REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 

REVISTA SECCIONES COOKIETEKA STAFF  
 

COTN Nº 213 FEBRERO 2018

   
   
 
  COSAS DE LA EDAD... ¿PASAMOS POR ALTO LOS 22?

Pues no, porque como siempre en febrero recordamos el tiempo (y los años, queridos) que llevamos en la red con vosotros, que son unos cuantos, con mejor o peor cine pero siempre intentando descifrar lo que veremos en meses y años venideros. Periodismo-médium, podría llamarse, ya que la mitad de los proyectos terminan quedándose en el limbo o desaparecer. Pero con la práctica (y los años), hemos aprendido a seguir la línea correcta de las cosas que acaban estrenándose en las salas de cine.

Este mes es uno de esos que comienzan fuertes con La forma del agua, la nueva película de Guillermo del Toro que nos ha decepcionado bastante y que podréis leer en el Pase de Prensa.

Este febrero además lo comenzamos con buenas películas, películas que competirán a los Oscar, y tendremos al primer superhéroe del año con el cuerpazo de Black Panther que ha recogido buenas críticas en sus preestrenos, con una puesta en escena impresionante y demasiado diálogo.

Así que no nos demoremos más que este mes viene cargado de noticias. Y no olvidéis que este domingo será la Super Bowl en USA, y que el lunes despertaremos con cantidad de nuevos trailers de películas y series, y con el esperadísimo Han Solo: Una historia de STAR WARS.




 
  RAVENOUS o Les Affamés, zombies de campo corriendo por el campo
3/2/18
 
 

La película canadiense escrita y dirigida por Robin Aubert, procedente del mundo televisivo, con buenas críticas en los festivales de cine donde se ha presentado, por fin tiene fecha de estreno para el 2 de marzo, y es otra de las películas que acaba de comprar Netflix para su exhibición mundial.

La historia cómo un brote zombie, en medio del campo, contagia un tipo de rabia a los familiares y vecinos de los protagonistas, a quienes no les quedará otra cosa que salir por piernas antes de que les metan un bocao.

Entre sus protagonistas el único reconocible, ahora calvo, es Marc-André Grodin, a quien vimos en películas como Goon (2011) o en la fantástica C.R.A.Z.Y. (2005).

 




 
  ARMA LETAL 5 un globo de ilusiones que ha explotado
2/2/18
 
 

Dicho por su futuro director, Richard Donner, la película no se rodará. Tras la noticia de volver a rodar una última entrega con Gibson, Glover y guion de Channing Gibson, que no es pariente de Mel y quien escribió en 1998 Arma Letal 4, y que llevaría el título de Lethal Finale, el problema que ha surgido, o del que culpa Donner a Warner es del equipo de negociación que intenta formar el reparto sin éxito.

“Antes las cosas se hacían hablándolo entre el productor, director y actores, se llegaba a un acuerdo y listo. Ahora esta fragmentación dentro de Warner Bros. y estos equipos de trabajo independientes no saben negociar y mucho menos llegar a un acuerdo.” Dicho por Donner. Así que desde ya da por muerta la producción. Duda mucho que llegue a rodarla.

Las ganancias de la serie Arma Letal recaudaron con sus cuatro películas en todo el mundo la friolera cantidad de 995 millones de dólares. Parece ridículo, pero no olvidemos que hablamos de películas estrenadas en 1987, 1989, 1992 y 1998 (hay que contar el valor del dinero y la inflación), la última de ellas contó con un presupuesto de 140 millones y sólo recaudó 34m$, aunque en el resto del mundo recaudó 285 millones y medio de dólares.




 
  OLOGY Akiva Goldsman y muchos guionistas trabajando a cascoporro
1/2/18
 
 

Paramount ha creado un equipo de guionistas para trabajar junto Akiva Goldsman en la adaptación de la serie de novelas Ology, pero de una forma algo particular, y se trata de que cada uno de ellos adapte un libro y a su vez esté conectado con los otros seis.

Sí, hablamos de una franquicia de seis películas para toda la familia, aunque libros existen 13 tomos en el que se investigan ciencias que no ser investigan en otros institutos como: Dragonología, Magología, Piratalogía, Espiología, Alienlogía, Ilusionología, Vampirología, etc, etc… Todos ellos creados por Dugal A. Steer.

Por el momento, y sin ser ninguna tontología, cuentan con los guionistas: Jeff Pinner (Jumanji: Bienvenidos a la jungla), Michael Chabon (escritor ganador de un premio Pulitzer), Nicole Perlman (Guardianes de la galaxia), Joe Robert Cole (Black Panther), Christina Hodson (Bumblebee), y Lindser Beer (Crónica del asesino de reyes), nuevo proyecto de Sam Raimi y de la que os hablamos más abajo.

Pero además este no es el único proyecto que Goldsman tiene entre manos y está acelerando el ritmo de trabajo. Rainbox Six, será una nueva saga cinematográfica protagonizada por Ryan Reynolds que interpretará a John Clark, personaje de las novelas de Tom Clancy.




 
  EXTREMELY WICKED, SHOCKINGLY EVIL AND VILE pero guapo a rabiar
1/2/18
 
 

Con este título de Extremadamente malvado, espantosamente malvado y vil (con una tipografía adecuada no tendrían que currarse nada para poner de fondo en el póster), el director Joe Berlinger, a quien conocemos desgraciadamente por aquel mojón llamado El libro de las sombras: Blair Witch Proyect 2, y con guion de Michael Werwie, novel, volvemos al mundo sórdido del asesino en serie de Ted Bundy, quien aseguró haber matado a más de cien mujeres y que poseía un carisma y una belleza arrolladoras.

