O el mundo acelera la vacunación o esto se va a alargar más que una película que
un montaje con todos los planos a cámara lenta de Zack Snyder. Lo siento,
chico, pero sabes que es verdad, y necesitamos retomar el rumbo de nuestras
vidas, sin que nos entre un ataque de pánico porque alguien estornude al lado,
o porque salgas a la calle sin el gel hidroalcohólico.
Sé de lo que hablo porque este tipo de tonterías y otras peores las he sufrido,
y seguramente más en el planeta tienen estos ataques de ansiedad o agorafobias
al resto de los humanos cuando, ir al cine lleno de gente y compartir con
desconocidos momentos de terror, acción o asombro al viajar a galaxias muy
lejanas era lo mejor que nos podía pasar. Y espero y deseo que vuelva a pasar
pronto.
Pero la realidad es otra y vamos a entretener las neuronas con los contenidos
de este mes como el alcohol y todo lo que rodea a ese mundo, dentro del cine y
dentro de Cookies on Cookies,
temática que ya plasmó el cine desde 1898; En Pase de Prensa le daremos una somanta de
palos a lagarto, mono y robot, además de recomendaros I care a lot o Una joven
prometedora, películas muy potentes que llegan como de tapadillo este mes y
que son indispensables para tus neuronas; En Basado en Hechos Reales volvemos a viajar
en el tiempo para conocer a Billie Holiday y el acoso que sufrió por el
Departamento de Narcóticos de los EEUU; Y en La Senda volveremos a nuestro punto de
origen con el Alcohol y con el director Thomas Vinterberg que estrena Otra ronda, de quien conoceremos algo
más de su filmografía.
No perdamos más el tiempo y comencemos con las noticias y todo lo que se nos
viene encima en cine, en streaming o en televisión.
RETRASOS PARA PELÍCULAS MUY ESPERADAS
Mortal Kombat, Resident Evil y Uncharted 3 abril, 2021
La última en sumarse al calendario de retrasos ha sido Uncharted, pero
la verdad es que muy poco ya que pasa del 11 de febrero al 18 de febrero de
2022. Ni nos varemos cuenta.
Esta producción es de lejos la que mayor retrasos ha sufrido, y no por la
Pandemia, sino debido al retraso en su rodaje. Hablamos de ella cuando se iba a
estrenar en junio de 2016, luego en junio de 2017, luego diciembre de 2020, luego
en marzo de 2021 (con la película ya rodada y en postproducción), luego la
movieron a octubre de 2021, adelantaron su estreno nuevamente al 16 de julio de
2021 y ahora patada para avanzar y la colocan en el 18 febrero de 2022.
Resident Evil: Welcome to Raccoon City pasará a estrenarse a finales de
noviembre (el 24 en USA, fin de semana de Acción de Gracias) y no el 3 de
septiembre; la película escrita y dirigida por Johannes Roberts unificará los
dos primeros juegos de la franquicia en esta película.
Y la tercera en retrasarse será Mortal Kombat pero será un retraso casi
anecdótico ya que pasará del 16 al 23 de abril, que como sabéis tendrá estreno
simultáneo en cines y en HBO Max (USA).
En España Mortal Kombat seguirá estrenándose el 16; Es la
misma estrategia que han seguido con Godzilla vs. Kong, estrenarla en el
mundo una semana antes que en HBO Max en los Estados Unidos.
ZATANNA
Los rumores parecen confirmarse y… 3 abril, 2021
Emerald Fennell, guionista y directora de Una joven prometedora, parece
que será la directora y guionista de la adaptación de Zatanna para
Warner Bros. DC Films y Bad Robot Productions.
“Es muy emocionante. No es una conversación que haya ocurrido (confirmar que
sea ella la directora de la película), así que no tengo ni idea de quién será.
Todavía estamos con el guion.”
Y cuando dice esto es que se refiere a que ella es una de los tres guionistas
que están trabajando en la adaptación junto a Murphy Anderson y Gardner Fox.
Los tres, en Bad Robot trabajan en el guion y pronto se anunciará quién la
dirigirá.
BORDERLANDS
Comienza su rodaje en Hungría 2 abril, 2021
Como confirma la joven actriz Ariana Greenblatt en su twitter
Eli Roth ha comenzado el rodaje en los Estudios de Cine Stern (en los que se
han rodado pelis y grabado series como No respires, The Terror o El
Alienista) con guion de Aaron Berg y Craig Mazin (Chernobyl), película
muy esperada por los fans de los juegos de Gearbox Software con estos cazadores
de bóvedas que viajarán a Pandora a robar tecnología antes de que caiga en
manos de la corporación Atlas.
Lo mejor de esta producción es el reparto de peso que tendrá con Cate Blanchett
y Jack Black, quienes quizá se quiten de una vez el haber trabajado juntos en
aquel espanto titulado La casa del reloj en la pared, Haley Bennett,
Jamie Lee Curtis, Kevin Hart y Florian Munteanu entre muchos otros.
Avi Arad y su hijo Ari Arad estarán como productores con Arad Productions,
Picturestart y Lionsgate; Borderlands aún no tiene fecha de estreno
pero, conociendo el método de rodaje de Eli Roth apostaríamos a que se
estrenará a finales de 2022.
EVENTOS DE TERROR SIN TÍTULO DE JORDAN PEELE
Suma actores 1 abril, 2021
El último de ellos es el actor Steven Yeun muy conocido por su papel en la
serie The Walking Dead y sobre todo por estar nominado al Oscar al Mejor
Actor por la película Minari.
Keke Palmer (Scream) será la protagonista junto a Daniel Kaluuya (Déjame
salir).
Peele, que además de productor y guionista será su director, hombre muy metido
en la industria como actor, productor y guionista, pero que como director sólo
cuenta con dos películas: Déjame salir y Nosotros.
El director en una reciente entrevista a la revista Fangoria se burló diciendo
que este “evento de terror” como llamó a su siguiente película, sería más
aterradora que las dos anteriores juntas.
La película estará producida por su compañía Monkeypaw Productions y por
Universal Pictures para estrenarla en julio de 2022.
WARNER BROS. PARALIZA DOS PRODUCCIONES ¿ESPERADAS?
The Trench y New Gods al rincón de pensar 1 abril, 2021
DC Films, más que Warner, es la culpable de detener estos dos proyectos aún
cuando ya estaban más que avanzados en su producción.
Como sabrás The Trench era un spin-off tirando a peli de terror
producida por James Wan, en la que volverían a aparecer esos monstruos marinos
de la fosa que vimos en Aquaman. Seún algunas fuentes este proyecto se
ha detenido por la agenda apretada de James Wan, quien se pondrá a trabajar en Aquaman
2 dentro de unos meses.
