Volvemos a las salas de proyecciones y no, aún no
hemos visto Dune,
cinta que como sabéis trata de unos padres que se llevan a su hijo de
colonias para que le dé el aire y para que haga amigos y se lia la
cosa...
Dune la veremos como
vosotros cuando se estrene el 17, pese al tsunami que se ha levantado tras su
proyección en el Festival de Cine de Venecia donde salió la crítica levitando
el pasado viernes.
Este mes en Cookies on Cookies hablaremos de artes marciales por culpa de
Sánchez, perdón, de Shang-Chi y la leyenda
de los diez anillos que no ha hecho más que destapar la caja de los truenos
al Monstruo de las Cookies en uno de sus artículos más largos. Así que
hidrataos bien no os vaya a dar un chungo mientras lo leéis; En Pase de Prensa toca terror por partida doble, por las pelis de
terror y por las que son tan malas que dan miedo; En Basado en Hechos Reales conoceremos quién fue Juan
Antonio González Pacheco, una leyenda negra de nuestra historia más reciente,
también conocido como Billy el Niño y
responsable de varias torturas; En La Senda conoceremos más al director de cine Antoine
Fuqua con el estreno de su nueva película Infinite
donde no sale Denzel Wasington, su actor fetiche como veréis cuando
repasemos su carrera.
DOCTOR STRANGE 2: EL MULTIVERSO DE LA LOCURA
Un rumor que cobra fuerza 2 septiembre, 2021
Es la incorporación de los personajes Mobius (Owen Wilson) y de Sylvie (Sophia
DiMartino) al argumento de la película. Recordad que Marvel y Disney cambiaron
el final del último capítulo de Bruja Escarlata y Visión (en junio) para
agregar más efectos especiales (árboles) y de paso una sombra que descendía por
las copas de los pinos hacia la cabaña en la que llevaba meses oculta Wanda.
Sombra que luego se supo pertenecía al Doctor Strange, así que no sería raro
que estos dos actores participen en un cameo para cohesionar aún más todo ese
universo Marvelita. También se cambió la música final de ese capítulo para
introducir la fanfarria del Doctor Strange.
THE RETURN OF THE ROCKETEER
Secuela directa para Disney+ 2 septiembre, 2021
No es la primera vez que Disney ha intentado rehacer uno de sus mayores
fracasos como fue The Rocketeer de Joe Johnston, y película que me
sorprendió para bien en su momento pese a todo ese tono de cómic. Esta obra
maestra para unos y desastre para otros de 1991 tendrá secuela en The Return
of the Rocketeer. La maquinaria se ha puesto en marcha con la productora
Jessica y David Omeoyo serán sus productores y posiblemente David Omeoyo sea el
protagonista, un piloto que encuentra el traje de Rocketeer.
A David Omeoyole recordamos por aquel disparate de película Crimen a
Contrareloj, con más agujeros de guión que un gruyer.
The Rocketeer estaba basada en el cómic del guionista e ilustrador Dave
Stevens publicado en 1982, que contaba las andanzas de este héroe en los años
30 y 40 luchando contra los nazis.
PARANORMAL ACTIVITY
Directa a Paramount+ y para este Halloween 1 septiembre, 2021
Esta vez producida por Paramount y Blumhouse, con Christopher Landon (Feliz
día de tu muerte) como guionista y William Eubank (Underwater) en la
dirección la nueva entrega de la saga (que sigue sin título) será un “retoque
inesperado” para la franquicia que continúa con el estilo de found footage.
Ahora bien. Aunque la película se encuentra en postproducción y teníamos fecha
de estreno para marzo de 2022 podría estrenarse antes, podría estrenarse este
mismo Halloween en el servicio de Paramount+, acompañada de un documental (para
ir calentando motores) donde se hace un refrito de toda la saga y de cómo esta convulsionó
su forma de contar historias de terror lowcost en el cine.
Técnicamente esto es falso ya que unos años antes lo hizo La Bruja de Blair,
cinta que tampoco es a la que se atribuye la exclusiva del found footage ya que
podríamos remontarnos a los años 80’s con la impactante Holocausto Caníbal.Y si nos remontamos más en el tiempo y en el campo de la literatura novelas
como Drácula, Frankenstein o el moderno Prometeo e incluso La
llamada de Cthulhu con su tono epistolar de “alguien que lee un diario
encontrado podrían entrar también en el terreno del “metraje encontrado”.
Así que volviendo a la noticia, e invitándote a ver otra vez la película Underwater,
que por culpa del inicio de la pandemia pasó por más pena que gloria entre los
fans del fantástico, la nueva entrega de Paranormal Activity podría
estrenarse a finales de octubre y en televisión.
JUNGLE CRUISE 2
Secuela a babor 31 agosto, 2021
Si la película hizo en taquilla más de 100 millones de dólares y otros
tantos nuevos subscriptores de Disney+ es normal que echen a correr… que
Michael Green (su guionista) eche a correr para preparar una secuela donde la
doctora Lily Houghton (Emily Blunt y Frank Wolf (Dwayne Johnson corran nuevas
aventuras por la jungla.
Y es inimaginable pensar que se haga sin que vuelva a estar tras la cámara
Jaume Collet-Serra que ha hecho para Disney un auténtico bombazo familiar que
sigue flotando aún durante la pandemia.
Tras acabar su último rodaje Black Adam ahora postproducción, y con
otros proyectos en el que está involucrado como productor: Ibiza Project y
Retribution de Nimród Antal (de la serie Servant o Predators),
el futuro de Collet-Serra se promete muy ocupado.
EL MISTERIO DE SALEM’S LOT
Avanza con su reparto 31 agosto, 2021
Con
Lewis Pullman en el papel protagonista, se suman ahora Makenzie Leigh,
Bill
Camp y Spencer Treat Clack; La actriz Alfred Woodard se suma al reparto
en el papel de la doctora Cody, que en la novela y serie televisiva fue
un personaje masculino: el doctor Jimmy Cody.
Esta producción avalada por James Wan en la producción, su productora Atomic
Monster y New Line Cinema cuenta para mí con un director y guionista, Gary Dauberman
que podría destrozar la historia de King como ya hizo con It: Capítulo 2,
donde se notó en su guion la falta de los guionistas Chase Palmer y sobre todo
de Cary Joji Fukunaga con quienes escribió It de 2017.
Es verdad que Dauberman tiene aciertos (como guionista) como Annabelle o
la serie de La Cosa del Pantano que desgraciadamente fue cancelada. Pero
películas como La Monja o The cabin house son para echar a correr
sin mirar atrás.
LA MATANZA DE TEXAS
Directa a Netflix sin pasar por los cines 31 agosto, 2021
La película dirigida por David Blue García con guion de Chris Thomas Devlin, y
que cuenta con un argumento de Fede Álvarez, Rodo Sayagues y Tyler Gillett no
se estrenará en cines como pretendía su productora Legendary Pictures sino que
lo hará en streaming en Netflix.
