Sí, noticias de mierda
que reconoceréis de inmediato al leer el titular que nos prepara a un
contenido
donde: “el actor (quien sea, porque nos importa una mierda) le gustaría
participar en el Episodio IX de STAR WARS”. Vale, genial. ¿Y a mí qué
me aporta como periodista? ¿Es noticia los deseos de un actor? ¿O hacía pesca de fondo para captar la
atención de un productor como la Kennedy...?
O también el titular de “El actor de una franquicia quiere
hacer un crossover con otras franquicias”, e historias similares que no
tienen ninguna base sólida ni recorrido, y que son noticias de mierda,
que nos incordian bastante porque nos hace perder el tiempo leyéndolas.
No podemos hacernos eco de todas las tonterías que le pasan a uno por la cabeza,
seas actor, director, productor o redactor de un periódico nacional simplemente
porque tienen que generar un contenido que no existe. Si no hay noticia, no se
cuenta nada y listo. ¡Es así de fácil! No se genera ruido, ni se llena un artículo de 3000 palabras
que no es otra cosa que paja.
Huyamos de una vez de esas noticias de mierda que tanto daño hacen al periodismo cinematográfico.
Para abrir el número de este mes es un poco desagradable, lo sabemos, pero teníamos que hablar de ellas.
Cumplamos ahora con el ejemplo de no hacer eso y dejemos de perder el tiempo para comenzar a leer
nuestras Cookies on the Net, donde las noticias suelen tener
ramificaciones para ampliar la propia noticia.
Sí, muchas veces nos vamos por
los cerros de Úbeda, pero porque son noticia. Noticias de verdad.
WONDER WOMAN 84 título oficial, si no lo cambian 3/6/18
Y decimos si no lo
cambian, porque no ha sido otro que el mismísimo jefe creativo de DC Geoff
Johns, quien ha compartido en Facebook este banner que veis abajo y
se ha quedado tan ancho.
Mientras tanto la preproducción sigue en marcha para comenzar el rodaje en
breve, con un guion de Dave Callaham, Geoff Johnsy la propia Patty Jenkins que
vuelve a dirigir a Gal Gadot como Diana Prince, enfrentándose en esta ocasión
con Cheetah, interpretada por Kristen Wiig, y con un mozo para regalarnos la
vista como Pedro Pascal, que si no es el Ken de Chris Pine, que no se
despeinaba ni adrede, le aportará un nuevo giro a los líos amorosos de WW.
Así que poneos en lo peor, como diría Sofía Petrilo: “Sicilia, 1984, las mujeres íbamos como jugadores de rugby con
hombreras y destruyendo la capa de ozono gracias a la laca y al vestuario de Armas
de Mujer. Guerra fría y rusos hablando en ruso y con caras de matones. Ahí
es donde entraría el bigardo de Pedro Pascal.”
Wonder Woman 84 se estrenará a finales de octubre de 2019.
JOJO
RABBIT la nueva película (disparatada) de Taika Waititi 3/6/18
Si te quedaste con ganas de más tonterías tras ver Thor: Ragnarock estás de suerte. Waititi ha comenzado a rodar su
nueva película titulada Jojo Rabbit
en al que se cuenta la vida de un chaval algo rarito, hijo de una madre soltera
(Scarlett Johanson) para quien la vida y su filosofía patriótica toma un giro
de 180º al conocer a una niña (judía) de la que se enamora.
El problema del crío es que tiene un amigo imaginario llamado Hitler, Adolf
Hitler, seeeh, el mismo, que no por casualidad le pondrá voz el propio Waititi.
Jojo Rabbit se está rodando en Praga
con Sam Rockwell, Rebel Wilson, Thomasin McKenzie y Roman Griffin Davies, el
niño protagonista. El guion del propio Waikiki está basado en la novela “El cielo enjaulado” de Christine
Leunens.
CRAWL
Alexandre Aja anda a gatas con Sam Saimi 1/6/18
Ambos directores se unen para rodar la nueva película del primero, con
producción del segundo, con producción de Paramount Pictures y un presupuesto
bajísimo, como hizo con Un lugar
tranquilo que ya ha superado los 315 millones de dólares, cuando contó con
unos ridículos 17 millones de presupuesto.
Tras Piraña 3D, Horns y La 9ª vida de Louis
Drax (una cinta muy interesante), nos traslada a Florida, tras un huracán de
categoría 5, y con una chica en busca de su padre, atrapada en una casa
flotante y rodeada de cocodrilos.
Lo sé, suena mucho a Infierno azul.
Kaya Scodelario, actriz a quien conocimos por El corredor del laberinto, será la protagonista de esta peli de supervivencia.