Por otro lado New Gods que iba a dirigir Ava DuVernay con guion
coescrito con Tom King, guionista de cómics, nos presentaría a esos dioses como
Darkseid, Mister Miracle, BigBarda, Abuela Bondad y Alto Padre, diosas de los
planetas Nueva Génesis y Apokolips. Todos ellos en un Universo paralelo cerca
de la constelación de Orión y a los que se accede usando on Tubo Boom. Sí, ese
cilindro que hemos visto en La Liga de la Justicia.
Por ahora ambos proyectos están parados, que no muertos, y podrían reactivarse.
Estos dos proyectos entraban dentro de la nueva técnica de exhibición de Warner
y DC en HBO Max, en la que algunas harían un estreno simultáneo en cine (fuera
de USA) y streaming sólo en USA.
Esta jugada les ha salido muy bien con el estreno de Godzilla vs. Kong
que sigue haciendo muy buena taquilla en el resto del mundo, lo que también
implica (y de eso se habla como), que además podrán sacar a la venta en formato
doméstico estas producciones a los 45 días de su estreno bien en cines o en
streaming.
Estas dos producciones tenían también un nicho de mercado para la cadena
televisiva, con lo que se podría pensar que estaban presupuestadas como
producto para televisión hasta que esos presupuestos se han disparado más de lo
esperado y han decidido pararlos para no perder ese chorreo de dinero, o para
no tener hecha una película que luego no saben dónde encajar para estrenar.
THUNDERCATS
Warner Bros. no quiere dejar escapar al Chico de Oro
30 marzo, 2021
Que no es Eddie Murphy sino Adam Wingard, quien está arrasando en parte del
planeta con su Godzilla vs. Kong, y que mañana 31 estrenará en USA HBO
Max.
La serie animada de los años 80’s ya tuvo un intento de llegar al cine que no
cuajó, y que curiosamente llevaban los productores que trabajaron con Wingard
en Death Note para Netflix. Supo que existía un guión para una futra
película y le pidió a Warner que le dejara reescribirlo con su guionista de
cabecera, Simon Barrett.
Los ThunderCats fueron un icono en la infancia de Wingard.
“Nadie en el planeta ha pensando tanto como yo en adaptar estos dibujos. Vi
esta oportunidad para hacer un nuevo tipo de fantasía y ciencia ficciónque nunca han visto antes. Tiene una
mitología muy rica, y unos personajes fantásticos. Por no hablar del colorido.
Quiero hacer una peli sobre ellos que lleve la estética de los 80’s. Quiero que
sean ellos, los ThunderCats, no hay que reinventar nada, y no quiero que
sea en acción real, no quiero un Cats, con todo mi respeto hacia su
director. Hiero hacer una película en CGI hiperrealista y que de alguna manera
tienda un puente con los dibujos clásicos. Barrett y yo estamos ahora mismo con
el guion.”
Os lo explico en cristiano: quiere hacer Avatar con los ThunderCats.
La última versión del guion en manos de Warner Bros, corrió de la mano de David
Coggeshall (serie Scream y guionista de la secuela de La Huérfana).
Por su parte, Wingard y Barrett estuvieron (y siguen) trabajando en un remake de
Cara a cara de 1997, pero visto el taquillazo que está siendo Godzilla
vs. Kong, en España en su primer fin de semana fue la película más vista recaudando
1.420.000€, sólo por detrás de Tenet que recaudó un millón y medio de
euros.
SPUTNIK
Remake amerciano producido por Matt Reeves 29 marzo, 2021
La película rusa dirigida por Egor Abramenko y con guion de Oleg Malovichko y
Andrey Zolotarev contará con remake producido por 6th & Idaho, productora
de Matt Reeves, Village Roadshow Pictures y XYZ.
Lo extraño es que esta película estrenada el año pasado, y que pese a un brutal
arranque y mejor desarrollo cuenta con uno de los finales más lamentables,
quieran volverla a hacer tan pronto en formato remake.
Quienes deben estar aplaudiendo con las orejas son los propios rusos, que vieron
esta película como una de las grandes sorpresas del año pasado y que aunque se
estrenó en pocos cines fue un auténtico boom en su exhibición en plataformas
digitales.
En España se estrenó el 15 de febrero de este año en streaming , aunque ya
había pasado por el Festival de Sitges en octubre de 2020.
PARANORMAL ACTIVITY
La séptima entrega de la casa chunga con sonámbulos 27 marzo, 2021
Paramount+ prepara para su servicio en streaming reflotar la franquicia y para
ello contará con Emily Bader, Roland Buck III, Dan Lippert y Henry Ayres-Bron,
con un guion de Christopher Landon (Feliz día de tu muerte) y con la
dirección de Will Eubank (Underwater).
En la producción estarán su creador, el creador, guionista y director de la
primera de la serie, Oren Peli y Jason Blum, que poquito a poco se está
convirtiendo en el nuevo Roger Corman. Produce Paramount Players y Blumhouse.
TRANSFORMERS
Otra película fuera del canon Bay 27 marzo, 2021
Sin comerlo ni beberlo surge este verso suelto de la franquicia que producirán
Paramount y Hasbro, con guion de Marco Ramírez, quien fue coordinador de
guiones en The Defenders de Netflix y Marvel, y el director Ángel Manuel
Soto procedente del mundo del cortometraje (ficción y documental), y que el año
pasado estrenó su primera película Charm City Kings.
Según el guionista está haciendo un enfoque fresco sobre la franquicia (por un
momento he imaginado a los Transformers metidos en vasos gigantes de mojitos),
y además no estará conectada ni con las cinco películas dirigidas por Michael
Bay ni a la de Bumblebee, que también era un spin-off como lo será esta.
Tampoco estará conectada con la película que dirigirá Steven Caple Jr., que
será la 6ª película de la serie original.
THE LAST STARFIGHTERS
La secuela que todos querríamos ver 26 marzo, 2021
Durante años el guionista de Rogue One Gary Whitta y el guionista de la
película original de 1984, Jonathan Betuel han estado trabajando juntos en lo
que sería la secuela de Starfighter: La aventura comienza.
La película original la dirigió Nick Castle, fue su segunda película y se
convirtió de inmediato en una cinta de culto ochentera que aún hoy día funciona
y emociona. ¿Quién se lo iba a decir a este director que 6 años antes había
interpretado a Michael Myers en el Halloween de John Carpenter?
El director sigue vivo y está a punto de ponerse a rodar More tan rivals
con guion de Angelo Pizzo, en la que dos chavales durante la segregación racial
se hicieron amigos jugando al baloncesto.
