“¿Y Aquaman?
¿Y Jason Momoa bien mojadito? ¿Qué está pasando aquí?”
Que no cunda el pánico. A Aquaman le
tendréis en los cines, en más cines donde seguramente se proyecte Suspiria de Luca Gudagnino, que es
nuestra película del mes por méritos propios.
Por otra parte me encanta el trabajo de James Wan en cine y en televisión,
tanto como guionista como productor, y apuesto por él como el gran desfibrilador
que necesita Warner para su Universo DC, que lleva sufriendo micro infartos sin
terminar de morir o volar en pedazos.
Suspiria marcará un antes y un
después en la definición de reboot, y
no dudéis que surjan imitadores de este estilo particular que tiene Guadagnino,
arropándose de un equipo potente para componer esta ópera en 6 actos con
epílogo, que a veces aburre pero que no consigue que te duermas. No será una
película para todos los públicos, y no me refiero a su calificación, pero se
convertirá en una cinta de culto en cuanto comience a proyectarse por todo el
mundo, y más cuando Amazon Prime Video la emita en su plataforma en unos meses.
Guadagnino consigue mejorar el relato claustrofóbico de Argento y sus colores
chillones en una pesadilla perturbadora, abierta al exterior donde aún colea el
nazismo y los fantasmas de la Segunda Guerra Mundial.
De igual forma, Tom York hace un trabajo con la banda sonora que supera al que
hizo Goblin para la película de 1977… pero comparar ambas sería un crimen porque
son muy distintas, así que lo mejor es sentarse y disfrutar esta visión de
Guadagnino sobre la escuela de danza de la compañía Markos Tanz.
Por esto y más cosas, Suspiria merece
ser la cabecera de nuestro último número de 2018.
PINOCCHIO otra versión más
de la mano de Paul King 2/12/18
Y antes de que preguntes ¿quién es Paul King?, te diré que es el director
de Paddington, quien vuelve a ese target de audiencia con otra versión de Pinocho,
con guion de Chris Waitz (Rogue
One: Una historia de Star Wars), inspirado en la novela y cuentos de Carlo
Collodi, donde también ha colaborado el director. La última noticia sobre este,
sobre el guion, es que Simon Farnaby (Paddington
2) está trabajando en la última versión del guion, pero ese dato por el
momento no es oficial.
Con un presupuesto que ronda los 150 millones de dólares, y con un anzuelo tan
jugoso como es Tom Hanks en el papel de Geppeto, la película comenzará a
rodarse el próximo verano, también para Disney, quien ahora, libres de pagar
derechos por muchas de sus películas clásicas, se ha tirado de cabeza a rodarlas
otra vez en imagen real, plano a plano, como vimos en el trailer de El Rey León, Aladdin, Mulán y con algo más de libertad
creativa en Dumbo.
Como curiosidad os informamos que Sam Méndes estuvo en un principio atado a
este proyecto y lo dejó. Y antes de intentar dirigir una nueva versión de Pinocho estuvo trabajando en otra
versión en imagen real de James y el
melocotón gigante que también se fue al traste.
No olvidemos también que Guillermo del Toro lleva AÑOS intentando dirigir una
versión de Pinocho con guion de Gris
Grimly, Patrick McHale, Matthew Robbins y del propio del Toro, que co-dirigiría
junto a Mark Gustafson. Esta película vería la luz en 2021, un año después o
casi a la vez que la película de Paul King. Esta versión sería más siniestra y
en animación.
Está por ver que tras tantos años posponiendo este rodaje (por culpa de del
Toro), la película termine haciéndose. Esta producción para del Toro es como “El Chupacabras”, todo le mundo sabe lo
que es pero nadie lo ha visto.
GODZILLA II: REY DE LOS
MONSTRUOS y japoneses colgados 2/12/18
Como os informamos en nuestro Facebook hace dos días, se esperaba que el
nuevo trailer de Godzilla II se
proyectara en la Comic-Con de Tokio, junto a su director Michael Dougherty y al
final no ha sido así.
Lo que han visto los fans nipones fue el mismo avance de trailer que colgamos
en FB, ya que el trailer se retrasará a la próxima semana, seguramente al
próximo jueves o viernes. Dougherty quería hacerlo, pero desde la productora
no.
En su lugar proyectaron este avance del trailer, primera parte de ese nuevo
trailer que veremos en pocos días.
TINTÍN un proyecto que sigue vivo 30/11/18
Peter Jackson vive este año dos momentos gloriosos. Primero por
conseguir llevar al cine la novela de Philip Reeve que, aunque no la dirigió
(fue Christian Rivers), si produjo y escrito, junto a su trío de siempre:
Philippa Boyens y Fran Walsh.
