Iniciamos 2022 con los últimos taquillazos donde
toca cima Spider-Man: Sin camino a casa
convirtiéndose en una de las 10 películas más taquilleras de la historia al
rebasar los 600 millones con con unos 627,4 millones de dólares, superando el
récord de The Avengers (que estaba
en 623,4m). Pero no se quedar
ahí ya que seguirá durante muchas semanas más en cartel y se espera que llegue
a unas cifras de 750 millones. Pero esto sólo ha eso en USA. A nivel global ha
hecho 1.369,9 millones de dólares sin contar el mercado asiático (como China)
al que no ha llegado.
El resto se encuentra en otro universo de distancia como ¡Canta 2! Con unos 89,7m$, seguida por The King’s Man: La primera misión 19,5m$, American Underdog 35m$ (cinta sobre el béisbol americano), Matrix Resurrections en un triste 5º
lugar con 30m$ y coleando con sus bailarines el West Side Story de Spielberg que ha recaudado 29m$.
Todas estas cifras sólo nos confirman lo que ya estamos viviendo. Los
espectadores regresan a las salas de cine en oleadas como la COVID. Y aunque sí
es cierto que el tsunami se llama Spider-Man,
son unas buenísimas cifras para los exhibidores, para la industria y repetimos,
para nosotros como espectadores que volvemos a tener confianza en las salas de
cine.
Y para lo que no está en cine tenemos nuestras Cookies en las que podrás
encontrarquién fue la novelista
americana Patricia Highsmith en Cookies on Cookiesgracias al estreno de la nueva película de Adian
Lyne; En Pase de Prensa te contaremos de temas pendientes con Armie
Arnett y estrenos del mes como El callejón
de las almas perdidas de Guillermo del Toro; Basado en Hechos Reales conocernos a Karen
Blixen, escritora muchísimo más interesante por su propia vida que por el gran
éxito de su vida, la novela Memorias de África,
gracias al estreno de El Pacto dirigida
por Bille August; En La Senda conoceremos quién es Adrian
Lyne, director de cine que como dijo nuestro Julio González: “a muchos
jóvenes puede que no les suene, pero en los años 80 lo petó” y tanto que lo
hizo.
Deseándoos todo lo mejor para este 2022 que hiele a nuevo, comenzamos Cookies on the Net.
MORBIUS
Y una teoría más que sólo es un RUMOR
5 enero, 2022
Según varias filtraciones la cancelación del estreno de la película dirigida por
Daniel espinosa, que iba a estrenarse el 28 de enero y que ahora no llegará
hasta el 1 de abril, en estreno mundial, se debe a Spider-Man: Sin camino a
casa.
Sujetaos porque el rumor es demasiado loco para ser real, cuando el índice de
contagios por la COVID en los Estados Unidos ha vuelto a alcanzar un pico tan
alto que ha vuelto a tocar los cimientos del sistema sanitario del país.
Este rumor habla de un rodaje de algunas tomas y algún inserto, imagino, para
incluir a este personaje dentro del universo de The Amazing Spider-Man,
con lo que volveríamos a ver a Andrew Garfield como Spider-Man, y además sería
un paso hacia una nueva participación de Morbius en The Amazing Spider-Man 3,
que no llegó a producirse.
Sony no es tonta y menos tras el tsunami en taquilla de Spider-Man: Sin
camino a casa. Pero recordad, esto es sólo un rubor que crece y crece desde
hace menos de 24 horas.
THE DEVIL IN THE WHITE CITY
Vuelve a resurgir este proyecto tras años en pausa 3 enero, 2022
Hace muchos meses, o incuso algunos años, os hablábamos de este proyecto basado
en la novela de Erick Larson de 2003 (sí que ha llovido y nevado), donde se
cuenta la historia del primer asesino en serie de los EEUU llamado H.H. Holmes.
En cuando os cuente el argumento, los más viejos lectores de Cookies lo
recordaréis de inmediato:
Corre el año 1893 cuando se celebra a bombo y platillo en todo el país la Feria
Mundial de Chicago que reunirá a las mentes más ingeniosas. Una de ellas es la
de Daniel H. Burnham, un brillante arquitecto que quiere dejar su huella en el
mundo y el otro es Henry H. Holmes, un médico muy seductor que construye (con
la ayuda de Burnham) su castillo de los horrores en el que torturará, mutilará
y enterrará allí mismo a jóvenes.
