Si la idea de desaparecer durante dos meses nos vuelve locos, la Comic Con
de San Diego es un plus de cualquier verano con esa catarata de adelantos en
cuanto a material visual, fotográfico, trailers y o los avances de nuevos
proyectos, así como ver al reparto de los actores de las películas que vendrán.
Empezando por el Aquaman de James
Wan a un primer vistazo, más un avance de segundos que algo consistente, de Wonder Woman 1984, y a ellos se sumarán
los primeros trailers para Shazam!, Animales Fantásticos 2, otro nuevo
trailer para Megalodón, La Lego película 2, Godzilla: King of the monsters, a esta
sí que le tenemos unas ganas horribles de ver algo de una vez, Dark Phoenix, New Mutants, La noche de
Halloween o incluso ver algo del nuevo Hellboy. Además se proyectará una versión extendida de Deadpool 2 que
poco después saldrá en DVD con cantidad de chorradas y extras, finales
alternativos y 15 más de película... además de tomas falsas.
Todo este subidón de adrenalina nos durará del 19 al 22 de julio. En nada y
menos… antes de que el Megalodón de Jon
Turteltaub comience a devorar millones de dólares en taquilla. La de verdad, no
el subproducto de The Asylum de la foto, protagonizada por Michael Madsen y
dirigida por James Thomas, que saldrá directamente en VOD y en DVD el 31 de
agosto en USA.
Y ahora, os dejamos con las Cookies.
¡Buen verano a todos!
BIRDS OF PREYcomienza su rodaje el próximo enero 7/7/18
Y será una película que podrá enorgullecerse de ser la primera película de
un grupo femenino de superhéroes, donde además la protagonista es una mujer
(Harley Quinn), la primera película de un cómic dirigida por una mujer asiática
(Cathy Yan) y el primer estreno calificado con una R de todo el Universo DC.
Esto de la calificación se lo sacan de la manga tras leer el guion de Christina
Hodson, guionista de ese truño titulado Atrapados
(2016), Mío o de nadie (2016) y
de las futuras Bumblebee o Batgirl, tiene en sus manos unos
personajes muy molones creados por Chuck Dixon y Jordan B. Gorkinfel, además de
adaptar el cómic de Greg Land, que curiosamente escribió el piloto para la
serie de Birds of Prey en 2002 y que
no llegó a emitirse.
Lo que sí ha confirmado Margot Robbie, que volverá a ponerse en las ropas
ajustadas de Harley, contará con un presupuesto mucho más bajo que otras
producciones del Universo DC. Y si lo sabrá ella que participa como productora con
LuckyChap Entertainment, DC Entertainment, Warner y otras dos.
En esta película se confirma que veremos a Barbara Gordon, pero no como Batgirl, ese momento lo reservarán para su propia película.
GREENLAND el regreso de
Blomkamp tras su bajona 6/7/18
Porque es para que te entre una bajona perder años trabajando en cómo reflotar
la franquicia de Alien, para que
Ridley Scott te fastidie el invento.
Groenlandia será su próximo proyecto
para el que contará con Chris Evans como protagonista, y cuyo rodaje comenzará el
1 de octubre y finalizará el 23 de noviembre en Toronto.
Poquísimas semanas de rodaje me parecen, para esta historia de la que no se
sabe nada, aunque ciertos rumores apuntan a que se trata de la huida de un
padre que intenta poner a salvo a su familia.
El diseño de producción, que visualice los decorados y escenarios del guion y
luego construya, estará en manos de Denis Gassner, a quien conocemos de Blade Runner 2049. Hay quienes, fuera
de la industria del cine, no terminan de entender qué es eso del diseño de
producción y por qué es tan importante. El encargado de ellos es el creador de
la imagen que tendrá la película, y de él dependerán carpinteros, atrezzo,
vestuario, peluquería o efectos especiales.
Cuando volváis a ver cualquier película, antes del plano que estéis viendo,
donde ha puesto la cámara el director y dirigido a los actores (no siempre),
todo lo que estáis viendo es la forma en la que ha interpretado esa secuencia
de guion el Director de Producción.