También estrenará este diciembre ese documental alucinante, donde tuvo que
lidiar con más de 600 horas de metraje, películas de hace 100 años, para dejarlas en una hora cuarenta,
donde no sólo se limitó a restaurar películas perdidas de la BBC de la Primera
Guerra Mundial, sino que además la coloreó, creó un efecto 3D a las imágenes e
incorporó el sonido para oír a esos soldados en su día a día y en el campo de
batalla.
They shall not grow old (No envejecerán) se ha estrenado en el
Reino Unido y lo hará en USA en cines muy limitados. Imaginamos que el
propósito de la BBC es emitirlos después en TV y vender sus derechos de
explotación a otras cadenas; Os vuelvo a dejar su trailer porque es simplemente
impresionante el trabajo que ha hecho Peter Jackson durante dos años con todo
ese material. Una auténtica pasada y de viaje en la historia.
Y ahora es cuando volvemos al presente, y colocamos a Jackson (o quizá se
coloque él) en la pasarela del pirata antes de saltar a los tiburones. Imagino
que tendrá varios proyectos en mente, pero oficial sólo dos, las dos entregas
de Tintín, que comenzó con Steven
Spielberg en Las aventuras de Tintín: El
secreto del unicornio en el año 2011. Sí, han transcurrido 7 años, e imagino
que los derechos de explotación de la obra de Hergé no son de por vida. Así que
a esos 7 años hay que sumarle 2 más, que fueron los que se tardó en completar
una película de esas características, otro para la compra de los derechos…
pongamos que han transcurrido DIEZ años (o más) desde que empezó la fiebre Tintín y ese dúo dinámico entre
Spielberg y Jackson.
La siguiente en la saga sería Las
aventuras de Tintín: Los prisioneros del sol, basado en el cómic “El templo del Sol”, en el que Tintín,
Haddock y Milú viajarán a Sudamérica, a Perú, para rescatar al profesor
Tornasol, tras ser raptado por los incas al cometer el agravio de ponerse la
pulsera dela momia Rascar Capac; el guion de esta segunda entrega de las
aventuras de Tintín lo firma Anthony Horowitz.
El pasado mes de marzo Spielberg aseguró en una entrevista que Jackson ya había
comenzado a trabajar en la secuela, y que comenzaría su rodaje el próximo año.
También dejó claro que Jackson dirigiría la tercera entrega de las aventuras,
de la que seguimos sin conocer cuál de los cómics adaptarán, y que no tiene
guion.
Si Spielberg no nos engañó, y Jackson se pone a trabajar en Los prisioneros del sol el próximo año,
debéis contar con dos años más de espera. Esto es… que no veremos la película
hasta 2022… así que de la 3ª mejor no hacer números como vuelvan a tomarse
otra pausa de 8 años.
THE FINAL WISH deseos
que tienen consecuencias 29/11/18
Película clásica de terror de los creadores de Destino final, esperad no vayamos a tener una nueva franquicia de
“deseos finales”, protagonizada por Michael Welch y Lin Shaye, en la que
interpretan a madre e hijo (abogado) que vuelven a reunirse tras la muerte del
padre.
Hasta aquí todo bien, y la cosa se fastidia cuando el hijo encuentra algo en la
casa que oye sus deseos y se los concede. Pero claro, esto de pedir deseos
tiene un límite y ahí es cuando deberán pagar.
En el reparto tenemos a un departamento en diseñar a la criatura de la
película, por lo que nos imaginamos que estamos ante un “genio de la lámpara”
con muy mal genio.
En el reparto además tenemos a Spercer Locke, la protagonista de Insidious: La última llave, donde ya
trabajaron juntas Locke y Shaye. El director y productor es Timothy Woodward
Jr., y en el argumento y guion están Jeffrey Reddick(Destino
final), William Halfon y Jonathan Doyle.
ATERRADOS va a seguir
aterrando gracias a Guillermo del Toro 28/11/18
Esta cinta argentina que arrasó en su país, porque es una película con
unos sustos muy potentes, una atmósfera insana y unos momentos bizarros que son
de encogerte el culo en al butaca de verdad, contará con remake americano
gracias a Guillermo del Toro que estará como productor.
Aquí voy a detenerme un momento, porque vimos la película y podemos decir que
tiene uno de los guiones más horribles y situaciones más teatrales que jamás
hemos visto, pero que, aún así, es una película terrorífica como no habíamos
visto en años. Pero con un guion espantoso, y con una historia segmentada que
recuerda a un corta y pega, y aquí meto otra cosa más para asustar. Pese a
todo, es terrorífica. Y espero que Demián Rugna (guionista y director de la
original) se curre mucho más la versión del nuevo guion para darle coherencia a
la historia.
