¿Quién iba a pensar que 35 años después del estreno de Blade Runner,
alguien que no fuera Ridley Scott tuviera las pelotas de hacer una secuela que
supera a la original? ¿Quién? Denis Villeneuve.
Blade Runner 2049 es buenísima y
Villeneuve es un director brutal, pero brutal, que debería estar a la altura de
otros directores que alabamos por su maestría al otro lado de la cámara y en la
sala de montaje. Si os gusta el cine, esta es vuestra película para ver, volver
a ver y morderse las uñas esperando que salga en DVD.
Alejaos de bloggers o críticas que destripen ALGO del argumento. Alejaos e id
al cine. No esperéis lo que habéis visto en los trailer, es una película de
digestión lenta, preciosista, una joya del fantástico… pero no esperéis cine de
acción porque sigue el tempo y el marcador genético de aquella película que nos
dejó clavados a la butaca de cine allá por 1982: Blade Runner.
Por si no os habéis percatado, Villeneuve nos ha vuelto a impactar como
hizo con La llegada. Y lo ha hecho
con una sola película. Recordad que de Blade
Runner existen 5 versiones distintas. Cinco. Blade Runner es un auténtico Frankenstein, y depende de qué versión
hayas visto lo que sientas por ella. Con Blade Runner 2049 no hace falta tocar nada ni cortar nada pese a sus dos
horas y cuarenta y tres. Esta película es una joya… y hay más que leer sobre
ella y sobre otras películas en Cookies On
The Net.
STAR WARS: LOS ÚLTIMOS
JEDI póster oficial y trailer final 6/10/17
Más abajo os informamos de la fecha del trailer definitivo de la película, que
será el 9 de octubre, pero, un día antes, el domingo 8 en la Comic Con de Nueva
York podremos ver el póster oficial de la película. El definitivo.
También tendremos una sorpresa por parte de Ryan Johnson sobre los créditos
iniciales. Hay muchas teorías absurdas, siguiendo la línea cromática de los
póster y avances de póster, y es que podría ser la primera vez, en este Episodio
VIII que los créditos iniciales sean rojos. O amarillos (como siempre) y fueran
degradando hacia el rojo.
Y la otra idea más descabellada es que la película comience donde terminó, con
Rey y Luke, en una secuencia corta entre ellos, luego los créditos (en rojo) y saltamos a
esa mega batalla espacial en la órbita del planeta D’Qar entre los rebeldes y destructores
de la Primera Orden.
Sea lo que sea el inicio de Los últimos
Jedi es 100% seguro que será distinto al inicio de cualquier episodio de la
saga.
FAST & FURIOUS
saltan chispas y egos del reparto 6/10/17
Como viene siendo costumbre cada dos años se estrena una nueva entrega de esta
franquicia… hasta ahora. Y es que la fecha de la nueva entrega para el 2019 se
retrasará hasta el 2020. Hasta ahí todo sería normal, si no fuera porque
Universal prepara un spin-off de la saga que estrenará en 2019, sin parte del
reparto original.
Esto es lo que ha hecho saltar chispas entre algunos de sus actores como Tyrese
Gibson quien se ha puesto a criticar a Dwayne Johnson en su cuenta
de Instagram, por romper ese grito en plan mosqueteros de: “todos para uno y uno para todos”, ya que a varios actores se les
había ofrecido hacer otros spin-off que rehusaron, por pactar entre ellos
permanecer juntos y seguir fieles a la saga original.
Como este tipo de situaciones entran en el campo del “tú dijiste, él dijo y tú más y ahora te jodes que me voy y os dejo
tirados…”y en Cookies nos importa poco o nada que se
arrojen los trastos a la cabeza, nos quedamos con lo que es noticia: spin-off
de Fast & Furious para 2019 y Fast & Furious 9 para 2020 y 10
para 2021.
LA NOVIA DE FRANKENSTEIN
se queda compuesta y sin novio 6/10/17
Durante un tiempo que
aún no se ha concretado, la producción de la película se retrasará. La película
de Bill Condon que iba a comenzar su rodaje en febrero, se retrasará un tiempo
a petición de Universal Pictures para que David Koepp vuelva a reescribir el
guion, en el que ya habían trabajado Neil Burger, Dirk Wittenborn, Alex
Kurtzman y Chris Morgan.
