LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 

REVISTA SECCIONES COOKIETEKA STAFF  


   
COTN Nº224 FEBRERO 2019
 
 
 

23 Y NOS QUEDA MUCHO PARTIDO QUE JUGAR

Todos los febrero nos cae un año y vamos por el año 23. Y aún lo seguimos celebrando hablando de lo que más nos gusta, e imaginamos que también a vosotros: el cine fantástico y este mes tenemos asesinos en serie en Cookies On Cookies con la nueva película del polémico (y algo deschavetado de Lars von Trier con La casa de Jack, estrenos varios dentro de nuestro Pase de Prensa, los zombies japoneses de One cut of the dead de Shin’ichirô Ueda en Rated R, el mundo de las drogas con White boy Rick de Yann Demange en Basado en Hechos Reales y la vuelta de uno de los Farrelly con Green Book, una de las nominadas a los Oscar y la trayectoria de este director en La Senda.

Todo esto y muchas más noticias de cine y de televisión os esperan en este número del mes del amor… y todo eso.

Sí… yo también me he dado cuenta y me gusta.
Empecemos.



 
  SUPER BOWL
Llega la hora de los trailers
Feb 2, 2019

 
 


Como cada año por estas fechas, comienza la Super Bowl en los EEUU, un evento deportivo que tiene a todo el país delante del televisor y el mayor escaparate mundial para los y trailers de las películas más esperadas del año. Algunas productoras llegan a superar los 3 millones de dólares para comprar esa ventana comercial de minutos.

Con la diferencia horaria en España esa velada del domingo se transforma en nuestra madrugada, pero tranquilos que hemos puesto el despertador para levantarnos el lunes muy temprano y colgar todos esos trailers en nuestro Facebook.

¿Qué esperamos ver?




Aladdín, Avengers: End game, Capitana Marvel que a poco más de un mes para su estreno, queremos ver más, El Rey León, Shazam!, It (Capítulo 2), Godzilla: Rey de los monstruos, estas dos últimas de Warner que dijo que no se gastaría un dólar en la Super Bowl, pero que rumores apuntan a que sí se lo gastará. Más de un dólar. Millones, seguimos: Cementerio de animales, Hellboy, Toy Story 4 y… Star Wars: Episodio IX donde se revelaría el título y de inmediato nos plantarían un primer póster. ¡Viva!

También veremos el trailer de Scary stories to tell in the dark, producida por Guillermo del Toro y que hoy ha estrenado su póster. La película basada en las novelas de Alvin Scharzt llegará a los cines el 9 de agosto.

MGM también podría estrenar el primer trailer del remake de Muñeco diabólico (Child’s play), aunque algunas voces piensan que ahorrarán ese dinero y lo colgarán la próxima semana tras el tsunami de este domingo.

También se habla de alguna sorpresa de Netflix... que nos huele a Henry Cavill.




 
  SPIDERHEAD
Nos devuelve a Joseph Kosinski
Feb 2, 2019

 
 


Ya era hora de recuperarle, tras alegarnos los ojos con historias como TRON: Legacy y Oblivion, regresa con la adaptación de un relato corto de George Saunders para Netflix, con guion de Rhett Reese y Paul Wernick (Deadpool y Zombieland). Esta producción va muy avanzada para que Kosinski se ponga a rodar en cuanto termine con la postproducción de Top Gun: Maverick, otro rodaje que llevó con total tranquilidad pese al peso que es saber que ruedas la secuela de Top Gun.

Spiderhead cuenta la historia de un grupo de presos que “cooperan” con científicos como sujetos de sus experimentos, con el fin de ver rebajadas sus condenas. Todo esto en un futuro, aunque no dudo que ya o estén haciendo con algún político en España.

Uno de ellos, uno de esos presos, es sometido a las pruebas de un medicamento capaz de generar sentimientos de amor y comienza a cuestionarse si esos sentimientos son reales o generados, así que decide buscar la verdad.




 
  DEEPER
Idris Elba hasta el fondo
Feb 1, 2019

 
 


Suena a película porno, pero no, es una peli de ciencia ficción protagonizada por el chulazo de Luther, perdón, de Idris Elba, interpretando a un astronauta en horas bajas que trabaja en alta mar haciendo inmersiones en una fosa abisal que acaba de aparecer, y de la que surgirá una fuerza siniestra y muy chunga.

Baltasar Kormákur (Everest) dirigirá la película para MGM, con guion de Max Landis. Se dice de ella que será un cruce entre Gravity y The Martian.




 
  WOUNDS
O cuando te pasan cosas malas por cotilla

Ene 31, 2019

 
 


Antes de hablaros de la peli que acaba de proyectarse en Sundance, vamos a recordar quién es su director, porque por su Babak Anvari no le vais a situar, y quizá tampoco por el título de una película iraní más inquietante estrenada en 2016, que podría recordar a aquellas películas japonesas de finales de los 90 que tanto aportaron al cine de terror nipón.

Bajo la sombra contaba la historia de una familia persa en los años 80’s, en medio del terror islamista en Teherán, con el padre luchando en el frente y su hija, viviendo solas con un genio o una fuerza sobrenatural que asustaba bastante.

Fue una película muy atmosférica, muy rollo Dark Water o Poltergeist, con muchísimos menos medios, pero con unos sustos muy bien colocados para dejarte clavado al techo. Hecha la entradilla, vamos con lo nuevo de este director.



En Heridas tenemos al camarero de un bar de Nueva Orleans, alcohólico e interpretado por Armie Hammer y una novia con una relación en el aire, interpretada por Dakota Johnson, además de otros personajes que van al bar a beber y cucarachas, montones de cucarachas que hay por el bar, y de un grupo de estudiantes universitarios que montan una trifulca, les echan del bar y se dejan por detrás un teléfono móvil. Ahí es cuando el camarero coge el móvil y se pone a cotillear su contenido, encontrando fotos de cabezas cortadas y algo parecido a un ritual satánico o similar.

En ese punto la historia da un giro terrorífico hacia cultos de seres de otras dimensiones e idas de pinza con cucarachas, sustos con subidón musical y una línea mitológica que el director no termina o sabe cómo explotar, si centrarse en la historia de ellos, en la del culto ese raro, o en el alcoholismo del protagonista.

