LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 

REVISTA SECCIONES COOKIETEKA STAFF  


   
COTN Nº230 SEPTIEMBRE 2019
 
 
 

¡AL INFINITO Y MÁS ALLÁ!

Iniciamos curso escolar con dos películas de esas de llenar los cines. En realidad, se llenarán más con una de ellas, pero ahí es donde la audiencia meterá un poco la pata y saldrán quejándose porque la primera película estuvo muchísimo mejor…

Y en esta ocasión nos referimos a It, Capítulo 2, que no tiene tanta garra como la anterior, entra en bucle y se eterniza. Y luego está esa JOYA que no llenará tanto los cines, hasta que se hable de ella y funcione como siempre con el boca oreja, que no es otra que Ad Astra.

Os juro que estábamos con el subidón de It, Capítulo 2 antes de verla, y nos ha explotado el globo lleno de agua en toda la cara. Con Ad Astra aún estamos digiriendo esta epopeya espacial solitaria e intensita que no es una película de acción, aunque tenga varias set pieces de una acción desbordante.

Este mes en Cookies on Cookies, y con la excusa del estreno de la película de Downton Abbey, nos sumergiremos en el fantástico mundo y entretelas de los mayordomos, criadas y demás servidumbre; En Pase de Prensa nos desahogaremos más a gusto con lo que nos decepcionó de It, Capítulo 2, nos encantó de Ad Astra y otras películas que llegan este mes; En Rated R viajaremos
al interior del hotel Overlook para recordar El Resplandor y su secuela directa, Doctor Sueño, de la que mañana veremos un trailer final; Miguel de Unamuno visto por Alejandro Amenábar será el protagonista de Basado en Hechos Reales y en La Senda sabremos algo más sobre quién es James Gray, director del mes por su magnífica Ad Astra.

Además de nuestras secciones tenéis el aluvión de noticias que se han generado durante los dos meses que hemos estado de verano.

No perdamos más el tiempo y comencemos...



 
  BRILLANCE
Nueva trilogía para Paramount
Septiembre 7, 2019

 
 


Producida y protagonizada por Will Smith. Por el momento hablamos de la primera de las películas, basada en la trilogía de novelas de Marcus Sakey, que nos traslada a un mundo distópico donde el 1% de los niños nacen con poderosos dones intelectuales, siendo luego demonizados por la sociedad.

El proyecto aún no cuenta con director, pero sí con productor y guionista, Akiva Goldsman, James Lassiter y Shane Salerno.




 
  ABIGAIL
Distopía mágica y rollito chungo
Septiembre 06, 2019

 
 


Fue Luciane Bodaczny, desde nuestro Facebook, quien nos puso sobre la pista de esta película que a todas luces recuerda al mundo de Harry Potter, con protagonista femenina y una magia que parece oscura y de la siniestra.

Vamos con su argumento y luego a conocer quienes están tras ella:

La protagonista del título, Abigail, vive en una ciudad donde han cerrado los pasos de sus fronteras por culpa de una misteriosa epidemia. El padre de Abigail enfermó y se lo llevaron las autoridades cuando la chica tenía 6 años. Parece que no falleció, porque ahora, cuando comienza la aventura, Abigail irá en busca de su padre y descubre que la ciudad está llena de magia, que siempre ha sido así y que además ella tiene habilidades mágicas.



Vamos ahora con lo “malo”. Es raro que algo tan espectacular, como verás en el trailer, no haya sonado más en los medios. Conocer que su presupuesto es de 25 millones de dólares, para lo que veréis en el trailer es un presupuesto ridículo. Que su director guionista (Aleksandr Boguslavskiy) y coguionista (Dmitriy Zhigalov) sean rusos tampoco sería muy alarmante, pero que mezclen actores americanos, británicos y rusos hablando en ruso que luego fueron doblados al inglés en su postproducción, parece que no ha gustado a la audiencia. El casting y la poquísima química entre los protagonistas es otra de las pegas que han acabado por hundirla.

La película se estrenó en Rusia el pasado 22 de agosto, vendiéndola como el típico producto Hollywoodense, pero ha sido el público antes que la crítica quienes han dicho pestes de la cinta. Guion disparatado, gente que se durmió desde el minuto diez y que despertaba debido al volumen altísimo de la música y los efectos de sonido y un larguísimo etc…

Sólo se salvan de la quema la banda sonora del compositor ruso (Ryan Otter) y los efectos especiales, muy conseguidos para contar con un presupuesto tan corto. Es cierto que, y lo hemos descubierto con el paso de los años y décadas, que el cine ruso de Ciencia Ficción es como una mala copia del cine Hollywoodense con tintes de culebrón deprimente. Ya nos ha ocurrido con muchas cintas, una de ellas, esa especie de X-Men ruso super horrible.

Para los morbosos, y para Luciane Bodaczny y otros morbosos, deciros que tenéis esperanza de verla en España ya que su distribuidor es Selecta Visión, con lo que tenemos asegurado su estreno en DVD para finales de año o el siguiente. Menos da una piedra…

No dejéis de preguntarnos cuando veáis cosas raras como esta.
¡Gracias otra vez, Luciane!





 
  NETFLIX CONTRATA A PATTY JENKINS
Con un contrato millonario
Septiembre 5, 2019

 
 


El trato se cerró mientras la directora se encuentra con la postproducción de Wonder Woman 1984. 10 millones de dólares y están encantados con su llegada, como dijo a la prensa Channing Dungey, vicepresidente de los productos originales de Netflix.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Patty Jenkins a Netflix. Su trabajo pionero ha traspasado fronteras y cuenta historias dejando una huella inolvidable. Esperamos dar vida a muchas de sus proyectos e ideas.”

Jenkins se suma a los directores (potentísimos) y más que directores, creadores, repito: CREADORES que están contratando para defenderse ante los futuros ataques de Amazon Prime, Disney+, Apple y futuras plataformas.

Os informamos en su momento que Ryan Morphy, Shonda Rhimes y Kenya Barris ya trabajan para la plataforma tras un suculento contrato.




 
  TOM RAIDER 2
Ya tiene a su nuevo directo y fecha de estreno
Septiembre 3, 2019

 
 


Ben Wheatley, que os sonará poco porque ha estado sumergido más en el mundo de las series de televisión como Doctor Who o Strange Angel, y que ahora está con la postproducción del reboot (o remake) de Rebeca con Lily James, Arnie Hammer y Kristin Scott Thomas como la señora Danvers, será el encargado de dirigir la nueva entrega de Lara Croft, que volverá a estar interpretada por Alicia Vikander.

La película que se estrenará el 19 de marzo, de 2021 comenzará a rodarse la próxima primavera, mientras Amy Jump termina de escribir el guion. Jump ha trabajado en otras ocasiones con Wheatley, como en aquel espanto distópico de High-Rise, Free Fire, y tras Tom Raider 2, volverán a trabajar en un disparate titulado Freak Shit (Mierda rara), en la que un grupo de inadaptados y tarados se dedican por las noches a dar caza y a matar a monstruos bajo tierra. Lo sé, se te han ido los ojos para atrás como a mí.




 
  THE FLASH
Ser rodará, sí, se acabaron las especulaciones
Septiembre 2, 2019

 
 


Y contará con Ezra Miller, el recién llegado antes de la catástrofe (que fue Liga de la Justicia). Volverá a ser The Flash en la película, siguiente película de Andy Muschietti.

A Muschietti le interesa más el drama humano por el que pasará el personaje, más que en la historia de un superhéroe. Y además confirma que tendrá algún elemento para asustarnos.

El guion actual lo firma Christina Hodson, la misma de Bumblebee, Birds of prey (and the fantabulous emancipation of one Harley Quinn) y de la futura Batgirl, también proyectos de Warner / DC.

The Flash lleva dando tumbos por Warner Bros. desde hace tres años, cuando su director y guionista iba a ser Rick Famuyiwa, director de Dope, de la serie The Chi y quien además ha dirigido el capítulo 2 y el 6 de The Mandalorian.

Pero este director no fue el único, sino que por esta producción han pasado tantos directores como guiones, y han sido unos cuantos. Uno de ellos fue el coescrito entre Ezra Miller y Grant Morrison, un borrador de guion que quedó descartado, al igual que el de John Francis y Johantahan Goldstein (Spider-Man: Lejos de casa) que también fue descartado.