Lo que han hecho Whitta y Betuel es como lanzarle un órdago a Universal
Pictures con la intención de que produzca el guion de esta secuela: Los
últimos Starfighters. Además y como cebo, han cogido todo el arte
conceptual de Matt Allsopp, el mismo dibujante que trabajó para Rogue One,
para hacer un vídeo con ellos y con la música de Chris Tilton y la original de
Craig Safan para crear esta pieza de cuatro minutos que hará que a más de uno
se le erice el pelo y se le escape una lagrimilla.
CAPITANA MARVEL 2 y ANT-MAN Y LA AVISPA: QUANTUMANIA
Han comenzado sus rodajes 26 marzo, 2021
Peyton Reed ha sido el primero en comenzar el rodaje de la tercera entrega de Ant-Man
y la Avispa con el guion de Jeff Loveness (Rick y Morty) en Atlanta,
que parece que se ha convertido en el pequeño mini Hollywood para las
producciones Marvel, y más tarde darán el salto a Turquía e Inglaterra.
Además de alguna sorpresa inesperada o cameo regresarán Paul Rudd, Evangeline
Lilly, Michael Douglas y Michelle Pfeiffer, tendremos la incorporación de la
actriz Kathryn Newton en el papel de la hija de Scott Lang, y a Jonathan Majors
en el papel de Kang el Conquistador.
En cuando a Capitana Marvel 2 de Nia DaCosta, de quien esperamos ver de
una vez su versión de Candyman, contará con el guion de Megan McDonnell
que trabajó en el equipo de guionistas de Bruja Escarlata y Visión en
todos los guiones. En los nueve. En esta ocasión la mala la interpretará Zawe
Ashton, en un papel que no se ha filtrado por el momento. Iman Vellani
interpretará a Kamala Khan / Ms Marvel, primer personaje musulmán que
protagoniza su propio cómic y que apareció en el número 14 de Capitana Marvel
de 2013.
Y ya que estamos con el tema racial, es curioso que los villanos de ambas películas
sean interpretados por afroamericanos.
Brie Larson volverá a ser nuestra Capitana Marvel y junto a ella luchará Mónica
Rambeau, que vuelve a estar interpretada (como en Bruja Escarlata y Visión)
por Teyonah Parris, quien además también participó en la película anterior de
Nia DaCosta: Candyman.
Marvel ha reactivado su maquinaria de superhéroes con la nueva entrega de Spider-Man:
No Way Home, que no ha finalizado su rodaje, y pronto arrancarán los de Doctor
Strange 2: El multiverso de la locura, y de las series de Hawkeye, Ms.
Marvel (que estará protagonizada por Iman Vellani), She-Hulk y Moon
Knight según informó Kevin Feige.
SEPARATION
Cosas chungas que salen del armario 26 marzo, 2021
Esto de volver a los terrores infantiles, a los de manual con el hombre del
saco, o como queráis llamarlo en vuestros respectivos países como vimos hace
unos días en otro tráiler de una película mexicana titulada Juega conmigo
en la que un tal Mormo salía del armario y no para cantar rancheras o canciones
de Abba.
Separation está dirigida por William Brent Bell, que entró con muy buen
pie con Devil Inside o The Boy, pero pinchó con su secuela.
En esta historia tenemos a un padre y a una hija atravesando la pérdida de la
madre cuando un esquelético payaso visita a la cría por las noches. Nada que no
hayamos visto ya, pero esperamos que el guion de Nick Amadeus y Josh Braun
hayan conseguido dar el giro a la historia tradicional de esta “separación”
familiar que se estrenará en USA el 30 de abril.
La película está protagonizada por Rubert Friend, Brian Cox y la joven Violet
McGraw.
Esta será la primera en llegar, de las dos películas que ya ha rodado Brent
Bell, ya que finalizó hace poco el rodaje de Orphan: First Kill, escrita
por David Goggeshall y precuela de La huérfana de 2009.
Y como no soy una mala de cuento, os dejaré el tráiler de Juega conmigo
estrenada el pasado 11 de marzo en México, hace nada, que está dirigida por Adrián
García Boglia y guion de Adriana Pelusi.
GHOST OF TSUSHIMA
Un espléndido videojuego que salta al cine 25 marzo, 2021
Sony Pictures y PlayStation Productions anuncian la producción de esta
película, para la que contarán con el director de John Wick Chad
Stahelski y con la productora Sucker Punch Productions. Poco más se puede
hablar de esta película que comienza su desarrollo, pese a tener ya el guion
del juego y la espléndida banda sonora de Ilan Eshkeri y Shigeru Umebayashi.
El argumento de Ghost of Tsushima transcurre durante la primera invasión
de los mongoles en 1274. Nuestro protagonista, Jin Sakai, es uno de los últimos
guerreros samurái que quedan y, como un fantasma, deberá esconderse y acabar
con los enemigos.
Stahelski, Alex Young y Jason Spitz la producirán con 87ElevenEntertainment.
Esta será la segunda película de ese acuerdo que firmó Sony Pictures con
PlayStation Productions. La primera fue Uncharted que llegará a los
cines el 11 de febrero de 2022. Otro proyecto, pero este ya para televisión
nacido de la misma asociación será la serie de The Last of Us que
veremos en HBO.
Como leeréis en el número de este mes, Stahelski tiene en proyecto dirigir John
Wick 4 y 5, pero hará un parón tras la cuarta entrega para rodar Ghost
of Tsushima mientras sigue con el desarrollo (muy lentamente) del reboot de
Los Inmortales que anunció hace tiempo.
THE FLASH
Padres nuevos y aquí no pasa nada 25 marzo, 2021
La semana pasada conocimos la noticia de la incorporación de Maribel Verdú en
el papel de Nora Allen, madre de Barry Allen (Flash), y hoy hemos conocido al
actor que reemplazará a Billy Crudup en el papel del padre Henrry Allen, a
quien vimos en prisión en La liga de la Justicia de Zack Snyder. El
actor no pudo sumarse al rodaje por encontrarse grabando la segunda temporada
de la serie The Morning Show para Apple TV, serie maravillosa de 2019
que pasó un poco de puntillas y que os invitaría a ver porque es maravillosa.
Entonces, tenemos nuevo padre interpretado por el actor Ron Livinston, que os
sonará mucho su cara de verlo en series como Broadwalk Empire, Office
Space o en The Conjuring.
