Comenzamos otro año lleno de noticias cine fantástico y de películas en
distintas plataformas, bien en cine o en plataformas en streaming de esas que
nos tienen tan enganchados.
Nada de descargarlas de internet, que además de verse como el culo conseguirán
que no lleguen a marcarnos y a anclarse a nuestros recuerdos cinematográficos.
Y comenzamos el año con tres películas muy esperadas como Glass (Cristal), Creed II:
La leyenda de Rocky y La casa que
Jack Construyó, la nueva majadería de Lars Von Trier que de lo poco bueno
que sacamos de ella, nos quedamos con la maravillosa interpretación de Matt Dilon como psicópata
con TOC.
Pero serán las primeras de un lago listado de cine de terror, en familia o en
solitario, con niños repelentes que dan miedo de verdad, monstruos gigantes y
muchos superhéroes de aquí y allá, comenzando nuevas andaduras, continuando sus
historias y “desconvirtiéndose” del confeti.
No sé si vamos a tener tanto dinero para tantas películas, pero sí, este 2019
llevará la misma tónica de una película por semana y, cuando no haya cine
fantástico tenemos las películas en la carrera a los Oscar como La Favorita del loco Yorgos Lanthimos,
una de las cantidades a llevarse todo. No dejéis de verla porque es un
peliculón. Aunque no sea cine fantástico ni sus protagonistas tengan
superpoderes ni vestidos ajustados.
Comencemos ya este 2019 con…
SPIDRE-MAN: LEJOS DE
CASA trailer a la vista 13/01/19
Estamos a dos días del primer trailer para Spider-man:
Lejos de casa de John Watts.
El martes 5 podremos echarle un primer vistazo
a las nuevas aventuras de instituto de Peter Parker viajando por Europa y
enfrentándose a Mysterio, interpretado por Jake Gyllenhaal.
La película, aún en postproducción, llegará a nuestros cines el 5 de Julio, con
lo que a partir de ahora veremos póster, nuevas imágenes y un segundo trailer para
Junio y de paso caldear más el ambiente.
Sony no puede dejar que se baje el suflé creado por Spider-Man: Un nuevo universo (película que debéis ver) y ha sabido moverse rápido para
darnos un primer vistazo.
POLAROID y los daños
colaterales del acoso y la bancarrota 13/01/19
Cada año ocurre algo con
una película en cuestión que, sin comerlo ni beberlo, ni merecerlo termina en
tierra de nadie o secuestrada… este es el caso que nos ocupa con Polaroid de Lars Klevberg, quien
dirigió el fantástico corto en el que se basa ahora la película y que por
azares del destino y Harvey Weinstein quedó en tierra de nadie.
Si sumamos los escándalos de su
productor y la bancarrota y venta de la compañía, con esta y otras películas en
postproducción, el horizonte de un estreno cinematográfico de Polaroid se aleja más y más.
Hace unos meses se habló de la compra de Netflix de esta y otras películas para
su estreno en streaming. Tenían todo le papeleo hecho hasta que hace dos meses
los financieros de Weinstein Compañy volvieron a bloquear el acuerdo, pero esta
vez con Amazon para su servicio en streaming.
A fecha de hoy, seguimos sin saber si se estrenará algún día.
THE WHITE ROOM madura y
aterrorizada 12/01/19
Para Amblin Partners, compañía de televisión liderada por Steven Spielberg y
que se encarga de distribuir por todo el mundo películas de otras compañías
como Universal, da un giro hacia el terror malrollero con The white room, historia escrita por el joven guionista de cortos Bryce
McGuire, y que dirigirá Rod Blackhurts (Here alone).
La historia se desarrolla durante una noche, en las montañas Adirondack, donde
desaparece una joven y será la viuda del pueblo (no sé qué tiene de relevante
que sea una viuda), quien comience la investigación porque teme que algo
no-humano se llevó a esa chica.
El guion lo describen como un cruce de Hereditary
y No respires.
MASTERS OF UNIVERSE o el
cuento de nunca acabar 12/01/19
Porque fue marzo de 2015 cuando comenzamos a hablar de este reboot cuando el
guion y la dirección corrían de la mano de Jeff Wadlow (Kick Ass 2 y X-Force).
Pues bien, este señor desapareció de esta producción hace años, al igual que
los guiones de David S. Goyer y Christopher L. Yost. Ahora el guion es de Matt
Holloway y Art Marcum (quienes han trabajado en los guiones de Iron Man y de la nueva Men In Black International). La
dirección estará en manos de los hermanos Nee (Aron y Adam).
Qué mareo se traen en Columbia y Sony con esta película que parece el cuento de
nunca acabar, y los años que llevan invirtiendo dinero en guiones y diseños de
los personajes.
Esta es la última noticia de He-Man, veamos cuánto les dura estos nuevos
directores y guionistas.
