A UN CAPÍTULO PARA EL FINAL DE STAR WARS Y DÍAS PARA FINALIZAR EL AÑO
Por fin acaba la espera
para disfrutar de Los últimos Jedi, última película de Carrie Fisher
quien hace casi un año, el 26 de diciembre de 2016 nos dejó, conmocionando a
fans y dejando una gran perturbación en la fuerza.
Tras Los últimos Jedi llegará J.J. Abrams, artífice de revivir la
franquicia como en aquel plano de Pulp Fiction, en el que Vincen Vega revive
a Mia Wallace con un chute para caballos, será quien finalice la saga de los
Skywalker con el Epsiodio IX porque esta galaxia muy lejana, es enorme y
está lista para afrontar una nueva franquicia, una nueva saga y un nuevo Episodio
I que se encarga de escribir y de su dirección, llegado el momento, Rian
Johnson, el mismo director y guionista de Star Wars: Los últimos Jedi
que hoy mismo (10 de diciembre) tendrá su premiere en Los Ángeles, con una
alfombra roja que nos dará la noche, con un gigantesco AT-M6 flanqueando la
entrada del cine.
Pero para que todo esto ocurra antes veremos el spin off de Han Solo titulado Solo:
Una historia de Star Wars el 25 de mayo de 2018 y el Episodio IX el
20 de diciembre de 2019.
Parece que está muy lejos, pero no os confiéis porque en nada estamos hablando
de su estreno; toda esta información la tenéis más desarrollada en nuestro Pase
de Prensa. A falta de no haber visto aún la película de Johnson, más vale estar
bien informados del futuro que se abrirá ante nosotros con Star Wars.
Sólo nos queda despedirnos y emplazaos aquí el próximo año, deseándoos una
Feliz Navidad, Próspero Año Nuevo y que la Fuerza os acompañe siempre.
X-MEN: FÉNIX OSCURA ¿Conseguirá Kinberg sacar la
franquicia del charco? 9/12/17
La serie de los X-Men
consiguió revitalizarse con sus precuelas: Primera generación y Días
del futuro pasado hasta que llegó Apocalipsis de Bryan Singer y las
mañas críticas se ensañaron con la cinta a base de bien porque… no nos
engañemos, la película era mala, y aquí no vale versión extendida que la salve.
Ahora su director Simon Kinberg, que se estrena en la dirección tras una larga
carrera como guionista, espera devolver la gloria a la serie con Fénix
Oscura, de la que ha comentado en una entrevista que quiere devolver a sus
personajes la importancia y el peso dramático que tenían, y que se sientan
necesarios en el mundo actual.
Según su productor Hutch Parker, el guion de la película no paró de evolucionar
antes de su rodaje gracias a otros estrenos con éxitos como Deadpool y Logan.
“Siempre es un problema si el guion se
reescribe mientras ruedas” comentó el productor “Si miramos atrás veremos cómo este género se ha ido reinventando,
evolucionando en su tono y estética. Cuando trabajas con un guion encorsetado
no puedes adaptar esta evolución a su argumento ni a los personajes. Aprendimos
mucho al reescribirlo”.
Según Parker esta nueva película es más real, más creíble, pese a todos los
super poderes, es muy de morder el polvo. De creer que es posible.
En cuanto a Jessica Chastain, que interpreta a un alienígena “cambiaformas” del
que no se ha revelado su nombre aún, es un personaje muy interesante y capaz de
utilizar el poder de Jean Grey para volver el mundo contra sí mismo. Chastain
se ha sentido muy cómoda haciendo de villana, y más después de sentarse con
Kinberg para hablar del guion y comentándole que ve en su papel algo muy “clínico, como cuando el veterinario te dice
que tienes que sacrificar a tu perro”. A Kinberg le encantó el comentario
de la actriz y desde ahí expandieron más el arco de su personaje.
Esperemos que no termine como Hela de Thor: Ragnarok,
una villana con una puesta en escena
impresionante, y con el peor de los guiones con el que lidiar que
dejaban sus frases a la altura de culebrón. No más Hela, por favor.
Mantengamos la dignidad
de los villanos.
BOHEMIAN RHAPSODYFox contrata a un nuevo
director (3ª Parte y FIN) 8/12/17
Y aquí no ha pasado nada.