El guionista es el propio Aja, junto a Michael y Shawn Rasmussen, guionistas del
primer borrador.
Ambos hermanos también fueron guionistas de Encerrada (The Ward), la
última película (hasta el momento) de John Carpenter en 2010.
El título hace referencia al andar a rastras o a gatas,
como los cocodrilos, imagino.
SLENDER
MAN productores a la gresca con SONY 1/6/18
El
tema es muy sencillo, Sony está gastándose en el marketing de esta película lo
justo y si puede además racanear unos dólares lo hará, como si se tratara de
una producción de bajo presupuesto al estilo Blumhouse. A los productores de la
cinta no les hace puñetera gracia que Screen Gems, la división de Sony que
distribuirá la película por todo el planeta, no piense gastarse un céntimo más
en su promoción cuando deberían, ya que tienen mucha fe en que esta película
será un taquillazo y la están vapuleando como un producto desechable de dos
semanas en cartel.
Es importante reconocer los créditos de sus guionistas. Victor Surge, creador
del “Slender” y David Birke, quien es en realidad el que ha escrito el guion,
guionista también de la nueva película de Paul Verhoeven, Vendetta y que fue guionista de su película anterior, la impactante
Elle, además de 13 Sins, una cinta muy al estilo SAW e igual de gore.
También cuenta en su banda sonora con Brandon Campbell y Ramin Djawadi, este
segundo muy conocido por ser el compositor de Juego de Tronos, Westworld,
Prison Break o Pacific Rim. Campell por su parte es más conocido como el
compositor de la música adicional, de series como las anteriores o de
videojuegos con otros compositores. Quiero decir que son compositores buenos.
De los caros y con un sólido nombre en la industria.
Pero aquí llegan las dudas de Sony de gastarse más en publicidad o en salas de
cine para su estreno… o estrenarla directamente en plataformas digitales como
Amazon o Netflix.
Slender Mann tenía fecha de estreno
para el pasado mes de mayo, se retrasó al mes de agosto y al se decidió que
fuera el 21 de septiembre. Lo que queda por aclarar es si por fin veremos la
película en cines, en Amazon o en Netflix.
Por el momento, en Sony España no se han molestado en
subir un trailer nuevo con la nueva fecha de estreno en septiembre, y siguen
con el mismo que subieron el 3 de enero (y estamos a 1 de junio).
TOP
GUN: MAVERICK comienza su rodaje 31/5/18
Sí, la
secuela de Top Gun que nadie pensó que se hiciera, finalmente ha comenzado su
rodaje con vistas a estrenarse el 12 de julio de 2019.
En la nueva historia Maverick (Cruise, porque vuelve a estar interpretada por
Tom Cruise) sigue a los pilotos de combate que deberán enfrentarse a las nuevas
tecnologías como los aviones teledirigidos que le dejan a él poco menos que
como una herramienta del jurásico.
En la dirección está Joseph Kosinski (Héroes
en el infierto, Oblivion o TRON: Legacy), con guion de Peter
Craig, Justin Marks y Erick Warren Singer, ninguno de ellos estuvo en la
original dirigida por Tony Scott en 1986… sí, niños y niñas, han pasado 32 años
desde Top Gun y yo la vi en una sala
de cine. Madre mía, ¡soy un fósil! ¿A qué coño esperas para desenterrarme,
Chris Pratt?
THE
CROW este cuervo está más maldito que la gitana de Arrástrame al Infierno 31/5/18
Otra
vez se ha ido todo al carajo, y fue el propio actor que la iba a protagonizar,
Jason Momoa, quien ha subido a su Instagram una foto junto al director de la
película Corin Hardy, informando que no se rodará por problemas financieros
entre el productor Samuel Hadida y Sony Pictures, que últimamente está como La
Hermandad del Puño.
El su Instagram Momoa se lamenta de los 8 años que ha estado interesando en el
proyecto, y en los 8 más que deberá esperar si llega a hacerse, se disculpa con
el director, con Sony y con el creador del personaje James O’Barr, dejando la
puerta abierta para volver a ella cuando todo esté O.K.
IT: CAPÍTULO
2 cierra el reparto adulto 31/5/18
Jessica
Chastain (Beberly), James McAvoy (Bill), Jay Ryan (Ben), James Ransone (Eddie),
Andy Bean (Stanley), Bill Hader (Richie). Bill Skarsgård repetirá como Pennywise,
los niños de la película anterior volverán a modo de flashback o en secuencias
nuevas y Javier Botet volverá apegarnos un susto.
