De los locos, de los peligrosos, de los que infunden miedo con una mirada.
Por fin alguien se ha tomado en serio a un personaje de cómic y lo ha
transformado en carne. Si pensabas que jamás se podría superar la
interpretación de Heath Ledger en El caballero oscuro, Joaquin Phoenix lo consigue en Joker.
Mientras que el primero se nos presentó como el viento que arrasaba
todo con su caos, en el segundo conoceremos la brisa que se formó antes
del caos y que consiguió hacerse oír en una ciudad deprimida como
Gotham.
Además os hablaremos de otros villanos en Cookies on Cookies, desde el matón de barrio a la tostadora que viene del futuro, de todos ellos, en imagen real o dibujados; En Pase de Prensa varios estrenos terminarán siendo eclipsados con la llegada de Joker,
un peliculón y cine adulto que acaba de explotar dentro del universo de
DC, dejando un cráter por el que deberían salir más películas con esta
calidad; En Rated R nos iremos con Grace a su Noche de bodas (Ready or Not) a conocer al novio y a la familia política que le ha tocado; Sabremos más del Hollywood de Hitler y de cómo lo utilizaba para hacer campaña en Basado en Hechos Reales y en La Senda
sabremos más de Todd Phillips, director que teníamos bien localizado en
el género de la comedia cuando ha dado un paso de gigante hacia un
nuevo camino con Joker.
Todo ello y además las noticias de cine y televisión.
Comenzamos.
MOTEL ACACIA
Terror filipino del raro
5 Octubre 2019
El director de cine Bradley Liew sube el nivel en cuanto al cine de terror que
hemos visto de Filipinas, muchos de ellos cintas que intentan plagiar sin
reparos el cine de terror japonés, pero con peores medios y terribles actores,
en una historia vista y nuevaala vez.
Nuestro protagonista es un joven llamado JC que deberá llevar las riendas del
Motel Acacia que regenta su padre, un tirano y un cabronazo como progenitor, que
no se anda con chiquitas. La curiosidad de este motel, situado en el quinto
pimiento y en un lugar al que no irías ni loco, es que sirve como refugio para
inmigrantes ilegales. Una última parada (y pago al padre del protagonista) para
entrar en el país.
Lo que no saben estos inmigrantes, es que en el Motel Acacia (que parece una
prisión en su interior) habita una fuerza sobrenatural chunga (que parte del
folclore filipino), que se merienda a los hombres y embaraza a las mujeres.
EL INFERNO DE NEILL BLOMKAMP
No del director, sino la película…
4 Octubre 2019
Que piensa hacer, y que no tendrá nada que ver con la saga alien, aunque
contenga uno bien feo para esta Inferno.
Tras dejar a un lado RoboCop Returns el pasado agosto, película para
la que MGM aún no ha encontrado director, Blomkampse ha centrado en escribir, para después
dirigir este nuevo proyecto que se titulará Inferno.
Pero como el proyecto es un secreto (tan secreto que hasta nos hemos enterado
nosotros), no sabemos si es cierta las dos líneas que dan sobre su argumento
como un thriller de terror, o una película en el espacio con monstruo, un
monstruo que no puede ser de ninguna de las maneras un xenomorfo como los de Alien.
Lo bueno de este director es que cuenta mucho en su Instagram, así que os
invitamos a seguirle porque ahora mismo se encuentra en el desierto de Nuevo
México, e imaginamos que está buscando localizaciones para ponerse a rodar en
breve.
THE LAST VOYAGE OF THE DEMETER
Y el último también para nuestra paciencia
2 Octubre 2019
Y os explicaré por qué. Esta producción lleva dando tumbos de estudio en
estudio desde el año 2009, cuando Phoenix Pictures quiso llevar el guion de
Bragi Schut con la dirección de Marcus Nispel.
Viajando hacia el futuro en 2012 ya era Neil Marshall quien dirigiría la
película, con Ben Kingsley y Viggo Mortensen, y con un guion que ya tenía a
otro guionista como Lowell Cauffiel, y no pierdo más el tiempo entrando en
detalles porque vamos con la última actualización.