Tras el despido de Bryan Singer, debido a su nueva estampida (o no), es ahora
Dexter Fletcher quien recoge el testigo de la dirección y el rodaje se
reanudará la próxima semana con Rami Malek, Joe Mazzello, Ben Hardy y Gwilym
Lee, con vistas a estrenarse, sin alteración en su fecha de estreno, el día de
navidad de 2018.
Dexter Fletcher fue el director de Eddie el águila, Wild Bill y
sobre todo de una joya del cine musical poco conocida y titulada Amanece en
Edimburgo, del año 2013, que deberíais ver si os gustan los musicales,
claro.
Por esto último
tenemos muchísima más confianza en el producto final que saldrá de Bohemian
Rapsody, que de lo que podría haber perpetrado Bryan Singer. Como ejemplo
tenéis la realización y el montaje de este número de Amanece en Edimburgo.
PELÍCULA DE TERROR con los hermanos Hayes en el guion es apostar seguro 8/12/17
En silencio y sin montar
ningún circo comenzó el rodaje de esta película escrita por los hermanos
Hayes (Chad y Carey), los mismos guionistas de éxitos como: La casa de cera,
Expediente Warren (1 y 2), The Crucifixion y los mismos que han
escrito los guiones para Viaje al centro de la Tierra 3 y 4, esta última la adaptación de “De la Tierra a la Luna”.
Los guionistas fueron contratados por Joel Silver para escribir un guion de terror para Sony/Columbia
que que el momento es un absoluto misterio.
Como es de suponer, en este género y con estos dos creativos que
tiene en nómina el vicepresidente de Columbia Pictures, Palak Patel,
huele a nueva franquicia estilo Expediente Warren para estrenar el próximo Halloween. Como
este tipo de noticias despierta muchísima curiosidad, pronto se filtrará más
información sobre su reparto, director y argumento para ponernos los dientes
largos durante la espera.
DEEP BLUE SEA 2 más tiburones para 2018 7/12/17
Y en este caso completamente
inesperados, porque sí que oímos un rumor de una posible secuela de Deep
Blue Sea de Renny Harlin (dónde andará ese hombre) en el año 1999, que aún
hoy nos sigue pareciendo entretenidísima y palomitera.
Esta secuela dirigida por Darin Scott y escrita por Hans Radionoff, Erick
Patterson y Jessica Scott se cuelgan la bandera de secuela directa de la
original pese a que no haya nadie de la película anterior e imaginamos, que ni
Renny Harlin tiene idea de esto.
En esta ocasión tenemos a otro multimillonario gastándose la pasta en productos
farmacéuticos, haciendo experimentos con un grupo de científicos que utilizan
como especímenes a tiburones toro, hasta que los escualos se vuelven más
inteligentes que ellos y les dan clases a bocados.
La película se rodó el pasado verano en las aguas de Sudáfrica, en Ciudad del
Cabo, al igual que la magnífica Infierno Azul (The Shallows) y la
menos interesante A 47 metros, que bien la podían haber salido directa en DVD.
Con Deep Blue Sea 2 ocurrirá eso mismo, con una calificación R por la
violencia de los tiburones digitales, el gore y el lenguaje, así que irá
directa a DVD. Desde Warner están encantados con este proyecto, pese a que no
vuelva Thomas Jane, y la vendan como auténtica secuela de la original de hace
20 años.
¿Cuándo saldrá a la venta? Aún no lo saben en Warner ni en SyFy network que es
la otra productora que se ha dejado la pasta en este subproducto de serie B,
con actores poco conocidos… pero no os miento si os digo que tengo ganas de ver
ya un trailer de lo que pueda salir de aquí.
En realidad me interesa más ver un primer trailer de The Meg, pero
también me gustaría ver el de esta… secuela.
ANIQUILACIÓN directa a Netflix 7/12/17
La película de Alex Garland (Ex_Machina)
de la que os hemos hablado en meses anteriores ha llegado a un acuerdo con
Netflix para su distribución mundial. Tranquilos, la película sí se estrenará
en cines de USA, Canadá y China distribuido por Paramount Pictures, pero para
el resto del planeta se estrenará 17 días después en Netflix, con lo que la
veremos casi de inmediato a su estreno de cines.
Las malas lenguas apuntan a otro asunto que no es la piratería por internet de
la cinta nada más estrenarse, sino que estamos hablando de una producción
acabada en 2016, y que tras todos los efectos especiales y unos pases con
público el pasado verano han hecho que sus productores se dividieran y no
quisieran arriesgar más dinero en su distribución mundial.