La historia, como ya os informamos nos llevará con dos hermanas que viajan a
Texas por trabajo (una de ellas) acompañada de su hermana adolescente,
aficionada a la fotografía y en silla de ruedas, que tendrán que enfrentarse
con un Leatherface de 60 años… ya que esta historia transcurrirá 47 años
después de la película original de 1974 dirigida por Tobe Hooper, con lo que la
convierte en una secuela más. No en una segunda parte olvidándonos de todas las
entregas posteriores como ocurre con la franquicia de Halloween.
Este contrato de exhibición no es el primero entre Legendary y Netflix, ya que
hicieron la misma jugada con la película de Enola Holmes el año pasado,
con buenos resultados y de la que ya se prepara una secuela.
LA GUERRA DEL MAÑANA 2 y 3
No tendrá secuela, será una trilogía
31 agosto 2021
Como recordaréis a la semana de su estreno en Amazon Prime Video La Guerra
del Mañana confirmó una secuela tras el éxito de audiencia en la
plataforma, y que tanto Chris McKay (director) y Zach Dean (guionista)
volverían a repetir en sus puestos al igual que los actores y sobre todo Chris
Pratt, quien junto a los espinas blancas (los aliens) son el auténtico caramelo
de esta producción.
Ahora se habla de crear una trilogía, que bien podrían rodar de un tirón, y
para la que Dean ya se ha puesto a escribir un tratamiento más extenso. McKay
el director se encuentra rodando (o a punto de comenzar el rodaje) para
Universal de Renfield, con Nicholas Hoult como protagonista y con el
guion de Robert Kirkman (Invincible) y Ryan Ridley (Rick & Morty).
Pero además Chris McKay tiene otros proyectos en desarrollo como son Batman:
La LEGO Película 2, Nightwing y Jonny Quest. Las dos últimas,
sobre todo sus guiones, tienen todo el futuro de terminar acumulando polvo en
un cajón, y es posible que dé prioridad a La Guerra del Mañana 2 y 3
antes de ponerse a jugar con los Legos.
BLACK BATMAN
¿Es tanto lo que se espera de ellas? 28 agosto, 2021
Pues sinceramente no lo sé, pero es una de las cintas que más hype está
rumiando en las redes gracias a lo que descubrimos cosas como que su primer montaje
tuvo un testeo con público, a quienes sólo les contaron que iban a ver una peli
en secreto de New Line Cinema… y se encontraron con una película de tres horas.
Y aquí llega el misterio porque no se ha
filtrado qué película terminó viendo esta gente, y se sopesa que podría ser Black
Adam de Jaume Collet-Serra o The Batman de Matt Reeves. Sea cual
fuere de las dos, y sin filtrarse por ahora nada más, es de suponer que
reducirán su metraje a las dos horas y media o dos horas cincuenta.
Si la cinta es buena la audiencia ni se habrá enterado del paso del tiempo como
nos ocurrió con Jungle Cruise de Jaume Collet-Serra que duraba dos horas
y cuarenta y dos minutos.
La noticia surgió del Twitter Black Adam updates, que no es oficial ni
pertenece a Warner Bros.
Black Adam llegará a los cines en 2022, imaginamos que como
blockbuster veraniego, mientras que The Batman llegará mucho antes, en
marzo del próximo año.
NOSFERATU
Robert Eggers rescata a su actriz fetiche 27 agosto 2021
Mientras The Northman, con guión del propio Eggers y Sjón, sigue con su
postproducción para estrenarse en 2022, Eggers ya está pensando en su siguiente
proyecto, una versión, de la que imaginamos no será un remake ni de lejos
viniendo de este director, y con Universal Pictures por otro lado preparando
una peli de Drácula, el siguiente proyecto que rodará será Nosferatu,
para la que volverá a contar con Ana Taylor-Joy con quien no ha vuelto a
trabajar desde 2015 desde La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra.
Tampoco es que Eggers se prodigue mucho ya que tras ella sólo ha rodado El
Faro y The Northman de la que todo lo que leemos sobre ella levanta
mucho nuestra curiosidad.
Como os comentaba y con este director, no puedo pensar en un remake o reboot de
la película de F.W. Murnau de 1922 por
parte de Eggers. Es un director que no pone límites a su imaginación ni a las
historias. Las fagocita y nos muestra su visión.
THE BLACK PHONE
Lanzan un primer avance aterrador
26 agosto, 2021
Pero en la CinemaCon de las Vegas que por lo visto aterrorizó a la audiencia
más que la Covid 19.
Como os habíamos avanzado la película está escrita y dirigida por Scott
Derrickson y vuelve a estar interpretada Ethan Hawke con quien tan buen
resultado tuvo con Sinister, y que ahora con Blumhose desarrollan un
relato de Joe Hill.
La historia sigue a un crío llamado Finney (Manson Thames) encerrado en un sótano manchado por
la sangre de media docena de niños. Lo único que hay en ese sótano es un
teléfono antiguo, sin línea, ni cables que suena por las noches con llamadas de
los niños asesinados.
En ese avance vemos a Hawke llegando a casa con bolsas de la compra, que se le
caen de las manos, llevando un sombrero de ilusionista y lejos de él está el
crío observándole. En el plano siguiente el niño ya está secuestrado en el
sótano.
Este asesino, que se pinta la cara y usa varias máscaras para aterrorizar a sus
víctimas es una parte de la historia digamos real y asumible, y luego está la
otra paranormal con El teléfono negro y las voces de nos niños muertos
que intentarán ayudar a Manson a escapar de allí.
La película se estrenará en USA el 28 de enero del próximo año.
MY HERO ACADEMIA
Salta al cine de la mano de Legendary Pictures
17 agosto, 2021
El anime japonés será el siguiente paso de Legendary Pictures en llevarla a USA
como ya hizo con Detective Pikachu o Godzilla vs. Kong, estrenando
una película en imagen real que seguramente se convierta en franquicia como
ocurre con su versión animada.
Para su dirección contarán con Shinsuke Sato, director de la serie de Netflix Alice
in Borderland, también basada en un famoso anime y Death Note: EL Nuevo
Mundo. Lara los más viejunos Sato también dirigió las dos películas de
Gantz de 2010 y 2011 e incluso una película para TV del mismo personaje, con lo
que no va a tener ningún problema en adaptar el material de Kohei Horikoshi,
aunque con la experiencia que tiene ya en adaptar su propio manga seguramente
participe en el guión como ha hecho en el anime y películas, la última de ellas
estrenada este mismo año bajo el título: My Hero Academia: World Heroes
Mission.
DUNE: PARTE 1
Chani será la protagonista de la Parte 2 16 agosto, 2021
Dicho por Denis Villeneuve a la revista italiana Il Venerdi.