Ahora es Amblin Entertainment quien produce con Andre Ovredal (Historias de
miedo para contar en la oscuridad) y RECUPERAN el guion que Bragi Schut al
que se suman los guionistas Mitch Brian, Robert Schwentke, Lowell Cauffiel y
Jeff Hoffman. Pero que no os despisten los fuegos artificiales porque en esta
producción el guionista importante es Bragi Schut, que ya captó nuestra
atención en 2005 con una serie fantástica como fue Operación Threshold, En tiempo de brujas, con un Nicolas Cage con una de sus mejores pelucas de
acción o la serie que le ha rescatado de ese olvido como es Escape Room
de la que ya se prepara su secuela con algunos de los personajes que
sobrevivieron a la anterior.
En la actualidad tiene otro guion en preproducción llamado Samaritan que
dirigirá Julius Avery (Overlord) en el que un chaval descubre que ese
superhéroe que creía desaparecido desde hacía más de veinte años tras una
batalla épica sigue con vida y decide ir a buscarle. Este superhéroe estará
encarnado por Silvester Stallone.
Volviendo a El último viaje del Demeter, la historia parte de un
fragmento de la novela de Drácula, en la que se cuenta cómo este príncipe
transilvano viajó hasta Londres en el barco ruso el Demeter, saliendo de cuando
en cuando para chuparle la sangre a un apuesto marinero. Como en la novela, la
gente descubrirá los ataques de ese “lobo” que se coló en el barco y que acabó
con toda la tripulación gracias al cuaderno de bitácora del capitán.
Poned velitas o rezadle a quien sea, para que rueden esta película de una vez.
SOLO EN CASA Reboot
1 Octubre 2019
Ya os comentábamos en el número anterior la idea de Disney de hacer algunos
reboots y remakes de clásicos de FOX, ahora que la tiene en su poder como
Gollum con su anillo, y también os comentamos que uno de ellos sería una nueva
versión de Solo en casa, pero en lugar de contar con un niño que intenta
sobrevivir a dos ladrones medio idiotas (o idiotas enteros) en esta ocasión y
como giro de guion será el niño el puñetero (otra vez) quien robe algo muy
importante de la casa de un matrimonio y estos intenten recuperarlo.
El mes pasado era un rumor y hoy confirmamos que será Dan Mazer quien dirija a
Melissa McCarthy, que no hará de niño, claro, pero sí de la esposa del
matrimonio. Por el momento comenzará con el casting para encontrar a un niño de
9 años para interpretar a Max.
Esta película se proyectó para formar contenido de Disney+, como TV movie, pero
parece que en Disney ven que sacarán más dinero estrenándola en cine.
THE POOL
Castigo Divino o la Ley de Murphy
30 Septiembre 2019
En la película de Ping Lumpraploeng, director de cine Tailandés que se
estrenará a finales de mes (en Tailandia) y que se mueve por varios Festivales
de Cine fantástico el problema no será el cloro del agua.
Dentro de una historia en la que es muy importante la “suspensión de la
realidad”, o entrar al trapo aunque no te creas ni borracho lo que estás
viendo, la cinta se desenvuelve de forma fantástica como muchas películas de
este género que vemos por sadismo, no porque el guion sea bueno sino por
pasarlo mal. De este género cinematográfico tenemos recientemente el estreno de
A 47 metros 2: El terror emerge, con muchísimos momentos en los que no
paras de decir “no puede ser…” y que aún así puede ser porque lo estás
viendo.
En esta película que casi se destripa por completo en el trailer, tenemos a un
entrenador de perros, su novia (embarazada) y un perrete al que llevan a hacer
una sesión de fotos en una piscina. La sesión de fotos es a su novia, no al
perrete.
Si tenéis perretes, esta no es vuestra película, y como casi toda ella se
cuenta en el trailer, os diré lo que no veréis y temas que se tocan como el
aborto, o unos efectos especiales algo cutres con el cocodrilo, al estilo SyFy,
pero aún con esas, la película atrapa al espectador en esos 90 minutos donde no
dejan de pasar cosas gracias a la mala, malísima suerte y gafe a tope de sus
protagonistas, y del perrete Lucky que no tiene nada de suerte y es una de las
muertes animales más largas y cruentas que hemos visto en pantalla.