 
  BIOPIC SOBRE ROD SERLING
Dramaturgo, guionista, productor televisivo…
Septiembre 1, 2019

 
 


Y creador en los años 50 de la mítica serie de televisión The Twilight Zone, que el año pasado el guionista, director y productor de cine y televisión Jordan Peele devolvió a la vida, para unos con más y para otros con menos fortuna.

Lo curioso es que este biopic ha caído en manos de Richard Kelly, director de la conocida Donnie Darko (y si espantosa secuela) y de dos películas igual de irregulares y rarísimas como fueron Southland Tales  y The Box en la que dos guapos del cine como son Cameron Díaz y James Madsen no conseguían borrar de sus caras la expresión de “¿qué carajos hago yo aquí?”.

The Box estaba basada en un relato de Richard Matheson titulado “El Botón”, en el que se le ofrecía  a una pareja un millón de dólares si apretaba un botón… para que alguien, en alguien parte, muriese.  

Volviendo al biopic, la vida de Serling dio un giro en la Guerra del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, tras la que convirtió en un activista antibélico, y luego comenzó a trabajar en radio y en televisión con dramatizaciones (muy teatrales), hasta la llegada de la conocida y boom del género The Twilight Zone y su sucesora Night Gallery.

Serling tuvo una prolífica carrera como guionista con más de 90 guiones, aunque algunos de ellos son remakes de otros escritos tras su muerte. Rod Serling murió por complicaciones tras una operación de bypass a los 50 años.

Seguramente os suene su cara al ver la foto, ya que era él quien salía en el prólogo y epílogo de cada capítulo de La dimensión desconocida y Galería Nocturna.




 
  WESTERN DE HOMBRES-LOBO
Issa López y Guillermo del Toro unen fuerzas
Agosto 31, 2019

 
 


Una como directora y el otro como productor. A Issa López la conocemos por su película de terror Vuelven (Tigers are not afraid), en la que una pandilla de críos intenta salvar el pellejo (tras la muerte de sus padres) de los narcos que los mataron, en medio de una guerra de drogas entre dos cárteles, los propios fantasmas que llevan estos niños y los tres deseos mágicos con los que piensan defenderse.


El guion de López, como suele ser habitual en todas su películas, parece que le ha encantado a del Toro, y pronto comenzarán la producción; La idea de López es homenajear con este western de hombres-lobo como el clásico Un hombre lobo americano en Londres. Capturar su esencia.




 
  LA CASA
Paranormal Activity en Chile
Agosto 28, 2019

 
 


El director chileno Jorge Olguín regresa al género que más le gusta, el cine de terror, con una nueva historia al estilo de Paranormal Activity y en tiempo real, con el protagonismo absoluto de una casa y todos los espíritus (cuatro en total, uno de ellos un demonio) y eventos paranormales que encierra, y con un agente de policía que entra en ella.

El guion y la dirección es de Olguín, inspirándose en los hechos acontecidos en una casa embrujada de Chile, en los años 80 por la que pasaron varios expertos en lo paranormal y médiums, que salieron de allí cagando leches.

Visto el trailer e imaginando que se ha rodado en un falso plano secuencia, estamos ante una de esas películas que denomino “el tren de la bruja”, donde nos lo podemos pasar en grande chillando con cada susto o desconectar el cerebro por usar tanto movimiento loco de cámara y planos desenfocados para que no se note el presupuesto bajo en maquillaje.






 
  D23+ EXPO
Lo que asoma por el horizonte
Agosto 24, 2019

 
 


Vamos con lo que sabemos.
El servicio en streaming de Disney+ comenzará su emisión en USA, Canadá y Holanda el próximo 12 de noviembre y el 19en Australia y Nueva Zelanda, según leemos en Xataka. La idea es que el servicio de Disney+, junto con los canales HULU y ESPN+ pueda verse en todo el mundo en sus dos primeros años de emisión. La mala noticia según informó Disney es que este servicio no estará activo en España hasta principio o mediados del 2020, y en Latinoamérica en el primer trimestre de 2021. La cuota mensual en usa será de 6,99 (sí, suena un poco a 666 pero con trampa), y la anual 69,99 (que si le das la vuelta es 6669). Esta segunda opción sale más económica y es una competencia brutal contra Netflix.

Como no vamos a perder el tiempo con el extenso catálogo de Disney (con Marvel, Pixar y todo Star Wars), centrémonos en las nuevas series con las que nos atraparán.
En el primer año contarán con 25 series de tv y 10 películas hechas expresamente para la cadena, como lo es La dama y el vagabundo en imagen real. Luego tienen 100 estrenos recientes y una librería con más de 400 títulos.

En cuanto a las nuevas series tendremos Star Wars: El mandaloriano, High School Musical, El mundo de acuerdo a Jeff Goldblum, una nueva temporada de Star Wars: The Clone Wars, y para 2021 WandaVision, Loki, What if…?, She-Hulk, Ms. Marvel, Moon Knight, Falcon y el Soldado de Invierno, Ojo de Halcón, la serie sobre el personaje de Cassian Andor, otra serie inspirada en Forky, el tenedor de Toy Story 4 y otra sobre el personaje de Obi-Wan con Ewan McGregor.

Según Kathleen Kennedy los guiones ya están listos y el rodaje comenzará el próximo año, con lo que (sumándole efectos especiales) no veremos nada de ella hasta el 2021.

Cosas buenas que podría tener esta serie, situada 7 años después de Star Wars: La venganza de los Sith y 12 años antes que Star Wars: Episodio IV Una nueva esperanza, es que podríamos ver a este Obi-Wan de 50 y algo en el mismo periodo de Han Solo: Una historia de Star Wars. Podrían cruzarse, pero NO conocerse, porque eso lo hicieron en una cantina de Tatooine.

También en el espacio y viajando por nuevos planetas otra serie que se sale un poco del tono Disney, pero que también hará será sobre la novela de Douglas Adams: La guía del autoestopista galáctico, pero esta serie será para HULU y no Disney+. De todas formas, y como os hemos contado, Hulu estará dentro del paquete de canales de Disney+, y en España podría emitirse en cualquier otra plataforma como HBO, Amazon o Movistar.

Esta serie contará como coordinador de guiones a Carlton Cuse (Lost, The strain o Bates Motel) y el guionista Jason Fuchs que trabajó en el guion de Wonder Woman y en It: Capítulo 2 (aunque no está acreditado). El piloto de la serie está muy avanzado y HULU la estrenará el próximo año.

Dentro de todo este maremágnum de información, conocimos que se creará dentro de sus parques en 2020 el Avengers Campus, dedicada a los Vengadores, pero con un presupuesto muchísimo más reducido que el que acaban de abrir de Star Wars: Galaxy Edge. Esta gente es capaz de tener allí la lápida de Tony Stark para que los Fans le dejen flores y esas cosas.




 
  UNCHARTED
Vuelve a quedarse sin director (y ya es el sexto)
Agosto 23, 2019

 
 


Sin tener nada que ver con el lío que se trae Sony con Disney, Spider-Man, etc, etc… esto lo digo porque el protagonista de la película será (si la hacen) Tom Holland, hoy Sony comunica que Dan Trachtenberg (director de la maravillosa -sí, me encantó- Calle Cloverfield 10), deja la producción sin explicar por qué.

Esto quiere decir que Sony deberá buscar sustituto YA porque la película tiene fecha para el 17 de diciembre de 2020. Fecha que ponemos en duda. Si consiguen tenerla para verano de 2021 podrán darse con un canto en los dientes. Recordad que se trata de una peli con varias localizaciones y países, más una generosa parte de efectos especiales, dobles de acción, etc, etc.

No es la primera, ni será la última producción que se eternice por no dar con el director adecuado.




 
  VENOM 2
Quizá sea Rated R
Agosto 23, 2019

 
 


Con este divorcio con cajas destempladas entre Sony y Disney, las cosas podrían cambiar mucho en el universo Spider-Man.

Por todos es sabido que el toque de Marvel/Disney, de la mano de Kevin Feige, rebajó la violencia de la cinta anterior, un horror pero muy taquillera. Este parece ser otro de los motivos (que se especulan), por el que Sony ha querido romper con Disney. El poder que tenía Feige sobre las producciones de los personajes del Universo Spider-Man.

