Arrancamos el mes con el blockbuster que todos
esperábamos que fuera Doctor Strange en
el Multiverso de la Locura, que lo es, y cerraremos el mes con la loquísima
Todo a la vez en todas partes de los
Daniels, que no son hermanos ni nada de eso, pero que se llaman igual y que han
hecho algo tan bruta que en cuanto sepáis más de ella os va a enamorar.
Si has llegado hasta el estreno de Doctor
Strange sin tragarte un spoiler, ¡enhorabuena, eres de los nuestros!,
porque esa es la noticia del mes y no que el tema “Barbie Girl” de Aqua no
aparecerá en la película de Barbie de
Greta Gerwig o que el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp se pone cada vez
peor para ella. ¡Menos mal que aquí hablamos de cine fantástico, de terror y de
ciencia ficción!
Este mes contamos con detectives en Cookies on Cookies al igual que Holmes es a Conan Doyle o Poirot a
Agatha Christie, menos conocido es el comisario Maigret a su autor Georges
Simenon; En Pase de Prensa y sin spoilers os llevaremos al límite de los
multiversos con Doctor Strange en el
multiverso de la locura y la loquísima Todo
a la vez en todas partes que como a nosotros, se convertirá en vuestra
película de mútiples comentarios en todas partes.; En Basado en Hechos Reales conoceremos a Charles
Cholmondeley y Ewen Montagu responsables y pioneros de la “desinformación” en tiempos
de guerra con su Operación Carne Picada; En La Senda conoceremos El arma del engaño y a su director John Madden, a quien conocéis
más por su filmografía que por su nombre.
Todo esto y más noticias de cine y televisión aquí. ¿Dónde si no?
DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA
Arranque espectacular 7 mayo 2022
Y es que la taquilla no engaña y ya roza los 90 millones de dólares en su
estreno, al que se suma la preventa de entradas (para otros días), con lo que
la colocaría como en el 7º puesto de estrenos y en el 4º puesto de las
películas más taquilleras de Marvel. Las estadísticas dicen que llegará en su
primer fin de semana a acumular 200 millones de dólares, que son una auténtica
burrada pero que se los merece hasta el último centavo.
BLACK ADAM
Rodaje extra 7 mayo, 2022
Dwayne Johnson, Jaime Collet-Serra, el editor de efectos especiales Kristztian
Majdik y 750 personas más vuelven al rodaje para, según Warner, rodar unas cosillas
e incluirlas en el montaje final.
A ver, con toda esa gente trabajando no creemos que sea un rodaje de una
semana, sino que se van a dejar los cuernos en algo serio, después de haber
estado trabajando en ella en su rodaje de abril a agosto de 2021. Cinco meses,
que ya son muchos, pero claro, hablamos de una película de ciencia ficción, con
efectos especiales, grandes decorados y coreografías de acción y explosiones.
Como si todo esto le importara un carajo, y me perdonaréis la expresión, Dwayne
Johnson ha salido a la palestra comentando cosas como que “he ajustado mi dieta
e intensidad de entrenamiento durante semanas para entrenarme”, que me vais a
perdonar pero parece la respuesta de un cabeza de chorlito o del arquetipo de
una rubia antes de morir en un slasher.
Es normal este tipo de rodaje adicional en muchísimas películas de este género,
pero si en otras como las últimas del Snyder, que se lleva a los actores a esa
casa tan molona que tiene un fin de semana, les planta delante de una pantalla
verde con su vestuario y lo ruedan en dos días, a cualquiera con dos dedos de
frente ver implicados a tantos trabajadores les debería oler raro, como poco.
Por no hablar del retraso de su estreno que pasó de julio al 21 de octubre,
cambiando el blockbuster veraniego al 21 de octubre convirtiéndola en una película de Halloween.
DECISION TO LEAVE
Park Chan-wook regresa al thriller policíaco 6 mayo, 2022
Si hay algo que nos atrae de este director es lo retorcidos que llegan a ser
sus guiones. En nuestra memoria cinematográfica siguen muy frescas películas
como Oldboy, La doncella o Thrist, aunque ya nos impactó
muchísimo la primera película que conocimos suya en el 2000 como fue Joint
Security Area (JSA).
Tras ser productor en los 30 capítulos de la serie Snowpiercer: Rompenieves,
Park Chan-wook regresa a la dirección coescribiendo junto a la guionista
Seo-kyeong Jeong que ha trabajado con él en Soy un ciborg, Sympathy
for Lady Vengance o La doncella.
Decision to leave nos llevará a la investigación de una muerte en la
montaña durante la cual el detective (interpretado por Park Hae-il que hemos
visto en Memories of Murder o The Host) terminará enamorándose de
la viuda del muerto que además será investigada como principal sospechosa de
asesinato.
La película, en postproducción, no tiene fecha de estreno por ahora.
PLAY DEAD
El juego del gato y el ratón 5 mayo, 2022
El editor de películas como las tres primeras de Scream, San Valentín
Sangriento o Apolo 18, y menos conocido por su trayectoria como
director en películas como Ángeles y Demonios 3 (que no estaba nada
mal), la ya mencionada San Valentín Sangriento de la que existe otro
corte que es muchísimo mejor que el estrenado en cines o de Truco o trato
de 2019 (sí, ese espanto), está en Canes buscando distribución para su
siguiente película titulado Play Dead en la que se cuenta la historia de
una estudiante de criminología llamada Cloe (e interpretada por Bailee
Madison), finge su muerte para poder colarse en la morgue y así poder robar una
prueba que incrimina a su hermano en un asesinato. El problema es que al
despertar descubre que el forense utiliza su trabajo para vender órganos y
claro, este descubre que la otra no está muerta y ahí comienzan los gritos y
carreras. El argumento es tan enrevesado y a la vez visto mil veces, que hasta
podría tener su gracia.
El guion lo firman Adam Mason y Simon Boyes, quienes han trabajado ya en otras
películas de terror como Hangman, Inmune o Blood River. El
reparto lo cierran Jerry O’Connell, Anthony Turpel, Chris Butler, Chris Lee y
Jorge-Lujis Pallo. En la producción estará Johannes Roberts, el mismo de las
dos entregas de A 47 metros o la última de Resident Evil: Bienvenidos
a Racoon City.
THE DAGON
Thriller psicológico con monstruos y Frank Grillo
4 mayo, 2022
Han pasado muchísimos desde que Brad Anderson dirigió aquella maravilla titulada
Session 9 en 2001, y aunque ha dirigido otras pelis de buena calidad y
otras algo menos, siempre ha permanecido activo y trabajando en la televisión
en varias series (una de las últimas ha sido Peacemaker, pero en la
producción sigue apuntándose al género de terror como es en este caso con la
película The Dagon.
La historia nos llevará a un cumpleaños y a una familia que se encierra en una
casa de campo cuando la hija cumple la mayoría de edad. En ese momento unas
criaturas asesinas les acosarán cada noche.