Con todos ellos listo para la acción y con fecha de estreno para el 6 de
septiembre del próximo año, es de esperar que su rodaje comience a finales de
verano para luego tener unos meses de postproducción. Gary Dauberman será esta
vez el único guionista que repita de la anterior, y el único que firmará el
guion.
Como leeréis en nuestra sección de televisión, Andrés Muschietti sale de
trabajar en la adaptación del piloto de Locke & Key que Hulu ha cancelado,
para seguir con IT, la cinta que le encumbró
como uno de los directores de terror más interesantes en este momento.
MALÉFICA
2 es oficial: está rodando en Londres 29/5/18
Le hada oscura Maléfica y la Princesa Aurora (que pronto será coronada Reina)
volverán aunir fuerzas para luchar
contra una amenaza exterior que ponga en peligro los páramos y a todas las
criaturas mágicas que habitan en ellos, y de paso volverán a trabajar juntas
Angelina Jolie y Elle Fanning.
El reparto se agranda con Michelle Pfeiffer como la Reina Ingrith, Harris
Dickinson como el Príncipe Felipe (no el nuestro, obviamente, o Letizia tendría
que arrancarle los ojos a Aurora y luego despeñarla por un acantilado),
Chiwetel Ejiofor, Juno Temple, Lesley Manville y Robert Lindsay.
Toda la producción se ha trasladado a los estudios Pinewood de Londres, bajo la
dirección de Joachin Rønning, con un guion de Linda Woolverton, Micah
Fizerman-Blue y Noa Harpster.
Woolverton es la única guionista que repite de la anterior, y a su director le
conocemos de trabajar en series televisivas como Marco Polo, dirigir la 5ª entrega de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar y que también dirigirá
la 6ª entrega. Por el momento no tenemos una fecha para Maléfica 2,ni un título
definitivo que averiguaremos en pocos meses.
Es curioso cómo una película como Maléfica
de 2014 que contó con un presupuesto de 180 millones de dólares y que en su
primer fin de semana recaudó en taquilla sólo 69 millones y medio, un batacazo
descomunal para una producción así, permaneciera a la espera 4 años para
regresar tras recaudar en todo el mundo 758 millones y medio de dólares, una
suma considerable a la que deberíamos añadir todo el merchandising que se
generó con ella.
SPAWN ya tiene rostro: Jaime Foxx 28/5/18
El propio creador y guionista
de Spawn, Todd McFarlane quien además se estrena en la dirección con
esta película, lo ha comunicado ala
prensa con algunos detalles más…
La nueva Spawn será una trilogía, pero no por ello estará obligada a
contar los orígenes del personaje, así que le conoceremos ya talludito y en
medio del fregado, y los flashbacks nos ayudarán a conocer su pasado.
McFarlane ve esta nueva aproximación al personaje como un thriller
psicológicodonde examinará cómo Al
Simmons termina convirtiéndose en un ser del infierno lleno de poderes y
traumatizado hasta los huesos.
Curiosamente esta película contará con un presupuesto ridículo para Blumhouse.
Se comenta que será de 10 a 12 millones de dólares para una historia que se
llevará la calificación R. ¿? No sabemos cómo van a pagar a alguien tan grande
como Jaime Foxx, ¿haciéndole partícipe de las ganancias como coproductor?
Posiblemente.
La película comenzará su rodaje pronto, porque el estreno lo tendremos el
próximo año. Sí, van a toda pastilla y con poco dinero para una historia que se
espera con muchos efectos especiales como cualquier blockbuster debe tener.
Ya era hora de que tuviera
una segunda oportunidad este actor en el mundo de los superhéroes, tras la
participación espantosa en The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro
interpretando a… Electro. Un papel para olvidar.
EL MANANTIAL próximo proyecto de Zack Snyder 29/5/18
Será la adaptación (otra vez) de la novela El
Manantial de la escritora Ayn Rand, como ya hizo para King Vidor en 1949.
La historia cuenta cómo Howard Roark, un arquitecto vanguardista dispuesto a romper
con todo lo establecido. Mientras que por otra parte una columnista de The
Banner, Dominique Francon en su búsqueda de todo lo que pueda romper las
cadenas que sujetan al individuo con las ideas impuestas. Iniciará su lucha en
paralelo con el arquitecto.
En la película de Vidor del 49, sí, sí, de 1949, Gary Cooper interpretó a Roarl
y Patricia Neal a Francon. La cinta con música de Max Steiner es todo un
clásico que deberíamos revisionar.
Snyder ha estado trabajando “un poco” con el guion escrito por Ayn (fallecida
en 1982), a la vez que estuvo muy implicado en el que parecía su siguiente
proyecto: The last photograph, pero parece que ya no será así. Deja a un
lado la historia del fotógrafo de guerra en Afganistán para meterse de lleno en
la cabeza de Howard Roark.