DESTINO FINAL un nuevo
comienzo para la franquicia 12/01/19
De la mano de dos de los guionistas de la serie SAW, Marcus Dustan y Patrick Melton, quienes escribieron
recientemente el guion para Scary
stories to tell in the dark.
Hace pocos días salió el tema de esta saga, gracias a uno de sus actores, Tony
Todd, y de por qué no se habían hecho más entregas desde la última película que
conectaba con la primera de forma brillante.
Han pasado 9 años y nadie ha hecho un Destino
Final 6 por dos razones. La primera es porque el último capítulo no hizo la
taquilla que esperaban y el más serio es que la secuencia de “la muerte”, con
la que abren todas las películas, siempre han sido muy difíciles de rodar, costosas
y con un plan de trabajo en las que han invertido más de tres semanas para
rodar una secuencia desde múltiples ángulos. Algunas de ellas llegaron a costar
hasta 20 millones de dólares. Sólo esa secuencia. Una razón de peso y la
explicación del por qué no hubo Destino
Final 6.
Ahora New Line Cinema necesita reiniciar la franquicia con una nueva entrega
que podría ser un reboot.
MARY POPPINS ha llegado
para quedarse 11/01/19
Según comentó Rob Marshall a The Sun,
Disney ya está preparando una secuela de la niñera voladora (ya lo hace sin
paraguas, para la que volvería como director. Al tener los derechos sobre el
trabajo de P.L. Travers (y quedar aún 8 libros de Mary Poppins), es obvio que
tras gastarse 130 millones en su producción (que es muchísimo), y recaudar en
todo el mundo (hasta ahora) casi 262 millones de dólares, se pongan a trabajar
de inmediato en la secuela.
El éxito de El regreso de Mary Poppins
haya gustado tanto, cuando es en realidad un calco de la original Mary Poppins.
No lo digo porque tenga un punto en común. Es que el guion es un corta y pega
del original cambiando localizaciones y personajes, pero una copia de principio
a fin.
Esperemos que en las siguientes película, basadas en las 6 novelas restantes
que escribió Pamela Lyndon Travers entre 1934 y 1988 no vuelvan a plagiar
acontecimientos de la original, y se curren un poco más la parte musical para
crear canciones que se graben en nuestro cerebro, hecho que no sucedió con El regreso de Mary Poppins.
STAR WARS EPISODIO IX
título y trailer 10/01/19
Lo sabremos y veremos
pronto, muy pronto…
Y es que dentro del mundo de las cábalas nos sumamos al carro para suponer que
este mismo mes, a finales de mes, sabremos el título del Episodio IX, fin de la saga Skywalker y broche de oro para los fans
de Star Wars; Vamos a fijarnos en la
tónica que han seguido los dos capítulos anteriores.
En El despertar de la Fuerza vimos
un primer avance el 28 de noviembre de 2014, y el trailer once meses después,
el 19 de octubre de 2015, con estreno el 18 de diciembre de ese año.
En Los últimos Jedi vimos el primer
avance llegó el 14 de abril y el trailer el 9 de octubre de 2017, con estreno
el 14 de diciembre del mismo año.
Con el Episodio IX esperamos que
será algo muy similar al episodio anterior: un primer avance en abril (que nos
arrancará lágrimas), y el trailer (que nos hará llorar), a principios de
octubre, con estrenoel 20 de diciembre,
aunque en España podría ser el 18 como ocurrió con El despertar de la Fuerza.
Así que hemos de estar muy atentos a:
Finales de enero para conocer el título.
Abril para un avance de trailer.
y octubre para el trailer del Episodio
IX.
Tras estos augurios, vamos con la última información sobre al película de JJ
Abrams, que sigue aún rodándose, tiene como título no oficial Black Diamond, que puede ser una
tontería, por poner algo en el impreso oficial, pero es el que usan.
Alguien que consiguió hablar con el equipo técnico, sin revelar datos, y que
fueron fans y detractores de Los últimos
Jedi, han comentado que el nivel de acción que contendrá la película es
enorme. Superará todo lo que hemos visto en películas anteriores. J.J. Abrams
ha contado con una producción como nunca antes elevando los estándares de
guerra galáctica a límites inimaginables.
Como ya sabéis, Kevin Smith es muy amigo de J.J. Abrams y suele colarse dentro
de los rodajes de sus películas. Lo poco que ha podido contar a la prensa, es
lo impresionado que ha quedado al ver los decorados enormes en los que se está
rodando para acabar diciendo: “No está
dirigiendo una película, es como si estuviera dirigiendo un país pequeño”.
Y de Smith sabemos que no miente porque tiene nuestro mismo nivel de fan de la
saga, y como nosotros, es de los que termina llorando.
THE HOLE IN THE GROUND
este no es mi hijo que me lo han cambiado 10/01/19
Del género de hadas que
roban niños y devuelven algo que no es tu hijo, pero que se parece mucho, vemos
visto unas cuantas películas. No muchas, pero sí unas cuantas y ya sabemos cómo
funciona esto de “los niños cambiados” o del “changeling”.