El guion lo firma Peter Mattei de la serie Outsiders y Neal Edelstein
produce este thriller psicológico.
JEEPERS CREEPERS: REBORN
Problemas legales para su estreno 2 mayo, 2022
Y agarraos porque incluso no la veríamos hasta 2024, sí, sí, 2024 porque es el
año en el que se celebrará el juicio.
La película de Timo Vuorensola que ya tenía que haberse estrenado en octubre de
2021 y de la que no sabíamos nada desde hace seis meses, ha entrado en una batalla
legal entre sus dos distribuidoras Myriard Pictures e Infinity Films, quienes
trabajaron juntas en la segunda y tercera parte de esta saga, pero que ahora,
esta cuarta película que en realidad es un reboot de la franquicia sólo
participó Infinity Films y por ello Myriead Pictures les ha demandado por
fraude de la propiedad.
Como ha ocurrido en más de una ocasión (por no decir siempre) cuando algo huele
mal la parte que detecta el olor espera a que esté todo hecho y a punto de
estrenarse para llevarle a los tribunales, y eso hizo Myriard Pictures tras el
primer avance de Jeepers Creepers: Reborn.
También hay que recordar que Victor Salva ni pincha ni corta en esta entrega, y
recordar que este mismo director, creador de Iron Sky, aquel disparate
tan loco de nazis en la cara oculta de la Luna, rodó en 2018 Iron Sky: The
Ark con coproducción china, rodada en los Alpes Suizos y en la que además
se metía el tema de Los Iluminati que nunca se estrenó. Han pasado cuatro años.
Por ahora le han cambiado el título por el de The Ark: An Iron Sky Story
y sigue en post-producción… y tanto dura la post-producción que rodó Jeepers
Creepers: Reborn. Así que no le podemos echar la culpa a la pandemia en
este caso.
Con todo ello… y si ambas distribuidoras no llegan antes a un acuerdo, se
celebrará otra vista en unas semanas donde podrían llegar a un acuerdo, el
juicio seguirá celebrándose en enero de 2024, y esto catapultaría la película a
Halloween de 2024.
CUATRO FANTÁSTICOS
Muchas cosas raras ocurren en esta saga para no pensar que esté gafada 29 abril, 2022
Y que pierda a su director es una de ellas.
Como os hemos ido informando tras el éxito de la franquicia/trilogía nueva de Spider-Man
que Jon Watts cerró de forma magistral con Spider-Man: Sin camino a casa,
si siguiente proyecto iba a ser revivir a Los Cuatro Fantásticos tras el
despropósito que fue su última versión de 2015 dirigida por Josh Trank y
Stephen E. Rivkin.
Jon Watts comentó a la revista Variety:
“hacer tres películas de Spider-Man fue una experiencia increíble. Estoy
agradecido eternamente a Marvel por haberme dejado formar parte de su universo
durante siete años y tengo la esperanza de volver a trabajar juntos, y tengo
muchas ganas de ver cómo se da vida a la increíble visión de Los Cuatro
Fantásticos, pero ahora necesito alejarme un poco de las historias de
superhéroes”.
Y no será por proyectos porque tiene tres como Barn Man (el hombre del
granero), en la que el borracho de un pueblo se encuentra con una criatura
mágica en su granero, guion coescrito por Watts junto a Christopher Ford (Spider-man:
Homecoming, El asesino del nudo o Chaos walking, otro
proyecto con guion propio que será un thriller (sin título por el momento),
para el que contará con Brad Pitt y George Clooney, producida por las
productoras de ambos actores: Plan B Entertainment y Smokehouse Pictures, y el
tercer y último proyecto que también coescribió con Christopher Ford, que no
tiene título pero que tratará sobre las exploraciones urbanas y un joven que se
meterá por el Lower East Side de NY y que será un drama.
Para los interesados en el ¿Qué fue de Josh Trank?, que dormía con una pistola
bajo la almohada durante el rodaje de Cuatro Fantásticos porque no
paraban de llegarle amenazas de muerte en los foros de IMDB, rodó Capone,
estrenada en 2021 con poco éxito de taquilla y crítica, y su próximo proyecto
será The rise of Theodore Roosevelt, vigésimo sextoPresidente de
los EEUU basada en la biografía escrita por Edmund Morris.
HOLY SPIDER
Lo nuevo del director de Gräns
28 abril, 2022
Gräns o Border, como se estrenó en España, dirigida por el iraní
Ali Abbasi puede tener una de las secuencias de sexo más impactantes y
perturbadoras de la historia del cine fantástico
Pero desde su estreno en 2018 (2019 en España) Abbasi no había rodado nada
hasta ahora que acaba de terminar y está a punto de presentar en el Festival de
Cine de Cannes esta Holy Spider.
¿Y de qué va?
La historia arranca cuando un padre de familia llamado Saeed se embarca en una
búsqueda religiosa: “limpiar” la ciudad Santa de Marshhad de prostitutas
callejeras e inmorales. Tras asesinar a varias, ojo, peques, que la cosa se
está poniendo cada vez más siniestra, se desespera por la falta de interés
público en su misión divina.
El guion lo firman el propio Abbasi y el novel Afshin Kamran Bahrami. Aunque la
película esté hablada en persa vuelve a estar coproducida por varios países
como Dinamarca, Alemana, Suecia y Francia. No hay fecha de estreno comercial,
pero es de suponer que llegue este año a los cines.
Mientras tanto Abbasi está trabajando en la grabación de la serie The last
of us de la que ha dirigido tres episodios, y quizá dirija más porque será
una producción larga tanto en su grabación como en la postproducción.
LA MONJA 2
Secuela de aquel espanto 27 abril, 2022
Hagamos un flashback de esos para recordarnos quién estaba tras la cámara y el
guion de La Monja de 2018: Corin Hardy y Gary Dauberman (de quien leerás
más cosas en este número). No vamos a culpar al director porque tras esa peli
dirigió los 8 episodios de Gangs of London que es una maravilla de serie
y de dirección, sino que vamos a culpar al guion porque como dice aquella
máxima:
“De un buen guion puedes hacer una excelente película, una mala película o una
película mediocre. De un mal guion siempre rodarás una película mediocre.”
Gracias a la CinemaCon, que ha sido una catarata de noticias esta semana,
tenemos la noticia de la producción de una secuela de La Monja. De esta
secuela se habló mucho hace unos años, a finales de 2019 y a todos nos
sorprendió cómo era posible que quisieran repetir espantajo tras las malísimas
críticas (porque repito) fue una película mala y aburrida… pues por la pasta.
Atomic Monster (James Wan), New Line Cinema y The Safran Company gastaron en
ella 22 millones de dólares y sólo en estados unidos hizo en su primer fin de
semana 53 millones 800 mil dólares. La recaudación global fue de 365.550.119
millones de dólares.
