OSCARS 2017 ¿UNOS PREMIOS PARA EL CINE FANTÁSTICO?
El cine fantástico siempre ha estado relegado a un segundo o tercer
lugar en los premios de la academia, llevándose en la mayoría de las ocasiones la
estatuilla en apartados técnicos. Sonido, efectos especiales, maquillaje, etc.
Pero este año, con todos los numerosos y continuos escándalos sexuales que
hemos conocido en este último mes, y los que nos quedarán por conocer, parece
que las Mayors han decidido apostar por sus películas de género fantástico, sobre
todo, por las buenas críticas especializadas y de público.
Esta razón es la que ha hecho que películas como Dunquerke, Wonder Woman,
Blade Runner 2049 o It pasen a incluirse en la lista “For
your consideration” (como presentadas para ser nominadas a los Oscars de 2017) en
la página de Warner Bros.
It lleva recaudados en todo el
planeta 671 millones de dólares. De los cuales recaudó sólo en su primer fin de
semana en USA 123 millones. Y hablamos de una película que contó con un
presupuesto de 35 millones.
No hay que olvidar el resto de películas que hemos visto, y que también serían
candidatas, sin olvidar las que aún no se han estrenado y que llegarán con
cuenta gotas como Liga de la Justicia,
Asesinato en el Orient Express, Coco, Una vida a lo grande (Downsizing), Jumanji: Bienvenidos a la jungla o Star Wars: Los últimos Jedi.
Los nominados para los Oscars, por lo general o casi siempre, abren el plazo de
candidaturas en la primera semana de enero y lo cierran 8 días después. Así
que todas estas películas y más, pueden presentarse “para su consideración”.
La edición Nº90 de Los Oscar, volverá a estar conducida por Jimmy Kimmel
quien obviamente recordará a toda la industria los escándalos sexuales.
POTTERSVILLE donde
habita el Bigfoot 4/11/17
Hoy se estrena en USA esta
comedia con título curioso, en donde los habitantes de un pueblo perdido saltan
a la actualidad debido a un avistamiento de Bigfoot, y todo el país centra su
atención allí… pero remontémonos un poco antes de estos hechos…
¿Qué harías si descubrieras que tu mujer (o tu marido) te pone los
cuernos convirtiéndose en un “Furry”, “Peludo”, esa moda de disfrazarse
de animal de
peluche para tener sexo con otros? Quizá te adaptarías a sus fantasías
sexuales y te disfrazarías de mono para tener sexo con ella y así no
perderla…
Ahí es cuando alguien del pueblo podría verte haciendo el mono, te confundiría
con un avistamiento de Bigfoot y su testimonio sería la bola de nieve que
pondría patas arriba el pueblo, cuando tú lo único que querías era no perder a
tu mujer (o tu marido).
Este es el argumento de esta comedia llena de actores muy buenos, muy serios y
de Oscar, que se comportan como auténticos paletos de pueblo en una historia
que arrasa con ellos y que les cambiará la vida.
Su director Seth Henrikson, se estrena en la pantalla grande con esta película
tras un corto y un documental, al igual que su guionista Daniel Meyer, quien
sólo había escrito un corto antes de Potterville.
Cuento de navidad, criptozoología e historia de amor que podría ser la
sorpresa de este final de 2018.
LAS CRÓNICAS DE NARNIA:
LA SILLA DE PLATA la última película 4/11/17
El 4º libro de Las Crónicas de Narnia titulado La Silla de Plata, de C.S. Lewis, con
guion de David Magee (Descubriendo Nunca
Jamás, La vida de Pi y la
próxima El regreso de Mary Poppins) no
sólo será la última película que se ruede de la saga (por ahora), sino que
además será la última película que dirigirá Joe Johnston.
Johnston se retira del cine tras una carrera poco prolífica (sólo cuenta con 14
películas), pero con películas que a todos nos han marcado en algún momento de
la vida. Johnston fue el director de Cariño
he encogido a los niños, Rocketeer,
El guardián de las palabras (la
parte de la película rodada en imagen real), Jumanji y más recientemente Capitán
América: El primer vengador.
El nuevo viaje a Narnia comenzará su pre-producción el próximo verano a fin de
rodar en invierno, en Nueva Zelanda, en South Island, y tras el rodaje le seguiría
un año de post-producción y efectos especiales para estrenar en las navidades
de 2019, como quiere Sony. Todo esto le tendrá trabajando en la película casi
dos años, un palizón tremendo de trabajo del que sí, dan ganas de retirarse al
finalizar. Johnson tiene 67 años, y cuando finalice Las crónicas de Narnia: La silla de plata tendrá 69.
ARMA LETAL 5 ¿Demasiado
viejos para la acción? ¡Qué vaaa!!! 3/11/17
Fue Danny Glover el que
dijo que estaba “demasiado viejo para
esta mierda”, y lo dijo en 1987… Pero Warner y Richard Donner quieren
reunir de nuevo a Glover y a Mel Gibson.