Ahora, sin el lastre de Disney Andy Serkis podría tener más libertad creativa para hacer evolucionar, crecer y mostrar todo su potencial devastador a este personaje.

No hay como que los padres se vayan de casa para que los hijos monten una fiesta.
“Es el ciclo de la vida, Simba.”




 
  THE INVISIBLE MAN
Adelanta su estreno dos semanas
Agosto 23, 2019

 
 


Pasará de estrenarse en Marzo al 28 de febrero. Tampoco es que sea un adelanto descomunal, pero la adelantan a esos meses donde parece que no se estrena nada interesante en cuanto a cine fantástico y comedias románticas para solteronas.

Escrita y dirigida por Leigh Whannaell, esta vuelta de tuerca sobre el clásico de El Hombre Invisible de H.G. Wells, y clásico monstruo de la Universal, nos cuenta la historia de Celia Kass (Elisabeth Moss, cuando recibe la noticia del suicidio de su violento novio (interpretado por Oliver Jackson-Cohen, uno de los protagonistas de La maldición de Hill House). Celia intentará recomponer su vida cuando comienza a agarrarse una paranoia al pensar que su exnovio puede que no esté muerto.

Junto a Moss y Jackson-Cohen veremos a Storm Reid (Euphoria o Un pliegue en el tiempo), Aldis Hodge y Harriet Dyer. Pese a contar con un presupuesto más que ridículo de 1,230.000.$ para esta producción entre Blumhouse y Universal Pictures, recordad que La Momia de Tom Cruise contó con un presupuesto de 125 millones de dólares, ca a contar con el hombre invisible más terrorífico de cuantos hemos visto en cine.




 
  LIMBO
Un giro de tuerca a las posesiones caseras
Agosto 22, 2019

 
 


Bill Block de Miramax está más que feliz con este proyecto por decir que es un guion inteligente y para adultos que devolverá al cine de terror al lugar que se merece. Una gran idea con un gran guion.

¿Y qué cuenta Limbo?

Una joven madre es poseída por algo diabólico hasta tal punto que es arrancada de su cuerpo… y dejada a su suerte en ese Limbo entre la vida y el más allá. Puede ver todo lo que ocurre desde fuera y cómo ese demonio que está dentro de su cuerpo quiere acabar con su familia. Si misión no sólo será proteger a los suyos, sino recuperar su cuerpo.

La idea, no me negaréis que no es buena y podría dar para una película interesante. En el guion están Matthew Jennison y Chris Peckover, que es como un guionista, director y productor todo cachas y muy burraco. Cuidado con los extraños (disponible en Amazon Prime Video) y Undocumented son sus dos únicas películas.

La primera con toque navideño y una niñera en peligro cuando al chaval de la casa se le va la olla y empieza a matar y la segunda con un grupo de periodistas que siguen a un grupo de migrantes ilegales que intentan entrar en los EEUU cuando son capturados una banda de sádicos en Nuevo México.

El año pasado Miramax, Blumhouse y Univesal Pictures dieron el campanazo con Halloween con 159 millones recaudados en los Estados Unidos y 255,5m$ en la taquilla mundial. Para la productora Barnyard Projects, que comenzó a trabajar el pasado enero trabajan con Lionsgate en la adaptación de la novela y cuento de hadas fantasmagórico Night Circus, que dirigirá Geremy Jasper. Limbo será su segunda película.




 
  LA HIERBA ALTA
Se estrenará en Sitges
Agosto 22, 2019

 
 


Será la película que abra la 52 Edición del Festival el próximo 3 al 13 de octubre, y contará en el estreno con la presencia de su director, Vincenzo Natali y con el actor Patrick Wilson, futuro padre de mis hijos si algún día decido casarme.

La película se basa en un relato corto escrito a cuatro manos por Stephen King y su hijo Joe Hill, publicado en la revista Esquire en 2012.




 
  GHOST DRAFT
Chris Pratt se va a la guerra
Agosto 21, 2019

 
 


Chris McKay, director de Batman: La LEGO película o Robot Chicken: Star Wars III, además de ser productor y guionista, que tiene entre sus futuros proyectos dirigir las películas de Nightwing y  Jonny Quest, se encargará de esta comedia de ciencia ficción en la que reclutan a un hombre para luchar en una futura guerra para la que antes deberá enfrentarse a su pasado.

El guion es de Zach Dean (La Huida y 24 Horas para vivir) y en el reparto además de Pratt estarán Betty Gilpin, Yvonne Strahovski, J.K. Simmons, Ryan Kiera Armstrong y Theo Von.




 
  GOOD MORNING, NIDNIGHT
La nueva película de George Clooney
Agosto 22, 2019

 
 


Tras la flojísima Suburbicón y dirigir dos capítulos de la serie de televisión Trampa 22, Clooney deja de manchar a gente con el café, para ponerse tras la cámara y delante de ella al dirigir y protagonizar la adaptación de la novela de Lily Brooks-Dalton Good morning, midnight, que adapta Mark L. Smith, guionista de El renacido, Martyrs u Overlord.

La historia postapocalíptica nos traslada a una estación científica en el Ártico donde se encuentra trabajando Augustine (Clooney), que intenta ponerse en contacto con el astronauta de la nave Aether que intenta regresar a la Tierra.

En el reparto estarán Felicity Jones, Kyle Chandler (que será Mitchell, el astronauta) y David Oyelowo. El rodaje comenzará este octubre.




 
  WE CAN BE HEROES
Rober Rodríguez vuelve a las andadas
Agosto 21, 2019

 
 


Escrita y dirigida él (ahora mismo en producción y para Netflix), Rodríguez contará con la actriz Priyanka Chopra Jonas como protagonista de esta historia muy loca, que nos devuelve a sus películas locas de niños espías salva padres. Otros actores que veremos en ella son: Christian Slater, YaYa Gosselin, Akika Akbar y Pedro Pascal.

La premisa de We can be heroes nos cuenta cómo unos extraterrestres vienen a la Tierra sólo para secuestrar a nuestros superhéroes.

Vale, hagamos un parón, no nos vaya a explotar la neurona. Hasta aquí el argumento me importa un cuerno.

Cuando esto ocurre un grupo de niños deciden unirse para salvar a sus padres y al mundo.

#hastaluegomaricarmen




 
  SPIDER-MAN
Deja a sus amigos de Marvel
Agosto 21, 2019

 
 


Sony ha decidido recuperar su personaje, al que no olvidemos que le rodean más de 900 personajes entre villanos y héroes con los que podrían formar un nuevo universo Spider, y se lo lleva a su casa donde seguirá bajo la producción de Avi Arad y no Kevin Feige.

Hagamos un inciso. Arad, como productor, ha hecho mucha mierda, pero mierda de verdad, no malas pelis, mierda. Feige, por su parte no sólo es un productor que pone dinero, invierte y su nombre sale en los créditos (como Arad), sino que además es creativo y se involucra durante el proceso creativo y desarrollo de la película. Feige es el culpable de que Peter Parker haya hecho nuevos amigos dentro del universo Marvel, y quien ha hecho que las dos entregas (más la película de animación) de Spider-Man hayan sido las más taquilleras de Sony hasta la fecha; es cierto que Venom también fue muy taquillera, pero no por eso fue una buena película y fue un producto Sony. Y ahora tenemos a la espera y en postproducción Morbius y la secuela de Venom.

Con todo esto y volviendo al tema, que Sony corte lazos con Marvel/Disney podría ser un descalabro para la franquicia y para Sony… o no. Quizá Sony quiera hacer crecer a este personaje, hacerle más adulto, más serio, más oscuro para colocarlo donde se merece junto a Venom y Morbius.

El acuerdo se rompió después de que Disney, que se llevaba un 5% de las ganancias de Spider-Man pidiera un reparto más equitativo de 50% entre ella y Sony. Por su parte Sony le ofreció un 25% y Disney dijo que no. Tony Vinciquerra, Tom Rothman y Kazuo Hirai, directivos de la compañía se negaron y se rompieron las negociaciones.

Pese a que nuestros colegas de Deadline dan rotas las negociaciones entre los estudios, otras fuentes aseguran que las conversaciones aún siguen… Nosotros, después de tantos años siguiéndoles, confiamos más en la información de Deadline.