Las críticas parece que no han sido muy buenas, en Sundance, pero es una película con un cartel muy jugoso y que llamará al público a las salas de cine para pasar miedo y asco. Además de Hammer y Johnson la protagonizan Zazie Beetz (Deadpool 2 o Joker), Brad William Henke (Orange is the new black), Karl Glusman (Animales nocturnos o The neon demon), Kerry Cahill (The walking dead) y otros clientes del bar.

Wounds tiene una calificación R y una puntuación altísima en el IMDB para ese único pase en el Festival de cine de Sundance. Se estrenará en USA el 29 de marzo.




 
  QUATERMASS
Reboot del clásico por Legendary Entertainment y Hammer Films
Ene 31, 2019

 
 


Imagino que a muchos de vosotros ni os suena remotamente el nombre del “Profesor Quatermass” (y en otras ocasiones Doctor), nada que ver con el Doctor Who, pero que tenía con este puntos en común: Defender a la Tierra de los ataques extraterrestres o de otras fuerzas paranormales.

La primera serie de este personaje nos remonta a los años 50 y para la BBC, como es de suponer, pero también saltó al cine en varias películas muy curradas, muy originales, pero con un tufo a low cost tremendo. Aún así y gracias a su director y a la narrativa casi documental de estas películas, conseguían que el espectador creyese a pies juntillas lo que le estaban contando, y que la amenaza biológica de algo extraterrestre cayendo a la Tierra para acabar con todos nosotros podría ocurrir en su barrio. Así que al final de la proyección todo el mundo terminaba con el culo encogido con el capítulo semanal, y mucho más cuando se estrenaron las películas de cine.

Simon Oakes, productor de películas como Déjame entrar, La mujer de negro (y su secuela) o Winchester: La casa que construyeron los espíritus producirá la película con vistas a una nueva saga de ficción extraterrestre.

David Farr, guionista de la serie Hanna que veremos pronto en Amazon, basada como imaginéis en su guion para la película Hanna de Joe Wright de 2011 es el guionista contratado para la vuelta del profesor Quatermass.




 
  SUICIDE SQUAD 2
Con James Gunn en la dirección y guion
Ene 31, 2019

 
 


La secuela de la película de 2016 se titulará The Suicide Squad, o esa es la última información, y contará con James Gunn (a quien no hace falta presentar) que reescribe el guion de John Ostrander, quien ha trabajado como guionistas en varias películas animadas (y de Lego) para Warner y DC.

Se rumorea que el reparto de la original, dirigida por David Ayer, no estará y que podría ser otro completamente distinto. Este cambio no me lo creería porque tenemos a Margot Robbie rodnado Birds of Prey (an the fantabulous emancipation of one Harley Quinn) en la que interpreta a Harley Quinn.

Pero los rumores son muy fuertes y según se comenta, Gunn imprimirá su sello en esta película convirtiéndola en algo parecido a Guardianes de la Galaxia, y para ello necesita nuevos actores.

Hace unos días pudimos echarle un primer vistazo a los personajes  de Birds of Prey (no pienso escribir el resto del título), que dirige Cathy Yang con guion de Christina Hodson, basado en los cómics de Chick Dixon, Jordan B. Gorfinkel y Greg land, y que no veremos hasta febrero de 2020.





 
  THE BATMAN
Tenemos que usar un título para referirnos a ella
Ene 30, 2019

 
 


Porque como ya os informamos, no será ese el título.

Vamos con las últimas noticias que va soltando Matt Reeves:

No estará Ben Affleck, no estará conectada con el universo de Batman de Ben Affleck y será más “noir”, más cine negro y más una historia donde veamos a Batman trabajando como detective. El propio Reeves la ha llamado una “noir Batman tale”, así que será más cine de género detectivesco, y ahora viene lo mejor, sabíamos que el Pingüino sería el villano de la función, pero ya no será el único. Habrá una galería de villanos y afectados, que terminarán convirtiéndose en villanos y archienemigos de Batman.

Esta película funcionará como una historia independiente, al igual que la de Joker, de la que leímos hace unos días que el guion se iba reescribiendo según se rodaba.

Según comentó la actriz Zazie Beetz (Deadpool 2) a MTV News “El guion es genial. Lo reescribimos durante el rodaje. Íbamos a la habitación de Todd Phillips (el director), lo rescribíamos y por la noche rodábamos las secuencias”. Hay que recordar que le guion de Joker lo firman Todd Phillips y Scott Silver, a quien nadie vio en la habitación del director.

Última hora (Ene 31, 2019)
Warner confirma la fecha de estreno de la nueva película de Batman para 25 de junio de 2021, y será un reboot de la franquicia. Queda descartada cualquier intervención de Ben Affleck en esta película o en las posteriores como Bruce Wayne.

Así que con esto queda claro que la película de Matt Reeves no será una película independiente, sino que será la primera de una nueva trilogía de Batman.





 
  JENNIFER KENT Y GUILLERMO DEL TORO
Dos directores de género juntos
Ene 30, 2019

 
 


La noticia saltó cuando la propia directora comentó a Bloody Disgusting que está trabajando en algo, de lo que cree que no puede hablar, junto a Guillermo del Toro y ya. No hay más información sobre qué traman estos dos o qué le ha encargado del Toro a Kent.

A Jeffiner Kent la conocimos tras dejarnos de mal cuerpo con su primera película Babadook, una visión terrorífica del hombre del saco y la depresión que dejó a muchos soqueados en 2014. Como lo ha vuelto a hacer en 2018 con su última película, aún no estrenada pero que ha visitado varios festivales titulada The nightingale.

Fue precisamente en uno de esos festivales, en el de Venecia, donde la película ganó el Premio Especial del Jurado y el Premio Marcello Mastroiannni al Mejor Actor Joven Baykali Ganambarr, donde ambos directores se conocieron ya que del Toro era parte del jurado. Del Toro pidió igualdad de género al director del Festival Alberto Barbera al aludir a la “calidad de los trabajos” a la hora de elegirnos y no a que estuviesen dirigidos por hombres o mujeres, Jennifer Kent fue la única directora de cine que estuvo en el Festival de Venecia.