Han pasado 30 años desde la primera Arma
Letal y sería perfecto cerrar el círculo de Glover y Gibson, porque como
bien sabemos ya tienen sucesores en la serie de TV Arma Letal, con Damon Wayans y Clayne Crawford en los papeles de
Roger Murtaugh y Martin Riggs.
En estos momentos y con dos temporadas de 18 y
de 22 capítulos (una de ellas en emisión), se desconoce si la serie renovará
por una temporada más.
THE PREDATOR nos
enteramos de su argumento gracias a… 3/11/17
Thomas Jane, quien en
una entrevista a Shadow Nation y
otra charla, ya fuera de micrófono, se explayó contando el argumento de la
película que dirigió Shane Black y que se encuentra en postproducción, que será
larga, hasta su estreno el 3 de agosto del próximo año.
Thomas Jane y otros tipos se encuentran en un centro de veteranos de Afganistán,
Irak o la guerra que sea, (dicho por el
propio Jane. Ese grupo de hombres está muy loco, con traumas producidos por la
guerra y necesitan medicación. Por eso están en ese centro para veteranos, en
el que además hay “un tipo raro”. Este “tipo” es el más tarado de todos. Entre
sus delirios cuenta cómo vio estrellarse un OVNI y salir de él esas cosas…
Obviamente esto es un secreto, así que “de la nada” aparecen unos hombres de
negro (o similares), para eliminar al tipo raro y se los llevan a todos en
autobús, con la intención de eliminarlos, de cargárselos a tiros, pero ocurre
algo y consiguen escapar esta pandilla de lunáticos de sus ejecutores.
Quedaos con “el conceto”: veteranos de guerra con problemas mentales, traumas y
sin medicación, que se dejan llevar por el alegato de un tipo muy loco que vio
estrellarse un ovni. Así que deciden: ¡qué coño! ¡Vamos a matar a esos cabrones
extraterrestres! Y terminan todos estos fugados en un barrio residencial donde
hay depredadores.
A todo esto hay que sumar el humor negro que tienen las películas de Shane
Black, dentro de lo que cabría creer que esta información que ha soltado Thomas
Jane sea real. De ser así podríamos tener una película divertidísima,
sangrienta y cañera.
SHAZAM! ya tiene a su villano científico loco 3/11/17
Más abajo podréis leer
otra noticia relacionada con esta producción, fechada el 27 de octubre, pero lo
nuevo, lo que importa ahora es conocer qué actor será el villano de la función…
Mark Strong (que nos encanta), encarnará al científico Doctor Sivana quien, en
un intento de salvar a su familia terminará convirtiéndose en el “científico
loco” de turno.
Esto quiere decir que no saldría en la película Black Adam, némesis de Shazam!,
que iba a ser interpretado por Dwayne Johnson.
STAR WARS su futuro para
la próxima década 2/11/17
Porque las historias se
acaban, y unas finalizan con J. J. Abrams y el capítulo IX de la nueva trilogía
(2019), y también lo hará la serie animada de Star Wars Rebels… en cuanto a los spinoffs, a la nueva tanda de
películas bajo el sello “a Star Wars story”, tras la película de Han Solo, la productora Kathleen Kennedy ha
comentado en el último Star Wars Show:
La serie animada, que finalizará, tomará un nuevo giro. No dejó claro si
veremos otra serie diferente, o si la ya actual se modificaría, pero es seguro
que veamos un cambio significativo. Después de la 4ª Temporada, que se emite en
estos momentos, su futuro es desconocido. Y si os preguntáis si el personaje de
Ezra es en realidad Snoke, su coordinador de guiones Dave Filoni ha aclarado
que no.
Kennedy y los creativos se han puesto a trazar la nueva línea temporal de la
serie para los próximos diez años, así que no descartéis una nueva trilogía,
una precuela, con nuevos personajes y viejos, situada entre El retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza. No está
confirmado. La Kennedy no admitiría esto ni borracha pero todo apunta, según fuentes
internas, que esa vía es la más interesante.
Lo que sí ha dicho Kennedy es que están explorando historias con estos nuevos
personajes, como Poe, Rey, Finn e incluso con BB-8 (por favor, que no sea otra
aventura de los ewoks con porgs), y también quieren explorar el mundo de Star Wars llevándonos a lugares donde
nunca hemos estado, y eso es también muy emocionante; es aquí donde entra en
juego la nueva trilogía precuela, 30 años en el pasado antes de El despertar de la Fuerza y conectada a
pocois meses de la batalla en Endor (ewoks, no, por favor, NO).
En lo que respecta a las “a Star Wars
story” sólo se confirma la intención de rodar una película sobre Obi-Wan
Kenobi, que dirigiría Stephen Daldry, director de la serie The Crown, Billy Elliot
o Las horas. Daldry en un futuro de
YA está rodando la adaptación del musical Wicked para Disney, película que se
estrenará en 2019, basada en la novela de Gregory Maguire, con guionde Winnie Holzman, el mismo autor que
convirtió la novela en musical.
