Siempre que sacamos un nuevo número, nos pensamos muy y mucho qué imagen
sacar en nuestra cabecera y luego la tuneamos un poco… en esta ocasión Panos
Cosmatos nos ha hecho más de la mitad del trabajo con esta retro ochentera
película bárbara en la que una historia de amor puede conducirte al infierno.
No gustará a más de la mitad, eso es un hecho, pero esta mezcla de golpear en
la cabeza a David Lynch con una cinta de VHS mientras un cenobita de Clive Barker
observa es la mayor ida de pinza de este año en cuanto a cine fantástico. Y mirad
que hemos visto películas raras e infumables en este 2018 que está a punto de
acabar, pero como Mandy de Cosmatos,
nada que se le parezca.
El tiempo nos dará la razón, y sé que muchos la tendrán en DVD en el apartado
de incunables que hay que revisitar una vez al año porque alguien… supo contar
algo de una forma completamente distinta, poética y grotesca.
A la espera del inminente estreno de Suspiria
de Guadagnino (el 7 de diciembre en España), Mandy es la mejor película que ha dado el fantástico en este 2018.
Y ahora dejemos de ponernos intensitos y comencemos Cookies on the Net.
GODZILLA vs. KONG ha
comenzado su rodaje en Hawaii 10/11/18
Aún sin estrenarse Godzilla II: Rey de
los monstruos, que lo hará paulatinamente por todo el mundo a partir del 22
de marzo de 2019, toda la producción de Godzilla
Vs. Kong se ha trasladado a Hawaii para su rodaje. La película no llegará a
los cines hasta mayo de 2020, justo un año después de Godzilla II.
Consultando IMDB vemos que hay varios actores que aparecerán en ambas
películas, así como otros que vuelven de la primera vuelta de Godzilla de la mano de los americanos y
de su director Gareth Edwards, quien desde 2016, desde Rogue One: Una historia de Star Wars no ha vuelto a rodar nada.
En Godzilla vs. Kong tenemos a Adam
Wingard (tras dos peñazos cinematográficos como Blair Witch (2016) y Death (los
fans quieren sacarte los ojos) Note
de 2017, una de las producciones peor valoradas de Netflix. Ya sé que Netflix
tiene unas cuantas en ese ranking, pero Death
Note está entre las cinco primeras.
El guion lo firman 9 guionistas. Casi podrían montar un equipo de fútbol, con lo que, si la
película es mala por culpa de su guion, más que matar al guionista haríamos una
masacre.
En cuanto al reparto veremos a Alexander Skarsgård, Emillie Bobby Brown y Kyle
Chandler, que interpretan a padre e hija en Godzilla II para sumarse a ésta, Eiza González, Rebecca Hall, Danai
Gurira, Ziyi Zhang, Van Marten (estos dos también participaron en Godzilla II), y Demián Bichir.
Como ocurre en las anteriores entregas, MONARCH, la sociedad criptozoológica,
que sobrevivió al combate entre Godzilla y otros monstruos como Mothra, Rodan y
King Ghidorah con sus tres cabezas…
Como sabemos, a Kong lo dejamos en su última película varado (porque no puede
salir o no quiere hacerlo) en Isla Calavera. Podría ser que en Godzilla II: Rey de los monstruos, uno
de los combates se resuelva cerca de la isla, y Kong salga a repartir mamporros.
En el twitter de Reel News Hawaii tenéis, además de información sobre
casting de extras, fotos de las localizaciones o vehículos de MONARCH.
CAPTIVE STATE más
invasiones extraterrestres 10/11/18
Como si fueran pocas las
que ya hemos tenido, Rupert Wyatt, quien ya nos ofreció otra invasión a la
Tierra con El origen del planeta de los simios
en 2011, escribe junto a su mujer Erica Beeney en esta historia en la que una
civilización extraterrestre lleva instalada en nuestro planeta 10 años, en los
cuales la mitad de la población se ha sometido a ellos y “cooperan”, y la otra
mitad busca acabar con ese control mundial.
Estado cautivo no es otra cosa que
un vehículo para hablar de temas tan candentes como la inmigración, la
xenofobia el poder de la clase política, el control sobre la población
restringiendo sus libertades y un estado de vigilancia mortal, pero con unos
extraterrestres que salen poco en el trailer porque deben ser tremendamente
feos.
Vera Farmiga y John Goodman son las caras con la que nos venden esta película
coral, donde Rafe (Jonathan Majors) se ocupará de despertar a esa sociedad
oculta para recuperar nuestro planeta.