Pero antes de llegar a ese punto, Henry H. Holmes ya se había ocupado en matar
a varias amantes, a los dueños de la farmacia donde trabajaba y a crearse
identidades falsas como médico, que nunca terminó sus estudios universitarios.
Incluso a los cadáveres, que incineraba o bien disolvía en ácido, les sacaba
rentabilidad vendiendo los esqueletos a distintas facultades de medicina por
todo el país.
Cuando salí esta novela Leonardo DiCaprio compró los derechos en 2010, y ahora
con Martin Scorsese, Rick Yorn, Sam Shaw, Jennifer Davison y Stacey Sher como
productores, lo que era una película se transformará en una serie de televisión
para Hulu que estará protagonizada por Keanu Reeves, aunque por el momento no
se ha revelado cuál de los dos papeles interpretará. Todd Field el director de En
la habitación o Juegos secretos será el encargado de dirigir los dos
primeros episodios. Sam Shaw y Billy Ray serán los guionistas. Producen Appian
Way (de DiCaprio), Paramount Television y Sikelia Productions.
Y sí, esta noticia debería estar en nuestra sección de televisión, pero han
sido tantos años hablando de ella como película, que seguimos viéndola como
tal, pero ahora sin Leonardo DiCaprio como falso médico asesino en serie.
RENFIELD
Y no te vas a imaginar quién será Drácula
1 enero, 2022
Esta noticia la leo el día de los inocentes y habría soltado una carcajada,
pero no, es tan real como el año nuevo en el que acabamos de entrar y es la
siguiente: Nicolas Cage interpretará a Drácula en la película Renfield
que prepara Universal.
Se entiende perfectamente porque entre otras cosas esta versión del
sirviente de Drácula, Renfield, será una historia de aventuras modernas con
tono cómico.
Como comentó a Variety, Cage tomará
inspiración en todos los dráculas anteriores, en Marina Mazepa en Maligno
e incluso en la Samara original de The Ring (la japonesa). De estas dos
últimas tomará los movimientos para su interpretación de Drácula.
Otro de los puntos fuertes de la película, según Cage, será el humor que tiene
el guion de Robert Kirkman y Ryan Ridley que se mueve como pez en el agua entre
la comedia y el terror, como ocurría con Un hombre lobo americano en Lóndres.
Junto a Cage estará Nicholas Hoult como Renfield, dato que conocíamos hace
meses, además de Awkwafina y Ben Schwartz bajo la dirección de Chris McKay, director
que consiguió un éxito brutal de visonados de Netflix con su aventura espacial
refritos y otros alienígenas con Chris Pratt en La guerra del mañana.
VIERNES 13
Cerramos de una vez por todas su batalla legal 30 diciembre, 2021
Y parece que los derechos de explotación de la franquicia y autoría del guion
vuelven a caer en manos de su guionista Victor Miller, tras no haber presentado
un recurso Sean Cunningham/Horror Inc. Antes de las cuatro de la tarde del día
de hoy (30 de diciembre).
Todo este rollo legal lo seguimos al día gracias a la excelente información del
abogado de Miller, Larry Zerner.
No obstante Miller seguirá teniendo los derechos de la “franquicia” (de
resurgir esta) sólo en los estados unidos. Esto básicamente es una mierda para
ambas partes pero, si por el contrario ambas deciden (en un futuro) colaborar
juntas, como nos cuenta Zerner:
Por separado Miller sólo tiene los derechos de la primera película y su
explotación en los EEUU, mientras que Cunningham tiene los derechos de todas
las demás donde el icono principal es Jason adulto con su máscara de hockey…
pero no puede utilizar a este personaje sin el consentimiento de Victor Miller
porque él creó al personaje de Jason (como niño que se ahogaba en un campamento
de verano).
En resumen:
Victor Miller podría vender un remake que Viernes 13 a otro estudio que
sólo podría estrenarla en los Estados Unidos… y Sean Cunninham no podría
legalmente hacer una película de Jason sin tener el permiso de Victor Miller. Sí,
es un auténtico disparate legal pero es la única forma de proteger los derechos
de ambos autores.
Con todo ello o vuelven a trabajar juntos Victor Miller y Sean Cunninham o no
veremos una película más de Viernes 13.
REBEL MOON
Snyder engorilado con su Star Wars
30 diciembre, 2021
Pequeña actualización acompañada de un arte conceptual que aporta nada o poco
al lector (así que nos ahorramos la foto) para informarnos que la fotografía
principal, el rodaje, en pocas palabras, comenzará en unos meses ya que la
preproducción para esta épica espacial ya está en marcha.