 
  DEEP BLUE SEA 3
¿En serio?
Agosto 20, 2019

 
 


¡Y tan en serio! Con esta oleada de bestias come humanos y otras secuelas donde los tiburones son los villanos, era de esperar que, pese a los mediocres resultados de Deep Blue Sea 2 de Darin Scott y tres guionistas que se lucieron a lo grande pariendo semejante despropósito de guion, nos llega ahora la noticia de la puesta en marcha de una tercera entrega de la saga de los tiburones super inteligentes.

Olvidándonos completamente de ese desastre de Warner Bros., que estrenó en formato doméstico y en Vídeo Bajo Demanda, alguien ha pensado que sería una buena idea hacer una tercera entrega pensando que será para televisión. Y es ahí cuando descubrimos que uno de sus productores será Netflix.

Sería estupendo que contaran otra vez con Renny Harlin para dirigirla y en los guionistas de la original de 1999, Duncan Kennedy, Donna Powers y Wayne Powers para recordarnos lo bien que lo pasamos viendo esta película, pese a tontorrona que fue y a que Samuel L. Jackson la odie a muerte, por contener el soliloquio más espantoso que ha tenido que interpretar en su carrera (el original tenía una duración de 7 páginas de guion) antes de que un tiburón blanco se lo comiera de dos bocados.




 
  SEA FEVER
Más cosas chungas que salen del mar
Agosto 20, 2019

 
 


Sea Fever será una de las películas que se proyectarán este mes en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y es de las que se han rodado sin montar espectáculo ni se ha hablado de ella. Su guionista y directora lo ha sido también de series fantásticas como es Happy Valley o Jessica Jones… y cuando te dicen de Sea Fever que es “La Cosa se encuentra con Aniquilación” ya se nos levantas las orejas como a los perretes y la cabeza nos gira 180º.

La película está protagonizada por Connie Nielsen (la madre de Wonder Woman), Hermione Corfield, Dougray Scott, Olwen Fouéré, Jack Hickey y Ardalan Esmaili. La película es una coproducción entre Suecia e Irlanda.

La historia nos trasladará al interior de un pesquero de arrastre con bandera irlandesa, al que se le sube una criatura que infecta su suministro de agua y ahí comenzarán las alucinaciones y las mutaciones dentro del barco.

Rin of the World (Netflix)





 
  MATRIX 4
Se disiparon las dudas, será una secuela y estarán los importantes
Agosto 20, 2019

 
 


Hoy nos fuimos a la cama con la noticia del rodaje de la cuarta entrega de Matrix que estará dirigida por Lana Wachowski con guion de Aleksander Hemon y David Mitchell, con (por el momento) Keanu Reeves, Carrie Anne Moss y Daniela Harpaz, que ha prestado su voz a varios personajes de videojuegos y que está TBA (To Be Announced) que conoceremos pronto.

Esta noticia que nos sorprendió hoy, ya sabíamos de las intenciones por parte de Warner Bros. de hacer un reboot de la franquicia, parece que vino coleando desde hace unas semanas cuando un coordinador de especialistas llamado Chad Stahelski, comentó (allá por mayo) que las hermanas Wachowski estaban preparando otra película de Matrix.

Stahelski ya trabajó con ellas en la trilogía de Matrix, y además es el director de John Wick: Capítulo 3 – Parabellum, también protagonizada por Keanu Reeves (sé que es una obviedad decirlo, pero hay gente que no ha visto esta trilogía, como es mi caso), y por ahí, y en privado corría la noticia de la nueva Matrix. John Toll, que trabajó como director de fotografía con las hermanas Wachoski en Sense 8 se une a la producción. Toll ha ganado dos veces el Oscar a la mejor fotografía por Leyendas de pasión y Braveheart.

Mientras que Lana parece que también participará en el guion, con estos dos guionistas con quienes ya ha trabajado en otras producciones, como el Atlas de las nubes o Sense 8, Lily Wachowski está centradísima en su serie para Showtime Work in progres.

Seguramente más de uno os preguntaréis ¿qué ha pasado con Morfeo? ¿No saldrá en la película? Pues sí que saldrá, como apuntan algunos rumores, pero en una versión más joven de Laurence Fishburne e interpretada por otro actor.
aunque menos conocido. Pero ojo, que también contó con serial televisivo y películas.




 
  BLADE
“Vanpiro esisten”
Agosto 16, 2019

 
 


Primero pensemos que la película no llegará a los cines hasta el 2022… segundo que el nuevo Blade lo encarnará Mahershala Ali, al que la ropa de cuero ajustado le sentará como un guante, porque tiene una planta de infarto, y ahora nos llega la noticia de que sí veremos a Wesley Snipes pero no como el viejo Blade pasando el testigo al nuevo Blade, sino interpretando al personaje de Drácula.

La noticia la tomamos al principio como una coña, pero no, parece que van muy en serio con rescatar a Snipes como villano de la peli.

Rin of the World (Netflix)





 
  STAR WARS AUTOCONCLUSIVA
Ellos esperaban más, pero no ha sido así
Agosto 16, 2019

 
 


Conocemos los planes de Disney para una de sus franquicias más rentables como es Star Wars, con el contrato estrella que hicieron a David Benioff y Dan Weiss, a quienes conocemos por ser directores, productores, creadores y guionistas de Juego de Tronos, y que nos hicieron aplaudir con las orejas cuando conocimos la noticias de que ellos iban a encargarse de la siguiente trilogía de la saga.

Ahora, parece que sólo se ocuparán del tratamiento de esa trilogía, de esa futura trilogía, y del guion de la primera película. No se les menciona como directores. Esto para sus egos ha tenido que ser como un bombazo.

Esto lo conocemos ahora después de que Benioff y Weiss firmasen un acuerdo de 5 años remunerado con 250 millones de dólares con Netflix. Todo esto, sin tener ningún proyecto a la vista ni guion en la mano. Y vamos más allá, se ha filtrado el comentario de alguien que estuvo en la firma de ese contrato y dijo que Netflix no esperaba ningún trabajo finalizado (de ellos) hasta dentro de 10 años.

Pero la noticia va más allá, y es que HBO, tras perderles, está negociando un contrato con J.J. Abrams por 500 millones de dólares.

Haciendo números, y para comparar un poco con otros profesionales, Shonda Rhimes, guionista y creadora de Anatomía de Grey, Sin cita previa, Scandal o Estación 19 hizo un contrato con Netflix por el que le pagaron 100 millones de dólares por 8 proyectos. Ryan Murphy, actualmente el Rey Midas de la producción, guion y coordinador de guiones para varias series es otro de los que más gana. 300 millones por cinco años.

Y te preguntarás, ¿y qué pasa con Rian Johnson? Pues que aparte de estar con la postproducción de Puñales por la espalda que llegará a nuestros cines el 29 de noviembre, sigue creando esa nueva trilogía que irá un paso más allá para crear una nueva saga en ese mismo Universo, pero completamente diferente a todo lo que hemos visto y con nuevos personajes y nombres. Olerá a Star Wars pero será algo completamente nuevo.




 
  HALLOWEEN KILLS
Comienza su rodaje a mediados de mes
Agosto 16, 2019

 
 


Esta secuela directa de La noche de Halloween (de 2018), se estrenará en cine el próximo Halloween de 2020, y su secuela, Halloween Ends lo hará un año después. Ambos guiones están escritos por Danny McBride, coguionista junto a David Gordon Green.

Jaime Lee Curtis, Judy Greer y Andi Matichak volverán a interpretar sus personajes de hermanas y sobrina, junto a Nick Castle y James Jude Courtner, los dos actores que interpretan a Michael (Léase “MAIKEL” como lo grita la Curtis aterrorizada).

El en el guion de Halloween Ends repiten David Gordon Green, Danny McBride y los nuevos guionistas Chris Bernier y Paul Brad Logan. Este guion está a punto de completarse con lo que, y pese al poco tiempo que tendrán con la postproducción, no se rodarán las dos películas en el mismo plan de rodaje. Gordon Green repetirá como director en ambas películas, y es posible que el próximo septiembre de 2020 estemos hablando del inicio de rodaje de Halloween Ends.   




 
  CASAS INTERACTIVAS PARA ALEXANDRE AJA
Casas encantadas con público interactivo
Agosto 16, 2019

 
 


Tras Infierno bajo el agua (Crawl), y contando con un guion de Mike Flanagan (La maldición de Hill House), Jeff Howard, con quien siempre ha trabajado en sus anteriores películas, Nick Simons y el propio Aja.