El guion de Groenlandia es de
Chris Sparling, guionista entre otras películas de Buried o Blackwood ambas
dirigidas por Rodrigo Cortés.
GUNDAMen imagen real de la mano de Legendary Pictures y Sunrise Inc. 6/7/18
Las cosas GRANDES van a estar de moda durante la próxima década. Ya hemos
tenido adelantos con las pelis de monstruos y Transformers, mientras siguen sin
hacer una adaptación de Mazinger Z (¿pero
por qué?), y ahora llega la versión de esta serie de dibujos animados de 1979 llamada
GUNDAM (Mobile Suit Gundam). Esta
serie de dibujos podría decirse que fue el precedente a Neon Genesis Evangelion.
Cale Boyter, de Legendary llevará la producción de este proyecto, del
que se desconoce todo lo demás, a parte de este póster que mostraron en la
Anime Expo de Los Ángeles. Que esta serie llegue al cine en imagen real con
Legendary, quien tiene muchísima práctica con pelis de monstruos y robots
gigantes, es la mejor noticia. Más que ese póster que nos dice más bien poco.
LA HORCA: 2º ACTO el
colmo del low cost 5/7/18
Warner/New Line estrenó en
2015 esta película que, si no es para recordarla, porque no fue otra cosa que
más de lo mismo low cost, resultó ser un taquillazo inesperado. La película
escrita por Travis Cluff y Chris Lofing recaudó 10 millones de dólares en su primer
fin de semana en USA, cuando había costado 100.000 dólares. En USA recaudó 22
millones y en el resto del planeta otros 20, con lo que invertir 100.000
dólares y sacar 42 millones gastándose lo mínimo, fue un acierto para las
productoras.
Ahora nos enteramos que Warner/New Line y Blumhouse han rodado en secreto una secuela con el
título de La Horca: 2º Acto, por
aquello de la obra teatral, y la testearon con público hace 10 meses antes de
conseguir, como la anterior, una calificación R. Detrás de la secuela vuelven a
estar el dúo de guionistas y directores de la anterior y… aunque la
postproducción terminó en agosto de 2017 aún no hay fecha de estreno.
Aunque es una obviedad que la estén reservando para Halloween de este mismo
año.
STEPHEN KING hasta en la
sopa… y en televisión 5/7/18
Empecemos por esta
última, para HULU, con el estreno de Castle
Rock producida por J.J. Abrams que llegará el 25 de este mes. Esta serie no
pertenece a ninguna novela de Stephen King, pero en ese pueblo se mezclarán
todos sus personajes de ficción y partes de las tramas para crear algo nuevo.
Luego tenemos cerrado el reparto principal para El Doctor Sueño, con Ewan McGregor y Rebecca Ferguson, a quien
vimos en Misión Imposible: Nación
secreta y en la próxima Fallout.
Como recordaréis tenemos de protagonista a Danny Torrance, el niño rarito de El Resplandor, acosado por unos tipos
que buscan gente con ese don psíquico para robárselos (matándolos, como es de
suponer) y así aumentar los suyos.
También tenemos a Andrés Muschietty en pleno rodaje de It: Capítulo dos, con los niños creciditos e interpretados por
Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone, Bill
Hader, Andy Bean y Bill Skarsgård como Pennywise.
Lo poco que hemos podido corroborar es que sí aparecerá el personaje de Adrian
Mellon, interpretado por el actor Xavier Dolan. El personaje de Mellon es quien
abrirá la película, al igual que lo hizo Georgie en la primera entrega. En esta
ocasión Mellon es el chico gay de Derry a quienes acosan otros estudiantes, con
insultos y golpes, y en su huida es arrojado por el puente del beso para
toparse de bruces con Pennywise… y ya imaginaréis cómo acaba la cosa.
Esta parte que podrían saltársela pero no lo hacen, y es un punto para
Muschietti y Gary Dauberman por incluirlo en el guion, ya que esa subtrama de
homofobia es la que lleva a los policías a ignorarla, y tomar el suceso como
algo extraño y no como un crimen de odio. Toda esa mierda, ese mirar para otro
lado es la que infecta de apatía a la gente de Derry y alimenta a Pennywise.