“No puedo esperar a rodar la segunda parte de Dune para que (Chalamet y
Zendaya) vuelvan a estar juntos. Sabiendo que el próximo capítulo Zendaya será
la protagonista de la historia.”
Mientras la primera parte de la novela nos habla del sistema espacial en el que
nos encontramos y sus luchas políticas, el segundo tramo de la novela se centra
en el entrenamiento de Paul y Jessica y su ayuda a los fremen para que se
pongan las pilas y tomen el planeta (la producción del planeta) y así Paul
completará su destino como el mesías.
Dune: Parte 1 se estrenará en España el 17 de septiembre y en USA (de
forma simultánea en cines y en HBO Max) el 22 de octubre. La cinta tendrá más
de un mes (en todo el planeta menos en USA) para hacer taquilla física antes de
que se estrene en HBO Max y la piratería en calidad DVD corra como la pólvora
por internet. Recordemos que contó con un presupuesto de 165 millones de
dólares y tras pegarse un tiro en el pie con El Escuadrón Suicida, se lo
pensarán un poco (espero). Lo correcto y justo sería que no se estrenara en HBO
Max. Algo que apoyan tanto Legendary Entertainment como Villeneuve Films. Esta
producción será la columna que sostenga Dune: Parte 2 y la serie
televisiva Dune: The Sisterhood en la que ya están trabajando los
guionistas Diane Aemu-John (Empire, Los Originales o La
maldición de Bly Manor) y John Spaihts La hora más oscura, Prometheus,
Doctor Extraño, Passengers o La Momia). En manos de
Spaihts, que tiene sus altibajos, también le veremos en los guiones de Van
Helsing y Justice League Dark.
LA TAQUILLA NO ENGAÑA
Dos superproducciones que no funcionaron como se esperaba 15 agosto, 2021
Viuda Negra y El Escuadrón
Suicida hacen números y su estreno en salas comerciales dista mucho de lo
que esperaban. De los 300 millones de dólares invertidos por Warner sólo
recaudó 26,5m$ en su primer fin de semana y a nivel mundial 72m$ y pico. Otro
palo para James Gunn que esperaba arrasar con su versión y sepultar de una vez
la película de David Ayer.
Pero sobre todo no ayuda, además de la pandemia que seguimos atravesando, que
estas películas tan costosas se estrenen de forma simultánea (en USA) en streaming.
¡Un momento! Esto es cierto y no, o cierto a medias, ya que los estrenos en
cine de Space Jam 2 y Jungle Cruise que también se podía ver
previo pago en Disney+, hicieron más taquilla en cines que las películas de
Marvel y Warner. Incluso Mortal Kombat hizo mejor taquilla.
El público se ha acostumbrado, a la fuerza, a ver grandes producciones en su
casa, así que, ¿por qué me voy a arriesgar a ir a una sala llena de gente,
algunos vacunados y otros no, que además se ponen a comer durante la proyección?
Yo me quedaría en casa y pagaría por ver las películas, pero como HBO Max aún
no lo hace en España, nos hemos de aguantar nuestro terror e ir al cine a
verlas. Tampoco olvidemos que en HBO Max no se paga un extra por ver este tipo
de estrenos, así que Denis Villeneuve debe estar cagándose en todo con lo que
pueda ocurrir con su Dune en salas comerciales.
A fecha de hoy en la taquilla americana Jungle Cruise ha recaudado 82.1m
(72.2m en el mundo, lo que hace un monto de 154.3m), The Suicide Squad 42.9m,
Old 43m, Black Widow 178.2m y Space Jam 2 68m. Incluso Free
Guy en su primer fin de semana ha recaudado 28.4m ante los 26,5m que hizo
Gunn con su película y con todo el hype que había levantado.
CRUELLA 2
Secuela más que confirmada
14 agosto, 2021
Esto ya era un rumor a voces y lo dábamos por hecho desde hace más de un mes,
pero hoy Disney ha decidido ponerlo en claro confirmando el contrato con Emma
Stone para la secuela, que imagino habrán revisado al milímetro para que no les
salte a la cara otro escándalo como el de Scarlett Johansson. Y todo se vuelve
a poner en marcha, el guionista y director sobre todo, para comenzar el rodaje
el próximo año.
SPAWN
Esta sí que es La Historia Interminable 14 agosto, 2021
El guion de la película vuelve a pasar por las manos de otro guionista que no
es su creador, Todd McFarlane quien no para de luchar para sacar adelante su
visión, alegrándonos con buenas noticias… que luego quedan perdidas en los
mares del tiempo como náufragos; no estoy poética, es que aún no me ha hecho
efecto el café.
Resumamos un poco el camino hasta llegar al nuevo guionista que meterá mano al
guion y del cual no han dicho nada más.
El creador de Spawn (McFarlane) anunció que iba a dirigir un remake de su
propio guion de 1997, película dirigida por Mark A.Z. Dippé y de la cual, no
olvidemos no participó en ese guion: La historia (sacada de los cómics de
McFarlane) la idearon Alan B. McElroy y el propio director, Dippé; Luego
McFarlane dijo que Blumhouse produciría su versión y que en ella estarían
confirmados los actores Jamie Foxx y Jeremy Renner. Hasta aquí bien. McFarlane
defendió su guion a capa y espada sin dejar que nadie metiera mano en él… hasta
ahora. Donde ha tenido (por narices) que dar su brazo a torcer para que otro guionista
entre en el proyecto para reescribir su guion.
Pero como esta noticia colea desde hace unos dos o tres días, hoy por fin hemos
conocido quién será ese guionista: Brian Tucker, quien sólo cuenta con una
película en su CV, como guionista de La trama (Broken city), película de
2013 dirigida por Allen Hughes y protagonizada por Mark Wahlberg, Russell Crowe
y Catherine Zeta-Jones. Ahora sólo queda… seguir esperando y cruzar los dedos
para que el guion de Tucker guste a Bumhouse y a McFarlane.
SIN TIEMPO PARA MORIR O hace una taquilla brutal o sí que van a morir 10 agosto, 2021
Según el tabloide británico The Express que ha hecho un seguimiento a
películas como Misión Imposible 6 y a la nueva entrega de James Bond,
los retrasos, la pandemia y demás altos en el camino hasta su estreno (1 de
octubre en España), la película de Cary Joji Fukunaga deberá recaudar 900
millones en taquilla (mundial) si quiere ser rentable.
En 2019 se dijo que Sin tiempo para morir contaba con un presupuesto de
296 millones, que ya era una salvajada de presupuesto pero ¡en fin! James Bond
se trata de viajes por el mundo, luego y cachivaches raros que cuestan mucha
pasta fabricarlos.
La película se pospuso entonces para 2020, con lo que se comenzó a hablar de
una nueva cifra: 314 millones de presupuesto.
