Mayo no se escribe con R pero sí tendremos una de
ellas y bien grande con el estreno de esta vuelta de tuerca (nunca mejor dicho)
de esta serie en la que las víctimas acaban encerradas en algún mecanismo
plagados de tornillos y tuercas como expiación a lo que quiera que hayan hecho
en el pasado.
Dejar que un humorista tan chalado como Chris Rock llegue con una idea nueva
que reflote la franquicia, con 8 películas ya en su saga (y un próximo pack a
la venta con todas ellas en 4K), y que le haya gustado tanto al estudio que sin
dudarlo se pusiera manos a la obra para volver a las torturas y muertes
impactantes es para tener muchísima curiosidad por ella, por esa idea de Chris
Rock.
De Spiral: Saw y de otras pelis que usan estos dos argumentos en
sus guiones, las torturas y ejecuciones irá Cookies on Cookies; En Pase de Prensa repasaremos lo que se
vendrá a las salas de cine, y algunas a televisión; En Basado en Hechos Reales nuestro protagonista
no será una persona, sino una cosa capaz de zamparse a millones de personas y
cosas, este mes os hablaremos del agujero negro; Y en La Senda conoceremos la peculiar
trayectoria del guionista y director Darren Lynn Bousman.
Comencemos en este 1 de mayo trabajando todas esas noticias de cine y
televisión que hemos recopilado para vosotros.
MASTERS OF THE UNIVERSE
Se queda sin su He-Man, se queda sin Noah Centineo 30 abril, 2021
El chico machacándose durante meses en el gimnasio, en medio de la
pandemia, para al final no seguir en la película.
Recordemos que la película, la producción se detuvo en enero del año pasado
(antes de la pandemia) para hacer unos cuantos ajustes a todo… mientras
Centineo se machacaba en el gym, y nunca se dio una nueva fecha de vuelta…
Fue su representante quien confirmó a Collider que Centineo ya no estaba en
esta producción cuando le preguntaron cómo iba el tema de He-Man.
Adam y Aaron Nee, los directores de Band of Robbers dirigirán la
película de Masters of the Universe si es que esta vuelve a ponerse en
marcha, que la cosa parece que ha muerto definitivamente, tras tropecientas
reescrituras de guion y nuevos guiones, el último de ellos (el de rodaje)
estaba firmado por Art Marcum y Matt Holloway. Sólo David S. Goyer, guionista
del primer guion y alma mater del proyecto sigue desde el inicio, aunque ahora
como productor ejecutivo.
A diferencia de ese programa de televisión en el que dicen “seguiremos
investigando” y luego ni investigan ni nada, nosotros sí seguiremos muy de
cerca qué ocurrirá con Master of the Universe, aunque todo apunta a que
el proyecto volverá a detenerse y en algún lugar de su casa Dolph Lundgren
soltará una carcajada malvada de victoria.
ETERNALS
Temblando (para bien) ante lo que nos espera 29 abril, 2021
Kevin Feige ha concedido hace unos días una entrevista a Kate Aurtthur de
Variety hablando sobre esta producción del universo Marvel y dejando claro
algunos aspectos de la directora ganadora de dos Oscar a Mejor Película y Mejor
Dirección: Chloé Zhao.
Como es una entrevista larga nos quedaremos con los puntos más importantes. Fue
la propia Zhao quien fue a una entrevista, a ofrecerse como directora al oír en
2018 que Feige y Marvel estaban desarrollando Eternals de Jack Kirby.
Cómic del año 76 sobre una raza alienígena inmortal. Esto llamó la atención de
Zhao, pero Feige pensó que quizá sería mejor encargarle a ella la dirección de Black
Widow pero desecharon la idea y poco más tarde y junto al ejecutivo de
Marvel, Nate Moore, comenzaron a trabajar juntos en Eternals. Pero como
la cosa se retrasó Zhao cogió su furgoneta eléctrica y se largó a rodar Nomadland
en allá por septiembre de 2018, pero dejó a todos en Marvel boquiabiertos con
una demo…
En realidad fue Chloe quien preparó una presentación muy audaz y ambiciosa de
7000 años de antigüedad sobre la humanidad y nuestro lugar en el cosmos.
Rodaron una pequeña presentación para los directivos de Disney. Algo tan simple
y tan hermoso como una puesta de sol en unos acantilados con olas rompiendo y
niebla saliendo de la orilla. Ni un efecto especial, sólo la impresionante
naturaleza que cautivó a todos, y que tras ver Nomadland supieron perfectamente lo que quería hacer
Zhao. Sacar a Marvel de sus pantallas verdes y mundos virtuales para crear
mundos reales.
Zhao, que llamaba a Feige “Gran Jefe” siempre tuvo libertad creativa para
mostrar su visión de estos cómics, y tuvo a un equipo que la respaldó en todo
momento, y además recibió la ayuda de un extenso equipo de gente talentosa que
le ayudó a crearlo.
“Éramos como una pequeña aldea trabajando en esta película, y a mí me dejaron
dirigirla.”