LA MALDICIÓN DE LAS
BRUJAS remake con Robert Zemeckis 8/11/18
La noticia saltó el
pasado junio con esta nueva versión del clásico de Roald Dahl, y ahora
conocemos un poco más.
No sólo la dirigirá Zemeckis, sino que además escribirá el guion haciendo unas
cuantas adaptaciones para que la historia se traslade de El Reino Unido a
Alabama (porque Zemeckis lleva años trabajando con Kenya Barris en los guiones,
y trasladando la acción al Sur de los EEUU). Pero no serán los únicos cambios.
También sus personajes principales Luke y su abuela serán afroamericanos.
El rodaje comenzará en abril en los estudios Leavesden de Inglaterra, propiedad
de Warner, que produce junto a Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Jack Rapke,
que sonará menos pero que es un productor de verdad y que ha financiado
películas como Náufrago, El Vuelo, Monster House o Bienvenidos a Marwen, la
última película de Zemeckis que se estrenará en US este 21 de diciembre y que
en el resto de países veremos ya en 2019.
A una película como La maldición de las brujas
(The Witches) de 1990 dirigida
por Nicolas Roeg, es que el guion de Allan Scott por unos instantes fue
infantil y se tornó en algo más siniestro que te dejaba con mal cuerpo. Algo
así fue lo que ocurrió unos años más tarde con El retorno de las brujas (Hocus
Pocus) de 1993 dirigida por Kenny Ortega (y nada que ver con la anterior
película), pero que no terminó de conectar debido a la mala baba y siniestros
momentos habidos en el guion. Sí, las brujas eran divertidas, pero unas
cabronas tremendas y unas psicópatas también, y eso asustó bastante a los críos
en las salas de cine.
La historia que cuenta la abuela al nieto, relacionada con una bruja que se
comió a una niña llamada Erika, y encerró su alma en el cuadro del padre es
terrorífica. Un “no hables con extraños” de provocar pesadillas.
Uno de los momentos más aterradores de La
maldición de las brujas, fue aquel en el que las brujas, ya reunidas, y con
las puertas bien cerradas en su convención, se despojaban de sus disfraces
humanos. No quiero ni imaginar el griterío de los críos en las salas de cine. Espero
que Robert Zemeckis supere ese momentazo de Angelica Houston.
El propio Roald Dahl tras verla le dijo a los productores que habían hecho de
su relato una vulgaridad y una película de terror, pidiendo incluso que
eliminasen su nombre de los créditos, además de cambiar el título… pero ahí
estuvo acertado Jimm Henson que le envió una carta de disculpas, y el autor
retiró la demanda.
Si os fijáis bien en esta secuencia, muchas de las brujas que hay en el salón
de actos, son hombres vestidos de mujer.
HIGH LIFE presos y
alucinaciones en el espacio 7/11/18
Claire Denis, directora francesa que contempla un arco muy nutrido de historias
y cine de género, salta a la ciencia ficción con High life, en la que además ha colaborado en el guion junto a
Jean-Pol Fargeau, Geoff Cox y Nick Laird como consejero en los temas
espaciales.
La historia se centra en un grupo de criminales que aceptan participar en una
misión, para un experimento de reproducción humana, hasta que una tormenta de
rayos cósmicos golpea la nave y comienzan a alucinar. En medio de ese fregado
tenemos a un padre que hará lo imposible para salvar a su hija.
Todo esto, dentro de los esquemas del cine francés, intensito y a fuego lento, de
las que invitan a reflexionar, o a mandar la película al carajo por ser tan artística
que roza lo incomprensible; es normal que se te venga a la cabeza Dante 01 de Marc Caro, un horror insufrible
de 2008.
High life está protagonizada por
Robert Pattinson, Juliette Binoche, André Benjamin y Mia Goth entre otros.
La película se encuentra paseando de festival en festival de cine, y se
presentó por primera vez en el TIFF (Toronto International Film Festival) donde
directamente espantó y aburrió. Este 7 de noviembre se ha estrenado en los
cines franceses.
Como curiosidad, comentar que Claire Denis, ha apostado por este proyecto desde
el año 2002, en el que ha ido de acá para allá en busca de financiación.
También pensó en Vincent Gallo para protagonizarla, y poco después en Philip Seymour
Hoffman, que dejó otra vez ese personaje sin actor tras su muerte por
sobredosis de cocaína y heroína en 2014. No fue hasta el 2015 que Robert
Pattinson entró en el proyecto. Dos años después, en otoño de 2017 comenzó el
rodaje.