Partiendo de una idea muy buena que roza el estilo de David Cronenberg, y con
un tempo al estilo Ju-On japonés, de
esas películas a fuego lento, nos enfrentaremos a cosas de otras dimensiones y
muertos que regresan al mundo de los vivos. Ambas cosas no tienen sentido, y
cuando acaba la película siguen sin tenerlas porque el guion es malo. Quizá en
el remake americano alguien le eche una mano a Rugna y nos ofrezcan la historia
coherente que necesitamos, para este festival de buenos sustos y situaciones
inesperadas que nos aterrarán, como hizo la original.
Aterrados tiene una buenísima idea de partida, pero muy mal desarrollada y con
personajes que campan por el relato andando en direcciones opuestas.
CANDYMAN vuelve el
hombre del saco de la miel 28/11/18
MGM y la productora de Jordan Peele Mokeypaw Productions sacan del baúl
de los recuerdos un clásico como es Candyman
de 1992 para reimaginar la historia “The
Forbidden”de Clive Barker en un
nuevo icono del terror para los jóvenes actuales (esos que nacieron en los años
90’s).
Peele fue el guionista y director de la exitosa Déjame salir (Get out),
y es una de esas mentes que no para de trabajar para series bien como guionista
o narrador para, por ejemplo, la nueva serie de televisión que preparan Rod
Serling y Alex Rubens de The Twighlight
Zone.
Esta vez Peele se quedará como productor, junto a su compañero Win Rosenfeld y
dejará la dirección en manos de Nia DaCosta, directora no muy conocida y que
cuenta con dos películas: Little Woods
y Night and day. El guion lo firman
Peele y Rosenfeld y su rodaje comenzará la próxima primavera para estrenar en
junio de 2020. Sí, nada de guardarla para Halloween y así dar el campanazo como
hizo Déjame salir en mayo de 2017.
Es una estrategia buenísima para hacer caja sin que te sepulten los blockbuster
de julio, agosto y septiembre, y poder repetir el nombre de Candyman cinco veces.
Peele, quien trabaja en la postproducción de Us, comentó que Candyman
junto a La noche de los muertos
vivientes fueron una fuerte representación negra para el género de terror,
y una gran inspiración para él como cineasta.
La última hora sobre este proyecto es que no será un remake o reboot al uso,
sino más bien una secuela, devolviendo la acción al proyecto de casas de
Cabrini-Green. Un proyecto de vivienda pública en Chicago que terminó
convirtiéndose en un gueto de drogas y delincuencia.
Si esto es así y estamos ante una secuela, es muy probable que regrese Tony
Todd para interpretar a Daniel Robitaille/Candyman.
Candyman, el dominio de la mente (como
la conocemos en España), de 1992 se convirtió de inmediato en una película de
culto, eclipsando a su director, Bernard Rose quien además fue el guionista y
es conocido en el circuito del fantástico sólo por esta película. Además cuenta
con dos secuelas más: Candyman 2: Adiós
a la carne de Bill Condon (La bella
y la bestia) y Candyman 3: El día de
los muertos de Turi Meyer, que venía de rodar Sandman: Tu peor pesadilla y que como esta tercera entrega de Candyman, salió directa a vídeo en
1999. Ambas secuelas son de horror. Pero de horror de lo malas que son, así
como siempre, te recomendamos volver a ver la original, con Tony Todd y
Virginia Madsen.
CALL OF DUTY dos al
precio de uno 28/11/18
Porque la noticia que lleva renqueando desde febrero pasa a un siguiente
nivel cuando se anuncia secuela. Secuela de una película que aún no se ha
rodado. ¡¡¡Que no se ha rodado!!!
Pero recapitulemos un poco. Activision Blizzard Studios lleva años intentando
hacer una adaptación cinematográfica de su videojuego y nunca terminó de
cuajar, hasta febrero pasado, donde se anunció que contaban con el guion de
Kieran Fitgerald (Deuda de honor, Snowden o la serie de Wormwood), y con Stefano Sollima (Sicario: el día del soldado o la serie Gomorra) para su primera aventura
cinematográfica.
Esta noticia saltó el 14 de febrero de este año, y hasta la fecha no hay
reparto ni fecha de rodaje.
Hoy a 28 de noviembre tenemos una nueva entrada y es la incorporación del
guionista de Black Panther, Joe
Robert Cole para escribir la SECUELA de la película de Sollima que aún no se ha
rodado (ni tiene reparto).
Con todo esto, o bien lo que preparan es rodar dos películas a la vez, con dos
guiones y un mismo director, o van a poner a Sollima a trabajar de una vez en
el rodaje de Call of duty, mientras
se prepara la preproducción de la segunda película, que tendrá otro director.