El Dark Universe de la Universal tiene toda la pinta de que se va a controlar
algo más por parte de la productora, después de invertir 125M$ en La Mommia de Alex Kurtzmany recaudar sólo 80M$ y poco, y que ha
sobrevivido y ha dado luz verde a la siguiente película gracias a su
recaudación mundial de 376M$, pero en USA su estreno no fue el esperado, y
mucho menos por parte de la crítica que arremetió contra ese horror de
película.
Con todo esto olvidaos de ver La novia
de Frankenstein el próximo 14 de febrero de 2019 porque la película no
estará para esas fechas, porque ya Universal tiene lista una película de Blumhouse
(que distribuye) para estrenar en esa fecha y aquí no ha pasado nada.
El futuro del Dark Universe… lo veo cada vez más dark.
SPAWN el reboot
comenzará su rodaje el próximo mes de febrero 6/10/17
Todd McFarlane y
Blumhouse Productions han confirmado en el panel de la NY Comic Con que la
pre-producción de la película (de bajo presupuesto ya que cuenta con un presupuesto de 10M$) comenzará después de
navidad y comenzará a rodarse en febrero, con vistas a estrenarla al año
siguiente, en 2019.
Al ser su propio creador, productor (Todd Mcfarne Entertainment), guionista y director,
esta será la primera película como director para McFarlane y tendrá una
libertad creativa nivel Dios… así que
pueden pasar dos cosas: o vemos al auténtico Spawn que Todd McFarlane tiene en su cabeza, su visión, su criatura…
o vemos otra mierda como aquel espanto, "IT",
estrenado en 1997 dirigido por Mark A.Z. Dipé.
Según nos acerquemos a diciembre, sabremos quién será el actor que interpretará
a Al Simmons/Spawn.
REPLICAS cuando Keanu
Reeves clona a su familia 6/10/17
La historia nos presenta
a un neurocirujano interpretado por Keanu Reeves, que por culpa de un accidente
de tráfico pierde a su familia… pero claro, como es un neurocirujano y trabaja
en un laboratorio de esos ultra secretos donde se mezcla la robótica con la
clonación, decide crear réplicas de su mujer e hijos, aunque de los cuatro
fallecidos sólo podrá resucitar a tres y… como ocurre siempre, todo va genial
hasta que no-va-ge-nial.
Su director es Jeffrey Nachmanoff. Director procedente de trabajar en varias
series, aunque en pocos episodios, pero que lleva un largo tiempo como
productor. El guionista es Chad. St. John, el mismo de Objetivo Londres y el argumento o la idea es de Stephen Hamel quien
no siendo guionista sí figura en varias películas como argumentista y sí tiene otros
trabajos como productor en películas como Passengers
o John Wick (Otro día para matar).
Replicas no cuenta por el momento
con fecha de estreno, ni con distribuidora a nivel mundial, así que
Entertainment Studios Motion Pictures deberá buscar un compañero de viaje para
su exhibición en cines, o podría terminar en una cadena televisiva como
Netflix. Os dejamos con el trailer que pinta bastante bien… aunque no es otra
cosa que una nueva vuelta de tuerca de Frankenstein.
AVATAR 2 ficha a Kate
Winslet 5/10/17
Otro actor más que se irá de viaje a Pandora, o al sistema planetario en
general, porque de Cameron podemos esperar de todo, junto a Zoe Saldana, Sam
Worthington, Sigourney Weaver, Joel David Moore, CCH Pounder, Matt Gerald y
Stephen Lang ¿Pero este tío no la palmó en Avatar?,
y los nuevos fichajes de Oona Chaplin, Cliff Curtis, Jaime Flatters y cuatro
críos más, completamente desconocidos, a quienes veremos crecer en las
siguientes Avatar 3, Avatar 4 y Avatar 5. Sí, lo de meter más críos en acción es un gancho
estupendo para captar nuevos fans desde pequeñitos, y futuros espectadores de
las siguientes entregas. Estos críos serán fundamentales en el nuevo plan de Na’vi
llamado Metkayina, sin olvidar que vamos a ver una película que seguirá durante
varios años en el planeta, aún después de que mueran Jake y Neytiri, sin contar
con las nuevas tribus o habitantes de los océanos de Pandora.