Así que ya sabemos dónde se conocieron, y por qué del Toro se fijó en Kent para trabajar en el futuro. La película The nightingale dividió a la crítica de cine durante su proyección e incluso un crítico se metió tanto en la película que gritó “Debería darte vergüenza, perra, apestas”. Luego se disculpó, pero la organización del festival le puso de patitas en la calle.

¿Pero qué tiene The nightingale para calentar tanto los humos?

La acción transcurre en 1825 donde Clare, una irlandesa convicta, persigue por toda Tasmania a un oficial británico para vengarse. Por el camino contrata a un rastreador aborigen llamado Billy, también con más traumas que la chica y con ganas de venganza. Y claro, la venganza en pantalla es muy bestia. Un Centauros del desierto muy sangriento.

Pronto sabremos qué se cuecen estos dos tan en secreto, y también esperamos fecha de estreno para The nightingale, que sólo se ha estrenado en los Países Bajos desde el 31 de enero.
 




 
  ARMY OF THE DEAD
Vuelve a la dirección Zack Snyder
Ene 30, 2019

 
 


Con guion propio producido por Netflix y su nueva productora Stone Quarry para que todo quede en casa.

El guion de Army of the dead es uno de los guiones que tenía escritos hace años (desde 2008), en su cartera de proyectos y que nunca terminaba de salir a la luz, hasta ahora, con un jugoso presupuesto de 90 millones de dólares y sin interferencias de Netflix Snyder tiene luz verde para dirigir lo que quiera y como quiera.

La película se rodará este verano, y la historia original contaba la búsqueda de una chavala por parte de su padre en la ciudad de las Vegas, donde estos zombies van un poco más allá de lo que hemos visto. No sólo son veloces y violentos, sino que además violan y engendran niños zombies.

Esa idea ha cambiado completamente.

El nuevo guion es ahora de Joby Harold (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur), guionista que tiene entre sus proyectos una nueva versión de El Conde de Montecristo y Soy leyenda, y la historia se centra en un grupo de mercenarios que harán una incursión en la ciudad de las Vegas, abarrotada de zombies, para cometer el mayor robo de la historia.

De esta forma, y coproducida junto a su esposa Deborah Snyder y Wesley Coller, Snyder regresa al género que le hizo famoso allá por el 2004 con El amanecer de los muertos, guion coescrito con James Gunn, basado en el escrito por George A. Romero en 1978.

Con esta película Snyder dejará atrás la pérdida de una hija (que se suicidó), el descalabro que fue Liga de la Justicia de Warner y su marcha de la productora.

Como os avanzamos hace poco, el nuevo proyecto de Snyder iba a ser la vida del arquitecto Ayn Rands, basada en su novela, pero parece que esa historia, muchísimo más personal, se aparcará por un tiempo para dejar paso a algo más violento, sangriento y lleno de acción como será Army of the dead.




 
  SKYMAN
El humano que quería contactar con el extraterrestre
Ene 29, 2019

 
 


Este año se cumplen 20 de un estreno que convulsionó las salas de cine de todo el mundo: El proyecto de la bruja de Blair, un mockumentary (falso documental), que seguía a unos estudiantes por un bosque hasta que se les iba la pinza a todos.

La película estaba escrita y dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, además de Heather Donahue, protagonista y guionista.

Entre ambos directores hay que reconocer que el molón y quien más ha trabajado en el género paranormal, tanto en cine como en televisión, fue Eduardo Sánchez, quien sin Myrick dirigió una curiosa cinta titulada Alterado, en la que unos chicos traumatizados por una abducción en su infancia, en el presente se topan con un extraterrestre y deciden secuestrarlo para darle la paliza del siglo. Dicho así parece una coña, pero la película era muy entretenida, aunque pasó sin pena ni gloria.

Ahora Daniel Myrick vuelve al tema extraterrestre y falso documental con Skyman, en la que un hombre de cuarenta y tantos, que tuvo un encuentro extraterrestre a los diez, decide regresar al mismo punto del encuentro para volver a contactar con el alien. ¿Para qué? Yo qué sé.

Myrick vuelve al cine tras varios años. Fue en 2008 cuando estrenó The Objetive, otra cinta interesante, que no buena película, en la que un grupo de soldados americanos en Afganistán terminaban en medio del desierto grillados perdidos dentro de algo parecido a un Triángulo de las Bermudas, con extraterrestres y demonios.

Ambos directores tiran siempre del mismo recurso. Hacen una película alargando el planteamiento hasta que el espectador comienza a aburrirse, saltan al nudo, que no dura más de 10 minutos y precipitan el desenlace en menos de dos minutos.

Les funcionó con El proyecto dela bruja de Blair, pero de esa película han pasado 20 años y me temo que ninguno de los dos directores ha evolucionado en cuanto a la escritura de un guion o a la dirección.




 
  DUNE
Suma al mejor piloto de la galaxia a su reparto
Ene 29, 2019

 
 


Aunque por el momento son sólo conversaciones, parece que será Oscar Isaac quien interprete al Duque Leto Atreides, padre de Paul Atreides (Timothee Chalament) y esposo de Lady Jessica (Rebecca Ferguson).

Isaac, quien ya ha terminado su trabajo en el último capítulo de Star Wars, se pasa ahora al universo de Dune.

El último nombre en sumarse a la ecuación es el de la joven actriz que interpretará a Chani, el amor fremen de Paul Atreides, y a fecha de hoy (30 enero) la interpretará Zendaya, a quien hemos visto haciendo de compañera de instituto de Thom Holland en Spider-Man: Momecoming y la veremos en Lejos de casa. También la vimos en el musical El gran showman colgada del trapecio.

Dos curiosidades: En las versiones de Dune, el personaje de Chani lo interpretó en cine Sean Young, quien dos años antes había actuado en Blade Runner, y en la serie de TV Barbora Kodetová… de la que no recordarás su cara a menos que busques una foto en Google.