Snyder lleva casi dos años atravesando una situación dura, primero debido al suicidio
de su hija y luego al “destrozo” de Joss Whedon en Liga de la Justicia,
lo que terminó de apartarle del universo DC/Warner cómo director, porque
tenemos una buena tanda de películas esperando de las que es productor, y
pertenecientes a este universo), que no voy a recordaos porque las conocéis
perfectamente.
El individualismo y
sobre todo la creatividad de este, es lo que nos diferencia de los demás. Un
claro ejemplo de lo que debe estar atravesando Snyder, perfectamente explicado en esta secuencia de Vidor.
MORBIOUS: EL VAMPIRO VIVIENTE también para Spike
Lee 28/5/18
Sony Pictures sabe
perfectamente que Spider-Man aún no tienen la consistencia que desearía para
explotar a su personaje como querría, y por ello piensa que si crean un
universo paralelo a su alrededor para luego incluirle así, como de tapadillo, y
que pudiéramos volver a verle ya enfrentándose con esos nuevos personajes, la
cosa cuajaría, como ocurrió con Los Vengadores.
Con el estreno de Venom para este otoño, el siguiente en aparecer será Morbious
the living vampire, con Spike Lee en la dirección.
Como suele ocurrir siempre un prometedor científico durante su investigación
para dar con la cura a una enfermedad rara, termina chutándose algo del prototipo
y se convierte en algo que no quiere ser, en este caso, un vampiro. Pero como
el tío es bueno y todo ese rollo, sólo le chupará la sangre a los cabrones que
se lo merezcan. Algo así como lo que han hecho con Venom que, más que
crear a un villano han dado vida a un antihéroe.
Todo esto de lo que hablamos siempre referido a las películas, no a los cómics.
En los cómics de Morbious, cuando se creó este personaje por Roy Thomas
y Gil Kane. Por aquel entonces Stan Lee, que trabajaba como editor Jefe de
Marvel, quiso desafiar la prohibición de Comics
Code Autorithy de la imagen prefabricada que todos tenemos sobre lo que es
un vampiro; les pidió un villano Vampiro, alejado de todo el rollo gótico y de
lo que conocían, así que dieron un traje de superhéroe a Morbious con los
colores azul y rojo ¡y a volar!
Este personaje funcionó tan bien, que el Código de los Cómics tuvo que
suavizarse y gracias a ello pudieron aparecer personajes vampiros, los de
siempre, en otros cómics de Marvel, e incluso consiguieron llevar al personaje
de Drácula a alguna de sus historias.
Pero antes de Morbious (y ahora entenderéis el también del titular) Spike
Lee dirigirá además para Sony la adaptación de Nightwatch, otro
vigilante nocturno y villano del Universo Spider-Man.
El guion de Nightwatch lo firma Cheo Hodari Coker, basándose en los
cómics de Terry Kavanagh, Alex Saviuk y Derek Yaniger; Coker procede del mundo
televisivo donde ha trabajado como guionista y productor de series como NCIS:
Los Ángeles, Almost Human, Ray Donovan o Luke
Cage, de la que fue creador de las dos temporadas.
Por otro lado el proyecto de Morbious cuenta con el guion de Matt Sazama
y Burk Sharpless quienes han trabajado juntos en Power Rangers o más
reciente en el reboot de Perdidos en el espacio de Netflix.
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS pierde la carrera Kessel 28/5/18
Todas las estimaciones de Disney para su primer fin de semana se han ido al
garete con la recaudación de este esperadísimo spin-off en su primer fin de
semana al cosechar 85 millones de dólares (sólo en USA). Disney apostaba por
unos 110m$ y los más optimistas por unos 130m$ para esta producción de 250
millones de dólares MUY BIEN invertidos en la puesta en escena, pero no así en
su guion. Clásico, de A, B y C, y con un fallo muy importante al cambiar la
personalidad de su personaje principal: Confundir la personalidad de Han Solo con
la de Luke Skywalker.
Siguiendo con cifras, y para contrastar lo atrás que se ha quedado en
recaudación tenemos dos ejemplos como Deadpool 2 que con un presupuesto
de 110 millones de dólares recaudó en su primer fin de semana 125m$, más que
amortizada y con beneficios entrando a mansalva, colocándola en su segundo fin
de semana con 207 millones y medio.
