Como cada verano, desaparecemos durante dos meses dejándoos con este número
doble cargado de recomendaciones para no aburrirte en ningún momento. Ya sea en
el cine, viendo series o leyendo libros.
Administrar bien las carteras porque tenemos cine del que seguramente iréis a
ver más de una vez, con títulos como Valerian
y la ciudad de los mil planetas o Spider-Man:
Homecoming, bien y otros estrenos con los que protegernos en la oscuridad
de la sala con aire acondicionado con cine de acción, bélico y terror.
El plan B es llevarte en la Tablet o el pendrive series que no hemos podido
acabar por falta de tiempo, o porque en su momento dijiste “prefiero que estén todos los capítulos de la 3ª temporada de Fargo antes de ver nada”, o
llevarte a esas locas de Glow en la Tablet.
O también el socorrido libro, como será mi caso tras ver una adaptación tan
buena e incómoda como es El cuento de la
criada de Margaret Atwood, que ya he metido en la maleta de viaje después
de comprobar que el final de la novela, es el mismo final frustrante que tiene la
1ª temporada, así que todo lo que venga después de este relato de 1985, será
nuevo y fresco en la segunda temporada que ya prepara la HBO, y de la que se ha
confirmado que tendrá 13 capítulos en lugar de diez, como la 1ª temporada y que
comenzará a rodarse este septiembre.
Si aún no habéis visto la primera temporada, aprovechad este verano para
hacerlo porque es un clásico instantáneo.
Por nuestra parte sólo nos queda recordaos que volvemos en septiembre y que
tengáis un ¡feliz verano!
EN LA OSCURIDAD DE CASA
unque Daredevil no será R, será bastante
oscura y dura para lo que estamos
acostumbrados de Marvel. De hecho,
Charlie Cox dice que Daredevil es un
personaje muy cercano a Punisher. Steven
DeKnight dijo que Daredevil está a un
mal día de ser Punisher. Pensé que eso
era realmente útil. De nuevo, añade un
tono oscuro, y creo que es más
interesante de ver.
THE REFLECTION nueva
serie de Stan Lee para Japón Este hombre no para. La
serie está producida por el propio Lee con su productora Pow! Entertainment y
estudio nipón DEEN, con Hiroshi Nagahma en la dirección.
Se emitirá en julio y contará con doce capítulos que se pasarán en la cadena
pública NHK; en un primer momento la serie sólo se emitiría en Japón, pero al
final se distribuirá por todo el planeta.
El argumento cuenta cómo tras un acontecimiento conocido como “La Reflexión”,
muchos humanos por todo el planeta descubren que han adquirido poderes
sobrenaturales o super poderes, convirtiendo a unos en héroes y a otros en
villanos, pero lo que se investigará en la serie es ¿cómo ocurrió ese evento?
¿Cuál fue la causa? ¿Podría “La Reflexión” acabar con el planeta?
CHAN-CHAN…
SENSE8 3ª Temporada
Con un único capítulo de dos horas, ha sido el trato final al que han
llegado las hermanas Wachowski y Netflix para cerrar la historia de los
sensantes. La propia LanaWachowski lo anunció en su cuenta de Twitter: “De
manera improbable e impredecible, vuestro amor ha traído a Sense8 de vuelta a la vida”.
Este giro inesperado, aunque esperado por todos los fans que nos quedamos
huérfanos con la noticia de su cancelación nos ha llegado de vida, sabiendo que
Lilly y Lana Wachowski podrán cerrar la historia de Sun, Nomi, Kala, Riley,
Wofgang, Lito, Will y Capheus.
EL CUENTO DE LA CRIADA 2ª Temporada
Cosas que veremos en la 2ª temporada: Seguirá el mismo tono lúgubre y
siniestro, pero muchísimo peor. Los Waterfords volverán, pero no como en esta que
hemos visto. Resurgirán las Marthas como un nuevo movimiento silencioso, junto
a la resistencia Mayday, que no se trata de una conspiración de criadas, o de
un movimiento para rescatarlas. Mayday es una organización anti Gilead. Una
resistencia para recuperar América. Conoceremos más del pasado de esa cabrona
con pintas llamada Tía Lydia y sobre todo veremos qué ocurrirá entre June y
Nick.