¿Qué tiene de bueno esta secuela o por qué nos huele a que va a ser el doble
mejor que su predecesora? No será su director, porque pese a ser un director
más que correcto y que sabe meter al espectador en la trama, también es verdad
que los guiones que dirigió Michael Chaves para La Llorona o Expediente
Warren 3 fueron de manual. Pero aquí es donde entra en acción la guionista
Akela Cooper que te sonará a poco, pero para eso estamos nosotros, para
recordarte que ha sido productora de Las brujas de East End, Los 100,
American Horror Story, Luke Cage, Jupiter’s Legacy, Star
Trek: Strange New Worlds por estrenar en Paramount+ al igual que la serie The
Magic Order, y además de ser guionista en esas series fue la guionista de Maligno,
M3GAN, de la que vimos su póster hace unos días, Hell Fest o Night
Terror que podría ser la siguiente película de Rob Savage de quien también
hemos visto hace poco el tráiler de DASHCAM. Así que ojo con ella que
podría darnos muchas sorpresas en el futuro.
ACTUALIZACIÓN 3 de mayo El argumento de esta secuela estará ambientado en la Francia de 1956 (la anterior se
situaba en 1952 en Reino Unido y Rumanía), donde un sacerdote es
asesinado y la hermana Irene (que vuelve a estar interpretada por Taissa
Farmiga) volverá a enfrentarse a esa fuerza demoníaca de Valak.
HOME SCHOOL
Nueva peli de terror de F. Javier Gutiérrez 26 abril, 2022
Curiosamente se hace viral esta producción por su protagonista Charlie
D’Amelio, una Tik Toker que no tengo el gusto de conocer (ni uno de sus
vídeos), pero que parece que tiene tal tirada que han pensado en esta joven
como protagonista de Home School, película de terror sobrenatural
escrita por la guionista Casey Giltner, guionista y directora de su primera y
única película You used to be beautiful.
Llegados a este punto quienes cortan el bacalao son su productora Proxima Media
y su CEO Ryan Kavanaugh y sobre todo su director F. Javier Gutiérrez 3 días o
Rings de 2017, pero volviendo al productor está “muy dentro” de esta
historia porque piensan hacer hasta ocho películas protagonizadas por la
influencer Charli D’Amelio. Sí, ocho películas de Home School. Las
lechuzas de Howgars deben estar muertas de risa.
Pero démosle un voto de confianza (sobre todo a su director y a la guionista)
para esta historia que nos cuenta cómo Mira, una joven de 17 años se traslada a
una ciudad ideal donde vive su tía tras morir su madre, y pronto descubrirá que
su destino estará entrelazado con el de su madre de un modo sobrenatural.
La aspirante a actriz (D’Amelio) está muy emocionada con todo lo que se le
viene encima porque según dijo en una entrevista a Deadline: “En cuanto leí el guion supe que era para mí. Conecté con
el personaje, aunque el papel será sin duda un reto y me empujará a aprender a
actuar. También quería asegurarme de estar rodeada de un gran equipo”.
Tiene 18 años, hay que entenderla, y además ha prestado su voz unos segundos en
un capítulo de Los Simpsons en el que se interpretaba a sí misma.
WICKED
No será una sino que serán dos películas 26 abril, 2022
Universal Pictures y su director Jon M. Chu han anunciado que la adaptación del
musical Wicked llegará a los cines el 25 de diciembre de 2024 su primera
parte y un año después la segunda parte, el 25 de diciembre de 2025.
El director de En un barrio de Nueva York (In the Heist) M. Chu
cuenta con el guion la productora y guionista Winnie Holzman basado en la
novela de Gregory Maguire. En cuanto a la música y letras de las canciones
seguirán de la mano de Stephen Schwartz. Como dijo M. Chu:
“Mientras preparábamos la producción el año pasado nos fue imposible meter la
historia de Wicked en una sola película sin hacerle un daño enorme a la
historia. Al recortar canciones o personajes esas decisiones fatales para el
material con el que hemos trabajado durante años, así que decidimos hacer dos
películas para contar las vidas y desarrollar a los personajes como se
merecen.”
En cuanto a su reparto por el momento siguen estando Ariana Grande y Cynthia
Erivo que interpretarán a Glinda y a Elphaba.
SUPERMAN
Pero el producido por J.J. Abrams 26 abril, 2022
Contando con que J.J. Abrams tiene en su lista CUARENTA Y CUATRO proyectos en
desarrollo, el de Superman escrito por Ta-Nehisi Coateses uno más al que quizá le estén dando más
empuje porque todo lo que sea ver a un Superman afroamericano, visto ya en los
cómics, es la gran baza de esta película.
Por cierto, el proyecto 45 de J.J. Abrams saltó ayer como noticia y es la
producción entre Bad Robot, Warner Bros. y Mattel para trabajar en una versión
en imagen real de Hot Wheels.
Vamos con lo que se ha filtrado y que sabemos por el momento.
El guion de Ta-Nehisi Coates supera las 165 páginas, y tendrán que recortarlo
porque nadie quiere ver una película de 3 horas de Superman. Sé que
muchos de vosotros sí, pero mira, mejor que dejen las 3 horas para el formato
doméstico. También se habla de él como una historia adulta, seria y conmovedora
a fin de presentarla a Los Oscar en varios apartados y no sólo al de efectos
especiales o banda sonora.
El guion tiene un corte hacia los clásicos, hacia sus creadores de los primeros
cómics Jerry Siegel y Joe Shuster por lo que se entenderían cosas como que
Superman no tendría todos sus poderes, tal y como lo conocemos de otras peli.
Como mucho podrá dar grandes saltos y planear, pero no volar. El resto de sus
super poderes también estarán bajo mínimos.
Que este Superman sea negro no es el tema del racismo que se tocará en ella,
sino el ser alguien externo a un grupo o a una comunidad. Por eso cuando hagan
el casting (según comentan) no tendrá por qué ser un actor de color quien lo
interprete. Están completamente abiertos a que esté protagonizado por un joven
de otras etnias y razas.
Algo muy distinto a los personajes secundarios que sí están muy definidos como:
Lois que será una joven asiática, Perry White será afroamericano y Jimmy Olsen
caucásico pelirrojo con pecas. En cuanto al villano tiraran de nostalgia otra
vez (de los cómics de Siegel y Shuster) para rescatar a Ultra-Humanite, un
científico loco de mente privilegiada pero cuerpo paralizado que transfiere su
cerebro a varios criminales o animales para controlarlos. Ultra-Humanite luchó
varias veces contra Superman antes de que apareciera en los cómics el personaje
de Lex Luthor quien, en un principio también iba a ser un científico loco
pelirrojo, que por error el dibujante lo pintó calvo y así se quedó.
Toda estas filtraciones son eso mismo, filtraciones, así que tomémoslas como
tales sin hacer dogma de nada hasta que la preproducción esté más avanzada y
comprobemos si serán ciertas o no. Por ahora lo más inmediato para su guionista
es rebajar la duración del guion que ya tiene el visto bueno y bendiciones por
parte de Bad Robot y Warner Bros.