O lo sucedido con Vengadores: Infinity War, que sí ha dado el campanazo
absoluto, película con peor guion que Deadpool 2 y con un presupuesto de
321m$ (una burrada descomunal para muertes de confeti), y que recaudó en su
primer fin de semana 257m$(sólo en USA), que podría predecir un castañazo en
taquilla salvada por la recaudación mundial… pero que 5 semanas después lleva
recaudados 621m$ (sólo en USA), con lo que, la jugada de los hermanos Russo les
ha salido perfecta. Pese al confeti y a un guion con ritmo a trompicones salvado
por los excelentes sets pieces de lucha y batalla.
El batacazo de Han Solo: Una historia de Estar Wars no creemos que
remonte, ni con el merchandising de los muñecos y naves y demás trastos alucinantes
que todos querríamos tener en casa.
No creemos que la mala acogida de Los últimos Jedi sean la causante de la
mala taquilla. O el cambio de directores. El fallo principal en esta película
fue, como ya hemos dicho antes un guion vulgar y cambiar la personalidad del protagonista
por otra. Eso termina pagándose en taquilla.
Otra leyenda urbana
que flota, y que parece que es cierta, es la existencia de un trailer de Han
Solo del metraje rodado por los directores despedidos Phil Lord y Chris
Miller. Recordad que existía más de una cuarta parte del rodaje, de la que
Lucasfilm eligió unos planos para acabar los efectos especiales y estrenarlo en
la Star Wars Celebration el pasado mes de abril cuando todo se fue a la mierda,
despidieron a sus directores y siete días después entró en acción Ron Howard.
El trailer se hizo, pero Lucasfilm no estaba contenco con él, así que lo
archivó en su cámara acorazada, junto con el puñetero especial navideño de los
ewoks, y con un rancor como es Kathleen Kennedy rugiendo a la entrada.
SLAUGHTERHOUSE RULEZ reúne otra vez a Simon Peg
y Nick Frost 27/5/18
No sólo como protagonistas, sino como productores de esta comedia gore y gamberra
de terror, primera de su productora Stolen Banner.
La película está escrita por Henrry Fitzherbert y Crispian Mills, que además la
dirigirá, nos llevará a un internado privado británico, que vende parte de sus
tierras a una empresa de fraking y, debido a esas detonaciones, liberan a un
monstruo subterráneo, algo inimaginable que emerge por un sumidero y lleva a
los internados en el colegio a lo que reza su título: El Matadero manda.
Así que podéis imaginar un Battle Royale gore con monstruo... y mucho
humor inglés.
La película se estrenará el 7 de septiembre y cuenta en su reparto, además de
Pegg y Frost, con Asa Butterfield, Michael Sheen, Hermione Corfield, a quien
veremos antes en la nueva entrega de Misión Imposible y que pilotó un A-Wing
en Los últimos Jedi. Ah, qué bien.
Su director, Cristian Mills, codirigió en 2012 junto a Chris Hopewell aquella
cosa espantosa titulada Un increíble miedo a todo protagonizada por Simon
Pegg, que contaba con guion firmado por Mills.
THE ONANIA CLUB Tras el ciempiés, Tom Six nos
invita a masturbarnos 26/5/18
Creo que con el ciempiés y
el nombre del director os ha llegado la imagen mental de inmediato, y no
esperábamos menos de este tarado de la provocación, que ahora nos llevará a un
club de masturbación en su nueva película, en la que además los protagonistas
serán personajes femeninos fuertes, interpretados por actrices de serie B y C.
Para participar en una película de Six hay que tener el estómago curado de
sustos, y en esta nueva producción ya promete que será “Una de las experiencias cinematográficas más viles e inhumanas de
todos los tiempos”.
El título lo ha rescatado de a un panfleto pseudo científico publicado en 1712,
cuyo encabezado completo era Onania, o el
atroz pecado de la autopolución y sus terribles consecuencias, indagado en
ambos sexos, con consejos espirituales y físicos para aquellos que se han
dañado con esta abominable práctica, y una provechosa admonición a la juventud
de la nación de ambos sexos”. Con ese título es que se te van las ganas de
masturbarte de un plumazo.
Otro de los comentarios de este director, que más que contar una historia
pretende sacudir a la audiencia hasta hacerla vomitar con algo que no han visto
antes, es que según él The onania club “pasa el test de Bechdel con éxito”. Ejem... Esto es, para resumir
un poco, la mayor estupidez que pueda decir como campaña publicitaria para una
peli de revolverte las tripas. A la altura de preguntarle a alguien “¿Qué hora
es?”, y el otro le responda “Albóndigas traigo”.
El famoso test de Bechdel (acuñado por Alison Bechdel, que a su vez se lo oyó a
una amiga suya, Liz Wallance, pero que fue Bechdel quien lo incluyó en su cómic
Unas lesbianas de cuidado, con el que
se pide a toda representación artística unos mínimos para evitar la “brecha de
género”. Vamos con un ejemplo rápido: Dos chicas están sentadas en un café
hablando más de 30 segundos de algo que no incluye al sexo opuesto o a un
hombre. Como si las mujeres no tuviéramos temas de conversación más
importantes. JA.