Este proyecto, al más puro estilo de aquellas novelas de los 80’s de Elige tu propia aventura, permitirán al espectador votar durante la proyección el camino a seguir en la aventura. Ya vimos algo parecido a eso en el capítulo de Black Mirror titulado Barndersnatch, donde el espectador, y desde casa con el mando de la TV o el ratón, podía elegir el desarrollo de la historia.

Pero esto será más complicado ya que tendrás que descargar una App que deberás tener activada durante toda la proyección. Sí, con el móvil encendido. CtrlMovie y Kino Industries trabajarán en el proyecto junto a Amblin en este proyecto, aunque Fox ya ha puesto el ojo en este tipo de formato y ejecución para otro tipo de programas, bien en series televisivas o películas.




 
  ROBOCOP RETURNS
Se queda sin director, sí, ese mismo
Agosto 15, 2019

 
 


Neil Blomkamp tras trabajar meses en este proyecto se aparta de él con un comunicado muy escueto en su cuenta de Twitter en el que decía:

Estoy fuera de RoboCop. Me encuentro rodando un thriller de terror y MGM no puede esperar. Necesita rodar ya RoboCop. Disfrutaré viéndola en el cine junto a otros fans.

Con todo esto, y sin saber aún qué es lo que está rodando RoboCop Returns deberá buscar (y rapidito) un nuevo director que se encargue del proyecto ya que parece que está más avanzado de lo que os informamos en nuestro número de verano. Os hablábamos de esperar hasta dos años para su estreno ya que Justin Rhodes estaba escribiendo el guion, basado en un argumento de Edward Neumeier.

Sé que a los fans del personaje esta noticia os matará, pero a mí lo que me interesa y mucho en estos momentos es conocer cuál es ese nuevo proyecto de terror que le ha secuestrado, y del que nadie sabe nada, y que será su vuelta a la dirección tras Chappie de 2015.




 
  THE TROOP
Más boys scouts infecciosos
Agosto 13, 2019

 
 


James Wan consigue los derechos para adaptar la novela de Nick Cutter The Troop, en la que unos boys couts que van a pasar 3 días de supervivencia en una isla Canadiense verán su sueño hecho realidad, salir de allí con vida, cuando aparece en el campamento un tipo muy delgado portando una extraña enfermedad que les engorila y vuelve caníbales. Lo típico en los zombies.

La novela de 2014 (que no se ha editado en España) es el seudónimo que utiliza el escritor Craig Davison, como también utiliza el del Patrick Lestewka para bombardear al mercado con su producción literaria.

Wan se limitará a producirla con su compañía Atomic Mosnter, y quien la dirigirá es E.L. Katz, con un guion ya listo y escrito por Noa Gardner y Aidan Fitzgerald.

Mientras tanto James Wan sigue con el trabajo de las localizaciones para su nueva (y secreta película, de la que sólo se sabe que su protagonista será Annabelle Wallis -qué curioso-, a quien vimos en Annabelle y La Momia). En los créditos de su nueva película, que será de calificación R, el argumento es de Ingrid Bisu (actriz a quien vimos haciendo de la Hermana Oana en La monja) y suyo, pero no sabemos quién fue el guionista encargado. El rodaje comenzará este otoño.


ÚLTIMA HORA:
Ago 23, 2019
George Young, actor británico griego/chino será le protagonista de la película, cuyo título de trabajo es Silvercup.

Y mientras tanto sigue arrancando otras producciones suyas como la versión para cine de El misterio de Salem’s Lot, la versión televisiva de Sé lo que hicisteis el último verano para Amazon, Mortal Kombat o Hay alguien en tu casa, una película que coproducirá junto a Shawn Levy (Stranger Things) para Netflix, y de la que dicen que es una especie de El club de los cinco y un slasher de los años 80 y 90, basado en la novela de Stephanie Perkins.

No le faltará trabajo hasta que vuelva a ponerse tras la cámara en Aquaman 2.




 
  DISNEY SE COME A FOX
Hasta los huesos
Agosto 12, 2019

 
 


Como ya estáis al tanto de esta absorción de Fox por parte de Disney, porque lo habéis leído aquí y en otras revistas de cine, avancemos un paso más hasta el estreno y fracaso de X-Men: Fénix oscura, que se ha convertido en un lastre que le ha costado más de 170 millones.

Todo esto se lo contó Robert Iger (CEO de Disney) a sus inversores en ese balance que hace cada tres meses. Lo cierto es que la adquisición de Fox no ha salido como ellos esperaban y se han encontrado con unos resultados muy por debajo de lo que esperaban al adquirirla.

Todo esto comenzó el pasado mes de marzo, donde compraron todos los estudios de FOX y demás propiedades, con las que se han ido a la calle más de 250 personas, que dicho así parece ridículo, pero con la que muchas pequeñas empresas contratadas se han ido al garete.

De todo este caos Iger culpó a la cúpula que trabaja en FOX durante el tránsito de esta absorción. ¿Recordáis Fénix oscura? Pues los primeros despidos comenzaron dentro del equipo de Simon Kinberg y por ello se desentendió de preparar una campaña de promoción antes de su estreno.

Todo esto preocupa a los accionistas de Disney, que verán cómo sus beneficios serán mucho menores a lo que estaban acostumbrados, y esta situación ha detenido muchísimos proyectos de Fox. Toda esta información que está sacando Variety, apunta que además Disney ha perdido más de 50 millones sólo en la cancelación de algunos de esos proyectos.

Pero podemos estar tranquilos que todo lo que huele a millones en taquilla como son: Avatar, productos de la línea X-Men, Deadpool o el remake de West Side Story de Spielberg seguirán con todo el apoyo de Disney. Pero en otros casos como son el de los Nuevos Mutantes, que huele a que irá directamente al nuevo canal Disney+, que en España lo incluirá en su plataforma Movistar, y luego tenemos a Deadpool, y a otros superhéroes como The Punisher o Daredevil, apostaría a que tendrán una calificación para mayores de 13 años, que esto es casi como hacer una película para todos los públicos. Olvidaos de una calificación R o ver a unos personajes con reacciones más adultas.


ÚLTIMA HORA:
Y aclaremos que es un rumor, pero esta absorción de Fox está haciendo que Disney piense reiniciar o seguir franquicias taquilleras como son Depredador y Alien. El rumor va a más e incluso se menciona a Ridley Scott como productor del reboot de Alien.




 
  THOR: LOVE & THUNDER
¿Se puede sacar más jugo? ¡Claaaro que sí!
Agosto 12, 2019
 
 


Hace unas semanas saltó la noticia de esta 4 entrega de la saga de Thor, que muy a mi pesar, estará escrita y dirigirá Taika Waititi.

Ya el póster de avance, que recuerda mucho a un rollito dibujos animados de los Thundercats o Masters of Universe, ya es un poco chufla, y saber que rescatan a Natalie Portman (que está muerta), para convertirla en la nueva Thor… me suena a otro disparate al estilo de Thor: Ragnarock, película que recuerdo tan bien, como Batman y Robin de Joel Schumacher. Os juro que pensé que nadie superaría aquel despropósito pezonero/discotequero de Schumacher, pero fijaos que han tenido que pasar veinte años desde 1997, para que Waititi superase a Schumacher con este pastiche colorista mediocre.

Thor: Love & Thunder, como os decía, ya tiene guion y las bendiciones de Kevin Feige de Marvel y Disney para ponerse en marcha el próximo año, y estrenar la película en el mes de noviembre de 2021.




 
  ALADDÍN 2
No se descarta una secuela
Agosto 12, 2019

 
 


Pese a que ya hay dos secuelas directas a la película original de Aladdín (claro que esta no terminó como la versión en imagen real de Guy Ritchie), el productor Dan Lin comentó a Comic Book que están barajando la idea de una secuela.

No hay nada confirmado, y con la rémora que se ha convertido FOX para Disney se lo pensarán un poco aunque… no creo que se lo piensen tanto si haciendo caja sabes que Aladdín recaudó en todo el mundo más de mil millones de dólares.  




 
  HAUNT
Otra casa del terror que da terror
Agosto 8, 2019

 
 


Scott Beck y Bryan Woods, guionistas de En un lugar tranquilo (y su secuela), además de otras películas, son los guionistas y directores de esta película con atracción de casa encantada, con tarados en su interior listos para hacer picadillo a las visitas.