El actor encargado de interpretarle es Zac Efron, del que nadie discute que está como un queso y tiene esa mirada de hámster loco, típica de los asesinos en serie.

Al reparto acaba de sumarse (porque ya se rueda) Jim Parsons (Sheldon) de Big Bang Theory en esta peli de terror en la que además veremos a John Malkovic, Lily Collins, Feffrey Donovan y Grace Victoria Cox. El director de fotografía es Brandon Trost, el mismo de malditos vecinos, Juerga hasta el fin o The Disaster Artist; Cuando la producción es tan independiente y low cost, hay que fijarse siempre en el equipo técnico.

La película la producen COTA Films y Ninjas Runnin’ Wild Productions y aunque su distribuidora es poco conocida, con esos actores en el reparto seguramente será exhibida en nuestro país.

Extremadamente malvado, espantosamente malvado y vil

 




 
  COWBOY NINJA VIKING otro comic de locos al cine
1/2/18
 
 

Esta novela gráfica de A.J. Lieberman y Riley Rossmo que comenzó a publicarse en 2001, donde se cuenta la historia un equipo de inteligencia en el que cada miembro posee personalidades múltiples, un mínimo de tres, conocidos como los “trillizos”.

El más efectivo es el Cowboy ninja viking del título, que estará interpretado por Chris Pratt, bajo la dirección de Michelle MacLaren. Y nos vamos a detener unos segundos en su directora, que debe estar un pelín cabreada, por no decir muerta de envidia.

MacLaren fue productora y directora en varias series de televisión como Juego de tronos, Modern Family, Westworld, Better Call Saul o más recientemente The Deuce. Y le Warner le ofreció en su momento la dirección de Wonder Woman, que como bien sabemos terminó en manos de Patty Jenkins, quien tiene la preproducción de la secuela completada para comenzar a rodar este verano en los estudios Leavesden del Reino Unido.

MacLaren tiró demasiado de la cuerda con Warner a la hora de implementar su punto de vista en el guion para contar la historia de Diana a través de las batallas, para presentar a otro tipo de personaje (menos infantil / inocente / chica que nunca ha salido de casa) que el que vimos al final en los cines. Y claro, se largó del proyecto porque no la dejaron hacer lo que quería.

Ahora con Universal Pictures intentará matar ese gusanito de adaptar un cómic con el guionista Craig Mazin, guionista entre otras de Resacón 2 y 3, Scary Movie 3 y 4, Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo (única crónica que se hará de esta serie), y de la miniserie Chernobyl que protagonizará Jared Harris y quien lleva nadando como pez en el agua en series de televisión en Expanse, The Crow o en la próxima The Terror producida por Ridley Scott desde hace años.

Recordemos que el primer borrador lo escribieron Paul Wernick y Rhett Reese, guionistas que han trabajado en Deedpool  y Life.

En resumen, MacLaren podrá quitarse esa espinita que tenía con Wonder Woman rodando Cowboy ninja viking y además rodar grandes batallas en su siguiente proyecto The Nightingale para Sony (en la que lleva trabajando desde mayo de 2017), una historia sobre la 2ª Guerra Mundial, ambas, con fecha de estreno para 2019.




 
  NUEVA SERIE FANTÁSTICA PARA JJ ABRAMS + CLOVERFIELD 3 Y 4
31/1/18
 
 

Vamos a matar dos pájaros de un tiro.

Bien sabemos que JJ Abrams no ha parado reimaginando el universo galáctico e Star Trek y en Star Wars, que al igual que inició la finalizará, o finalizará al menos la línea de la familia Sky Walker.

Por eso lleva apartado como creador televisivo más de una década, aunque haya participado en la puesta en marcha de varios proyectos, no se había implicado hasta ahora en un proyecto suyo, y lo volverá a hacer en un drama de ciencia ficción para Warner Bros. Televisión.

Como siempre no se sabe nada del proyecto… o sí, y se ha filtrado un posible argumento de ella, que dejaremos en el aire hasta que sea oficial, pero que os vamos a contar porque es un refrito de muchas cosas y que en manos de Abrams podría ser un bombazo.

Tenemos a una familia con hija. La madre es una científica de esas locas que está y todo el día en su sótano inventando cacharros, hasta que un accidente de tráfico la deja en coma. Pasado el dolor, y en verla en ese estado, la hija baja al sótano y se pone a trastear con los aparatos que ha inventado su madre y es trasportada a otro mundo que está en medio de una guerra mundial con una fuerza monstruosa y opresiva. Pero no será la única en viajar a esa otra tierra, ya que el padre seguirá a la hija.

HBO y Apple están interesados en formar parte del proyecto…

Por lo demás ya sabemos el futuro que le espera a JJ Abrams: escribir y dirigir el capítulo IX de Star Wars, y la nueva entrega de Star Trek con Quentin Tarantino.

Y ahora seguimos con el tema MONSTRUOSO, que también se menciona, como habréis pillado, en la serie que prepara, en esa otra tierra donde se desencadena una guerra mundial.

Teníamos sabido que veríamos Cloverfield 3 o Estación Cloverfield dirigida por Julius Onah este 19 de abril (¿y lo hará definitivamente en Neflix?). Lo que no esperábamos es que Cloverfield 4, también conocida por su título real Overlord dirigida por Julius Avery (sí, qué casualidad, dos Julius dirigiendo Cloverfield’s), era un proyecto que se había puesto en marcha, pero no sólo eso. La película está terminada y en post-producción, con fecha de estreno para el 25 de octubre. En resumen, este año disfrutaremos de dos entregas de Cloverfield para ampliar ese universo de monstruo extraterrestre gigante o creado por laboratorios humanos, y donde volveremos a vivir otras interesantes historias que no aclararán nuestras preguntas… pero que las disfrutaremos igual como hicimos con Calle Cloverfield 10 (2016) y con la original Cloverfield de 2008.