Ian Loh es otro actor, muchísimo más joven, que interpretará a Barry Allen de
pequeño, y volveremos a ver a la actriz rescatada por Snyder Kiersey Clemons
interpretando a Iris West con más papel y no sólo de florero. Sasha calle
interpretará a Supergirl y Ben Affleck y Michael Keaton interpretarán a sus
Batman. Saoirse-Monica Jackson y Rudy Mancuso también trabajarán en ella aunque
desconocemos sus papeles.
Andy Muschietti quiere comenzar cuanto antes el rodaje, pospuesto por la
pandemia, ya que la fecha de estreno es noviembre de 2022. Con un año y unos
meses por delante, para una producción como esta que contará con muchos efectos
especiales, van a tener que rodarla con algo de prisa.
BLACK ADAM
Tiene a su Dr. Destino 25 marzo, 2021
Y será Pierce Brosnan el encargado de interpretar a este superhéroe con poderes
mágicos y cofundador de la Sociedad de la Justicia de América. El actor se suma
así a otros superhéroes como Isis (Sarah Shahi), Atom Smasher (Noa Centineo),
Hombre Halcón (Aldis Hodge) o Ciclón (Quintessa Swindell).
Esta será la primera película en la que Pierce Brosnan se pone unos leggins
apretados en toda su carrera profesional. Porque como bien sabemos este actor o
va tapado hasta el cuello o luciendo pecho palomo. Será un cambio muy curioso
verle con esa armadura dorada para los espectadores que ya tenemos una edad.
En esta encarnación, este hijo de arqueólogo fue adiestrado con habilidades de
hechicería además de darle el casco del destino, que es muy molón.
Marwan Kenzari actor que vimos interpretando a Jafar en la película en imagen
real de Aladdin también participará, aunque por el momento su personaje
es un absoluto misterio.
En cuanto a la parte técnica como sabemos desde hace unos meses será Jaume
Collet-Serra su director, con el guion de Rory Haines, Sohrab Noshirvani y Adam
Sztykiel, con los personajes y aventuras creadas por C.C. Beck y Otto Binder
para DC Cómics. El rodaje comenzará este mes en Atlanta.
PROFILE
Vuelve el ruso que nunca se fue: Timur Bekmambetov 24 de marzo, 2021
Pese a tener muchos subproductos a su espalda, hay que admitir que Bekmambetov
fue y sigue siendo el J.J. Abrams ruso creando contenidos y produciendo pelis
de ficción y acción. Todos le recordamos por la divertida Black Lightning:
Rayo negro de 2009, Apollo 18 de 2011, pero más aún por la
loquísimas películas de Guardianes de la noche (2004) y Guardianes
del día (2006) antes de la llegada americana de Wanted de 2008.
Tras su último trabajo como director en Profile (2018), y a punto de
acabar su nueva película V2. Escape from hell, una historia situada
durante la segunda guerra mundial (basada en hechos reales), en la que el
piloto ruso Mikhail Devyatayev consiguió secuestrar un avión para escapar de un
campo de concentración alemán, se meterá en la producción de esta Profile
en la que, al igual que ocurría con un clásico inesperado como fue Searching…
de 2018, también producida por él, en la que toda la acción transcurrirá en
una pantalla de ordenador y cámaras de otros dispositivos.
Aunque la película es del 2018 y tras pasar por varios festivales de cine
fantástico y otros festivales de cine internacionales como el de Berlín durante
2018 y 2019, la pandemia de 2020 fusiló su estreno en cines. Ahora es cuando
Focus Films ha comprado los derechos para su explotación comercial en USA el 14
de mayo.
En Profile la protagonista es una periodista británica que se infiltra
en una red terrorista con el fin de desenmascarar al reclutador en redes
sociales… hasta que se ve reclutada, con un lavado de cerebro de mil pares de
narices y convertida en una militante extremista.
La película está inspirada en la novela de no ficción y bestseller de 2015: En la piel de un yihadista. El guion lo
firman Britt Poulton, Olga Kharina y el propio Bemambetov. Los protagonistas
son Valene Kane de Rogue One y Shazad Latif de Star Trek: Discovery.
¡SHAZAM! FURIA DE LOS DIOSES
Ya tiene actriz para su villana… ¡Y menuda villana! 24 MARZO, 2021
Helen Mirren es la última en sumarse a esta producción de Warner Bros.
Pictures, DC Films y New Line en el papel de Hespera, hija de Atlas. Su
compañera de maldad y hermana en la ficción será Rachel Zegler, una joven
actriz que sólo cuenta en su carrera con el papel de María, nada más y nada
menos, de ese remake de West Side Story que dirigió Steven Spielberg
hace casi dos años y que parece que veremos en este.
Este notición sale a la luz tras el hype que están creando con el inicio de
rodaje (dentro de pocos días) de Black Adam protagonizada como bien
sabéis por Dwayne Johnson.
El guion volverá a estar firmado por Henry Gayden y David F. Sandberg volverá a
la dirección, con lo que, si sumamos a los actores de la originalvamos a tener el mismo tono (y espero que
incluso mejor con la incorporación de la oscarizada Mirren) en esta secuela que
se estrenará en junio de 2023.
¿Podríamos ver (como invitado especial) a Johnson con su traje de Black Adam en
esta película que dirigirá Jaume Collet-Serra? Pues podría ser una posibilidad
ya que nos encontramos en el mismo Universo DC, y a los mismas productoras
respaldando el proyecto.
EJÉRCITO DE LOS MUERTOS 2
Secuela de la película de Snyder
23 marzo, 2021
Como os contamos en el mes de enero mientras trabajaba en la postproducción de Ejército
de los muertos, y sin imaginar (seguramente sí) la repercusión mundial que
tendría La Liga de la Justicia de Zack Snyder, Netflix había dado luz
verde para trabajar en dos proyectos surgidos de esta película de atracos y zombis,
una serie para TV en imagen real, precuela de la película que veremos el 21 de
mayo, y otra de animación.
Ahora esta película, a la que Snyder llamaba “mi película pequeña” tendrá una
secuela directa también para Netflix. Esta noticia de última hora nos pilla a
todos con el paso cambiado porque no hay más información, sólo que Netflix
quiere una secuela para cines de Ejército de los muertos, como si
intentara crear su “universo paralelo de The Walking Dead” + John
Wick. Uno de sus guionistas, Shay Hatten trabajó en todos los guiones de la
serie de Keanu Reeves. El otro guionista, Joby Harold acaba de terminar sus
guiones para la serie de Disney+ Obi-Wan Kenobi y el guión de un nuevo
proyecto para los Transformers.
De ser así Zack Snyder podría regresar como guionista junto a Shay Hatten y
Joby Harold, ya que como sabemos las cosas de Snyder no se tocan, o sólo las
toca él.