LAS DOS VIDAS DE AUDREY ROSE
Remake del clásico en manos de una novata prometedora
30 Septiembre 2019
Chloe Okuno es una guionista y directora de cortos completamente desconocida,
que atrajo la atención de productoras como A24, Orion Pictures y Platinum Dunes
con un corto titulado Slut (que os dejamos aquí) y que cuenta cómo una chica
muy ingenua de un pueblo de Texas, en su intento de cambiar por fuera para
impresionar a los chicos, llama la atención de un sociópata.
Tras este corto A24 contactó con ella para llevar al cine Bodies, bodies,
bodies, escrito por Kristen Poupenian, también primer guion para esta
escritora que se hizo muy popular por un artículo en The New Yorkerllamado “Cat Person” y que se convirtió en
un fenómeno viral en 2017.
El siguiente proyecto en el que trabajará Okuno para Orion Pictures y Platinum Dunes, y en el que ya se encuentra
escribiendo el guion para este remake, es el clásico Las dos vidas de Audrey
Rose, dirigida por Robert Wise en 1977, y que contaba con el guion de Frank
De Felitta basado en su propia novela.
En la película un tipo aparecía en la vida de un matrimonio para decirles que
su hija era en realidad la reencarnación de su hija muerta.
La película es un clásico del cine de terror, protagonizada por Marsha Mason,
Anthony Hopkins, John Beck y Susan Swift, que era la niña protagonista y que
daba más miedo cuando estaba “de normal” que cuando le daban los chungos.
Y hablando de chungos, os dejamos con el avance chungo de la época. Recordad
que estos avances se veían en el cine, no en YouTube, y el susto era del
carajo.
STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER
Posibles fechas para el lanzamiento del trailer final
29 Septiembre 2019
Aún son rumores, pero hay dos fechas que debemos tener muy en cuenta, el día 14
(lunes) y el 18 (viernes) de octubre para disfrutar del trailer final de Star
Wars: El ascenso de Skywalker.
La primera fecha se debe a uno de esos eventos deportivos del domingo noche en
las cadenas americanas, que arrastrará a millones de telespectadores y podría
ser la gran ventana para el estreno del ansiado trailer.
La siguiente fecha sería para acompañar el estreno de Maléfica: Maestra del
mal, que se estrenará en USA y en España el día 18. Es un rumor, lo
sabemos, pero con esta saga y con esta película en concreto, todo son rumores.
En cuanto al rumor del que llevamos hablando meses, el por qué el actor Matt
Smith (Doctor Who) se sumó al rodaje para luego desaparecer, toda la
culpa la tiene Palpatine, por varias razones que no podemos contar por ser unos
spoilers descomunales, pero sí aclarar este punto.
Tras el primer avance de Star Wars: El ascenso de Skywalker todos
sabemos que Palpatine regresará, y que estará “malamente, TRA-TRA" tras
sobrevivir a la caída, y que necesitaba regenerarse para tener más fuerza,
poder y un mejor cutis. Ahí es donde entraba Matt Smith.
En el guion original Palpatine se regeneraría hasta su juventud, pero parece
que durante el rodaje decidieron cambiarlo para regenerarle en un nuevo guion
hasta una edad similar a la que tenía en La venganza de los Sith o en El
Retorno del Jedi, donde volvería a estar interpretado por Ian McDiarmid con
un vestuario que nos asustará bastante y en un planeta mega chungo que nunca
habíamos visto u oído, por encontrarse al borde de la galaxia. Esta es la razón
por la que Matt Smith entró y con la misma salió del universo de Star Wars.
Pero al loro, que quizá nos estén vendiendo gato por liebre y sea otra cosa
distinta, o salga interpretando a otro personaje.
LOS MICRONAUTAS
Más superhéroes para luchar en un micro universo de reinos
29 Septiembre 2019
Paramount ha contratado a Dean DeBlois, director de Lilo y Stich, y la
trilogía de Cómo entrenar a tu dragón, para dirigir y escribir el guion
de la adaptación de estos cómics. Ya existía un guion (el proyecto lleva dando
tumbos desde el 2009) firmado por los guionistas de Deadpool, pero en un
intento por recuperar los valores familiares y hacer un cine más familiar, con
el buenísimo resultado que obtuvo Paramount con Bumblebee, han optado
por dejar que DeBlois haga un nuevo guion partiendo del material de los cómics
de Pat Broderick, Michael Golden y Bill Mantlo.