ANTLERS más terror
producido por Guillermo del Toro 7/11/18
En la dirección tenemos
a Scott Cooper (Hostiles o Black Mass: Estrictamente criminal),
rodando desde el pasado 1 de octubre en Vancouver, con guion escrito por Henry
Chaison (Open 24 hours) y Nick Antosca
(Channel Zero), en el que se cuenta
cómo los destinos de una maestra de escuela (Keri Russell) de un pueblecito de
Oregón, y su hermano (Jesse Plemons), Sheriff local, se entrecruzan con un joven
estudiante (Jeremy T. Thomas), que les arrastrará hacia algo muy chungo.
Según Scott Cooper, Antlers
tiene influencias de El Exorcista
(1973), La noche de Halloween (1978)
y Stalker (1979), dirigida por Andrei
Tarkovsky y en la que se tocaba el tema extraterrestre, basada en la novela de
los hermanos Arkadi y Boris Strugayski “Picnic
extraterrestre”.
La historia es una adaptación de un relato corto de Antosca titulado “El chico tranquilo”,
y no sólo tenemos a este guionista como productor, junto a del Toro, sino que
también está David Goyer, entre otros productores. Así que este rodaje que
parece pequeño podría ocultar una película de terror más pretenciosa. No dejéis
de seguir su avance en Instagram, porque las fotos de lo que están haciendo
prometen algo muy cuidado.
Aunque la produce Fox, va de la mano de su división de cine independiente, esa donde
las películas que lleva parecen TV Movies o dramas de llorar mucho, como es Fox
Searchlight Pictures, de las cuales pocas llegan a estrenarse en nuestro país,
a no ser en formato doméstico o en un canal de pago.
Antlers tiene su cara y su cruz.
BREAKING BAD la
película 7/11/18
Será un hecho y comenzará a rodarse a principios del próximo año en México. En
el mes de febrero. Su creador, Vince Gilligan trabaja en la preproducción de esta película de dos
horas, que por el momento no se ha aclarado si será para cines o para TV.
Según e Alburquerque Journal la película lleva el título de Greenbriar y se rodará en los estudios que
tiene Sony en México. Este sería el primer proyecto de varios, que tendrá Gilligan
con Sony Pictures Television, tras firmar un contrato en exclusiva por tres
años.
Han tardado mucho en hacer este proyecto, si recordamos que el último
capítulo de la serie, de su 5ª Temporada, se estrenó en Septiembre de 2013.
THE LIGHTHOUSE más
terror en blanco y negro 6/11/18
De la mano de Robert Eggers quien ya nos aterrorizó con la maravillosa La Bruja en 2015.
El faro terminó su rodaje hace unos
días y se encuentra en postproducción con vistas a estrenarse en varios Festivales
de Cine Fantástico antes de llegar a los cines en 2019. El guion lo ha escrito Eggers
con su hermano Max, y la cinta está protagonizada únicamente por Robert
Pattinson y Willem Dafoe que interpreta a “el viejo”, un farero de Nueva
Escocia en el año 1890.
En una entrevista reciente a Pattinson, aseguró que “es lo más cerca que he estado de darle un puñetazo al director.”,
debido a lo duro que fue el rodaje.
No sólo lo dijo Pattinson, sino que Dafoe también
terminó hasta las pelotas de Eggers.
“Por
mucho que quiera a Robert (Eggers), hubo un momento en el que se repitió una toma cinco
veces, en la que caminaba por la playa, y no paraba de preguntarme ¿qué coño
estaba pasando? El mar me rociaba como si fuera una manguera de incendios en
toda la cara. Fue como una especie de tortura, con la que creaba una energía
interesante durante el rodaje”.
Dafoe además comentó: “las condiciones
del rodaje en el faro fueron tan duras, que tras acabar de rodar Pattinson y yo
a penas hablábamos fuera de cámara”.
El faro está producida por New
Regency, RT Features y A24.
THUGS OF HINDOSTAN
piratas del curry 6/11/18
Cada año para Diwali, que en la India es el festival de las luces de otoño para
el hinduismo, suelen reservarse las películas más espectaculares de la
industria como esta Thugs of Hindostan,
o Matones del Indostán, que cuenta
la historia de Azaad (“Libertad” en hindú) que lucha contra el dominio
británico del siglo XiX en la India. Este personaje lo interpreta la estrella
más importante de Bollywood: Amitabh Banchchan.
Como los ingleses van perdiendo contra este pirata octogenario, contratan a
Firangi (que significa “extranjero” y que está interpretado por Aamir Kahn),
que es un traidor a los suyos para que se cuele entre los hombres de Azaad y lo
mate.