Hay que apuntar que el cambio de géneros, sexualidades y etnias de los
personajes del cómic se hicieron antes de la incorporación de Chloé. Ese fue un
trabajo de Nate Moore. A la hora de hacer el casting eso también afectó, como
ocurrió con el personaje de Sersi al que cambiamos. En un principio iba a ser
Angelina Jolie quien lo interpretara, pero luego lo cambiaron por la actriz
Gemma Chan, dejando a Jolie como Thena. Esas cosas ocurrieron durante el primer
casting y volvieron a ocurrir cuando Chloé Zhao se incorporó a la producción.
El rodaje de Los Eternos comenzó en septiembre de 2019 en Inglaterra y
en octubre se trasladaron a Fuerteventura (Canarias) para rodar en localizaciones
naturales. Por aquel entonces se esperaba estrenar la película el 6 de
noviembre de 2020 y finalmente la veremos en cines en noviembre de este año.
Protagonizada por Angelina Jolie, Salma
Hayek, Richard Madden, Kit Harington, Brian Tyree Henry y Kumail Nanjiani
presentará en el universo Marvelita a los primeros superhéroes LGTBQ y sordos.
FOLDING CITY
La Ciudad plegable y los viajes en el tiempo chinos 29 abril, 2021
Esta noticia creo que os será muy interesante, además de para conocer un Premio
Hugo para alucinar un poco con las restricciones a la creatividad de un
escritor o guionista en China; Aún sigo sin creer lo que he leído.
Comencemos por la película, que comienza su preproducción en busca de
productores dentro del país y fuera. En ella participarán la productora china
Wanda Films, tras la que están Josh Kim, Chris Lee y Yon Hongbo. El primero de
ellos, Kim, es un director de cine coreano-estadounidense, quien participó en
los Oscar de Tailandia de 2015, y en la actualidad trabaja para la serie de HBO
titulada Forbbiden, y para quien Hollywood no es nuevo ya que estuvo
como productor ejecutivo en películas como Valkiria o Superman Returns.
Este proyecto está basado en la novela de la escritora Hao Jingfang que
ganó el Premio Hugo en 2016 con Pekín
Plegable (2015). Hao es el segundo autor chino que ha ganado este premio
después de Liu Cixin con El problema de
los tres cuerpos. Jingfang (1984) estudió física pero es doctora en
Macroeconomía. Su primera novela Vagabundos
fue de las más esperadas en su traducción al resto del mundo el año pasado.
¿Y qué cuenta Pekín Plegable?
En un Pekín futurista donde el espacio, tener espacio para vivir es casi una
utopía, la ciudad se ha dividido en tres zonas, según los trabajadores que
vivan en ella, o el trabajo que se les encomiende; Un empleado de la basura
encuentra en ella algo que podría dar a su hija un futuro mejor, llevándola a
dos niveles superiores de la ciudad que ni sabían que existían.
La productora dice de la novela que “La ambientación es sumamente ingeniosa, la
escala del doble pliegue espacial y temporal es magnífica y demuestra la
extraordinaria imaginación de la autora, que deja mucho espacio creativo para
su adaptación al cine y a la televisión”. Wanda por el momento sólo se ha
comprometido con la autora (a quien fue a negociar el contrato el propio
director y productor coreano en 2017, quien comenzó a mover este proyecto en el
Berlín Project Market y en el Torino Film Lab. Ya por esos años hablaban de un
presupuesto de 20 millones de euros. Desconocemos cuántos serán ahora.
Resumimos sin saber de qué va la novela. La ciudad de Pekín ha resuelto el
problema del espacio creando un pliegue en el espacio y en el tiempo para que 3
ciudades cohabiten en el mismo espacio, en diferentes tiempos… o eso es lo que
he podido entender.
Y aquí entran los reguladores de la industria cinematográfica china que siempre
ha rechazado la Ciencia Ficción en sus proyectos porque están prohibidos temas
específicos como los viajes en el tiempo. Sí, yo también me quedé flipada al
leerlo. Pero gracias al estreno de La Tierra Errante de 2019 y a su éxito en todo el planeta la
Administración Nacional del Cine de China y la organización profesional de la
Asociación China para la Ciencia y la Tecnología, hicieron el año pasado
algunos cambios en las directrices políticas para la ciencia ficción china.
Esto fue así gracias a que el planteamiento de este género encajaba en los
objetivos ideológicos y tecnológicos más amplios del Partido Comunista
gobernante.
En otras palabras: el Comunismo y el sistema chino no sale mal parado en la
novela de Hao Jingfang, y además no olvidemos que su director (que puede que
sólo se limite a la producción de este mega proyecto para Wanda) es un coreano
estadounidense. Es un poco… “la visión de otros de nosotros, pero les apoyamos
porque no nos van a poner verdes”.
Os recuerdo también que La Tierra Errante partía de otra novela de Liu
Cixin, el mismo de El problema de los tres cuerpos que ya ha finalizado
el rodaje de la primera película, dirigida por Fanfan Zhang, de la que os
hablaré a continuación porque será la primera película 100% de ciencia ficción
gracias a esa nueva directriz política de la que os he hablado.