LARRY nuevo corto que se
transforma en película gracias a Amblin 26/11/18
Y visto el corto de Jacob Chase, que volverá a escribir y ampliar antes
de dirigir como película, puede salir de ella algo muy terrorífico.
El corto lo tenéis abajo, y en la nueva sinopsis de la que será película nos
contará la historia de un joven problemático (y su familia), son acosados por
un monstruo llamado Larry que busca amigos, y que se materializa gracias a
dispositivos móviles como teléfonos o tabletas.
Los protagonistas de la película serán Gilliam Jacobs (Love), John Gallagher Jr. (Calle
Cloverfield 10), y el joven actor Azhy Robertson (Juliet, desnuda), que seguro será quien libere al bicho. Nada que
ver con el corto, pero sí con una familia de esas que tanto gusta en las
producciones de Amblin.
¿Por qué será que ya veo en el papel del monstruo a Javier Botet?
Apagad las luces y poned el corto a pantalla completa.
EL UNIVERSO SE TAMBALEA
para Warner y DC Cómics 26/11/18
En unaentrevista de Collider al
actor J.K. Simmons, que firmó para participar en tres películas, interpretando
al personaje del comisario Gordon, la primera de ellas en Liga de la Justicia, el actor comentó cosas como:
“Hay conversaciones que no voy a hacer
públicas, pero por lo que sé no hay vistas en un futuro próximo a interpretar
otra vez al comisario Gordon. Pero soy optimista y espero que vuelva a
suceder.”
Con esto parece que tampoco volverá a aparecer en The Batman de Matt Reeves que sigue demorándose. Se demora más de
lo esperado y ya no podrá estrenarse en 2019 cuando se cumple su 80 aniversario
como personaje DC. Sí es cierto que se rumoreó que aparecería el comisario
Gordon, pero fue eso, un rumor. Tampoco se espera que lo haga en Birds of Prey que comenzará a dirigir
en breve Cathy Yan para estrenar en 2020.
RESIDENT EVIL su reboot
volverá a tirar de los videojuegos 25/11/18
Sin fecha por el momento para el reinicio de la franquicia, y con James
Wan en la producción para dar ese toque “taquillero” al guion de Greg Russo,
quien además ha escrito los guiones para el reboot de Mortal Combat que dirigirá Simon McQuoid y Category 6, película de catástrofes con un mega huracán de esa
categoría. Aunque según los meteorólogos la categoría máxima es la 5, con
vientos superiores a los 250kmh.
Volviendo a la película de Resident Evil,
y según su propio guionista, Resident
Evil 7: Biohazard sirvió como idea para lo que querían hacer en la
película. Russo además es un gran fan de la serie de videojuegos, así que
trabajar en este proyecto ya fue la guinda del pastel.
Russo ha querido recuperar el miedo que daban los primeros videojuegos de Resident Evil, pero sin querer repetir
nada de lo que ya hemos visto en las seis películas, así que ha tomado como
piedra angular el juego del año pasado. El guion ya está hecho y entregado, y
ahora trabaja en otros proyectos.
Es normal que el director que elija el estudio aporte algo a ese guion o no.
Pero si quieren orientar la nueva serie al terror, tendrán que ponerse las
pilas y mucho, porque en 15 años que llevamos viendo películas de Resident Evil, Paul W.S. Anderson nos
ha ofrecido más acción que horror.
Madre mía, aún recuerdo el primer pase de prensa de Resident Evil con Anderson y Mila (guapísima a rabiar y muy bajita)
y de eso han pasado ya 15 años. Envejecemos a una velocidad de cohete. Todos.
Tú también, querido.
V: IT CAN’T HAPPEN HERE
vuelven los extraterrestres come hámsteres 24/11/18
Muy bien, vayamos con alma porque esta noticia surgió en febrero, pero
parece que ahora vuelve a cobrar fuerza en varios medios y claro, nosotros
también nos hacemos eco porque nos gustaría que así fuera.
Kenneth Johnson es uno de esos creadores, guionistas y productores de toda la
vida del fantástico. Ya su primer trabajo se tituló Una noche con Edgar Allan Poe (1970) donde además fue su director.
Película que contó con Vincent Price como narrador de las 6 historias de Poe.
También fue guionista de series muy conocidas como El hombre de los seis millones de dólares, La mujer biónica, La Masa,
V (1983), V: La batalla final (1984), Alien
nación y un largo etc que termina en V
la última versión que vimos de dos temporadas en los años 2009-2011, con una
guapísima y soberbia Morena Baccarin haciendo de malísima alienígena.