Seguimos con más King con otra adaptación suya: En la hierba alta que dirigirá Vincenzo Natali para Netflix, con
James Marsden.
Y los últimos en incorporarse, ¿no
querías caldo?, pues toma dos tazas, es la adaptación de su relato El Coco, incluido dentro del recopilatorio
El Umbral de la noche. El relato de
1973 lo adaptará al cine Scott Beck y Bryan Woods, guionistas de Un lugar tranquilo.
Y Ojos de fuego, que ya fue llevada
al cine en 1984 con Drew Barrymore de protagonista. La nueva versión la dirige
Faith Akin con guion adaptado de Scott Teems, con producción de Blumhouse y Universal.
MUÑECO DIABÓLICO tendrá
remake/reboot 4/7/18
Mientras Don Mancini trabaja en la serie de TV de ocho capítulos de la que sólo
se conoce que Brad Dourif pondrá la voz a Chucky, y que será una continuación de
las películas, salta la noticia de un remake/reboot de la serie dirigida por el
director Lars Klevberg, el mismo que dirigió Polaroid, película basada en un corto suyo de mismo título, y que
ha visto cómo se retrasaba el estreno debido al taco monumental que se ha
montado en The Wesinstein Company, como ya sabéis, por su quiebra y venta.
Volviendo a este remake/reboot para una nueva audiencia, contará con los
productores David Katzenberg y Seth Grahame-Smith productores de It). El guion lo escribe Tyler Burton
Smith, el mismo que ha escrito Kung Fury
2, cortos o el videojuego Quantum
Break. La película la producirá MGM, y Mancini también participará en el
proceso creativo. Lo único que se sabe es que el nuevo Chucky será más
terrorífico y que será un grupo de niños (que recuerda también a It) quienes se topen con el puñetero
muñeco, poseído por el espíritu de un asesino en serie.
La producción comenzará a la vuelta del verano, con lo que podría ser viable ver esta película el próximo Halloween.
VIERNES 13 podría tener
secuela, si se resuelve el conflicto legal 4/7/18
El productor y cofundador de Platinum Dunes, Andrew Form, quien ha estado tras
películas como Un lugar tranquilo (de
la que ya se prepara secuela, pero sin ninguna prisa) o de la próxima precuela
de la saga La Purga, La Primera Purga: La noche de las bestias,
en realidad precuela de la saga dirigida por Gerard McMurray y el mismo
guionista de las anteriores James DeMonaco, en un encuentro con la prensa durante
la presentación de esta última comentó que tenía ideas y ganas de retomar la
saga de Viernes 13.
El problema, que viene arrastrando desde el año 2009, es que los derechos de la
serie se encuentran en un litigio entre el guionista y creador de la misma,
Victor Miller (guionista de varias entregas de la serie) y del productor y
director de la serie Sean S. Cunningham.
Fue en 2009 cuando se estrenó la última entrega de la serie dirigida por Marcus
Nispel que, pese al derroche en su presupuesto, a la música de Steve Jablonsky
(varias entregas de Transformes) y
el subidón de los fans de la serie por querer verla, o su calificación R… fue
decepcionante debido a un guion pobre. Pese a todo, tuvo una taquilla fantástica
de 43 millones y medio de dólares en USA y de 91 millones y medio en todo el
mundo, con un presupuesto de unos ridículos 19 millones.
Pese a todoAndrew Form sigue apostando por una nueva entrega de Viernes 13. Es una pregunta que se hace
cada año, y que como todos sabemos la única forma de dar solución al problema
es recuperar los derechos pagando a ambas partes o haciéndoles partícipes de su
producción… que no ha ocurrido desde 2009.
THE MANY SAINTS OF NEWARK precuela de Los Soprano al cine 3/7/18
Podrían haber pensado en
hacer una mini serie para la HBO, la misma cadena que produjo la original, pero
no, Alan Taylor, director de Juego de
Tronos, Terminator: Génesis o Thor: El mundo oscuro, ha cerrado un
trato c on New Line Cinema para dirigir The Many
saints of Newark.
