LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 

REVISTA SECCIONES COOKIETEKA STAFF  


   
COTN Nº251 JULIO - AGOSTO 2021
 
 

 

¡NOS VAMOS!, NO AL FUTURO PERO SÍ DE VACACIONES


Qué ganas teníamos de ver algo que nos centrifugara las neuronas y que nos hiciera disfrutar, sin comernos la cabeza, durante dos horas y pico de tiros, aliens y corre-corre de aquí para allá. Amazon Studios se ha marcado un tanto con esta superproducción alocada y disfrutable de la que esperamos (aunque cierra perfectamente bien) hagan una secuela en poco tiempo porque disfrutar es algo que nos gusta a todos.

Este mes en
Cookies on Cookies hablaremos de la selva y del juego que ha dado perderse en ella, para lo bueno y para lo malo, con el estreno de Jungle Cruise de Jaume Collet-Serra; En Pase de Prensa viajaremos al futuro con Chris Pratt a matar aliens y con Scarlett Johansson en una misión de espías; En Basado en Hechos Reales conoceremos quién fue ese médico o más bien charlatán con remedios infalibles llamado Jan Mikolasek de quien Agnieska Holland ha rodado la película Charlatán; En La Senda conoceremos más sobre David Bruckner, director de películas que se salen del circuito comercial y que entran en nuestro campo de lo fantástico.

Y además muchas noticias de cine y televisión de lo que nos gusta.
Así comenzaremos el verano, número doble y regresamos en septiembre.
Cuidaos y ¡buen verano!





 
  EL ÚLTIMO VIAJE DEL DÉMETER
Viento en popa y doble alegría
1 julio, 2021
 
 


La primera alegría es porque por fin Amblin Partners da una patada de avance a este proyecto para que se ruede de una vez bajo la dirección de André Øvredal y la segunda alegría se debe a que Javier Botet actor y especialista en interpretar a personajes de pesadilla como fue su cumbre con “la niña Medeiros” será el encargado de interpretar a Drácula. Eso sí que es un subidón.

Como os hemos contado varias veces este capítulo de la novela (el diario del capitán) de Drácula narra la travesía que hizo el conde en barco hasta la costa de Inglaterra, oculto en la bodega del barco y saliendo por la noche para tomar un tentempié, adoptando varias formas terroríficas. El barco acabó su viaje, pero sin tripulación, dejando una sombra de sangre en la cubierta, camarotes e incluso las velas.

Además de Botet estarán Corey Hawkins (En un barrio de Nueva York), David Dastmalchian (El Escuadrón Suicida), Aisling Franciosi (The Nightingale), Liam Cummingham (Juego de Tronos) y otros actores.

La última versión del guion la firmó Zak Olkewicz (La calle del terror Parte 2: 1978 o Bullet Train que dirige David Leitch y que protagonizan Brad Pitt, Aaron Taylor-Johnson, Sandra Bullok, Michael Shannon y un largo etc de estrellas.

André Øvredal ya se encuentra rodando la película en los estudios de Berlín y luego trasladarán la producción a Malta, recordad que este director es el mismo de aquella maravilla llamada Trollhunter, La autopsia de Jane Doe o de Historias de miedo para contar en la oscuridad  que será su siguiente proyecto en cuanto termine con El último viaje del Démeter.




 
  KANDISHA
Te faltarán piernas y algún que otro miembro para escapar de ella
28 junio, 2021
 
 


Si la llamas cinco veces. Sí, es una premisa que conocemos con otros iconos del cine de terror, pero que esta vez corre de las manos de los directores Alexandre Bustillo y Julien Maury, con lo que, además del horror sobrenatural al invocar a Kandisha tendremos un slasher como nos vienen acostumbrando estos dos directores en toda su filmografía: sangriento y brutal.

Dos amigas grafiteras encuentran en una pared el nombre de Kandisha bajo el revestimiento de una pared, y descubren que se trata del nombre de un espíritu vengativo que si se le llama cinco veces, aparecerá para matar a los hombres. Os sonará la historia porque os hablamos de ella hace meses. Así que Amélie y Morjana vuelven a casa y lo que no espera la primera es que su ex novio intenta violarla y la chica invoca al espíritu y le asesina. Pero claro, Kandisha llevaba mucho tiempo sin ser invocada y se deleita asesinando a más amigos (masculinos) de estas chicas.

La película ya la han visto algunos críticos y que se estrenará en Shudder el 22 de julio, no tiene nada de original en su parte de leyenda urbana. Mujer seductora con pezuñas de cabra que en cuanto te atrapa se convierte en algo peor para asesinarte tras torturarte, pero sí mejora muchísimo en la construcción de los personajes, los jóvenes, sus reacciones desesperadas o absurdas, como haría cualquier joven, y las reacciones de los familiares de estos. Ahí es cuando la película de Bustillo y Maury brilla con intensidad, además de en las muertes sanguinolentas y sin censura que va dejando por el camino la Kandisha.

Ya existe otra película con ese mismo título de 2008, dirigida por el francés Jerome Cohen Olivar, en la que una abogada defiende a una mujer acusada de matar a su marido, cuando en realidad lo hizo esta leyenda urbana marroquí del siglo XIV.