En The hole in the ground tenemos
más de del mismo tema, pero apoyándose en el folclore irlandés y un poco del
tono insano de The babadook, con
Sara y su hijo, mudándose a un pueblecito en el quinto pimiento, con bosque y
un agujero en la tierra enorme que da bastante grima si vives cerca. Una noche
el crío desaparece, la madre lo encuentra y a partir de ahí ya todo es una
paranoia que le entra a ella, al pensar que ese no es su hijo.
La película está protagonizada por Seána Kerslake y James Quinn Markey, con guion
de Lee Cronin (que además es el director) y Stephen Shields. El trailer tiene
muy buena pinta, y con The hole in the ground
tenemos otra película más con niño puñetero del terror, que sumar a las ya
esperadas como Cementerio de Animales de
Kevin Kölsch y Dennis Widmyer y The
Prodigy de Nicholas McCarthy, en la que también le sale rana el hijo a
Taylor Schilling (Orange is the new
black).
NEW GODS al cine de la
mano de Ava DuVernay 10/01/19
Para echarse a temblar.
No, en serio, esta noticia es para
echarse a temblar.
¿Recordáis esa peli espantosa de Disney (y fracaso absoluto) titulada Un pliegue en el tiempo con lechugas
voladoras? Pues sí, es esa película llena de planos imposibles (por falta de
tener un ojo como director) y de una historia chunga y siniestra. La cinta
contó con un presupuesto de 100 millones y recaudó en todo el planeta casi 133
millones. Un batacazo en taquilla.
Si esto no fuera poco, te diré que DuVernay estuvo a un tris de dirigir Black Panther. Menos mal que no fue
así, y la dejaron suelta con sus lechugas voladoras a meterse el patinazo del
año.
Pues ahora, y por increíble que parezca (¿alguien, durante estos meses, le
habrá enseñado lo que es un primer plano, plano corto, plano medio y plano
general? ¿O seguirá cortando las cabezas o a los personajes por debajo de las
rodillas?), ahora ha conseguido el apoyo de DC y Warner para dirigir New Gods, sumándose a las directoras DC
como Patty Jenkins y Cathy Yan.
Estos Nuevos Dioses fueron creados
por Jack Kirby en 1971, donde una serie de Dioses habitantes del planeta Nuevo
Génesisson buenos y malo, e incluso
intercambiaron a sus hijos para conseguir algo de paz;El guion de New Gods es de Kario Salem (Persiguiendo
Mavericks o The Score),
adaptando los cómics de Kirby.
Este será para DuVernay su siguiente proyecto, después que termine la miniserie
(escrita por ella) Central Park Five para
Netflix, en que se cuenta la historia que sacudió a América, sobre un grupo de
cinco jóvenes condenados por violación y que más tarde se descubrió que no
cometieron… pero como eran negros, ya os podéis imaginar lo que ocurrió.
JOHN LASSETER de Pixar a
Skydance Animation 10/01/19
Que un señor, acusado de acoso sexual en el trabajo por varias compañeras, pase
ahora a tener otro puesto de poder dentro de la división de animación de
Skydance, no me parece la decisión más acertada por parte de David Ellison,
jefe de Skydance Media, pero es lo que ha sucedido 9 días después de finalizar
su contrato con Disney.
En realidad Lasseter fue invitado a dejar su puesto hace muchos meses, y este
ha estado dirigido por Jennifer Lee y Pete Docter hasta encontrar a alguien a
la altura de Lasseter.
Como el tema es muy serio, Ellison envió a todos los empleados un memorándum
explicando que la compañía (Skydance) había contratado a unos abogados para que
investigasen las acusaciones por acoso sexual contra Lasseter. No fue una
decisión tomada a la ligera.
Sabiendo que Skydance Animation aún no ha estrenado nada de animación, aunque
tenga dos proyectos en marcha, es una mala prensa para la empresa, y fomenta la
corrupción del sistema en el que los poderosos siguen teniendo un puesto de
poder para actuar sin consecuencias.
La posición de Lasseter parece estar a años luz del calvario que está viviendo
Kevin Spacey ante la justicia debido a varias denuncias.
AD ASTRA el “papa, can
you hear me” de Brad Pitt 09/01/19
Una de las películas de
las que se habla poco, pero sobre la que hay muchísima curiosidad es esta Ad Astra de James Gray, con guion
coescrito junto a Ethan Gross, guionista de la serie Fringe.
Hagamos un inciso. Gray no ha vuelto a rodar nada desde 2016, cuando dirigió Z, la ciudad perdida, cine clásico de
aventuras del lento, demasiado lento, que no consiguió captar la atención de la
audiencia pese a contar con un reparto muy interesante como Charlie Junnam,
Robert Pattinson, Siena Miller o Tom Holland.