Ahora será el estudio Desilu, creador de series como Los Intocables o Star Trek,
quien apoye a Johnson a llevar al cine la serie V como V: La película, basada en la novela de Sinclair Lewis “Eso no puede pasar aquí”, como base o inspiración de una nueva trilogía
cinematográfica escrita por Johnson. Con efectos especiales del copón, y como
ha dicho su propio creador: “V: La película será la
primera de una trilogía cinematográfica que contará toda la historia épica de
la manera en la que siempre la imaginé”.
Hagamos un inciso para
explicar algo: La novela de Sinclair Lewis “ofrece la
visión de una América en la que un candidato a la presidencia de los EEUU llega
al poder cargando contra los inmigrantes, la prensa libre y la gente de la
cultura, y anuncia que con él América volverá a sus raíces y a ser grande otra
vez en un contexto de crisis económica, desempleo y creciente desigualdad
social.”, y la novela se publicó en 2013, antes de que Donald Trump
llegara a la presidencia de los EEUU. Por lo tanto, lo que quiere hacer Johnson
es adaptarla al formato V, ya que en la novela de Lewis no sale ningún extraterrestre, sólo un candidato muy tarado.
Repito: esta noticia fue muy comentada en febrero, cuando surgió, pero fue
eclipsada por otra como la versión cinematográfica de Battlestar Galactic, que dirigiría Francis Laurence (Los juegos del hambre o Gorrión Rojo) y que Universal nunca
terminó de cuajar. Y eso que en el guion participaba la guionista y productora
más conocida del planeta: Lisa Joy (Westworld).
¿Por qué ha vuelto a surgir esta noticia? Ni idea.
SONY confirma dos
ventanas de estrenos del Spider-Verso 21/11/18
Con Spider-Man: Lejos de casa
para estrenar el mes de julio del próximo año, ahora tenemos dos fechas más
para anotar en nuestro calendario: el 10 de julio y el 2 de octubre de 2020.
Silver Sable y Black Cat aún se encuentran en una fase de guion muy temprana, así
que las dos películas que más suenan son Morbius:
The living vampire protagonizada por Jared Leto y dirigida por Daniel
Espinosa, con guion de Matt Sazama y Burk Sharpless, y la siguiente podría ser
(agárrate) Venom 2. Sí,
importándoles tres pimientos las malísimas críticas que cosechó semejante
espanto, con unos actores tan buenos y desperdiciados, pese a contar con un
presupuesto de 100 millones (que podía haber dado más de sí con un reparto
menos comercial, mejor GUION y mejores efectos especiales, es irrefutable que
ese horror ochentero cutre dirigido por Ruben Fleischer ha recaudado en todo el
planeta más de 780 millones de dólares. Os guste o no, un éxito en taquilla que
Sony necesitaba con urgencia.
Tengo amigos que aún siguen llorando por haber ido a ver Venom.
Como veremos el próximo año tendremos varias películas de superhéroes, pero en
2020 la cosa estará más tranquila y ahí hay un nicho perfecto de millones que
recaudar en taquilla antes de que llegue otro.
BIRDS OF PREY (y la emancipación
fantabulosa de una Harley Quinn) 20/11/18
Es el título final (real y oficial).
Ese
fue desde el principio el título del guion de Christina Hodson con el que
rodará Cathy Yan, con las actrices Margot Robbie (Harley Quinn), Elizabeth
Winstead (Huntress) Jurnee Smollett-Bell (Black Canary) y Ewan McGregor (Black
Mask) villano de la función.
Fue la propia Margot Robbie quien colgó la portada del guion, con sus
arreglitos, en su Instagram, y es ahora
The Hollywood Reporter quien ha confirmado que ese es el título de la película
que veremos en febrero de 2020, y no una coña de la actriz.
Es un título que dice mucho del tono y el disparate o locura que veamos en
ella, de manos de su directora, y también podría dar información sobre la
separación de Quinn de su gran amor, El Joker. Podría ser. Y también podría ser
este el trampolín antes de una película en solitario de Harley Quinn.
ALIEN: AWAKENING un guion que no
existe, ni existirá 18/11/18
Así de tajantes estamos tras destaparse ese rubor que circulaba por
internet, en el que el guionista John Logan había escrito un guion.
Ni guion, ni tratamiento, ni awakening. NADA.
Así que, hasta que no salga un comentario oficial, la saga de Alien en su forma cinematográfica está
muerta. Ni secuela de Covenant ni
mucho menos un Alien 5.
En cuanto a John Logan, que sí escribió el guion de Covenant, bastante entretenido está con el spin off de su serie Penny Dreadful: City of Angels.