 
  TRANSFORMERS: RISE OF THE BEASTS
Ya tenemos voz para Optimus Primal
28 junio, 2021
 
 


Ya sé que llevas días y semanas sin dormir por saber quién prestará su voz al Optimus, así que no nos andemos con rodeos porque creo que por seguridad nacional, y diría que hasta planetaria, tenemos que informaros que será Ron Perlman quien prestará su voz con auto tune al robot. Un robot con forma de simio gigante

La película se estrenará el 24 de junio de 2022. Sí, queda más de un año, pero ¡Ey! Ron Perlman le pondrá voz al robot bueno. Ya puestos podrían renombrar al robot de Optimus Primal por Optimus Perlman.

La película estará dirigida por Steven Caple Jr. Y contará con el guion de Joby Harold (Ejército de los muertos), tras pasar por él cinco guionistas de los cuales no ha quedado ni una página de lo que escribieron.

Transformers: Rise of the beasts
estará protagonizada por Anthony Ramos (En un barrio de Nueva York), Dominique Fishback (Judas and the Black Messiah), Luna Lauren Velez, Peter Cullen (Optimus Prime) y Domenic Di Rosa.




 
  STAR WARS: ROGUE SQUADRON
Tiene guionista… y no os va a gustar
27 junio, 2021
 
 


Patty Jenkins al poco de estrenar Wonder Woman 1984 nos sorprendió con la noticia de dirigir una película dentro del universo Star Wars y fuera de la saga Skywalker, película que además será la primera en estrenarse. Película para cine, no para Disney+, aunque luego termine dentro de su catálogo.

El guionista que han contratado para Star Wars: Rogue Squadron es Matthew Robinson, el mismo de Monster Trucks, Dora y la ciudad perdida o De amor y monstruos, y de quien también será la nueva adaptación de La pequeña tienda de los Horrores que dirigirá Greg Berlanti, creador de Supergirl y guionista del piloto de Linterna Verde p director de la película Con amor, Simón.




 
  TURNING RED
Nueva película de Pixar

26 junio, 2021

 
 


Escrita por Domee Shi, creador del cortometraje Bao (el de aquel panecillo chino al vapor, y que se proyectó junto con Los Increíbles 2 y que se llevó el Oscar al Mejor Corto de Animación en 2019).

La película contará con una protagonista y llegará a los cines el 11 de marzo de 2022. Según su sinopsis conoceremos la historia de Mei Lee, una niña de 13 años, inocente y algo tonta, que deberá centrar la cabeza para seguir siendo una hija obediente o lanzarse a los brazos del caos de todo adolescente que estalla por nada. Y ahí es donde entra la magia de Pixar ya que cuando Mei “estalla” se transforma en un panda rojo gigante.

Es imposible no recordar al padre de Ranma ½, que se transformaba en un panda gigante, mientras que Ranma se transformaba en una niña pelirroja por caer en un estanque mágico en el que habían muerto ahogados un panda y una niña.

Domee Shi será la segunda directora que trabaja para Pixar desde Brave dirigida a seis manos por Brenda Chapman, Mark Andrews y Steve Purcell, quienes además fueron guionistas junto a Irene Mecchi, con una historia de Brenda Chapman con lo que Chapman, al tener la idea, escribir el guion  y dirigirla, fue la cabeza central de todo en Brave.




 
  DUNE
Retrasa su estreno
25 junio, 2021
 
 


Pero tampoco debería afectarnos tanto porque sólo serán tres semanas, pero seguirá siendo en este octubre, sólo que pasará del 1 al 22 de octubre. Aunque como ya os informamos antes se estrenará en el Festival de Cine de Venecia el 3 de septiembre, y poco después, en otro festival de cine como es el TIFF se estrenará en IMAX.

Este movimiento ha sido cosa de Warner Bros y Denis Villeneuve nada tiene que ver con ello. La película está acabada, montada y se encuentra ahora mismo en la postproducción y efectos especiales.

Ya han saltado rumores de que si no está acabada, porque vieron una primera versión de la película hace dos meses y les faltaba más del 60% de los efectos especiales, banda sonora y etalonaje (corrección del color y todo eso), pero os podemos asegurar que es absolutamente falso.

Warner no sólo ha movido este estreno. The Many Saints of Newark, esa precuela de Los Sopranos, pasará a estrenarse en octubre y no en septiembre, mientras que la nueva película de Clint Eastwood Cry Macho se adelanta al 17 de septiembre dejando libre el 22 para Dune. De esta forma no se dará de tortazos contra otro bombazo como será Sin tiempo para morir que Universal Pictures estrenará el 1 de octubre. Esta es la razón por la que han atrasado el estreno, por James Bond.

Pero Villeneuve también tendrá competencia por esos días, ya que se deberá enfrentar en la taquilla contra The french Dispatch (La crónica francesa) de Wes Anderson y en la que también participa Thimothée Chalament el 29 de octubre y de Last night in Soho de Edgar Wright el 5 de noviembre.

El estreno de Dune será en cines, IMAX y en HBO Max. Sí, diga lo que diga Villeneuve y se ponga como se ponga, la película también se estrenará en HBO Max.




 
  BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
Disney apuesta por Rachel Zegler
22 junio, 202
 
 


A quien veremos interpretando a María en la versión de West Side Story de Steven Spielberg encarnará a Blancanieves en la nueva película de Disney que comenzará a rodarse el próximo año y que estará dirigida por Marc Webb.