La productora de la película fue Plan B Entertainment, productora de Brad Pitt,
a la que le salió el tiro por la culata. Aún siendo una producción modesta de
30 millones, no recaudó en USA ni 113 mil dólares, y sólo hizo 17 millones en
el resto del planeta. Desconocemos cuánto se habrán gastado en Ad Astra, aunque se rumorea que son
unos 50 millones que me parecen pocos para esta épica espacial con un reparto
donde veremos a Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y Ruth Negga
entre otros.
La historia de Ad Astra nos traslada
al espacio, a un viaje a Neptuno, el último planeta de nuestro sistema solar
(ya que Plutón fue degradado a planeta enano), donde el astronauta Clifford
McBride (Tommy Lee Jones) ha dejado de emitir. Así que la NASA manda en misión
de rescate a Roy McBride (Brad Pitt), hijo del otro astronauta y también
astronauta, que viajará durante meses (porque han querido hacer la película lo
más real posible), para desentrañar el misterio que amenazará con la
supervivencia de nuestro planeta, y de paso, el joven astronauta (bueno, que
Brad Pitt tiene 55 y cumplirá 56 en diciembre. Madre mía, qué bien se mantiene
el chico), descubrirá secretos que desafían la naturaleza de nuestra existencia
y lugar que ocupamos en el cosmos.
En una entrevista reciente su director comentó que se ha inspirado en “El corazón de las tinieblas” de Joseph
Conrad y 2001, con ese padre que
podría estar vivo en Neptuno haciendo cosas terribles, como ocurría en Apocalipsis Now.
Ad Astra se estrenará en varios
países a finales de mayo, entre los que no está España o Hispanoamérica, y aún
su director se encuentra en la sala de montaje dándole los últimos retoques. Y
ojo, que no hemos visto ni un avance de trailer para esta película tan esperada
y de la que se ha hecho poquísima publicidad. Nos tememos, porque siguen
saliendo noticias sobre esta película y que aún no está acabada, que podría
retrasarse unos meses. El propio director dijo en una entrevista cuando le
preguntaron por su estreno: “Será dentro
de cuatro o cinco años, más o menos” [risas]. Si fuera Brad Pitt, le
colgaba de las pelotas.
STAR TREK 4 archivada
hasta nuevo aviso 09/01/19
Seguimos en el espacio
pero esta vez con una mala noticia de última hora, y es la cancelación del
proyecto de la película, que iba a dirigir S.J. Clarkson, que como leerás más
abajo dirigirá el primer capítulo de la precuela de Juego de Tronos.
También iba a ser la primera mujer que dirigiese una película de Star Trek, en realidad una precuela
donde contarían con Chris Pine y Chris Hemswoth, pero ahora descubrimos que
esas conversaciones fracasaron y no consiguieron contratar a ambos actores.
Quisieron ajustar y rebajar tanto el presupuesto en Paramount, tras los malos
resultados en taquilla de Star Trek: Más
allá, que se cargaron la operación.
LINTERNA VERDE regresará
en algún momento 09/01/19
Ya sé que hemos leído
muchos comentarios sobre cómo devolver el brillo y esplendor a este superhéroe
después de aquel espanto que dirigió Martin Campbell en 2011, con un guion en
el que participaron nada más y nada menos que 7 guionistas para escribir
semejante basura.
Fue tan mala, que sólo se salvó ver a Ryan Reynolds sin camiseta. Nadie se
acuerda de quién fue la protagonista femenina (Blake Lively de Infierno azul) o el malo de la función
(Peter Sarsgaard)… y te lo creas o no, para redondear la ecuación incluso participó
como actor Taika Waititi (que tiene narices).
Dejando mi odio hacia esta película a un lado, es ahora el jefe de DC,
productor y guionista Geoff Johns quien anunció que Grant Morrison se ocupa de
reinventar otra vez la historia en un guion para la pantalla grande. En esta
nueva encarnación el protagonista será Hal Jordan, un astronauta venido a menos
que terminó como lobo solitario.
Warner no ha dicho ni pío a este respecto, ni planes de rodar otra película de Linterna Verde. Toda la atención ahora
mismo del universo DV y Warner están en The
Batman, película que llegará en 2021. Sí, han movido la fecha de estreno
como podrás leer más abajo.
SUPERMAN: RED SON
directo a la animación 08/01/19
Mientras el universo DC
y Warner deciden qué hacer (si lo hacen) con Superman, comienza el desarrollo
de una película de animación sobre la novela gráfica de Mark Millar Superman Hijo Rojo. El cómo han
funcionado el Batman Ninja o para
Sony sus Spider-Manes de los
distintos universos han ayudado mucho a disparar esta adaptación.