 
  LA PASIÓN DE CRISTO 2 ¡Ey, no lloréis que no estoy muerto!
31/1/18
 
 

Esa podría ser perfectamente la sinopsis de la secuela, en la que se tocaría el tema de la resurrección de Cristo tras La Pasión; Todo esto llega de la mano de USA Today, en la que entrevistaron a Jim Claviezel por su última película Pablo en la que interpreta al apóstol Lucas, y quien además lleva meses de charlas con Mel Gibson, y que ha leído el guion por lo que podemos entender:

“Hay cosas que no puedo contar y que sorprenderán al público. Es genial… No quiero contar cómo lo hará, pero sí te diré algo, la película que va a rodar será la más grande en la historia. Es así de bueno.”

“Palotismos” aparte, Mel Gibson ha tenido que lidiar durante años con su alcoholismo, racismo y lenguaje de camionero con todo el mundo, tema que, además de darle una mala imagen, no le ayudan mucho a la hora de buscar financiación para sus películas.

Braveheart tardó mucho en rodarse porque nadie apostó por ella. También le ocurrió con la fantástica Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge), y nuevamente le había ocurrido con La Pasión de Cristo. Y era de una lógica aplastante. ¿Qué productor en su sano juicio, le haría caso a Mel Gibson si se presentara en su oficina con un guion sobre la pasión de Cristo?




 
  ANASTASIA vuelve a contraatacar a Disney, ahora en imagen real
31/1/18
 
 

Disney y Fox hicieron en 1997 su versión de Anastasia que no fue tan valorada como otras películas de animación de Disney, pese a tener una calidad excepcional, unos villanos terribles y un desenlace flojo que defraudaba. No, no era una película para niños, pero fue una buena película para adultos.

Aprendido esto por parte de su guionista y director, y lo más importante, fuera del manto mágico de Disney, Blake Harrys reinventa la historia en el punto cuando la familia Romanov es amenazada por Vladimir Lenin. En ese momento Anastasia huye por un portal para terminar en el año 1988. Mátame camión.

Brandon Routh (vapuleado por Superman Returns, pero con una nueva oportunidad gracias a Arrow) interpretará al Zar Nicolás II (padre de Anastasia) y Emily Carey (a quien veremos haciendo de joven Lara Croft en la nueva versión de Tomb Raider) será la que viajará en el tiempo hasta la época de los vídeos de aerobic con Jane Fonda.

El rodaje se encuentra en pausa tras rodar en Kentucky toda la parte de 1988 el verano pasado, y se reanudará en abril para la parte situada en 1917.

El guion y la dirección, como hemos comentado, corren de la mano de Blake Harrys, el mismo que escribió y dirigió junto a Chris Bouchard su particular versión de La Sirenita, que no tiene nada que ver con la versión que prepara Disney. Este guionista y director es lo que explica ese giro de guion en la historia de Anastasia. Su versión para La Sirenita tampoco fue fiel a la original de Disney, ni al cuento, como vimos hace meses en su trailer.

La pregunta del millón es:
¿Pretende Blake Harrys reinventar en imagen real todo el stock Disney?

Os dejamos con el trailer de La Sirenita.





 
  LUC BESSON Y SU PACTO CON NETFLIX películas originales EuropaCorp
31/1/18
 
 

Todos sabemos de buena tinta que Valerian y la ciudad de los mil planetas fue y sigue siendo una castaña de película, tras una intro maravillosa que es puro cine. Este hecho fue como un torpedo bajo la línea de flotación de EuropaCorp, la productora con quien trabaja Luc Besson, haciendo que el valor de esta bajase más de un 60%. Otras productoras con mayores ingresos habrían podido soportar un traspiés como éste, pero EuropaCorp no.

Y aquí es cuando aparece Netflix, que comienzan a dar miedito con su poder de captación, ofreciéndole un acuerdo entre ambas para que Luc Besson (y no otro de los directores asiduos a EuropaCorp), dirija TV Movies con un presupuesto de 30 millones de dólares cada una.

EuropacCorp ya contaba con una deuda y que sumando el fracaso de Valerian ha terminado ascendiendo a los 258 millones de dólares. Por eso el acuerdo con Netflix y Besson, traerá además la adquisición del catálogo de EuropaCorp para formar parte de Netflix, que está valorado en 186 millones de dólares. Toda esta crisis en la productora ha hecho que otras productoras como Lionsgate han hecho tanteos para hacer una opa y quedarse con ella como división de Lionsgate. Gracias a Netflix esto no ha sido así, pero para Luc Besson, quien acaba de ser comprado como si se tratara de un futbolista o un esclavo, ¿es en realidad un contrato o un Pactar con el diablo?

El pasado agosto Netflix ya compró la productora Millarworld, productora fundada por Mark Millar para sus propias películas y cómics, de la que os soranán mucho las dos entregas (y una tercera en marcha) de los Kingsman.




 
  CRÓNICA DEL ASESINO DE REYES con Sam Raimi
30/1/18
 
 

La trilogía de novelas de Patrick James Rothfuss, aún no se ha publicado la tercera, pero que esta formada por los volúmenes: El nombre del viento (2009), El temor de un nombre sabio (2011) y Las puertas de piedra (sin publicar y título no definitivo, están ahora en posesión de Lionsgate, y de la productora de Lin-Manuel Miranda, quien desde el 2016 ha apostado por esta historia, en la que podría embarcarse Sam Raimi como director (al menos) de la primera entrega.