La segunda es la propia Zendaya, cuyo nombre significa “para agradecer” o “dar gracias” en las lenguas Shona, que son varias lenguas bantúes del África Austral.


Siguiendo con las actualizaciones, a fecha de hoy (2 de febrero), se confirma que Javier Bardem interpretará al líder de los fremen y mano derecha de Paul Atreides, Stilgar, que en la película de 1984 interpretó Everett McGill.

La producción de Denis Villeneuve cada vez pinta mejor con las incorporaciones de Charlotte Rampling, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, pero aún quedan muchos más personajes y este goteo de nombres es… es una putada si eres muy fan de las novelas de Frank Herbert.

Imaginamos que no se filtrará nada de lo que se ruede en los Estudios Oringo de Budapest (Hungría), en los cuales se han rodado películas como Hércules, Blade Runner 2049 (también dirigida por Villeneuve) o la última entrega, secuela de las dos primeras, de la saga de Terminator. Donde sí podrían filtrarse imágenes será cuando rueden en Jordania con decenas de extras (fremen) corriendo por el desierto de Arrakis.

Oscar Isaac tendrá un 2019 muy intenso Tanto por Dune, el estreno en diciembre del Episodio VII y en dos rodajes más que ha terminado, el primero para Netflix, un thriller junto a Ben Affleck, Charlie Hunnam y Pedro Pascal titulado Triple Frontera de J.C. Chandor, y poniendo voz a Gómez Addams en una película animada de The Addams Family que veremos este Halloween.




 
  X-MEN: FÉNIX OSCURA
Oscura no, negra, muy negra
Ene 29, 2019

 
 


Además de lo último que sabemos sobre Los nuevos mutantes que leeréis más abajo, las últimas noticias que hemos leído sobre esta película de Simon Kinberg dan más miedito aún. No sólo por el retraso o el rodaje de material adicional, y el consabido embrollo de volver a reunir a los actores meses después de acabar el rodaje de la película.

Las últimas noticias se centran en los pases de prensa que no terminan de convencer a la audiencia que no la ha visto con todos los efectos especiales terminados, pero sí ha visto el metraje final y como os comentamos... no ha gustado nada.

Sumemos a ello que el presupuesto de la película ha llegado (o podría superar) los 200 millones de dólares… y la idea de que esta podría ser la última película de los X-Men después de que Fox fuera absorbida por Disney.




 
  CANDYMAN
Tiene protagonista
Ene 28, 2019

 
 


Jordan Peele ya tiene protagonista para esta "secuela espiritual" (como dice el propio director), de Candyman, el actor Lakeith Stanfield a quien conocemos por Déjame salir, el chaval con el sombrero de paja que vestía traje y que le pegaba unos cuantos gritos al protagonista de la peli (pocos detalles para no hacer spoilers).

En esta ocasión los papeles se invierten y pasamos de aquella estudiante de postgrado llamada Hellen, interpretada en la original por Virginia Madsen, a Anthony, un joven de Chicago que investiga la leyenda urbana de Candyman.

Como informamos, Peele estará sólo como productor y guionista junto a Win Rosenfeld, productor de películas como Infiltrado en el KKKlan o de series como Dark Net, la nueva serie (en preproducción) de The Twiligh Zone y otras series documentales.

Nia DaCosta será la directora de la secuela, desconocida para el gran público por el momento ya que su primera película Little Woods sigue circulando por Festivales de Cine, y no se estrenará en USA el próximo mes de abril.

Este Candyman, inspirado en el relato de Clive Barker, llegará a los cines americanos el 12 de junio de 2020.




 
  WONDER WOMAN 3
Sin estrenarse la 2
Ene 28, 2019

 
 


Aún nos queda un poco para ver Wonder Woman 1984… como esperar al 4 de junio de 2020, por ejemplo, pero Patty Jenkins, su directora, y directora de las dos entregas comentó a Heat Vision sin haber firmado ningún contrato para dirigir la tercera entrega:

"No estoy lista, pero me muero por dirigir otra historia en otra época. No pienso volver al pasado porque ¿a dónde iría? Hay que seguir adelante. Tiene que ser una historia que transcurra en la actualidad."

Como ya sabemos la primera aventura de Wonder Woman transcurrió durante la Segunda Guerra Mundial, la segunda en los años 80’s, en 1984 como reza su título, y la siguiente, imaginamos, en la actualidad tras los hechos que vimos en Liga de la Justicia.

Pero esta noticia lo poco que nos aporta son las ganas de  Patty Jenkins de rodar otra peli más de Wonder Woman, mientras se encuentra en la postproducción de Wonder Woman 1984.

Volviendo unos segundos a Liga de la Justicia, imagino que el guion de Chris Terrio (guionista de Argo) con la historia de Zack Snyder para la secuela, se encuentra completamente congelado o muerto y criogenizado como la cabeza de Walt Disney (una leyenda urbana).




 
  THE INVISIBLE MAN
Fuera de Universos extraños, todo nuevo
Ene 28, 2019

 
 


Pero antes de hablar de ella, y de esta producción de Blumhouse y Universal Pictures, con uno de sus clásicos, de sus monstruos clásicos, hay que dejar a un lado el Dark Universe que intentaron crear con The Mummy (2017) protagonizada por Tom Cruise. Nada. Ese universo de monstruos con películas conectadas se ha ido al traste y está muerto.

Por el contrario conocemos ahora que será Leigh Whannell, guionista, productor y actor, de la cuerda de James Wan y que ha trabajado con él en varias películas (le recordaréis por ser uno de los dos investigadores de lo paranormal de Insidious (y secuelas), quien se encargue de escribir y dirigir este remake de El Hombre Invisible, basado en la novela de H.G. Wells y del que todos recordamos el clásico de 1933 dirigido por James Whales para la Universal.

La nueva dirección que ha tomado Universal Pictures para reflotar sus monstruos clásicos es entregar el proyecto a un director distinto para que de su enfoque sobre la historia, sin preocuparse en el presupuesto, tono, calificación final en salas de cine… en resumidas cuentas, le dan libertad creativa para que hagan suyo el monstruo.