David Ellison, uno de sus productores alega que es una cinta “demasiado intelectual” y “demasiado
complicada” para la mayoría del público.
Hagamos un inciso: es cierto que la novela (cortísima) de Jeff VanderMeer
(ganadora del premio Nébula) no es fácil de leer. Es muy simple en su esquema,
pero el no avanzar información al lector y tener una serie de personajes que
ocultan algo todo el tiempo puede llegar a desquiciar ya que todas ellas, las
científicas de la expedición, hablan de algo para lo que se han preparado y el
espectador no. Así que no hay información trivial en su lectura que de pistas.
El lector deberá utilizar esa cosa llamada “materia gris” que solemos tener en
la cabeza, para buscar una lógica a todo lo que ocurre en esa expedición.
No obstante Aniquilación no llega (ni de lejos) al nivel intelectual de La
llegada en su relato corto en el que está basada: “La historia de tu vida”
Un relato cortísimo y delicioso que te hace pensar en muchas cosas. Aniquilación
es una aventura clásica, una expedición, la número 12, tras 11 fracasos en el
Área X.
Sus dos productores, el ya mencionado David Ellison y Scott Rudin, jefe de Skydance,
venían de un fracaso mundial llamado Geostorm, y Paramount se puso las
pilas buscando un distribuidor internacional potente y en streaming para llegar
a todo el planeta. Ahí es donde apareció Netflix, aportando nada más y nada
menos que 55 millones de dólares, una pasta gansa para esta película low cost
con buenos efectos especiales.
Y esta tónica se implementará más de lo normal en el futuro, con películas con
las que sus productoras/distribuidoras no tengan claro los resultados finales
en taquilla. Así que no nos deberíamos extrañar de ver cosas así más a menudo.
Así que, tal y como rezaba el trailer al final, el MUY PRONTO será en
Netflix.
BOHEMIAN RHAPSODY Fox despide a Byan Singer (2ª Parte) 5/12/17
Tres días después de
nuestra última crónica (que leeréis más abajo) sobre el taco que se estaba montando en el rodaje de Bohemian Rhapsody, la Fox ha decidido
que ya está bien de ausencias de Singer y le ha puesto de patitas en la calle.
Tras diez días de estar desaparecido y con el clima tan tenso que se había
montado en el plató, se pone punto y final a esta agonía despidiendo al
director tras, además, tener varias discusiones con su protagonista Ramin
Malek, quien le acusaba de mal profesional y director, llegando incluso a
esquivar algo que Singer le lanzó.
Como todo esto ya se lo barruntaba Fox, dieron órdenes al director de
fotografía, Newton Thomas Sigel, y en breve conoceremos el nombre del director
que reemplazará a Bryan Singer.
Por su parte el director ha enviado una carta a los medios para exponer (desde
su punto de vista) lo ocurrido. Si es cierto que pidió unos días libres para
ocuparse de un asunto familiar (enfermedad de su padre) que le ha afectado más
de lo normal y le ha dinamitado la moral, y Fox respondió que no le daría ni un
día más y de paso le despidió. También habla de los enfrentamientos como Malek
de los que dicen que son diferencias creativas que siempre lograron solucionar sin
llegar a las manos.
STAR TREK 4 ¿Con Tarantino en la dirección? Podría suceder... 4/12/17
No lo descartéis, pero
tampoco nos tomemos muy en serio esta noticia ya que, como bien se ha propuesto
contar a todo el mundo el propio director, quiere dirigir 10 películas y
retirarse…
Tampoco para Paramount fue muy bien la tercera entrega de la saga remasterizada
por JJ Abrams, visión compartida por Tarantino quien, según The Hollywood Reporter ha presentado una
idea para una cuarta entrega. Esta 4ª entrega de Star Trek quedó desechada
tras la mala taquilla de la 3ª dirigida por Justin Lin, que contó con rodaje
extra y algunos apuntes a la hora de su montaje para que tuviera más ritmo. Y
ni con esas consiguió llegar a recaudar lo invertido en su presupuesto de 185
millones de dólares, quedándose a 158m$. Un fracaso que no le gustó nada a
Paramount.
Con todo esto… de rodarse una nueva entrega sería para 2019, con Tarantino (que
es el rumor a voces), y que imagino que encantará a Paramount esto de tener a
directores de renombre en su franquicia, como ha ocurrido y ocurre con otra
saga galáctica como Star Wars.