Curiosamente este cómic de 2003 se publicó en Rusia en 2015 y… para sorpresa de
todos y de la editorial rusa (Ázbuka), arrasó en ventas teniendo que editar
otra tirada de 10.000 ejemplares más. En España van por la Tercera edición, y
lo tenemos en un tomo de unos 15€.
Por otra parte DC y Warner preparan otra película animada de Batman, adaptando
las dos partes de Batman: The Long
Halloween, en dos películas directas al mercado doméstico.
Para los demasiado jóvenes, porque no os he hablado del argumento de Superman: Red son, nos cuenta la misma
historia de un Superman distópico que se estrella en la antigua Unión
Soviética, en lugar de en Kansas.
SPIDER-MAN: UN NUEVO
UNIVERSO de pelis y de series 08/01/19
Se ha convertido en el
sleeper del año. Nadie nos podíamos imaginar una película tan divertida,
entretenida y con tanta calidad en su animación. Una historia original de Phil
Lord, uno de los dos directores expulsados de Han Solo: Una historia de Star Wars, porque hay que decir lo bueno
y lo malo cuando se hace bien, coescrita junto a Rodney Rothman (Infiltrados en la Universidad).
Miles Morales y sus alter egos de otras dimensiones han dado el campanazo en la
taquilla para Sony, en esta película de escasos 90 millones que lleva
acumulados en todo el mundo casi 276 millones y medio de dólares.
Como las cosas hay que hacerlas en caliente, no sólo preparan una secuela para
estrenar en cines, como esta primera, sino que Sony piensa diversificarla
creando series de animación (para televisión), spin-offs de cada Spider-Man en
su universo paralelo.
Además la película acaba de ganar el Globo de Oro a la mejor película de
animación, compitiendo con otras como Isla
de perros, Mirai, Ralph rompe Internet o Increíbles 2, y huele a que se llevará
también el Oscar a la Mejor Película de Animación.
Otro acierto dela cinta y que le da un toque de cartoon divertidamente loco, es
la fantástica banda sonora compuesta por Daniel Pemberton, que es simplemente
magistral.
Spider-Man: Un nuevo universo 2
contará con guion y dirección de Joaquim Dos Santos y David Callaham, y
continuarán la historia de Miles Morales; Por otra parte, Phil Lord y Chris
Miller tienen ganas de rodar algunos cortos protagonizados por Peret Porker /
Spider-Ham.
VENOM en marcha la
secuela 07/01/19
Sony ha contratado otra
vez a la guionista Kelly Marcel, quien ya participó en Venom, para que comience a escribir el guion de la secuela. No es
ninguna broma. Pese a lo malísima que fue la anterior, el dinero manda en estos
casos y, una taquilla de 855 millones de dólares es muchísimo dinero para
semejante bodrio.
Reuben Fleischer, director de la primera, no repetirá en la secuela. Marvel
quiere estrenar la secuela en octubre de 2020 y Fleischer estará liado casi
todo este año con la secuela de Zombieland.
Quienes sí regresarán a interpretar los mismos papeles son Tom Hardy, Michelle
Williams y Woody Harrelson, quien se mostrará como Carnage.
Para los que sintáis curiosidad por esta guionista, comentaros que comenzó en
aquella serie que comenzaba muy bien y que al poco se fue al garete (no se hizo
2ª Temporada) titulada Terranova
producida por Amblin. También participó en 50
sombras de Grey y entre sus proyectos están un biopic sobre Elvis y la
versión en imagen real de Cruella,
la famosa Cruella de Vil de 101 Dálmatas,
y que estará interpretada por Emma Stone, bajo la dirección de Graig Gillespie
(Yo, Tonya).
DUNE sigue en
construcción el universo de Villeneuve 06/01/19
El nuevo actor que se suma al reparto es Dave Bautista, que interpretará a
Rabban (la bestia), uno de los sobrinos tarados del Barón Vladimir Harkonnen.
En la versión de 1984 dirigida por David Lynch este personaje fue interpretado
por Paul L. Smith, actor que supo darle ese tono repulsivo y tarado que
asustaba bastante. El sobrino guapo, pero igual de psicópata estuvo
interpretado por Sting, que de paso nos enseñó lo fibrado que estaba.
A parte de Bautista no hay caras nuevas en un reparto encabezado por Timothée
Chalament (como Paul Atreides) y Rebecca Ferguson como su madre, Lady Jessica;
en el guion un nombre de peso como Eric Roth (Forrest Gump o El curioso
caso de Benjamin Button), Jon Spaiths y el propio Villeneuve. Se habla de
dos películas, pero seguimos sin tener claro si esta Dune será la primera parte de la novela, o tras ella rodarán el
siguiente libro: El mesías de Dune,
publicada en 1969.
De Dune, basada en la novela de
Frank Herbert publicada en 1965, se han rodado dos versiones. La cinematográfica
de Lynch ya mencionada, y una miniserie para televisión del canal SyFy en el
año 2000.