También queda por saber si esos dos guionistas y Snyder, que todo los huele en
esa dirección, al igual que están trabajando en las dos series televisivas se
encargarán de esta secuela cinematográfica con los personajes que hayan quedado
vivos… o incorporando a alguno de ellos ya muertos y zombie a modo de cameo.
Con lo que la línea temporal sería: Ejército de los muertos: Precuela serie TV en imagen real. Ejército de los muertos: Lost Vegas serie animada. Ejército de los muertos 21 de mayo de 2021 y por último… Ejército de los muertos: Secuela para 2023.
Personalmente pienso que esto se le está yendo de las manos a Netflix.
Demasiados zombies a cámara lenta.
VENOM: HABRÁ MATANZA
Vuelve a retrasar su estreno 22 marzo, 2021
Sony vuelve a retrasar su estreno del 25 de junio al 17 de septiembre (en USA).
La película dirigida por Andy Serkis con guion de Kelly Marcel continuará la
historia de Eddie Brock tras llegar a un acuerdo con el simbionte Venom para
habitar el mismo cuerpo.
Secuela directa de la película estrenada en 2018 que pese a las nefastas
críticas (y peor dirección de Ruben Fleischer; del guion mejor no hablar),
encendió la llama en los corazoncitos de los fans y llenó las arcas de Sony con
855 millones de dólares a nivel mundial, tras contar con 100 millones de
presupuesto lo quela puso en el disparadero de una secuela directa para una
Sony necesitada de superhéroes y dinero contante y sonante. Es por eso por lo
que siguen esperando para estrenarla en cines y recaudar.
En la película volveremos a ver a Tom Hardy, Michelle Williams y Woody
Harrelson en el papel de Cletus Kasady (Matanza). Quien no estará en la banda
sonora será Ludwig Goransson, compositor de The Mandalorian y Tenet
entre muchas otras, a quien han reemplazado por Marco Beltrami que ha vuelto al
cine de monstruos y bichos raros en Underwater o Love & Monsters.
LA MATANZA DE TEXAS
La secuela directa
19 marzo, 2021
Como ya os habíamos informado se ha rodado casi sin decir nada una secuela del
clásico La matanza de Texas de 1974 dirigida y escrita por Tobe Hopper
junto al guionista Kim Henkel.
Chris Thomas Devlin es ahora el guionista encargado de continuar el relato de
esta familia de caníbales y de su única superviviente. Este guionista es
completamente novel pero su segundo guion titulado Cobweb ya se ha
rodado y se encuentra también en postproducción. Gira en torno a un chico que
sufre de abusos por parte de sus padres, y decide hacer lo que le dicen las
voces de su cabeza para escapar de allí; Sí, otra de psicópatas.
En esta La matanza de Texas su única superviviente, Sally Hardesty
regresa, aunque interpretada por otra actriz ya que la actriz Marilyn Burns
falleció de infarto a los 65 años en 2014; Sally estará interpretada por Olwen
Fouéré.
La historia transcurrirá 47 años después de la película
original y estará protagonizada por dos hermanas: Melody de 25 años
(interpretada por Nell Hudson), que viajará con su hermana menor (para no
dejarla sola en San Francisco) hasta Texas por trabajo. Dreama (Elsie Fisher),
la menor, va en silla de ruedas y es fotógrafa aficionada. Ambas se cruzarán en
el camino de un psicópata y caníbal Leatherface de 60 años.
La matanza de Texas sería la novena que tendrá la franquicia. Su director David Blue
García trabajó en varias series de televisión en el departamento de fotografía,
pero como director esta será su segunda película; Tejano de 2018, en la
que un hombre para salvar a su abuelo se rompía un brazo para poder pasar
cocaína por la frontera con México era su única película hasta el momento.
THE GRAY MAN
Los Russo vuelven a ponerse tras la cámara 17 marzo, 2021
En esta ocasión para un thriller de espías, esperemos que con mejor guion que
el soberano coñazo y pérdida de mi tiempo (dos horas veinte minutos) que fue
ver Cherry, interpretado por Chris Evans, Ryan Gosling, Ana de Armas,
Billy Bob Thornton y Callan Mulvey entre otros.
La buena noticia es que el guion de Joe Shrapnel, Christopher Markus, Stephen
McFeely, Anna Waterhouse y Joe Russo tiene como base la novela de Mark Greney.
Como la película es de estos dos, que todo lo hacen a lo grande, cuenta con un
presupuesto de 200 millones de dólares, una absoluta barbaridad para Columbia y
Netflix (la película más cara producida por la plataforma), además de otras
productoras como AGBO, Roth Films y Roth/Kirchenbaum Films.
THE SPINE OF NIGHT
Rotoscopia y fantasía psicodélica para nostálgicos 18 marzo, 2021
Philip Gelatt y Morgan Galen King han escrito y dirigido esta rareza (aún en
postproducción) que nos teletransporta a aquel cine de los años 80 en el que no
sabíamos qué narices estábamos a punto de ver, hasta que la película ya llevaba
más de 20 minutos de metraje porque todo era fascinante gracias a la
rotoscopia.
Es cierto que se ha mejorado muchísimo la técnica, como recuerdo con A
Scanner Darkly de 2006, Vals con Bashir de 2008 o incluso la serie
más reciente protagonizada por Rosa Salazar para Amazon Prime Video titulada Undonen.
Esto para que los más jóvenes de nuestros lectores se hagan una idea del estilo
visual de este tipo de películas, que no es otro que rodarla y luego crear la
animación sobre la imagen real. Pero esta técnica es vieja de narices,
inventada por Max Fleisher en 1915 para dar a la animación un nivel
hiperrealista al conservar los movimientos, expresiones, luces y sombras de los
humanos. Uno de los que la utilizó muchísimo fue Disney además de otros
directores.
Pero su apogeo comenzó con el estreno de la película de los Beatles Yellow
Submarine de 1968, que por ese
puntillo de psicodelia de la época la gente la aceptó bien… hasta que llegó
Ralph Bakshi con su versión incompleta de El señor de los anillos de
1978 que nos dejó clavados a la butaca. Yo la primera. Aquello, en el 78 era lo
que podría ser ahora ver La Liga de la Justicia de Zack Snyder en IMAX
3D. Un completo viaje iniciático para el espectador ya que aquello no era una
película para jóvenes. Nos colaron una película de dibujos animados para todos
los públicos cuando en realidad era una historia para adultos muy oscura y
siniestra en la que temíamos todo el tiempo por las vidas de aquellos
simpáticos hobbits.
Luego, y siguiendo ese mismo todo adulto, psicodélico llegaron Heavy Metal de 1981 o Tygra, Hielo y Fuego de 1983,
un para las que ya estábamos preparados gracias a Bakshi.