La baza que tiene Tarantino en esta ocasión es que J.J. Abrams está de su lado,
y que ambos están abocetando un tratamiento de guion para el nuevo capítulo
que, siendo fan de la serie clásica como es Tarantino, podría ser una nueva
versión del capítulo City on the edge of
forevero de otro como Yesterday’s
Enterprise, pero con 90 minutos más de metraje.
Como sabemos por el
momento todo el potencial creativo de Tarantino está centrado en la película
que prepara sobre la familia Manson y que se estrenará el 9 de agosto de 2019.
Si te preguntas, o si te diera por preguntarte “¿Y qué fue de Justin Lin, el director de Star Trek: Más allá?”,
pues sigue bien y trabajando muchísimo… en producción televisiva para series como
Scorpion, S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson, Warrior y
luego tiene varios proyectos de cine que son eso mismo: proyectos muy a futuro
y confirmados fast & Furious 9 para 2020 y para 2021 la siguiente en
la saga.
ALIEN ¿Será capaz Scott, al igual que Saturno, de
comerse a su hijo? 4/12/17
Ridley Scott lleva años haciendo lo que le sale de las narices, importándole
tres pitos lo que opinen los fans de sus trabajos, o lo que le diga la
productora que le financia, como es el caso de la 20th Century Fox.
Como sabéis y tras los escándalos y acusaciones de abusos sexuales adjudicados
a Kevin Spacey, en al última película de Scott All the money in the world
decidió cambiar a 40 días del estreno, decidió cambiar el material rodado de
Spacey, rodando nuevamente todo con Christopher Plummer. Todo lo que sea mala
imagen para su película es mejor erradicar de inmediato. Y lo hizo.
Ahora centrado en su siguiente rodaje, la adaptación de El Cartel de Don
Winslow, comentó a la prensa hacia dónde le gustaría “redirigir” la franquicia
de Alien, como ya comenzó a hacer desde Prometheus y poco después
en Covenant. Como la entrevista desprendía nihilismo y metaciencia por
todas partes os lo resumiremos en pocas palabras: a Ridley Scott lo que le
interesa ahora mismo es alejarnos más de lo extraterrestre y enfocar la
historia en la Inteligencia Artificial, un monstruo más peligroso que el
xenomorfo. La gente le sugirió que pusiera más aliens, más explosiones de pecho
y más sangre. Lo hizo y funcionó (lo sabe), pero a su vez introdujo más aún la
nueva filosofía de la IA que será en el futuro el verdadero monstruo y creador,
capaz de apartar a la humanidad o doblegarla. Ese será el futuro de la saga,
según Ridley Scott.
Tenedlo claro: Ridley Scott apuesta más por un Almas de metal que por
una película de terror con monstruo extraterrestre. El monstruo será la
creación humana.
No volveremos a hablar de Neil Bloomkamp, porqu ese tema es agua pasada. Pero
imaginamos que su Fox le pide rodar (con libertad creativa) una película de
Alien con aliens… se sentaría a firmar su contrato de inmediato sin mirar lo
que le fueran a pagar por el contrato.
La secuela (esperada) de Alien: Covenant se estrenará en 2019.
HALLOWEEN una secuela que
despierta nuestra curiosidad 3/12/17
Pese a todo lo que hayáis
leído, de los retrasos en su producción o de la posible cancelación, lo cierto
es que este remake directo de la película original de John Carpenter La noche de Halloween de 1978 (título
con el que se estrenó en España) sigue su rumbo con vistas a estrenarse el
próximo año, por Halloween, como era de esperar.
La secuela se olvidará completamente de las entregas posteriores dejando claro
que primero está la historia de Carpenter y Debra Hill, y como siguiente
capítulo este escrito por Danny McBride y David Gordon, quien además la dirigirá.
Sí… sé lo que podrías pensar… ¿pero estos dos, este actor y director no son más
de comedia? ¿Qué tipo de guion habrán escrito?
Les recordamos a ambos como guionistas, director y actor de series como De culo y cuesta abajo con 4 temporadas…
y la verdad es que nos da más miedo que Michael Myers llamando a la puerta de
casa pidiendo truco o trato.