Actualización 10/01/19
Stellan Skarsgård se une al reparto interpretando al Barón Harkonnen.
THE BATMAN comienza su
rodaje a finales de año 04/01/19
Noviembre parece que
será cuando comience a rodarse este proyecto que se ha retrasado en el tiempo
más de lo que esperábamos y entre medias hemos tenido noticias de todo tipo, y
cambios varios. La producción comenzará en verano, el rodaje a finales de año y
su estreno llegará en 2021, en lugar de 2020 como fue la idea original.
La película de Matt Reeves sigue contando con guion del director y Ben Affleck,
además de participar como productores, basándose en los cómics de Bill Finger y
Bob Kane. Lo que sigue siendo un rumor es de si volverán actores como Affleck,
Irons o J.K. Simmons a repetir en sus papeles, ya que esta línea temporal de
Batman nos presentaría a un joven Bruce Wayne / Batman.
DC quiere apartarse de la línea actual, como está haciendo con la película del Joker de Joaquín Phoenix. Este Joker no
tiene nada que ver con el Joker que interpretó Jared Leto en Escuadrón Suicida, donde aparecía
brevemente el Batman de Ben Affleck.
El guion está acabado hace meses, pero Matt Reeves, que es un perfeccionista
sigue trabajando en él hasta que comience la preproducción y el diseño del
“nuevo Batman”. Como ya hemos informado no tendremos otra vez un reinicio de la
franquicia, ni será una adaptación del Batman Year One de Frank Miller. Algunas
fuentes apuntan hacia una adaptación de Batman
Detective novela gráfica de 2014 con guion de Paul Dini, pero es un rumor.
Reeves nos avisa diciendo que no esperemos una película de acción a raudales,
sino algo más del estilo detectivesco (noir), con humor y sin tanto drama
interno como Affleck. The Batman
será un reinicio “suave” de la franquicia.
Dentro de unos meses iremos conociendo más gracias a los actores que elijan
para el casting, y no estaría mal que el Joker, de aparecer, fuera en esta
ocasión el último dirigido por Todd Phillips, interpretado por Phoenix.
En Joker veremos a Thomas Wayne
(Brett Cullen), a un joven Bruce Wayne (Dante Pereira-Olson) y a un Alfred
(Douglas Hodge), con lo que si alguien nos pregunta qué es una cosa verde que
sube y baja, no podemos responder otra cosa que una sandía en un ascensor.
Veremos la muerte de los padres de Bruce Wayne en la película del Joker. Algo de lo que se libraría
Reeves de volver a contar en The Batman.
LA ESCALERA DE JACOB el
remake se retrasa 03/01/19
LA ESCALERA DE JACOB el
remake se retrasa La película dirigida por
David M. Rosenthal (El final de todo),
ya rodada y con fecha de estreno para este 1 de febrero queda por el momento en
un limbo hasta que decidan cuándo estrenarla. No se han dado razones sobre este
retraso, pero es de agradecer que este remake del guion original de Bruce Joel
Rubin de 1990, que dirigió Adrian Lane, que venía de rodar las polémicas y
exitosas Nueve semanas y media y Atracción fatal, siga manteniendo el
escenario de la acción.
La escalera de Jacob contaba cómo un veterano de la guerra de Vietnam regresaba
a casa, a su puesto como cartero, y comenzaba a tener alucinaciones y delirios
sobre su anterior matrimonio, la muerte de su hijo y sobre todo del campo de
batalla.
La escalera de Jacob no consiguió el
éxito de los anteriores trabajos de Lyne, pero sí transmitió ese insano relato
entre la audiencia convirtiéndola en una película de culto, que tampoco es para
tanto.
En el remake de Rosenthal el guion lo firman Jeff Buhler, quien no para de
trabajar como veremos próximamente en la serie Nightflyers, y en las pelis de terror The Prodigy, Cementerio de
animales, Gudge y en otras dos
aún en preproducción como Don, Satan!
Y Black River, y la otra guionista
es la novel Sarah Thorpe, basado en una historia de actualizada por Jake Wade
Wall y Jeff Buhler.
Es curioso ver el extenso reparto que tiene la película y no ver caras
conocidas para una gran audiencia. El protagonista es Jesse Williams conocido
por su papel del Dr. Jackson Avery en la serie Anatomía de Grey. Todos son caras conocidas de actores secundarios
y otros tantos actores desconocidos.
REMAKES de los que todo
el mundo habla y que NO se rodarán 26/12/18
Sé que a todos nos dio un vuelco el corazón cuando oímos de un nuevo reinicio
de Pesadilla en Elm Street, con todo
ese hype que produjo la secuela de Halloween,yo fui una de esos, pero al poco,
bueno, en realidad unos días más tarde, fue la propia New Line quien aseguró
que todo su interés está centrado en el universo de los Warren. Casos
paranormales y muñecas puñeteras.