BLADE Marvel y Netflix continúan
sumando en equipo y rescatan el personaje de Blade para una nueva serie de
televisión que se había mantenido en secreto, hasta ahora. A parte de esta
noticia, se desconoce todo lo demás como si volverán a contar con Wesley Snipes
en el papel protagonista, que dudamos mucho tras sus problemas con hacienda y
su caída en barrena en el cine, recluyéndolo a la serie B, luego a la X y
posteriormente ni se sabe, o si contarán con un nuevo actor que haga acto de presencia
en alguna de las franquicias que ya tienen Marvel y Netflix como Daredevil, Jessica Jones o The Defenders.
DRÁCULA Seguimos chupando
cuellos con una nueva versión del clásico inmortal de Bram Stoker, pero esta
vez escrita por Mark Gatiss y Steven Moffat, que se apartan de Doctor Who y de Sherlok, para devolver a la vida a este Nosferatu de transilvania.
Uno de los dos guionistas, y para que le pongáis cara, nos estamos refiriendo a
Mark Gatiss, quien interpretaba al hermano de Sherlock Holmes, Mycroft Holmes,
ya interpretó a Drácula en una obra de teatro. Por el momento sólo se han centrado
en escribir los guiones sin tener una productora o cadena que les respalde,
aunque es una obviedad que en cuanto estén escritos esos guiones será la BBC quien se haga con los
derechos de explotación.
STAR TREK: DISCOVERY Por fin tenemos fecha de
estreno de la serie y algo más de información sobre su emisión. La fecha de
estreno será el 24 de septiembre y nos la van a ir administrando cada lunes. Un
capítulo por semana, como hacen otras cadenas como la HBO.
Estos 15 capítulos llegarán de esta forma a Netflix debido a su postproducción
y retrasos en el rodaje, elección de reparto y un largo etc que ¡para qué
recordar! Por toda esta serie de catastróficas
desdichas, además dividirán la serie en dos franjas de emisión. Los
primeros 6 capítulos los veremos a partir del 25 de septiembre, como decíamos,
hasta el 6 de noviembre y el resto a finales de enero de 2018.
¿Qué hacer durante esa espera? ¡Tirar de todo el fondo de catálogo que hay en
Netflix sobre Star Trek, películas,
series y documentales.
LITTLE NIGHTMARES Convertirá al vídeo
juego en serie de televisión, con esta niña llamada Six que deberá moverse sin
dudar por un mundo gigantesco, en el que la muerte acecha en cada rincón.
Detrás de esta producción están los hermanos Russo, Joe y Anthony, quienes
están ahora mismo en pleno rodaje de Vengadores:
La guerra del infinito, y con Henry Selick que dirigirá el capítulo piloto.
A Selick le conocemos y adoramos desde Pesadilla
antes de Navidad, James y el
melocotón gigante o Los mundos de
Caroline.
La serie, al igual que el vídeo juego, será animada.
WATCHMEN
Sigue avanzando en su adaptación a la pequeña pantalla de la mano de HBO y con
Damon Lindelof como director y guionista, que nos tranquiliza muchísimo tras su
excelente trabajo en The Leftovers
que nos dejó a todos con el corazón encogido en su último capítulo y cierre de
la serie.
HBO lleva dos años intentando llevar a televisión Watchmen, hasta ahora, que parece que lo tiene clarísimo con
Lindelof, y pensando en una serie de alta carga violenta que se puede permitir
una cadena como es HBO.
¿Era necesaria una serie de televisión tras el fantástico cómic de Alan
Moore y Dave Gibbons? ¿Era necesaria otra adaptación tras la que hizo Zack
Snyder con todas sus cámaras lentas y planos detalle? ¡Claro que sí, coño! ¡Que
empiecen de una vez con los guiones y con el casting!
SIN CITY
Ahora de la mano de AMC regresará a televisión, explotando nuevamente el
material de Frank Miller, ahora en manos del productor Glen Mazzara (The Walking Dead o Damien). El propio Mazzara será el guionista, y contará con Len
Wiseman como director, quien lleva unos cuantos años apartado del cine en
pantalla grande, recordemos que nos sorprendió a todos con Underworld y su estilo visual tan impactante, y que lleva años
dedicado a la televisión, en pilotos de series que se jugaban mucho como: Sleepy Hollow, Lucifer, APB y ahora con
Sin City, reinventando el estilo
visual de Robert Rodríguez y Frank Miller.