El último trabajo como guionista y director de Whannell fue Upgrade, película muy recomendable y con unos buenísimos efectos especiales orgánicos que la convierte en un clásico perdido. En España sólo se proyectó en el Festival de Sitges, en su sección oficial, pero nunca llegó a las salas de cine, así que la tendrás que ver en el formato doméstico. Otro aliciente para ver este film de acción es que está protagonizada por Logan Marshall-Green, que nos llamó mucho la atención en La Invitación (2015), y porque además parece un hermano gemelo de Tom Hardy varios años más joven, aunque en realidad tiene un año más que Hardy.

El Hombre Invisible de Whannell tampoco contará con Johnny Depp, y al igual que con él, imaginamos que cuando llegue el turno de hacer el remake de La novia de Frankenstein, tampoco contarán con Javier Bardem o con el guion de Neil Burguer, David Koepp o Alex Kurtzman, y muchísimo menos con Tom Cruise. Nada de imposiciones o restricciones a los nuevos directores.

Os dejamos con un making-of de El Hombre Invisible que visto ahora es una auténtica delicia.





 
  GRUDGE
Se retrasa unos cuantos meses
Ene 26, 2019

 
 


Pero unos cuantos… como mover su estreno del 21 de junio a enero de 2020. Esta es una muy mala noticia, para este reboot de la serie (de la que ya hablamos el pasado octubre).

Grudge de Ghost House Pictures y Sam Raimi, está dirigida por Nicholas Pesce (Piercing), y será un remake del remake americano, El grito (The Grudge) (2004) que era malísima de narices si la comparamos con la original de Takashi Shimizu de 2002 titulada Ju-on, en España La maldición (The grudge), y también lo fue de la misma película (sí, sí, el Shimizu ha sacado pasta de esta historia hasta aburrir), cuando dirigió en el año 2000, estrenadas en vídeo y DVD Ju-on (La maldición) y Ju-on 2)

Curiosamente, Takashi Shimizu fue además el director y uno de los guionistas del remake americano (El Grito), la protagonizada por Sarah Michelle Gellar en 2004.




 
  MORBIUS
Sony Pictures/Marvel siguen expandiendo su Universo low cost
Ene 25, 2019

 
 


Aún estamos un poco, bueno, un poco no, muy fastidiados con el pastiche que fue Life, también dirigida por Daniel Espinosa, encargado de llevar ahora al cine a este personaje del Universo Spider-Man en una aventura en solitario, como ocurrió el año pasado con ese desastre de Venom que amasó 800 y pico millones de dólares.

Está claro que la técnica de Sony (que ha estado durante años con eco en sus financias por culpa de desastres en taquilla) es el pilla el dinero y corre a hacer otra, y por eso y no contentos con haber empezado Venom 2, sigue sumando villanos para algún día reunirlos y que vayan a casa de tía May a darle la paliza del siglo a Peter Parker.

Morbius tiene muchísimo de Venom. Básicamente se convierte en un super ALGO por infectarse o inyectarse ALGO, y de ahí a conocer sus nuevos poderes, fliparlo un poco y luchar con un villano final como en las antiguas máquinas recreativas. No hay más contenido en esos guiones, ni viajes iniciáticos, ni reflexiones intensitas del héroe caído.

Así que cuando saltó el nombre de (mi Doctor Who favorito) Matt Smith, me dije “Ya tenemos al villano” para enfrentarse al Dr. Michael Morbius que interpretará Jared Leto, dejando su personaje de Joker en Warner DC por unos meses. La chica la interpretará Adriana Arjona, en el papel de Martine Bancroft, novia de Morbious

El lado bueno de este spin-off es que tenemos a un buen director, como es Espinosa, y a dos guionistas a quienes se les da trabajar bien en pareja en películas como Drácula: La leyenda renace, El último cazador de brujas, Dioses de Egipto o Power Rangers… ya, os entiendo, acabo de reventar vuestra burbuja de hype, pero es lo que hay, queridos.

A su favor, Matt Sazama y Burk Sharpless tienen la serie Lost in Space (que me encantó, hasta el culo del robot me encantó), y que estrenó Netflix el año pasado. Ambos han trabajado en las dos temporadas, y tampoco olvidemos que además tienen el respaldo del trabajo de Gil Kane y Roy Thomas, creadores del personaje, para sacar lo mejor de Morbius.

La película se estrenará el 31 de julio de 2020, así que deberán darse mucha prisa en rodarla y en incluir en ella unos efectos especiales más currados (espero) que lo visto en Venom.




 
  AQUAMAN 2
Lo obvio comienza a rodar
Ene 25, 2019

 
 


Mal que le pese a muchos intensitos defensores del Universo DC, Aquaman de James Wan ha sido un pelotazo para Warney y DC, que ha superado ya los 1.000 millones en taquilla y está a punto de desbancar a El caballero oscuro: La leyenda renace de Christopher Nolan (2012) que acumuló en todo el planeta 1,084,939,099 millones de dólares, y que no olvidemos duraba 164 minutos. ¡Anda que si lo recuerdo! La de gente que se levantó de sus butacas para ir las WC a media hora de finalizar la película porque ya no podían aguantar más.

Aquaman por su parte, con una duración de 143 minutos que pasan volando, lleva acumulados en todo el planeta 1,067,152,007 y sigue sumando. Otro dato a tener en cuenta es que, al igual que ocurrió con la película de Nolan, la de James Wan tiene partes rodadas en 70mm que en su formato IMAX son una auténtica pasada.

Pero volvamos a su secuela. Warner quiere que Wan vuelva a dirigir, aunque este, según su representante, antes se tomará un descanso de los largos tras un rodaje intenso, postproducción más intensa y gira mundial con Momoa (quién le pillara) por todo el planeta.

Las ideas bullen para una secuela donde toda la acción podría centrarse en Atlantis, y montar un universo de aventuras bajo el agua. No olvidemos que Aquaman nadando es más flipante que Superman volando. Pero como Wan ya tiene experiencia de sobra con secuelas, generadas de sus propias franquicias, va a esperar a que el guion esté acabado para decidir si la rodará o no. Ha dejado el listón muy alto para ahora pillarse los dedos.