Uno de los puntos que le gustaron al director fueron “las extraordinarias habilidades vocales de Rachel son sólo el principio de sus dotes.” Así que damos por sentado que será un musical y si alguien se queda con alguna duda, Benj Pasek y Justin Paul, los letristas y compositores detrás de películas como La La Land o El Gran SHowman serán los encargados de las nuevas canciones, y de adaptara las clásicas que vimos en la versión animada.

Zegler, con 17, terminó arrasando contra 30.000 actrices que fueron al casting para el papel de María. Ahora mismo se encuentra rodando Sazham! Furia de los Dioses bajo la dirección de David F. Sandberg.

El remake de la película, la adaptación del guion la firma Erin Cressida Wilson. En la película de Disney de 1937 participaron 7 guionistas, como los siete enanitos, basándose en el cuento de los hermanos Grimm.

Cressida Wilson no es una guionista que se mueva mucho. Coescribió el guión adaptado de una historia corta Secretary en 2002 y en 2014 también participó en el guión de Jason Reitman Hombres, mujeres y niños y un poco más tarde en otra adaptación que no fue tan bien, la Chica del tren, basada en la novela de Paula Hawkins.




 
  ANGUSTIA
Remake de la película de Bigas Luna
21 junio, 2021
 
 


No se ve mucho este tipo de historias en España, el hacer un remake de una película española por un director de cine español, aunque lo haga con un reparto americano, y por eso nos produce muchísima curiosidad que F. Javier Gutiérrez (Tres días o Rings) se ponga tras la cámara para dirigirla.

“La película me marcó. Es original, transgresora hipnótica y violenta, además de una carta de amor al cine y a las salas de cine.”

Este remake de Angustia (de 1987) estará producida por Maestranza Films y Nadie es Perfecto.

Ya en 2009 Ghost House (de Raimi) junto a Vértigo Entertainment intentó hacer un remake de la película que nunca cuajó. La versión de Gutiérrez comenzará a rodarse a finales de 2022, con lo que tienes tendrás tiempo de sobra para revisitar este clásico de Bigas Luna, protagonizado por Zelda Rubinstein “La casa está limpia…”.





 
  HELLRAISER
El reboot (para HULU, no la serie de HBO)
20 junio, 2021
 
 


Contará con algunas novedades respecto a lo que conocemos y tenemos como canon: Pinhead será esta vez un personaje femenino. Es cierto que en las novelas siempre se mantuvo una ambigüedad con el personaje, e incluso tenía voz femenina, pero eso se cambió en la película original de 1987.

En la nueva versión la protagonista será Odessa A’zion, que interpretará a Kirsty, protagonista de la historia original, y el cambio a un personaje femenino de Pinhead, que como os contaba, es una estupidez porque eso ya estaba en la novela. Androginia y ambigüedad dentro de lo que puede ser un cenobita, y el personaje se llamará Riley.

Ahora vamos con otro tema importante. Tras varios años luchando por recuperar los derechos de esta franquicia, su creador Clive Baker por fin los tiene. Esto sucedió hace pocos meses, y Baker ya había vendido los derechos de Books of blood a HULU también para un película que se emitió así como de tapadillo.

Quiero decir con todo esto que Baker está más interesado en cobrar por su trabajo que en ponerse a velar con lo que hagan con su trabajo. Recordemos que la vuelta de Hellraiser iba a ser en cines y con HULU todo esto se ha ido al traste porque se estrenará en streaming en la plataforma. También esto podría hacer que la película eleve su contenido sadomasoquista, gore y violencia, que no podríamos ver en un cine porque seguramente la mutilarían en el montaje para que no tuviera la calificación R y hacer más caja.

Pero algo bueno tendrá, ¿no? Sí, su director, David Bruckner del que estamos esperando su nueva película The night house, y director de clásicos instantáneos como V/H/S, Southbound o más recientemente y en Netflix El ritual, una cinta que cumple con lo prometido. Por la parte del guion los guionistas que han trabajado en él fueron David S. Goyer (a quien no hace falta presentar), Ben Collins y Luke Piotrowski quienes han trabajado juntos en The Night House.




 
  EL MISTERIO DE SALEM’S LOT
Podría contar con Jake Gyllenhaal
19 junio, 2021

 
 


Como protagonista, como lo hizo en 2004 Rob Lowe y en 1975 David Soul.

Hagamos un parón unos minutos y reconozcamos que las interpretaciones de Soul y Lowe fueron desastrosas. Muchos, yo me sumo a ese listado, tenemos mitificada esta serie de televisión que nos aterrorizó en la niñez, y por eso mismo sabemos que el papel de David Soul rozaba lo mediocre y para nada estaba a la altura del resto. Es verdad que también el perfil de los demás era tirando a bajo y quizá por eso se notaba menos, pero se notaba.

La de Lowe, un actor que ha crecido con los años quitándose la etiqueta del guapo que hace bonito en pantalla, ha mejorado como actor con el paso de los años, pero en esta mini serie de dos capítulos está terrible. De nada sirvió ponerle a los vampiros los colmillos más largos ni más afilados. Si estas dos mini series fueron malas, la película que se hizo entre medias Regreso a Salem’s Lot de Larry Cohen daban ganas de arrancarte los ojos.