Por último Kathleen Kennedy se deshizo en elogios con Rian Johnson, del que se
podría quedar estar horas y horas hablando del magnífico trabajo que ha hecho
con El último Jedi. Johnson ha
traído sobre todo nuevos giros argumentales que los fans de la serie (como él)
jamás se habrían esperado. Y aquí es cuando suelta una frase que a mí personalmente
me parece terrorífica: “Rian tiene una
imaginación increíblemente fértil. Hay un breve momento en Los últimos Jedi
donde hay un pequeño porg, y luego otro bebé porg a su lado”; Miedo me dan
esos pingüinos con cara de foca.
El lado Oscuro de Los últimos Jedi y
Disney. Porque lo hay…
A diferencia de lo que podríamos pensar, que todo cine de bien querría estrenar
la película para forrarse, pero hay cines (en USA) que están en contra de
estrenar Los últimos Jedi debido a
que Disney pide a esos establecimientos un 65% de los ingresos en taquilla,
cuando lo habitual es cobrarles a las salas un 50% o un 60%. Esta noticia ha
salido de las páginas del Wall Street Journay, así que ese método de “extorsión”
es cierto. Queremos decir que no se trata de un rumor de internet, sino de una
práctica de explotación de los exhibidores real y legal en los EEUU.
RISE OF THE LIVING DEAD cada
vez más cerca de ser una realidad 2/11/17
Alla por el 2014
Cameron, hijo de una de las tres esposas que tuvo George A. Romero, y tras la
aprobación de su padre al leer el guion de Origins,
decidió comenzar una campaña de recaudación de fondos para rodar la película.
George Cameron Romero es un director de publicidad, cortos, capítulo en serie
de televisión, documental y películas. Pocas y de serie B.
Tras conseguir los fondos para rodar la película (unos 30.000 dólares), y tras
pasar mucho tiempo en el que sus seguidores no paraban de preguntarle “¿qué
pasaba y por qué no rodaba ya la película?”, Cameron se ha puesto las pilas y
parece que sí, que ha comenzado la preproducción y ha contactado con el
director de fotografía de Terminator
Salvation, Shane Hurlbut y al director de efectos especiales y maquillaje Robert
Kurtzman de House on haunted hill.
Todo esto sin productora propia o sin una mayor que le respalde, por eso ahora
está buscando financiación dentro del circuito de producción independiente.
Sobre el argumento de Rise of the living
dead, se situará antes de la película de su padre La noche de los muertos vivientes, y el protagonista sería un
científico altruista que, en busca de preservar la vida de los humanos ante el
M.A.D. (Mutua Destrucción Asegurada), un proyecto surgido ante el terror de la
nación debido a los Misiles de Cuba (recordemos que estamos en 1962), pretende
salvar la vida de los ciudadanos con este suero de la amenaza nuclear
inminente. Lo que no imaginaría es que en busca de esa cura para la humanidad
iba a descubrir el detonante de la extinción de la raza humana.
MEG con calificación: no
apta para menores de 13 años 1/11/17
Espera, ¿qué? ¿En serio? Sí, ya sé que Tiburón
se estrenó para todos los públicos en 1975, y lo recuerdo perfectamente
porque fui a verla con 4 añitos y desde entonces no me alejo más de 20 metros
de la orilla de la playa. Algo un tanto absurdo porque me podría pegar un
bocado un tiburón de igual forma, pero ese no es el tema, queridos. El tema es
que la novela de Steve Alten la han hecho ¿más light?
No recomendada para menores de 13 años, en este caso, se debe al lenguaje (por
soltar tacos) y por lo sangrienta que es… pero hay diferencias en cuanto al
tema sangriento. Imagino que se refieren a ver el mar de color rojo, y no la
cabeza de alguien en plan “paluego” entre los colmillos del megalodón. También
dice que contiene mucha acción arriesgada, que bueno, si tiene acción, hacemos
la ola ahora mismo con tal de ver a Jason Statham pasándolas canutas para matar
al bicho.
Si la calificación acaba de dársela la MPAA (Asociación Cinematográfica
Americana) es que la película ha finalizado su postproducción y han visto la
película, y esto también quiere decir que pronto podremos ver un trailer de la
nueva película de Jon Turteltaub, mismo director de las dos entregas de La búsqueda o de El aprendiz de brujo. Antes de que os pongáis a gritar NO, en esta
película no sale Nicolas Cage con peluca. Sale Statham que está calvo y muy
burraco.
Como curiosidad The Meg (ya
no Meg) se estrenará en el Reino
Unido el 2 de marzo de 2018, cuando en USA, y en el resto del mundo, lo hará a
partir del 10 de agosto. ¿Cinco meses después? ¿Creerán en serio que una
película con un tiburón gigante que se zampará a la gente a decenas... no se
filtrará en internet? ¿En serio?