De la película poco se sabe, a parte de los nombres de dos de sus
actrices Jaime Lee Curtis y Judy Greer, que interpretarán a madre e hija:
Laurie y Karen Strode, y la actriz Andi matichak, a quien conocemos de la serie
de Netflix Orange is the new black, y que interpretará a la hija de que
interpretará a la hija de Greer y nieta de la Curtis. Ni rastro de Myers o de
otro personaje que se rescate de la película original.
DISNEY sigue enguyendo y el próximo bocado podría ser la FOX 3/12/17
Hace años nos escandalizamos/sorprendimos y más cosas, con la adquisición de
Lucas Film por parte de Disney, y sobre todo por apartarse de la primera línea
de tiro George Lucas, para dejar todo en manos de su amiga y productora
Kathleen Kennedy…
Ahora la nueva jugada de Disney, una negociación que lleva con la 20th Century
Fox desde hace meses, para adquirir la compañía y convertirla en un apéndice
más de la multinacional.
La adquisición de Fox incluiría además su rama cinematográfica, televisiva, las
cadenas por cable que posee, como National Geographic, Hulu o plataformas
internacionales como Star India o la europea Sky.
Esta compra tan agresiva podría quedar en nada, porque llevan meses hablándolo
pero parece que Disney comienza a cansarse y quiere cerrar este 2017 con una
respuesta clara de Fox, quien además tontea con Comcast, otra empresa que busca
acuerdos con otros estudios como Sony y Verizon Communications.
Pero… ¿qué nos puede interesar a nosotros todo esto? Pensad que en manos de la
20th Century Fox están franquicias como los X-Men, Lobezno, Deadpool u otra franquicia que no
levanta cabeza como es Los Cuatro
Fantásticos. Todo eso, y mucho más, podría cambiar de manos de cerrarse un
trato de venta a Disney.
MASTERS DEL UNIVERSO
vuelve a surgir su remake, reboot o lo que sea 2/12/17
Y en esta ocasión Sony
ha puesto sus ojos en el guionista y director David S. Goyer para revivir el
tema. Goyer como guionista es de los buenos. A él de debemos los guiones de El Cuervo, Dark City o Blade, y más
recientemente en series como Da Vinci’s
Demons, Constantine o en Batman v Superman: El amanecer de la
justicia y en el futuro veremos su trabajo en The Sandman, la serie Krypton
reboot de Terminator y Green Lantern Corps.
Como director ha sido menos prolijo y digamos que es efectivo, sin matarse en
presentarnos algo deslumbrante. Es correcto y competente, por eso preferimos
enfatizar su trabajo como guionista porque es donde mejor está.
La idea de Sony es contar con él para que escriba el guion y además dirija esta
nueva versión de Masters del universo
en 3D con He-Man, Skeletor y toda la pandilla esa de gente rara que terminaron
en nuestro planeta para continuar su batalla.
Siendo realistas… no está de más recordar la cantidad de guionistas y
directores que han pasado por este proyecto, por este intento de rescatar las
aventuras de He-Man y que han caído en saco roto. Así que… no nos emocionemos
mucho, porque podría terminar el proyecto olvidado en un cajón de Sony
Pictures.
BOHEMIAN RHAPSODY Fox detiene el rodaje (1ª Parte) 3/12/17
Aunque deberíamos decir
que detiene el rodaje durante unos días, a dos semanas para acabar la película.
Os ponemos en antecedentes: Tenemos a Bryan Singer y a Rami Maleck (Mr. Robot) en este biopic sobre el
cantante Freddie Mercury y la banda musical Queen que iba viento en popa, con
muy buen rollo desde el plató, hasta que se detuvo por el Día de Acción de
Gracias y todo el equipo se marcó a celebrarlo con su familia para volver a
retomar el rodaje tras las fiestas y todo eso… y volvieron todos menos Bryan
Singer.
Y así pasó un día, dos, tres… y la cosa cuando comenzó a mosquear a todo el
mundo, se puso en manos de 20th Century Fox que ha decidido detener el rodaje
unos días, alegando enfermedad por parte del director y de su familia o de un
familiar. O se intoxicaron todos con el pavo o con la salsa de arándanos…
Otros miembros del rodaje afirman que ha habido piques entre el actor y el
director, por culpa del segundo por llegar tarde al rodaje, dejando a los
actores y a todo el equipo técnico colgado… Y no olvidemos, esto nos hemos
enterado ayer, como quien dice, que este tipo de espantadas de Bryan Singer son
muy habituales en él… ya le ocurrió con X-Men:
Apocalipsis y con Superman Returns.