En 2021 hemos de sumarle el marketing y publicidad, sufragados en buena parte
por la inclusión de marcas comerciales y un largo etc… recordad que hay marcas
que han tenido que cambiar su producto por no salir la película en su fecha
original, con lo cual si teléfonos Pepe haría la presentación de su modelo X…
ahora veremos en la película la presentación del modelo XII.
Todo esto ha dejado en la actualidad un oste total de la producción en 450
millones de dólares, de los cuales las salas ce cine se quedarán con un 50% de
la taquilla, así que Sin tiempo para morir deberá recaudar en taquilla
unos 900 millones para poder ser rentable.
Desde que comenzó la pandemia ninguna película estrenada en cines ha alcanzado
esa cifra. Es verdad que Fast & Furious 9 recaudó 642 millones, pero
casi todo fueron ventas en China.
EL EXORCISTA
Secuela hacia una nueva trilogía 8, agosto 2021
Blumhouse acaba de hacer el negocio del siglo por sólo 400 millones de dólares.
Sí, una pasta de quemar las pestañas si nos pusiéramos a contarla dólar a
dólar… pero con suerte la jugada les saldrá redonda ya que contarán con
personajes de la película original y además con David Gordon Green en el más
puro estilo Reanimator como hizo con la serie de Halloween
reviviéndola en La noche de Halloween de 2018 y a la espera estamos de
ver este año la secuela Halloween Kills y en 2022 su desenlace en Halloween Ends.
Hay que recordar que además es productor en la serie sobre Hellraiser
con guiones de Michael Dougherty y Mark Verheiden para HBO.
Volviendo al El Exorcista (y como hizo con Halloween) la historia
continuará después de la primera película de El Exorcista de 1973, y
contará con el personaje de la madre interpretado por Ellen Burstyn y el actor
Leslie Odom Jr. A quien vimos interpretar a Sam Cooke en Una noche en Miami
y a quien veremos en Puñales por la espalda 2.
Como Blumhouse hace las cosas a largo plazo y sin prisas, esta secuela, primera
de una nueva trilogía, se estrenará el 13 de octubre de 2023 y la historia
cuenta cómo el padre (Odom Jr.) de un chaval poseído contacta con Chris McNeil
(Ellen Burstyn) para conocer su experiencia cuando esto mismo ocurrió con su
hija hace 40 años.
El guion ya existe y lo escribió David Gordon Green durante el confinamiento
del año pasado.
CHRONICLE 2
10 años después, ahora le toca a ellas 6 agosto 2021
Jack Stanley, guionista que por el momento sólo tiene vendido el guion de Possesion:
A love story, es quien retomará la historia escrita en 2012 por Max Landis
y Josh Trank, en esta producción de John Davis, productor entre otras pelis de Jungle
Cruise, Skulls (la nueva entrega de Depredador) o la futura
serie de Waterworld o la nueva versión de Flash Gordon que iba a
ser una película de animación y que parece que no, ahora Taika Waititi,
guionista, piensa dirigirla en imagen real.
Pero volvamos a Chronicle 2, cinta dirigida por Josh Trank que contó con
un ridículo presupuesto de 12 millones y que recaudó en todo el planeta 126
millones y medio de dólares. En el primer fin de semana (y sólo en USA) recaudó
22 millones, con lo que la película ya estaba amortizada.
En la secuela han pasado 10 años de lo que ocurrió en Seattle con aquellos
jóvenes que adquirieron superpoderes al tocar aquella materia extraña. Con el
paso del tiempo se duda si lo que ocurrió fue de verdad o todo fue un montaje,
una conspiración del gobierno o cualquier otro disparate; la historia comenzará
con un grupo de amigas que acaban de terminar la universidad, se ven fuertes,
con el mundo a sus pies y un futuro brillante cuando entran en contacto con esa
materia que le otorgarán poderes. Y como ya sabemos por la anterior, el poder
corrompe.
ARGYLLE
Cavill, Cranston y Lipa entre otros pesos pesados 5 agosto, 2021
Apple Original Films se está soltando la melena, no sólo con su plataforma en
streaming y con esas series tan potentes como poco vistas por el ciudadano de a
pie, y prepara ahora una película que contará con un presupuesto de 200
millones y con Henry Cavill, Bryan Cranston, Sam Rockwell, Brice Dallas Howard,
Samyel L. Jackson, John Cena (a quien vimos en calzoncillos en ese espanto de
James Gunn), Catherine O’Hara y la cantante Dua Lipa.
La película que dirigirá Matthew Vaughn (Kingsman) está basado en la
novela homónima de Ellie Conway que no se publicará hasta 2022. Será la propia
autora quien haga la adaptación del guion junto a Jason Fuchs, guionista en Wonder
Woman, I still see you, y la futura serie de TV basada en El
autoestopista galáctico.
La historia cuenta cómo un novelista con amnesia, comienza a recuperar la
memoria descubriendo que fue un famosísimo espía conocido como Argylle y esto
le arrastrará a viajar por todo el mundo en una nueva misión; Pues está la cosa
con la pandemia para viajar como Carmen Sandiego.
DASHCAM
Más terror del creador de Host
5 agosto, 2021
Escrita y dirigida por Rob Savage, junto a los guionistas Gemma Hurley y Jed
Shepherd, los mismos guionistas con quienes trabajó en Host, vuelve al
terror y a las cámaras, pero ahora con las cámaras esas diminutas que van
acopladas en los parabrisas de los coches, que no sólo graban el recorrido que
hagas sino que además emite esa imagen de vídeo a otros teléfonos.
Como recordaréis el año pasado Host arrasó en el terror pandémico con el
uso de la aplicación Zoom, que se hizo más conocida en todo el planeta gracias
a la película de Savage. También ayudó que fuera una película muy corta de duración,
57 minutos, que es el tiempo límite que te ofrece la app de Zoom para hacer una
vídeo conferencia.
Dashcam dura un poco más, 77 minutos, que nunca están mal si lo que
ofrece al espectador es menos paja y tiempos muertos y van a saco con el terror.
Según la sinopsis que han colgado en la página del TIFF (Festival Internacional
de Cine de Toronto), la historia seguirá el comportamiento anárquico de un
streamer que emite online desde su coche provocando y desencadenando una
pesadilla sin fin.
la película está producida por Shadowhouse Films y podría estrenarse en la
plataforma Shudder como la anterior, o en cines de todo el mundo de la mano de
Blumhouse. Host se estrenó en España de la mano de La Aventura, la misma
distribuidora que trajo a nuestro país Parásitos.
PRISONERS OF GHOSTLAND
Nicolas Cage vuelve a perder los papeles 4 agosto, 2021
La nueva película de Sion Sono y primera que rueda en los EEUU con Cage, Sofía
Boutella (que debe tener un representante que la odia) y Nick Cassavetes entre muchos
otros, porque esta película que podríamos calificar como un “Rescate en Nueva
York”, con actores completamente fuera de sí, mensaje ecológico con residuos
radiactivos, ninjas, fantasmas, samuráis y algún disparate más.