A simple vista estamos viendo Piratas
del caribe hindú con un carismático y cabrón pirata que podría ser la
versión “guapa” del Jack Sparrow de Johnny Deep, dirigido y orquestado por
Vijay Krishna Acharya, el mismo director de aquel disparate llamado Dhoom 3, que además ha agregado a unas
chicas muy guapas, decorados muy lujosos que cantan menos que el CGI de videojuego
de los barcos y explosiones, mucho bailoteo y canciones varias que no vemos en
el trailer, pero que os juro que estarán (que me conozco ya a estos) porque la
película dura 164 minutos.
Con un presupuesto de 20 millones de dólares, que se nota en los efectos
especiales, dad por hecho que Matones
del Indostán arrasará en las taquillas de todo el país.
Actualización: Curiosamente se ha estrenado en nuestro país este 9 bajo el título de Rebeldes de Hindostán.
GRETEL AND HANSEL tiene
a sus protagonistas 6/11/18
El mes pasado os hablamos de esta nueva versión escrita por Rob Hayes y Osgood
Perkins quien además será su director, y hoy sabemos que el actor británico
Charles Babalola interpretará a Hansel y Sophia Lillis será Gretel.
En cuanto a los productores tenemos a dos nombres de peso: Brian
Kavanaugh-Jones (Insidious o Sinister) y Fred Berger (La La Land) junto a Orion Pictures.
La producción comenzaría el próximo otoño en Irlanda, ya que Lillis lleva una
temporada que no para de rodar con series como Heridas abiertas, la segunda parte de It, Nancy Drew and the
hidden staircase, y en preproducción tiene en cartera dos películas más: Before I sleep y The burning season, en la que interpretará a la hija de Naomi Watts,
salvando lémures en Madagascar.
Como curiosidad Osgood Perkins tiene el nombre de su abuelo y el apellido
que además comparte con su padre, Anthony Perkins, e hijo también de la actriz Berry
Berenson.
SKYLINES tercera entrega
de Skyline 5/11/18
Los hermanos Strause,
Colin y Greg, comenzaron en 2010 esta andadura de invasión extraterrestre con Skyline. Una película de bajo
presupuesto con unos efectos muy chulos que hicieron que aquellos 10 millones de
dólares de presupuesto hicieran 11 millones sólo el primer fin de semana en USA,
y 78 millones y medio en el resto del planeta. En el guion estuvieron Joshua
Cordes y Liam O’Donnell.
Hay que aclarar que la película costó sólo 500 mil dólares y que el resto del
presupuesto se lo fundieron los efectos especiales.
A Skyline le siguió Beyond Skyline en 2017 escrita y
dirigida por Liam O’Donnell, que chupaba mucho de la anterior, rodando
secuencias muy parecidas, pero desde otro punto de vista, pero que según
avanzaba la historia la cosa se volvía un completo disparate. Y eso que
hablamos de lo que hizo uno de los dos guionistas de la película original.
En la tercera entrega O’Donnell volverá a encargarse del guion, y los hermanos
Strause la producirán junto a Matthew Chausse que hay que aplaudirle su
tenacidad, porque no deja de producir películas malas.
Lo que sabemos de la tercera entrega es que recuperarán al personaje de Corley,
papel interpretado por Lindsey Morgan, una humana con poderes sobrenaturales y
extraterrestres, que junto a un grupo de élite, y ya que los aliens se están
hibridando en la tierra, deciden coger una nave e ir al planeta alienígena a
darles un palizón del carajo, por haber venido a la Tierra a copular con humanas
y a cagarse en nuestro jardín.
La película en estos momentos es poco más que el guion y un póster molón que
mueven en festivales para captar productores y conseguir el dinero para
rodarla.
LA MÁQUINA DEL TIEMPO
otro proyecto para Andy Muschietti 5/11/18
La obra de H.G. Wells
escrita en 1895, y que vería dos adaptaciones cinematográficas en 1960 dirigida
por George Pal y en 2002 por Simon Wells (bisnieto del escritor de la novela),
tendrá una tercera de la mano de Muschietti que además ha escrito el
tratamiento del futuro guion.
En este proyecto se une en la coproducción Appian Way, productora de Leonardo
DiCaprio, además de aunar fuerzas Warner y Paramount en este proyecto que huele
a blockbuster.
ALPHAS si te gustan los
disparates, este te encantará 4/11/18
Y es que el cine Fantástico es precisamente eso, FANTÁSTICO, pero para que sea Fantástico
de verdad sólo le pedimos que tenga un buen guion, aunque sea de manual, pero
que no defraude al espectador (ni te tome por imbécil).