Así que oír que será Jake Gyllenhaal el en cargado de interpretar a Ben Mears, al escritor del relato, tranquiliza bastante. La nueva película producida por New Line y James Wan podría contar con el guion y la dirección de Gary Dauberman. No es que sea muy fan de este guionista y director, porque ha hecho cosas malas, pero es lo que hay. Y si Wan pone en él toda su fe, con un material como el de King, esperemos que no lo haga tan mal.

Sea Gyllenhaal quien lo interprete o no, la próxima película del actor la coprotagonizará junto a Vanessa Kirby en Suddenly, un thriller de supervivencia.
El guión es la adaptación de una novela francesa de Isabelle Autissier, en la que una pareja queda varada en una isla del Atlántico Sur cuando su viaje de ensueño se transforma en una pesadilla; El guion y la dirección estarán en manos de Thomas Bidegain (Un profeta).




 
  EVIL DEAD RISE
Tres actores infantiles se suman al terror
18 junio, 202
 
 


El rodaje que ya está en marcha en Nueva Zelanda suma a las actrices Gabrielle Echols, Morgan Davies y Nell Fisher. Recordemos que las protagonistas serán dos hermanas interpretadas por Alyssa Sutherland y Lily Sullivan.

El guion y la dirección corren de la mano de Lee Cronin (El bosque maldito), con Sam Raimi y Bruce Campbell como productores.

La acción de esta quinta entrega será más familiar, en torno a una reunión familiar en un rascacielos, muy alejada de bosques o cabañas de aspecto siniestro, con zombies, poseídos y demonios campando a sus anchas por el edificio. Seguro que a todos nos ha venido a la memoria la imagen de Poltergeist 2. Crucemos los dedos para que no se parezca a ella.

También es muy probable que cuando se estrene la película, esto será ya en 2022, lo haga en cines y en HBO Max en USA.




 
  BRUJA ESCARLATA Y VISION
Sí, no estamos en nuestra sección de televisión
17 junio, 2021
 
 


Pese a que Elizabeth Olsen dejó muy claro que Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) era una serie limitada y que no continuaría (como serie de TV), Kevin Feige también informó que muchas series de Disney+ contarán con varias temporadas, pero WandaVision no sería una de ellas, sin embargo, la historia de Bruja Escarlata no acabará en Doctor Strange 2: El multiverso de la locura, sino que continuará.

Lo primero que entendemos es que continuará en salas de cine, o en formato película para Disney+. Y eso es precisamente lo que se entendió en el PaleyFest donde hizo el comentario.

“La historia de Wanda no terminará con la secuela de Doctor Strange 2. Ahí es donde la historia continúa, pero habrá otros lugares.




 
  EL VENGADOR TÓXICO
El remake de Legendary Pictures cada vez pinta mejor
16 junio 2021
 
 


Tras la incorporación de Kevin Bacon al reparto con Peter Dinklage y Jacob Tremblay, ahora se suman Elijah Wood y Julia Davies, aunque no olvidemos que la prota será Taylor Paige.

El guion y la dirección correrán de las manos de Macon Blair que, aunque no te suene su nombre a todos se nos quedó grabada esa maravilla de 2015 titulada Green Room, protagonizada por el fallecido (de forma prematura y en un accidente tonto)  Antony Yelchin.

Más que un remake, según leemos por las entrevistas que ha dado el director, será una reinvención de la historia creada por Lloyd Kaufman y Joe Ritter en 1984, en la que Melvin, un chaval del montón que se encuentra fregando termina dentro de unos residuos tóxicos.

Los guionistas originales estarán ahora como productores.





 
  V/H/S/ 94
Vuelve el found footage

16 junio, 2021

 
 


Muchos años después del estreno de la primera película de esta franquicia, a su vez una antología de relatos de terror, fantástico y otros temas muy incómodos, la plataforma Shudder coproduce  esta película en la que han trabajado durante la pandemia directores como: Simon Barret, Timo Tjahjanto, Jennifer Reeder, Ryan Prows y Chloe Okuno, con lo que tendremos cinco relatos en esta nueva antología.

La historia comienza cuando un equipo de intervención de la policía irrumpe violentamente en un almacén donde se guardan gran cantidad de VHS con material más siniestro grabado en ellos.

La serie de V/H/S (que si no has visto ya estás tardando) arrancó en el año 2012 y tenía hasta ahora tres películas en su franquicia. Así que tras V/H/S Viral, V/H/S/94 será la cuarta entrega.




 
  ATLAS
Más Ciencia Ficción para Netflix
16 junio, 2021
 
 


Brad Peyton (Proyecto Rampage) será el director de esta historia de una mujer llamada Atlas Deberá detener una Inteligencia Artificial que ha decretado que la única forma de terminar la guerra (la que haya en ese momento) es eliminando a la humanidad. Y para ello Atlas deberá reprogramar otra IA para que le dé caña a la que quiere acabar con todo.

Hasta aquí podría ser un Juegos de Guerra futurista, escrito por Leo Sardarian que terminó siendo reescrito por Aron Eli Coleute, la mala noticia llega cuando descubrimos quién interpretará a Atlas, la cantante y horrible actriz Jennifer López.

 El director tampoco es que sea para tirar cohetes, quiero decir, que le das CGI y se lo pasa pipa, como hizo con San Andrés mandando al otro barrio a Kylie Minogue al meterla en un ascensor antes de los terremotos gordos, o la otra serie para Netflix (que no se renovó) en la que además de director estuvo como productor: Daybreak. Por cierto, que el guionista de esa serie es el que reescribió el guion de Atlas, y también fue guionista de Héroes, Star Trek: Discovery o más recientemente de Locke & Key.