El guionista es Reza Sixo Safai, quien aunque tenga una película como director,
es un guionista poco conocido. Se le conoce más como actor.
Según hemos leído las críticas del TIFF, a Cage le encargan rescatar a Bernice
(Boutella) de un lugar que es lo más parecido al más allá. Quien entra en él no
puede regresar a nuestro mundo, y a Cage, que se le va la pinza con el
histrionismo que vimos en Mandy, le meten en un traje super chulo
cargado de bombas para que rescate a la chavala o explotará. Pero ahí no queda
la cosa. La única forma de desactivar las bombas es con el reconocimiento de
voz de Bernice quien (no me preguntéis cómo) ha perdido la voz y no puede
desactivar la cuenta atrás.
La prensa dividida. La seria dice de ella que es una mierda, así, sin tiritas,
y los más frikies que es un delirio y una locura divertidísima.
Este desparrame con máquinas de chicles que explotan y testículos también en
peligro de explotar… no se estrenará en cines en los EEUU, saltará directamente
el 17 de septiembre en plataformas digitales.
RENFIELD
Otro spin-off de Drácula 3 agosto, 2021
Basado en el personaje de su siervo Renfield, que estará interpretado por
Nicholas Hoult. La producción contará con Chris McKay (La Guerra del Mañana)
en la dirección y con el argumento de Robert Kirkman, creador de The Walking
Dead, Invincible) que luego convirtió en guion Ryan Ridley (Invincible
o Rick & Morty) para Universal Pictures. Ojito que hablamos de
Kirkman y de Ridley. Lo que salga de esta película puede ser una auténtica
bomba descontrolada. Es un piropo, obviamente.
Sin revelar nada sobre su argumento, se cree que transcurrirá en la actualidad.
Renfield do será la única película de monstruos clásicos que rescatará
Universal Pictures ya que ha dado luz verde a varios proyectos que se
desarrollan en paralelo, sin relación entre ellos, esto no es Marvel, como Wolfman
con Ryan Gosling, otra versión de Van Helsing con James Wan en la
producción.
BRUCE
TIBURÓN, el musical 2 agosto, 2021
Mátame camión. Así, sin juegos preliminares.
Bajo el título de Bruce se prepara un musical basado en el
complicadísimo rodaje que tuvo la película Tiburón, con un joven director de
cine que no conocía ni dios, un grupo de actores que hacían lo que les daba la
gana y “bruce” un tiburón mecánico que se escacharraba cada 2x3.
Este argumento está tomado de los hechos reales durante ese rodaje, convertido
en un libro titulado “The Jaws Log” (el diario de Tiburón) escrito por Carl
Gottlieg quien fue guionista de Tiburón junto al autor de la novela (“Tiburón”)
Peter Benchley.
Esta odisea de rodaje duró 159 días, desde mayo a octubre de 1974, y pese a que
todos no apostaban por ella ya sabemos cómo terminó su carrera.
El musical lo pondrá en marcha la compañía Seatltle Repertory Theatre que
espera estrenarla el 1 de junio de 2022. En cuanto al libreto y música tenemos
al compositor Richard Oberacker , que ha trabajado con El Circo del Sol, y el
letrista Robert Taylor que adaptará la novela de Gottlieb. En la dirección
estará Donna Feore.
Como hemos leído por ahí, esto es lo más parecido a un spin-off de Tiburón
ya que es “un musical basado en la novela que contaba el rodaje de una película
que a su vez estaba basada en otra novela”.
MAD GOD
Un rodaje de más de treinta años 1 agosto, 2021
Y tiene sentido ya que esta película de animación comenzó a rodarse allá por
1990, tras el estreno de RoboCop 2 por el director Phil Trippet,
encargado en esa película de las secuencias de animación, fotograma a
fotograma.
Trippet ha trabajado en el departamento de efectos especiales animando
miniaturas en películas como: La Guerra de las Galaxias, Piraña, El
Imperio Contraataca, Indiana Jones y el templo maldito, las tres
primeras entregas de RoboCop, Parque Jurásico, Willow y
que como director sólo abordó los cortometrajes, de los cuales tiene tres sobre
Mad God que ahora presenta en formato película, estrenada el pasado 5 de
agosto en el Festival de Cine de Locarno.
El argumento es tan descabellado como su primer avance:
Una campana de buceo oxidada desciende en una ciudad en ruinas de la que sale
un asesino a explorar un laberinto de paisajes extraños habitados por seres aún
más extraños.
ESCUADRÓN SUICIDA
De David Ayer
31 julio, 2021
Como sabéis, y agitados por el éxito del Snyder Cut con su Liga de la Justicia,
ahora los fans de David Ayer, que no creo ni loca que sean tantos como los de
Snyder, piden a Warner Bros que se restaure el trabajo de Ayer tal y como
concibió y rodó la película, antes de que los productores metieran la tijera,
temas musicales y retocaran el color para que no fuera tan siniestra.
Es verdad que las críticas sobre el Escuadrón Suicida de 2016 fueron
tremendas, y ahora se ha disparado todo una conmoción de buenas críticas con la
película de Gunn que si ya has visto… sí, tiene cosas mejores pero en otras cae
como le corrió a la película de Ayer, y además tiene un humor negro que (en mi
caso) sólo consiguió sacarme una sonrisa y para de contar.
Con todo esto David Ayer publicó en su twitter una carta abierta con el título
de “mi turno” en la que se despacha a gusto contando que no tirará la toalla
hasta ver estrenada la película tal como la planeó.
Os resumiré algunos puntos.
No tirará la toalla después de todos los días que volvió a casa con el corazón
roto, sin saber qué decirle a sus hijos, porque el estudio se la estaba
quitando de las manos. “¿Qué pensarán si renuncio?”, tampoco hablará de lo que
ocurrió tras las cámaras porque como dice “soy de la vieja escuela y mantengo
mis pactos”, gracias a los cuales se llevó dolorosas críticas no sólo por la
película, sino por su trabajo como director.
El corte del estudio no es su película. Y mucho menos un segundo montaje que se
hizo a 10 semanas de su estreno. En su película la banda sonora la compuso
Steven Price y no había ni un tema musical comercial. Le desea todo lo mejor a
James Gunn con su película (que apoya completamente) y al estudio (Warner) y
promete no volver a hablar más de este tema.
Así que si no va a hablar más, que vaya a dedicar su tiempo a volver a montar
la película (sin el apoyo de Warner Bros.) es una fantasía que quedará en las
redes coleando durante uno o dos años más.
Ahora Ayer se ha centrado en la escritura del guion de la secuela de Bright
para Netflix, que coescribirá junto a T.S. Nowlin y Evan Spiliotopulos, cinta
que volverá a dirigir.