#9 cuando Tarantino y la
familia Manson se dan la mano 1/11/17
Hace unos meses (no
tantos, en Julio) sabíamos que Quentin Tarantino trabajaba en su nuevo guion,
el noveno (de ahí el título), en el que se narrarían los brutales asesinatos de
la familia Manson. En ese momento los productores iban a ser Harvey y Bob
Weinstein pero, tras todo el escándalo sexual de uno de los productores (que
habréis visto en televisión), Tarantino se lo ha pensado mejor, se ha ido a la
fotocopiadora de la esquina, ha sacado varias copias del guion y las ha
entregado en otras productoras, porque Tarantino ya acabó el guion.
La historia nos sitúa en la década de los años 60/70, y en Sharon Tate, actriz
y esposa del director de cine Roman Polanski (también con escándalo sexual por
violación de una menor de edad (13 años) hace media vida). La película la
comparan con Pulp Fiction. Tarantino
además ha contactado con los actores con quien quiere trabajar, como ha hecho
con Margot Robbie para el papel de Sharon tate, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y
Samuel L. Jackson.
Estos actores son con quienes quiere trabajar Tarantino. Pero de eso a lo que
quieran y contrate el estudio que se quede con el guion hay un trecho largo.
Por el momento Tarantino está dando todas las facilidades para rodar su novena
película, con la intención de comenzar la pre-producción en menos de un mes,
rodar el próximo año y estrenar en 2019.
VENGADORES: LA GUERRA
DEL INFINITO una peli de robos 31/10/17
Marvel ha descubierto que cambiando el formato de sus películas consigue más
aceptación entre los fans, para no terminar como una película de superhéroe
bueno contra villano de turno, piñazos y fin. Por eso, como hemos percatado en
alguna de sus películas han decidido pasarse a los argumentos clásicos. Al tono
de algunos géneros, como acabamos de ver con Thor: Ragnarok, de la que muchos fans de los cómics han hablado
pestes.
Waikiki ha conseguido trasladarnos (para mal) al género de la space opera y el
tono POP de Flash Gordon de los años
80. No a los Guardianes de la galaxia,
que imagino podría haber sido su idea, sino a algo con menos inteligencia,
muchos chistes tontos, risas entre amiguetes en la barra de un bar, colores
pastel y básicamente… personajes de me
importan una mierda; lo siento, chicos, pero una, que fue a ver el Ragnarock, se
encontró con un capítulo de “algo” absurdo donde los personajes no paraban de
destripar la trama, como si estuviera escrito para una audiencia de 6 años o
menos. Una mierda. Divertida, pero una mierda de película.
Pensábamos, o al menos yo, que en Thor
Ragnarok se introduciría algo sobre el tema de las piedras del infinito,
pero estaba claro que Waikiki no tenía neuronas para eso, así que espero que
veamos algo de ese tema al final de Black
Panther, en una secuencia post-créditos que conecte con Vengadores: La guerra del infinito.
En realidad sí que hay un nexo entre Thor:
Ragnarok y Vengadores: la guerra del
infinito, con esa nave espacial con la que se topan y que tiene sentido en
el trailer filtrado (para el que aún no hay fecha de estreno) de los Vengadores: La
guerra del infinito.
En Capitán América: Soldado de invierno,
se utilizó la línea argumental del cine de paranoias y conspiraciones tan de
los años 70, dando un resultado espectacular en esta saga. Tampoco tenían que
hacer mucho, porque el guion de Capitán
América: El primer vengador era muy malo y básico.
Ahora lo que pretenden los hermanos Russo: Anthony y Joe, y creemos que en la
primera parte de las dos que tendrá esta película, es contarnos una historia de
robos. De cómo Thanos, que dejará de ser el “malo de final de fase” para
convertirse en un personaje más dentro de toda la trama. Por lo que podemos
pensar que la primera de las películas se centrará en el robo de las piedras
del infinito, y la segunda parte, que no veremos hasta 2019, la guerra en sí
(cine bélico de superhéroes), con cantidad de ellos palmándola a manos del tipo
“violeta”.
Dicho así por sus directores suena muy bien y nos ponemos muy contento. Lástima
que tengamos tan gresca en la memoria Thor:
Ragnarok y se nos baje un poco el hype.
Vengadores: La guerra del infinito
(partes 1 y 2), cuenta con un guion firmado por Chritopher Markus y Stephen
McFeely, quienes ya han trabajado juntos en otras ocasiones en todas las
películas de Capitán América, Thor: El mundo oscuro o en la serie de
televisión de Agente Carter; la
primera parte de esta historia la veremos en mayo del próximo año, y su
resolución (que ruedan en estos momentos, mientras avanzan con la postproducción
de la primera), en mayo de 2019. Sí, tendremos que esperar un año que se nos
hará eterno para conocer el desenlace, y aquella visión de destrucción y de una
montaña superhéroes muertos o agonizando que vimos en Capitán América: Civil War.
CEMENTERIO VIVIENTE (de
gatetes) cuenta con directores y guionista 31/10/17
Los directores Kevin
Kolsch y Dennis Widmyer, a quienes podríamos calificar de perfectos
desconocidos si no fuera por su película Starry
Eyes, en la que una tía muy rara y chunga hacía todo lo posible para entrar
como actriz en esa élite de Hollywood, con referencias siempre al clásico de Suspiria, pero sin tener su fuerza, son
los encargados de este remake, reboot o reinvención de la novela de Stephen
King.