DOWNTON ABBEY
Saltará al cine el próximo año. Esta vez el caso es al revés.
Después de seis temporadas y un final muy feliz
para todos ellos. Su creador, Julian Fellowes ya trabaja en el guion de la
película que comenzará a rodarse el próximo año.
Según Fellowes, puede jugar con hasta 8 líneas argumentales, o eso es lo que ha soltado a la
prensa para despistar, y que regresarán hasta un total de 20 personajes de la
serie. Produce Michael Edelstein de NBC Universal International Studios.
DINASTÍA Otra serie del año de
María castaña, regresa de la mano de CBS TV Studios y Netflix, reimaginado por
los creadores (y guionistas) de Gossip
Girl Josh Schwartz y Stephanie Savage; la serie estará dirigida por Brad
Silberling, director de varios capítulos de Jane the virgin, y el mismo que dirigirá el reboot de Embrujadas.
La primera temporada contará con sólo 3 capítulos y comenzará a emitirse el 11
de octubre.
Sabemos que esta serie tiene muy poco que ver con los temas que tratamos
en Cookies On The Net, pero allá por
principios de los años 80, la gente de toda España (y parte del planeta), no
salían de casa cada vez que se emitía uno de sus capítulos. La serie de Dinastía fue un auténtico boom mundial,
que contó con 57 guionistas, contando a sus creadores y productores: Esther
Shapiro y Richard Alan Shapiro.
BLACK MIRROR 4ª
Temporada Charlie Brooker, creador
de la serie ha comentado en una entrevista reciente a Deadline, que vamos a
sorprendernos en la 4ª Temporada (que se rueda en la actualidad en el Reino
Unido) por el giro que darán sus episodios hacia el drama, pero sin olvidar el peligro
que representan las nuevas tecnologías y cómo nos transforman.
Uno de los directores de esta temporada será Jodie Foster, que dirige a
Rosemarie DeWitt (Poltergeist 2015)
en el primer capítulo titulado Arkangel, ya están trabajando, mientras
esperamos una fecha de estreno para finales de este mismo año.
La cuarta temporada contará con seis capítulos, al igual que la anterior.
LOS SUPERSÓNICOS (The
Jetsons)
La mítica serie de dibujos animados de 1962 podría estarse preparando en
completo silencio con Warner Bros., Gary Janetti (Padre de Familia) como coordinador de guiones, Jack Rapke (Acero Puro) y con Robert Zemeckis en la
producción, recuperando a los personajes clásicos ahora en imagen real, y el
formato de las sitcoms de entre 20 y 30 minutos. Estos tres guionistas de peso trabajando
en el proyecto, especular sobre el casting es absurdo.
SERIES CANCELADAS:
Girlboss Netflix
cancela la serie de Sophia Amoruso tras una primera temporada.
ANIMALES FANTÁSTICOS Y
DÓNDE ENCONTRARLOS 2 ¿Mejorará su guion? 3/07/2017
David Yates ha comenzado hoy el rodaje de la segunda entrega de las
aventuras de este magizoólogo que encarna (con todos sus tics de anteriores
películas) Eddie Redmayne, en los estudios Leavesden de Londres y con guion
nuevamente de J.K. Rowling.
La nueva historia transcurrirá unos meses después. En el año 1927 viajaremos con
Newt Scamander desde Nueva York a Londres y luego a París, la ciudad del amor,
pero no en este caso. Como ya anunció el nuevo villano de la saga, el mago
oscuro Gellert Grindelwald (Johnny Deep), que logró escapar y reunir un grupo
de acólitos para, como predijo, lanzar un ataque contra todo aquel no-mago.
En esta ocasión Scamander tendrá que buscar la ayuda del único mago que tiempo
atrás fue un gran amigo de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) quien
perdió a su única hermana por culpa de Grindelwald.
Como imaginaréis en esta película los personajes que conectan con las novelas
de Harry Potter serán muchos más, y encontraremos referencias aquí y allá.
La película llegará a los cines el 16 de noviembre de 2018.
SAN DIEGO COMIC-CON
nuestro de cada verano 3/07/2017
Tendrá este año una
presencia menos lucida respecto a la saga Star
Wars.
Como es costumbre todas las productoras utilizan este escaparate mundial para
mostrar los trailers y avances de sus futuras producciones. Lejos se ha quedado
la parte fan y los cómics, porque el evento ha traspasado el papel y el puro
merchandising.