BATGIRL Para HBO Max como TV Movie 28 julio, 2021
Pero TV Movie con pedigrí, no una cosa hecha con 4 euros.
Comencemos con sus guionistas, porque mal que le pese a muchos, sin guión no
hay nada: Christina Hodson (The Flash), Carmine Infantino (guionista de
varias series de animación de DC Comics, una de ellas Batgirl: Year One)
y Gardner Fox (La Liga de la Justicia de Zack Snyder, Rhe Flash y
Zatanna que llegará en unos años.
En la dirección dos descerebrados (perfectos para la acción) como son Adil El
Arbi y Bilall Fallah que ya han trabajado juntos en otras ocasiones como en Ganmsta
y en Badboys for Life.
En cuanto a los actores se confirma a Leslie Grace como Barbara Gordon. A Grace
la hemos visto recientemente interpretando a Nina Rosario En un barrio de
Nueva York. El siguiente actor es J.K. Simmons como el comisario Jim
Gordon, repitiendo su papel como ya hizo en La Liga de la Justicia y que
firmó en su momento por tres proyectos más con el mismo personaje. Este será el
segundo.
EN LA OSCURIDAD DE CASA
unque Daredevil no será R, será bastante
oscura y dura para lo que estamos
acostumbrados de Marvel. De hecho,
Charlie Cox dice que Daredevil es un
personaje muy cercano a Punisher. Steven
DeKnight dijo que Daredevil está a un
mal día de ser Punisher. Pensé que eso
era realmente útil. De nuevo, añade un
tono oscuro, y creo que es más
interesante de ver.
GABINETE DE CURIOSIDADES DE GUILLERO DEL TORO La nueva serie de Guillermo
del Toro para Netflix, una antología de terror) cambia su título para mejor, ya
que el anterior era Guillermo del Toro’s presents 10 After Midnight, y nos avanza quiénes estarán en esta antología
de terror con nombres como Panos Cosmatos, Jennifer Kent y Vincenzo Natali como
guionistas y directores, además de los directores Ana Lily Amirpour, Catherine
Hardwucke y David S. Goyer, así como actores de la altura de F. Murray Abraham,
Crispin Glover, Andrew Lincoln, Tim Blake Nelson e incluso Peter Weller.
La primera temporada de Guillermo del
Toro’s Cabinets of Curiosities contará con 10 episodios que se están
grabando en la actualidad y que no llegará hasta el próximo año.
HALO
La serie de 9 episodios basada en el vídeo juego saltará de Showtime a la
plataforma de Paramount+ porque va más acorde con su línea y con todo el universo
de Star Trek con el que cuenta su catálogo.
Así que la veremos a principios de 2021, escrita y desarrollada por Steven Kane
y Kyle Killen. En la dirección Jonathan Liebesman, Otto Bathurst, Roel Reiné y
Jessica Lowrey.
Pablo Schreiber, a quien conocemos más por sus papeles en Orange is the New Black, o más reciente en American Gods, será su protagonista.
MANIFEST
Esa serie del avión que desapareció y reapareció años después con todos sus
ocupantes (sin envejecer ni un día) se salva de la quema tras ser cancelada en
su 3ª Temporada por la NBC.
Netflix se ha quedado con ella y prepara una 4ª y última temporada de 20
episodios (la 1ªT tuvo 16, la 2ªT y 3ªT 13 episodios) que dividirán en varios
bloques. No la colgarán de un tirón sino que la veremos con cuentagotas. No se
ha revelado si lo harán en tandas de 5 episodios o similar para alargar su
emisión en la plataforma.
El nuevo acuerdo entre Warner Bros. TV y Netflix se cerró a principios de este
mes (agosto), cuando todos los actores habían finalizado sus contratos en junio
quedando completamente desvinculados de la serie. Ahora Netflix los ha vuelto a
contratar con un considerable aumento en su caché.
El acuerdo entre Warner Bros y Netflix es que las tres temporadas existentes
pasen a formar parte de los contenidos de la plataforma.
THE MANDALORIAN Con la serie de Obi Wan
finalizada su grabación (de seis episodios), conocemos ahora que la 3ª
Temporada de The Mandalorian
comenzará su grabación este mes de septiembre y que Carl Weathers volverá a
dirigir uno de los episodios.
Weathers que interpreta a Greef Karga fue el director del “capítulo 12”, en
realidad el episodio 4 de la 2ª Temporada.
ENTREVISTA CON EL VAMPIRO La cadena AMC ha encontrado a su Lestat en el cuerpo del actor Sam Reid.
Reid es un actor poco conocido y que ha trabajado mucho en televisión en series
como The Newsreader, The Haunting o Lambs of God, lo sé, seguramente no os suenen mucho al igual que su
cara. No obstante es un actor que lleva trabajando y mucho desde 2007. Quizá
sea eso mismo lo que buscaban en AMC, alguien con aspecto de eterno joven pero
con tablas. Como un vampiro.
Roling Jones dirige y escribe la serie junto a la mismísima Ane Rice (autora de
las novelas) y Jonathan Ceniceroz (sí, es su apellido). Jones por su parte
procede de trabajar en varias series como Perry
Manson (el reboot, no la original), The
Exorcist, Broardwalk Empire, United States of Tara, Friday Night Lights o Weeds. Tablas, muchas tablas y
experiencia en series donde las relaciones humanas no son del todo normales
para esta historia de vampiros que contará en su primera temporada con 8
episodios.
Tom Cruise debe estar revolviéndose en su tumba. Ah, no, que sigue vivo. Aunque
sigo pensando que es un vampiro.
RETREAT Será la nueva serie de Zal Batmanglij y Brit Marling quienes han dejado su
impronta en Netflix con las dos temporadas de la hipnótica OA, que Netflix decidió cancelar (cuando se habían proyectado 5
temporadas).
Así que con el escarmiento en el cuerpo estos creadores han decidido llevar su
nuevo proyecto a la cadena FX, donde trabajarán como directores, guionistas y
productores. La serie contará las desventuras de Darby Hart, una adolescente
con alma de detective que es invitada por un millonario a su mansión junto a 11
personas más cuando uno de ellos muere y Hart tendrá que demostrar que fue un
asesinato.
Está claro que el argumento es más convencional (y no tan loco ni misterioso
como OA), pero siguen jugando con el
misterio y que según dice la presidenta de producciones originales de FX, Gina
Balian: “Actualiza el género de misterio clásico con un nuevo y audaz personaje
de nuestros tiempos”.
Además de Batmanglij, Marling y Balian estará en la producción Andrea Sperling
quien procede de la serie Transparent.
Por ahora el proyecto acaba de ponerse en marcha y es posible que no sepamos
nada más de él hasta que comience su grabación y estreno el próximo año.