Con un presupuesto que ronda los 1.000M$, una exageración, pero no para rodar 4
películas de un tirón con todo lo que ello supone, sin hablar de los avances
técnicos que como siempre, aparecen en todas las películas de James Cameron. Y
no esperamos menos de estas nuevas entregas.
Avatar 2 comenzó su rodaje el 25 de
septiembre en Manhattan Beach, y según dijo el director a nuestros colegas de Deadline“Las secuelas de Avatar serán tan avanzadas a nivel técnico, que ni
siquiera imaginamos cómo se verán en pantalla. Hemos contratado a los mejores
artistas (efectos especiales) y técnicos del mundo, para diseñar todo lo
posible el mundo de Pandora, flora y fauna.”
Quizá haya pasado un poco por alto, así que os lo repito: Este hombre va a
rodar cuatro películas de un tirón, y luego se pasará el resto del tiempo con
la post-producción de cada una para ir estrenándolas con cuentagotas. Ese plan
de rodaje debe ser como una maldición, y no sé cómo lo llevarán los actores al
tercer mes. Avatar 2 entrará en la
historia del Cine por contar con el presupuesto disparatado de 1.000M$ y el
plan de rodaje más largo.
Recordemos las fechas de estrenos de todas ellas antes de que esta crónica se
convierta en otra secuela de la crónica de Avatar:
Avatar 2 18 de diciembre de 2020. Avatar 3 17 de diciembre de 2021.
Dos años más de post-producción para tomar aliento, coger carrerilla y…
Avatar 4 20 de diciembre del 2024. Avatar 5 19 de diciembre de 2025.
¡Al loro!
VENOM cuenta con una nueva
guionista 4/10/17
Kelly Marcel, la misma guionista que adaptó 50 Sombras de Grey será la encargada de llevar a buen puerto este
spin-off de Spider-Man para Sony, en
el que ya andaba trabajando Jeff Pinkner y Scott Rosenberg. Se desconoce si se
suma al equipo o le han dado luz verde para reescribir el material o empezar de
cero… pero que salga esta noticia ahora, cuando ya se tiene a parte del reparto
y fecha de estreno (5 de octubre de 2018), es como mucho, algo raro.
Como sabéis, Tom Hardy encarnará a Eddie Brock, y le acompañaránMichelle Williams, Jenny Slate, Ritz Ahmed y
Michelle Williams (última en sumarse al reparto), bajo la dirección de Ruben
Fleischer.
Actualización: La última versión del
guion estará firmada sólo por Kelly Marcel.
MALÉFICA 2 ya tardaban
en ponerse las pilas 4/10/17
Ya que es raro que una película Disney con una taquilla de más de 758M$ en
todo el planeta siga a la espera de una secuela desde su estreno, allá por el
2014.
Joachim Ronning, co-directora de Piratas
del Caribe 5 se pondrá las pilas con el guion que ya lleva tiempo escrito
por Jez Butterworth (Spectre, Black Mass. Estrictamente criminal o Al filo del mañana), junto a Linda
Woolverton, quien ya escribió la anterior, o la nueva versión en imagen real de
La bella y la bestia.
Puede que Butterworth desaparezca del guion ya que se suponía que sería él el
director, y en estos casos, cuando un director mete mano en el guion original
de Woorvelton, si reescribe un tanto % del mismo se considera guionista. Aunque
el trabajo duro se lo haya comido la otra, y él sólo haya cambiado cosas en 20
páginas.
Angelina Jolie volverá a ser Maléfica, y esta no será la única secuela que le
está esperando. Sony por su parte pretende rodar secuelas de Salt y de Wanted, aunque con esta última se haya demorado más que demasiado.
Maléfica 2 comenzará a rodarse por
abril o mayo del próximo año, sin fecha de estreno por el momento, pero con la
velocidad que trabaja esta gente (de los efectos especiales) podríamos ver la
película a principios de 2019.
STAR WARS: LOS ÚLTIMOS
JEDI será larga, muy larga... como nuestra espera 3/10/17
Será por ahora la
película con mayor duración de la saga, 150 minutos, superando a El ataque de los clones que contaba con
142, pero ahí no queda el único paralelismo, ya que la película comenzará con
una espectacular batalla al igual que ocurría en El ataque de los clones. Parece que la victoria rebelde tras
destruir la base Starkiller durará poco, cuando entran desde el hiperespacio
los refuerzos de la Primera Orden.