Todos esperamos un nuevo trailer de Los
últimos Jedi, que lo habrá, pero dentro de su stand, sin entrevistas, o apariciones
estelares, ya que todo lo gordo se lo reserva Lucasfilm y Disney para la Expo
en Anaheim una semana antes.
Mientras que la SDCC se abrirá del 20 al 23 de julio, la Expo de Disney será el
sábado 15 de julio (anotadlo en la agenda de vuestros móviles), y ahí es cuando veamos el nuevo trailer de Los últimos Jedi.
Por otro lado parece que no veremos nada, ni un mal póster de la película en
solitario de Han Solo.
Todo el follón que se ha montado durante su rodaje, y la
aparición estelar de Ron Howard para salvarlos a todos, creo que les ha
quitado
las ganas de mostrar nada por el momento. ¿Que podría haber una
sorpresa? Pues claro que sí, pero en D23 de Anaheim, no en la Comic-Con.
WONDER WOMAN arrasa en
la taquilla y regresara 1/07/2017
No sólo se coloca como
la película más taquillera de la historia del cine dirigida por una mujer,
superando a Mamma Mia!, dirigida por
Phyllida Lloyd, que recaudó 144,130 millones de dólares, sino que además ha
superado a su predecesora Batman v
Superman: El amanecer de la justicia que recaudó 330,249 millones, ante los
330,529 que lleva recaudados Wonder
Woman.
Esto hace de Wonder Woman la película
más taquillera del Universo DC y Warner.
Conviene también recordar que Wonder
Woman contó con un presupuesto de 149 millones de dólares, frente a los 250
millones de Batman v Superman. Otro buen pellizco de beneficios.
La siguiente fantástica noticia, que todos esperábamos, ha sido la luz verde a
otra aventura de Diana Prince con Patty Jenkins en la dirección.
También es curioso que con esta película, DC y Warner estrenaran una
nueva cabecera a su Universo que aún no está disponible de forma oficial. En
esta cabecera, que se parece mucho a la versión animada de la Liga de la Justicia,
no sólo vemos a
los integrantes de esta, sino a otros personajes del Universo DC como
varios personajes de Green Lantern, película prevista para el 2020, que
dirigirá David S. Goyer y coescribirá junto a Justin Rhodes.
LEATHERFACE el asesino
maldito 30/06/2017
La película dirigida por
Alexandre Bustillo y Julien Maury (Inside)
sigue encontrando piedras en su camino, y la última de ellas es su proyección
en VOD (video on demand) el próximo mes de septiembre y no octubre, como aún
reza en la ficha oficial.
La cinta comenzó a rodarse a finales de 2015, y contó con el rodaje de nuevas
secuencias en 2016 que alargaron mucho más el proceso de post-producción, hasta
ahora.
Esta precuela de La Matanza de Texas,
escrita por Seth M. Sherwood, un desconocido guionista de cortos, cuenta cómo es
secuestrada de un psiquiátrico una de sus enfermeras, cuando tres de los
pacientes escapan. Uno de ellos es un joven Leatherface. Los prófugos se embarcan en un viaje al infierno
cuando un agente de la ley, muy loco y sádico (que interpreta Stephen Dorff), irá
a por ellos no sólo a detenerles. Irá a cazarlos.
Excusas de por qué la estrenan en TV y no en cines no han dado desde Lionsgate.
Sí se dice de ella que es muy gore y muy violenta, y que la estrenarán en un
circuito limitado de cines justo un mes después, el 21 de octubre, pero como
sabemos por experiencia, que se estrene en un canal de pago es carne de cañón
para que una copia de la película (y en calidad DVD) circule por internet y con
ello, recaudar muchísimo menos.
HAN SOLO más detalles
sobre el despido de sus directores 28/06/2017
The Hollywood Reporter acaba
de hacer públicos unos comentarios aclarando lo que realmente ocurrió en el
rodaje, y el verdadero motivo del despido de sus directores Phil Lord y Chris
Miller, por parte de Kathleen Kennedy.
Los roces o las diferencias creativas no fueron únicamente con ella. También
tuvieron problemas con Laurence Kasdan, con el equipo técnico y el artístico.
Los problemas surgieron desde el primer día, y parece que eran ellos, ambos
directores, los que no estaban preparados para acometer una superproducción
como esta, con tantas localizaciones, desplazamientos y cientos de personas en
el equipo técnico.