Cementerio viviente, la película de 1989,
contará ahora con un guion de Matthew Greenberg, el mismo guionista de otra
película con éxito basada en la novela 1408
de King.
La historia se centra en una familia que se instala en un pueblecito de Maine,
con una carretera donde no paran de transitar camiones a toda pastilla y al
otro lado un cementerio de animales, que además fue cementerio indio, y en el
cual la gente tiene a bien enterrar cosas muertas para que vuelvan a la vida
con ganas de matar y sacarle los ojos a los vivos. Todo muy real. Como el mundo
de las finazas.
CAPITANA MARVEL tienen
fecha de rodaje 31/10/17
Marvel Studios ha cambiado la localización de la película, de Atlanta a
Los Ángeles, gracias a los nuevos incentivos fiscales para atraer más
producción a la meca del cine (y que estos no se larguen a Canadá), y ahí se
centrará la acción que comenzará a rodarse el próximo mes de febrero.
En el papel principal tendremos a Brie
Larson (una vez consiguió salir de La habitación) en el papel de Carol Danvers, Ben Mendelson (¡¡¡!!!) como el villano de
la función, tras dar mucho por saco a los rebeldes en Rogue One, y Samuel L. Jackson, que también estará como Nick Fury.
Los directores serán Anna Boden y Ryan Fleck, que deberán ponerse las pilas con
la postproducción para estrenarla el mes de marzo de 2019, dos meses antes de
que se estrene la cuarta película de los Vengadores.
El guion final está firmado por Meg LeFauve, Nicole Perlman y Geneva
Robertson-Dworet, basándose en los cómics de Gene Colan y Roy Thomas.
SOLO: A STAR WARS STORY
todo lo que nos contaron no fue del todo exacto 30/10/17
Porque ahora surge la
noticia de que Ron Howard no sólo llegó para arreglar el desaguisado que habían
hecho Phil Lord y Chris Miller, sino que tuvo que rodar casi por entero (otra
vez) la película.
Recordemos: el momento de crisis donde hizo aparición Kathleen Kennedy para
cortar cabezas, fue muy tarde, demasiado tarde, a más de mitad de rodaje (y en
Canarias), donde rodaban en decorados naturales.
La imagen que se dio en aquel momento fue la del salvador que llega para
arreglar un poco la situación con algo de maquillaje, pero no fue así. Ron Howard
rodó casi todo lo que ya se había rodado y lo que aún no se había rodado. Pero
además se cambiaron actores y fusionaron personajes para no volver a contratar
a más gente con lo que, y según The
Resistance Broadcast de SWNN, en la película hay más de un 80% de trabajo
aportado por Ron Howard, con lo que le da derecho (porque allí los sindicatos
funcionan a las mil maravillas y superar el 50% hace del director autor), lo
que le da derecho a firmar como director de la película. Phil Lord y Chris
Miller desaparecen automáticamente de los créditos.
La cuestión es que no sólo se habla de este tema, sino del presupuesto de la
misma que también se ha disparado, tema que le tocará mucho las narices a la
Kennedy, porque ya lo ha vivido en sus carnes con los rodajes de Star Wars: El despertar de la Fuerza y
de Rogue One, presupuestos que, de
200 y 150 millones, se convirtieron en 245 y 200 millones de dólares. Solo: A Star Wars story irá por ese
mismo camino y se podría rozar la cifra de los 200 millones. Una PASTA para un
spin off.
Si nos vamos a IMDB a consultar el presupuesto nos encontramos con algo muy
curioso, y son los periodos de rodaje. El rodaje de Phil Lord y Chris Miller
duró desde el 30 de enero al 15 de junio. Muchísimos meses de rodaje. Ron
Howard se incorporó el 21 de junio, seis días después de ser despedidos la
pareja de directores, y su rodaje duró hasta el 17 de octubre. Casi 4 meses
para currarse su trabajo y el mal hecho por los otros dos.
EL CUERVO increíble-ble
pero cierto, se rodará 29/10/17
Otro rodaje más tardío,
para otoño, será el relanzamiento de la futura saga de El Cuervo de James O’Barr con la producción de Screen Geek, y cuyo
título aún sigue bailando. O la dejan como El
Cuervo o como El Cuervo: Reborn.
La preproducción comenzará en febrero, y por esas conoceremos quién
interpretará el papel protagonista. Sí, se barajó el de Jason Momoa, pero
desconocemos que Sony Pictures acepte que Aquaman sea El Cuervo.
SHAZAM! tiene ya a su protagonista en busca de gimnasio 27/10/17
Porque, la verdad, el chico será muy guapo pero está muy tirillas, y deberá ponerse muy
burraco con batidos y horas de gimnasio si queremos ver en el actor de Chuck, Zachary Levi, transformarse en Shazam!, el nuevo superhéroe en
solitario que Warner/DC pretenden rescatar de los cómics junto a Black Adam, su
archienemigo.