Pero el tema de la López tiene delito porque su carrera como actriz tiene más sombras que luces.




 
  GREENLAND: EL ÚLTIMO REFUGIO 2
Limpiando escombros a todo pasto
14 junio 2021
 
 


Aunque parezca mentira esta película dirigida por Ric Roman Waugh con guion de Chris Sparling, que hablando de este guionista sus próximas películas tratarán de una invasión en casa, una mujer que intenta rescatar a su hijo del confinamiento y la tercera y más divertida, un vuelo trasatlántico con un pasajero poseído contará con una secuela. que volverá a estar protagonizada por el matrimonio Garrity (Morena Baccain y Gerad Butler) y su hijo Nathan, y también regresarán el guionista y el director de la anterior.

La película que se estrenó el año pasado, durante la pandemia, recaudó 52 millones habiendo costado 35 millones… Nada. Una basura de taquilla. Pero gracias a la pandemia y al alquiler en plataformas  la película sacó un extra de entre 60 y 80 millones de dólares de beneficios hasta febrero de este año (y estamos a junio, con lo que habrán sacado unos milloncejos más), y ahí es donde el estudio ha visto que es rentable hacer una secuela que se rodará el próximo año y que tendrá el mismo presupuesto que la anterior 35 millones.

El esquema de este tipo de cintas, es muy similar a otra triunfadora como fue y sigue siendo Un lugar tranquilo. Tenemos a un grupo de humanos que perderán su empatía por los demás y la humanidad hasta rebajarse a un instinto animal de supervivencia, para salvar la vida de una amenaza enorme, que no pueden detener hagan lo que hagan. No hay salida de esto, así que me adapto.

Estas cintas las hacen con muy poco presupuesto ya que usan los efectos especiales sólo para unos momentos de impacto de guión, ya que lo importante de la historia es ir deshumanizando a los personajes hasta que exploten.

Si al final de la primera parte pasaron 9 meses (creo) hasta que decidieron abrir las puertas para comprobar cómo había quedado el mundo tras aquella lluvia de cometas y el impacto de un mega cometa que casi se lleva al planeta por delante, es fácil imaginar que seguiremos estando ante un relato de supervivencia con la nueva sociedad que se ha creado y que no será muy parecida a la que habitaba la Tierra.




 
  COOKIES ON THE NET
En El Super Diez y El Callejón del Escribano
12 junio. 2021
 
 


Cuando un compañero crítico cinematográfico como José Manuel Escribano nos recomienda en una de las secciones de El Superdiez, es para darle unas "gracias" enorme.

Ya estáis siguiéndole en su web, y los sábados en El Callejón del Escribano, su sección de cine dentro de La Rosa de los Vientos en Onda Cero, y el podcast de ese día que os dejo aquí.

¡Otra vez, muchas gracias, José Manuel!




 
  SKULLS
¿Predator 5 se estrenará en HULU?
11 junio, 2021
 
 


Todo apunta a que será así, debido al conflicto de derechos de 20th Century Studios (o sea, Disney) y los creadores de la franquicia Jim y John Thomas, hermanos guionistas de la primera película.

Esto ha provocado que la película que dirigirá Dan Trachtenberg con un guion escrito por Patrick Aison que llevaba años (cuatro años) en el más absoluto secreto, hasta hace unos meses, termine estrenándose en streaming y no en cines ya que 20th Century Fox ya no existe como tal así como los derechos.

Según el abogado de los hermanos Thomas, Marc Toberoff, la película la distribuirá HULU y no 20th Century Studios/Disney a quienes han demandado para recuperar los derechos de la franquicia. Que Disney haya tirado la toalla tan pronto sólo quiere decir una cosa: le importa tres pimientos la franquicia de Depredador y esta es su forma de expresarlo. ¿Qué la quieren estrenar en HULU? ¡Pues que lo hagan! Esto es un problema de 20th Century “Fox”, no mío.

Si las anteriores películas de Depredador fueron bajando más y más el listón, este nuevo capítulo, con una india nativa americana y su cuerpo a cuerpo contra el cazador extraterrestre tendrá uno de los presupuestos más bajos de toda la saga.




 
  CHRISTINE
Más Stephen King por si os habéis quedado con ganas

8 junio, 2021

 
 


Pero esta vez contará con una adaptación más atractiva, ya que tras ella estará Bryan Fuller, de las series Hannibal y American Gods. Además Fuller será el director y contará con el apoyo de Sony y Blumhouse, y con Vincenzo Natali y Steven Hoban en la producción.

Poco hay que hablar sobre Fuller, quien se ha creado una carrera como estupendo guionista dentro del thriller, terror y la ciencia ficción, y este proyecto será la primera vez que le veamos como director.

Christine ya cuenta con una versión dirigida por John Carpenter estrenada en 1983, y en la que King y Bill Phillips compartieron créditos en la adaptación del guion. No es de lo mejor que hizo Carpenter (que ha hecho cosas peores), pero tampoco recuerdo que me interesara mucho la historia de este coche cuando la vi en su estreno.

En la película Arnie Cunningham luchaba contra los abusones del instituto con la ayuda de un Plymouth Fury, un coche poseído por el diablo que hacía el trabajo sucio cuando había que matar a la chavalería.