BIOS un Náufrago
postapocalíptico 16/11/18
20 Años después del estreno de Náufrago,
de Robert Zemeckis y Tom Hanks, el destino vuelve a reunirles aunque ahora
Zemekis se limitará a su labor de productor y será Miguel Sapochnik quien
dirija a Hanks en una historia postapocalíptica, en la que se será el último
hombre en la tierra, o no.
La película de Amblin Entertainment comenzará a rodarse la próxima primavera y
se estrenará el 2 de octubre de 2020.
La historia tiene un punto curioso, y es que Hanks interpretará a Finch, ese
último hombre en la Tierra que se pasará media película programando y montando
a un robot para que se ocupe y quiera a su perro.
¿También has levantado las cejas?
El guion de Bios lo han escrito
Craig Luck (Han Solo: Una historia de
Star Wars) e Ivor Powell, productor de Blade
Runner, Alien, el octavo pasajero
o Los Duelistas. El único guion que
se conoce de Powell fue para el corto The
Dreamer, primer trabajo para un joven director llamado Miguel Sapochnik,
con lo que cerramos el círculo.
Sapochnik procede del mundo de la televisión y trabajó en varios capítulos de
series muy conocidas como: House, Falling skies, Fringe, Altered carbon o Juego
de tronos.
PIRATAS DEL CARIBE
regresará pero empezando desde cero 15/10/18
Se acabó la saga de Jack Sparrow, la saga de Johnny Deep, y vuelta a un
tono más conciliador, más Disney y con una pirata llamada Redd que ya funciona
en sus parques de atracciones, y un giro muy interesante hacia las piratas y
bucaneras valientes y luchadoras.
Ups, pero seas hombre o mujer, si eres un pirata MATAS para conseguir robar el
botín.
Disney se ha puesto manos a la obra y han contratado a dos guionistas de Deadpool, Paul Wernick y Rhett Reese
quienes se están dejando las neuronas en un tratamiento de aventuras para esta
capitana pirata Redd, que podría estar interpretada por Daisy Ridley (ni de
coña) o Karen Gillian a quien vemos más en el papel de pelirroja, y más
sabiendo que a Ridley (que nos encanta y nos vuelve locos), tiene muy reciente
el final de la saga Skywalker para meterse en la piel de una nueva heroína de
acción.
Gillian, además, a quien conocemos desde hace décadas gracias al Doctor Who
lleva varios años con la cara llena de maquillaje en películas de acción
interpretando a Nébula, y ya es hora de verla con menos o un maquillaje más
natural.
Conseguir este personaje es muy goloso por todo lo que conlleva como personaje
femenino, valores, fuerza y acción, por eso hay más actrices que se barajan
como Jennifer Lawrence (quien ya ha dado mucho en el cine de acción) o Emma
Stone, que también nos gusta mucho pero a quien no vemos como pirata-pirata.
Y de paso, no estaría mal que recuperasen al personaje de "Anamaría", que interpretó Zoe Saldana en Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra como vínculo
para conectar ambas sagas, ya que junto a Karen Gillian ya lucharon en los Guardianes de la Galaxia. Aunque
Saldana se encuentra rodando Avatar 4 y
Avatar 5. Cameron ya ha terminado
los rodajes de Avatar 2 y Avatar 3, y todo ese material ha ido
directo a postproducción.
EN LA OSCURIDAD DE CASA
unque Daredevil no será R, será bastante
oscura y dura para lo que estamos
acostumbrados de Marvel. De hecho,
Charlie Cox dice que Daredevil es un
personaje muy cercano a Punisher. Steven
DeKnight dijo que Daredevil está a un
mal día de ser Punisher. Pensé que eso
era realmente útil. De nuevo, añade un
tono oscuro, y creo que es más
interesante de ver.
ULTRAMAN Regresará en formato
anime a Netflix el 1 de abril, con una serie inspirada en el manga de 2011 de
Eichi Shimizo y Tomohiro Shigomuchi, además de otros animes nipones, como la
serie al completo de Neon Genesis
Evangelion, de la que no sólo incorporará a su catálogo los 26 capítulos de
la serie así como las dos películas cinematográficas. Esas que hicieron tras
los dos capítulos finales de la serie que fueron tan polémicos.
También encontrarán hueco en el catálogo de Netflix los Caballeros del zodiaco, Rilakkuma
y Kaoru y 7 Semillas.
Netflix se está viendo venir la que montará Disney en su plataforma en
streaming y está comenzando a hacer acopio de buenas series a su catálogo.
Regresando a Ultraman, unsuperhéroe que apareció en la serie de TV
japonesa Tokusatsu, nació en julio
de 1966 en su primera serie de 39 capítulos.