Paramount quiere darle salida rápida a este proyecto, para que no se pierda esa
llama (amarilla de Bumblebee) y le han puesto fecha de estreno para el 4
de junio de 2021. Así que DeBlois se ha encerrado a preparar el guion para
tener una primera versión antes de finalizar el año.
Es curioso que hayan contratado a Michael Fulmer como supervisor de las
maquetas y miniaturas, ya que este especialista no ha vuelto al cine desde su
última película Rocketeer de 1991. De su cabeza y manos han salido
modelos a escala para películas como E.T. El extraterrestre, El
Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi, Star Trek II y
III, en la trilogía de Indiana Jones, Regreso al Futuro y Parte
II entre otras. Ha estado en esas películas en las que el cine nos parecía
algo mágico.
BUTT BOY
Uno de los argumentos más locos que hemos visto en décadas
28 Septiembre 2019
Es cierto que circula otra película con temática similar en la que una recién casada,
en su casa de lujo y afectada por una crisis o algo así, se dedica a tragarse
cosas. Un día es un caramelo entero, otro unas llaves…
Pero esta película riza el rizo. Nuestro protagonista, en un examen de próstata
(ya sabéis, un tacto rectal), descubre que siente un placer tremendo que no
conocía, y decide explotarlo metiéndose algo más que un dedo. Objetos, animales
o niños. Ya que no sólo siente placer al introducirse cosas vivas o inanimadas,
sino que además las digiere.
Ya os dije que el argumento de Niño del culo era una locura.
La película está protagonizada, dirigida y escrita por Tyler Cornack, y el
guionista Ryan Kock. Con un presupuesto de 150 mil dólares, se está
convirtiendo en un “must” aún sin estrenarse en ninguna parte, pero ya tiene
varias ofertas de Festivales de Cine Fantástico para proyectarse en ellos.
Imagino que no tendrá recorrido en salas comerciales, y que será carne de cañón
en el VOD o en plataformas en streaming.
LA FASE CUATRO
Lo que se rumorea de ella ¡que no es poco!
28 Septiembre 2019
Si en algo sigue coleando el Universo Marvelita, en cuanto a su puesta de largo
en cines, son sus villanos. Esperamos muchísimo de ellos y siempre terminan
defraudándonos, y eso que Loki apunta maneras para convertirse en un cabronazo
de los buenos, pero siguen jugando con él.
Por eso, las últimas filtraciones hacia las que podría dirigirse la historia sería
dar un giro a algunos de los personajes que ya conocemos. En realidad ya lo han
empezado a hacer matando a uno de ellos y a otro pasando el testigo (su escudo
de Capitán América) a otro superhéroe.
También podría ser aquí, donde entrase la primera villana de Marvel, un
personaje bueno que tras la muerte de su hermano (Mercurio) y de su pareja
(Visión), en el intento de revivir al gran amor de su vida podría desquiciarla
hasta tontear con artes oscuras más allá de donde se atrevería ir Doctor
Strange.
Sí, hablamos de Bruja Escarlata, posiblemente la villana en la secuela de Doctor
Strange in the Multiverse of Madness. Ese “multiverso loker” podría estar
alterado por culpa de Bruja Escarlata en su intento de ser la nueva Doctora
Frankenstein para dar vida a Visión.
THE BATMAN
Sigue sumando actores a su reparto… pero sin prisas
27 Septiembre 2019
Ya sabemos que no se estrenará hasta el 25 de junio de 2021 pero, pero, pero
este hombre (Matt Reeves) nos va a infartar con esa tranquilidad de cementerio
a la hora de soltar información de la futura película.
A Robert Pattinson, quien ya dio horas de comentarios en las redes, se le suman
en el reparto Jonah Hill, un actor que ha mejorado muchísimo no sólo por
adelgazar hasta dar miedo, pasando del gordito divertido al tipo rarito de la
serie Maniac. Su personaje se desconoce, pero apostaríamos a por un
pingüino para él.