Incluso el actor, guionista y director Jordan Peele (Nosotros) hay influencias de la banda sonora de Pesadilla en Elm Street en su nueva
película. Clásicos así fueron de gran ifluencia para subproductos que
aparecieron en los 80’s y 90’s a la sobra de Freddy Krueger… pero por el
momento no hay nada de una secuela, remake o reebot. Nada. Freddy sigue
descansando en el infierno.
La noticia la aclaró uno de los guionistas de Aquaman, David Leslie Johnson-McGoldrick, quien fue el guionista de
ese remake EN PAUSA. Y si lo dice el propio guionista desde New Line, es que va
a misa su palabra. De este guionista, que firma como David Leslie Johnson o
David Johnson, tenemos en lista de espera el remake de Dragones y Mazmorras y otra nuevo remake de La invasión de los ultra cuerpos, además de ser el guionista de The conjuring 3, que nos devolverán a
los Warren y a sus expedientes de lo insólito.
También Rob Zombie, quien dirigió el remake de Halloween, con menos éxito que el estrenado el año pasado, quería
rodar un remake de The Blob, un
clásico de 1958, mostrando bocetos de cómo sería la nueva cosa, infectando a
humanos y convirtiéndolos en algo parecido a la cosa del pantano, zombies y la
cosa, todo junto y muy pringoso.Estos
bocetos los realizó Alex Horley. Todo ese trabajo al final ha quedado en nada,
porque como ya ocurrió con Halloween,
la idea de Rob Zombie no tenía nada que ver o se alejaba tanto que podría
considerarse un spin-off de The Blob,
de la que se realizó en 1988 un excelente remake dirigido por Chuck Russell
titulado El terror no tiene forma.
ONWARD elfos
desesperados 12/12/18
Sí y no, lo único que
une a los dos protagonistas elfos en la nueva película de Pixar con Mujeres Desesperadas es que viven en un
barrio residencial pijo, que abandonan para descubrir si sigue existiendo la
magia.
Con esta premisa y a bombo y platillo se anuncia la nueva producción de Pixar,
nueva y original, con las voces de Chris Pratt, Tom Holland, Julia
Louis-Dreyfus y Octavia Spencer, dirigida por Dan Scanlon y producida por Kori
Rae, quienes ya trabajaron juntos en Monstruos
University de 2013. El guion lo firman el propio Scanlon y C.S. Anderson (Toy Story 4).
EN LA OSCURIDAD DE CASA
unque Daredevil no será R, será bastante
oscura y dura para lo que estamos
acostumbrados de Marvel. De hecho,
Charlie Cox dice que Daredevil es un
personaje muy cercano a Punisher. Steven
DeKnight dijo que Daredevil está a un
mal día de ser Punisher. Pensé que eso
era realmente útil. De nuevo, añade un
tono oscuro, y creo que es más
interesante de ver.
SOMETIMES I LIE nos
devuelve a una reina del grito
Y es que Sarah Michelle Gear desde Buffy
o Sé lo que hicisteis el último verano la tenemos algo perdida.
En realidad la gear no para de trabajar en series como Star Wars Rebels o en Robot
Chicken, pero ahora vuelve al terror con un papel protagonista,
interpretando a una mujer que despierta en la cama de un hospital, que no puede
hablar, ver o moverse pero sí oír y pensar cómo narices ha llegado ahí, con la
ayuda de varios flash backs.
La serie está basada en la novela de la periodista de la BBC Alice Feeney.
Sarah Michelle Gear además de protagonizarla será productora ejecutiva.
LO
QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS la serie de FX Se
estrenará este marzo en USA, y poco después en España. Lo que hacemos en las sombras es la adaptación de la película de
mismo título de 2014 (parece que la vi hace 20 años) que escribieron y
dirigieron Jemaine Clement y Taika Waititi, quienes además actuaron en ella.
Sigo sin saber por qué se encumbró a esta película muy mediocre, de la que
pierdes su interés a los 15 minutos de proyección. Es la típica cinta que gusta
mucha gente, a los que te quedas mirando sin comprender ¿qué me estoy
perdiendo? ¿Cómo les puede gustar semejante chorrada?
Pues sí, la chorrada gustó y se ha grabado una serie de televisión que es de la
que nos toca hablar hoy aquí, con la salida de su primer trailer, con humor
infantil (por no decir ridículo). Ya, lo sé, querido, pero es que me toca mucho
las narices que caigan proyectos muy interesantes para que luego se estrenen
sub productos como este.
PRECUELA DE JUEGO DE TRONOS SIN TÍTULO la serie
Hoy 8 de Enero se ha dado a conocer el reparto del capítulo piloto de la nueva
serie situada entre cinco a ocho mil años antes de Juego de Tronos (y no mil), y que se titulará: “La larga noche”.