Pese a que Fuller piensa hacer un reboot de la historia, mantendrá el relato en los años 80, por aquello de la nostalgia (eso lo digo yo, no Fuller), e imagino que también por rescatar a los cuarentones y cincuentones que la fueron a ver al cine (como fue mi caso) a principios de los 80.




 
  LOS MUNSTERS
Por Rob Zombie (sí, otra vez)
7 junio 2021

 
 


Fue por el 22 de abril cuando el director de 56 años dijo que haría su versión de esta familia que vive en el número 1313 de Mockingbird Lane… y ahí quedó la cosa. Parece que pocos le hicimos caso tras 3 del infierno, su última película estrenada en 2019, y después llegó la pandemia.

La serie original contó con dos temporadas estrenadas en la televisión americana entre 1964 y 1966, y Zombie lleva como 20 años queriendo hacer su versión, hasta que consiguió los derechos de la serie y se puso manos a la obra.

La serie, porque será una serie aunque comenzó como una película y poco más, se rodará en Budapest y tendrá como productores a la Universal.

Tras investigar y leer mucho sobre esta noticia (y se diga que será una serie), olvidaos porque lo que rodará Zombie será una película. Que termine siendo un éxito y termine reviviendo la serie, eso ya es otro tema.




 
  EN LA OSCURIDAD DE CASA  
 
unque Daredevil no será R, será bastante oscura y dura para lo que estamos acostumbrados de Marvel. De hecho, Charlie Cox dice que Daredevil es un personaje muy cercano a Punisher. Steven DeKnight dijo que Daredevil está a un mal día de ser Punisher. Pensé que eso era realmente útil. De nuevo, añade un tono oscuro, y creo que es más interesante de ver.

Artículo publicado en Espacio Marvelita: Steven DeKnight quiere hacer una serie de TV de Punisher para adultos http://www.espaciomarvelita.com/2015/04/01/television/steven-deknight-quiere-hacer-una-serie-de-tv-de-punisher-para-adultos/
EL

TERRITORIO LOVECRAFT
Nos quedamos sin 2ª temporada tras ser cancelada por HBO, tras hacer un comunicado en el que dan las gracias a su productor Jordan Peele y sobre todo a su directora Misha Green de 1 episodio, pero sobre todo su coordinadora de guiones y guionista de esta pequeña joya poliédrica que mezcla el racismo de la sociedad americana con el mundo de Lovecraft quien también era conocido por su racismo.

Debemos recordar, además, que la primera temporada estaba basada en una novela de Matt Ruff, y que era novela única, así que tanto Green como su equipo de guionistas (como dijo en su momento Casey Bloys (director de contenidos de HBO) tendrían que reunirse para crear el destino de los personajes apoyándose en otros relatos de Lovecraft… y claro, una cosa es adaptar, partiendo de un material físico, y otra muy distinta es crear algo nuevo desde la nada, como ocurrió con El cuento de la criada, que crearon toda una nueva trama con la segunda temporada y siguientes.

El trabajo de Misha Green y sus colaboradores parece que no llegó a buen puerto con esta noticia de la cancelación, y es una verdadera pena porque la novela y la serie tenían un potencial enorme para abrirse a historias muy locas, capaces de romper moldes narrativos.



ALIEN
Noah Hawley nos avanza que en la próxima serie televisiva de Alien, que prepara para la cadena FX, la historia se centrará en una guerra de clases con xenomorfos. Si en Alien (todo esto es la visión del coordinador de guiones Hawley) la historia se centraba en unos marinos espaciales que encuentran un pecio con un tesoro mortal en su interior, y en Aliens teníamos a unos marinos reales en misión de rescate que termina convirtiéndose en una captura de demonios, o en Alien 3 dentro de un centro penitenciario, y en la cuarta también volvemos a tener mercenarios y trabajadores de clase baja que se enfrentan a las criaturas, lleva a pensar que hay implícita una metáfora sobre el capitalismo en toda la serie Alien.

Si eres de clase obrera, chungo pa’ti. Esto es mío, no de Noah Hawley , director de Fargo (la serie de TV).  Según el guionista es hora de que los abrazacaras y los xenomorfos vayan a por los ejecutivos, a por los jefazos que llevan varias películas enviándoles trabajadores mal pagados para acabar con ellos.

“Las películas anteriores como la de Scott, Cameron y Fincher son grandes películas de monstruos, en las que se habla de la humanidad atrapada en nuestro pasado más primordial y parasitario, y el futuro, donde la inteligencia artificial también compite por matarnos. Ahí es donde están esos seres humanos que no pueden avanzar ni retroceder. Eso es algo que encuentro interesante.”

Noah Hawley ya cuenta con dos guiones cerrados de la serie y prevé que comenzará a grabarlos en la primavera de 2022. Pero la pandemia que ha detenido toda la industria de Hollywood está tardando más de lo deseado en su puesta en marcha. Y lo que intentan ahora es apresurar la producción que tendrán que hacer en dos años hacerla en uno, y además tener muy claro de aquí a 6 meses dónde poder grabar la serie.

“Esta serie no tendrá que ver con el legado de Rypley. Para ello ya están las películas y no quiere estropear nada. Fueron historias que también transcurrieron en la Tierra e historias de extraterrestres que siempre estuvieron atrapados. ¿Qué pasaría si no puedes contenerlo? Cosas mortales que no puedes contener y que se extiende por todo el mundo? Como la pandemia del coronavirus.