Película perfecta para ver en Halloween, pero que se estrenará en USA el 13 de septiembre.





 
  REBOOTS DE FOX EN MANOS DE DISNEY
¿Volverías a pagar por algo que ya viste?
Agosto 7, 2019

 
 


¿Recordáis aquella frase de la caja de bombones de Forrest Gump? Pues el CEO de Disney, Bob Iger es una caja que no para de darnos sorpresas.

Una de ellas es la de hacer reboots de películas del archivo de FOX, para estrenar luego en su canal Disney+, y uno en el que todos tienen puestos sus ojos (y estos son los inversores de Disney) es en el de Solo en casa.

Pero en esta ocasión le darán una vuelta a la historia. En lugar de tener a un crío que defiende su casa en plan McGyver de unos ladrones, tendremos a un matrimonio que se enfrentará a un mocoso, con el ingenio de McGyver, que les ha robado algo. Esta es la premisa argumental de la película, que vista así se parece poco a Solo en casa, aunque mantiene su espíritu. Comedia familiar con ladrones y además ya tienen a uno de sus protagonistas, Melissa McCarthy, y al director, Dan Mazer quien entiende muy bien el humor y la sal gorda tras dirigir Borat.

Esta será la primera, pero luego llegarán otras versiones/adaptaciones libres de El diario de Greg, Noche en el museo o el clásico protagonizado por Steve Martin Doce en casa.

Por otro lado el nuevo servicio de Disney+ contará además (sólo en USA) con un canal de deportes ESPN+ y con HULU pero con anuncios.




 
  VENOM 2
Increíble pero cierto, la van a rodar
Agosto 6, 2019

 
 


Fue el propio protagonista de la película, Tom Hardy, a quien se le escapó en su cuenta de Twitter el pasado 1 de agosto que ya tenían director para la secuela de Venom, el actor y director Andy Serkis.

Uno de los tres nombres con los que Sony estuvo unos días mareando la perdiz, hasta que Hardy lo cascó, e inmediatamente lo borró, pero ya era tarde porque los fans habían hecho captura de pantalla y esas cosas.

El guionista de Venom 2 será el mismo que la anterior, Kelly Marcel (tócate las narices), pero, ¡pero!, en defensa de esta guionista diré que además de ella, ese guion trabajaron Jeff Pinkner y Scott Rosenberg, quienes además fueron los creadores del argumento de esta nueva historia, basándose en el trabajo de Todd McFarlane y David Michelinie.

Es curioso cómo Serkis, quien ya está hablando de su siguiente proyecto (este) mientras prepara para televisión una miniserie animada basada en el Cuento de Navidad de Dickens, y entre la información que ha soltado habló sobre la química que hay entre Hardy y la guionista. No en plan ligue, sino trabajando juntos en el nuevo guion, aunque la voz predominante en ese proyecto es la suya, quien sabe perfectamente hacia dónde llevar ese personaje y el estilo visual.

Serkis cuenta en su currículo como director con las películas Una razón para vivir, Mowgli: La leyenda de la selva y para televisión The ruins of Empire basada en un artista del Hip Hop y escritor Akala.

Venom 2 será de lejos una película con gran presupuesto y con muchas miradas sobre su nuca. La nuestra la primera.


ÚLTIMA HORA:
El director de fotografía Robert Richardson, un colaborador frecuente de directores como Oliver Stone, Martin Scorsese o Quentin Tarantino se une al equipo técnico de esta producción. Esto pinta muy bien… Richardson ha trabajado en 49 películas, desde la mítica Salvador (1986), Platoon, Wall Street, Nacido el cuatro de julio, Shutter Island, La invención de Hugo o Érase una vez en… Hollywood. Incluso trabajó en Guerra Mundial Z, aunque no está acreditado como director de fotografía.





 
  DUNE
Se estrenará algo más tarde
Agosto 5, 2019
 
 


La megaproducción de Warner Bros. y Legendary Pictures dirigida por Denis Villeneuve se retrasará casi un mes. Tampoco es que sea para poner el grito en el cielo, porque pasaría del 20 de noviembre a estrenarse el 18 de diciembre.

Oficialmente no se ha dado ningún comunicado de por qué se debe este retraso, que podríamos asumir por los elaborados efectos especiales… pero parece o se rumorea que no van por ahí los tiros, sino para alejarse un poco del estreno de Eternals de Marvel, con ese reparto tan brutal con Angelina Jolie a la cabeza y que se estrenará el 4 de noviembre de 2020.

Con este movimiento Villeneuve se verá las caras con West Side Story de Spielberg, Amblin, Fox y Disney, la adaptación del juego Uncharted de Sony con Tom Holland en el papel de Nathan Drake y la secuela de El príncipe de Zamunda (Coming to America) de Paramount con Eddie Murphy que poco a poco va levantando cabeza.

¿De verdad que hay gente que piense que es una buena idea hacer una secuela de El príncipe de Zamunda?



 
  EN LA OSCURIDAD DE CASA  
 
unque Daredevil no será R, será bastante oscura y dura para lo que estamos acostumbrados de Marvel. De hecho, Charlie Cox dice que Daredevil es un personaje muy cercano a Punisher. Steven DeKnight dijo que Daredevil está a un mal día de ser Punisher. Pensé que eso era realmente útil. De nuevo, añade un tono oscuro, y creo que es más interesante de ver.

Artículo publicado en Espacio Marvelita: Steven DeKnight quiere hacer una serie de TV de Punisher para adultos http://www.espaciomarvelita.com/2015/04/01/television/steven-deknight-quiere-hacer-una-serie-de-tv-de-punisher-para-adultos/
EL



EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Vistos algunos capítulos de Carnival Row, también de Amazon y con una factura impecable en cuanto a ambientación y a efectos digitales curradísimos, podemos esperar todo lo mejor de la serie en preparación sobre La Tierra Media desde donde nos ha llegado la noticia de la incorporación en el reparto del actor Will Poulter, un joven con cara de malo en todas las pelis que hace (y cuando sonríe acojona más), a quien conocemos por El corredor del laberinto, Las crónicas de Narnia, Detroit y más recientemente por Midsommar o por hacer de programador en Black Mirror: Bardersnatch. La otra actriz ya fichada es Markella Kavenagh, de la series The Cry, El misterio de Hanging Rock o Romper Stomper.

La historia de la serie nos trasladará a la Segunda Edad, la Era de Númenor (Tierra del Oeste). Este lugar es en realidad una isla lejana a la Tierra Media y que los Valar se la entregaron a los Edain por ayudarlos en las guerras de Beleriand. Y ahí sucedió que muchos habitantes deraron de adorar a Eru Ilúvatar (porque el Sauron estaba metiendo cizaña con el rey Ar-Pharazón) y terminaron revelándose y luchando contra los Valar hasta casi destruir media isla y a casi toda su población. Sauron, como bien sabemos, se libró por los pelos (pelazo).

En la serie trabajan los guionistas Patrick McKay y John D. Payne, guionistas del primer capítulo que dirige Juan Antonio Bayona, quien además dirigirá el segundo capítulo. En este segundo ya tenemos a un nutrido grupo de guionistas rebanándose los sesos junto a los dos anteriores, para crear ese Universo Tolkieniano. Hay que decir además que los efectos especiales estarán creados por la Industrial Light & Magic, que estarán hasta arriba de trabajo con las series de Star Wars para Disney+.



CASTLE ROCK 2ªTemporada
El 23 de octubre comenzará a emitirse en HULU esta nueva historia que al igual que la anterior, será como un atrapasueños donde convergen varias historias y personajes de las novelas de Stephen King para crear algo nuevo y fascinante.

Sé que a muchos os pareció un espanto, pero si comparamos en cuanto  originalidad Castle Rock con NOS4A2, gana por goleada CR.

En esta temporada, como os avanzamos hace ya unos meses, la protagonista será Annie Wilkes (la enfermera de la novela Misery, que no andaba muy bien de la cabeza). Al llegar a Castle Rock, en medio de una guerra entre clanes, es atacada por algo. En esta ocasión la historia visitará dos pueblos, el que ya conocemos y el que ya conocimos en la primera temporada aunque un tanto de refilón: Salem’s Lot.