Este superhéroe en realidad es un acrónimo de Dioses y figuras históricas como:
Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio: Shazam! y su protagonista Billy Batson se transformará en él
adquiriendo atributos y cualidades de los mencionados con sólo invocarlos al
grito de Shazam!, don transmitido por un brujo o hechicero que se llamaba así.
Zachary Levi tiene carisma, planta y una dentadura pluscuamperfecta… pero
deberán someterle a mucha caña en el gimnasio para que se ponga tope burraco si
tiene al otro lado a Dwayne Johnson como Black Adam, que podría enviarle al
dentista de un piñazo.
La película estará dirigida por David F. Sandberg (Nunca apagues la luz y la fantástica Annabelle: Creation), y contará con el guion de Henrry Gayden, el
mismo de aquel espanto revival ochentero con robot a lo ET titulado Tierra a Eco. Su estreno está previsto para el 5 de abril de 2019 y comenzará a rodarse el próximo
febrero, así que me temo que Levi deberá apuntarse ya al gimnasio para que este
cuerpo de la foto comience a crear masa muscular y no esté tan plano y sin
formas.
NOTA: Este personaje fue conocido
como Capitán Marvel (o Capitán Maravilla) desde 1939, cuando fue creado por
Bill Parker y Clarence Beck, hasta que en el año 2011 cambió su nombre por el
de Shazam. Todo se debió a que en el año 1968 Marvel Cómics registró el nombre
de “Capitán Marvel”, y por esta razón, la palabra conjuro “Shazam!” terminó
convirtiéndose en el nombre del superhéroe.
Black Adam, su némesis, surgió unos años más tarde, en 1945, creado por Otto
Bindere y C. C. Beck.
LAURA y otros familiares
con capital L 24/10/17
Quizá fuera algo de esperar, o no, pero lo cierto es que James Mongold,
guionista y director de Logan,
prepara un spin-off con el personaje de Laura,
que volverá a estar interpretado por la actriz Dafne Keen.
Según el guionista y director, Patty Jenkins ha hecho mucho con su éxito (Wonder Woman) para que sea viable
apostar por una película con protagonista femenina. Y por ello se ha puesto a
trabajar en el guion de Laura.
Hutch Parker, productor de Logan, ha
comentado que no se trata de despedir a un personaje como Lobezno. Puede que no
esté en la misma línea que Logan,
pero pertenecerá a ese mismo universo. Esto hace referencia a la película de New Mutants que veremos el próximo
abril, y que parece más una película de terror que un spinoff de los X-Men.
De este proyecto también habló Hugh Jackman, que cuelga las garras de su
personaje y que no participará en Laura
como productor. Eso sí, afirmó que hará cola para ir a cine a ver la película
cuando se estrene, como todos nosotros.
JURASSIC WORLD: EL REINO
CAÍDO trailer en diciembre 19/10/17
La esperada secuela de Jurassic Wold, protagonizada nuevamente
por Bryce Dallas Howard y Chris Pratt, seeeh… es decir Chris Pratt y nos
olvidamos del resto del reparto. Pero hay más que ya conocemos como Jeff
Goldblum, BD Wong, a quien tenemos en la actualidad como el chino travesti malo
malísimo de Mr. Robot y otros
actores nuevos, de los que destacaremos a Ted Levine, casi siempre en papeles
de malo o de tipo siniestro, y a quien volveremos a ver el próximo año en la
serie de TV El Alienista, basada en la
fantástica novela de Caleb Carr, y de la que Paco Cabezas ha dirigido dos
capítulos.
Volviendo a Jurassic World: El reino
caído, película dirigida por Juan Antonio Bayona con guion de Colin
Trevorrow y Derek Connolly, podría estrenar un primer trailer estas navidades
junto a la copia de Star Wars: Los
últimos Jedi.
La película llegará a los cines el próximo mes de junio, sí, queda muchísimo,
así que imaginamos que lo que veremos será un avance de trailer, cortísimo,
antes del trailer bueno de dos minutos y medio… pero, siendo Navidad (casi) y
estrenándose con el Capítulo VIII de Star
Wars podrían sorprendernos y estrenar un trailer largo.
BITELCHUS 2 vuelve a
tener nuevo guionista 12/10/17
Para reescribir lo escrito. O lo que es lo mismo, mejorar todo lo que se pueda lo
existente. Recordemos que el guion hasta la fecha lo firmaban Seth
Grahame-Smith y David Katzenberg. El nuevo guionista en entra en acción es el
desconocido Mike Vukadinovich, guionista de Rememory, película de Mark Palansky y que aún no tiene fecha de
estreno.
Por el momento (y contentos con la idea de volver al Bitelchus de 1988) Tim Burton y Michael Keaton ruedan la versión en
imagen real de Dumbo, película
escrita por Ehren Kruger y que no se estrenará hasta el 29 de marzo de 2019.
No sabemos qué pensará de todo esto Winona Stranger
Things Rider, ya que las filtraciones indican que Bitelchus y Lydia Deetz
serían los protagonistas otra vez.