EL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS
Primera novela de esa loquísima invasión extraterrestre
29 abril, 2021
Todos hablan de él, pero vamos a resumirlo a un nivel muchísimo menos
complicados que lo que nos presenta la novela de Liu Cixin. Tenemos que
remontarnos en el tiempo hasta la Revolución Cultural china, en la que nuestra
protagonista Ye es reclutada por dos físicos militares (Yang y Lei) para
trabajar en Costa Roja, una iniciativa secreta China en la que se utilizarán
ondas de radio para dañar los satélites espías. Ye al ser física da el perfil para
la misión. Ella consigue amplificar las ondas de radio haciéndolas rebotar en
el sol para crujir los satélites… sin saber que además estaba enviando un
mensaje interestelar… un “aquí estamos”.
Ocho años después y en un matrimonio que no fue lo que esperaba con Yang, Ye
recibe un mensaje de un alienígena pacifista del planeta Trisolaris con una
advertencia de “no responder al mensaje” o los trisolarianos sabrán dónde se
encuentra la Tierra y no dudarán en hacer un viaje intergaláctico (de una forma
muy flipante) para conquistarnos… Luego comienza a aparecer científicos que se
han suicidado y otras cosas muchísimo más locas que, como lector del tocho
escrito por Cixin, te atrapan hasta el tuétano.
La película ha contado con un presupuesto de 26.754.000 euros y la ha dirigido
Fanfan Zhang que en su carrera sólo cuenta con dos películas: Mi shi zi bu
ke gao ren y Mi shi zi bu ke kao an. En ambas el protagonista es un
escritor de novelas de detectives que descubra las extrañas muertes en una
isla, y en su secuela hace lo mismo pero en un crucero.
En el reparto están Jingchu Zhang (Ye), Shaofeng Feng, Gang Wu, Yan Tang y Chun
Du entre muchos otros desconocidos. También hay algún actor americano y otros
americanos de nombres desconocidos pero que han trabajado en pelis de acción
muy conocidas por todos. Quieren hacer un blockbuster a la americana y por eso
tiran de un equipo técnico americano.
La película no tiene fecha de estreno por el momento y en su postproducción
(que van a tener mucho trabajo para recrear Trisolaris y a sus habitantes sin
destripar el final de la novela) cuentan con las casas de efectos visuales 4th
Creative Party (Okja, Península, Snowpiercer: Rompenieves),
Bottleship VFX (La Tierra errante, Combate en el cielo, Operación
Huracán) y VHQ Media para la que es su primer trabajo. La productora es
YooZoo Pictures y se desconoce quién será su distribuidora a nivel mundial,
aunque podríamos imaginar que será Netflix, estrenándola en cines y luego en su
plataforma. Esta película es muy golosa como para no dejarla hacer algo de
taquilla antes de ponerla en streaming.
Hacedme caso y leed la novela que, tras las 200 primeras páginas, estaréis
enganchados de ella y es todo tan ORIGINAL y ÚNICO, que merece la pena de que
lo imaginéis en vuestras cabezas antes de ver la peli. Ya me lo agradeceréis.
CRIMES OF THE FUTURE
David Cronenberg vuelve a ponerse tras la cámara 29 abril, 2021
Y esa es una de las mejores noticias que hemos podido leer en este mes, ya que
a este director le teníamos muy perdido desde hace siete años, tras su última
película (El Mapa de las Estrellas), y de verle como actor interpretando
a una inteligencia artificial, en la serie Star Trek: Discovery.
Para esta ocasión volverá a contar con Viggo Mortensen como protagonista y las actrices Kristen
Stewart y Léa Seydoux; La producción se trasladará a la placa de Anatolia en Turquía, Atenas y al puerto
de Pireos en Grecia. Todo muy blanco para esta historia que se rodará entre el
2 de agosto al 10 de septiembre. Un rodaje cortísimo, pero mucho, y que imaginamos
continuará después en Canadá.
Y ahora llega lo interesante. Cronenberg ya rodó Crimes of the Future en
el año 1970.
La historia de esa película, como todas las de Cronenberg comienza con una
traba fantástica que pronto derivará hacia algo más turbio y enfermizo, y en
esta ocasión conocemos a Adrian Trípode (nuestro protagonista) director de una
clínica dermatológica llamada Casa de la Piel que decide buscar a su mentor (un
dermatólogo loco) Antoine Rouge quien desapareció tras provocar una plaga que
mató a todas las mujeres sexualmente maduras… y esto fue por culpa de unos
cosméticos. Mujer que se maquillaba, moría.
Y aquí ya la cosa se volvía muchísimo más loca cuando el protagonista se unía a
varias organizaciones raritas que se estaban preparando para un muro
desfeminizado y se vuelve más desagradable aún cuando aparece una niña y temas
de pedofilia.
Hablamos de los orígenes de Cronenberg, de una distopía y de ese terror
independiente que se apartaba de la línea matriz de lo que debe ser una película
de terror. No olvidéis que a Cronenberg se le conocía por aquellos años como
Rey del Terror Venéreo (todo un halago para un hipocondríaco) o el Barón de la
Sangre. Sí, donde le veis, con ese look que tiene ahora de sexy abuelete.