Los nativos del planeta Ultra, son unos seres de unos 40 metros que designan a
habitantes de otros planetas entregarles su poder para (vivir en él en estado
pasivo) que defender a la Tierra de ataques kaijus.
La serie de Ultraman llegó muy tarde
a España, a principios de los años 90, pero ya a finales de los 70 y de los 80,
llegaron algunas de sus películas a nuestros cines.
De las sagas con monstruos gigantes, podríamos decir que es el tercero, después
de Mazinger Z y de Godzilla, en primer lugar.
INTO THE DARK
De la plataforma Hulu tiene fecha de estreno en España gracias a HBO, al igual
que emite otra serie suya como es El
cuento de la criada.
Into the dark constará de 12
capítulos y cada uno de ellos se centrará en una festividad. Los tres primeros
estarán disponibles en España, en HBO, el día 8 de diciembre, por lo que
tendremos nuevo relato de terror cada sábado. “The body” ambientado en
Halloween, “Flash and blood” acción de gracias y “Pooka” Navidad, y que además
está dirigido por Nacho Vigalondo.
La serie retomará su actividad en enero, e irá a la par que su emisión en USA
en Hulu.
COWBOY BEBOP Netflix vuelve a tomar la iniciativa y acaba de dar luz verde a una serie
de televisión en imagen real de Cowboy
Bebop de 10 capítulos. ¿Recordáis que fue Amazon Studios quien pretendía
hacerla? Pues finalmente ha sido Netflix quien se ha llevado el gato al agua.
20th Century Fox también prepara una película con Keavy Reeves, proyecto que
lleva dando tumbos en el estudio hace más de una década, y proyecto que
imaginamos ya no se hará.
Tomorrow Studios será quien produzca la serie de Netflix, y también piensan
adaptar a este formato otras películas como Snowpiercer y Hanna.
Christopher Yost (Thor: Ragnarock)
será el guionista del primer capítulo de la serie de Cowboy Bebop, y el director de la serie de animación Shinichiro
Watanabe se quedará en el puesto de consultor.
1899 Los creadores de Dark esa serie
alemana de Netflix (que no soporté y dejé de ver a mitad del capítulo dos),
preparan nueva serie de terror histórico y fantástico, también para Netflix,
titulada 1899, año en el que un grupo de inmigrantes europeo viaja al nuevo
continente, y se cruzan con un barco abandonado antes de que comience todo lo
chungo. Lo que encontrarán en él se convertirá en la pesadilla peor pesadilla
de camino a la tierra prometida.
Este tipo de “horror histórico” como lo denominan, se suma a la lista de series
como El Alienista o Penny Dreadful. Jantje Friese y Baran
bo Odar, sus creadores, fueron de los primeros en firmar un contrato para
futuras colaboraciones con Netflix el pasado junio.
THE MANDALORIAN
Ya tiene cuerpo y cara, la de Pedro Pascal (narcos o Juego de tronos),
además de la actriz Gina Carano para otro papel, por el momento en un capítulo.
El secretismo de la serie que prepara John Favreau es tan grande como absurdo,
y eso que todo fan de La Guerra de las
Galaxias está LOCO por saber más, pero lo vamos a dejar aquí que ya hay
demasiados rumores absurdos que no van a ningún lado.
Lo que sabemos hasta ahora y que es oficial: 8 capítulos, con un presupuesto total de 100 millones de dólares. Bryce
Dallas Howard dirigirá un capítulo. Los guiones son de Favreau, el protagonista
no es Boba Fett, y la acción transcurrirá 3 años después de El retorno del Jedi y… atención porque
esto es nuevo, Favreau puso voz a un personaje mandaloriano en la serie de
animación de Star Wars: The Clone Wars
llamado Pre Vizla que tiene un atuendo muy similar a la foto oficial de la
serie. Pero claro, es que los mandalorianos van todos con un estilo muy
parecido. Como en H&M.
Hace unos días los hermanos Russo estuvieron en el rodaje de la serie,
justo en el capítulo que estaba rodando Taika Waititi. Anthony y Joe Russo (que
están rodando material adicional para Vengadores
4), contaron a la gente de Collider que “es muy espectacular lo que está
haciendo John Favreau con toda esa tecnología”, también hemos conocido que Nick
Nolte se suma al reparto.
Fuera de esta producción, pero también para el nuevo canal Disney+, hemos
conocido que el productor de The
Americans, Stephen Schiff¸ será el coordinador de guion en la serie basada
en el personaje de Cassian Andor y precuela de Rogue One: Una historia de Star Wars, en la que Diego Luna volverá
a repetir en su papel de espía.