En esta ocasión la acción nos llevará a los años 60, durante los disturbios en
Nueva Jersey entre afroamericanos e italianos. Seguramente veamos a varios
personajes de la serie, 30 años más jóvenes.
STAR WARS: EPISODIO IX Yavin IV y más allá 3/7/18
Volveremos a Yavin IV o a un planeta muy similar. Los rumores se han disparado
cuando se confirma Cardington Airships Sheds y Bedforshire en Inglaterra, como
dos de las localizaciones para el Episodio IX, que dirigirá J.J. Abrams.
Estas localizaciones son las mismas utilizadas en Star Wars: Una nueva
esperanza y en Rogue One.
A un mes del inicio del rodaje, comienza la avalancha de rumores como ¿volverá
Luke? Obviamente, si lo hiciese sería como un fantasma Jedi, y la segunda
cuestión más importante es saber qué será del destino de la Leia. Avanzarán en
el tiempo y harán una elipsis con su muerte, ¿tras salir al espacio y volver con
ropa de andar por casa?
Y no olvidéis tampoco la campaña para que fuera Meryl Streep quien interpretase
su papel ya que, por lógica, esta película sería la película de la general
Organa Solo tras dedicar la anterior a Luke y la primera a Han, todos ellos
personajes eliminados de la franquicia.
Tras todas estas preguntas, y las que saldrán, o los Bloggers subiendo a diario
noticias inventadas de dudosa procedencia, para patinar y caerse de culos tras
ver Los últimos Jedi, serán el pan nuestro de cada día hasta la fecha
del estreno el 18 de diciembre de 2019, sí, quedan aún DOS Navidades
El guion ya está acabado por el propio
J.J. Abrams, donde además participaron Derek Connolly, Chris Terrio y Colin
Trevorrow.
INDIANA JONES 5 retrasa un año su rodaje 29/6/18
Por ser otra víctima más del
Efecto Han Solo: Una historia de Star
Wars, pero no de la forma que estás pensando.
Poco importa ahora que Spielberg anunciase (en marzo) el rodaje inminente para
abril de 2019 de la quinta entrega de Indiana Jones y así estrenarlael 10 de julio de 2020. Ya con un tratamiento de guion escrito por Philip Kaufman y David Koepp,
hay que sumarle a un nuevo miembro al equipo de guionistas: Jonathan Kasdan,
hijo de Lawrence Kasdan quien escribió la primera película de la serie: En busca
del arca perdida.
Llámalo justicia poética o que Spielberg se ha puesto algo ñoño, ha decidido
que el hijo de Kasdan presente un nuevo
tratamiento de guion para cerrar la serie de nuestro arqueólogo, e imaginamos
que última película que protagonizará Harrison Ford.
Con todo ello, el retraso que tendrá la película será de algo más de un año,
aunque Disney nunca ha dicho que la película vaya a rodarse, aunque sí Spielberg,
sigue en su calendario de estrenos para el 2020.
DOOM el reboot, rodado y
en postproducción 29/6/18
Pero antes de que os
alegréis, fans del juego, porque la película fue un horror, esta nueva película
se estrenará directa al mercado doméstico, no en cines
En el Twitter de una de sus protagonistas, Nina Bergman, podéis ver varias fotos
del rodaje, y de esa puesta en escena de lo más Aliens: El regreso. Si os movéis en su twitter no sólo veréis
fotos, sino que también ha colgado vídeos de las localizaciones naturales en
Plovdiv (Bulgaria) y de los decorados.
El guion y la dirección son de Tony Giglio, a quien conocemos por Timber Fall o por varias entregas de Death Race (como guionista). El estreno
en USA directa a plataformas televisivas y venta directa será el 1 de enero.
GRUDGE así de simple
será el título del re-remake/re-reboot 28/6/18
Ni The Grudge: Origins (¿os acordáis
la de pelis que se estrenaron con el dichoso “Origins”?, ni The Grudge, ni El Grito: Gritamos más fuerte. Nada de eso: Grudge y vas que te matas.