La película abrirá con una batalla en la órbita del planeta D’Qar, en el que la
resistencia tiene instalada su base. Esta batalla la reconocemos por el
trailer, donde vemos A-Wings, Y-Wings y X-Wings luchando contra algo, que sí
que no se ve en el trailer.
Y hablando de trailer, recordad que todo apunta a que veremos el trailer
definitivo el 9 de octubre, y poco después, como ocurrió con el anterior,
imágenes detrás de las cámaras para ponernos los dientes aún más largos.
Ese día, además, podríamos ver unos primeros posters de los personajes
ya más oficiales. No apostamos por el póster definitivo de la película,
pero tendremos alguna sorpresa en forma de póster.
VIVE, MUERE, REPITE Y
REPITE Se pone en marcha Al filo del mañana 2 2/10/17
O lo que es lo mismo,
rizar el rizo bajo el título Vive,
muere, repite y repite. Espero, por favor, y lo digo en serio, que no dejen
ese espanto de título…
Doug Limancreó sin saberlo un
éxito instantáneo que no surgió de los cines o de la taquilla, sino de los
fans. Los fans han sido una parte muy importante en esta secuela que costó
180M$, que ya fue un presupuesto muy exagerado en 2014, pero que consiguió
recaudar 370M$.
El problema, en hacer una secuela, era en conseguir volver a unir a Liman,
Christopher McQuarrie (guionista que adaptó la novela de Hiroshi Sakurazaka “Todo lo que necesitas es matar” y a sus
dos protagonistas Emily Blunt y Tom Cruise.
La buena noticia es que esto ya se ha producido y están encantados con el
material de McQuarrie, en el que además han trabajado los guionistas Joe
Shrapnel y Anna Waterhouse.
El comienzo no será inmediato, ya que Liman acaba de comenzar el rodaje de Chaos Walking con Daisy Ridley, Tom
Holland y Mads Mikkelsen como protagonistas, y Cruise está por su parte rodando
Misión Imposible 6, escrita y
dirigida por Christopher McQuarrie, con fecha de estreno para el 27 de julio de
2018.
Así que, todo se resume a coordinar las agendas de estos cuatro y ponerse a
rodar la película de una vez, a la que habría que sumar otro medio año de
post-producción y efectos especiales. Haciendo un poco de bruja Lola… no
esperéis ver Vive, muere, repite y
repite hasta el 2021 o 2022.
CHAOS WALKING distopía
con Patrick Ness 2/10/17
El mismo escritor de Un monstruo viene a verme, cuenta en
esta novela cómo en otro planeta al que ha ido la humanidad a refugiarse, y al
que llaman New World, ha sido azotado por un virus llamado “ruido” que sólo
afecta a las mujeres (ejem) y que puede volver loco a todo el mundo. El virus
en cuestión hace que los pensamientos puedan ser oídos por los demás.
Se acabó la intimidad. Todo lo que pienses lo pueden oír cualquiera y todo lo
que hagas lo pueden ver, ya que no sólo proyectas sonidos sino también puedes
proyectar imágenes.
En medio de esta situación el protagonista, en ese nuevo mundo, Todd (Tom Holland) se
encuentra con Viola (Daisy Ridley) y juntos buscarán respuestas al pasado y a cómo afrontar el futuro por culpa del "ruido".
Dicho así suena muy friki… pero si además os decimos que uno de los guionistas
es Charlie Kaufman, al que se le va la pinza dos pueblos y parte de un país,
Gary Spinelly, Lindsey beer y el propio director Doug Liman (Al filo del mañana).
La película de Lionsgate se estrenará el próximo 1 de marzo.
EL VUELO DEL NAVEGANTE
tiene guionista para su reboot, por segunda vez 2/10/17
Fue por 1986 cuando
Randal Kleiser, director de Grease o
de la lacrimógena El Lago Azul, nos
sorprendió a todos con una historia familiar, con nave espacial y viajes en el
tiempo. No la recuerdo como si fuera una película que me dejara loca o
impactada, pero sí es inolvidable el alucinante diseño de la nave espacial
cuando el CGI era poco menos algo de arte y ensayo. Ese diseño fue brillante e
impresionó a todo el mundo. Por no hablar de Sarah Jessica Parker, aún con acné juvenil, o de la banda sonora de Alan Silvestri.