Y siguiendo con Ta-Nehisi Coates pronto verá adaptada su novela The water dancerde la mano de
Nia DaCosta tras revivir con maestría un icono del cine de terror como es Candyman
y seguir dirigiendo para Marvel la secuela de Capitana Marvel, The
Marvels (en España Capitana Marvel 2).
La novela The water dancer une la
esclavitud de su protagonista Hiram Walker y que además perdió a su madre de
joven y que cuando está a punto de ahogarse descubre que posee un misterioso
don relacionado con los recuerdos perdidos de su madre.
CAZAFANTASMAS
Secuela para Jason Reitman
26 abril, 2022
Noticias como esta llegan con retraso, con el mismo retraso que tuvo su estreno
debido a la pandemia de 2020, y sombre después de ver cómo Sony da luz verde a
otros proyectos que pueden pasar de ser malos a auténticas mierdas de guion y
de taquilla como algunos estrenos recientes.
Pero quedémonos con lo bueno, la noticia del OK de Sony a una secuela de Cazafantasmas
(al loro) y de Venom en las que se han puesto a trabajar ya. Para Cazafantasmas
sería la quinta entrega y para Venom la tercera.
Este anuncio lo acaba de hacer el CEO de Sony Pictures Tom Rothman que está
super feliz con los 502 millones de dólares que hizo Venom: Habrá matanza
en todo el mundo y con los 326 millones y medio de dólares que también recaudó Cazafantasmas:
Más allá, tras contar con sólo 75 millones de dólares en su producción.
EL MUERTO Otro spin-off ¿del montón? 26 abril, 2022
Sumándose a Morbius, Madame Web o Kraven el cazador, Sony
Pictures anunció en la CinemaCon que también se prepara una película sobre el
personaje El Muerto y que su protagonista serás Bad Bunny. Y no, no es
un chiste.
El personaje de El Muerto apareció en los cómics de Spider-Man en 2006
de la mano de Peter David y Roger Cruz, como un famoso icono de la lucha libre
que en un combate benéfico casi le quitó la máscara a Spider-Man.
A Bad Bunny le hemos visto actuar en series y películas como: WWE Raw, Narcos:
México, Fast & Furious 9, en la próxima película de David Leith Bullet
Train y en esta futura producción en la que será el protagonista absoluto.
Su estreno se prevé para el 12 de enero de 2024. Antes, y como ya os hemos
informado llegarán Kraven el Cazador el 13 de enero y MadameWeb
el 7 de julio del próximo año.
A este paso se unirán al Spider-Verso Pamela La Cajera y Nicodemo el Frutero
como futuros villanos.
FLUX GOURMET
La nueva película del director de Berberian Sound Studio 25 abril, 2022
Peter Strickland se aleja kilómetros de la anterior con este formato de comedia
de terror para IFC Midnight, y que llegará tanto en cines como en VOD el 24 de
junio.
La historia cuenta cómo un “un colectivo sónico” que no termina de decidirse por
un nombre acepta la invitación de un Instituto dedicado a la actuación
culinaria y alimenticia. A esto se le suma un documentalista del Instituto que
tiene problemas estomacales. La mezcla perfecta, grupo musical que utiliza la
comida y cacas a mansalva.
En el reparto reconocemos caras como las de Asa Butterfield, Gwendoline
Christie y otras que menos como Ariane Labed, Fatma Mohamed, Makis
Papadimitriou, Richard Bremmer y Leo Bill.
SABRINA
Pero no esa Sabrina, sino, otra Sabrina 24 abril, 2022
El director de Pig, Michael Sarnoski, es el encargado de adaptar y
dirigir la novela gráfica de Nick Drnaso Sabrina
de 2018, primera novela gráfica que se incluyó dentro de los Premios Man
Booker.
La historia sigue a un hombre hecho polvo porque su novia ha desaparecido, que
se va a vivir con un viejo amigo, agente de vigilancia de la Fuerza Aérea que
también está sobrellevando un matrimonio fallido.
Tras llegar a los medios de comunicación una espeluznante grabación, la
desaparición de Sabrina se hace viral y las redes sociales se apoderan del
relato convirtiendo la desaparición en una auténtica conspiranoia de la que
ambos hombres son los cabecillas, haciendo que estos comiencen a dudar el uno del
otro.
Pero antes de ponerse tras la cámara con Sabrina, Sarnoski tendrá que
rodar la precuela de Un lugar tranquilo que se estrenará el 22 de
septiembre de 2023, y que llevará el título de Un lugar tranquilo: Día uno.
EL MISTERIO DE SALEM’S LOT
Directa a cine 23 abril, 2022
¿Es noticia algo que ya sabíamos o que intuíamos? Pues parece que para Warner
Bros sí, ya que en un comunicado oficial anunció el estreno en cines el 9 de
septiembre de la película escrita y dirigida por Gary Dauberman de quien
confiamos… menos de lo que deberíamos.
Imaginamos que este anuncio se debe a que las dos adaptaciones de la novela de
Stephen King fueron directas a TV en 1979 dirigida por Tobe Hoper (que son
palabras mayores) y otra miniserie en el 2004 de la que es mejor olvidarnos y
más aúnde otra secuela directa a vídeo
doméstico titulada Regreso a Salem’s Lot.
Recordemos que este proyecto producido por James Wan lleva renqueando desde
2019, desde junio de 2019 que fue cuando se anunció su producción.
CYST
Así, a las claras: QUISTE 22 abril, 2022
Hacía tiempo que no veíamos nada de científicos o cirujanos locos con grandes
dosis de gore y asquerosidad capaz de despertarnos el reflujo… ayyy aquellos
años 90 cuando Peter Jackson nos trajo Braindead.
Esta Quiste está escrita por Andy Silverman y Tyler Russell que además
la dirige, junto con un grupo de actores super entregados entre chorrazos de
pus y demás asquerosidades.
la historia cuenta cómo el día antes de la jubilación de una enfermera, uno de
los doctores inventa una máquina para eliminar quistes de pus creando sin
querer un monstruo de los quistes que aterrorizará la clínica.
La película perfecta para ver comiendo pizza con doble de mozzarella se
estrenará en USA el 21 de junio, aunque ya ha pasado por varios festivales de
cine fantástico desde 2020 (con malas críticas, todo hay que decirlo) e incluso
ha salido a la venta en DVD en países como Francia y Alemania.
MADAME
WEB
Tiene fecha de estreno 21
abril, 2022
Y ese día será el 7 de julio de 2023, un mes después del estreno de Spider-Man: Across the Spider-Verse que
será el 2 de junio también de 2023 y el 29 de marzo de 2024 se estrenará la (Parte Dos). Lo has pillado, ¿verdad?