Pero el argumento de esta versión de 2021 será muy diferente.
"En un futuro no muy lejano en el que la humanidad ha tenido que
adaptarse a los entornos sintéticos hace que nuestra especie vaya un paso
evolutivo más allá, con una metamorfosis que alterará nuestro ADN. Mientras algunos están
encantados con esa evolución, este transhumanismo, otros observan desde el
tendido para detenerlo en caso de que se les vaya de las manos."
EL HIJO DE KONG
¿La siguiente en el Monsterverse de Legendary Pictures?
28 abril, 2021
Podría ser si se confirma este título, porque ya tenemos director para la
siguiente entrega de esta saga de kaijus y que no es otro que Adam Wingard.
Como os hemos contado Godzilla vs. Kong lo ha petado en la taquilla,
pese a tener un argumento de lo más chorra, unas luchas cojonudas y sobre todo
por haber hecho en la taquilla mundial los 400 millones de dólares tras contar
con un presupuesto de 200 millones.
Con todo esto El hijo de Kong es actualmente el argumento con el que se
cuenta para seguir la franquicia. Con Kong en la tierra hueca, donde se fue de
retiro espiritual, quizá decida (y sin el quizá) formar una familia porque
abajo él es el Rey, mientras arriba en la tierra Godzilla sigue siendo también
el Rey de lo que sea.
En su momento, y sabiendo que King Kong de Merian C. Cooper y Ernest B.
Schoedsack sería un éxito, os estoy hablando de la película del año 33, de
1933, Warner rodó en paralelo una secuela, El Hijo de Kong que se
estrenó ese mismo año y que dirigió Ernest B. Schoedsack con un presupuesto más
ridículo de 250 mil dólares. King Kong costó 670 mil dólares. También es
importante la duración en este caso, ya que la primera tenía una duración de
100 minutos y la siguiente de 70 minutos. También es curioso cómo nació King
Kong en la cabeza de Merian C. Cooper, cuando imaginó a un mono gigante en
la cima del mundo luchando contra aviones y sus ametralladoras… luego se dedicó
a darle forma a esa idea y le pasó el testigo a los guionistas James Ashmore
Creelman y Ruth Rose. Ya en el año 32 existían guionistas, sí.
Regresando a la nueva entrega del Monsterverse de Legendary Pictures es posible
que pisen el acelerador y Wingard se enfoque en cella, mientras sigue desarrollando
sus siguientes proyectos que os comentamos en el número anterior, como son un
remake de Cara a Cara y una versión en imagen real y “avataresca” de los
Thundercats.
MEGALODÓN 2: LA FOSA
Vuelve a surcar las aguas el MEG 28 abril, 2021
No sabíamos nada de la producción desde junio del año pasado y es ahora su
protagonista Jason Statham el que confirma que la película comenzará a rodarse
el próximo año.
Statham volverá a interpretar a Jonas Taylor y Ben Wheathley, director de la
espantosa versión de Rebeca para Netflix será el director de esta
secuela. La anterior la dirigió Jon Turteltaub quien tras la película de 2018
sólo ha grabado dos episodios de la magnífica serie La extraordinaria
playlist de Zoey en 2020.
Los palos que le cayeron por Megalodón fueron demasiados… para una
película de 130 millones que acabó siendo más que rentable al conseguir en todo
el mundo más de 530 millones de dólares. Le usaron como piñata, pero la
película fue rentable y por eso estamos hablando de una secuela que… esperemos
se parezca más a la novela de lo que no se pareció su predecesora.
Y ahora agarraos: Dean Georgaris, Jon Hoeber y Erich Hoeber vuelven a ser el
trío de guionistas que adaptarán la segunda novela de MEG, escrita por Steve
Alten. A ver, ¿pero es que estos productores no aprenden? Pues parece que no, y
su a la coproducción (China) aplaudió con las orejas con el resultado de la
anterior quieren más… y a Jason Statham que comenzará a rodar en enero de 2022.
Con todo esto es de suponer que la película no se estrenará hasta el verano de
2023. El rodaje será en los Ángeles, en estudios Burbank de Warner en
California y en China.
SHIN KAMEN RIDER
Se conmemoran 50 años de Kamen Rider 28 abril, 2021
Este Motorista Enmascarado (que sería su traducción literal) nació como
nuestro director allá por 1971 y se convirtió en la primera franquicia conocida
de la televisión japonesa con 28 temporadas, 5 películas de cine y varios
mangas.
Este héroe motorizado con casco parecido a un saltamontes se transforma en
Kamen Raider al grito de “¡Transformación!” y tiene varios artilugios
electrónicos y mágicos, y la famosa “¡Patada voladora!” que grita antes de
partirle los dientes a alguien de un patadón.
Aunque no lo habrás captado aún, y eso que está en el título, el encargado de
escribir y dirigir la nueva película de este superhéroe no es otro que Hideaki
Anno, sí, el mismo de Shin Godzilla (2016) y Shin Ultraman que
retrasó su estreno debido al Covid-19 para conmemorar el 55 Aniversario de este
otro personaje. Anno además es conocido por su trabajo en la dirección de Neon
Genesis Evangelion.