La película, como ya os avanzamos en nuestras cookies de noviembre, cuenta cómo
una colonia pacífica en el borde de la Galaxia (y que no es Tatooine) se verá
amenazada por los ejércitos del tirano Belisario (Que no es Darth Vader ni el
Imperio), así que la colonia enviará a una joven (SofíaBoutella que no interpretará a la Princesa
Leia Organa) a buscar guerreros de los planetas vecinos para que les ayuden a defender
su Luna REBELDE del tal Belisario. Sólo les faltan unos cuantos
androides de protocolo y caca de bantha aquí y allá.
El guion lo firman Kurt Johnstad, Shay Hatten y el propio Zack Snyder.
SHEPHERD
Más horror folk sobrenatural con el pastor 24 diciembre, 2021
Pastor de rebaños, no de la iglesia, en esta historia en la que Eric Black
decide convertirse en pastor y largarse a vivir a una isla al quinto pimiento
tras la muerte de su esposa, que además le fue infiel), hasta que una fuerza
sobrenatural y vengativa va a por él en un momento en el que el hombre tampoco
es que esté muy bien de la cabeza.
La película escrita y dirigida por Russell Owen y que se estrenó el mes pasado
en el Reino Unido tras su estreno en el BFI London Film Festival y con pandemia
o sin ella ya ha generado más de 19 millones de dólares.
Protagonizada por Tom Hughes, Greta Scacchi, Kate Dickie (La Bruja) y
Gaia Weiss (Vikingos), acaba de ser adquirida por Saban Films para su
estreno en los Estados Unidos.
JOHN WICK: Capítulo 4
Retrasa su estreno casi un año 23 diciembre, 2021
Su estreno pasará de mayo a marzo de 2023. Lance Reddick, Ian McShave y
Keanu Reevesjunto con nuevas
incorporaciones como Clancy Brown, además de la cantante Rina Sawayama, Donnie
Yen, Bill Skarsgård, Shamier Anderson y Hiroyuki Sanada.
Tras la dirección volverá a estar Chad Stahelski a quien Lionsgate no dejará
escapar tras haber acumulado con la película anterior y tercera de la serie 326
millones de dólares en todo el planeta. Claro que no olvidemos que su estreno
fue en 2019, así que mejor desplazamos el estreno unos meses y crucemos los
dedos para que la “normalidad” de una vez regrese a los cines.
THE FLASH
Más sorpresas de este multiverso 22 diciembre, 2021
Warner y DC han revelado quiénes serán los protagonistas principales de la
nueva película de Andy Muschietti, pritagonizada por Ezra Miller como Flash.
En la lista de nombres protagonistas, que no es muy larga hay dos que
destacaremos: Michael Shannon y Antje Traute, actores que interpretaron al
General Zod y a Faora-UI en El Hombre de Acero de Zack Snyder en 2013. Y
aquí es cuando se nos cortocircuitan un poco las neuronas porque como ya
sabemos (y esto no es ningún spoiler), Zod murió en la película y Faora
terminaba atrapada en la zona fantasma, así que lo que veremos tendrá una
conexión anterior a todo esto.
De las muchas sorpresas que tendrá la película esta es una de ellas además, y
sigue sin confirmarse, de la aparición de Ben Affleck junto a Michael Keaton.
Como ocurría en Spider-man: Sin camino a casa en su intento de borrar su
rastro cambiando la realidad, Barry Allen cambiará hará lo mismo al viajar en
el tiempo para salvar a su madre (Maribel Verdú) cambiando también la realidad.
SHAZAM!: FURY OF THE GODS
Tendrá un cameo importante, de cuerpo y cara 19 diciembre, 2021
Ya en la anterior película de 2018 que también dirigió David F. Sandberg,
contaron con un cameo final de Superman, que no interpretó Henry Cavill, sino
un señor muy mazao con el traje de Superman, pero en esta ocasión, y sí será un
cameo en toda regla cuando aparezca Wonder Woman.
Y tiene sentido ya que en esta ocasión nuestro héroe deberá enfrentarse contra
las diosas griegas Hésperis y Calipso, nada mejor que tener la ayuda de Wonder
Woman. Pero no nos flipemos con la imagen mentar de verles luchar codo con
codo, porque se trata de un cameo.
SPIDER-MAN
No hay que esperar mucho, el trabajo ya ha empezado 18 diciembre, 2021
Kevin Feige confirma en una entrevista a The
New York Times que Sony y Marvel ya están trabajando en al menos una
película más de Spider-Man.