Naomi Ackie, Denise Gough, Jamie Campbell Bower, Sheila Atim, Ivanno Jeremiah,
Georgie Henley, Alex Sharp y Toby Regbo lo protagonizarán, junto a Naomi Watts
y Josh Whitehouse.
La directora será S.J. Clarckson, quien además será productora ejecutiva (y que
entre sus proyectos también dirigirá una precuela de Star Trek). Pero no será la única mujer en un puesto creativo tan
alto en la nueva serie, ya que en esta ocasión la coordinadora de guiones es
Jane Goldman quien además escribió el guion junto a George R.R. Martin.
En la nueva serie se narrará el descenso del mundo desde la Edad de Oro de los
héroes hasta su hora más oscura. Conoceremos los horribles secretos de Poniente
hasta el verdadero origen de los caminantes blancos, y los misterios del Este
hasta la leyenda de los Starks que creíamos conocer gracias a Juego de Tronos.
JUEGO DE TRONOS 6ª Temporada
Richard Plepler, director de HBO, comentó en la ceremonia de los Globos de Oro
que la última temporada de Juego de
Tronos va a ser un espectáculo. Y lo dice después de verla 2 veces sin
efectos especiales.
La última temporada constará de 6 capítulos de entre 80 y 90 minutos de
duración, por eso dice que ha sido como ver 6 películas de cine de un tirón. Un
espectáculo narrativo de magia y de producción.
CASSIAN ANDOR otra serie de Star Wars para Disney+
El nuevo canal de Disney necesita contenidos y saben que Star Wars es apostar sobre seguro. De esta manera tras The Mandalorian nos llegará otra serie
del mismo universo, pero situada antes de Rogue
One por razones obvias que no diré aquí, para que ningún piel sensible
grite ¡¡¡SPOILER!!!
Viajaremos a los años de formación de Cassian
Andor dentro de la rebelión, y volverá a estar interpretado por Diego Luna,
y con guion de Jared Bush (Zootrópolis
o Vaiana) y Stephen Schiff (The Americans).
Por ahora sólo es un proyecto que se rodará aprovechando todo el material de la
serie The Mandalorian que rueda Jon
Favreau. Un capítulo piloto de ambos guionistas con personajes creados por
George Lucas. En pocos meses descubriremos el número de capítulos que tendrá,
aunque apostamos por diez, como ocurre con The
Mandalorian.
Bob Iger, jefe de Disney Studios, comentó hace pocos días que no pensaba gastar
grandes presupuestos en películas cinematográficas sobre Star Wars, a parte de la franquicia original que cerrarán con el Episodio IX, y la nueva trilogía que
prepara Rian Johnson y George Lucas. Nada de spin-off sobre personajes
secundarios ya que prefieren invertir cantidades de 100 millones en series como
The Mandalorian.
Esto lo comentó en referencia a otras películas con presupuestos mayores a los
100 millones de dólares que produce y estrena Netflix.
La serie comenzará a rodarse en Octubre y se estrenará en 2020.
VELVET BUZZSAW arte terrorífico en
NETFLIX
Aunque su estreno será en el Festival de Cine de Sundance el 24 de este mes, la
película estará disponible en Netflix el 1 de febrero, volviendo a reunir al
director Dan Gilroy (Nightcrawler) y
a Jake Gyllenhaal, además de John Malkovich, Toni Collette, Rene Russo en un
thriller de terror en el mundo del arte.
Quizá la trama no sea original, porque ya hemos visto historias con alguien que
se aprovecha del trabajo de otro para su lucimiento y esto se repite en Velvet Buzzsaw, unos marchantes de arte
mueven las obras de un artista muerto hasta que estas comienzan a matar a
gente.
No es nada original, os advertí, pero tengo mucha confianza en Dan Gilroy y
apuesto a que el guion que escribió para esta película tendrá algo de original
y sorprendente.
CASTLE ROCK 2ª Temporada
Comenzará a grabarse en marzo, en Massachusetts, misma localización que la
anterior temporada, pero como ya sabrás, esta serie es una antología y la
segunda temporada contará con otros protagonistas y otra historia dentro del
mundo de Stephen King.
Sam Shaw, uno de los creadores junto a Dustin Thomason, comentó en la pasada
Comic-Con que su idea para la serie era que cada temporada fuera como una
novela que aún no ha escrito Stephen, con su todo y dentro de su universo.
La segunda temporada volverá a tener 10 capítulos, y entre los guionistas que
se unirán a Shaw y Thomason está Vince Calanda, uno de los guionistas que
participó en todos los guiones de la serie de Amazon sobre el personaje de Jack Ryan.
SECCIONES
COOKIES ON
COOKIES
Francisco
Molinero
PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
RATED R
Diego Sánchez
BEHR
Nina Voorhees
LA SENDA
Julio González
COOKIES ON THE NET No se responsabiliza de
las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
STAFF
DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios
REDACTORES
Diego Sánchez Julio
González
Francisco Molinero
Nina Voorhees