Sí, han retrasado ocho meses el estreno de la (Parte Uno) y han quitado el (Parte
Uno) de su título. La fecha de estreno era el 7 de octubre de este año y ya
no va a ser así.
El guion de esta historia independiente (a saber de qué universo arácnido) está
escrita por Kerem Sanga. Es cierto que en un principio los guionistas Matt
Sazama y Burk Sharpless estaban en el proyecto pero parece que tras Morbius (de la que ambos fueron
guionistas), Sony les apartó del proyecto para dejar a Sanga al mando de todo:
historia y guion.
Por lo demás ninguna novedad. S.J. Clarkson (Jessica Jones) sigue como directora y en los papeles principales
veremos a Dakota Johnson interpretando a una de las versiones de Madame Web (porque hay varias en los
cómics) y a Sydney Sweeney (Euphoria)
esperamos que como villana.
SUZUME
NO TOJIMARI
Abriendo y cerrando puertas a la fantasía 21
abril, 2022
Si os menciono el nombre del guionista Makoto Shinkai quizá la mayoría se quede
con la imagen mental de “ni idea de quién es”, pero si os recuerdo que fue el
guionista y director de Your name,
también basada en su propia novela, captaría vuestra atención como si chascase
los dedos.
Su nueva película que se titula algo así como La puerta cerrada de Suzume aunque también se podría entender como
“la cerradora de puertas” y va
precisamente de eso, de cerrar puertas.
Suzume es una estudiante de 17 años que vive en el pueblo de Kyushu y un día
conoce a un joven que la invita a buscar puertas. Ambos llegan a lo que parecen
unas ruinas perdidas en una montaña donde sólo se mantiene en pie una puerta
intacta que la llama a abrirla y al hacerlo, todas las puertas de Japón se
abren para dejar entrar a la calamidad (y otros desastres) y por ello han de
volver a cerrarse, al igual que la puerta para que las estrellas, las puestas
de sol, el cielo y todas las horas del día parecen mezclarse.
La película se estrenará en Japón el 11 de noviembre con Toho como
distribuidora.
WHERE
THE SCARY THINGS ARE
Un “Stranger Things” con un giro siniestro
19 abril, 2022
Con un toque nostálgico a Cuenta conmigo
la historia mezcla el mundo de las leyendas urbanas con la tecnología y el
afán de notoriedad en redes sociales cuando un grupo de chavales capturan a un
mutante, que tiene más de mutante que de humano, y lo hacen viral. Claro que
para que el bicho siga vivo tendrán que alimentarlo de carne humana.
Está protagonizada por un grupo de actores desconocidos, y eso se nota mucho en
el tráiler, la falta de rodaje delante de la cámara, como son Paul Cottman,
Michael Cervantes, Peter F. Cote, Quinn Andrew Fickes, Selina Flanscha, Oliver
Givens, Emma Lim, Asher Rupert y Riley Sullivan.
El guionista y director de la cinta es B. Harrison Smith, quien fue guionista
de Death Note o Th especial, y que ahora ha conseguido que Lionsgate le apoye en
este proyecto aunque no verá la luz en cines, pero estará disponible en VOD y
venta directa el 28 de junio.
DRÁCULA
Miramax y Blumhouse detienen la producción 18
abril, 2022
La película con guion de Matt Manfredi y Phil Hay y la dirección de Karyn
Kusama (Jennifer’s Body o La invitación) pone freno definitivo
tras anunciarse en marzo de 2020.
La película que iba a iniciar su rodaje en junio detuvo su producción hace unas
semanas tras los continuos conflictos con Miramax que no paraba de torpedear la
visión moderna del mito que pretendía dirigir Kusama.
Otro de los giros que se había dado (con tantas producciones que rescatarán al
mito de Drácula) era el título, ahora Mina
Harker para la que ya existía una actriz para interpretarla como era
Jasmine Cephas Jones quien se encontraba a Drácula en Los Ángeles de 2023 y que
además se llamaría Vladimir.
Así que en esta ocasión ha sido Miramax quien se ha desvinculado de la
producción dejando a todos en el aire.
En 2020 Kusama comentó en una entrevista que se trataba de una adaptación
bastante fiel a la novela de Stoker y en la que además tendría mucha
importancia el enfoque y los puntos de vista de distintos personajes (que se
han pasado por alto en otras adaptaciones) para contar el relato. En otras
películas se ha obviado ese enfoque y por el contrario le dan toda la
importancia al personaje de Drácula, el cual nunca da su punto de vista en la
historia original.
Esto fue en 2020, y por lo que hemos leído ahora en 2022 esa idea poco tenía
que ver con el enfoque sobre el personaje de Mina Harker, auténtica
protagonista del relato, que además se había actualizado. Explicaría
perfectamente por qué Miramax dijo #hastaluegomaricarmen.
Es una lástima, pero pese a todo el próximo año tendremos dos adaptaciones más
de Drácula con Renfield de Chris
McKay de la que esperamos muchísimo y el western futurista de Chloé Zhao que
además de dirigirla se encuentra escribiendo y que llegará un año después,
quizá junto a la versión de Nosferatu
de Eggers, que acaba de estrenar El
hombre del norte.
NOSFERATU Los vampiros se han puesto de moda 18 abril, 2022
Con otro proyecto más épico como será El
Caballero en la recámara, también escrito por Robert Eggers, el director y
guionista se lanzará antes a algo más modesto, pero dentro de su empaquetado de
superproducción como será Nosferatu,
que estará protagonizada por Anya Taylor-Joy y Willem Dafoe.
Ya lo anunció en diciembre de 2019 mientras trabajaba en El hombre del norte y antes de la pandemia por lo que todo se ha
retrasado.
La película se rodará en Praga, pero antes tendrán que mascar bien los
resultados en taquilla que está dando El
hombre del norte antes de su estreno en USA. Y en los países en los que se
ha estrenado no han tenido un buen resultado en taquilla. Ya sabemos que Robert
Eggers no es para todos los gustos.
Nosferatu, la original dirigida en
1922 por F. W. Nurnau con guion de Henrik Galeen fue un Drácula fusilado de
principio a fin hasta que Florence Balcombe, la viuda de Bram Stoker, al
enterarse que se había rodado una película sobre la novela de su difunto les
metió no una, sino varias demandas por infracción de derechos de autor. Enrico
Diekmann y Albin Grau, productores de Prana Film fueron los que le dieron la
orden al guionista para que cambiara todo lo posible Drácula sin perder la esencia de Drácula.
Balcome se enteró de todo esto porque alguien (en 1922)le envió un folleto con el anuncio del
estreno de “una adaptación libre de la obra de Bram Stoker, Drácula”. Y ganó el
juicio contra Prana Film pese al secretismo de meses antes, de su rodaje, y a
todos los cambios que hizo el guionista para que no se pareciera.
LA
BRUJA DE BLAIR
Más bruja que nunca 17
abril, 2022
Han pasado unos cuantos años desde la última película que se rodó de esta
serie, que intentó fusionar el tono de secuela y remake y que terminó saliendo
como dispararse a la rodilla gracias a Adam Wingard y a su guionista Simon, que
ya han trabajado varias veces juntos.