Volviendo a los intensitos del Universo DC, creo que seguirán en shock y no darán crédito a este tridente que ha surgido en DC, después de tantos años, décadas, donde su buque insignia fue Batman, dirigido por Burton o por Nolan, pero a fin de cuentas Batman.

También el listón está muy alto para Matt Reeves quien hace dos días, se filtró, no por él, obviamente, que la nueva entrega/precuela de Batman ya no se titulará The Batman. Sea cual sea su nievo título, y con un primer guion de Ben Affleck del que muchos compañeros de profesión dijeron que "era la hostia", es Matt Reeves quien ha escrito la última versión.




 
  THE ADDAMS FAMILY
En animación, pero con el mismo sentido del humor
Ene 24, 2019

 
 


Los directores Greg Tiernan y Conrad Vernon, que trabajaron ya juntos en La fiesta de las salchichas, desempolvan otra vez este clásico de MGM y Universal Pictures  en una película de animación para toda la familia, nada que ver con la mencionada de las salchichas, con guion de Matt Lieberman y Pamela Pettler, sobre el material de Charles Addams creador original de esta familia. De su propia familia.

Tampoco es muy raro que vuelvan a rescatarla cuando el musical de La Familia Addams sigue en cartel en varios teatros del mundo.

Quizá lo más interesante es el reparto de voces en su versión original, y que se irán al garete en cuanto doblen la película a cualquier idioma, así que hay que verla en V.O. para disfrutar de los acentos de Charlize Theron (Morticia Addams), Oscar Isaac (Gómez Addams), Chloë Grace Moretz (Miércoles), Finn Wolfhard (Pugsley), Bette Midler (la abuela), Nick Kroll (tío Fester) o Allison Janney.

La Familia Addams se estrenará en España el 25 de octubre.

¿Estará a la altura de la película de 1991 dirigida por Barry Sonnerfeld con banda sonora de Marc Shaiman?





 
  COLOR OUT OF SPACE
Lovecraft, Nicolas Cage, Richard Stanley y SpectreVision…
Ene 23, 2019
 
 


Coged aire porque la noticia se las trae…

Recordemos que SpectreVision es la misma productora de Mandy que nos dejó a todos con el culo torcido el año pasado. Ahora vuelve a producir, al igual que Nicolas Cage, que además será el protagonista. Su director es menos conocido pero igual de maldito con películas como Hardware, programado para matar (1990), La isla del Dr. Moreau (1996) o Replace (2017), película infumable que no hay por donde cogerla.

Pero en este caso y con Lovecraft como fuente de inspiración para el guion escrito por el propio Stanley, muy rematadamente mal tendría que hacerlo para cargarse el relato alienígena de Lovecraft, escrito en 1927…

La historia recuerda muchísimo a Aniquilación de Alex Garland, basada en la trilogía de novelas (2014) de Jeff VanderMeer y que todos conocéis (porque lo hemos contado aquí varias veces).

En El color que cayó del cielo (el relato de Lovecraft), un ingeniero que realiza un estudio sobre un embalse a las afueras de Arkam, Massachusetts, se topa con un extraño terreno conocido como erial maldito, en el que, y según los viejos del lugar, se estrelló hace muchísimos años un meteorito que lo contaminó todo con un color que no se corresponde a nuestro espectro. Supuestamente un alienígena habitó en un pozo hasta que consiguió irse del planeta, pero esa infección en la tierra fue extendiéndose a una pulgada por año, haciendo que la vegetación cobrase vida y nuevos olores y que los animales se transformaran. Esta contaminación extraterrestre también afectó a una familia de una granja cercana, que pronto fueron marginados por la sociedad.

Por el momento el proyecto se encuentra muy avanzado y en el reparto, además de Cage veremos a Elliot Knight, uno de los protagonistas de la serie Titanes, y a Julian Hilliard, el niño de la serie de Netflix La maldición de Hill House.




 
  LO PRÓXIMO DE EDGAR WRIGHT
Será un thriller psicológico de terror
Ene 20, 2019
 
 


Primero hagamos un espacio de simulación para recordar quién es Edgar Wright: director de Baby Driver, Bienvenidos al fin del mundo, Zombies Party (Una noche… de muerte) y sobre todo es conocido por su adaptación de Scott Pilgrim contra el mundo de Bryan Lee O’Malley, que no me explico cómo no se convirtió en una película de culto, porque lo tenía todo para serlo.

Sabiendo donde estamos, el siguiente proyecto de este director (según sus palabras) es algo muy en la línea de Amenaza en la sombra (Don’t look now) de Nicolas Roeg (1973) y Repulsión (1965) de Roman Polanski.

El guion de este proyecto que aún no tiene título oficial, está coescrito por Wright y Krysty Wilson-Cairns, y el rodaje comenzará este verano en el Soho de Londres.

Para los fans de Baby Driver, Wright sigue trabajando en el guion, pero se pospondrá unos años hasta que termine el rodaje de esta y de otra película de animación titulada Shadows que codirigirá junto a Maria Young, en la que además trabajó en su guion junto a Tim Crowley y David Walliams.




 
  LOS NUEVOS MUTANTES
¿Directa a televisión?
Ene 20, 2019
 
 


Sigue este maremágnum de malas noticias sobre la película interminable de Josh Boone. Ahora las diferencias creativas surgen entre 20th Century Fox y el director, además de nuevas tomas que volverán a rodarse, con todo lo que implica este cacao de volver a contactar con el reparto. Una de las actrices protagonistas, Ana Taylor Joy (Glass) parece que está un poco hasta las narices de este circo, y da largas para no volver al rodaje.

Lo que no es normal, desde mi punto de vista, es que la Fox contratase a este director experto en dramas y melodramas con una pizca de comedia, tras dirigir dos películas como fueron Un invierno en la playa y Bajo la misma estrella, y le soltasen una bomba de relojería con adolescentes mutantes y un presupuesto enorme, en comparación con los que había manejado.

Resumiendo: HULU podría ser la plataforma que la estrene en VOD (vídeo bajo demanda, o película de pago de toda la vida). De esta forma Fox recaudaría parte de lo invertido, pero me temo que será una minucia porque la película se copiará de inmediato, saltará a internet y todo el mundo la descargará gratis porque gracias a la productora, a su director y a sus actores, se está convirtiendo en una leyenda urbana.