El guion de The Kingkiller Chronicle lo firma Lindsey Beer, que participó también en el guion de Transformers: El último caballero aunque no aparece en los créditos, y además está metida en muchos proyectos actualmente en pre-producción como: Dragones y mazmorras, Godzilla vs. Kong, Barbie, Chaos walking la película distópica de Doug Liman con Daisy Ridley y Tom Holland (de la que os hablamos hace unos meses), y en otras pelis; hay que aclarar que su participación en estas películas no es única, sino que hablamos de guiones escritos por varios guionistas, y ella es uno de esos guionistas.

En el caso de Crónica del asesino de Reyes Lindsey Beey forma (como única guionista) la adaptación de la novela de Patrick Rothfuss; la preproducción comenzó el 29 de enero, por lo que es muy pronto para conocer su reparto o la confirmación de Sam Raimi, que ya se da por confirmada.




 
  TERMINATOR 6 comienza a moverse
30/1/18
 
 

En marzo comenzará la producción de esta 6ª entrega, que en realidad será la 3ª si contamos conque continuará la historia después de los hechos de Terminator 2: El día del juicio final (1996). La 3ª, 4ª y 5ª se borran de un plumazo de nuestras neuronas porque eso no es Cameron-Cameron. Así que caca. Olvidadlas.

Terminator 6 además será un reboot, producido por James Cameron, dirigido por Tim Miller (Deadpool), y con guion del propio Cameron además de Justin Rhodes y Josh Friedman, David S. Goyer y Billy Ray. Estos tres últimos son quienes firman el guion definitivo. El de rodaje.

Actores fijos e imposible hacer nada sin ellos son, como era de esperar, Arnold Schwarzeneger y Linda Hamilton, quien sigue manteniéndose estupenda.

Otra novedad es que esta película será el inicio de una nueva trilogía. ¿Qué raro, verdad? ¡Seguro que no te lo esperabas!

Tim Miller por su parte contará con su equipo de siempre, el mismo director de la segunda unidad Philip J Silvera, su directora artística Luciene Suren. También hay un cambio significativo, y será su rodaje, enteramente en platós europeos para recrear México y la historia de un nuevo personaje llamado “Dani Ramos”, una adolescente. Esos países donde se rodará Terminator 6 serán Hungría y ESPAÑA. Así que ya sabéis qué parte se rodará aquí: México.

Cuando Cameron se reunió con los guionistas, tras recuperar los derechos de la franquicia, se preguntó si había algo más que contar. Algo que valiera la pena para seguir con otra película, y lo había, como explicar por qué todos los T-800 tenían el mismo aspecto, o quién fue el hombre que “donó” su ADN para que esto fuese así, o su relación con Skynet.

Cameron y Miller llegaron a un punto en el que era compatible seguir utilizando este ciborg, pero dentro de una historia completamente nueva. Sólo había que alejarse de todas las reglas temporales que ellos mismos se habían impuesto en las dos primeras entregas.

Quizá os estéis preguntando por Edward Furlong, quien salía en la segunda entrega como hijo de Sarah Connor. Furlong, como sabrás, pasó por alcohol, drogas, pastis… lo que pillaba. Ahora parece que se ha recuperado, no es que tenga un “cuerpo escombro” pero sí algo perjudicado que con una dieta, algo de gimnasio y SOL, porque apostaría que este chico brilla en la oscuridad, podría estar más presentable para incorporarse al rodaje, si es cierto los rumores de su aparición en Terminator 6.

Y no olvidéis las sabias palabras de Ojete Calor.





 
  INDIANA JONES 5 comenzará a rodarse el próximo año
29/1/18
 
 

Tras el anuncio de su rodaje, que os dimos en Facebook, dejando a un lado su versión de West Side Story, Steven Spielberg tendrá todo este 2018 para seguir con la promoción de The Post (Los papeles del Pentágono), terminar Ready Player One que llegará a nuestros cines el 28 de marzo, y que también tendrá una larga promoción por todo el planeta y acto seguido ponerse con la pre-producción y rodaje de Indiana Jones 5.

Ya sé que parece que la noticia de comenzar su rodaje en 2019 para estrenar (y es oficial) el 9 de julio 2020 nos queda lejísimos, pero este año será una auténtica montaña rusa para Spielberg por esos tres motivos, además de otros proyectos donde se acredita como productor.

Mejor que lo haga con calma, porque no queremos ver otra vez más perritos de la pradera, neveras que sobreviven a explosiones nucleares o a los putos monos con tupé hechos por CGI. Steven Spielberg, por favor… no nos des otra mierda como El reino de la calavera de cristal. Y digo esto porque los guionistas de Indiana Jones 5 son Philip Kaufman, David Koepp y George Lucas. Sí, repiten los dos últimos, Koepp y Lucas, quienes también participaron en El reino de la calavera… bla-bla-bla.




 
  SUPER BOWL 2018 no hay nada claro aunque todos sabemos lo que veremos
28/1/18
 
 

Durante ese gran escaparate deportivo que es la Superbowl americana el domingo 4 de febrero, para nosotros lunes, los veas de madrugada o a la mañana siguiente seguirá siendo lunes, veremos los trailers de 2:30 minutos y cantidad e promos del cine que veremos este año.