Volviendo a la producción de Six, el póster mola mucho, mal que me pese es enigmático
con la frase promocional de “Ven y verás, verás y vendrás” que te invita a
querer saber más (porque nos va la marcha) y por ello este artículo con test de
Bechdel incluido.
GODZILLA: KING OF MONSTERS retrasa su estreno
unos meses 25/5/18
Dos, para ser exactos.
Moverá su fecha de estreno del 22 de marzo al 31 de mayo del próximo año. No
estamos ante algo de medio año de retraso, sólo dos meses de nada para
completar la ingente cantidad de efectos especiales con los que contará esta
nueva entrega de Godzilla y los tropecientos monstruos que aparecerán aquí como
Mothra, Rodan o el bicho de tres cabezas King Ghidorah, a quienes ya hemos
visto luchar contra Godzilla en alguna de las 29 películas que ha rodado el
estudio japonés Toho desde 1954, cuando vimos al monstruo por primera vez.
Con esta jugada Warner apuesta por monstruo veraniego, dirigido en esta ocasión
por el director de Krampus Michael Gougherty, con Vera Farmiga (que nos encanta
a rabiar), Ken Watanabe, Sally Hawkins, Kyle Chandler, Millie Bobby Brown,
Bradley Whitford y muchos más, porque como siempre, este tipo de películas o la
haces coral, o no mola.
BOBA FETT: UNA HISTORIA DE STAR WARS para James
Mangold 25/5/18
Otro proyecto que se suma a
la lista de proyectos spin-offs de Star Wars y que tiene lista de
despegue es Boba Fett. Esperadísimo por todos sus fans, como la de Han
Solo.
Y será nada más y nada menos que James Mangold, quien se encargue de escribir
el guion y de dirigirla, como hizo con Logan, aunque allí trabajó con
más guionistas. Lo mismo ocurrirá aquí. Su guion estará supervisado por Simon
Kinberg.
Como todos sabemos Este personaje murió en El retorno del Jedi a medias,
porque como el bicho aquel que tardaba un porrón de años en hacer la digestión,
el Sarlacc, lo tuvo en los carrillos hasta que el caza recompensas consiguió
escapar y seguir nuevas aventuras. Esto ocurría Antes de entrar J.J. Abras y
cambiarlo todo con lo que… Boba Fett murió, sí, murió, en el estómago del
Sarlacc. Fin.
Con el mandaloriano muerto, la única forma de rescatarle y acoplarse a los
nuevos spi-off de la saga es interactuando antes de que Jabba el Hutt pusiera
precio a la cabeza de Han Solo, o antes, porque aquí las profecías valen para
muy poco si aparece en acción un descerebrado como Rian Johnson a beber leche
de vaca marina en plan bukkake. Que sí, que ya la bebía en Tatooine cuando era
un “jóveno” pero nos importa una mierda. Esa imagen fue casi tan asquerosa como
el Sarlacc soltando un eructo en el Gran Pozo de Carkoon.
Feet es uno de los personajes secundarios con menos diálogo de la saga, pero que
se instaló en nuestras neuronas gracias al look tan potente con ese jet a la
espalda y con una nave tan cojonuda como el Esclavo 1, que era como la plancha
que teníamos en casa pero más molona.
Recordemos que ya en
2015 se habló de una versión de este personaje escrita y dirigida por Josh
Trank (Cuatro Fantásticos). En la actualidad Trank dirige una película
sobre Al Capone quien, tras 10 años en prisión comienza a sufrir demencia y es
perseguido por fantasmas del pasado. En el papel de Al Capone veremos a Tom
Hardy, un actor que está que no para, y nos alegramos.
BOAR el jabalí australiano con ganas de humanos 24/5/18
¿Para qué inventar un
monstruo nuevo, si tenemos ya uno existente bien feo, bien cabrón y bien loco?
Lo hacemos tamaño rinoceronte y listo.
Imagino que esto fue lo que pensó su director Chris Sun antes de ponerse a
escribir el guion junto a Kirsty Dallas para luego dirigir este slasher de
bicho endemoniado, que o bien te mete un colmillo, que desgarra a bocaos y que
pasta por tierras australianas.
Como el reparto es enteramente australiano y no lo conoce ni dios, lo pasaremos
por alto porque esta película, que huele a cine independiente australiano pero
con buenos efectos especiales, es de esas que quizá lleguen a nuestro país
gracias a un festival de cine fantástico, porque dudamos mucho que llegue a
nuestras salas de cine.
