba Fett, que ocupará su ventana de estreno en Disney+.
SECCIONES
COOKIES ON
COOKIES
Francisco
Molinero
PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
BEHR
Nina Voorhees
LA SENDA
Julio González
COOKIES ON THE NET No se responsabiliza de
las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
STAFF
DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios
REDACTORES
Julio
González
Francisco Molinero
Nina Voorhees