Cuando Kennedy se enteró de todo este caos y falta de coordinación, envió al
guionista Laurence Kasdan para que supervisara y les ayudara, pero ni Lord, ni
Miller estaban dispuestos a tener a otro director en la sobra tutelándoles, así
que explotaron.
Lo más interesante del artículo es que tras el despido de los
directores, al anunciar que el nuevo director sería Ron Howard, al equipo
técnico y artístico estalló en aplausos.
Todo esto lo supimos el día 26, y el 28... sólo dos días después se filtró
otra noticia: Lucasfilm no está satisfecho con la actuación de Alden Ehrenreich
en su papel del joven Han Solo, y comienzan a a pensar que eligieron mal al
actor. Pero han buscado una solución inmediata y han contratado a un profesor
de actuación para que le de clases y repase sus secuencias durante el rodaje. Tócate
las narices.
No les gustaba tampoco cómo dirigían Phil Lord y Chris Miller (ya despedidos),
ni el enfoque que daba el actor a su personaje.
Curiosamente y recordando cómo conocimos a este actor en la película de los Coen
“¡Ave, César!” (2016), en la que interpretaba a un actor de westerns malísimo,
pero malísimo, al que le daba clases de dicción Ralph Finnes.
Si fuera algo tan simple...
ALIEN vs. BLADE RUNNER vs.
RIDLEY SCOTT 25/06/2017
Ridley Scott, que es
como esos padres que abandonan a sus hijos en la puerta de un orfanato, y que
años después, décadas después vuelven a buscarlos reclamando toda su atención y
devoción, sigue dando de qué hablar…
Antes de avanzar, hemos de aclarar que Alien:
Covenant tuvo una fría acogida por parte de los fans de la serie y de la
crítica. Y como los números no engañan, vamos con unos cuantos. Covenant contó con un presupuesto de 97
millones de dólares. A 22 de junio, ha recaudado en USA 72.993.461… dejémoslo
en 73 millones de dólares. Y luego llegan las recaudaciones del resto del
planeta que… la amortizarán, pero no ha sido un éxito, y volvemos a los fans,
cada vez que Scott habla de Alien todos recordarán el trabajo alucinante que
comenzó a diseñar Neil Blomkamp para que luego Scott le diera una patada en el
culo y le apartada de su camino.
Ahora volvamos a lo que ha dicho Scott: quiere expandir la serie de Alien, al igual que hizo Lucas con Star Wars, y alega que es lo que ha
intentado hacer para que la franquicia de Alien
evolucione… hacer más entregas. En aquellos días (años 70 y 80) nadie
pensaba en hacer secuelas (palabras textuales de Scott), pero ahora sí le
interesa hacerlas.
Y quien dice esto, no sólo amenaza de nuevas entregas para Alien, sino que no se descartan más secuelas para Blade Runner, tras el estreno de Blade Runner 2049. Como tampoco que
ambas franquicias interactúen entre ellas. Cuando se lo preguntaron Scott
respondió: “Bueno, creo que si Alien está en el aire, Blade Runner está en la Tierra. Y es
una razón de peso por la que quieres abandonar la Tierra.”
Si esa frase la dijera una abuela gallega o Mariajo Rajoy, seguro que hasta tendría sentido.
THE LONCH de tiburones
prehistóricos a monstruos de leyenda 25/06/2017
La postproducción de Meg, adaptación de la novela de Steve
Alten, de la que esperan sacar un pastizal con todo lo que están invirtiendo en
ella Belle Avery, el productor, y los productores chinos con quienes financian
semejante superproducción.
Como trabajar con Alten parece que ha ido como la seda, Avery y los productores
chinos han puesto ahora los ojos en otra novela del mismo autor titulada El Lago, del año 2005 aunque en España
se publicó en 2011. En esta ocasión la historia se centra en la leyenda del
Lago Ness, en su monstruo, y volvemos a tener a un biólogo marino llamado Zach
Wallace, traumatizado porque casi se ahogó en ese lago en su infancia, y quien
descubrirá una sociedad secreta que protege un misterioso secreto. El monstruo
o un alijo de farlopa. ¡No os voy a destripar el final!