En ambas producciones le entró una “pájara” y desapareció del rodaje durante
varios días.
MÁQUINAS MORTALES primer
avance de trailer a la vista 2/12/17
Lo nuevo de Peter Jackson
como productor y guionista, junto a su equipo de siempre: Philippa Boyens y
Fran Walsh lo veremos con el estreno de Star
Wars: Los últimos Jedi y junto a otros dos trailers muy esperados como son Jurassic World: El reino caído y Vengadores: Infinity war.
La historia de Máquinas Mortales procede de las novelas de Philip Reeve, en la que se cuenta
cómo tras la Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al
Apocalipsis se han convertido en ciudades ambulantes (gracias a la tecnología)
que buscan a otras ciudades más pequeñas para fagocitarlas, anexionarlas y creceré
su potencial conquistador.
Jackson quien no ha rodado nada desde que terminó El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, y quien sigue ahí con
el guion de Las aventuras de Tintín: Los
prisioneros del sol, ha dejado la silla de dirección a Christian Rivers, un
completo desconocido que tiene en su historial como director dos cortos, pero
que ha trabajado en varios puestos como animación, sonido, efectos especiales y
en el departamento artístico en casi todas las películas de Peter Jackson.
La película se encuentra en su post-producción con fecha de estreno para el 14
de diciembre del próximo año, y entre sus actores, dos protagonistas
desconocidos como Robert Sheehan y Leila George, junto a otras caras familiares
(y de malvados) como Hugo Weaving o Stephen Lang. Los efectos especiales corren
a cargo de Weta para dejarnos ojipláticos con esas colosales ciudades
moviéndose sobre ruedas, y con Universal Pictures en la distribución mundial.
¿Volverá a ser Howard Shore el encargado de la partitura?
STAR WARS: LOS ÚLTIMOS
JEDI llega el momento y un nuevo horizonte 30/11/17
Este año se nos ha hecho
más largo de lo normal por culpa del EpisodioVIII, del que disfrutaremos en menos
de dos semanas y que tanta expectación levanta entre los amantes del cine
fantástico y de acción.
Y cuanto más cerca estamos de su estreno, más conocemos, no de su argumento que
sigue completamente oculto, sino de otros factores que podrían dirigir la saga
hacia nuevos derroteros.
Para empezar y como habréis leído, Rian Johnson ha sido elegido por Kathleen
Kennedy para diseñar o abocetar lo que será la nueva trilogía de la saga, una
trilogía que parece que dejará de lado a la familia Skywalker y todos los
traumas creados por las afiliaciones políticas de su abuelo y padre, para centrarse
en nuevos personajes. Se desconoce, y lo seguirá siendo durante varios años, si
volverán al pasado a modo de precuelas a esta nueva trilogía, o avanzarán unos
años en el futuro en esta galaxia lejana, muy lejana. El hecho interesante es
que nos contarán nuevas historias, nuevos personajes y nuevos mundos fuera de
la creación de George Lucas, y que ahora estará en manos de Rian Johnson.
Es lo que muchos pensamos. Este Episodio
VIII: Los últimos Jedi debe ser la hostia para que alguien como la Kennedy
haya apostado por él, dándole toda la libertad creativa posible siempre bajo su
tutela. Una de esas ideas por la que había apostado Johnson y que la Kennedy le
quitó de inmediato, era la de presentarnos a un Luke Skywalker ciego, como el samurái
ciego japonés que interpretó Takeshi Kitano en Zatoichi, pero sin el bailoteo. Menos mal que ya habíamos visto a
otro samurái ciego en Rogue One.
Lo más probable es que la Kennedy recordara el final de Zatoichi con su numerito musical, lo
asociara al final de El retorno del Jedi
con los ewoks haciendo el monguer y volviera a mirar a Johnson con ojillos de
Porg antes de decirle “no”.
Que Rian Johnson se dedique a crear un nuevo universo y unos nuevos personajes no quita para que la
saga Star Wars siga en marcha con
sus películas, independientes y autoconclusivas, que tan buenos resultados dieron
con Rogue One.
Daisy Ridley también ha mencionado hace poco que una vez finalizada la nueva
trilogía no se ve en más películas de Star
Wars . Un acierto o error por su parte que podría solucionarse con dinero y
en una película independiente, centrada en su personaje, que podría ser,
mientras la nueva trilogía de Star Wars toma
otro rumbo.