El siguiente actor es Jeffrey Wright en el papel del Comisario Gordon, un papel
que los muy frikies y muy fans de Batman pondrán el grito en el cielo porque no
es el comisario Gordon que ellos esperaban ver. O sea, a un actor blanco y no a
un actor mulato, negro o verde. Los fans de los cómics se toman muy a pecho
estas tonterías y luego cuelgan sus YouTubes de 20 minutos arrancándose la
camiseta y gritando como auténticos anormales.
Wright, Hill y Pattinson son 3 actorazos alucinantes que podrían crear arcos voltaicos
entre ellos, como los que le lanzó Palpatine a Luke en El Retorno del Jedi;
estoy loca por conocer en qué actrices ha pensado Reeves para encarnar a los
personajes femeninos, porque serán de un nivel muy alto.
ÚLTIMA HORA 4 Octubre
Comienzan a barajarse nombres de actrices para interpretar a Catwoman en la
película. Según Geeks WorldWidey una filtración del
estudio se trabaja con los nombres de Lupita Nyong’o, Tessa Thompson (yo la
descartaría), Gugu Mbatha-Raw (de Cloverfield Paradox), Alexandra Shipp
(X-Men: Fénix Oscura) y la bellísima Logan Browning, Samantha White en
la serie Queridos blancos. Personalmente apostaría por ella. Buena
actriz, bellísima, rasgos étnicos (en realidad todas los tienen) y unos ojazos
gatunos.
ÚLTIMA HORA 5 Octubre
Comienzan los castings para Alfred. No hay nombres, pero parece que el director
de reparto ha pisado el acelerador y cierra el foco sobre los protagonistas
principales.
SPIDER-MAN 3
Será una realidad ¿o una despedida del universo Marvel?
27 Septiembre 2019
Todos creíamos, y en algún momento hasta nos alegrábamos de que Sony se alejara
de Marvel para crear su propio universo de Spider-Man, pero parece que
tras desinflarse los egos, y con un universo inexistente (y sin super amigos)
como era el Spider-Man de Sony, han buscado un nuevo acuerdo. Una
película más (esta Spider-Man 3 que producirá Kevin Feige) y que llegará
a los cines el 16 de julio de 2021, y que (todo apunta) volverá a estar dirigida
por Jon Watts, y otra película para Marvel, de la que se desconoce si será una
película donde Spider-Man sea el protagonista absoluto o hará de
comparta junto a otros superhéroes.
Lo que está muy claro, es que contarán muy poco, o nada, con este superhéroe en
la Fase Cuatro de Marvel.
Un inciso: Spider-Man: Lejos de casa, pese a contar con uno de los
guiones más mediocres de la saga (superando desde mi punto de vista la simpleza
de Venom con esa dirección ochentera llena de planos cortos obra y
gracia de Ruben Fleischer), ha sido la más taquillera de la historia para Sony.
Pero, repito, Sony sigue sin contar con un Mjolnir para dar un golpe de efecto
sobre la mesa e independizarse de Marvel, a quien les quitó Spider-Man
tras vendérselo una temporada. ¿Quién sabe? Quizá Venom 2 y Morbius
sean taquillazos para Sony y tras esa Spider-Man 3, corten acuerdos con
Marvel y Disney, que es quien posee ahora todo lo referente al merchandising.
Así que por el momento el “mini Spider-Verso” se quedaría con los estrenos de Morbius
el 30 de julio de 2020, Venom 2 el 1 de octubre de 2020 y Spider-Man
3 el 16 de julio de 2021, siguiendo su tónica de una película del
trepamuros cada dos años. Con esas referencias Sony necesitando a los
productores de Marvel Kevin Feige y Amy Pascal (de Pascal Pictures). Y ya
veremos qué pasa con Spider-Man en julio de 2023.
Jugadas interesantes por parte de Sony, que no va a esperar de brazos cruzados
a que Marvel termine con Tom Holland, y esto sí que es importante… pase lo que
pase con Morbius, Sony ya tiene trabajando a sus mismos guionistas Mat Sazama
y Burk Sharpless en el futuro guion de Madame Web. También será un stand-alone,
una película autoconclusiva (o no) como presentación de esta villana.