EN LA OSCURIDAD DE CASA
unque Daredevil no será R, será bastante
oscura y dura para lo que estamos
acostumbrados de Marvel. De hecho,
Charlie Cox dice que Daredevil es un
personaje muy cercano a Punisher. Steven
DeKnight dijo que Daredevil está a un
mal día de ser Punisher. Pensé que eso
era realmente útil. De nuevo, añade un
tono oscuro, y creo que es más
interesante de ver.
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS Por el momento la serie
de tv sobre El señor de los anillos
sólo es una idea en la que se han puesto a trabajar Warner Bros (propietarios
de los derechos de las novelas de Tolkien) y Amazon Studios, a quien pondremos
cara con su Jefe Jeff Bezos.
Como os comentábamos el mes pasado, Amazon Studios quiere a toda costa pillar
material fantástico para crear nuevas series (franquicias) y atajar así el
ascenso en el fantástico de otras cadenas como Netflix o Hulu, que aún no se ha
instalado en España.
Este acuerdo además llega en un momento en el que la cadena “ha hecho limpieza”
en la división televisiva (por baja aceptación en sus proyectos, fulminando a
tres altos directivos de sus cargos.
Amazon ha dado un giro en cuanto a su target de audiencia, y si para eso tiene
que implementar más fantástico, lo hará. Crucemos los dedos para que esta
alianza entre Warner y Amazon finalice bien.
CHANNEL ZERO 3ª
Temporada BUTCHE’S BLOCK A dos semanas del
término de la temporada anterior: No-end
house ya tenemos el avance de la que será la nueva temporada de Channel Zero, de lejos, una de las
series más innovadoras y desafiantes del terror actual, apoyándose en los
relatos inventados para internet o leyendas urbanas inventadas en internet
(creepypasta), creada por Herry Hammond y que ha adaptado Nick Antosca (Hannibal) para televisión en 6
capítulos dirigidos por Arkansha Stevenson.
La serie que no veremos hasta el próximo septiembre contará en su reparto con
Krisha Fairchild, Ruger Hauer y Olivia Luccardi, en el papel protagonista.
En esta ocasión la historia se centrará en una joven llamada Alicia, que se
dedica a moverse por la ciudad de NY en busca de historias sobre gente que ha
desaparecido en escaleras, y se dedicará a unir puntos.
Como siempre, os recomendamos ver las dos temporadas existentes de la serie,
porque son muy buenas. Sobre todo la segunda, que cuenta con mejores actores y
con una historia más sórdida y demencial.
DAREDEVIL 3ª Temporada y
el regreso de KINGPIN
Poco a poco y como una enredadera Marvel y sus series se extienden en Netflix.
Así que, además de una tercera temporada de Daredevil, prevista para finales del próximo año, podríamos tener una
mini serie de 6 capítulos basada en el personaje de Kingpin, interpretada por
Vincent D’Onofrio. Esta idea sobrevuela en la cabeza de Erik Oleson y los
directivos de Netflix/Marvel.
Oleson es productor y guionista de series como Arrow y El hombre en el
castillo, y ahora será el encargado de volver a incorporar en la traba a
Wilson Fisk, Kingpin en la 3ª Temporada de Daredevil
y de trazar la línea argumental de ese spinoff. Y aquí es cuando surge otro coordinador
de guiones de la primera temporada de Daredevil,
el guionista Steven S. Deknight que estaría encantado de adaptar la serie de cómics
Daredevil: El retorno del Rey, en el
vuelve a aparecer La Mano junto a Lady Bullseye.
STAR TREK: DISCOVERY 2ª
Temporada
Pese a que no acaba de gustar o convencer a los propios fans de la serie, CBS
All Access y Netflix ha renovado por una segunda temporada la serie que
finalizará su primera parte con el capítulo del 13 de noviembre, y que
reanudará su emisión el 15 de enero de 2018.
Todo esto se debe a los líos que tuvieron con la pre-producción, su rodaje
tardío y la cantidad de post-producción y efectos especiales con los que cuenta
la serie.
STAR TREK: DISCOVERY 2ª
Temporada
Pese a que no acaba de gustar o convencer a los propios fans de la serie, CBS
All Access y Netflix ha renovado por una segunda temporada la serie que
finalizará su primera parte con el capítulo del 13 de noviembre, y que
reanudará su emisión el 15 de enero de 2018.
Todo esto se debe a los líos que tuvieron con la pre-producción, su rodaje
tardío y la cantidad de post-producción y efectos especiales con los que cuenta
la serie.
THE ORVILLE la sorpresa de un plagio
bien hecho Y es que The Orville no es otra
cosa que Star Trek con más humor y
unos que recuerdan más a Star Trek,
al Star Trek clásico, que los que
estamos viendo en Star Trek: Discovery.
Todos los guiones llevan la firma de su creador (plagiador) Seth McFarlane que,
tras un primer capítulo nefasto, pero horrible y con chistes de bajo perfil, la
serie cambia absolutamente y va creciendo y creciendo con cada episodio, hasta dejar
al espectador completamente noqueado.