Una de esas películas ya confirmadas será Misión Imposible: Fallout de Christopher McQuarrie, quien tras la espantosa La momia, no sé cómo le han dejado ponerse otra vez detrás de la cámara. Sí, sí, estamos de acuerdo en que el gran problema de esa película fue el guion, pero coño, que la dirigió él. Que podría haber dicho “señores, esto es una mierda, y no pienso rodar ni un plano” y no lo hizo. De esta película veremos una promo de 30 segundos y ya durante el partido un primer trailer. Se desconoce su duración porque la película aún se está rodando.

Skycraper también debutará. Un thriller de acción, con secuestro y rehenes en China, protagonizado por Dwayne Johnson y escrita y dirigida por Rawson Marshall Thurber, el mismo de Somos los Miller o Espía y medio, también protagonizada por Johnson y Kevin Hart, a quienes hemos visto actuar juntos otra vez en Jumanji: Bienvenidos a la jungla.

Además de ésta se espera otro trailer de Universal Pictures muy esperado como es Jurassic World: El reino caído de J.A. Bayona.

Marvel echará toda la carne en el asador con otro trailer de Black Panther y también podríamos ver nuevo material de Vengadores: Infinity war.

Disney también ha comprado su espacio publicitario en semejante pantalla, y se confirman dos spots de 30 y 45 segundos. Nada de trailers largos, y de esta casa tenemos Un pliegue en el tiempo, demasiado infantil pero el deporte lo ven muchos críos, Los Increíbles 2 o incluso, llamadme loca… un teaser de Solo: Una historia de Star Wars.

Netflix podría estrenar el trailer de Cloverfield Station (Cloverfield 3).

Esto como las películas más sonadas (o que nos interesan a nosotros), pero serán más, muchos más los trailers y promos de películas y series. Lo curioso y los comentarios de las malas lenguas, es que Warner Bros, 20Th Century Fox y Sony no lanzarán nada nuevo, a tenor de que los 32 segundos en antena está valorado en 5 millones de dólares y Los Oscars están a la vuelta de la esquina.




 
  DOCTOR SUEÑO secuela de El Resplandor más que oportunista
23/1/18
 
 

Tras el éxito mundial de It parece que todo el mundo quiere adaptar novelas de King, olvidándose del batacazo descomunal de La Torre Oscura.

Pero aquí que entran en acción Warner Bros y el director de Oculus, Mike Flanagan, que dirigió para Netflix la adaptación de El juego de Gerald, y que ahora pretenden repetir ese éxito con la secuela de un clásico del cine de terror, dirigido por Stanley Kubrick en 1980.

La novela titulada Doctor Sueño de 2013, sigue al personaje de Danny, hijo de Jack y Wendy Torrance, con ese poder que le hace “brillar”, y poder con el que ayuda a morir en paz a los ancianos, cuando no está borracho como lo estuvo su padre en el hotel Overlook.

Hasta aquí todo bien, hasta que se cruzan en su camino un grupo de personas que como él, tienen poderes paranormales y que a su vez se alimentan de personas como él. De personas que tienen ese resplandor.

Por el momento este proyecto se ha encarrilado a toda velocidad, para ser lo siguiente que dirija Flanagan e imaginamos que coescribirá el guion junto a Jeff Howard con quien ha trabajado en todas sus películas.
Los fans de Stephen King deben estar aplaudiendo con las orejas.

Y para fans de los slashers, Mike Flanagan y Jeff Howard acababan de vender a Sony su versión de la novela de Lois Duncan, del año 1973: “Sé lo que hicisteis el último verano”, sí, la misma de la que en 1997 se hizo película y luego otra… La idea parece ser un reboot de la franquicia, pero ahora mismo con las prisas que les está metiendo Warner, no tendrá más remedio que posponer su rodaje un año o dos.




 
  DUKE NUKEM al cine con un mazas de lucha libre
23/1/18
 
 

Desde hace años ese mazado con cara de estudiante abarrotado de esteroides llamado John Cena que sí, que llena pantalla pero que como actor lo vemos tan preparado como Paz Vega, y que lleva años colándose poquito a poco en la industria cinematográfica con papeles cortos, podría encarnar al mazas de los videojuegos, con sus gafas de sol, to fibrado, luchando contra nazis, aliens, robots o suegas.

Este juego de plataformas lo llevará al cine Paramount y Platinum Dunes, con quien acaba de trabajar en el spinoff de Transformes: Bumblebee.

En nuestro país Cena le conocemos por ser un mazao rubio, pero en USA gracias a su buen rollo y sobre todo por haber ganado 25 veces el título de WWE de lucha libre americana, sus fans son legión, así que no es tan descabellada la idea de llevar al cine Duke Nukem, de la que por le momento no hay guion, director o historia, pero sí varios juegos en los que inspirarse.




 
  PRIMERA GUERRA MUNDIAL y un restaurador de excepción
22/1/18
 
 

Peter Jackson… llevamos mucho tiempo sin saber nada de él, aunque no deje de trabajar en ciento y la madre de historias, o colaborando con otros directores como Steven Spielberg, uno de los artífices de que se pusiera a hacer lo que está haciendo.

No, no es una película, es un documental con cientos y cientos de metros de material rodado durante la primera guerra mundial, que restaura y dará continuidad para narrarnos lo que fue la vida de un soldado en el campo de batalla. Cómo vivía, comían, dormían, día tras día en territorio hostil.

El documental lo producen 14-18-NOW y el Imperial War Museums (www.iwm.org.uk).

Lo espectacular de este proyecto, además de montar todo ese material y dar sentido a una historia que nos sumerja en la guerra, es que además está restaurando el material de una forma que jamás hemos visto. No se va a limitar a colorear las imágenes en blanco y negro, sino que dará un paso más allá, y que guarda en absoluto secreto. Pero el proceso con el que trabaja va más allá de digitalizar las imágenes.