Nicolas Pesce, un director muy joven que sólo cuenta con dos películas en su
filmografía: The eyes of my mother y
Piercing, revive el guion original
de Takashi Shimizu coescribiendo esta nueva versión junto a Jeff Buhler quien,
casi aparecido de la nada, es uno de los guionistas que veremos en próximas
películas como Cementerio de animales,
la serie para Netflix Nightflyers, o
aquella peli de 2008 que no estaba mal, pero que no se adaptó tan bien como
querría el director: El vagón de la
muerte (The midnight meat train).
Lo cierto es que de esta película ya se han hecho varias versiones y secuelas y
reinicios… y no sabemos si estamos ante otra peli más que verán 4 gatos o ante
una nueva franquicia.
El reparto promete con nombres como: Lin Shaye, Andrea Riseborough, Demian
Bichir, John Cho, Betty Gilpin, William Sadler, Jacki Weaver o Frankie Faison.
Grudge será la película duodécima del
niño gato y la madre eructos, dos cortos y varias novelas gráficas. Crucemos
los dedos para que nos den algo nuevo, pero con la esencia de la original que
nos acojonó en su momento, cuando se estrene el 16 de agosto del próximo año.
PALE BLUE DOT un punto
azul pálido 27/6/18
Frase mítica de Carl
Sagan inspirada en una fotografía de la Tierra, tomada por la Voyager 1 a 6.000
millones de kilómetros.
Noah Hawley, guionista de Fargo o Legión dirigirá este Punto azul pálido este verano en Los
Ángeles. El guion es de Brian C. Brown, con revisiones de los guionistas
John-Henry Butterworth, Elliott DiGuiseppi y el propio director.
Natalie Portman encabezará el reparto junto a Zazie Beetz (Domino en Deadpool 2), Jon Hamm, Dan Stevens,
Ellen Burstyn, Pearl Amanda Dickson y Stella Edwards.
La historia nos lleva con una astronauta que, tras una visión en el espacio que
cambió su vida, al regreso a la tierra comienza a desconectar de la realidad.
Por el momento no hay fecha de estreno.
EN LA OSCURIDAD DE CASA
unque Daredevil no será R, será bastante
oscura y dura para lo que estamos
acostumbrados de Marvel. De hecho,
Charlie Cox dice que Daredevil es un
personaje muy cercano a Punisher. Steven
DeKnight dijo que Daredevil está a un
mal día de ser Punisher. Pensé que eso
era realmente útil. De nuevo, añade un
tono oscuro, y creo que es más
interesante de ver.
HOUSE OF CARDS 6ª Temporada
Aún a sabiendas que la sexta temporada iba a ser la última, el escándalo y
acusaciones contra Kevin Spacey por acoso sexual, a las que el mes pasado se
sumaron tres nuevas acusaciones, la serie estuvo a punto de ser cancelada… si
no llega a ser por la presión que ejerció Robin Wright a Netflix y a otros
jefazos para que no sólo no se cancelara de un plumazo, sino para que nadie
perdiera su trabajo cuando ya existían los guiones y todo estaba listo para el
inicio de la grabación. Esto incluye a los coordinadores de guion Frank Pugliese
y Melissa Gibson, quienes se llevaron la peor parte a la hora de cambiar los 8
guiones (que iba a tener y que sigue teniendo esta última temporada).
Todo esto lo descubrimos ahora, gracias a una entrevista que hizo Patricia Clarkson
al programa “The Talk” de la CBS.
Como recordaréis, el último capítulo de la 5ª Temporada finalizó con una
demoledora frase de Claire: “Mi turno”, después de no indultar a su esposo, Frank
Underwood, con lo que todas las papeletas apuntan a que el expresidente
Underwood irá a la cárcel, quedándose ella al mando del país.
ALIEN, xenomorfos y otras cosas que escupen ácido ¿Qué hace Alien aquí, en la sección de televisión?
Pues eso mismo, una serie de televisión.