Lo que quiero decir es que, si eres fan de Star
Trek, te consideras un treekie y quieres revivir esas sensaciones The Orville es una serie que debes ver.
El segundo aliciente es tener como compositores a John Debney y Joel McNeely,
compositores de altísimo nivel que no se cortan un pelo al rememorar párrafos
musicales que reconocemos de inmediato pero con un giro que sólo los maestros
saben hacer. En este caso recordarás a Jerry Goldsmith o James Horner, y que
deja su tema principal, de cabecera de serie y salida a Bruce Broughton, quien
también absorbe material de los anteriores y recuerda tremendamente al opening
de Sea Quest: Los vigilantes del fondo
del mar, banda sonora compuesta otra vez por John Debney, Russ Landau y Don
Davies.
The Orville es (y será) una serie de
culto si no la cancelan.
HOUSE OF CARDS 6ª Temporada y
última
Como sabéis la nueva temporada de la serie que llegará el próximo año, será la
última tras el escándalo que ha hecho saltar por los aires el actor Anthony
Rapp, que actualmente vemos en la serie Star
Trek: Discovery, al sacar a la luz que hace 31 años (quedaos con ese dato),
cuando el actor tenía 14 años, el actor Kevin Spacey intentó meterle mano en
una fiesta de Hollywood. No se consumió ningún tipo de acto sexual ya que Rapp
escapó de la situación, mientras Spacey seguía pedo. Hay que dejar claro que no
ocurrió nada. No estamos ante un caso como el de Polanski o Weinstein.
Repito, esto ocurrió hace 31 años. Ahora el actor de 46 años, conocido en todo
el planeta gracias a Star Trek, saca
del baúl de los recuerdos esta historia, poco menos que es extraño, y más si
tenemos presente que se ha cancelado una serie fantástica que dejará a cientos
de personas sin trabajo y tiradas en la calle.
Volviendo a House of Cards, la nueva
temporada tendrá 13 capítulos y se estrenará en algún momento entre marzo y
mayo del próximo año, con lo que cerrarán la historia, gracias a ésta denuncia
pública (31 años después), y de la que Netflix tampoco ha querido dar más
argumentos. House of Cards se
cancela y punto.
Curiosamente un día después la propia cadena ha comenzado a investigar el spinoff
de la serie, apoyándose en el personaje oscuro y frío de Doud Stamper,
interpretado por Michael Kelly, y que seguirá estando producida por Media
Rights Capital, y que el productor Eric Roth (encargado de las cuatro primeras
temporadas de House Of Cards) podría
escribir.
Otra fuente de esa misma productora, y no de Netflix, ha filtrado también que
pensaban finalizar la serie en la sexta temporada, y de ahí pasar a los spinoff
de la misma. Pero esta información al no poder ser contrastada, la dejamos como
un cierre de crónica.
ÚLTIMA HORA:Aunque no ha
cancelado la serie Netflix sí que ha pospuesto su estreno, imaginamos que para que este
tema se enfríe un poco, como ya hizo con el estreno de The Punisher, primera temporada de este personaje Marvel que
pensaban estrenar en Las Vegas, cuando ocurrió la matanza 5 de octubre, sobre
los espectadores de un concierto al aire libre, perpetrada por Stephen Paddock.
Netflix dejó a un lado la presentación y atrasó hasta el 17 de noviembre.
Esto podría retrasar el estreno de la 6ª temporada hasta el próximo
otoño.
ÚLTIMA HORA bis:La
serie se cancela. Definitivamente la cancelan. Aunque surgen
rumores, porque no olvidéis que en ella trabajan más de 300 personas a
punto de comenzar la grabación de la serie, que cambien los guiones
para
que el personaje de Frank Underwood muera (fuera de cámara, en su
exilio como vimos al final de la 5ª Temporada), y que continue con
Clare
Underwood, Presidenta de los Estados Unidos de América.
ÚLTIMA HORA bis bis:Definitivamente se han
cortado todos los puentes entre Netflix y todo lo que esté relacionado con
Kevin Spacey. Se cancela el contrato de House
of cards y el de la película producida e interpretada por Spacey sobre Gore
Vidal, dirigida por Michael Hoffman y que se encontraba en postproducción.
Con media hora de intervalo, MRC (Media Rights Capital) productora de la serie
lanzó con comunicado, menos tajante y agresivo que el de Netflix, alegan que
mientras se investigan las acusaciones sobre el comportamiento de Kevin Spacey
en el rodaje de House of cards, será
apartado y se detendrá la producción, mientras evalúan junto a Netflix, cómo
desarrollar el desarrollo creativo de la serie. O lo que es lo mismo, continuar
la serie son Kevin Spacey.
Hasta el moño de los bises.
SECCIONES
COOKIES ON
COOKIES
Francisco
Molinero
PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
RATED R
Diego Sánchez
BEHR
Nina Voorhees
LA SENDA
Julio González
COOKIES ON THE NET No se responsabiliza de
las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
STAFF
DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios
REDACTORES
Diego Sánchez Julio
González
Francisco Molinero
Nina Voorhees