Todo apunta a que este proyecto se lo encargaron a Spielberg y éste a su vez se lo pasó a Jackson, que además participa como productor junto a Tessa Ross, productora británica de películas como Billy Elliot, Ex_Machina, La habitación o Carol.

El documental se estrenará este año, por la BBC1.

Esta historia, salvando las distancias, nos recuerda al trabajo de Jackson en su falso documental Forgotten Silver (La verdadera historia del cine) de 1995, en la que se encontraba un material inédito del auténtico pionero del cine. Una maravilla de documental que no debéis perdeos.





 
  CINE EN NETFLIX tu nueva pantalla amiga
22/1/18
 
 

Aunque esta noticia debería estar más abajo, en nuestra sección de televisión En la oscuridad de casa, vamos a hablar de películas rodadas para su exhibición cinematográfica en salas de cine, y que por un motivo u otro terminarán en Netflix.

Con esto, no nos engañemos, se gana muchísimo para la productora. Primero acortan enormemente la distribución, no tienen que luchar contra la piratería ya que el estreno se hace de forma simultánea en todo el mundo, aunque luego habrán copias rondando por la red, y sobre todo… se pueden ganar dinero con proyectos en los que habían confiado y que una vez hecho, han confiado menos como para gastarse millones en su exhibición en cines.

Gana la productora, gana Netflix y qué narices, ganamos nosotros.

Este mes de febrero, sin ir más lejos tendremos el estreno de El Ritual el día 9, una película de David Bruckner, uno de los guionistas y directores de segmentos de películas de terror como Southbound, V/H/S o La Señal, o también podremos disfrutar del estreno de Mudo el día 23, nueva película de Duncan Jones, tras su tropezón con Warcrafth: El origen (y nos tememos que su final), o las brillantes Código fuente o Moon.

Estos dos estrenso fuertes podremos disfrutarlos este mes en Netflix, pero además llegarán Jeepers Creepers 3 de Víctor Salva, que si no es tan buena como la primera sí supera a la 2 con creces y además da un giro narrativo. La película estará disponible (al menos en USA) el 24.

Y luego tenemos a la esperadísima, sí, muy esperada tercera entrega de Cloverfield, que durante meses llevó el título de La partícula de Dios y que parece que su nuevo título es Cloverfield station el 20 de abril… en cines. Esa era la idea, ya que tras finalizar el rodaje e incorporar nuevas secuencias sugeridas por J.J. Abrams, la película de Julius Uziel, con un reparto más que goloso, terminará exhibiéndose también en Netflix bien en esa fecha, el 20 de abril o en otra nueva que nadie conoce.




 
  ROBOCOP reinicio y secuela de un plumazo
21/1/18
 
 

Ya han pasado unos cuantos años desde el estreno del último RoboCop de 2014, dirigido por José Padilla que no llegó a convencer a un público que quería ver al RoboCop de siempre y se toparon con algo demasiado moderno y estilizado.

Ahora su guionista, el de la RoboCop original, ha comentado recientemente a Zeitgeist Magazine que la MGM le ha pedido una nueva entrega, que siga la serie original olvidándose del reboot y de las dos entregas siguientes dirigidas por Kershner y Dekker. Quieren que escriba una continuación de la original, la de Verhoeven. Curiosamente RoboCop 2 y 3 contaban con el argumento, además de participar en el guion del mismísimo Frank Miller. Sí, el de los cómics.

Edward Neumeier, como decíamos guionista de la original junto a Michael Miner ha participado en las entregas anteriores. En todas, hasta la última de 2014. Hay que recordar que Miner también.

Sea cierto que MGM esté preparando una secuela o no, lo sabremos con el tiempo.




 
  MERLÍN EL ENCANTADOR con Juan Carlos Fresnadillo en la dirección
20/1/18
 
 

La nueva apuesta de Disney, desde hace ya algunos años, es vendernos el mismo producto, pero con carne, o sea, en imagen real. Y con el rodaje finalizado de la secuela de Mary Poppins y de Aladdín, que la han rodado en un tiempo récord.

The sword in the Stone de 1963 dirigida por Wolfgang Reitherman, tendrá remake de manos de Fresnadillo, que lleva tiempo trabajando en series como Falling water o el piloto de la serie Salvation.

Merlín el encantador, que no es otra cosa que la leyenda del Rey Arturo, estuvo a punto de rodarse en 2015. Tenían un guion de Bryan Cogman, productor y guionista de Juego de Tronos, basado en el libro de T.H. White, que también utilizó Bill Peet para la película de 1963.

No hay reparto, ni fechas de rodaje, pero sí ha comenzado la pre-producción. Por el momento este año tendremos el estreno de Mulán, y más tarde llegarán Dumbo, Aladdín y El rey león… y no olvidemos tampoco El libro de la selva 2.




 
  MASTERS OF THE UNIVERSE se reactiva con fuerza
19/1/18
 
 

Allá por marzo de 2015 y luego por en agosto del mismo año, que podríamos decir que ha llovido bastante, si no fuera por el dichoso cambio climático, saltaba la noticia del remake o reboot de esta franquicia de muñecos hiper musculados y otros seres del universo de difícil clasificación de Mattel, contrató a Jeff Wadlow (guionista de Kick Ass 2) para escribir el guion y dirigirla.

Esto ocurrió en marzo, porque en agosto a Wadow le dieron puerta y contrataron al guionista de Thor: El mundo oscuro Christopher Yost, directamente de Marvel. Pero al final todo se fue a la mierda y estos dos guionistas quedaron en los créditos como “versión temprana del guion”, y ahora los que firman el guion final serán Lindsey Beer, Justin Rhodes y David S. Goyer que además la dirigirá.