Pero por el momento sólo es un proyecto. Nadie ha puesto a trabajar a un
guionista ni nada por el estilo, porque antes deberán esperar a que su apuesta
con Meg sea tan taquillera que
puedan ponerse con ella y con una secuela de Meg.
La película del megalodón se estrenará en USA el 10 de agosto de 2018.
LA TORRE OSCURA será la
secuela de La Torre Oscura 25/06/2017
Esta noticia que ha soltado su director a menos de dos meses del estreno, matará a más
de un fan de los libros de Stephen King. Tras meses donde nos han vendido que
se trataba de la adaptación de los libros, ahora descubrimos que es en realidad
una secuela de esos libros, y esto ya lo sabía King al firmar el contrato de
cesión de derechos.
Ahora sabemos algo más sobre La Torre
Oscura. Según Arcel King leyó el guion y lo devolvió a la productora con
notas escritas a mano (muy educadas, eso sí), del tipo “Quizá este personaje no debería hablar tanto en esta secuencia”, y
otras notas similares. Arcel comentó que King había hecho un trabajo de
jardinero con los personajes, o lo que es lo mismo, recortar diálogos. Desconocemos
si el director hizo algo de caso a las sugerencias de King.
Tras un pase privado, con Stephen King y parte del equipo, el escritor le dio
la enhorabuena al director y “Esto no es
exactamente mi novela, pero tiene el espíritu y está en el mismo tono. Estoy muy
feliz.”
No nuestras, porque no
la hemos visto, pero sí de otros compañeros de prensa que están encantados con
ella, pero sin alucinar mucho. Me explico. La valoración final de la nueva
encarnación de este superhéroe con el cuerpo de Tom Holland y metros y metros
de CGI, supera de largo las dos últimas películas de The Amazing Spider-Man, está a la altura de Spider-Man 2 (2004), pero no supera al Spider-Man (2002) de Sam Raimi.
El nuevo Spider-Man tiene mucha
acción, mucho humor, pero quizá falla un poco en la parte seria, que es la que
nos tocaría la patata como ha ocurrido recientemente con Wonder Woman.
Spider-Man: Homecoming tiene mucha
inocencia y esto hace de ella una película fresca, con mucha diversión y sobre
todo espectáculo. La visión en general, tras leer varios tweets de compañeros
de prensa es que este Spider-Man
juvenil es muy divertido, pero no está a la altura del otro Spider-Man más adulto interpretado por
Tobey Maguire. Las dos primeras películas, dirigidas por Sam Raimi, seguirán
siendo las mejores de la saga, relegando a Spider-Man:
Homecoming a un tercer puesto.
Lo que falla, repetimos, es el drama, o los momentos serios de la cinta, que
son muy endebles, pese a tener uno de los mejores villanos como es Buitre
(Michael Keaton), y que no habíamos visto en el Universo Marvel desde Loki. Pero
el gran problema de la cinta, y es por lo que no cuenta con esa parte dramática
que nos debería tocar la fibra, se debe al exceso de humor. Inclusive la
comparan al cine de John Hughes, que tantos buenos títulos nos dio en los años
80… pero sin drama, y quedándose sólo con la comedia estudiantil.
Spider-Man: Homecoming se estrena en
España el 28 de julio.
THE MONSTER PROJECT
entrevistando monstruos hasta que te muerden 23/06/2017
El director de mini
series y cortos, Victor Matieu salta al cine con esta The monster project que, si bien no aporta nada nuevo al género del
falso documental, o de las historias contadas desde el POV del protagonista,
nos ha llamado la atención por su trailer.
El guion lo firman el propio director, junto a sus colaboradores habituales:
Shariya Lynn y Corbin Billings, y como os decíamos, no tiene mucho de original,
pero ahí va su argumento:
Un ex toxicómano en recuperación consigue
un trabajo junto a un equipo de documentalistas, que van a entrevistar a tres
sujetos que dicen ser monstruos de verdad.
La película se estrenará en USA el 18 de agosto, y por su aspecto, productora y
otros factores imaginamos que en un circuito de cines muy reducido. Menos mal
que nos queda el DVD.
Epic Pictures Group, la productora tiene en su cartera otra cinta de historias
de terror episódicas y fantásticas titulada The dark Tapes, y son los mismos de V/H/S y Tales of Halloween. O lo que es lo mismo, una productora de bajo presupuesto especializada en hacer buenas
películas de género.