Llevan 6 años intentando levantar este proyecto que debido a la pandemia y
otros retrasos la película no llegará hasta 2023.
Os dejamos con un tráiler de la serie original porque el avance de esta nueva
película es un avance muy cutrillo.
VIVO La película llegará a Netflix
27 abril, 2021
La película de Lin-Manuel Miranda y Sony que iba a estrenarse el 4 de junio
terminará estrenándose en Netflix y no en cines. Se desconoce la fecha de
estreno en Netflix pero sí el pacto que han firmado en el que Sony tiene todos
los derechos de la distribución en salas de cine chinas, así como los derechos
de formato doméstico y de televisión por todo el mundo finalizado el periodo de
exclusividad que ceden a Netflix.
¿Y qué es Vivo… esta peli de animación dirigida por Kirk DeMicco (Los
Croods) y Brandon Jeffords? Pues la historia de un kinkajú de la selva que
toca música en una plaza de la Habana con su dueño Andrés, hasta que ocurre una
tragedia y el oso deberá viajar a Miami a entregar una carta.
A ver… Llevamos tantos años en esto que soltarnos una sinopsis así, es igual a
decirnos: Andrés muere y Vivo (el kinkajú) viaja a Miami a casa de un familiar
de su dueño con quienes se quedará a vivir. FIN.
La idea de Vivo partió Peter Barsocchini y del propio Lin-Manuel
Miranda, que además pondrá la voz a Vivo, y quien ya la puso en el libro musical
de Quiara Alegría Hudes. El guion lo firma uno de sus directores, Kirk DeMicco
y entre otras voces conocidas estarán las de Zoe Saldana o Gloria Stefan.
Vivo no llegará hasta el próximo año, cuando sea efectivo el acuerdo
entre Sony y Netflix, pero a Lin- Manuel Miranda le volveremos a ver mucho
antes y se repetirá ese “duelo inesperado” cuando se estrenan dos películas de
una misma temática con pocos meses de diferencia.
La pandemia ha querido que sea así este nuevo duelo entre titanes y llegará
este verano En un barrio de Nueva York, basado en el musical In the
Heights y en la que ha participado como guionista y compositor, contra la
(retrasada por la pandemia) West Side Story de Steven Spielberg que
nadie pidió. Va a ser un duelo muyyy duro.
Sobre el contrato exclusivo entre Sony Pictures y Netflix que se firmó a
principio de mes y que comenzará en 2022 hasta 2026, las películas de Sony tras
permanecer 18 meses en exclusiva en Netflix pasarán a otras plataformas y
algunas en exclusiva, sólo para Disney+.
La primera en ir de cabeza a Netflix y más tarde a Disney+ será Morbius
que se estrenará a finales de enero de 2022. Este es otro contrato que ha
firmado Sony con Disney+ en exclusiva como en un segundo pase.
En resumen: que durante este periodo (y sin olvidar que en algunos países se
estrenarán las películas en cine), los estrenos de Sony irán directos a Netflix
durante 18 meses y luego a Disney+. No sabemos por cuánto tiempo pero ha sido
un acuerdo con Disney por otra tanda de años.
CAPITÁN AMÉRICA 4
Con Anthony Mackie como nuevo Capi
27 abril, 2021
Aún con el final de la temporada (y única temporada) de Falcon y el Soldado
de Invierno muy fresco, no vamos a dar spoilers de una serie que a mi gusto
prometía más de lo que ofreció, y siguiendo la línea de Bruja Escarlata y
Visión (serie de la que no esperaba nada y me alucinó), Marvel y Disney+ se
están centrando (o todo apunta a ello) a crear temporadas de historias como
puentes a futuras películas con más peso y para cine.
Bruja Escarlata y Visión continuará en la película de Doctor Strange
2: El multiverso de la locura de Sam Raimi y Falcon y el Soldado de
Invierno continuará su argumento en esta Capitán América 4.
El guionista y coordinador de guion de Falcon y el Soldado de Invierno
Malcom Spelman será el guionista de la película con un argumento de Dalan
Musson, guionista también de la serie televisiva con lo que todo dice que la
historia continuará y ganará más peso en la película.
Como la serie me espantó en el segundo episodio con toda esa gente que se
sentaba a hablar, y ahora me levanto y me vuelvo a sentar para seguir hablando,
que más parecía una serie española que una serie de Marvel de ACCIÓN, el
destino del nuevo Capitán América me volverá a interesar cuando vea la
película. Anthony Mackie es un gran actor que se crece con buenos guiones… pero
viendo quiénes llevarán los argumentos y guion de la película la verdad es que
hace que baje mis expectativas.
Curiosamente Mackie compartió guerra en el pasado con Jeremy Renner y
Evangeline Lilly en la fantástica En tierra Hostil de Kathryn Bigelow de
2008 y míralos ahora, los tres en el universo Marvel como Capitán América, Ojo
de Halcón y Avispa.