Aquí es donde entra Steven Quale, quien ha trabajado con James Cameron como
director en la segunda unidad de Avatar
y en muchas otras, y que además fue el director de Destino Final 5, la que comenzaba con aquella espectacular
catástrofe del puente.
En esta ocasión ha historia nos contará cómo un grupo de Tiburones blancos se
han tomado unos días de relax en una zona costera donde están bien alimentados
por desprevenidos bañistas. La única solución que tienen los residentes de la
zona, que no han podido acabar con la amenaza, es utilizar a una orca que lleva
confinada durante años, como castigo por matar a su entrenador. Así que tenemos
disparate servido entre orca asesina y cardumen de tiburones blancos.
El guion es de Frank Hannah (The cooler, Caza a muerte, y otras películas de acción para televisión), y
según su productor (Voltage Pictures) Nicolas Chartier (En tierra hostil),
“la película será muy comercial y
sofisticada”.
FLASH GORDON cambia de
guion y de director 31/10/18
Desde que saltó la
noticia de un remake o reboot de Flash
Gordon, con lo locurón que fue esa película en los 80’s con tanto chulazo,
bear, mujeres en ropas apretadas, sadismo y tortura del héroe casi en bolas,
por no olvidar la música de Queen que lo convertía todo en un jolgorio Pulp, el
primer o segundo director asignado Matthew Vaughn (que estuvo trabajando desde
el 2015), cederá el testigo a Julius Avery, de quien veremos este mes Overlord, y que además escribirá el
guion del nuevo Flash Gordon.
Hay que comentar que Vaungh no se aparta del proyecto, porque esta historia, si
se hace bien, es un caramelo para cualquier director del fantástico, y seguirá
como productor, pero ya no contarán con el guion de Mark Protosevich, quien a
su vez remplazó a los guionistas JD Payne y Patrick McKay. Pero remontándonos
más en el tiempo, a finales los años 90 (del siglo pasado) ya quisieron hacer
un remake Steven E. (La jungla de
cristal) ya escribió su versión para el director Breck Eisner que nunca se
llegó a rodar.
Siempre se ha luchado por encontrar algo donde Flash Gordon encaje. Algo entre Star Wars y Guardianes de la
Galaxia, como dijo Vaungh, y que ni remotamente se acercase al fracaso que
fue John Carter de Marte.
Volviendo al nuevo director, que subirá como la espuma gracias a Overlord, Julius Avery, 20th Century Fox
quiere que se deje de jugar de una vez con este proyecto y se ruede de una vez,
aún sabiendo que el director y guionista anda con otros dos proyectos entre
manos.
ATTACK ON TITAN de la
mano de Warner y Andy Muschietti 30/10/18
Al poco de acabar el
rodaje de It: Capítulo Dos, que
llegaráa los cines el 6 de septiembre
de 2019, Andy Muschietti y su hermana y productora Bárbara Muschietti han
comenzado con la preproducción de la que será su siguiente película, mientras
trabajan en la postproducción de la secuela de It.
Quien debe estar aplaudiendo con las nalgas en estos instantes es Hajime
Isayama, dibujante del manga que allá por el 2010 creó este manga con varios volúmenes,
que después se trasladaron a la televisión en formato anime, luego en películas
de anime y finalmente en películas en imagen real más desafortunadas. Este
dibujante y guionista que no para de cobrar royalties y derechos de autor por
su trabajo, habrá alucinado en colores al conocer como nosotros que será Muschietti
quien adapte su guion, que también lo firma.
Recemos también para que entre en el guion Gary Dauberman, que tan buen
resultado ha dado en It, y esperamos
que en la segunda, para que no se parezca esta nueva adaptación en imagen real
al mediocre resultado de su versión nipona dirigida por Shinji Higuchi, quien
tras dos películas flojísimas, nos sorprendió con Shin Godzilla, otro manual para principiantes de lo que no se debe hacer con un personaje como
Godzilla.
Los productores serán David Heyman (Animales
Fantásticos o Gravity) y Masi
Oka, quien produjo las dos películas en imagen real.
CIERRE DE LAS OFICINAS de las hermanas Wachowski 28/10/18
Esta es una de esas noticias pésimas, que a nadie le gusta dar, pero que
debemos por lo que fueron y por el referente que son estas dos directoras, productoras
y guionistas.