Por otra parte, el siguiente capítulo, el Episodio
IX que volverá a dirigir y cerrar esta nueva trilogía, regresó a manos de J.J.
Abrams, quien pulirá el guion ya acabado por Derek Connolly, Chris Terrio y
Colin Trevorrow, director y y guionista que iba a dirigir el final y que luego,
como sabemos, no ha sido así.
Esta cinta ha provocado, por ejemplo, que Warner Bros haya adelantado el
estreno de Wonder Woman 2. Cuando
Trevorrow se fue, el último capítulo de Star
Wars iba a estrenarse en 19 de mayo y lo movieron 6 meses hasta el 20 de
diciembre. Wonder Woman 2 llegaría a
los cines el 13 de diciembre, pero… con un tren de carga sin control ni frenos
como el Episodio IX dirigido por
J.J. Abrams y directo a las taquillas del mundo, WB decidió adelantar su
estreno para apartarse de la colisión. Por ello lo adelantaron al 1 de
noviembre.
MORBIUS de los mismos
creadores de “ese espanto” 13/11/17
Y “ese espanto” no es otra que la fallida adaptación de Power Rangers, por parte de Matt Sazama y Burk Sharpless, los
mismos guionistas que han presentado un primer borrador de guion de este
personaje de Marvel a Sony.
Este personaje de Marvel lo crearon Roy Thomas y Gil Kane en 1971, y nos
presentaba a un bioquímico llamado Michael Morbius quien, en busca de una cura
para una enfermedad de la sangre terminará convirtiéndose en un vampiro... con
super poderes.
Este personaje apareció en el número 101 de The Amazing Spider-Man, y ahora es
cuando te pondrás muy nerviosito al recordar la idea/proyecto/agua de borrajas
en la que quedó Los Seis Siniestros.
Lo que sí es un hecho es que IMDB ha creado la ficha de la futura película el
pasado 13 de noviembre, que cuenta con estos guionistas. Tampoco olvidemos Venom, que rueda actualmente Ruben
Fleischer, con un guion de Jeff Pinkner (Jumanji:
Bienvenidos a la jungla o La torre oscura)
y Scott Rosenberg.
La película de Venom está
protagonizada por Tom Hardy, Jenny Slate, Michelle Williams, Riz Ahmed y otros
actores muy desconocidos, es la apuesta de Fleischer para asentar el primer
pilar de este “Universo Oscuro” de Marvel, y llegará el próximo octubre.
EN LA OSCURIDAD DE CASA
unque Daredevil no será R, será bastante
oscura y dura para lo que estamos
acostumbrados de Marvel. De hecho,
Charlie Cox dice que Daredevil es un
personaje muy cercano a Punisher. Steven
DeKnight dijo que Daredevil está a un
mal día de ser Punisher. Pensé que eso
era realmente útil. De nuevo, añade un
tono oscuro, y creo que es más
interesante de ver.
THE WITCHER más fantástico para Netflix Ya hablamos hace unos meses
de este proyecto que poco a poco va cogiendo forma. Según ha informado Variety será Lauren Schmidt, guionista y
productor de Daredevil, Power y The Defenders quien adapte
la primera de las novelas del escritor polaco Andrej Sapkowski, en las que se
cuentan las vidas de unos cazadores de monstruos, que adquieren habilidades sobrenaturales
para combatir a las bestias.
La serie de novelas de The Witcher
cuenta con ocho libros publicados entre 1993 y 2013, siendo adaptadas a
videojuegos, cómics y series de TV, pero el más conocido de todos ellos fue la
adaptación a un juego de rol de CD Projekt Red.
En una primera versión de este proyecto la guionista iba a ser Thania St. John,
guiuonista y productora de muchas series de TV como Chicago Fire, Covert
Affairs, Eureka, Roswell y otras. Con la entrada de Lauren
Schmidt imaginamos que el guion (los guiones) habrá cambiado completamente. En
cuanto al director será Tomasz Baginski, quien también firma sus trabajos como
Tomek Baginski, director polaco procedente del mundo del cortometraje y que en
estos momentos rueda para Toei Animation en Japón, una nueva versión de Saint
Seiya: Knights of the Zodiac, basado una vez más en el manga de Masami
Kurumada. La película se estrenará en Japón el próximo año, y antes de eso
comenzará el rodaje de The Witcher para Netflix.