Y ahora llegan estos dos directores y guionistas, donde el más conocido es
Gelatt, guionista de Europa One (maravillosa), The Remain, Love,
Death & Robots o de la mini serie One Minute Worlds.
También es interesantísimo conocer a los actores que hay detrás de la animación
prestando sus voces: Richard E. Gant (Star Wars: El ascenso de Skywalker
y próximamente en Loki), Lucy Lawles (Xena: La princesa guerrera),
Betty Gabriel (Déjame salir), Patton Oswalt (cómico americano, actor y
que ha trabajado mucho en cine de animación) y Joe Manganiello a quien no hará
falta presentar porque bien que le tenemos fichado desde su aparición en la
serie Urgencias, o le vimos hacernos un stripper en Magic Mike, True
Blood o recientemente en La Liga de la Justicia de Zack Snyder.
A estas alturas te estarás preguntando ¿Por qué esta clase de historia
cinematográfica, Maruja? ¡Cuéntanos de una vez de qué va la peli, tía!
A eso iba ahora mismo:
La historia de The Spine of Night es una fantasía épica ultra violenta
situada en una tierra mágica, en la que seguiremos a un grupo de héroes de
diferentes Eras y culturas luchando contra una fuerza maléfica.
Lo sé. Es lo mismo que no decir nada, por eso os he dado una clase de cultura
rotoscópica.
La película por el momento no tiene fecha de estreno pero sí una duración de
hora y treinta y tres minutos que puede ser una absoluta gozada para verla en
casa con palomitas.
El avance promete muchísimo.
A CIEGAS 2
Pero esta vez un spin-off dirigido por los hermanos Pastor
12 marzo, 2021
El éxito que fue para Netflix y Sandra Bullock el estreno de A Ciegas en
2018, y con la cantidad de challenges que se crearon con gente con los ojos
vendados corriendo como imbéciles hasta estamparse contra algo en plan Jackass
era de esperar una secuela o un spin-off como es este caso, pero orientado
hacia el público español, y resto del mundo, claro está, producido por Nostromo
Pictures con Adrián Guerra y Núria Valls, y por los productores de la original
Dylan Clark y Chris Morgan. La directora, Susanne Bier estará en este spin-off
como productora
David y Àlex Pastor estrenarán este mes en Netflix Hogar, un drama/thriller
protagonizado por Javier Gutiérrez, pero ya les conocemos desde 2009 con su Infectados,
o más recientemente en 2013 por Los últimos días. Ambos hermanos son
además guionistas y acaban de crear y escribir series como Incorporated
o The head, así que, aunque no se ha dicho quién será su guionista, y ya
que esta historia no tiene nada que ver con la novela de Josh Marerman, aunque
sí seguirá siendo su argumento, es de suponer que sean los hermanos Pastor los
guionistas de A ciegas 2.
THE FLASH
Recupera al personaje de Iris West 11 marzo, 2021
Este personaje que aparecía en la Liga de la Justicia de Zack Snyder y
que luego Joss Whedon eliminó del montaje en 2017, y que ahora ha recuperado
nuevamente Snyder para La Liga de la Justicia de Zack Snyder en 2021,
aparecerá también en la película en solitario de Flash junto con otro
personaje nuevo como es Supergirl interpretado por Sasha Calle, en este
guion de Christina Hodson (Bumblebee o Aves de presa).
Kiersey Clemons, que así se llama la actriz que interpretó a Iris West, se
quitará así la espina de poder verse en la película para la que trabajó, por
fin, y se incorporará a este universo de DC del que ya corren rumores sobre que
no está todo muerto.
Son rumores, pero ahí van: Parece que Zack Snyder y Warner Bros (pese al
conflicto entre ellos y los desacuerdos), están barajando la idea de la
trilogía que quería crear Snyder con la Liga de la Justicia.
LA LIGA DE LA JUSTCIA DE ZACK SNYDER Se convertirá en una trilogía o quieren volvernos locos 11 marzo, 2021
En una entrevista a IGN el director Zack Snyder soltó algunas perlas muy
suculentas. Entre ellas que se inspiró en el look del Joker (para este
personaje) que vimos en la versión de David Ayer, porque su aspecto encajaba
para las secuelas que tenía previstas para la película. Sí, secuelas, una
trilogía entera.
El Joker encajaba como anillo al dedo en ese mundo post-apocalíptico en el que
transcurriría la siguiente película, con nuestros héroes intentando arreglarlo.
Snyder quería rodar dos películas para contar la historia, y esa continuación
transcurriría en ese otro mundo. Sería como plantar las semillas para las
historias y películas que vendrían después.
Tampoco deberíamos sorprendernos mucho con la nueva versión de la película
porque contendrá todo lo que Joss Whedon descartó del trabajo de Snyder, y lo
único que se rodó el año pasado fue esa secuencia de 4 minutos con el Joker…
Lo que sí nos debería de preocupar y mucho, porque ahora mismo no hay ningún
plan de reactivar a La Liga de la Justicia, es que la película que veremos este
mes acabará con un cliffhanger brutal. Tan brutal que todo dependerá del
impacto televisivo y comercial que tenga este nuevo corte.
Snyder ya dijo que tenía el argumento y el desarrollo para dos películas más.
Si la jugada le sale redonda, es un boom la película y le dan luz verde, no
descartéis que todos los superhéroes de Liga de la Justicia regresarán
en nuevas entregas, sin importar que Walter Hamada o Warner tengan planes para
otras películas con un Superman afrokriptoniano, o con un pack de Batmans como
veremos en la película de The Flash.
Si George Lucas cambió la forma de contar las historias con la creación de las precuelas,
los superhéroes podrían evolucionar por distintos territorios e incluso
encontrarse a sí mismos gracias a los multiversos o universos
paralelos.
Y en cuanto a los Batman,Warner se
encuentra desarrollando (en casi secreto, porque si nos hemos enterado nosotros
no será tal secreto) un Batman afroamericano. Ya existen en los cómics, así que
no será una novedad ni nada sorprendente. Será otro Batman que sumar a los
Batman del multiverso Warner.
EN LA OSCURIDAD DE CASA
unque Daredevil no será R, será bastante
oscura y dura para lo que estamos
acostumbrados de Marvel. De hecho,
Charlie Cox dice que Daredevil es un
personaje muy cercano a Punisher. Steven
DeKnight dijo que Daredevil está a un
mal día de ser Punisher. Pensé que eso
era realmente útil. De nuevo, añade un
tono oscuro, y creo que es más
interesante de ver.