También Marvel ha cambiado las webs y redes sociales en las que aparecía el
nombre de Steve Rogers como Capitán América, por el de Sam Willson con su nuevo
vestuario. Chris Evans deja de ser el Capi, aunque podamos verle en algún cameo
cortando el césped de su jardín.
THE LAST WILL AND TESTAMENT OF CHARLES ABERNATHY
Vuelve el director de Juan de los Muertos
21 abril, 2021
El director argentino Alejandro Brugués que conocimos por esa joya titulada Juan
de los muertos en 2011, y que el año pasado dirigió Destino Florida
dividido en 3 segmentos para la serie 50 States of Fright varios
capítulos para aquella plataforma en streaming telefónico llamada Quibi que
cerró por la pandemia y otros motivos, tiene ahora el apoyo de Netflix para
rodar su siguiente película titulada Las últimas voluntades y testamento de
Charles Abernathy, guion escrito por Chris LaMont y Joe Russo. Sí, uno de
los Russo.
El argumento nos lleva 75 cumpleaños de este multimillonario del título, que
“invita” a sus cuatro hijos distanciados por todo el país que le acompañen en
la celebración porque teme que alguien o algo le va a matar esa noche.
Como es un multimillonario y un cabronazo, la invitación a sus hijos es más una
exigencia que otra cosa ya que el que no vaya, queda fuera de su testamento, y
su él muere en esa noche, también quedarán fuera de su testamento.
Sí, esto último recuerda un poco a Noche de bodas (Ready or not) y
también un poco a Puñales por la espalda.
Este guion de LaMont y Russo estuvo en 2018 en la BloodList de los mejores
guiones de terror no producidos en aquel año.
EXPERIENTE WARREN 3: OBLIGADO POR EL DEMONIO
Calificación R en USA 21 abril, 2021
Dirigida por Michael
Chaves, con guion de David Leslie Johnson-McGoldrick y cuyo argumento compartió
con James Wan acaba de obtener la calificación R en USA debido a su terror,
violencia e imágenes impactantes. Esto no es ninguna novedad porque se sitúa en
la línea de las dos anteriores que también contaron (siempre en USA) con la
calificación R por el mismo motivo.
La película lleva acabada meses y en esta ocasión los Warren se verán envueltos
en un juicio donde un criminal alega que fue poseído por el diablo para cometer
el asesinato.
El lado negativo de esta cinta es una obviedad, que no esté Wan tras la cámara
y que haya cedido el testigo al director de La llorona que es muy
propenso a los scare jump.
La trilogía verá su cierre el próximo 4 de junio en España.
PERSUASIÓN
Amores del pasado que regresan 20 abril, 2021
Dakota Johnson es la actriz protagonista de esta nueva versión
contemporánea de la novela de Jane Austen, que preparan Netflix y MRC.
La serie estará dirigida por la debutante (en largometrajes) Carrie Cracknell,
quien tuvo una nominación a los premios Tony de Broadway por su obra de teatro
Sea Wall / A Lie ha disparado a los productores a contratarla por su talento.
En esa obra los protagonistas fueron Jake Gyllenhall y Tom Sturridge fueron sus
protagonistas. Los guionistas encargados de la adaptación son Ron Bass y Alice
Victoria Winslow.
Dakota Johnson tiene dos películas finalizadas y en postproducción como son La
hija perdida de Stephanie Allynne y Am I Okay de Tig Notaro, y ahora
comenzará el rodaje, junto a Cooper Raiff Cha Cha Real Smooth, en la que
Raiff es el guionista y director.
BEAST WARS
Para que no te quedes con las ganas de más Transformers 14 abril, 2021
Como os anunciamos el mes pasado Paramount no
cree que esta franquicia esté agotada y compró el guion de Marco Ramírez para
una película de Transformers que nada tiene que ver con todas las anteriores,
ni con la de Bublebee, y ahora nos sorprende con tres películas más en
desarrollo.
Si ese verso suelto de Ramírez va a su bola… lo que prepara el guionista James
Vanderbilt se centrará en adaptar la Guerra de las Bestias que podría
ser una nueva línea para la franquicia con más secuelas, y Joby Harold por su
parte se encargará de otra película dentro del universo de Bumblebee.
La serie animada de Transformers: Beast Warsse estrenó en 1996 y acabó en 1999, en la que
los protagonistas eran los Maximals y Predacons descendientes de los Autobots y
Decepticons, con lo que nos iríamos al futuro de la franquicia.
En cuanto a su reparto a la “saga” de Bumblebee porque seguirá esa línea
temporal el proyecto más avanzado será esta película con guion de Joby Harold
que ha rehecho el trabajo de Matt Holloway, Art Marcum y Ken Nolan. Esta peli
estará protagonizada por Dominique Fishback y Anthony Ramos y la dirigirá
Steven Caple Jr., director de Creed II: La leyenda de Rocky.
EN LA OSCURIDAD DE CASA
unque Daredevil no será R, será bastante
oscura y dura para lo que estamos
acostumbrados de Marvel. De hecho,
Charlie Cox dice que Daredevil es un
personaje muy cercano a Punisher. Steven
DeKnight dijo que Daredevil está a un
mal día de ser Punisher. Pensé que eso
era realmente útil. De nuevo, añade un
tono oscuro, y creo que es más
interesante de ver.