HOUSE OF CARDS 6ª Temporada La serie comenzará su producción
el 8 de diciembre, como ha confirmado el director de contenidos de Netflix, Ted
Sarandos, con una última temporada de ocho episodios sin Kevin Spacey y con
Robin Wight como protagonista antes de acabar con ese capítulo y ponerse de
lleno con los spinofs.
A diferencia de las anteriores temporadas, de 13 capítulos, la 6ª tendrá sólo 8
capítulos. Imaginamos (como es lógico) A suprimir las tramas de Frank Underwood
y reacomodar todo para que Clair recoja el testigo y siga, o no, en la Casa
Blanca.
Netflix seguirá invirtiendo en contenidos y este año que lo cierra con una
inversión de 6 millones de dólares lo subirá el próximo año con una cifra que
podría estar entre los 7 y 8 millones. Todo esto se repartirá en la producción
de 80 películas y 60 series de televisión.
TITANS y DC Comics a la
televisión
En otra serie basada en el universo de Batman y Gotham, pero con nuevos
superhéroes como Robin, Raven, Chico Bestia, etc…
La primera temporada tendrá 13 capítulos escritos por Akiva Goldsman, Greg
Berlanti, Geoff Johns y Bryan Edward Hill, y estará protagonizada entre otros
por Brenton Thwaites, quien ya ha subido fotos a su Instagram con el traje de Robin,
Teagan Croft, Anna Diop, Lindsey Gort, Minka Kelly, Ryan Potter y Alan Ritchson.
MINDHUNTER renueva pro
una segunda temporada Algo que nos parece de
lo más normal, ya que la serie de David Fincher basada en el libro de John
Douglas (interpretado en la serie por Jonathan Groff), fue una de las series
que ves de una sentada. De dos sentadas, en realidad y que es implemente
impresionante.
Pero con Netflix nunca se sabe, por eso hemos tenido que esperar al 1 de
diciembre para confirmar que habrá segunda temporada, el mismo día que
estrenaron una serie alemana titulada Dark,
que prometía muchísimo y que nos ha espantado tras el capítulo 1 y parte del
dos. Un horror que intentan comparar con Stranger
Things y que ni de lejos tiene comparación.
SABRINA reboot para Netflix
Fue 1996 y durante 7 temporadas (163 episodios), cuando la creación de Nell Scovelll
para la ABC conocida en todo el mundo por Sabrina,
cosas de brujas, protagonizada por Melissa Joan Hart y el gato negro
llamado Salem (con voz de Nick Bakay en su versión original) fue un absoluto
bombazo.
Ahora será Netflix quien se vuelque en una temporada de la nueva serie de
Sabrina, más oscura que la original, y surgida como spin-off de la serie Riverdale que, pretendía estrenar su
misma cadena (CW) pero que al final ha terminado en manos de Netflix.
Esta nueva Sabrina se basará en la
serie de Archie Comics Chilling
Adventures of Sabrina que es mucho más siniestra y una mezcla entre El exorcista y La semilla del diablo.
El guionista y productor será Roberto Aguirre-Sacasa, director creativo de
Archie Comics, con la dirección de Lee Toland Krieger, quien dirigió varios
episodios de Rivedale, y producida
por Warner Bros. TV.
AMERICAN GODS pierde a
sus dos coordinadores de guion Bryan Fuller y Michael
Green abandonan la serie dejando a la cadena Starz con dos palmos de narices.
Menos mal que en el equipo de guionistas seguirá estando Maria Melnik quien era
la mano derecha e izquierda de Fullner y Green, y se mantendrá el tono de sus
guiones.
Por lo demás, esperamos que la serie vuelva pronto, que no será en marzo, como
esperábamos por culpa de este cambio de coordinadores. Como curiosidad comentar
que Chris Byrne se encargará de dirigir todos los capítulos. Los ocho. Él solito.
Ahora sólo tendrá que esperar a que se escriban los guiones.
SECCIONES
COOKIES ON
COOKIES
Francisco
Molinero
PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
RATED R
Diego Sánchez
BEHR
Nina Voorhees
LA SENDA
Julio González
COOKIES ON THE NET No se responsabiliza de
las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
STAFF
DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios
REDACTORES
Diego Sánchez Julio
González
Francisco Molinero
Nina Voorhees