THE LAST OF US La grabación de la serie comenzará el 5 de julio en Calgary, y se
prolongará hasta el próximo año, hasta 8 de junio de 2022, con lo que HBO de
estrenarla lo haría a finales del próximo año, pero todo apunta que eso no será
así y que tendremos que esperar a 2023 para verla.
Pedro Pascal y Bella Ramsey serán sus protagonistas en los papeles de Joel y
Ellie, y el capítulo piloto lo dirigirá Kantermir Balagov (de la magnífica Beanpole).
Craig Mazin (guionista) será además productor junto a Johan Renck.
CALLS Llamadas de Fede Álvarez para Apple TV podría ser el sleeper de este año
en cuanto a series televisivas de corte fantástico, y aire fresco en los
formatos televisivos, que a su vez no son otra cosa que una dramatización
radiofónica adaptada para televisión.
Álvarez vuelve a trabajar con su guionista de cabecera Rodo Sayagues, además de
con Aidan Fitzgerald, Noah Gardner y Nick Cuse adaptando y reinventando la obra
ya creada (y con tres temporadas en Canal+ Francia) de Timothée Hochet.
Muy recomendable para todo amante del cine fantástico.
AMERICAN GODS Tras tres temporadas la cadena Starz decide cancelar la serie. Tenían que
haberse dado cuenta ya con la segunda, el bajísimo nivel de interés que
aportaban los guiones y que en esta tercera temporada empeoraron más.
Como suele ocurrir en este “cortar por lo sano”, la cadena Starz está muy
agradecido con el reparto y equipo técnico, y con su productora asociada
Fremantle, que consiguieron dar vida a la novela del autor y también productor
Neil Gaiman, para hablar del clima cultural de los EEUU.
HAUNTED: LATINOAMÉRICA
Haunted es una serie de docudramas paranormales en los que entrevistan a
los testigos de los hechos, mientras se recrean sus vivencias dentro del
fenómeno paranormal. De ella existen dos temporadas en Netflix, muy
recomendables y adictivas, y este miércoles 31 de marzo se estrenó Haunted:
Latinoamérica, que va de lo mismo pero en Latinoamérica.
OBI-WAN KENOBI Lucasfilm y Disney+ revelaron el reparto principal de la nueva serie
situada en el universo de Star Wars, y que comenzará a grabarse este mes de
abril, para estrenarse en octubre de 2022.
Los rumores de la aparición de Darth Vader han terminado confirmándose con la
incorporación de Hayden Christensen como Vader, y dos rescatados de las
precuelas originales como son Bonnie Piesse y Joel Edgerton como tía Beru
(Lars) y tío Owen (Lars). A McGregor ya le teníamos confirmado como Obi-Wan
desde agosto de 2019. Y cuidado con la actriz Moses Ingram a quien se le ha
escapado en su Instagram “actúo con sables de luz”, con lo que podríamos tener
a una nueva villana, una Inquisidora u otra Jedi en la serie. ¿Estamos ante
Asajj Ventress? Por favor, ¡sí! Aunque también podría interpretar a Barriss Offee.
La acción transcurrirá 10 años después de Star Wars: La venganza de los Sith,
con lo que Luke y Leia tendrán 10 años y estarán viviendo sus vidas en dos
planetas completamente distintos. Como sabemos por Star Wars: Una nueva
esperanza conocida más por La Guerra de las Galaxias en España, en
aún momento de su vida Leia oirá las historias del Jedi Obi-Wan Kenobi, pero
nunca le conocerá en persona. Lo mismo que ocurrió con Luke. Con esto quiero
decir que de ver a estos dos personajes en la serie, serán meras anécdotas y un
plus para el fan.
Producida por Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Devorah Chow (directora de la
serie que además trabajó dirigiendo dos capítulos de The Mandalorian) y
Joby Harld que será el guionista y coordinador de guiones. Hanna Friedman y
Hossein Amini también trabajarán en el equipo de guiones.
La serie contará con 6 episodios (cortita) y se grabará en Boston, Reino Unido,
y en estudios con la misma tecnología empleada en El Mandaloriano.
Lo bueno es que la espera se nos hará corta ya que además de una nueva
temporada de The Mandalorian que llegará el próximo año, a finales de
este veremos ese spin-off de The Book of Boba Fett, y en marcha ya se
encuentra también Cassian Andor (precuela de Rogue One de 12
episodios escritos por Tony Gillroy y Stepehn Schiff) y Rangers of the Old
Republic (con guiones de Jon Favreau) y la serie de Ahsoka Tano con
guiones de Dave Filoni (por si fuera poco el subidón). Todas estas en imagen
real, porque en animación hay en marcha otras tantas.
Para tranquilidad de todos y de todos los
fans, el actor Ahmed Best ha confirmado que no estará en la serie interpretando
a Jar Jar Binks. Podéis dormir tranquilos.
DRAGONES Y MAZMORRAS Como sabéis vuelven a tirar de nostalgia ochentera para rescatar un clásico
como es el juego de Dragones y Mazmorras para adaptarlo al cine, en una
superproducción que promete mucho y que se encuentra a eones de aquel espanto
estrenado en el año 2000, y de otra adaptación en formato serie de televisión.
Para la serie cuentan con el guionista de John Wick, Derek Kolstad,
quien ha comentado que aunque el universo de D&D (Dungeons & Dragons)
es muy extenso la serie tratará una parte de él, en un formato más intimista.
Con todo ese material, no sólo juegos sino libros, Paramount Pictures y eOne
tendrán material de sobra para crear argumentos independientes que no tienen
por qué estar conectados con la película de cine que dirigirán John Francis
Daley y Jonathan Goldstein.
Como comentó el guionista a Collider:
“En la primera película de La Guerra de las Galaxias oíste hablar de Jabba el
Hutt y no le viste hasta la tercera película. Este universo lleno de acólitos a
quienes no pienso lanzarles todo como un buffet diciéndoles ‘aquí tenéis’. No,
prefiero hacer algo más intimista, algo como Acorralado, un hombre
perseguido o como ocurría en Tiburón cuando en una simple conversación
aludes a otras cosas como el USS Indianápolis.
El material está ahí, pero no hace falta mostrarlo todo en pantalla. Todos
quieren ver lugares comunes, a modo de flash backs, pero donde vamos con esta serie
es algo nuevo, apoyándose en todo lo anterior”.
Además de este proyecto Kolstad tiene más guiones finalizados y otros en marcha
como las dos siguientes entregas de John Wick (a 4ª y la 5ª), Acolyte
película en la que un hombre reúne a un grupo para recuperar a su mujer
secuestrada, Just Cause sobre un agente de la CIA que se dedica a cazar
espías y dos series: Hitman y The Continental, versión televisiva
que recuerda mucho a la película Hotel Artemis de 2018, escrita y
dirigida por Drew Pearce.