DARK CITY O se trata de un globo sonda lanzado por el propio director y guionista
Alex Proyas o podríamos tener una serie que todos querríamos ver ya porque Dark City de 1998 es un peliculón y un
clasicazo con muchas conexiones con otro bombazo en taquilla como fue Matrix de las hermanas Wachowski un año
después.
“Estamos en las primeras fases, pero tengo que volver atrás y refrescar la
memoria sobre lo que hicimos y sobre lo que creo que funcionó y lo que no para
crear una nueva historia. Tengo que reevaluar mi trabajo y es una experiencia
muy interesante que jamás había hecho.”
Este fragmento pertenece a un cortometraje titulado “Proyas, Mask of the Evil
Apparition” que se incorporará en el Popcorn Frights Film Festival desde hoy
(12 de septiembre).
Proyas lleva un lustro un poco, como vaca sin cencerro tras el fracaso de Dioses de Egipto de 2016 y unos años
antes en 2009 tampoco fue bien acogida su futurista Señales del futuro, cinta que he de deciros que me chafó
completamente el estado de ánimo pese a tener un final positivo… lo que quedaba
atrás era la desaparición de toda la humanidad. Me sigue pareciendo una muy
buena idea, quizá con un desarrollo algo a trompicones y con Nicolas Cage con
cara de recién levantado. Si podéis, volved a verla, quizá os guste más como me
ocurrió hace unos meses cuando la volví a ver.
Tras Dioses de Egipto Proyas sólo ha
rodado tres cortos, uno en 2019 y dos más en 2020: Phobos, Mask of the Evil
Apparition y Strange Nostalgia.
Quizá buscando inspiración para un largo en sus propios cortos, como llevan
otros directores de cortos antes de saltar a la pantalla grande.
ALIEN La serie que prepara FX no llegará hasta 2023, y también lo hará en FX y
Hulu. El anuncio de esta serie saltó a finales de 2020 con el guionista
(productor, director y más cosas) Noah Hawley como coordinador de guiones y
creador.
Su productor John Landgraf comentó: “Soy optimista en cuanto a que podamos
estrenar la serie en 2023. Seguramente se estrenará en 2023 porque queremos
hacer bien las cosas. También creo que veréis la serie como parte de ese
universo cinematográfico con el que estáis familiarizados”.
Con Ridley Scott como productor, pero sobre todo con Hawley moviendo los hilos,
nadie echará en falta escenarios comunes en el espacio, ni a Ripley o
descendiente... la serie nos transportará a esa Tierra del futuro, a esos
empresarios de cuello alto que están detrás de todas las operaciones en el
espacio y que se sorprenderán cuando el xenomorfo llegue a la Tierra.
Pero esta no es la única noticia que vincula a este productor, a Landgraf, ya
que en una entrevista virtual con la Asociación de Críticos de Televisión
especuló sobre dónde podría irse Ryan Murphy una vez termine con su contrato
millonario de Netflix, y no tiene ni idea de si volverá o no a Disney, donde
comenzó Murphy su carrera. “Él decide dónde y qué hacer con sus negocios”.
LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS La serie vampírica que estrenará en septiembre su 3ª Temporada, acaba de
ser renovada por una cuarta también para FX y Hulu. En España tenéis las dos
primeras temporadas en Amazon Prime Video, e imaginamos que harán lo mismo con
la emisión de la 3ª. Comenzará a emitirse el 3 de septiembre con dos capítulos.
AMERICAN HORROR STORIES El spin-off de American Horror Story
acaba de ser renovada por una 2ª Temporada, y no es la única buena noticia que
nos llega de su productor, director, guionista y creador Ryan Murphy. Además
tendremos una nueva temporada de American
Crime Story situada en la famosa discoteca Studio 54, y dos nuevas series como serán American Love Story y American
Sport Story.
En la primera ALS el guión contará
la historia de John F. Kennedy y Carolyn Bessett-Kennedy y en ASS contarán la vida del jugador
americano acusado de 3 asesinatos Aaron Hernánez, una historia rocambolesca
para este jugador de fútbol americano que terminó suicidándose en prisión en
2017.
En la producción estarán los de siempre junto a Murphy: Brad Falchuk, Nina
Jacobson y Brad Simpson que llevarán la producción para 20th Television y FX.
Lo que comenzó como una antología de terror por temporada ha terminado
convirtiéndose es una de las semillas televisivas más fuertes del panorama
actual.
THE ORVILLE Increíble, pero cierto, por fin han acabado la grabación de la 3ª Temporada.
Hace dos años que vimos la 2ª Temporada, y la grabaciónde esta 3ª se detuvo en dos ocasiones por la
COVID-19 y ahora se estrenará (en USA) en la plataforma Hulu y mientras Jordan
Helman (jefe de Hulu) dice que no descarta una 4ª Temporada Msu creador
MacFarlane espera que “esta no sea la última vez que vayamos al espacio”.
CHUCKY
Finalizó también su rodaje en Toronto y entra a toda velocidad en la
postproducción para comenzar a emitirse el 2 de octubre.
La serie, escrita y dirigida (sólo el piloto) por el propio Don Mancini es una
secuela directa de la saga cinematográfica (siete películas), que estará en el
mismo tono que la película original, y donde su protagonista será un joven gay
que sufrirá acoso escolar hasta que Chucky llega a sus manos.
HELLRAISER La serie que prepara David Bruckner para Hulu parece que no va a ser tan
novedosa como muchos esperaban, sino que se tratará más de una versión (algo)
más fiel de la novela The Hellbound Heart
de Clive Barker.
Bruckner pretende recuperar la esencia de la primera película, que fue
perdiéndose con cada entrega de la serie. Tendrá un enfoque actualizado pero
será una reimaginación “pequeña” como él mismo aclaró en una entrevista a SFX
Magazine.
Esta serie de Hellraiser para Hulu
nada que tiene que ver con otra que prepara HBO dirigida por David Gordon Green
y con los guionistas Michael Gougherty y Mark Verheiden, en la que el escritor
y creador de estos demonios del infierno, Clive Barker, estará como productor.
Con todo ello las primeras informaciones que surgieron sobre una película (con
Bruckner para Hulu) quedan completamente aclaradas al convertirse en una serie
televisiva. Serie, nada de película, y nos queda por saber si seguirán como
guionistas (que imaginamos que sí) a Clive Barker, Ben Collins, David S. Goyer
y Luke Piotrowski.
STAR WARS: AHSOKA
Una de los spin-off creados a raíz de The
Mandalorian es este, y según fuentes de Lucasfilm el estudio está buscando
a la actriz que interprete a Sabine Wren frente a Rosario Dawson que encarnará
a Ahsoka.
Esto confirmaría que la serie de Ahsoka expandiría la historia de Star Wars: Rebels y que con ello no
sólo veríamos a Sabine, sino que aparecerían otros personajes de la serie. Ya
con The Mandaloriann vimos cómo
rescataron al personaje de Bo-Katan que apareció en The Clone Wars y en Rebels.