LIGHTYEARS Amazon Studios y Legendary Television desarrollan una serie de ficción
que estará protagonizada por J.K. Simmons y Sissy Spacek, que interpretan a una
pareja que encontró enterrado en su jardín una cámara secreta que conduce a “otro
planeta” desierto. Tras flipar bastante (supongo), se guardaron el secreto
durante años hasta que aparece un joven en sus vidas que alterará la tranquilidad
de este matrimonio.
Daniel C. Connolly dirigirá la serie que comenzará a grabarse a finales de año,
con los guiones y la producción de Holden Miller. El director de cine José
Campanella dirigirá los dos primeros episodios.
GREEN LANTERN El actor Finn Wittrock a quien conocemos de verle en varias temporadas de
American Horror Story y en Ratched, se une al universo DC en la
serie que prepara HBO sobre los Linterna Verde, protagonizado por uno de
ellos: Guy Gardner.
Greg Berlanti y Warner Bros. TV: La sinopsis de la futura serie cuenta lo
siguiente: Linterna Verde reinventa el clásico de DC que durante la historia
abarcó décadas y galaxias, comenzando en la Tierra en 1941 con el primer
Linterna Verde, el agente del FBI Alan Scott (secretamente gay) y en 1984 con
el arrogante macho alfa Guy Gardner y la medio alienígena Bree Jarta. A ellos
se les unirán otros Linterna Verde y otros superhéroes nunca vistos.
Así que tenemos a un trío de protagonistas: Allan Scott (de quien sabremos
pronto quién le interpretará), la medio alienígena y Guy Gardner. Además de
conocer que se situará a mediados de los 80 y por ello ya anuncian que será una
de las series más caras que haya producido Berlanti.
La serie comenzará a rodarse este año, así de rapidito, ya que Wittock tiene
comprometido el rodaje de la segunda temporada de Ratched, y por ello el
propio Berlanti se reunió con Ryan Murphy para que le dejara llevarse a su
actor antes de que este comenzara a grabar Ratched.
Los guiones correrán de las manos de Seth Grahame-Smith (coordinador de
guiones) y de Marc Guggenheim.
INVINCIBLE La serie de animación creada por Robert Kirkman (The Walking Dead),
Cory Walker y Ryan Ottley para Amazon (que no olvidemos que parte del cómic homónimo,
y que acaba de finalizar esta semana, acaba de renovar por dos temporadas más,
con lo que tendremos Invincible hasta 2023.
Si algo hay que destacar de esta serie, a parte de su humor y de lo pasadas de
vueltas de algunos argumentos completamente bestias, es el magnífico reparto de
voces que hay detrás de su versión original: Steven Yeun, Sandra Oh, J.K
SimmonsSeth Rogen, Gillian Jacobs, Andrew Rannells, Mark Hamil, Zachary Quinto,
Mahershala Ali y muchos otros, como Reginald VelJohnson que seguro que no
recordaréis, pero que no es otro que el poli gordo que salía en Jungla de
Cristal y que poco después tuvo su propia serie de TV llamada Cosas de
Casa. En esta serie no sólo pone voz a un personaje sino que además su
personaje (el director del instituto) es su caricatura. Y a todo lo que habéis
leído sumad además una selección de temazos que van como anillo al dedo a los episodios.
WORLD OF DARKNESS Oscar Eric Heisserer que acaba de trabajar para Netflix en la serie
(maravillosa) Sombra y Hueso como coordinador de guiones y guionista
acaba de ser contratado por Christine Boylan, guionista y productora de Constantine
y la productora Hivemind (de The Expanse y The Witcher para
desarrollar una franquicia de este juego de rol y videojuegos de Paradox
Interactive, que no sólo se quedaron ahí porque se editaron novelas, cómics,
juegos de cartas e imagino que también figuras de los personajes.
Heisserer fue guionista de A ciegas, Nunca apagues la luz y de La
llegada en 2016 por la que estuvo nominado a Mejor Guion Adaptado. También
ha escrito los guiones para el remake en imagen real de Your Name que
dirigirán Lee Isaac Chung y Marc Webb, y de aquella Van Helsing que iba
a participar en el Universo Oscuro de Monstruos de la Universal y que se fue al
garete gracias al espantoso fracaso que fue La Momia.
También tiene en mente cómo continuar la serie Sombra y Hueso en una
segunda temporada que por el momento Netflix no ha renovado. Hacedme caso e id
a verla porque os sorprenderá bastante la gran calidad en todos los aspectos
que tiene la serie.
Por ahora no hay distribución para esta futura serie… pero diría que podría
terminar dentro del catálogo de Amazon Prime Video, Netflix o HBO. En ese
orden. Como os vengo diciendo desde hace años Amazon Prime necesita abrir su
catálogo de series o películas de fantasía y este producto parece un caramelo
hecho para ella. No sólo va a vivir de Hobbits.