Josh Boone además tiene en proyecto La danza de la muerte (The Stand), de Stephen King para Warner, de la que también escribió el guion y Lindsey’s Story también basado en un relato de Stephen King, y por si eso no fuera poco, escribió junto a Ehren Kruger el guion de El Talismán, novela coescrita entre King y Peter Straub. A tope de proyectos de King. Quizá ha querido saltar demasiado pronto a la liga de los mayores.




 
  CAZAFANTASMAS III
Secuela con nuevos protagonistas
Ene 17, 2019
 
 


Hace un día todos nos sorprendimos con la noticia de la secuela de Los Cazafantasmas y con un primer avance que no era nada, y que a la vez era mucho para todos los que esperábamos que volviesen los protagonistas, los que aún quedan vivos. Los muertos no, claro, que daría muy mal rollo.

Un día después Jason Reitman nos confirma que los protagonistas de la secuela serán cuatro niños, dos chicos y dos chicas; este rumor de los críos había comenzado a correr hace tiempo, aunque enfocado a una versión animada de Los Cazafantasmas.

Ahora sabemos un poco más de ellos, habitantes de un pequeño pueblo: Uno de ellos es una niña de 12 años (que se parece mucho al doctor Egon Spengler, interpretado en las dos entregas originales por Harold Ramis, fallecido). Esta chica tiene dotes para la ciencia y mucho talento, a la altura de sus dificultades para expresar sus emociones.

Otro es un joven que se deja llevar por su locura y sobreexcitación hacia todo lo paranormal, y que nos recuerda también al personaje del doctor Raymond Stantz, que interpretó Dan Aykroyd.

No se menciona la aparición de actores del reparto original (no dudéis que saldrán), porque Jason Reitman es un FAN de la serie y sabe que ellos deben estar porque de lo contrario defraudaría a los fans, nos defraudaría mucho a todos. Ese tema se arregla con mucho dinero y en una semana de rodaje.

Con todos estos datos, y el Ecto-1 bien oculto en un granero de ese pequeño pueblo, las neuronas comienzan a pensar en cosas como que estemos ante los hijos del reparto original, alejados del mundo por algún tema en concreto y relacionado con lo paranormal.

Quizá pienses en que podría salir el crío, hijo de Sigourney Weaver en Los Cazafantasmas II, con el actor más adulto. Y podría ocurrir, porque la película se rodó con dos gemelos, aunque el prota fue William T. Deutschendorf, quien padeció de esquizofrenia hasta que se suicidó en junio de 2017 a los 28 años. Su hermano Henry sigue vivo.



 
  EN LA OSCURIDAD DE CASA  
 
unque Daredevil no será R, será bastante oscura y dura para lo que estamos acostumbrados de Marvel. De hecho, Charlie Cox dice que Daredevil es un personaje muy cercano a Punisher. Steven DeKnight dijo que Daredevil está a un mal día de ser Punisher. Pensé que eso era realmente útil. De nuevo, añade un tono oscuro, y creo que es más interesante de ver.

Artículo publicado en Espacio Marvelita: Steven DeKnight quiere hacer una serie de TV de Punisher para adultos http://www.espaciomarvelita.com/2015/04/01/television/steven-deknight-quiere-hacer-una-serie-de-tv-de-punisher-para-adultos/
EL



HOMELAND
Retrasa su estreno. Showtime mueve la emisión de junio a finales de año a otoño, a la vuelta del cole. Así lo anunció Gary Levine, co-Presidente de entretenimiento de Showtime, y esto se debe a la cantidad de localizaciones internacionales que tiene la octava y última temporada.

“Tras leer los primeros guiones puedo decirte que es un viaje sorprendente, conmovedor y que te dejará sin aliento”, comentó Levine a la prensa.

No nos sorprende mucho este cambio ya que todas las temporadas anteriores se estrenaron a finales de septiembre, exceptuando la sexta (que fue en enero) y la séptima (en febrero).


RESIDENT EVIL
Por enésima vez, pero ahora en imagen real y en formato televisivo, podría ser una de las nuevas series que prepara Netflix con Constantin Film. En estos momentos se estaría trabajando en su guion que contaría las vidas de los trabajadores de Umbrella Corporation.

Como os informamos anteriormente, Resident Evil volverá a los cines a modo de reboot, con guion de Greg Russo y la dirección de Johannes Roberts, director británico que captó la atención de las productoras gordas gracias a Storage 24 y sobre todo por A 47 metros.

Pero para esto aún queda un año o más, y tenemos antídoto para tu espera, la serie coreana Kingdom, también de zombies y que también puedes ver en Netflix.




CREEPSHOW
Poca pero jugosa información de la vuelta de esta serie que deja tres entregas en el cine, estrenadas en 1982, 1987 y 2006, de la que ahora recoge el testigo Greg Nicoreto como coordinador de guiones, guionista y director del primer capítulo que será Survivor Tipe, basada en un relato de Stephen King de 1982.

Recordemos que Nicoreto fue guionista de la webserie de The walking dead y participó en los efectos especiales de la misma en más de 121 capítulos y en otros 48 de Fear the walking dead , así que está más que familiarizado con todo ese gore que nos mola tanto.

Rob Schrab y Christoper Buehlman, el primero ha trabajado muchísimo en televisión pero igual de desconocido que el segundo, dirigirán y escribirán otros dos capítulos (de los seis que tendrá la serie), transportándonos a la Segunda Guerra Mundial con sucesos paranormales, otro centrado en un espantapájaros asesino y un tercero con un intercambio de maletas por error, y el descubrimiento de un hombre en su interior.

La preproducción de la serie comenzó el pasado julio. Con los guiones casi finalizados es posible que Shudder la emita este próximo otoño.


THE OUTSIDER
O El Visitante, como conocemos en España la novela de Stephen King publicada el año pasado, será otra de las adaptaciones de este prolífico (y forrado) autor que veremos en televisión, en HBO.