Tras acabar la serie de Sense 8, de
la que poco a poco se había ido apartando Lilly, dejando a Lana al cargo de
todo junto a Tom Tykwer y J. Michael Straczynski, y tras los malos resultados
en taquilla de sus últimas producciones: El
destino de Júpiter (2015), El atlas
de las nubes (2012) y Speed Racer
(2008), han decidido cerrar sus oficinas, el edificio que habían comprado en
Chicago, un edificio en su ciudad natal que ahora han puesto a la venta por 5
millones de dólares, muy por debajo de su valor real.
Todo esto se debe, además, a que varios de los proyectos en los que han estado
trabajando durante años, como una nueva versión de Robin Hood, una película sobre la guerra de Irak titulada Cobalt Neutral 9 o un reboot de Matrix del que hemos hablado… han
terminado yéndose al traste y no han encontrado financiación.
Esto, para dos mentes creativas como son Lana y Lilly Wachowski ha debido ser
como para pillarte una depresión de las gordas y mandar a muchísima gente a
TPC.
EN LA OSCURIDAD DE CASA
unque Daredevil no será R, será bastante
oscura y dura para lo que estamos
acostumbrados de Marvel. De hecho,
Charlie Cox dice que Daredevil es un
personaje muy cercano a Punisher. Steven
DeKnight dijo que Daredevil está a un
mal día de ser Punisher. Pensé que eso
era realmente útil. De nuevo, añade un
tono oscuro, y creo que es más
interesante de ver.
KINGDOM Un Rey muerto es resucitado y de paso, despierta el mal por todas partes
durante el medievo, o periodo Joseon (en Corea).
Esta serie de zombies coreanos, será la nueva apuesta de Netflix para el
próximo año, 25 de enero, cuando veamos las aventuras de este príncipe heredero
que, en una misión suicida, debe investigar cómo contener la plaga de muertos
vivientes.
La serie contará con 6 capítulos escritos y dirigidos por Kim-Eun-hee, y según
IMDB se ha dado luz verde para una segunda temporada, también de 6 capítulos.
ROGUE ONE precuela para Disney
streaming
Disney +, que
así se llamará el nuevo canal que tendrá Disney, no sólo va preparando su
mochila de contenidos con producciones ya existentes de Lucasfilm o Marvel,
sino que además, al igual que prepara El
Mandaloriano, ha dado luz verde a otra serie basada en los personajes de Rogue One: Una historia de Star Wars, con
uno de sus personajes protagonistas Cassian Andor, interpretado por Diego Luna.
Esta serie se convertirá en una historia de espías, precuela de Rogue One, mientras el imperio
comenzaba a formarse y con la construcción de La Estrella de la Muerte (por
enésima vez).
El anuncio lo ha hecho el Bob Iger, CEO de Disney (y no un Blogger tarado),
avanzando que su preproducción comenzará el próximo año, e imaginamos que la
veremos en 2020, tras El Mandaloriano.
Este método de crear series dentro del universo Star
Wars, y tras la mala crítica de Los
Últimos Jedi o Han Solo: Una
historia de Star Wars, es el camino más viable para este tipo de
producciones, abaratando costes y dándole una vida de folletín a las nuevas
aventuras espaciales. Incluso, y no es muy descabellada la idea, arrancar a
personajes de esta última película para introducirlos dentro de la serie de Rogue One, que no se llamará así,
obviamente.
EL MANDALORIANO
Contará con los efectos especiales de la compañía Industrial Light & Magic.
Esta noticia no nos sorprende nada, porque lo que sí que nos sorprendería es
que no lo hiciesen ellos, pero no se vayan todavía que aún hay más. Esta “exclusiva”
se debe a que, además, se ha formado una nueva división en la compañía llamada
ILM TV que se encargará de trabajar para producciones televisivas ofreciendo
servicios de efectos especiales.
Así que veremos su logo en la nueva temporada de Krypton y en El Mandaloriano.
Detrás de esta nueva división afincada en Londres, estarán supervisados por Hayden
Jones y Jonathan Privett, además de los productores de Black Mirror, Louise Hussey y Stefan Drury.
PACIFIC RIM y ALTERED
CARBON
Entre otras series de animación, son el AS que se guarda en la manga
Netflix para el desembarco de la nueva plataforma de Disney el próximo año. Y
has leído bien, Pacific Rim y Altered Carbon tendrán series de
televisión animadas. Espero que no tan Intensitas/chorras como la segunda
temporada de Castlevania (que han
renovado para una 3ª Temporada).
La historia que tomará Pacific Rim
nos hará seguir la vida de dos hermanos pilotos de Jaegger. Un adolescente
idealista y su hermana menor más ingenua, y de paso buscar a sus padres entre los
escombros que van dejando los monstruos.