Los creadores y directores de la original Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, que
no participaron en el desarrollo de las posteriores películas, tienen ganas de
retomar la franquicia y Lionsgate mucho más siempre y cuando sea un producto
destinado a plataformas y no a cines como parece que será.
En cuanto a los directores originales Eduardo Sánchez ha estado muy activo en
el panorama televisivbo dirigiendo episodios en varias series o un segmento de
la película Portals de 2019. Daniel Myrick
se ha centrado más en su carrera como guionista y director en películas para TV
siempre centradas en un tema que le apasiona como es el de los extraterrestres.
Su última película de 2019 Skyman
versaba sobre los grises.
WONDER
TWINS
Más superhéroes, que vamos escasos de ropas ajustadas 16
abril, 2022
Aunque la noticia parece fresca, nada más lejos de la realidad ya que allá por
el 15 de febrero ya salió una noticia referente a esta producción que, como
estamos comprobando no levantó el interés o curiosidad de nadie.
Y sí, se hará película de estos gemelos extraterrestres con guion y dirección
de Adam Sztykiel quien habrá caído muy bien en Warner y DC con su guion de Balck Adam.
Los actores elegidos son Kj Apa de la serie Riverdale e Isabel May de la serie 1883 en los papeles de Zan y Jayna que aparecieron por primera vez
en los cómics de Super Amigos con
guion de Nelson Bridwell y la dibujante Ramona Fradon en 1977, y que más tarde
tuvieron serie animada en la que incluso llegaron a colaborar con Superman,
Batman o Wonder Woman.
La película llegará directamente a HBO Max y estos dos consiguen sus poderes
chocando las manos y gritando “Poderes de los Gemelos Maravilla, actívense”.
¿Te ha recordado a Shazam!, ¿verdad?
Pues algo así pero con las orejas vulcanas.
ACTUALIZACIÓN
2 de mayo A
dos
meses del inicio Warner ha cancelado el rodaje de la película que iba a
comenzar el 2 de julio en las localizaciones de Atlanta y Georgia.
Según su
guionista y director Adam Sztykiel: "Es una decisión ejecutiva tras la
fusión de
Warner Bros. con el canal Discovery".
BLUE
BEETLE
La villana cambia de actriz
15 abril, 2022
En nuestro número anterior os comentábamos que Sharon Stone interpretaría a
Victoria Kord en la película Ángel Manuel Soto y guion de Gareth Dunnet-Alcocer,
lista para darle de tortas al actor adolescente Miguel Díaz, nuevo portador del
traje extraterrestre Blue Beetle.
Y en menos de un mes han decidido cambiar a Stone por Susan Sarandon. No se
sabe a ciencia cierta cuál fue el motivo, pero todo llega a hacernos pensar que
sólo estaban en una etapa de negociaciones con la Stone cuando las redes
sociales (y nosotros) dimos por hecho que haría el papel.
¿Quién sigue ganando con el cambio? La película y nosotros, porque seguimos
teniendo a una grandísima actriz para hacer de villana.
EL
LAGO Y su monstruo gigante que nos recuerda a
muchas cosas 14 abril, 2022
Entre muchas a la coreana The Host (2006)de Bong Joon Ho que tanto nos flipó
porque en aquellos años estábamos con mono de monstruo gigante, y en 2008, mira
tú por donde llegó Cloverfield de
Matt Reeves de quien ya podemos ver su última película The Batman en HBO Max.
Volviendo a El Lago la sinopsis
nos cuenta cómo una campesina se encuentra un huevo en el campo (un huevo que
para nada es de gallina o pato, claro), y se lo lleva a casa (que es lo más
normal del mundo), para que un monstruo de más de nueve metros salga del Lago
en busca del ladrón de huevos.
Y el bicho es un pedazo de bicho con muy malas pulgas, creado como un
animatronics a tamaño real y con insertos de CGI para dar más realismo a esta
bestia que recuerda (por el tráiler) a un Tiranosaurio Rex anfibio.
El padre dela criatura es el Jordu Schell quien ha trabajado en el departamento
artístico y de efectos especiales en películas como Star Ship Troopers, El
planeta de los simios, Batman v
Superman: El amanecer de la justicia, Monstruoso,
Aliens vs. Predator 2, Cabin in the Woods y un largo etc, con
lo que estamos ante no sólo una película tailandesa sino ante una coproducción
entre Tailandia y China con pasta a cascoporro que intentarán recuperar
arrasando en cines desde el próximo 18 de agosto que será cuando se estrene en
Tailandia.
EN LA OSCURIDAD DE CASA
unque Daredevil no será R, será bastante
oscura y dura para lo que estamos
acostumbrados de Marvel. De hecho,
Charlie Cox dice que Daredevil es un
personaje muy cercano a Punisher. Steven
DeKnight dijo que Daredevil está a un
mal día de ser Punisher. Pensé que eso
era realmente útil. De nuevo, añade un
tono oscuro, y creo que es más
interesante de ver.
PROYECTO
NEMESIS
La saga de novelas de Jeremy Robinson se convertirá en serie de televisión de
la mano de Sony TV, Original Film y Chad Stahelski, director de las tres
películas de John Wick.
la novela, no publicada en España cuenta la historia de Jon Hudson,
investigador del Centro de Fusión-P del Departamento de Seguridad Nacional, que
sigue pistas de casos de índole paranormal y amenazas paranormales, mientras otros
centros de este tipo sólo actúan contra amenazas terroristas.
Tras años sin ninguna amenaza paranormal, el avistamiento de un sasquatch (un
pie grande) cerca de un emplazamiento de misiles cerca de Maine lo cual le
lleva allí para verse metido él y la sheriff local en un tiroteo con un
equipo de fuerzas especiales y una amenaza que no es humana, un kaiju que no
sólo ataca a Maine sino que va en dirección a Boston.
En la sinopsis oficial destripan más la historia, que no lo vamos a hacer, pero
sí os diremos que el kaiju es una mezcla del ADN de Némesis, la diosa griega de
la venganza y un cadáver humano del que toma los recuerdos y traumas para
vengarse ahora en forma de kaiju que va creciendo.
OBI-WAN
KENOBI Hoy 4
de mayo con el May the 4 be with you Disney+ ha estrenado el tráiler de la
serie de 6 episodios que como sabréis comenzará el viernes 27 con la emisión de
los dos primeros. Así, en vena.
La serie dirigida por Deborah Chow, que ha trabajado en otras series muy
conocidas como dos episodios de The
Mandalorian ha vuelto a Ewan McGregor y a Hayden Christensen a interpretar
los mismos personajes que dejaron en 2005 tras La Venganza de los Sith.