GUERRA MUNDIAL Z 2 ya en
rodaje y en un secretismo absoluto 23/06/2017
Tras un proceso de
desarrollo eterno, donde incluso peligró su rodaje, el nuevo jefe de Paramount,
Jim Gianopulos ha comentado a los medios que la película se está rodando, que
la secuela de Guerra mundial Z se rueda
bajo la dirección de (nada más y nada menos) David Fincher, y protagonizada
otra vez por Brad Pitt, como era de esperar y para tranquilidad de sus fans.
Y tras los zombies Pitt viajará a las estrellas con Tommy Lee Jones en un thriller
de ciencia ficción titulado Ad Astra,
que hace mención a una frase de Virgilio y que significa “hacia las estrellas”,
y de la que te hablaremos seguidamente, porque hay algo que no concuerda en
esta noticia, y es que el productor, Gianopulos, dijo que la película había
comenzado a rodarse, y lo cierto es que Brad Pitt antes rodará Ad Astra. Así que estamos algo confundidos
en cuanto a si le hacemos caso a lo primero que dijo, que habían contratado a
David Fincher, o a que el rodaje había comenzado con David Fincher tras la
cámara.
AD ASTRA Brad Pitt con
escafandra buscando a su padre 23/06/2017
Este sería el argumento
de Ad Astra, en la que Pitt
interpreta a Roy McBride, un ingeniero espacial “ligeramente autista”, que
decide ir en busca de su padre (Tommy Lee Jones), otro astronauta que fue en una misión (sin
retorno) hacia Neptuno 20 años antes; McBride repetirá el viaje de su padre en
b busca de respuestas.
La producción comenzará este septiembre, con James Gary en la dirección, y de
quien hemos visto hace bien poco Z, la
ciudad perdida. El guion lo firman el propio Gray y Ethan Gross, guionista
de series de TV como Fringe.
Tras el rodaje de Ad Astra, Brad
Pitt se irá a otro a matar zombies, en Guerra
mundial Z.
VENOM encuentra a su
villano: Carnage 22/06/2017
El spinoff que prepara
Sony Pictures sobre este personaje sigue avanzando poco a poco, pero sin pausa.
Tras la noticia de que sería Ruben Fleischer, director de Zombieland su director, Scott Rosenberg su guionista (Jumanji: Welcome to the jungle) y que Tom
Hardy sería el protagonista de la película (Eddie Brock), hoy se confirma que
será Carnage el villano de esta película.
No está claro que veamos en ella Tom Holland como Spider-Man. Veremos más spinoff’s de este tipo, con personajes como
Silver Sable, Black Cat, Kraven o Misterio. La idea de Sony/Marvel parece ir
montando poco a poco un equipo de villanos que darían fruto como Sinister Six,
que se ha intentado crear en las dos últimas recreaciones de Spider-Man.
LOS CUATRO FANTÁSTICOS
nuevo reboot más infantil 22/06/2017
Tras el espantoso batacazo de 2015 con Fantastic
Four, Fox no ceja en su empeño de tirar de este equipo de superhéroes y
crear una franquicia rentable de una vez por todas. Ahora surge un nuevo rumor,
la idea de un reboot de Los Cuatro
Fantásticos, que estará dirigida por Seth Grahame-Smith.
Pero aquí llega el giro de 180º en su argumento, que estará centrado en los
hijos de Reed y Sue Richards, Valeria y Franklin, que tendrán super poderes y
que nos recuerda terriblemente a Los
Increíbles. Pero muchísimo.
Así que estamos ante una película de corte muy juvenil, con estos chavales
inadaptados he hijos de superhéroes, que obviamente eclipsarán a sus padres (y los Cuatro Fantásticos porque la Cosa y
Antorcha también aparecerán), al luchar contra el villano de turno.
Si esto se confirma y es así… me quedo con la película de Josh Trank, aunque
tenga que apagarla 20 minutos antes de acabar.
THE BATMAN será un thriller de suspense al estilo
Hitchcock 21/06/2017
Pocos directores
reconocen tener influencias de otros directores. Matt Reeves no es uno de
ellos. Él lo declara abiertamente cuando le preguntan, como ha sucedido hace
unos días con su última película La guerra
del Planeta de los simios de la que dijo se había inspirado en el cine bélico
de David Lean, Clint Eastwood o Francis Ford Coppola…
En la misma entrevista, cuando se le preguntó por las influencias o el tono en
el que ve su siguiente película, The Batman,
Reeves declaró que busca un todo de thriller de suspense en la línea de Alfred
Hitchcock.