La historia del jabalí del infierno que se lleva a todo kiski a la tumba no es
nueva. En 2009 nos llegó desde Corea con el título de Chawz, dirigida
por Jeong-won Shin una de temática similar, con unos muy buenos efectos
especiales en CGI realizados por la misma compañía que The Host. Lástima
que nunca se llegara a rodar el remake americano. Sí, los efectos de Chawz
eran muy buenos, pero la peli para matar a alguien, como ha ocurrido con Psychokinesis,
dirigida por Yeon Sang-ho, el mismo director de Tren a Busan, y que
podéis disfrutar en Netflix si os gusta el cine horrible.
Pero si hay una película con jabalí del infierno en nuestra memoria, y me
refiero en la nuestra, que tenemos más edad que nosotros y que vivos Superman
en una sala de cine en su año de estreno, ahora que se cumple su cuarenta
aniversario, es la película Razorback: Los colmillos del infierno (1985),
de Russell Mulcahy (sí, el mismo de Los Inmortales), que también
transcurría en tierras australianas. Una película interesante para revisitar en
una sesión golfa con otro clásico de animales gigantes como es El alimento
de los dioses de Bert I. Gordon (1976), un director especializado en rodar
películas con animales o insectos gigantes que se zampaban a la familia. Un
director a quien alguien debería hacer un ciclo con todas sus películas de “cosas
gigantes”.
ST.
AGATHA las monjas serán el nuevo Freddy Krueguer 23/5/18
Mientras
esperamos el spin-off del matrimonio Warren con The Nun, dirigida por Corin Hardy (The Hallow, 2015)y guion de Gary Dauberman (It, It: Charper Two o
las dos entregas de Annabelle y una
tercera en producción), basado en un argumento de James Wan, nos llega esta
otra versión de monja chunga para meter miedo: St. Agatha.
La película la ha dirigido Darren Lynn Bousman Saw II, III, IV o Repo! The genetic opera, con guion de Andy Demetrio, Shaun Fletcher,
Sara Sometti Michael y Clint Sears. Algunos de ellos, son actores y también
participan en la película, junto a otros actores menos conocidos o procedentes
de series televisivas.
La historia cuenta cómo en los años 50, en un pueblo de Georgia llamado St.
Agatha, una estafadora embarazada se refugia de sus perseguidores en un
convento de monjas, pero tranquilos, que no es negra ni se pone a cantar, por
el contrario lo que ella pensaba un buen sitio para poder tener a su hijo
mientras el tema de su búsqueda se enfría, termina convirtiéndose en una
pesadilla del copón, con monjas y cosas muy chungas.
La película de Bousman se estrenará este año, aunque siga sin fecha de estreno.
Juega a su favor que es un director conocido y eso le ayudará en la
distribución. No ocurre lo mismo con la película de Hardy, The Nun, que se estrenará en España el 7 de septiembre y que cuenta
en su reparto con caras muy conocidas como Taissa Farmiga, Bonnie Aarons, la
misma actriz que ha hecho de monja en Anabelle
Creation o en los Expediente Warren:
El caso Enfield, o Demián Bichir, a quien vimos en Alien: Covenant o Los odiosos ocho.
SPIDER-MAN: VIAJE FIN DE CURSO como no tiene
título, se lo hemos puesto 23/5/18
En la nueva aventura del
hombre araña, que volverá a estar acompañado por el reparto de la anterior, sus
compis de instituto, viajará por Europa y por eso lo del viaje de fin de curso,
una forma de sacarle del instituto de una vez y hacerle hombre.
Jon Watts, quien ya dirigió Spider-Man: Homecoming, contará con guion de
Chris McKenna y Erik Sommers, dos de los tropecientos guionistas que participaron
en la anterior (fueron seis guionistas en total).
El nuevo villano de la función será Quentin Beck, o más conocido como Mysterio,
que interpretará Jake Gyllenhaal. Sí, ese mismo, además de reaparecer Michael
Keaton repitiendo su papel como Buitre. Dos villanos.
La película se encuentra en preproducción para comenzar el rodaje este verano,
antes de Gyllenhaal empiece el rodaje del biopic del compositor Leonard
Berstein, The American que dirigirá Cary Fukunaga, con guion de Humphrey
Burton y Michael Mitnick.
Gyllenghaal es uno de esos actores que tan proto te hace una película de las
intensitas que te deja mal cuerpo a la salida del cine, como un blockbuster que
olvidas tras verla. Por eso, por esa mecánica suya varios directores y estudios
le han tanteado y ha escapado con un no a esclavizarse a un personaje durante
varias películas, como ha ocurrido cuando le tantearon para que interpretara al
Joker en Escuadrón Suicida, o Matt Reeves, muy interesado en que fuera el
nueno Batman.