“Amy (Amy Pascal, también productora de Spider-Man sin camino a casa),
Disney, Sony y yo mismo estamos desarrollando hacia dónde continuar la historia
de Peter Parker, para que los fans no pasen por ningún trauma de separación
como sucedió tras Spider-Man Lejos de casa.”
Feige se refería al periodo allá por 2019 cuando Sony y Disney preparaban un
acuerdo para coproducir películas que luego se cayó y se vivieron unos cuantos
momentos de pánico (juvenil) sobre todo en las redes sociales.
“Eso no ocurrirá esta vez” terminó diciendo Feige.
KICK-ASS
Recuperarán los derechos y tendrá reboot 17 diciembre, 2021
Pero hasta que esto ocurra tendrán que
pasar dos años y en ese caso no harán una tercera entrega sino que reiniciarán
la franquicia, como dijo el propio director Matthew Vaughn.
“Será tan loca que no puedo hablar de ello, pero ya lo tenemos preparado.
Recuperaremos los derechos en dos años y vamos a reiniciarla.”
A la espera del estreno de su siguiente película The King’s Man: La primera
misión (estrenada el 22 de diciembre), y ya en el rodaje de su siguiente
película Argylle de la que os hemos hablado y que protagonizarán Henry
Cavill, Bryce Dallas Howard, Ariana DeBose, Samuel L. Jackson, Sam Rockwell y
Bryan Cranston (entre muchos otros), luego dirigirá Coraje una historia
de ciencia ficción escrita por Karl Gajdusek, guionista de Oblivion o The
King’s Man: La primera misión… con lo que no que estará completamente
entretenido de aquí a dos años que comience el rodaje de la nueva Kick-Ass de
la que ya dijo:
“Voy a necesitar un actor o actriz muy,
muy valiente para interpretar al nuevo Kick-Ass porque los asustará.”
Las dos entregas de Kick-Ass se estrenaron en 2010 y 2013, aunque en la
segunda dirigida por Jeff Wadlow, Vaughn ejerció como productor.
THE BLACK PHONE
Retrasa su estreno 16 diciembre, 2021
La nueva película de terror de Scott Derrickson mueve su fecha de estreno
pasando del 4 de febrero al 24 de junio del próximo año.
Aunque la noticia que leemos en Varietyno informa a qué se debe su retraso, todo apunta a que se debe a la
variante Ómicron del coronavirus.
La película ya estrenada en primicia el 25 de septiembre en el Fantastic Fest y
el 9 de octubre en el Beyond Fest cosechó más que buenas críticas para esta
historia de terror que si no está a la altura de Sinister, también te
deja con muy mal cuerpo gracias a la fantástica interpretación de Ethan Hawke.
WARNER COMIENZA A RELLENAR SU CALENDARIO DE ESTRENOS
Un poco pronto
16 diciembre, 2021
Fallout de Megan Park y en streaming (HBO Max) llegará el 27 de enero de
2022.
El 10 de febrero el thriller de Steven Soderberh titulado Kimi, que
cuenta con guion de David Koepp y que protagonizan entre otros Zoë Kravitz,
Byron Bowers, Jaime Camil, Erika Christensen y un largo etc…
La comedia romántica ambientada en Marte Moonshot de Christopher
Winterbauer lo hará el 22 de marzo. La película estará protagonizada por Cole
Sprouse, Lana Condor, mason Gooding, Emily Rudd y Zach Braff.
El 21 de abril de 2023 llegará The last train to New York de Timo
Tjahjanto, con guion de Gary Dauberman quienes bajo la supervisión y producción
de James Wan, se encargarán de este remake de Tren a Busan.
El siguiente estreno llegará el 18 de agosto y coproducida con DC Cómics
estrenará Blue Beetle, superhéroe hispano que interpretará Xolo
Maridueñas (Kobra Kai) y que estará dirigida por Angel Manuel Soto con
guion de Gareth Dunnet-Alcocer. Esta película a pesar de ser de Warner no se
estrenará en HBO Max sino que lo hará sólo en cines y 45 días más tarde lo hará
en la cadena y al VOD en otras plataformas.
Si esta jugada sale bien es muy probable que Batgirl (aún en desarrollo)
tenga su estreno en cines.
Y la tercera y más loca de ellas, que será una película de animación llegará el
2 de febrero de 2024 y que se titulará Toto, dirigida por Alex Timbers
con guion de John August (que son palabras mayores) y que nos recontará la
historia de El Mago de Oz pero esta vez desde el punto de vista del
perrete de Dorothy: Toto.