Altered Carbon estará situada en la
misma época que la serie de imagen real, y contará como guionistas con Dai Sato
(Cowboy Bebop) y Tsukasa kondo.
Cagaster of a Insect Cage con una
misteriosa enfermedad que convierte a las personas en insectos gigantes será
otra nueva serie de anime basada en un manga, que dirigirá Koichi Chigira (Last Exile); Yasuke con Ronin retirado, samuráis y magia, y recordando a los
samuráis africanos que lucharon con Oda Nobunaga; Trese nos contará la historia de Alexandra Trese, quien se
encontrará cara a cara con el inframundo y otros seres sobrenaturales y malévolos
que pululan por las calles de Manila.
Mucho anime y con una pinta muy buena de la mano de Netflix para el próximo
año.
LA GUERRA DE LOS MUNDOS Contará con otra adaptación en formato de miniserie, producida por Canal Plus y
20th Century Fox Europa.
El guion lo firma Howard Overman (Merlín),
y a diferencia de las versiones anteriores se tocarán temas como el conflicto
étnico y la superioridad racial; Greg Kinnear, a quien hemos visto en la última temporada de House of Cards, será su protagonista, y
la historia estará situada en nuestra época.
No confundir esta serie con la miniserie de tres capítulos producida por la BBC
One, ITV y Mammoth Screen, situada en la era victoriana y protagonizada por
Rafe Spall, Eleanor Tomlinson y Robert Carlyle.
THE LEGEND OF ZELDA
Adi Shankar, un productor peculiar, acaba de firmar un trato con Nintendo para
adaptar a serie de TV el icónico videojuego de Zelda.
El productor de Castlevania para
Netflix (que acaba de firmar por una tercera temporada) o de Dredd, hará un comunicado oficial el 16
de este mes, y descubriremos si será, como imaginamos, para Netflix, o esta
serie viajará al nuevo canal de streaming que sacará Disney el próximo año.
EXPLORERS Vuelve la añoranza de lo
ochentero y Paramount Television no quiere perder su trozo de la tarta, viendo
lo que hacen otras productoras, así que ha contratado a Cary Fukunaga (True Detective) y a David Lowery (A ghost story) para que se pongan manos
a la obra en un piloto y la biblia (donde se desarrollarán las tramas y
capítulos futuros de la serie). Tras esto, uno de los dos dirigirá el piloto
(apostamos por Fukunaga), y tras el OK de Paramount Television seguirán
grabando el resto de capítulos.
Recordemos que Exploradores fue la
siguiente película de Joe Dante tras la exitosa Gremlins. Exploradores
no fue un éxito, pero sí que marcó a muchos niños de aquella generación que
querían tener un contacto extraterrestre.
En la película de 1985 esos niños fueron River Phoenix, Ethan Hawke y Jason
Presson.
LA COSA DEL PANTANO
(SWAMP THING)
Comenzó su rodaje hace pocos días de lo que será su capítulo piloto, para el
nuevo canal en streaming de Warner y DC, bajo la dirección de Len Wiseman (Underworld) y guiones de Gary Dauberman,
Mark Verheiden y Len Wein, basados en los personajes de Bernie Wrightson.
Esta serie de 13 capítulos producida por James Wan, quien se está haciendo un
hueco en el universo cinematográfico de DC, contará en su reparto con actores
tan conocidos como Jennifer Beals, Virginia Madsen y Will Patton, y los jóvenes
Crystal Reed (Teen Wolf y
protagonista) y Maria Stern (Channel Zero:
The Dream Door). Aún nos queda por conocer quién interpretará el papel del
otro científico (Allec Holland), que se enamorará de la joven científica (Abby
Crystal Reed) y que se convertirá en La
Cosa del Pantano.
Actualización: Ya tenemos actores para
interpretar a Alec Holland en sus dos etapas, como humano y como cosa del
pantano: El elegido es Andy Bean, a quien veremos en It: Capítulo 2 y como cosa del pantano lo interpretará un doble y
actor a quien hemos visto (con máscara) interpretando a Jason en Viernes 13 llamado Derek Mears.
STAR TREK se expande en
la ABC all Access
Aunque en España lo veamos todo dentro de Netflix.
La idea ahora es impulsar el personaje de Phillippa Georgiou interpretado por
Michelle Yeoh, que vuelve a la 2ª Temporada de Star Trek Discovery, trabajando para La Sección 31, una
organización secreta y autónoma dentro de los estatutos de la Federación.