EL MONSTRUO DE FLORENCIA
Antonio Banderas interpretará al “monstruo de Florencia”, serie dirigida por Nikolaj Arcel quien además participa en el guion junto a Anders Thomas Jensen, basándose en la novela (de no ficción) escrita por Douglas Preston y el reportero de crímenes Mario Spezi, quien en su momento y recopilando datos de la investigación fue acusado de ser el asesino en serie. Pero la historia del libro es más rocambolesca ya que los propios escritores dieron con él e incluso le entrevistaron antes de que la policía le detuviera.

De la novela de El Monstruo de Florencia una historia real se llegó a vender más de medio millón de copias y se tradujo a más de 24 idiomas.



THE WINCHESTERS
Precuela de la serie Supernatural en la que no seguiremos a los dos hermanos Sam y Dean Winchesters, sino que seguirán a sus padres antes de que ellos nacieran. La noticia no llegaría a más que… otra vez más Supernatural (tras las 15 temporadas que tuvo la serie), hasta que el anuncio del proyecto reveló que Jensen Ackles, uno de los hermanos era quien estaba detrás del proyecto al que prestará su voz como narrador en off, y en el que también trabajará su mujer, la productora Danneel Ackles.

Cuando saltó la noticia el otro hermano de la serie Supernatural, Jared Padalecki comentó en su Twitter “Tío, me alegro por ti. Me habría gustado enterarme de otra forma y no por Twitter. Tengo muchas ganas de verla, pero me entristece que Sam Winchester no esté implicado en el proyecto”.

Sus seguidores al leerlo le preguntaron a Padalecki si era alguna broma que tenían entre ellos, a lo que respondió “No, no lo es. Me acabo de enterar y estoy destrozado”.



ENTREVISTA CON EL VAMPIRO
Tras recuperar los derechos de sus novelas vampíricas (Las Crónicas Vampíricas), Anne Rice, vuelve a venderlos y esta vez a AMC para convertirse ahora en una serie de televisión.

Rice ya vendió otra de sus novelas (Las brujas de Mayfair) a la misma cadena, y Rolin Jones, quien rescató del olvido a Perry Mason, siendo además coordinador de guiones, será el encargado de coordinar la serie de Lestat que llegará el próximo año.

La primera temporada, porque esto será un boom y seguirán adaptando el resto de novelas, constará de 8 episodios. Anne Rice, además de productora también estará involucrada en los guiones. Ya lo hizo en 1993 adaptándose a sí misma en Entrevista con el vampiro de Neil Jordan.



THE MORNING SHOW

La 2ª Temporada de esta fantástica serie centrada en el programa matinal de una cadena de televisión y cómo se trata en ella el acoso laboral desde ambos puntos de vista, ya que veréis personajes como el típico trepa que hará lo que sea (incluido sexo) por conseguir su meta, volverá a Apple TV el 17 de septiembre.

La serie está escrita y producida por Jay Carson, El candidato o la serie House of Cards.





THE WATCHER
Otro proyecto de Ryan Murphy e Ian Brennan (Ratched o la fallida The Politician) para Netflix en la que un matrimonio formado por Naomi Watts y Bobby Cannavale tras mudarse a la casa de sus sueños comenzará a recibir cartas de un acosador hasta sacarles de sus casillas.



DISNEY+
Con el fantástico arranque de la serie Loki apostando por el miércoles como día de estreno, Disney+ se ha pensado seriamente en estrenar sus series (que no películas) a mitad de semana y dejar para el viernes los estrenos cinematográficos.

Esto no quiere decir que ahora todas las series en emisión estrenen nuevo episodio los miércoles, esto sólo ocurrirá con las nuevas que vendrán, implicando también a todas las series del universo Star Wars.

La primera serie (tras Loki) que se estrenará los miércoles (a partir del  de julio) será Monstruos a la obra de Pixar, como secuela de Monstruos S.A.



LA BELLA Y LA BESTIA
Esta vez como precuela y como serie de televisión. ¿Qué les ha ido bien a las series de Star Wars, a las series de Marvel y a nuestra precuela de Cruella? No se diga más, ¿Cuál fue nuestra última película más rentable? ¿Esta? Pues vamos a hacer una precuela de La Bella y la Bestia pero sin La Bella y la Bestia.

Algo así tuvo que pasar en las oficinas de Disney para que se diera luz verde a esta precuela protagonizada por Gastón (Luke Evans) y LeFou (Josh Gad), y con Briana Middleton como Tilly, hermana de LeFou.

Los guionistas y coordinadores de guion serán Edward Kitis y Adam Horowitz. Josh Gad también será guionista y productor (Evans también será productor) de la serie de 8 episodios que comenzará a grabarse la próxima primavera.

Alan Menken compondrá la banda sonora.



THE BOOK OF BOBA FETT
La serie que se encuentra ahora mismo en postproducción, y que ha sido dirigida en su mayoría por Robert Rodríguez, y que nos devolverá a Temuera Morrison y Ming-Na Wen no sólo continuará la historia donde se quedó al final de la 2ª Temporada de The Mandalorian, sino que además explicará qué ocurrió con el personaje que vimos en El Imperio Contraataca y un poco más tarde ¿morir? En El Retorno del Jedi.

Con lo que no sólo veremos lo que ocurre en la actualidad, sino conoceremos más sobre su pasado. Y nos explicarán por qué perdió su armadura de beskar, super resistente a casi todo.