THE BATMAN
¿Presentarán al Joker o es otro rumor más? 11 diciembre, 2021
Otro rumor a voces del que damos cero credibilidad aunque proceda de The Hollywood Reporter es sobre la
existencia de dos montajes de la película. Dos cortes idénticos con la única
diferencia es que en uno de ellos se presenta al oficial de policía Stanley
Merkel, interpretado por el actor Barry Keoghan a quien vimos hace pocos meses
interpretando a Druig en Eternals.
El personaje de Merkel aparece como compañero de patrulla de James Gordon
cuando comenzó a trabajar en Gotham City. Pero el otro rumor avanza que este
actor podría interpretar al siguiente Joker que veamos en el Batman
interpretado por Robert Pattinson… y si fuera así, lo mejor es cortar su
trabajo como policía en The Batman de Matt Reeves para reservarlo para
la siguiente entrega.
En The Batman ya tenemos suficientes villanos como Enigma, El Pingüino y
loa familia Falcone, interpretados por Paul Dano, Colin Farrell y John
Turturro, como para presentar en esta al Joker.
CLEOPATRA
Cambia de directora, como era de esperar y como sabíamos todos 6 diciembre, 2021
Paramount Pictures acaba de contratar a Kari Skogland para reemplazar a Patty
Jenkins en la dirección de esta película y que procede del mundo televisivo en
el que ha dirigido episodios de Queer as folk, The listener, Los
Borgia, La Cúpula, House of Cards, Penny Dreadful, Fear
the walking dead, EL cuento de la criada, NOS4A2 y en Falcon
y el Soldado de Invierno en la que dirigió los 6 episodios de la serie.
Este ha sido un repaso corto a su carrera porque lo cierto es que también ha
dirigido tv movies y otras tantas series más.
Está claro que Paramount no quiere retrasar más la producción de esta película
mientras Jenkins se centra en rematar el guion de Wonder Woman 3 y
cualquier otra película que no sea Rogue Squadron, porque de esa también
se bajó o salió corriendo en una moto jet.
Pese a todo este baile Cleopatra estará en buenas manos con Skogland y
en mejor cuerpo con Gal Gadot, y en mejor historia con el guion de Laeta Kalogridis.
EN LA OSCURIDAD DE CASA
unque Daredevil no será R, será bastante
oscura y dura para lo que estamos
acostumbrados de Marvel. De hecho,
Charlie Cox dice que Daredevil es un
personaje muy cercano a Punisher. Steven
DeKnight dijo que Daredevil está a un
mal día de ser Punisher. Pensé que eso
era realmente útil. De nuevo, añade un
tono oscuro, y creo que es más
interesante de ver.
EL JUEGO DEL CALAMAR Tras el boom y su repercusión
mundial en todo el planeta, metiéndose en más de 142 millones de hogares,
supimos por su propio creador, el guionista y director de cine coreano Hwang
Dong-hyuk que no tenía muy claro si sería capaz de hacer una segunda temporada
de esta serie y tras lo que le costó acabar la primera y sobre todo sacar a
floto ese proyecto tan personal.
Unos meses después y gracias a Netflix conocimos que sí, que Dong-hyuk se ponía
manos a la obra en la escritura de los guiones de la segunda temporada hasta
que hoy (29 de diciembre) conocemos por el propio creador en una entrevista al The Korea Times que:
“Estoy en conversaciones con Netflix para la segunda temporada, así como sobre
la tercera. Llegaremos a un acuerdo en cualquier momento.”
Con lo que, no siendo tonto, está ofreciendo dos temporadas al precio (más
elevado) de una, que nos parece una genialidad porque estamos faltos de buenas
ideas y de buenas series aunque para ello tengan los creativos que excavar en
nuestros recuerdos hasta la primaria.
STAR TREK DISCOVERY
Se tomará una temporada tras el estreno de su 7º capítulo el 30 de diciembre, y
no volverá hasta el 10 de febrero con los 10 episodios restantes hasta el 17 de
marzo. Esta noticia nos deprimiría si se estuviese emitiendo en Netflix, que
era donde la veíamos en España.
Pero sí afectará a otras series como Star
Trek Prodigy que al estrenarse en algunos países en Amazon Prime, y también
el estreno de Star Trek Picard que
volvería tras Discovery a mediados
de febrero y que a su vez retrasará el estreno de Star Trek New Worlds que debería comenzar al término de Picard.