“Para mí el punto de vista del
protagonista es muy importante. Quiero estar seguro que el espectador
experimente lo que vive el personaje principal. Soy un gran fan de Hitchcock, y
me gusta la idea de que el espectador tome esa perspectiva. La audiencia tiene
que empatizar con los personajes. Ponerse en su pellejo y que sienta lo que
sienten los protagonistas.”
THE TWILIGHT ZONE busca
nuevas dimensiones desconocidas 21/06/2017
Warner Bros. Acaba de
contratar al guionista (de su MonstruoVerso) Christine Lavaf, de quien sólo se
conoce un capítulo en la serie Fringe,
pero que sí ha trabajado en muchas series como asistente de guionistas, para un
nuevo capítulo cinematográfico de esta serie de episodios autoconclusivos que
poblaron la televisión americana en la década entre los años 50 y 60, c creada
por Rod Serling, guionista que escribió 92 capítulos de los 156 con los que
contó la serie (ahí es nada), y de la que Steven Spielberg produjo la conocida En los límites de la realidad en 1983, de
la que luego creó su propia versión titulada Cuentos Asombrosos.
Warner lleva intentando retomar la franquicia desde el 2009 sin éxito, y ahora
ha pedido a esta guionista el desarrollo de una historia de ciencia ficción.
Al hablar de ella en su apartado del MonstruoVerso, es que ha estado trabajando
en el desarrollo de los guiones de Godzilla,
Godzilla 2 y Kong.
Pero como os contamos, no ha sido la primera guionista ni será la última,
porque ya han trabajado varios guionistas y todo se ha quedado en nada. Quizá
los buenos resultados en taquilla de las películas anteriores hayan desembocado
en la fe por parte del estudio en Lavaf. Esperemos que esta vez la película se
ruede.
THE CROOKED MAN viene
renqueando y crujiendo para devorarte 15/06/2017
Otro spinoff de la saga
Warren, pero sin los Warren, con James Wan pero sin James Wan porque como sabéis,
Wan está en estos momentos con Aquaman.
El matrimonio Warren con sus Expedientes son una máquina de hacer dinero, Wan
como productor lo sabe y Warner también, así que esta serie de películas de poco
presupuesto que recaudan más del doble, siguen expandiendo la franquicia con
spin offs.
A The conjuring (Expediente Warren en España), le siguió
dos películas sobre la muñeca de ojos saltones Annabelle, y poco más tarde se dio luz verde hace pocos meses a la
versión de La monja que aparecía
para aterrorizar a los Warren.
Ahora además se ha dado pista libre a otro spin off con aquel ser que salía de
un zootropo infantil en Expediente
Warren: El caso Enfield, y que llevará el título de The crooked man (el hombre
torcido), una versión del coco de toda la vida, pero que se mueve luxando
todo su cuerpo con el consiguiente castañeo de huesos, de los que acojonan
bastante. Como diría nuestro Iker Jiménez: “terror primigenio” o “volver a lo atávico”
(¿de verdad esta gente hablará en su casa así? “Carmen, ¿me pasas la botella de agua primigenia? (…) ¡Claro que sí, atávico
mío!”).
Resumiendo, Annabelle: Creation
llegará a España el 12 de octubre, y para el próximo año en verano, llegará La monja, dirigida por Corin Hardy, el
13 de julio en USA.
Curiosamente ya se estrenó en 2016 una película para televisión con este mismo
monstruo titulada The crookedman dirigida por Jesse Holland, con un
crooked man que parecía el Creeper con bombín y dedos como pepinos holandeses.
El guionista de la película será el novel Mike Van Waes, con un argumento de
James Wan, el mismo que ha escrito una versión de El Mago de Oz pero en su versión terrorífica y que por el momento
no tiene título, pero que está entre las futuras producciones de New Line
Cinema.
SECCIONES
COOKIES ON
COOKIES
Francisco
Molinero
PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
RATED R
Diego Sánchez
BEHR
Nina Voorhees
LA SENDA
Julio González
COOKIES ON THE NET No se responsabiliza de
las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
STAFF
DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios
REDACTORES
Diego Sánchez Julio
González
Francisco Molinero
Nina Voorhees