La primera temporada escrita por Richard Price, quien ya ha trabajado con King, y será de 10 capítulos. Jason Bateman (sí el actor) dirigirá los primeros capítulos y en el reparto hay nombres tan interesantes como Ben Mendelsohn, Mare Winningham, Julianne Nicholson, Cynthia Erivo, Paddy Considine, Michael Esper o Jeremy Bobb entre otros.

La historia se centra en la investigación policial sobre un vecino respetable y padre de familia de la ciudad de Flint, Terry Maitland, el entrenador de la liga infantil después de que un niño de 11 años apareciera brutalmente violado y asesinado, y con ADN del entrenador. Para toda la ciudad el entrenador es culpable de semejante atrocidad, pero hay algo más en la investigación y que no sabe explicar el detective que lleva el caso, Ralph Anderson (Mendelsohn), y es que el entrenador estuvo en otra ciudad, con testigos, cuando se cometió el crimen.

La novela tiene dos partes muy diferenciadas (sí, la leí, pese a mi odio por King). Una primera parte centrada en la investigación, muy buena y adictiva, pero según vamos avanzando toda la segunda mitad pincha. Comenzamos en un tono a lo Mr. Mercedes de género policíaco tan molón para terminar en un tono fantástico y terrorífico al estilo de It, pero muy flojo, descafeinado y tan previsible que el final es un bluf. Parece escrito con desgana. De lo que sí se ha ocupado y mucho King en esta novela es de publicitar productos de Apple y su obsesión con mencionar el iPad todo el tiempo.

Por cierto, si no habéis leído la trilogía de Mr. Mercedes, NO LEÁIS El visitante porque destripa esos libros. El mismo autor se hace unos spoilers como catedrales.



HIGHLANDER
Allá por Marzo se habló del reboot de esta franquicia con guion de Ryan J. Condal (Proyecto Rampage o la serie de televisión Colony, de la que escribió 36 capítulos) y con Chad Stahelski como director, el mismo director de la trilogía de John Wick. La historia se ha alargado en el tiempo y parece que dará un giro a la tele como serie televisiva. No quieren limitarse a finalizar la historia con el típico combate del 1 contra 1, te corto la cabeza y listo, quieren explorar más ese universo de inmortales y hacer de ello algo atractivo y largo.

Esta serie ya es larga de por sí, si contamos las películas de cine, cinco en total, la serie televisiva de 1992 hasta 1998, de la que surgió un spin-off protagonizado por Elizabeth Gracen titulado Highlander: The raven y en 2007 surgió también una película de animación. Con lo que hemos visto inmortales a cascoporro, combates de espadas y cabezas cortadas para tener un buen empacho.

De volver a la televisión, de seguir estirando el chicle inmortal, Ryan J. Condal y Stahelski deberán hacer zumo de las neuronas para ofrecernos algo atractivo, que huela a nuevo, a diferente y que sea apetitoso para tenernos enganchados todas las semanas. Veremos dónde termina la historia de Connor MacLeod el escocés… y si en ella estará Keanu Reeves, actor fetiche de este director y que tantísimas buenas secuencias de acción nos ha dado.


LA GUERRA DE LOS MUNDOS
Otra vez volvemos al clásico de H.G. Wells pero no para hablar de la versión de la mini serie de TV para la BBC, ahora tenemos otra versión que producen Canal+, Fox, AGC Television y Urban Myth Film, que contarán la invasión extraterrestre en nuestros días, como hizo Steven Spielberg en 2005.

En esta versión ambientada en Europa, seguiremos a los supervivientes de ese ataque extraterrestre mundial. En su reparto veremos a Gabriel Byrne, Elizabeth McGovern, Léa Drucker, Natash Little, Daisy Edgar Jones, Stéphane Caillard, Adel Bencherif y Guillaume Gouix entre otros.

El guion es de Howard Overman (Misfits, Future Man o Crazyhead) y serán 8 capítulos dirigidos por Gilles Coulier (Cargo) y Richard Clark (Versalles). Su fecha de emisión será para finales de año.


UTOPIA
Tiene protagonista para este reboot de la miniserie del Channel 4 de la BBC creada por Dennis Kelly en 2013, y que veremos en Amazon. Sasha Lane, actriz de American honey o a quien veremos en el reboot de Hellboy en mayo. Lane interpretará a la escurridiza Jessica Hyde.

El proyecto que había pasado varios años en manos de David Fincher y Gillian Flynn para HBO, pasa ahora a Amazon con nuevos guiones y en una miniserie de 9 capítulos que comenzará a rodarse en abril.

La BBC canceló la serie tras su 2ª temporada, que complicaba mucho más las tramas y los arcos argumentales de los personajes volviéndola mucho más siniestra, por ello muchos conspiranoicos se preguntaron en su momento si esto se debió a que tocaran temas como el ébola, contagio de virus, el Club Bilderberg u otra sociedad secreta que no conocemos

Algo que hizo brillante esta serie de Dennis Kelly fue la loquísima banda sonora compuesta por Christobal Tapia De Veer.





SECCIONES

   
Cookies On Cookies COOKIES ON COOKIES
Francisco Molinero
Pase de Prensa PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
Rated R RATED R
Diego Sánchez
BEHR BEHR
Nina Voorhees
La Senda LA SENDA
Julio González
 
 
COOKIES ON THE NET

No se responsabiliza de las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
 
 

STAFF

DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios

REDACTORES
Diego Sánchez
Julio González
Francisco Molinero
Nina Voorhees


DISEÑO
Frank Palacios

CONTACTO
Webmaster

 
COTN en Facebook SÍGUENOS EN FACEBOOK


Los derechos del material fotográfico y visual pertenecen
a sus respectivos autores.

 




  
COOKIES ON THE NET
WWW.COOKIESONTHE.NET ES UNA REVISTA DE CINE DE ACCIÓN, TERROR Y CIENCIA FICCIÓN.
QUEDA PROHIBIDA LA REDIFUSIÓN TOTAL O PARCIAL DE SUS CONTENIDOS SIN PREVIO Y EXPRESO CONSENTIMIENTO
.
ESTE SITE TIENE ©1996 - 2019 ©FRANK PALACIOS 1996 - 2019