Esta rama de la inteligencia de la Flota Estelar, sin supervisión, podría ser
el germen de la nueva serie que preparan. La Sección 31 ya apareció en series
como Star Trek: Espacio profundo 9 y
en Star Trek: En la oscuridad.
Así que, además de Star Trek Discovery que
regresará a Netflix el próximo 17 de enero, tenemos en marcha esta serie sobre
la Sección 31, con el personaje del
universo espejo de Phillippa Georgiou, una tercera basada en el personaje de
Jean-Luc Picard y una serie de animación de media hora que se titulará Star Trek: Below decks.
Recordad que antes de estrenarse la 2ª Temporada de Discovery, se emitirán 4 cortometrajes dentro del universo Star Trek como puente a la siguiente
temporada.
Uno de esos cortos está escrito por Michael Chabon (Wonder boys), ganador del Premio Pullitzer, con el título de Star Trek: Calypso. En este episodio,
milenios después del Descubrimiento, un
soldado (interpretado por Aldis Hodge) despierta en una nave abandonada con la
única compañía de la Inteligencia artificial del ordenador central, que ha
tenido siglos de evolución hasta tener una personalidad única.
Este escritor es uno de los guionistas de la serie centrada en el personaje de Picard que se encuentra en una etapa
muy temprana, pero en la que ya cuentan con la participación de Patrick Stewart
y hablan de “su voz”.
¿Tendremos a un Picard adulto/viejuno en OFF, como narrador de las aventuras de
un joven Picard?
Más información sobre los cortos de Star
Trek: Short Treks.
Serán 4. Estos son sus títulos y fecha de emisión: Runnaway 4 de octubre, Calypso 8 de noviembre, The brightest star 6 de diciembre y The escape artista el 3 de enero.
Como te habrás dado cuenta ya se están emitiendo, pero por el momento no están
colgados en Netflix España. Podrían estar esperando para emitirlos junto con la
2ª Temporada de Discovery.
PENNY DREADFUL: CITY OF
ANGELS es lo que parece, su spin-off
Y Showtime lo ha hecho oficial junto a John Loga, coordinador de guiones y
guionista de la serie original que contó con 3 temporadas y un cómic.
En Ciudad de los Ángeles tendremos
el mismo espíritu de Penny Dreadful,
con nuevos personajes, en dicha ciudad en el año 1938, donde veremos por un
lado a los devotos de la Santa Muerte, otros que sirven al diablo y todo eso
mezclado con un conflicto racial. Los personajes no sólo se enfrentarán con lo
sobrenatural, sino que también deberán capear con esa conciencia social e
histórica.
OA 2ª Temporada
¿Qué demonios ha pasado con aquella serie de Netflix titulada OA, rarita e hipnótica de narices que
nos dejó a todos con el paso cambiado con su final? La vimos en 2016 y ahora,
dos años después, seguimos sin noticias de la segunda temporada que Netflix
confirmó hace dos años.
Vamos con alguna respuesta de su propia actriz y guionista, Brit Marling, quien
ha comentado en su Instagram que están con la mezcla de sonido del capítulo 2
de la segunda temporada, que veremos en algún momento de 2019.
Pero la respuesta va a más cuando se explaya contando que esta nueva temporada
no la ve como una temporada, sino como una película de 8 horas por capítulos,
que no son todos iguales, así que la duración de los mismos variará. “Es como estrenar una película de ocho horas
cada dos años”.
Para ser sincera, recuerdo esta serie a esbozos, sé que me enganchó de
principio a fin, pero toda su historia metafísica ahora mismo ni la recuerdo,
así que tendré que revisitarla antes de que lancen el primer avance de la 2ª
Temporada.
MAY THE DEVIL TAKE YOU que el diablo te lleve El mes pasado os
hablamos de esta película, que recuerda a la Posesión Infernal de Raimi,
y de cómo Netflix estrenaba su anterior película de acción y gore The night comes fo rus del mismo
director: Timo Tjahjanto.
Ahora nos llega la feliz noticia de que Netflix también estrenará esta cinta de
terror el 15 de noviembre en todo el mundo.
Si entráis ahora mismo a Netflix y buscáis por “Que el diablo te lleve” o su
título en inglés, la podéis añadir a vuestra lista para cuando esté disponible
la próxima semana.
SECCIONES
COOKIES ON
COOKIES
Francisco
Molinero
PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
RATED R
Diego Sánchez
BEHR
Nina Voorhees
LA SENDA
Julio González
COOKIES ON THE NET No se responsabiliza de
las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
STAFF
DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios
REDACTORES
Diego Sánchez Julio
González
Francisco Molinero
Nina Voorhees