Todo esto viene a colación por la información del inicio de su rodaje esta primavera, y por las imágenes que el propio Goyer está subiendo a su Instagram junto al diseñador conceptual Carlos Huante.

Masters del Universo se estrenará a mediados de diciembre de 2019. Nos esperan casi dos largos años de rodaje, montaje y post-producción antes de ver a He-Man gritando “¡¡¡Yooo tengooo el PODEEERR!!!”




 
  GOALKEEPER OF THE GALAXY que alguien le haga un test de drogas
18/1/18
 
 

Últimamente el cine ruso de ciencia ficción nos deja bastante locos con sus trailers, y después nos llevamos un chasco del copón al soportar la película. Cogen todo el presupuesto, lo invierten en efectos especiales y toman como guion lo primero que pillan a mano.

Esta… ¿Guardameta de la galaxia? Espera, espera, no me jodas. ¿Este trailer pertenece a una película donde los aliens y toda la galaxia se ponen a JUGAR AL FÚTBOL? ¿Pero qué tipo de droga se mete esta gente a parte de los garrafas de vodka?

El director de Vratar Galaktiki es Dzhanik Fayziev. Normalmente no suelo recordar nombres con tantas consonantes, y de rusos menos.

Lo que vais a ver es el trailer, o la intro de un videojuego super currado, con música ¡chan-chan… CHAN-CHAN!!! de la que pone palote a cualquier fan del fantástico.

La temática, no es coña, girará entorno a unas figuras de semidioses que juegan a algo parecido al fútbol en la Tierra del futuro. Para conocer el desenlace de semejante disparate, hemos de esperar a enero de 2019 que será cuando se estrene en Rusia.





 
  LA NOVIA DE FRANKENSTEIN No estaba muerta, estaba de parranda
16/1/18
 
 

¡Quién lo diría tras el desastre que fue La Momia!

Hagamos un poco de memoria: La momia fue el Tanic de Universal Pictures del año pasado, y todo su Dark Universe quedó colgando de un hilo. Luego Alex Kurtzman y Chris Morgan dieron la estampida abandonando el proyecto y de paso, dejando a Bill Condon y a Universal con el culo al aire. Así que Condon también se rajó y aplazó el proyecto durante 3 meses para pulir el guion.

Pasados los 3 meses Condon vuelve con fuerza con el guion corregido de Neil Burger, Dirk Wittenbon y David Koepp. Como dijimos, Kurtzman y Morgan se apearon o, mejor dicho, saltaron del coche en marcha. Bardem sigue en el proyecto, no Angelina Jolie ya que el retraso afectaba a su agenda, y siguen sumándose equipo técnico como el director de fotografía Tobias A. Schiliessler, el mismo de La bella y la bestia, anterior película de Condon, o el compositor Carter Burwell.

Y poco más. Seguimos sin novia o fecha de estreno, con lo que imaginamos que irán lentamente con la pre-producción para ponerse a rodar a finales de año y tenerla quizá para Halloween de 2019.



 
  EN LA OSCURIDAD DE CASA  
 
unque Daredevil no será R, será bastante oscura y dura para lo que estamos acostumbrados de Marvel. De hecho, Charlie Cox dice que Daredevil es un personaje muy cercano a Punisher. Steven DeKnight dijo que Daredevil está a un mal día de ser Punisher. Pensé que eso era realmente útil. De nuevo, añade un tono oscuro, y creo que es más interesante de ver.

Artículo publicado en Espacio Marvelita: Steven DeKnight quiere hacer una serie de TV de Punisher para adultos http://www.espaciomarvelita.com/2015/04/01/television/steven-deknight-quiere-hacer-una-serie-de-tv-de-punisher-para-adultos/
EL


METRÓPOLIS Si Gotham funcionó, ¿por qué no volver a intentarlo?
Y en eso están trabajando ya Warner Bros. Digital para esta nueva serie de 13 episodios que se estrenará a finales de año, o principio de 2019. Pero los parecidos llegan un poco más allá, ya que la serie está escrita por John Stephens y dirigida por Danny Cannon, quienes han trabajado y siguen trabajando en la serie Gotham.

La diferencia o similitud con Gothan es más palpable al conocer a sus protagonistas, unos jóvenes Lois Lane y Lex Luthor, que investigan el mundo de las ciencias ocultas y otros oscuros y extraños secretos de esta ciudad llena de luz. Y no, no saldrá Superman. Aún no se ha mudado a la ciudad. Quizá en la 4ª o 5ª temporada.

El casting comenzará en breve, y Metrópolis se sumará a los nuevos proyectos para TV como son Titans, o las series de animación Young Justice: Outsiders y Harley Quinn.



KELVIN’S BOOK o cómo Michael Haneke se pasa a la TV
Y es que tras 12 TV movies y 10 películas que ría rodar algo largo, y será esta serie de televisión distópica, en la que unos jóvenes deberán hacer un aterrizaje de emergencia fuera de su hogar, enfrentándose con la realidad de su país.

Por el momento no hay fecha de estreno, pero sí productores UFA Fiction y Fremantle Media (American Gods) y se rodará en inglés. Contando en la dirección con el director austriaco, ganador del Oscar y Palma de Oro, la serie se venderá como churros sea donde sea.

Este tipo de saltos de directores de cine a la televisión (y no queremos mirar a Netflix, sino a los Wachowski, a Martin Scorsese, David Fincher, Paolo Sorrentino o Spike Lee), está devolviendo el poder que tuvo la televisión con sus magníficas series en los años 70 y 80. No me voy más para atrás porque no había nacido.