RESIDENT EVIL
Tras ver los primeros minutos de Resident Evil: Oscuridad infinita Netflix reveló el reparto de la serie en imagen real que comenzará a grabar muy pronto.

Netflix se ha inventado en streaming y en su twitter la
Netflix Geekend.

Lo que presentaron fueron a los actores principales, como Lance Reddick que encarnará a Albert Wesker, CEO de Umbrella Corporation, Tamara Smart, Ella Balinsca, Siena Agudong, Adeline Rudolph y Paola Nuñez.

Las protagonistas serán las dos hijas del tal Wesker, mismo padre pero diferentes madres, y el argumento se dividirá en dos líneas temporales, una en el 2036 (14 años después del brote zombie), y la otra en 2022 antes de comenzar el brote, cuando la familia Wesker llega a su nueva residencia en Raccoon 2.



STAR WARS
Según leemos la 3ª Temporada de The Mandalorian no comenzará a grabarse hasta finales de año y principios de 2022 ya que antes Pedro Pascal tendrá que grabar para HBO la serie The Last of Us. Esta serie (y según Pascal) tiene prioridad sobre The Mandalorian y comenzará a grabarse el próximo mes puede durar hasta la primera mitad de 2022.

Pero tampoco es que se nos vaya a hacer muy larga la espera ya que The Book of Boba Fett llegará en diciembre, y que podría ser un The Mandalorian 2.5 como ya comienzan a llamarla muchos, antes de la 3, ya que usarán varios personajes reconocibles y lugares comunes de ambas series. Este rodaje se produjo en los mismos estudios de los Ángeles que se utilizaron para The Mandalorian y ahora se encuentran con la postproducción.

Otra historia son las series de Kenobi y de Cassian Andor. Andor de 12 episodios se está rodando íntegramente en Reino Unido y Escocia. Obi-Wan Kenobi se rueda graba entre el Reino Unido y Los Ángeles, en los mismos estudios que The Mandalorian.

Andor comenzará su emisión el próximo año, y quizá para Obi-Wan tengamos que esperar unos meses más, quizá para diciembre, con lo que la 3ª Temporada de The Mandalorian, no la veamos hasta el 23. Aunque los guiones lleven escritos desde hace meses y la producción muy avanzada, los efectos especiales que llevará se comerán mucho tiempo de postproducción.



SOMBRA Y HUESO
Netflix renueva Sombra y Hueso por una 2ª Temporada.  La primera consiguió 55 millones de casas viendo la serie en los primeros 28 días.

En nuestro último número os hablábamos sobre la cancelación de Jupiter's Legacy y del spin-off que harán con los villanos, pero hoy nos hemos enterado de algo más y de la forma que tiene Netflix de saber si algo es rentable para la cadena o no: los minutos de visionado.

Pero vamos a aportar más información sobre por qué Jupiter's Legacy no fue renovada. Contó con un presupuesto de más de 80 millones de dólares que, tras la marcha de su coordinador de guiones, subió hasta los 200m$ debido a la grabación de nuevas secuencias y nuevo montaje... para le resultado final que vimos todos, con maquillajes que parecían de teatro o efectos especiales cutres en varios momentos.

Así que Netflix se ha puesto a contar minutos. No es lo mismo ver 15 minutos de cada capítulo y ventilarse la serie (o verla a doble velocidad, que me parece un absoluto espanto), que ver la serie entera y a su velocidad. Y si la vuelves a ver por segunda vez, pues mira, más minutos para subir la puntuación de la serie para Netflix.

¿Y qué ocurrió?
Pues que mientras "Sombra y Hueso" arrancó mal la primera semana, en la siguiente ganó espectadores y minutos de visionado, mientras que Jupiter's Legacy tuvo un descalabro de audiencia en su segunda semana.

También hay que sumar el boca oreja, que benefició a una serie y terminó de hundir a la segunda, y sobre todo que la puesta en escena de Sombra y Hueso: vestuario, fotografía, decorados naturales, decorados y efectos especiales fueron soberbios, como de una superproducción cinematográfica.

Leigh Bardugo, autora de las novelas debe estar aplaudiendo con las orejas en estos momentos. Y nosotros también.








SECCIONES

   
Cookies On Cookies COOKIES ON COOKIES
Francisco Molinero
Pase de Prensa PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
BEHR BEHR
Nina Voorhees
La Senda LA SENDA
Julio González
 
 
COOKIES ON THE NET

No se responsabiliza de las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
 
 

STAFF

DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios

REDACTORES
Julio González
Francisco Molinero
Nina Voorhees


DISEÑO
Frank Palacios

CONTACTO
Webmaster

 
COTN en Facebook SÍGUENOS EN FACEBOOK


Los derechos del material fotográfico y visual pertenecen
a sus respectivos autores.

 





  
COOKIES ON THE NET
WWW.COOKIESONTHE.NET ES UNA REVISTA DE CINE DE ACCIÓN, TERROR Y CIENCIA FICCIÓN.
QUEDA PROHIBIDA LA REDIFUSIÓN TOTAL O PARCIAL DE SUS CONTENIDOS SIN PREVIO Y EXPRESO CONSENTIMIENTO
.
ESTE SITE TIENE ©1996 - 2021 ©FRANK PALACIOS 1996 - 2021