DRACULA La versión que preparan Steven Moffat y Mark Gatiss para BBC y Netflix ya
cuenta con su Conde Drácula, interpretado por el actor danés Claes Bang a quien
vimos en The square, y recientemente
en Millennium: Lo que no te mata te hace
más fuerte de Fede Álvarez.
La serie comenzará su grabación el próximo año, tres capítulos de 90 minutos
cada uno, basados e inspirados en la novela de Bram Stoker. A diferencia de lo
que hicieron con la serie televisiva Sherlock,
esta sí será una serie de época y nos trasladará a la Transilvania y al Londres
victoriano de 1897.
LUTHER 5ª Temporada
Regresa con una nueva temporada cuando ya la dábamos por muerta. No hay fecha
de estreno, aunque parece que será para principios de 2019, febrero, con 4 nuevos
episodios con una única historia.
En el primer avance reconocemos al personaje de Alice Morgan (Ruth Wilson) en
el milisegundo final, mientras Luther (Idris Elba) intenta detener a un
peligroso psicópata que mata de forma aleatoria e indiscriminada. En esta
temporada Luther contará con un compañero, la sargento Catherine Halliday
(Wunmi Mosaku). Al trailer le va de perlas la versión del tema Toxic de Britney Spears.
MÁS TERROR para AMAZON
PRIME VIDEO en 8 películas La plataforma ha llegado
a un acuerdo con Blumhouse y Bad Robot para la producción de ocho películas de
terror, tirando de jóvenes realizadores y guionistas que darán una vuelta de
tuerca al cine de terror.
Este acuerdo es lo único que conocemos por el momento, se desconoce si ya hay
algún proyecto entre manos o estrenarán en exclusiva en Amazon la alguno de sus
próximos estrenos.
Amazon Prime Video sabe que no puede dejar que Netflix haga acopio de cine
fantástico y de terror, o se quedarán sin audiencia.
NUEVA SERIE DE M. NIGHT
SHYAMALAN para Apple Original Series
Un thriller psicológico de media hora, en diez capítulos, protagonizado por
Rupert Grint, Lauren Ambrose y Nell Tiger Free, con guion de Tony Basgallop (24: Legacy) es lo poquísimo que se sabe
de esta nueva serie para Apple, que sigue sin título. En realidad tiene título,
pero no lo han revelado.
Para tranquilidad de todos, los guiones son de Tony Basgallop.
BLACK LOTUS
Si ya nos quedamos locos con ese as que se han sacado de la manca con la nueva
serie de animación de Star Wars Galaxy
of adventures, que no es otra cosa que dividir y animar las películas de La Guerra de las Galaxias, ahora nos
llega otra versión animada de Blade Runner situada entre ambas películas y
titulada Black Lotus.
Adul Swim, Crunchyroll y Alcon Television Group producirán esta serie de 13
episodios, situada en el año 2032 y que estará dirigida por Jenny Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand alone complex)
y Shinji Aramaki (Appleseed). El
estudio de animación será Sola Digital Arts, los mismos que acaban de finalizar
el anime de Ultraman para Netflix.
Como de este anime aún no hay nada que podamos ver, os dejo con el trailer de
la serie animada (e infantil) de Star
Wars.
LAS ESCALOFRIANTES
AVENTURAS DE SABRINA2ª Temporada y...
Especial Navideño que
estrenará Netflix el día 14 de diciembre.
Suerte para aquellos que os habéis
tragado la serie, porque yo tiré la toalla a mitad del primer capítulo. Ni era
lo que esperaba y me atragantó el tono infantil. Ya, lo sé, tengo una edad y poca paciencia para romances de quinceañeros.
Además veremos la segunda temporada a partir del 5 de abril de 2019. Sí, van
muy confiados con ella para trabajar así de rápido.
ALF
Hace unos meses Warner tuvo la idea loquísima de grabar una secuela de la serie
televisiva Alf, que volvíaala tierra en el mismo sitio donde le dejaron
en el último capítulo, en el Área 51… pero tras tantear varias cadenas y no
tener a NADIE interesado por la vuelta de Alf,
cosa que no ha ocurrido con otras series como Sabrina o Embrujadas,
Warner desiste y cancela esta secuela.
Personalmente creo que es LO MEJOR que han podido hacer en Warner. Alf no podría vivir en un mundo tan
políticamente correcto como este 2018.
SECCIONES
COOKIES ON
COOKIES
Francisco
Molinero
PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
RATED R
Diego Sánchez
BEHR
Nina Voorhees
LA SENDA
Julio González
COOKIES ON THE NET No se responsabiliza de
las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
STAFF
DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios
REDACTORES
Diego Sánchez Julio
González
Francisco Molinero
Nina Voorhees