Muy mal Paramount+, muy mal.
FRINGE Tranquilos, que no habrá nueva serie, pero sí todas sus temporadas a partir
de este mes en HBO Max. Desde el 20 de enero estarán disponibles las cinco
temporadas de esta serie escrita y producida por J.J. Abrams y Alex Kurtzman.
SERVANT Comenzará su 3ª Temporada el 21 de enero en Apple TV+, y volverá a contar
con 10 episodios. Hasta aquí tooodo ok. La noticia llega ahora que la
plataforma renueva la serie para otra temporada más que llegaría en 2023, y que
volverán a tener como productor y guionista Tony Basgallop.
La reparto original de Lauren Ambrose, Toby Kebbell, Nell Tiger Free y Rupert Grint
se les unirá la joven actriz Sunita Mani, a quien vimos en Mr. Robot y Glow.
Imaginamos que como en esta tercera temporada M. Night Shyamalan regrese a la
dirección tras finalizar su nueva película Knock
at the cabin que estará protagonizada por Dave Bautista, con guion de
Shyamalan y que estará rodada en un plano secuencia (aunque tendrá millones de
cortes que no veremos porque esta gente planifica tan bien las tomas que nos
creeremos que no hay cortes.
HALO Descubrimos por la productora ejecutiva de la serie, Kiki Wolkill,
producida por Microsoft y Paramount+ que la serie no pertenecerá al canon
existente de los juegos.
“Nos referimos a ella [a la serie] como la línea temporal de Halo SIlver para
diferenciarla del canon principal. De esta forma ambas podrán evolucionar sin
que tengan que colisionar.”
Al tener los videojuegos más vida fuera de las consolas, en juegos de mesa o
novelas, la serie partirá de otro punto que no tenga una carga de continuidad
con la historia y que no asuste a los recién llegados por no conocer ese
universo.
La serie está protagonizada por Pablo Schreiber, Danny Spani, Olive Gray,
Miranda Keyes y Jen Taylor. Produce y dirige Otto Bathurst.
LOS GOONIES La serie de televisión que preparaba Fox con el título de Nuestro momento y que se fue al traste
(por, aparentemente ir a un público infantil), cambia de manos y ahora será
Warner quien la produzca para Disney+.
Clancy Collins White, vicepresidenta ejecutiva de Warner comentó:
“Sara trabajó sin parar en este maravilloso guion. Luego el mundo se confinó
debido a la COVID. Regresamos meses después para terminar el piloto, con un
reparto increíble, pero desafortunadamente era demasiado joven para la Fox. Así
que lo rehicimos. No teníamos nada pensado en ese momento para Disney+ y nos
alegramos que hayamos podido revivir esta gran historia y estamos muy
emocionados con poder seguir adelante.”
La trama de la serie y lo que había en ese piloto contaba la historia de Stella
Cooper, quien tras no conseguir sus metas en NY regresaba a su ciudad natal
para trabajar como maestra, y allí servirá de esperanza e inspiración para tres
estudiantes que quieren hacer una nueva versión de su película favorita: Los Goonies.
TREASON
Netflix producirá un drama de espías que estará protagonizado por Olga
Kurylenko, Oona Chaplin y Charlie Cox. La serie de seis episodios está escrita
por Matt Charman, guionista oscarizado y que escribió El puente de los espías de Steven Spielberg. Pero no sólo se
encargará de los guiones sino que además Charman será productor y director.
Este es el segundo trabajo de Charman para Netflix tras The Mothership, guión del que te hablamos hace millones de años y
que ha escrito y dirigido y que llegará el próximo año a la cadena. La historia
cuenta cómo un año después de desaparecer su marido, Sara Morse (Halle Berry)
descubre que en el sótano de su granja hay un artefacto que podría trasladarla
a otra dimensión, mundo de universo paralelo o cosa similar. Seguro que os
sonará porque este proyecto fue muy codiciado (y hablamos de ello) por varias
productoras importantes y luego se quedó en el limbo.
Con The Mothership en postproducción
y con esta serie en marcha es seguro que veamos a Matt Charman en otras
ocasiones trabajando para Netflix, que parece que es la única que le ha hecho
caso a sus historias.
SECCIONES
COOKIES ON
COOKIES
Francisco
Molinero
PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
BEHR
Nina Voorhees
LA SENDA
Julio González
COOKIES ON THE NET No se responsabiliza de
las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
STAFF
DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios
REDACTORES
Julio
González
Francisco Molinero
Nina Voorhees