Disney ya intentó hacer un remake en el 2009, y más tarde en 2012 con un desconocido
director de cine llamado joven Colin Trevorrow, que acababa de dejar a todos
impactados con Seguridad no garantizada
(otra película sobre viajes en el tiempo). Pero no cuajó y Trevorrow terminó
dirigiendo Jurassic World en 2015.
Ahora el reboot del guion escrito por Matt MacManus y Michael Burton, con una
idea de Mark H. Baker, estará en manos del coordinador de guiones de Lucifer, Joe Henderson y la película en manos de Lionsgate.
Nunca sabremos cómo sería el guion de Trevorrow, pero quizá ahora sí la versión
de Henderson. Este proyecto aún está en pañales, así que lo más seguro es que
no volvamos a saber nada de él hasta dentro de medio año.
"¡Adelante, navegante!!!"
THE HOUSE WITH A CLOCK
IN ITS WALLS ¿Eli Roth y las novelas juveniles? 1/10/17
“La casa con un reloj en sus paredes” es una novela gótica de
John Bellairs publicada en 1973, donde cuenta cómo un chaval tras la muerte de
sus padres se va a vivir a casa de su tío, un personaje extraño que todas las
noches va habitación por habitación parando los relojes que hay en ellas. Pero
no todo lo raro termina ahí, ya que Lewis descubrirá que su tío Jonathan y su
vecina Mrs Florence son magos, pero magos de verdad. Ella más que él. A este
argumento le sumamos los nuevos amigos que hará Lewis, un chaval de 10 años con
sobrepeso), y las aventuras con objetos mágicos y algún malo misterioso…
Y volvemos a preguntarnos: ¿Eli Roth dirigiendo un surimi de Harry Potter y Lemony Snickets, una serie de catastróficas desdichas? Es RARO. Y
más cuando está a punto de estrenar Death
Wish (remake de El justiciero de la ciudad
de 1974) a finales del próximo mes, y que tiene calificación R. Sí, le ha gustado mucho el rollo de
los 70, porque la novela de “La casa con
un reloj en sus paredes”, como os comentábamos arriba, es del año 73.
El encargado de adaptar la novela será Eric Kripke, guionista de series como Timeless, Sobrenatural, o las tres entregas cinematográficas de Boogeyman. En el reparto veremos a Kyle
MacLachlan, que tiene toda la pinta de ser el malo de turno, Cate Blanchett
como la vecina y a Jack Black como el tío del protagonista, interpretado por el
actor infantil Owen Vaccaro que no tiene ni de lejos sobre peso, como también
ocurre con el protagonista de Ready
Player One, que de gordo no tiene ni el cupón de la lotería.
la película llegará a los cines el 21 de septiembre del próximo año. Sí, va a
todo trapo con la pre-producción y podría comenzar su rodaje podría comenzar
antes de lo que imaginamos, el próximo 9 de octubre hasta el 15 de diciembre en
Atlanta.
¿Se habrá vuelto un moñas nuestro malote del gore?
LUCY
2 se hará de rogar unos años 1/10/17
Algo normal, ya que, aunque Luc Besson acaba de finalizar el guion, según
informa el CO de Europa Corp Marc Schmuger, aún les duelen las carteras con el
fracaso de Valerian y la ciudad de los
mil planetas.
A diferencia de Lucy, que con sólo
40 millones de dólares recaudó en todo el mundo 463M$, con Valerian sólo ha conseguido en todo el mundo amortizar su
presupuesto de 209M$ recaudando 235M$. Así que olvidaos de futura trilogía de
estos dos rubios por el espacio.
Por ello, y parece que como castigo de EuropaCorp, Besson tendrá que dirigir
otra película (también con protagonista femenina y de acción, antes de dirigir
la secuela de Lucy.
MARY terror en alta mar con director poco
conocido 1/10/17
Michael Goi es
básicamente un director de fotografía de los buenos, que ha trabajado en series
como American Horror Story, Scream Queens, Salem, Web therapy o Glee, que tiene en su CV como director
el dirigir algunos capítulos de series como Nashville, Cazadores de
sombras, Sleepy Hollow o la ya
mencionada ASH, en los años 2015 y
2016. En resumen, un completo desconocido que ha salido a la luz gracias al
reparto de Mary que por el momento
cuenta con Gary Oldman, Owen Teague (Bloodline)
y Emily Mortimer como la esposa de Oldman. Otros actores menos conocidos y que
participarán son Stefanie Scott, Manuel García-Rulfo y la niña Chloe Perrin. .