En una entrevista reciente a McGregor no descarta volver a interpretar al
personaje porque en esta serie se ha sentido muchísimo más suelto y cómodo (en
gran parte gracias a los guiones) que en las tres películas en las que
participó.
La serie es una serie limitada, un “WandaVision” a lo Star Wars y por ello no
hay planes de una segunda temporada ni nada por el estilo, pero la Star Wars
Celebration la tenemos a final de mes y podría cambiar todo.
También podría aparecer en otra serie, al igual que lo hará Christensen en la
futura serie de Ahshoka, pero por el
momento sólo le veremos como Obi-Wan en estos seis episodios.
SPIN-OFF
PEACEMAKER Viola
Davis repetirá su papel de Amanda Waller en otra serie de HBO Max, y que
seguirá a los eventos sucedidos en Peacemaker,
además de lidiar con las consecuencias de lo que hizo su hija… y además
participará como productora de la serie.
La coordinadora de guiones y productora será Christal Henry que ha trabajado
como guionista en las series de Watchmen,
Chicago Code, Imborrable, Golden Boy o
The First.
Lo cierto es que su personaje ha sobrevivido a varios Escuadrones Suicida, a David Ayer, a James Gunn y a Peacemaker hasta tener su propia serie.
BATWOMAN
y LEGENDS OF TOMORROW
Batwoman se cancela tras su tercera temporada. Ni Ruby Rose,
ni Javicia Leslie consiguieron atraer a una audiencia con este personaje como
protagonista, y no es la única serie de DC que desaparecerá, sino que también Legends of Tomorrow que se emitía en
usa en la CW también desaparece tras siete temporadas.
¿Tendrá que ver con el estreno de Batgirl
de Adil El Arbi y Bilall Fakkah? Como sabéis la película que iba a ser un
contenido de Warner y DC para la plataforma HBO Max ha conseguido que además de
estrenarse en la plataforma también llegue a los cines tras el subidón que se
ha creado entre los fans (tras despellejar también a su protagonista Leslie
Grace por el vestuario de su personaje cuando… es calcado al personaje de los
cómics. El actual, se entiende, no la que creó Bob Kane en 1961.
Quizá, y es mi opinión, Warner y DC, junto con HBO Max estén testeando con “películas”
qué podría convertirse en contenido semanal para la plataforma. Tenemos un
claro ejemplo con The Batman de Matt
Reeves cuyo éxito ha provocado no sólo la luz verde a su secuela, sino, que
además ha modificado la serie que tenían pensada grabar sobre el universo de la
policía de Gotham, y que ahora contará la historia de El Pingüino.
Batgirl podría tener un destino
similar si la película es un éxito, transformándose en una serie de televisión.
THE BOYS SPIN OFF Esta nueva aventura centrada en unos estudiantes universitarios con poderes
que matarían por conseguir un contrato con Vought se está convirtiendo en un
auténtico Titanic con la deserción de varios actores por diferencias creativas.
La última de ellas (y ya van tres actores) fue la actriz Reina Hardesty. Pero
antes que ella se fueron dos actores más porque les vendieron una cosa y luego
se reescribió casi todo y no era, ni de lejos, lo que les vendieron a los
actores. Pero no sólo fueron estos, también su creador y productor Craig
Rosenberg, abandonó toda la parte de guion junto a Eric Kripke con la
incorporación de Tara Butters y Michele Fazekas como coordinadoras de guion y
guionistas.
THE
PENGUIN La
serie spin-off de The Batman
comenzará su grabación en junio. Colin Farrell volverá a interpretar bajo capas
de maquillaje a Oswald Cobblepot con el guion de Lauren LeFranc, productora y
guionista de Chuck, Agentes de S.H.I.E.L.D. o Impulse; HBO Max la estrenará el
próximo año.
DUNE: LA HERMANDAD La serie televisiva de HBO Max, Legendary Television, Villeneuve Films y
Warner basada en las Bene Gesserit, que escriben Jon Spaihts, Diane Ademu-John
con el material de Frank Herbert y que en un principio iba a dirigir sus dos
primeros episodios Denis Villeneuve ahora dirigirá sus dos primeros episodios
Johan Renck, director de la serie de HBO Chernobyl
(de la que dirigió los cinco episodios).
Esta precuela nos trasladarán a 10.000 años antes de los acontecimientos de
Dune; Villeneuve estará este año muy liado con la segunda parte de Dune, y va a ser imposible que pueda
hacer nada en ella. Renck por su parte está con la post-producción de Spaceman, la historia de Jakub
Procházka un niño criado por sus abuelos en el campo que superará todos los
obstáculos para convertirse en el primer astronauta. La película cuenta en su
reparto con Paul daño, Adam Sandler, Carey Mulligan, Isabella Rossellini y
Kunal Nayyar entre otros, y se estrenará este año en Netflix.
FROM La serie de EPIX que aún no ha llegado a nuestro país, pero de la que
ponemos la mano en el fuego si os aseguramos que, sin ser una maravilla sí que
atrapa al espectador desde su primer capítulo y a ella gracias a sus giros
inesperados al destripar a este o a aquel personaje de manera inesperada, acaba
de ser renovada por una segunda temporada con otros 10 episodios.
From cuenta la historia de una
familia que viaja en caravana para arreglar sus cosas, o más bien como una
huída hacia adelante de algo terrible, para terminar en un pueblo algo
pintoresco, con gente más rarita aún que lleva en él meses y años atrapados.
Sí, es un pueblo en el que si entras, no sales más, y cuando cae la noche las
cosas se vuelven muy sangrientas y terroríficas.
Es cierto que tiene mejores y peores actores y actrices, pero la curiosidad del
espectador de saber por qué gente de todas partes del país (EEUU) terminan
allí, tras “transportarse” a kilómetros de distancia y sin saber dónde están.
Creada por John Griffin (Crater) y
producida por Jack Bender (Perdidos o
Juego de Tronos), Jeff Pinkner (Perdidos, Alias o Fringe), la
nueva temporada comenzará a grabarse este verano en Halifax, Nueva Escocia, con
fecha de emisión para 2023.
Otro producto de EPIX fue Chapelwaite
(de la que también preparan una segunda temporada) y en España la vimos en HBO
Max.
ANDOR Hemos conocido una noticia muy sabrosa sobre esta serie que aún no ha
estrenado ni un avance y de la que comenzará a grabarse en noviembre la segunda
y quizá tercera, a la vez, en este mismo año, alargando la producción 18 meses
(según nuestros espías) para acabar en mayo de 2024.
Esta sería la noticia bomba, la grabación de las dos temporadas de un tirón y
luego utilizar esos decorados para la siguiente película sobre el universo Star Wars que también se rodará en los
mismos estudios Elstree del Reino Unido. Esta peli se rodaría entre el parón
que harán para descansar entre la 2ª y 3ª temporada de Andor.