Tras la metedura de para (hasta la sobaka) de Alien: Covenant, Disney y Fox no saben qué narices hacer con la
serie, y por ello es mejor dejarla a la espera, mientras se les ocurre hacer
algún disparate para sacar más dinero con el 40 Aniversario de la original el
próximo año.
Y ahí es donde entra FOX TV con la idea de crear una serie televisiva del
bicho, fuera de lo que conocemos, pero con los aliens como protagonistas, en
sus variadas formas u otras que no hayamos visto aún.
Traer de vuelta a los aliens en Prometheus,
en el espanto de Covenant y no
olvidemos y lo que fue muy rentable, en el videojuego Alien: Isolation de 2014, es un nicho de mercado que ni Fox ni
Disney quieren perder. Quizá una buena forma de rescatarla del pozo a la que la
arrojó Ridley Scott, tras ponerle unos zapatos de cemento, sea esta serie de
televisión, partiendo de cero, con nuevos personajes, nuevos bichos y todo el
look de space opera de los años 80. Eso sí que sería un reinicio de la
franquicia.
Antes de que preguntes, ¿qué fue de Alien:
Awkening?, siguiente película que preparaba Scott… esa producción se ha
detenido definitivamente.
LOS IN SPACE 2ª
Temporada
Comenzará su rodaje ya mismo, el próximo 4 de septiembre y durará hasta el 30
de enero del próximo año, a fin de estrenarla en otoño de 2019, y no en abril,
como su cedió con la exitosa primera temporada que reimaginó el universo de los
Robinson.
El equipo de grabación se trasladará a Vancouver, al igual que hicieron en la
primera temporada.
FREUD psicoanálisis,
investigación policial, médium y asesino en serie
Tal cual. Cojamos a Sigmund Freud, trasladémonos a la Viena de 1996, en medio
de la buena aceptación de sus teorías revolucionarias, con una fuerte oposición
de sus colegas (y Austria, en general), cuando el veterano de guerra y policía
Alfred Kiss y el médium Fleur Salome se unen para seguirle la pista y atrapar a
un asesino en serie.
En los guiones estarán Marvin Kren (que además será el director de los 8
capítulos, y que ha dirigido la serie 4
Blocks), Stefan Brunner y Benjamin Hessler, con la producción de Statel Film, Bavaria Fiction y Netflix. El
rodaje comenzará este otoño y sí, recuerda mucho o desprende el mismo aroma de El Alienista, serie fantástica y
también de Netflix.
THE NEW POPE “Papa llama”
The Young Pope, la serie de HBO escrita y dirigida por Paolo Sorrentino contará con
secuela que llevará el título de The New
Pope, y que volverá a estar protagonizada por Jude Law y por John Malkovich.
Sí, ya sabemos cómo acabó la primera temporada (y no comentaremos nada para no hacer SPOILERS), y como a ti se nos ha
cortado la respiración al leer la noticia en The Hollywood Reporter, pero con Sorrentino las cosas nunca pueden
ser normales.
HALO por fin la serie de
TV
Y decimos bien: ¡por fin!, después de años donde se ha intentado llevar al cine
por directores de la talla de Neil Blomkamp o Peter Jackson.
La última y noticia definitiva es que será la cadena Showtime quien se encargue
del proyecto en 10 capítulos de acción real, nada de dibujos animados, con Kyle
Killen (Awake) como productor, guionista y coordinador de guiones, y con Rupert
Wyatt en la dirección; Amblin Entertainment sigue interesada en el proyecto y
la coproducirá. Todo esto comenzará a rodar el próximo año, una vez Killen haya
terminado la escritura de los 10 guiones.
WATCHMEN suma a su reparto a Jeremy
Irons
En esta adaptación para la HBO que no será fiel al cómic y que será una “remezcla”
o una “actualización” del trabajo de Alan Moore y Dave Gibbons, como anunció hace
apenas un mes el propio Damon Lindelof.
Recordemos que además de Irons, el reparto cuenta entre otros con Regina King, Frances Fisher, Don
Johnson, Tim Blake Nelson, Tom Mison, Louis Gossett Jr. y muchísimos actores
jóvenes, niños, y afroamericanos.