Surge el nombre de Gary Oldman y todos los focos se centran en esta película de
terror, que cuenta con el guion de Anthony Jaswinski (Infierno azul). Con vuestra atención captada ya sólo nos falta dar
algunas pistas sobre su argumento, en el que una familia (en las últimas),
decide comprar un barco que sale a subasta para convertirlo en una embarcación
recreativa y sacar dinero… cuando descubren en alta mar (y en sus propias
carnes) el pasado siniestro (y sobre natural) que tuvo Mary, el barco.
MEN IN BLACK el spin off
tiene guionistas y fecha de estreno 29/09/17
Mark Holloway y Art Marcum, quienes han trabajado en Transformers: El último caballero, y en las dos futuras secuelas,
así como en Iron Man (2008), y el
estreno se ha fijado para el 17 de mayo de 2019.
Se desconoce su director o si Will Smith o Tommy Lee Jones harán algún cameo,
que sería de agradecer, en esta nueva franquicia de los Hombres de negro.
YOUR NAME en imagen real
de la mano de J.J. Abrams 28/09/17
Y Paramount Pictures,
nos devolverán la magia que Makoto Shinkai creó en esta joya del anime que
todos debemos tener en nuestra colección de DVD’s. La cinta original desbancó a
Titanic en Japón, como película más
taquillera y consiguió, ahí radica su magia, conectar a los japoneses de todas
las edades al combinar el Japón tecnológico y moderno con el Japón más
tradicional y familiar.
En la nueva versión J.J. Abrams sólo desarrollará su faceta de productor. El
guion ahora está en manos de Eric Heisserer, el mismo guionista de La llegada.
La cinta seguirá contando con parte de los que trabajaron en el anime, y Toho
será su distribuidora en Asia.
EN LA OSCURIDAD DE CASA
unque Daredevil no será R, será bastante
oscura y dura para lo que estamos
acostumbrados de Marvel. De hecho,
Charlie Cox dice que Daredevil es un
personaje muy cercano a Punisher. Steven
DeKnight dijo que Daredevil está a un
mal día de ser Punisher. Pensé que eso
era realmente útil. De nuevo, añade un
tono oscuro, y creo que es más
interesante de ver.
RAISING DION Es la nueva serie que prepara Netflix, partiendo de un cómic de Dennis
Liu y un corto, en el que nos cuentan cómo una madre (viuda) educa a su hijo
(de ahí el título Educando a Dion), con
poderes de superhéroe.
La serie tendrá 10 capítulos de una hora, con Michael B. Jordan de productor y
Carol Barbee como coordinadora de guiones. Os dejamos con el corto para
visualizarlo mejor.
V DE VENDETTA
Se prepara una serie de televisión para el Channel 4 británico, pero por el
momento no hay ningún detalle más. Pese a que el material de Alan Moore es
fantástico, y desconociendo quién se encargará de adaptarlo ahora, es un
momento fantástico para volver a revisitar la película de James McTeigue de
2005, producida y adaptada por las hermanas Wachowski.
9-1-1 Será la nueva serie de los
prolíficos Ryan Murphy y Brad Falchuk, un drama que contará las vidas de los
agentes de policía, paramédicos y bomberos que acuden a las llamadas del 911 en
cualquier emergencia.
La protagonista será Connie Britton, quien ya trabajó con ellos en dos
temporadas de American Horror Story,pero que para todos nos es más
familiar por la serie Nashville.
Por el momento sólo podemos hablar de un piloto escrito y dirigido por
ellos, con sus respectivas productoras para 20th Century Fox Television.
SALEM’S LOT y APOCALIPSIS
nuevas series en marcha
Como era de esperar, y arrastradas por el éxito de la versión de Andrés
Muschietti con It, las productoras
se han tirado al baúl de los recuerdos para desempolvar derechos y transformar
en series televisivas clásicos de Stephen King… como ese último espanto
insufrible llamado La niebla, de la
que dan ganas de lanzar la TV por la ventana, o ese despropósito de La torre oscura, con esos tremendos
actores protagonistas y un guion insufrible anclado en todos los clichés
habidos y por haber en los guiones fantásticos de los años 80.