La mala es que otros rumores, que ya habíamos oído y a los que dimos poca
credibilidad, hablaban de 5 temporadas para esta serie, situada 5 años antes de
Rogue One (por eso las 5 temporadas)
pero ahora parece que sólo serán 3 temporadas y fin. No más Andor. Una de las fuentes de esta
noticia es el director de fotografía de la serie, Adriano Goldman que comentó
en una entrevista a TVCultura “La serie en la que he trabajado iba a tener
cinco temporadas, pero creo que ya no será así. Ahora quizá sólo tenga tres”.
OBI-WAN KENOBI Un dato curioso sobre su banda sonora es la elección de la compositora
Natalie Holt de la serie Loki para,
junto a John Williams. No sólo es interesante saber que trabajó con él sino que
es la primera mujer que compone un score para un producto de Lucasfilm.
Según Holt, Williams compuso un nuevo tema para Obi-Wan Kenobi, ya que no pudo
hacer uno para este personaje tras su muerte en el episodio IV Star Wars: Una nueva esperanza.
El propio Williams pidió a Kathleen Kennedy que quería componer un tema para
“Benny” y este tema según Holt es el que encarna el espíritu de la serie y
sombre el que ella trabajó para crear el resto de la partitura. El tema de
Williams es un tema melancólico pero que invita a la esperanza.
Si es cierto que tace referencias, la partitura a pasajes reconocidos del
trabajo de Williams, Holt también los ha rediseñado tanto con la instrumentación
clásica como con la electrónica.
Lo sabremos este mes con los dos primeros episodios que llegarán el 27,
viernes.
THE BATMAN
Un mes y dos semanas después de su estreno en cines la película de Matt Reeves
llegó en estreno mundial a HBO Max y… pásmense, porque los números no mienten,
720 mil abonados vieron la película en su primer día, ojo, primer día en la
plataforma superando a los 389 mil que lo hicieron con el estreno de La liga de la Justicia de Zack Snyder.
THE ORVILLE: NUEVOS HORIZONTES
Se estrenará en exclusiva en Disney+ el 2 de junio. Sus dos primeras temporadas
ya están también en la plataforma.
BRIGHT 2 La producción de esta secuela acaba de cancelarse. Netflix lo ha cancelado
no sólo por la pérdida de clientes y su desplome en bolsa (provocado en buena
parte por cortar sus emisiones en Rusia como apoyo a Ucrania), sino que en este
caso el comportamiento en la ceremonia de Los Oscar de Will Smith ha sido la
gota que colmó el vaso.
Aunque Netflix asegura que no tiene nada que ver con ese incidente, es un
varapalo para David Ayer quien ha estado trabajando en el guion desde el año
pasado y para Joel Edgerton que era el coprotagonista.
Pero este no será el único proyecto en donde prescinden de Smith, ya que
National Geographic (de Disney) retrasa la producción de una serie documental
titulada De polo a Polo, en el que
Will Smith se embarcaría en un viaje para visitar los dos polos terrestres.
Otros proyectos que ya no contarán con Smith son las películas Fast & Loose de Netflix y en una
nueva secuela de Bad Boys para Sony.
STAR WARS
Una noticia muy buena para los fans de la serie pese a que no será ni película
ni serie sino otro vídeo juego en el que además está implicada uno de los
mayores talentos de la industria como es Amy Hennig, guionista y directora
creativa de la trilogía original de Uncharted.
Skydance New Media y Lucasfilm Games preparan un “juego de acción y aventura
ricamente cinematográfico con una historia
original”.
Aquí viene lo interesante y es que sólo contarán con todo ese rico universo de Star Wars para algo NUEVO, que ya era
hora.
Este proyecto se suma a otros cinco juegos más en preparación como una secuela
de Star Wars Jedi: Fallen Order, Star Wars: Eclipse, de Quantic Dreams,
otro que prepara Massive Entertainment de Ubisoft, otro juego de estrategia de
Bit Reactor y otro más de FPS.
Y además tendremos las series en Disney+ que nos regalarán los ojos este
mismo mes con el estreno (con episodio doble) de Obi Wan-Kenobi el 27 de mayo.
STRANGER THINGS
Según el Wall Street Journal la 4ª
temporada de la serie contó con un presupuesto de 270 millones de dólares. Esto
hace de ella una de las series más caras de la historia si la comparamos con el
último episodio de Juego de Tronos
que costó 15 millones de dólares.
Cada capítulo de esta temporada, y son 9 en total, han costado 30 millones. Una
salvajada AHORA que sabemos que Netflix no va muy suelto de fondos.
Otra serie de esta misma plataforma que alcanza el coste por episodio de Juego de Tronos es la esperadísima The Sandman, 15 millones de dólares
cada capítulo y un presupuesto total para los 11 fue de 165 millones de
dólares.
A diferencia de Stranger Things esta
serie está producida por DC y Warner, lo que explica su todo a eones de otros
productos de Netflix. Y también, y no menos importante en el desarrollo de la
misma estuvieron implicados su creador el escritor Neil Gaiman, David S. Goyer
(que si a estas alturas de la historia del cine fantástico no sabes quién es,
es para matarte) y Alan Heinberg, guionista y productor de: Cinco en familia, Sexo en Nueva York, The O.C.,
Anatomía de Grey, Looking, Scandal, The Catch o Wonder Woman.
LA CASA DEL DRAGÓN Pocos días después de la noticia que acabas de leer, sobre los 30 millones
que han costado cada uno de los capítulos de Stranger Things, Variety
ha revelado el presupuesto de este spin-off Juego de Tronos y nos hemos enterado que han salido por 20 millones
de dólares cada capítulo, a 10 episodios 200 millones que le ha costado a HBO
Max su épica dragonil.
En la primera temporada de Juego de
Tronos ya se vio como un escándalo el pagar 6 millones de dólares por
episodio, pero claro, estamos en una serie donde tienes que crear TODO, desde
el vestuario de la época, las armas, alquiler de caballos, decorados, etc, etc…
y la cosa fue subiendo hasta plantarse en los 15 millones por episodio en su 8ª
temporada.
Pero como ya sabéis nada es comparable con el mega presupuesto que lo flipas
con el que ha contado la precuela de El
Señor de los Anillos para Amazon Prime Video de 465 millones de dólares su
primera temporada de 8 episodios que han salido por unos 58 millones y pico
cada uno. Ese despliegue brutal de medios lo veremos en pantalla el 2 de
septiembre en su primer capítulo Sombras
del pasado dirigido por Juan Antonio Bayona. Y no olvidemos que Amazon ya
ha dado luz verde a una segunda temporada de la que por el momento se desconoce
el número de capítulos.
La Casa del Dragón comenzará su
emisión el 21 de agosto en HBO Max.
SECCIONES
COOKIES ON
COOKIES
Francisco
Molinero
PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
BEHR
Nina Voorhees
LA SENDA
Julio González
COOKIES ON THE NET No se responsabiliza de
las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
STAFF
DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios
REDACTORES
Julio
González
Francisco Molinero
Nina Voorhees