LA CHICA DEL TAMBOR ¿Dirigida por Park Chan-wook?
Y con la BBC detrás como productora y canal, es una de las noticias que más locos nos han dejado. Al principio recuerdas la versión cinematográfica de esta novela de John le Carré, que protagonizó en 1984 Diane Keaton y que dirigió George Roy Hill.

La historia sigue a una actriz americana (Charlie), que es seleccionada y entrenada por el Mossad para capturar a un terrorista palestino, haciéndola pasar por la novia de su hermano, después de que este hubiera matado a un diplomático israelí y a toda su familia.

Chan-wook ya tiene a su reparto principal de protagonistas con Michael Moshonov, Alexander Skarsgärd, Micahel Shannon y Florence Pugh, una joven promesa que hemos visto en la serie Marcella o en Lady Macbeth.

Sin fecha de estreno, por el momento, la serie no verá la luz hasta 2019.


EL ALIENISTA llegará a Netflix el 19 de abril
Pero no olvidemos que esta serie es una producción del canal TNT y por eso desde ya se está emitiendo en los EEUU. Lo bueno que nos tocará a nosotros, en España, es que a partir de ese día tendremos los 10 capítulos disponibles y no tendremos que esperar a la siguiente semana para ver lo que ocurre.

No os engaño si os digo que tengo unas ganas horrorosas de ver la adaptación de la novela de Caleb Carr, de manos (nada más y nada menos que) de Cary Fukunaga, de quien hasta el infinito y más allá me encantaría ver lo que habría hecho con su versión de IT.

Algunos intentan ver al “alienista”, un estudioso de las patologías mentales, polémico para aquella época, que busca cómo detener a un asesino en serie de niños. Claro que antes no había término para llamar a este tipo de asesinos, como ya descubrimos en la fantástica serie de David Fincher Mind Hunters. Hasta aquí los parecidos.

En el reparto además tenemos a Dakota Fanning, una secretaria con dotes deductivas y lista para convertirse en la primera detective de la historia, y a Luke Evans, un ilustrador de periódicos que ayudará con el tema del “retrato robot”.


  

CHANNEL ZERO: BUTCHER’S BLOCK 3ª Temporada
Tiene fecha de estreno para HBO España, 8 de febrero.
La nueva temporada contará la historia de Alicia, una chica que se muda a una ciudad, y a un barrio donde la gente desaparece más de lo normal, y de la aparición de unas extrañas escaleras.


LA QUÍMICA la Meyer a la TV
Tras arrasar en todo el mundo con sus entregas de Crepúsculo y las películas, la escritora Stephenie Meyer dio un giro a su carrera en 2016 con la novela “The Chemist” (la química), en la que una empleada del gobierno americano, y poseedora de uno de sus secretos más oscuros y terribles, debe desaparecer del mundo si no quiere acabar muerta simplemente por conocer ese secreto. La cosa se complica cuando su ex jefe le pide hacer algo para que pueda limpiar su nombre y lo que consigue es que quieran verla muerta doblemente.

Esta historia rollo El Fugitivo o El caso Bourne la están desarrollando Tomorrow Studios, dirigida por el productor Marty Adelstein, el mismo de Prison Break o la próxima Snowpiercer para el canal TNT, e ITV Studios con quien Adelstein ya ha trabajado en varias ocasiones.


MANIFIESTO ¿Será el nuevo Perdidos para la NBC?
BNC acaba de pedirle a Warner Bros. Compari Entertainment y a Robert Zemeckis como productor ejecutivo, el piloto de esta serie titulada Manifiesto (del “manifiesto” de vuelo de los aviones, donde está todo el pasaje localizado en sus asientos).

La historia es un thriller en el que un vuelo desaparece del radar sin explicación alguna, y no localizan sus restos caídos en el mar. Cinco años después el avión regresa en su ruta, como si nada hubiera pasado… sorprendiéndose al descubrir que han transcurrido cinco años, aunque ellos sigan estando exactamente igual.

No es Perdidos, porque reaparecen cinco años después, pero si tiene todas las dosis de misterio para que aquellos que se hicieron pajas mentales con Perdidos puedan otra vez perder el tiempo pensando en chorradas. ¿Os he dicho alguna vez que tiré la toalla con perdidos al ver el primer capítulo de la 2ª temporada porque me pareció una auténtica tomadura de pelo? ¿No? Pues lo acabo de hacer.




SECCIONES

   
COOKIES ON COOKIES
Francisco Molinero
PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
RATED R
Diego Sánchez
BEHR
Nina Voorhees
LA SENDA
Julio González
 
 
COOKIES ON THE NET

No se responsabiliza de las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
 
 

STAFF

DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios

REDACTORES
Diego Sánchez
Julio González
Francisco Molinero
Nina Voorhees

ILUSTRACIONES
Josema Carrasco

DISEÑO
Frank Palacios

CONTACTO
Webmaster

 
SÍGUENOS EN FACEBOOK


Los derechos del material fotográfico y visual pertenecen
a sus respectivos autores.

 




  
COOKIES ON THE NET
WWW.COOKIESONTHE.NET ES UNA REVISTA DE CINE DE ACCIÓN, TERROR Y CIENCIA FICCIÓN.
QUEDA PROHIBIDA LA REDIFUSIÓN TOTAL O PARCIAL DE SUS CONTENIDOS SIN PREVIO Y EXPRESO CONSENTIMIENTO
.
ESTE SITE TIENE ©1996 - 2018 ©FRANK PALACIOS 1996 - 2018