Es tan locos en querer recuperar esos éxitos, que incluso aún no se tiene claro
de hacer una serie o película con El
misterio de Salem’s Lot. La que sí será una serie para la CBS es Apocalipsis, de la que hace un par de años Josh Boone (Bajo la
misma estrella)
estuvo a punto de dirigirla, pero tras meses de trabajo
el proyecto se fue al garete, y menos mal, porque Boone ha seguido
insistiendo con King, cuando anunció que uno de sus próximos proyectos
será La tienda,
y además le ha dado tiempo a rodar el drama Pretenders, y escribir y dirigir X-Men: The new
mutants, que se encuentra en fase de post-producción.
SHAFT Netflix rescata a...
(cantad a coro) ¡¡¡SHAFT!!!
Netflix y Newline Cinema se asocian para coproducir (y emitir) la secuela de la
película del año 2000, protagonizada por Samuel L. Jackson. La película que iba
a ser para cine, y que se iba a titular El
hijo de Shaft, al final se titulará Shaft
y punto.
Netflix aportará la mitad del presupuesto 30M$, con guion de Kenia Barris y dirección
de Tim Story, la película comenzará a rodarse este diciembre y en ella
repetirán papeles Samuel L. Jackson, Richard Roundtree (que interpretó a Shaft
en las pelis de los años 70), y como protagonista absoluto veremos a joven
Jessie T. Usher que, tras hacer de hijo de Will Smith en Independence Day: Resurgence, ahora lo hará de hijo de Samuel L.
Jackson.
TOM CLANCY’S JACK RYAN
la serie de televisión de Amazon que se estrenará el próximo año cuenta con un
primer clip, y trailer que podríamos ver este mismo fin de semana.
La primera temporada contará con ocho episodios, donde el “a la chita callando
me he puesto muy burraco”, John Krasinski, será la nueva encarnación del
analista de la CIA Jack Ryan. La serie está creada por Calton Cuse y Graham
Rolan, junto a los guionistas Nazrin Choudhury y Daria Polatin, basándose en
nalgunos personajes de Tom Clancy.
Lo original de esta serie es que todo el material, el argumento y los guiones
son nuevos y no parten de ningún material escrito por Clancy. Lo cual deja una
libertad creativa tremenda a sus guionistas.
La última película protagonizada por este personaje, gracias a la dirección de Kenneth
Branagh, a Chris Pine de protagonista y no olvidemos, a los guionistas de aquel
espanto de película titulada Jack Ryan:
Operación Sombra en 2014, consiguieron enterrar al personaje a dos metros
bajo tierra.
SENSE 8 Capítulo final Lana Wachowski se rodea
de los suyos para firmar el capítulo que pondrá fin a la serie Sense 8, con un guion que lo firma
junto a David Mitchell, autor de El
Atlas de las Nubes que los Wachoski dirigieron junto a Tom Twyker en 2012,
y al guionista Aleksandar Hemon.
Gracias también a una foto de la portada del guion que colgó Miguel Ángel
Silvestre en su Instagram, también conocemos las localizaciones del capítulo:
Berlín, Bruselas, París y Nápoles.
Sí que nos preocupa que Lilly Wachowski no participe en los guiones o en la
dirección, y es que, como ya os comentamos en otra ocasión, el rollo entre
ellas no lo llevan muy bien y el estrés mental y la presión de la industria la
han obligado a apartarse temporalmente.
LOCKE & KEY
Cuenta con actor protagonista, Jack Mulhen, junto a Megan Charpentier, Nate
Corddry, Frances O’Connor, Jackson Robert Scott y Danny Glover a quien no
veíamos desde hace muchísimo tiempo, pero que veremos el próximo año en varias
películas si no como protagonista, sí como secundario de lujo.
Por el momento sólo hay un piloto, que será el que dirigirá Andrés Muschietti,
con guion de Joe Hill (hijo como ya sabréis de Stephen King) y de Carlton Cuse
(Tom Clancy’s Jack Ryan), quien
además estará de productor. La serie para el canal Hulu comenzará a rodarse muy
pronto.