La secuela de Spider-Man se estrenará el 5 de julio de 2019.
BLACKWOOD
el esperado regreso (lo decimos muy en serio) de Rodrigo Cortés 23/5/18
Ha llovido mucho (y con el cambio climático ni te cuento), desde Luces Rojas (2012), la última película
de este director. Ahora regresa con una historia de un colegio con niñas
problemáticas, fantasmas y otras cosas de poner la piel de gallina, basada en
la novela de Lois Duncan Down a dark hall.
Uma Thurman, a quien también veremos pronto en la nueva película de Lars Von
Trier, Annasophia Robb. El guion lo firman Michael Goldbach (de la serie de TV Mary me mata) y Chris Sparling (Buried, también dirigida por Cortés en
2010). La película se ha rodado entre Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona, y
este es su primer trailer que sigue llevando el título antiguo. Recordad que ya
no es ese, se estrenará con el título de Blackwood.
EN LA OSCURIDAD DE CASA
unque Daredevil no será R, será bastante
oscura y dura para lo que estamos
acostumbrados de Marvel. De hecho,
Charlie Cox dice que Daredevil es un
personaje muy cercano a Punisher. Steven
DeKnight dijo que Daredevil está a un
mal día de ser Punisher. Pensé que eso
era realmente útil. De nuevo, añade un
tono oscuro, y creo que es más
interesante de ver.
RESIDENT
ALIEN alien de cómic a la pequeña pantalla de SyFy SyFy
Chanel ha dado luz verde para un capítulo piloto de Resident Alien, un cómic de Dark Horse creado por Peter Horgan y
Steve Parkhouse.
Es interesante conocer quienes estarán detrás de esta producción: Universal
Cable Productions, Dark Horse Entertainment y Amblin TV. Chris Sheridan (Family Guy) adaptará los cómics, junto
a los productores de la serie The
Americans Justin Falvey y Darryl Frank.
En la historia, Harry, un alienígena que llega a la tierra y que asumen la
identidad del médico de una pequeña ciudad de Colorado, deberá enfrentarse al
dilema moral de ¿deben ser salvados los humanos? ¿Debe seguir existiendo la
Tierra?
EL JOROBADO DE NOTRE DAME para Netflix
Con Idris Elba como protagonista y productor. Una reinvención del clásico de
Víctor Hugo, contemporáneo y musical. Sí, has leído bien, será un musical. Producen
Fred Berger (La La Land), Brian Kavanaugh-Jones (Midnight Special).
El guion es de Michael Mitnick (Current War) o la serie Vinyl.
LOCKE
& KEY se salva gracias a Netflix
Como sabéis la serie fue cancelada por su cadena, Hulu, pese a ser un producto
de Joe Hill (hijo de Stephen King), con Andrés Muschietty tras la cámara. Su siguiente
trabajo tras la taquillera IT.
Como ya os comentamos esta es la segunda vez que se cancela esta serie tras un
primer capítulo piloto. Netflix se ha interesado por ella tras ver el primer
capítulo y leído los 7 guiones siguientes y… aunque por el momento no hay un
acuerdo firmado con David Ozer, presidente de IDW Entertainment, podría llegar
a un acuerdo con Netflix.
Esta noticia podría enlazar con la siguiente…
CASTLE ROCKempezará fuerte y sin ganas de perder un espectador
Otra serie de la cadena HULU también con un argumento de los King, esta vez del
padre, Stephen King, el conocido de verdad, nos ha sorprendido la noticia de
emitir tres capítulos el día de su estreno, el 25 de julio, que esperamos sea
en HBO España, como ocurre con El cuento
de la criada.
No es normal en una serie americana que en un arranque de serie emitan dos
capítulos seguidos y mucho menos tres. Sí es cierto que en España estamos
acostumbrados a que cadenas sin sentido de la programación fusilen una serie
emitiendo capítulos de 4 en 4, hasta las tantas de la madrugada como si al día
siguiente nadie trabajase en este país. Pero lo han hecho, lo hacen y lo siguen
haciendo.
No tengo ningún problema con ver cuatro capítulos seguidos si una serie me
gusta, pero lo que sí que no trago es tragarme además dos horas extra de pausas
publicitarias. Por ahí no paso.
Volviendo a Castle Rock, serie
producida por J.J. Abrams y que se desarrolla en el universo literario de King,
donde las historias de sus novelas se entremezclan en la trama, deja un poco
inquieto a sus fans por esta razón de ver tres capítulos el mismo día, cuando
al serie sólo tiene 10.
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