DEAD IN THE WATER AMCN no va a dejar escapar la franquicia de The Walking Dead tras el
final de Fear the Walking Dead y se sacará de la manga otra serie
situada en un submarino nuclear (con lo que ello implica si explota), y con un
ramillete de zombies en la tripulación. El Submarino con zombis.
Esta historia conectará con la 6ª temporada de Fear the Walking Dead.
Kim Kelleher de AMC Digital está muy feliz por cómo responde la audiencia a
esta serie y espera que sigan con ellos en el nuevo viaje que harán bajo el
mar.
THEM El 9 de abril se estrena en Amazon Prime Video Them, serie
antológica de terror que arrancará con una historia de racismo (y algo más)
situada en los años 50, en una urbanización de clase alta (blanca) de Los
Ángeles a la que se muda una familia (negra) de Carolina del Norte, durante un
periodo de la historia reciente de los Estados Unidos que se conoció como La
Gran Migración.
La primera temporada tendrá 10 episodios dirigidos por Nelson Cragg, Craig
William Macneil (Channel Zero), Ti West (The ABC of Death o V/H/S),
Janicza Bravo (Queridos blancos y única directora afroamericana de la
serie) y Daniel Stamm (El último exorcismo).
JUEGO DE TRONOS Sigue o seguirá más vivo que nunca con tres nuevos spin-off que prepara
HBO, además de los que ya tiene en marcha. 9 Voyages o Sea Snake,
Flea Bottom y 10.000 Ships serán sus títulos.
De ellos 9 Viajes va en cabeza al contar con los guionistas que
desarrollan el argumento. Bruno Heller, guionista de Pennyworth, Gotham,
o Roma, es uno de ellos junto al creador de todo este universo de
novelas y series George R. R. Martin. En esta historia seguiremos a Lord Corlys
Velaryon, que será uno de los personajes de House of the Dragon el
spin-off oficial de Juego de Tronos, que estará interpretado por Steve
Toussaint, con lo que estaremos con el spin-off del spin-off de Juego de
Tronos. Una historia que nos llevará 300 años antes de todo lo que
conocemos.
En 10.000 Naves seguiremos el éxodo de los dornienses y de la princesa
guerrera Nymeria de Dorne junto a los supervivientes de los Rhoynar, tras
perder contra los Valyrios y en su viaje entre Essos y Dorne en la 2ª Guerra de
las Especiasy Flea Bottom nos
llevará a las calles más pobres de Desembarco del Rey. Ríete tú de los
culebrones en Tele 5.
Así que sumemos un poco. Tenemos estos tres más: House of the dragon
para 2022, Three Tales of Dunk & Egg y una serie animada basada en Juego
de Tronos, que podrían emitirse a partir de 2023… o más adelante.
SECRET INVASION Disney+ pone en marcha la preproducción de esta serie protagonizada por
Samuel L. Jackson y Ben Mendelsoln que interpretarán a los papeles de Nick Fury
y Talos, el Skull, para detener una invasión secreta a la tierra de Skulls que
adoptan la forma de superhéroe conocidos por todos. Kingsley Ben-Adir, actor
que conocemos de High Fidelity, Peaky Blinders o The OA
interpretará al villano, el Skull que pretende invadirnos.
Esta serie ya la anunció Kevin Feige el 10 de diciembre del año pasado en el
Día del Inversor (de Disney), y ahora se han puesto las pilas.
Kyle Bradstreet es el guionista de los 6 episodios que tendrá la primera
temporada y guionista muy conocido por su trabajo en series como Borgia o
Mr. Robot. También ejercerá de productor como hizo en Mr. Robot o
Berlin Station. La serie llegará el próximo año.
Dentro del Universo Marvel en Disney+ y con el estreno hace unos días de Falcon
y el Soldado de Invierno volvió a saltar el rumor sobre la reaparición de
Chris Evansen el universo para interpretar a Capitán América a lo que
el presidente de Marvel STudios, Kevin Feige desmintió rotundamente en una
entrevista a Entertainment Weekly.
Y el 11 de junio llegará el estreno de Loki, así que tendremos Marvel
para rato.
AHS: DOUBLE FEATURE
Este Programna Doble es el subtítulo que llevará la 10ª Temporada de American
Horror Story en la que disfrutaremos de dos argumentos completamente
distintos, que convergerán en algún momento de la serie. De esta forma su
creador Ryan Murphy, ante quien me arrodillo y me quito el sombrero por ser una
auténtica máquina humana de crear contenidos originales, vuelve a sorprender al
espectador y fans de la serie.
Ambas historias se centrarán en dos elementos como son el mar y la arena,
siempre tocándose pero absolutamente distintos. Como siempre y conociendo sus
campañas de publicidad para tirar balones fueras, no sabremos hasta otoño si en
esta serie veremos sirenas monstruosas y vampiros… pero oye, que a lo mejor no
son vampiros y se trata de un equipo de rugbi formado por calvos altísimos.
Todo es posible en la cabeza de Ryan Murphy.
COWBOY BEBOP Casi 18 meses después de
comenzar finaliza la grabación de la serie en imagen real de Cowboy
Bebop para Netflix.
Como os hemos contado allá por octubre de 2019 la idea era grabarla durante 6 o
7 meses en Nueva Zelanda, pero al poco de comenzar su protagonista John Cho
tuvo un accidente en el decorado y tuvo que ser intervenido (de en una pierna)
y posterior rehabilitación. Sí, podían haber cambiado de actor protagonista,
pero Netflix decidió esperar a su recuperación cuando llegó la pandemia de la Covid
19 y todo se detuvo.
En ese tiempo se acabaron los guiones e incluso se contó con el director de la
serie de animación original (Shinichiro Watanabe) como consultor creativo,
además de comenzar con los guiones (aquí la noticia) de la 2ª Temporada.
La primera temporada de Cowboy Bebop contará con 10 episodios
dirigidos por Michael Katleman y Álex García López, con los guionistas
Christopher Yost y Javier Grillo-Marxuach adaptando el material original.
La noticia del fin de la grabación la ha publicado una de sus protagonistas, la
actriz Daniella Pineda, en su Instagram.
SECCIONES
COOKIES ON
COOKIES
Francisco
Molinero
PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
BEHR
Nina Voorhees
LA SENDA
Julio González
COOKIES ON THE NET No se responsabiliza de
las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
STAFF
DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios
REDACTORES
Julio
González
Francisco Molinero
Nina Voorhees