El rodaje de la serie ha cambiado la imagen de las calles de Macon en Georgia,
en Tulsa Oklahoma. Uno de esos cambios, a diferencia del cómic original, o de
la película a cámara lenta de Zack Snyder, es que esta versión no se situará a
mediados de los años 80. El primer capítulo, antes de que la HBO de el OK para
grabar el resto de los episodios y emitirlos el próximo año, está escrito y
dirigido por Damon Lindelof.
SNOWPIERCE se queda sin
Scott Derrickson
El director de Sinister o Doctor Strange, encargado de grabar el
primer capítulo de la serie, adaptación del cómic francés y reboot de la
película de cine de 2013, dirigida por Joon-ho Bong (Okja o Memories of murder
(Crónica de un asesino en serie), se queda sin director tras las nuevas
grabaciones realizadas por el coordinador de guiones.
El propio Derrickson ha comentado en su Twitter que nadie le ha despedido, que
se ha ido él tras que TNT contratase a un nuevo coordinador de guiones, Graeme
Manson, co-creador de Orphan Black,
quien de inmediato se puso a cambiar cosas, a retocar el piloto de Derrickson y
a grabar nuevas secuencias. Y al contratar a Manson se despidió a Josh
Friedman, guionista del piloto y anterior coordinador de guiones.
Derrickson en su Twitter alabó el trabajo que hizo Josh Friedman con el guion
de 72 páginas, diciendo que había sido lo mejor que había dirigido hasta ahora.
El tema no quedó ahí, ya que el escritor Michael Green, guionista de Blade Runner 2049 o American Gods vio ese piloto, piloto
que no veremos cuando se estrene la serie de TV, y dijo de él que era “sorprendente”.
RAZAS DE NOCHE la serie
Si hay una película que creó controversia, algo que no quería el creador de la
novela, Clive Baker, con guion escrito y dirigido por él, fue que Razas de Noche se convirtió para el
cine de terror en esa cult movie que fue Blade
Runner para el cine de ciencia ficción. Una película que, con los años,
ganaría adeptos y crearía un hype con todo lo relacionado a ella.
A Razas de Noche le ocurrió que,
además de su larguísima duración 102 minutos, y de la edición posterior con
secuencias eliminadas… seguía siendo una película rara, con una estructura
extraña y falta de algo. Fue una película tan ambiciosa que se quedó en eso, en
buenos deseos, muchas ideas en la cabeza de su autor que no cuajaron en
pantalla.
Si la novela “Cábala” de Baker, que es muy buena, no terminó de cuajar en
película, no sé si la cadena SyFy es la correcta para hacer una serie de TV con
ese material sin que se convierta en algo más insulto dirigido a un público
adolescente. Esta serie en una cadena como Showtime, HBO, HULU o Netflix sería
algo muy jugoso. Muy potente visualmente, pero me temo que terminará siendo un
producto de serie B.
Pero como Baker sigue erre que erre, vuelve a ponerse en la producción, con el
guionista de Jigsaw y Piraña, Josh Stolberg, quizá también
para ver desde otra perspectiva la novela, y estará producida por Morgan Creek
y Universal Cable Productions.
En la serie, el argumento plantea tirar del estereotipo del racismo, entre
hombres y estos monstruos semi humanos, que se esconderán bajo tierra buscando
un nuevo refugio, guiados por el personaje de Boone, como nuevo mesías o figura
de Cristo.
Salga lo que salga y pase lo que pase, si hay algo MA-RA-VI-LLO-SO de Razas de Noche, además de la novela,
fue la banda sonora que compuso Danny Elfman para la película de 1990.
SECCIONES
COOKIES ON
COOKIES
Francisco
Molinero
PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
RATED R
Diego Sánchez
BEHR
Nina Voorhees
LA SENDA
Julio González
COOKIES ON THE NET No se responsabiliza de
las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
STAFF
DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios
REDACTORES
Diego Sánchez Julio
González
Francisco Molinero
Nina Voorhees