La serie sigue estando producida por J.J. Abrams y King, entre otros, y la protagonizarán Lizzy Caplan (a quien conocimos en la primera temporada interpretando al mismo personaje de Annie Wilkes), Tim Robbins, Matthew Alan, Elsie Fisher (esa actriz infantil que tiene las cejas como bigotes de policía turca, Barkhad Abdi y Yusra Warsama, que repite su personaje de la doctora, entre otros.



THE BRIDGEWATER TRIANGLE
Noah Hawley, productor, guionista y creador de series como Fargo o Legion. La serie se emitirá por el canal FX y está basada en una idea y guion de Brian Miller, autor también de otro proyecto para Bad Robot titulado Necrópolis, pero vamos con esta serie que denominan thriller de terror apocalíptico.

El Triángulo de Bridgewater se encuentra en Massachusetts, y parece que es real porque es una zona de avistamientos OVNI y otros fenómenos paranormales que ahora no vienen al caso, porque vamos a centrarnos en lo que cuenta la serie.

Este triángulo se encuentra al sudeste de Massachusetts, que se extiende por 17 pueblos de Nueva Inglaterra. Esta extensión comprende 520km² y esas 17 comunidades sufrirán las visitas de OVNIS, fenómenos paranormales como poltergeist, fantasmas o apariciones de animales criptozoológicos (Bigfoot, serpientes gigantes). Cuando ese fenómeno se presenta en un pueblo, lo hace también en los dieciséis restantes. Y eso es tener a miles de personas acojonadas.

Dentro de toda esa melé tenemos a tres hermanos distanciados que han de unirse, y superar sus diferencias, porque saben que son los únicos que pueden detener aquello.

Por el momento la serie está en preproducción, así que tranquilidad porque aunque la graben en 2020 no la veremos hasta 2021.

Hawley además tiene dos proyectos ya en marcha y en postproducción como es la 4ª temporada de Fargo, protagonizada por Chris Rock, y… haciendo un poco de memoria, si recordáis también tuvimos unos avistamientos OVNI en la última temporada de la serie.

Luego tenemos para este octubre el estreno de su Lucy in the Sky con Natalie Portman, con esa astronauta que vuelve a la Tierra con la cabeza algo tocada.





TERRAMAR
Michael Clayton y Jennifer Fox, productora nominada al Oscar y con los derechos de los libros de Úrsula Le Guin, quiere llevar los Cuentos de Terramar (para algunos la peor película de los estudios Ghibli por aburrida y soporífera), a una serie de televisión junto con la productora A24. Sí, la misma productora y distribuidora de películas raritas como Midsommar, The lighthouse, Under the silver lake, High life o la hipnótica Clímax.

A24 y Fox llevan desde hace años trabajando en ello. En un principio se quiso hacer una serie de películas (una de cada libro), pero vistos los estrepitosos batacazos que se han llevado algunas de ellas como Tintín o Mortal Engines, han decidido cambiar la idea para convertirla en una serie de televisión.

Material tienen para varias temporadas, ya que Le Guin escribió 5 novelas y 8 cuentos.

Como os comentaba Ghibli hizo su versión dirigida por Goro Miyazaki en 2006, y antes, en 2004 el canal SciFi (cuando se llamaba Sci Fi Channel) hizo una miniserie que también se estrelló. Quizá Jennifer Fox tenga la clave para hacer atractivas las novelas de Úrsula Le Guin en algo menos coñazo.



TALES FOR A HALLOWEEN NIGHT
No, pero sí, como ha sido finalmente.

Esta serie de John Carpenter comenzó a desarrollarse para el canal SYFY, hasta que a principios de año se comunicó que no se haría. Llevaban casi medio año preparando la producción.

Según Sandy King, quien producía junto a Carpenter la serie, descubrieron en marzo que lo que quería SYFY sólo era el título de la serie para luego ellos hacer lo que les diera la gana.

Imaginad un “John Carpenter presenta: Cuentos para una noche de Halloween” y ya tienes al espectador delante de la pantalla, porque son historias chungas de terror de Carpenter, y Carpenter no te va a engañar. Esto lo sé, por experiencia propia (no mía, porque me había metido un tiro), de un compañero guionista que cedió los derechos de su serie a una productora sin dejar las cosas bien atadas y esa serie terminó en otra productora, con otro título y por la que sólo cobró como “idea original”. Le dieron la vuelta a su idea para hacer otra cosa, que era en realidad un plagio tremendo de su guion.

Ahora Paramount ha comprado los derechos para hacerla y posiblemente contará con Carpenter para dirigir el capítulo piloto.

Los cuentos para una noche de Halloween de Carpenter será una antología con historias de cementerios, barcos hundidos, fantasmas reptantes que trepan por los pies de la cama y un largo etc.



BOOK OF ENCHANTMENT
¿Recordáis esa serie de la que se habló hace pocos meses para Disney, donde todas las villanas de las películas Disney unirían fuerzas para contarnos una nueva aventura? Pues se ha detenido su desarrollo. Muerta antes de nacer.

Hay que recordar que esta adaptación estaba basada en las novelas de Serena Valentino en la que salían muchos villanos Disney, con la idea de crear su propio Universo de Villanos que conectase cuentos…

Michael Saitzman (Quantico) fue contratado para escribir la biblia de la serie y el capítulo piloto, además de ser el coordinador de guiones una vez se pusiera en marcha todo. Durante 13 semanas estuvieron trabajando en el proyecto hasta que Disney lo canceló, cuando ya tenían incluso fecha de inicio de grabación para el próximo marzo, en los estudios Ardmore de Dublín.

la excusa oficial que han puesto es su coste, el tono y la dirección que estaba tomando el proyecto. Imaginamos que hacía algo más oscuro y adulto. Así que cortaron de raíz este proyecto. Eso por parte de Disney, porque los derechos de esta producción están en manos de la ABC Studios.

Por otra parte, y con todos los proyectos que está lanzando Disney, y según algunas informaciones, podrían dejarlo reposar unos años… o retomarlo en una versión animada que sería menos gráfica.



PRÁCTICAMENTE MAGIA
Volverá a la pequeña pantalla de la mano de HBO. Por el momento sólo se ha dado luz verde al capítulo piloto, pero la serie contará con 10 episodios, si pasa la primera criba.

Pácticamente Magia fue una película dirigida por Griffin Dunne en 1998, en la que dos chicas, criadas por sus excéntricas tías descubren que son brujas y que además hay una maldición sobre ellas. La novela de Alice Hoffman fue adaptada por Robin Swicord, Akiva Goldsman y Adam Brooks.

Lo que hará ahora HBO es la precuela, situando la historia en el Nueva York de los años 60, y seguirá a tres hermanos, Franny, Jet y Vincent Owens, quienes día sí y día también tienen encuentros con lo paranormal, hasta descubrir que son parte de una familia de brujas y hechiceros.

Melissa Rosenberg, creadora de Jessica Jones estará en los guiones, en su coordinación y como productora.

En la película de los 90 las protagonistas fueron Sandra Bullock y Nicole Kidman, como Sally y Gilliam Owens, y dos de sus tías fueron Stockard Canning (como Frances, la Franny de la precuela que están preparando) y Diane West como Jet (personaje que veremos en la precuela).



COWBOY BEBOP
Suma a su reparto a Elena Satine, actriz que encarna a Dreamer en The gifted. Como ya sabréis será John Cho su protagonista, además de Alex Hassell, Daniella Pineda y Mustafa Shakir.

La serie aún en producción contará con Alex García López para dirigir los 2 primeros capítulos de 10. Director que ha trabajado en otras series de Netflix como en la próxima The Witcher, Las escalofriantes aventuras de Sabrina, The Punisher, Daredevil o Luke Cage.



KRIPTON y LOBO
Acaban de tener su final en la cadena SyFy. Tras dos temporadas la cadena le ha dicho a DC que no quiere más temporadas de Krypton y mucho menos hacer una serie sobre el personaje de Lobo, presentado en Krypton.

Warner Horizon Scripted Television no ha tirado la toalla aún, y busca otra cadena donde poder continuar con estos dos proyectos.

Lo extraño tras una horrenda e infantil primera temporada, que recordaba a las series cutres de los 80’s, es que se decidieran a realizar una segunda temporada que fue perdiendo audiencia con cada capítulo. Perdió en su emisión en directo más de la mitad de audiencia.