El personaje de Sabine de raza mandaloriana fue una pieza clave en la nave
Ghost, siendo ingeniera jefe, lingüista y experta en armas y demoliciones.
Adem´s tiene alma de grafitera y deja su grafiti después de atacar algún
objetivo del Imperio.
SÉ LO QUE HICÍSTEIS EL ÚLTIMO VERANO
La serie de televisión de Amazon Prime tiene fecha de estreno y comenzará su
emisión el 15 de octubre, y cada viernes veremos un episodio hasta completar los
8 que tendrá la primera temporada.
Me hace gracia, llamadme vieja o documentada o las dos cosas, vieja
documentada, cuando leo en otras crónicas que “esta serie está basada en un
slasher de los años 90’s”. No, queridos y queridas, en realidad está basada en
la novela de Louis Dunchan (1934-2016) y publicada en 1973. Sí, “otra vieja”,
que falleció a los 82 años después de llevarse por delante a unos cuantos en
sus novelas de misterio y terror. Antes de que nacierais, incluso de nacer yo,
la vieja documentada, el mundo ya existía.
CÓMO CONOCÍ A VUESTRO PADRE Cierra su reparto y se pone de inmediato con la grabación tras conocerse
todos los actores que trabajarán en ella: Hilary Duff, Chris Lowell, Francia
Raisa, Tom Ainsley, Tien Tran y Suraj Sharma. Lo sé, esta serie no tiene nada
que conecte con el contenido que ofrecemos en Cookies on the Net, pero me parece de ciencia ficción que tras
alargar una trama como la de Cómo conocí
a vuestra madre durante 9 temporadas ahora se saquen de la manga este spin-off
para contar ¿lo mismo durante otras tantas temporadas?
Recordemos que esta serie tuvo un capítulo piloto para este mismo spin-off por
parte de la CBS en 2014 que fue un fracaso, y aquí se quedó, quietito y
muertito hasta que la plataforma Hulu con nuevos guionistas se pusieron a
trabajar en ella.
WEDNESDAY Sigue sumando actores a su reparto en esta serie de 8 episodios para
Netflix producida por Glickmania y MGM Television.
A Jenna Ortega (Babysitter: Killer Queen
o en la próxima entrega de Scream)
ya en su papel de Miércoles Addams, se le suma Catherine Zeta-Jones como
Morticia y Luis Guzmán en el papel de Gómez Addams.
Según la sinopsis oficial la historia se centrará en los años universitarios de
Miércoles en la Academia “Nuncamás”, donde deberá perfeccionar sus habilidades
psíquicas, descubrir quién está tras una serie de asesinatos que aterrorizan la
ciudad, resolver algo que les sucedió a sus padres hace más de 25 años… y
además conocer el amor.
AMERICAN HORROR STORY Lleva su terror a la plataforma Star, que bien podéis contratar si sois
suscriptores de Disney+. No confundid con Starz de Amazon Prime Video. Todo
esto, que os contamos sólo en España.
La plataforma Star recupera los derechos de toda American Horror Story para su librería junto a la (décima) nueva
temporada de ASH: Double Feature y
su spin-off American Horror Stories.
Esta última comenzará su emisión el 8 de septiembre y Double Feature el 22 del mismo mes.
IMPEACHMENT por fin tiene fecha de
estreno la 3ª temporada de American Crime Story, serie de Ryan Murphy de la que
os hablamos en 2019 y que hasta ahora andaba por ahí guardada. Comenzará su
emisión en el canal FX el 27 de septiembre.
Recordemos que está protagonizada por Beanie Feldstein como Monica Lweinsky,
Sarah Paulson como Linda Tripp, amiga y confidente de Mónica, Margo Martindale
como Lucianne Goldberg, una agente literaria que empujó a Linda a grabar las
confidencias que le contaba Mónica para luego sacar un libroy el matrimonio Clinton que estará
interpretado por Edie Falco como Hillary y Clive Owen como Bill, ex presidente
de los Estados Unidos de América.
Recordemos que la 1ª Temporada contaba el asesinato de Nicole Brown Simpson y
Ron Goldman por O.J. Simpson, la 2ª Temporada la muerte de Gianni Versace y en
esta… sin nada de muertes, contará cómo una felación al presidente de los EEUU
fue trending topic en todo el planeta.
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS Tras la primera y espectacular foto de la serie precuela de El Señor de los Anillos de Amazon Prime
Video, que a mí me recordaba espantosamente a uno de esos anuncios de “Visita
Andalucía”.
Las fotos que vimos representaban a una ¿Galadriel? Mirando hacia Tirion sobre
Tuna, con Telperion y Laurelin, los dos árboles de Valinor, que casi no se ven
con el contras que les hace la puesta de sol.
La segunda foto nos mostraba La Caída de Nimrodel a la salida de las Montañas
nubladas con esa doble cascada.
En la tercera foto con tanto follaje verde aparecía el Árbol de Sínfonier, que
llevaron los elfos en la Primera Edad, y que es el padre de los Ents que
conocimos más tarde en El Hobbit.
Cuarta foto para la ciudad de Eldelbar, levantándose majestuosa al pie de un
lago y donde se forjó el Juramento Prometido (que luego se vino al traste).
La quinta foto pertenece a la Entrada al Primer Reino Enano (como dijo Gimli),
conocida como Al Kha Thuk o La Puerta del Sol Poniente.
La sexta foto muestra lo que fue parte de una muralla con un ventanal, conocido
como La Ventana en la Roca. Para los muy fans de Tolkien esto, ver esta imagen,
equivale a nivel masturbante.
La séptima foto muestra la casa árbol de Tom Bombadil, que no vimos en la
versión de Peter Jackson.
En la octava foto vemos una espada llamada Valentar, espada del príncipe Elfo y
azote de la oscuridad.
Y en la última foto vemos un arte de la princesa guerrera de Avalor, Elynar,
con lo que según los entendidos veremos en flashback la Caída de Gándulin.
WATERWORLD A ver cómo os cuento esto… ¿Recordáis aquel desastre de película y
producción que hizo aguas en taquilla y que se gastó unos cuantos millones de
presupuesto para taparle la coronilla a Kevin Costner? Pues los productores
John Davis y John Fox preparan una serie de televisión que se encuentra en
pañales, para la que contarán con el director de Calle Cloverfield 10 Dan Trachtenberg.
La historia arrancará 20 años después de la película de Costner, con lo que la
prota infantil tendrá unos treinta y pocos, y se estrenará en la plataforma
Peacock.
SECCIONES
COOKIES ON
COOKIES
Francisco
Molinero
PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
BEHR
Nina Voorhees
LA SENDA
Julio González
COOKIES ON THE NET No se responsabiliza de
las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
STAFF
DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios
REDACTORES
Julio
González
Francisco Molinero
Nina Voorhees