AMAZON STUDIOS apuesta por el
fantástico Si bien podríamos decir
que Netflix tiene el mayor volumen de contenido original en su catálogo, Hulu
comienza a pisarle los talones y otra cadena en streaming que no quiere perder
ese potencial del fantástico es Amazon Studios.
El éxito estrella de Amazon es Transparent,
que acaba de colgar una cuartatemporada brillante, pero brillante… y ahora
comienza a decantarse en sus próximos proyectos hacia géneros fantásticos antes
de que Netflix o Hulu compren los derechos.
Por ahora tienen en desarrollo tres nuevas series. La primera y más sabrosa de
ellas es la adaptación de Ringworld serie
de novelas de Larry Niven. También trabajan en la adaptación del cómic Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark. Y
el tercer proyecto es Snow Crash de
Neal Stephenson.
Lazarus nos traslada a un futuro
alternativo donde el mundo está dirigido por 16 familias, en la que cada uno de
ellas cuenta con su “Lazarus”, un escuadrón asesino formado por una única
persona. Tecnología mecánica y genética, en un mundo donde puedes envejecer sin
tener que sufrir los achaques de la edad. Los cómics aún no han acabado de
publicarse, así que el futuro de la serie podría ser larga como Juego de Tronos. Para esta serie
trabajarán Amazon y MGM codo con codo.
Para Snow Crash Amazon contará con la
coproducción de Paramount Television, en este drama futurista basado en la
novela de Neal Stephenson, que nos traslada a una América futurista con tintes
de ciberpunk, en el que el gobierno ha cedido parte de su territorio y poder a
empresas privadas. Esta novela tiene algunos puntos en común con Ready Player One debido a sus mundos
virtuales y a un virus que podría matar a los humanos en el mundo real, pero en
su defensa hay que argumentar que se publicó antes. Esta serie contará con dos
productores de lujo: Joe Cornish y Frank Marshall.
MANIAC Será otra serie
fantástica Para Netflix, producida por Paramount TV, Anonimous Content y con
Cary Fukunaga en la dirección. Por el momento sólo se conocen los nombres de
los protagonistas: Sally Field, Emma Stone y Jonah Hill, en esta serie de 10
capítulos de una hora, adaptación de la serie noruega de mismo nombre de 2014
(y dos temporadas), que ahora ha adaptado Patrick Somerville, y que gira en
torno a los mundos de fantasía que crean sus dos protagonistas (Stone y Hill).
STRANGER THINGS cinco
temporadas en el horizonte A pocas semanas para el
estreno de la 2ª Temporada de la serie (27 de octubre en Netflix), escritas y
dirigidas por los hermanos Duffer (Matt y Ross), teníamos confirmadas hasta la
4ª Temporada, hecho que había incomodado y estresado a sus directores (por
cuestiones de escribir y dirigir a toda leche antes de que a los críos les
cambie la voz), el productor Shawn Levy ha dejado caer que podría haber una
quinta temporada.
Los Duffer también habían pensado y dicho a la prensa que cuatro temporadas
serían perfectas para cerrar el arco argumental con los personajes, pero ahora
se enfrentan a cambiar ese desarrollo hacia una quinta…
Imaginamos que además del ataque de ansiedad que les ha entrado, deberán tirar
de nuevos guionistas para poder cumplir plazos y eso se consigue delegando en
los demás, y no querer tener todo el control creativo sobre el producto.
STAR TREK: DISCOVERY
cambia su programa de emisión Y hemos de decir que
para bien, ya que como sabéis la CBS emite desde hace tres semanas la serie, y
en España podemos disfrutarla en Netflix, cada lunes un nuevo capítulo. Ahora
han decidido que ese corte que harán a mitad de temporada, no se haga en el
capítulo 8, sino que llegaremos hasta el capítulo 9 y luego tocará esperar
hasta enero, para seguir viendo cada semana los 6 capítulos restantes.
¿Cuál es el motivo? La buena acogida de la audiencia y el 200% que ha aumentado
en suscripciones al canal CBS All Access en los EE. UU.
SECCIONES
COOKIES ON
COOKIES
Francisco
Molinero
PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
RATED R
Diego Sánchez
BEHR
Nina Voorhees
LA SENDA
Julio González
COOKIES ON THE NET No se responsabiliza de
las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
STAFF
DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios
REDACTORES
Diego Sánchez Julio
González
Francisco Molinero
Nina Voorhees