STAR WARS OBI-WAN KENOBI En una reciente entrevista a Ewan McGregor sobre la serie se le escaparon
dos cosillas muy jugosas. La primera de ellas es que podríamos ver a un joven
Luke Skywalker. Él no lo vio, pero dijo que “es muy posible, no lo sé”.
Cuando la directora Deborah Chow se encontraba haciendo las pruebas a otros
actores para los distintos papeles, McGregor compartió algunas de ellas para
darles la réplica, así que si en una de ellas salía un crío seguro que le vio.
También nos enteramos que durante los entrenamientos de esgrima y peleas, dos
horas y media al día que lleva haciendo hace meses, tuvo que parar durante una
semana ya que aún vacunado (con las dos dosis) contra la Covid-19 pasó una
semana con fiebres muy altas.
MIÉRCOLES La Familia Addams de Tim Burton salta al presente, a nuestra época
actual pero desde la perspectiva de Miércoles, interpretada en la película de
1991 dirigida por Barry Sonnenfeld por Christina Ricci quien podría regresar a
interpretar el papel. Por el momento es un rumor de peso y eso nos daría otro
punto de vista más fresco sobre la serie ya que sería Miércoles y su familia
(marido e hijos) la nueva familia Addams.
Todo esto es un rumor muy curioso que, como os decía, podría revivir esta
franquicia de MGM en la plataforma Netflix, además de revivir la carrera de
Burton que como muchos de sus personajes comienza a tener más sombras que
luces.
Sería una idea muy loca, saliendo de mi cabeza, que tras rescatar a un
personaje y a una actriz como la Ricci, Burton ponga la vista también en Johnny
Deep para otro de los protagonistas.
Miércoles contará con 8 episodios en su primera temporada y tendrá un
target familiar, pero conociendo a Burton esperamos algún susto a lo Bitelchus.
PAPER GIRLS El cómic creado y escrito por Brian K. Vaughanse convertirá en serie de televisión de la
mano de Amazon Studios, Legendary Television y Plan B Entertainment que como
recordaréis es la productora de Brad Pitt.
Cliff Chiang y Stephany Folsom, guionista de Toy Story 4 y de los dos
primeros episodios de la serie El Señor de los Anillos de Amazon (ambos
dirigidos por J.A. Bayona), serán los encargados en la adaptación.
La historia de Paper Girls sigue a cuatro chicas de 12 años (Erin,
MacKenzie, KJ. Y Tiffany) que trabajan como repartidoras de periódico pasa
sacarse unos dólares allá por 1988 y antes de de la noche de Halloween se verán
en medio de una guerra entre dos facciones de viajeros en el tiempo. Atrapadas
en semejante follón viajarán en el tiempo para salvar al mundo. Sí, cuatro
crías de 12 años.
Este proyecto no es nuevo porque ya se hablaba de él en octubre de 2020, pero
ahora Amazon ha decidido poner este proyecto en modo turbo para acelerar su
preproducción y tener un arma con la que contraatacar a Sranger Things
de Netflix que como ya os avanzamos, no llegará hasta finales del próximo año.
AMERICAN PSYCHO Tras su paso por el cine (con mucha polémica), la novela de Bret Easton
Ellis dará el salto como serie de televisión producida por Lionsgate
Television, como confirmó Kevin Beggs, uno de los directivos de la cadena,
quien además están explorando si sería viable llevar también a la pequeña
pantalla la franquicia de Saw.
Bret Easton Ellis siempre ha sido un escritor controvertido que dio el campanazo
con esta novela, y que entre otros títulos conocidos tiene: Menos que cero,
película que se tituló en España Golpe al sueño americano, Lunar Park o
la ya mencionada American Psycho del año 2000 dirigida por Mary Harron y
protagonizada por Christian Bale, Justin Theroux, Josh Lucas, Reese Witherspoon
y Samantha Mathis. También estaban en ella Jared Leto, Willem Dafoe y otras
casas conocidas y que no estarían mal volver a ver ahora, nos referimos a la
película, con este cuerpo de 2021 más curtido de horrores.
SECRET INVASION Sigue sumando nombres muy interesantes a su reparto, el último de ellos el
de la “Mamasita de Dragones” Emilia Clarke quien, aunque está en negociaciones
no creo que quiera perderse el formar parte de esta serie junto a Samuel L.
Jackson Ben Mendelsohn, Kingsley Ben-Adir y Olivia Colman.
Secret Invasion se anunció el año pasado como uno de los muchos proyectos
que Marvel y Disney estaban desarrollando y donde Regresarán Nick Fury (Jackson)
y Talos (Mendelsolhn) haciendo de Skrull como ya actuaron juntos en Capitana
Marvel.
La serie contará cómo varios de estos alienígenas (Skrull) utilizan el poder
cambiar de forma para hacerse pasar por otros superhéroes. Esta raza lleva
infiltrada en la Tierra desde hace años y de todos ellos el actor Ben-Adir
interpretará al villano.
El guionista y productor es Kyle Bradstreet (Mr. Robot) firma los 6
guiones de la primera temporada. Kevin Feige también estará en la producción.
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