LA MALDICIÓN DE BLY MANOR
El guionista y director Mike Flanagan ya trabaja en los guiones de la 2ª Temporada de La maldición de Hill House para Netflix.

Como os comentamos anteriormente cada temporada será auto conclusiva y en esta ocasión se centrarán en las historias de fantasmas de Henry James para crear algo nuevo dentro del relato de esta nueva casa encantada de Bly Manor.

Esto quiere decir, como ya hicieron con la primera temporada alterando mucho del relato original, que los fans del escritor Henry James se tirarán de los pelos por los cambios en su relato gótico, pero que para los nuevos espectadores será n relato muy espeluznante lleno de sustos y terrorífico.

También os informamos que tomarían la historia de Otra vuelta de tuerca, de la que ya existen películas y adaptaciones televisivas, con niñera que va a trabajar a una mansión con solera, hasta descubrir que no se encuentra sola con los niños. Hay fantasmas. Hablar de spoilers a estas alturas sobre esta novela clásica es un poco estúpido, ya que lo importante es esa vuelta de tuerca, ese giro final que da el relato y del que ha bebido muchísimo, en esa técnica de darle la vuelta a la historia, nuestro M. Night Shyamalan.

Por el momento, y del reparto original, aunque ahora interpretando otros papeles volverán los actores Victoria Pedretti, quien imaginamos hará de la niñera y Oliver Jackson-Cohen, que podría ser el padre de los niños.

La serie se estrenará en octubre de 2020.



RED ROSE
BBC 3 prepara una serie de terror con adolescentes y con una nueva leyenda urbana para móviles.

Sus guionistas son Michael y Paul Clarkson, quienes trabajaron en las series Whell of Time y  The haunting of Hill House, en la que explorarán esa delgada línea que separa la realidad de la fantasía de los adolescentes que están colgadísimos de sus móviles.

En esta ocasión, la app Red Rose hace que florezcan sus teléfonos ¿? Siempre y cuando vayan superando los retos que les marca la app, retos que irán siendo cada vez más peligrosos. Lo que no saben los chavales es que acaban de abrir una puerta a la Oscuridad al descargarse la aplicación.  de

La productora Eleven es la misma que produjo la mini serie de televisión The Enfield Haunting (mucho mejor que la segunda entrega del matrimonio Warren en cines), y Sex Education para Netflix de la que ya se prepara una segunda temporada.



HOMECOMING 2ª Temporada
Kyle Patrick Álvarez, director de Experimento en la prisión de Standford, Historias de San Francisco o Por 13 razones será quien dirija y produzca la 2ª temporada de Homecoming, serie creada por Sam Smail (Mr. Robot) para Amazon Studios.

Stephan James y Hong Chau volverán a interpretar los papeles de Walter Cruz y Audrey Temple, y se sumará la actriz y cantante Janelle Monae, en lugar de Julia Roberts como protagonista. Ya os informamos en su momento que las temporadas de Homecoming contarían nuevas historias en cada temporada, aunque aparezcan algunos personajes de la anterior.

Sam Smail por su parte se encuentra a punto de finalizar (si es que no lo ha hecho ya) la 4ª y última temporada de Mr. Robot, y luego tiene dos proyectos muy interesantes. El primero sería una serie de televisión basada en Metrópolis, la película de Fritz Lang, escrita y dirigida por él, y el siguiente sería una película sobre el triángulo de las Bermudas, que dirigiría, y donde ha participado en su argumento junto a Juliet Snowden, Stiles White y Mark Swift de quien dependerá el guion. Swift fue guionista de Freddy contra Jason o Baywatch: Los vigilantes de la playa.



STAR WARS / SERIE OBI-WAN KENOBI
Para Disney+ y con Ewan McGrecor que volverá a interpretar al personaje de las precuelas de Star Wars.

Tras el hype que les entró en Disney por hacer películas auto conclusivas con otros personajes de la franquicia, y haber hablado de rescatar a Obi-Wan para otra aventura… los ánimos y la taquilla se desinflaron, pero en lugar de pasar página gracias a Han Solo. El fracaso de esta película acabó con el sueño de ver la película de Boba Fett o la de Obi-Wan, en las que ya se estaba trabajando. Todo eso se detuvo y se está reconvirtiendo a lo que conocemos como The Mandalorian y a esta nueva serie de televisión de Obi- Wan Kenobi.

No olvidemos tampoco la serie de Diego Luna, precuela de Rogue One, en la que veremos las aventuras como espía espacial para la resistencia de Cassian Andor, personaje que no podrá interactuar con Obi-Wan por algo muy obvio, Ewan McGregor debería estar maquillado y envejecido para parecerse muchísimo a Sir Alec Guinnes, como le conocimos en La Guerra de las Galaxias (o Star Wars, Episodio IV Una nueva esperanza). Que lo podrían hacer perfectamente, pero no a la inversa. Ver a Cassian Andor en la serie de Obi-Wan.

Sin guion o guionistas para la serie de Obi-Wan, tenemos al productor y director británico Stephen Daldry para dirigirla. Daldry ha dirigido Las Horas, El Lector, Billy Elliot: El musical, o la serie The Crown de Netflix. En su futuro más cercano tiene el estreno para dentro de dos años de Wicked, basada en el musical del que nació la novela Wicked: Memorias de una bruja mala, de Gregory Maguire, en la que nos contaba la difícil juventud de la bruja de El Mago de Oz. En realidad, fue una inadaptada, defensora de los animales y Animales. Estos en mayúscula podían ir a dos patas, tener conciencia y hablar, y eran los mismos que el famoso Mago de Oz quería arrestar y exterminar.

La serie sobre el personaje de Obi-Wan Kenobi será la primera serie para televisión sobre los Jedi que no contará con el famoso apellido Skywalker. Y no dudéis que rescatarán para ella un icono, muy de fondo, como es Darth Vader.



THE OA
Ha sido cancelada por Netflix. Tras el típico comunicado agradeciendo lo maravillosos que fueron esos 16 capítulos y el enorme trabajo que pusieron el equipo técnico y artístico en ella, la vicepresidenta de Netlif Cindy Holland terminó diciendo “Esperamos volver a trabajar con ellos en el futuro, en esta o en otras dimensiones”.

Un poco cabrona, sí. Por su parte Brit Marling, creadora, protagonista y guionista junto a su pareja y director de la serie Zal Batmanglij, de desahogó a gusto diciendo que cuando conoció la noticia le entró una llorera de las buenas.



THE ORVILLE
Todos esperábamos ansiosamente esta noticia. Sí, tendremos 3ª temporada, pero no en FOX, sino en la cadena HULU.

Esto es porque Fox ahora es Disney, y Disney quiere tener feliz a MacFarlane porque es un creador muy interesante para tener a tu lado, y por eso le apoyarán en esta terce3ra temporada pero en HULU.

Como todos sabéis The Orville es una serie de cocción lenta, no sólo por sus alucinantes guiones, sino porque además lleva mucho tiempo su grabación (debido a los maquillajes) y a su postproducción debido a los efectos especiales. Con todo esto, y aunque se emita en HULU no veremos la tercera temporada hasta 2021. Sí, es una mierda hacerle eso a los fans, pero no queda otro remedio y más tras la larga absorción.





SECCIONES

   
Cookies On Cookies COOKIES ON COOKIES
Francisco Molinero
Pase de Prensa PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
Rated R RATED R
Diego Sánchez
BEHR BEHR
Nina Voorhees
La Senda LA SENDA
Julio González
 
 
COOKIES ON THE NET

No se responsabiliza de las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
 
 

STAFF

DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios

REDACTORES
Diego Sánchez
Julio González
Francisco Molinero
Nina Voorhees


DISEÑO
Frank Palacios

CONTACTO
Webmaster

 
COTN en Facebook SÍGUENOS EN FACEBOOK


Los derechos del material fotográfico y visual pertenecen
a sus respectivos autores.

 




  
COOKIES ON THE NET
WWW.COOKIESONTHE.NET ES UNA REVISTA DE CINE DE ACCIÓN, TERROR Y CIENCIA FICCIÓN.
QUEDA PROHIBIDA LA REDIFUSIÓN TOTAL O PARCIAL DE SUS CONTENIDOS SIN PREVIO Y EXPRESO CONSENTIMIENTO
.
ESTE SITE TIENE ©1996 - 2019 ©FRANK PALACIOS 1996 - 2019