La idea original de Sony era la de hacer dos películas más sobre Spider-Man
(y las que hiciera participando junto a otros superhéroes de Marvel), pero
ahora han decidido que ese material que tenían para dos películas, aprovecharlo
en una sola y contundente historia que le empuje hacia la madurez y a
prepararse para enfrentarse contra sus propios villanos. Los que comienzan a
fraguarse dentro del Spider-Verso, arrastrando a nuestro héroe a un lado más
oscuro y siniestro.
En Venom 2 volveremos a ver al personaje de Cletus Kasady, interpretado
por Woody Harrelson, quien se convertirá en Carnage (Matanza).
INCIDENT AT FORT BRAGG
Exorcismos militares
26 Septiembre 2019
Todos nos quedamos un poco a cuadros, y con ganas de más, con el avance de la
próxima película inspirada en el cuento de Hansel y Greteltitulada
Gretel & Hansel que ha dirigido Oz Perkins con guion de Rob Hayes.
Viniendo del hijo de Anthony Perkins y Berry Berenson, y un guionista de
comedias y de monólogos, el primer avance nos desconcertó bastante para bien.
Para más que bien.
Ahora es Lionsgate quien le ha contratado como director y guionista para este
thriller titulado Incidente en Fort Bragg, basado en la historia real de
un sacerdote irlandés(Malachi Martin),
para que le practique un exorcismo a un soldado en la base militar americana
(más grande del planeta).
Entre las productoras asociadas al proyecto tenemos a los responsables de El
exorcismo de Emily Rose o El rito, ambas de temática similar.
Lo curioso de esta producción es que la última versión del guion estaba firmada
por Jeff Buhler, uno de los dos guionistas que escribieron ese horroroso remake
de Cementerio de animales.
Está claro que Lionsgate y las otras productoras ven un material fantástico
para explotar con la historia de Malachi Martin, así que mejor dejar que Oz
Perkins la adapte, reescriba y mejore, que seguramente lo hará.
Perkins había empezado con la preproducción de A head full of ghosts,
basada en la novela de Paul Tremblay, que adaptó el propio Perkins junto a Ben
Collins y Luke Piotrowski y que estaba sin fecha de estreno.
La historia de esta otra película para Focus Features también tiene algo que
conecta con el nuevo proyecto, y es que cuenta la vida de un chaval de un
barrio obrero, un chico de 14 años con esquizofrenia que, tras una desgracia
familiar termina en un exorcismo y en un reality show británico.
KEVIN FEIGE, ERES NUESTRA ÚLTIMA ESPERANZA
¿Querrán Marvelizar Star Wars?
26 Septiembre 2019
La noticia con la que hemos despertado de una sacudida
es la incorporación de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, como
productor en una de las nuevas películas que llegarán dentro del mundo de Star
Wars, una vez finalizada la saga de Skywalker.
Esta reunión de Feige, Kathy Kennedy, Alan Horn y Alan Bergman, copresidentes
de Walt Disney Studios, se produjo a finales de verano. En ese momento Horn
comentó a la prensa:
"Estamos entusiasmados con los proyectos en los que Kathy y el equipo de Lucasfilm trabajan en estos momentos,
no sólo sobre Star Wars, sino también sobre Indiana Jones y otras
nuevas incorporaciones como Children of Blood and Bone con Emma Watts y
Fox.
Al cerrar la saga Skywalker, Kathy buscaba nuevos caminos e historias dentro
del universo de Star Wars, y sabiendo que Kevin es un fan incondicional de la
saga, tenía sentido que estos dos extraordinarios productores trabajaran juntos
en una película de Star Wars."
Queda ahora por conocer si Feige se unirá como productor/creativo a la nueva
trilogía que prepara Rian Johnson, o a la película en solitario que preparan
D.B. Weiss y David Benioff. También es posible que se incorpore a los proyectos
en desarrollo que veremos en Disney+ relacionados con el Universo Star Wars.
Esta noticia podríamos relacionarla con el comentario de Bob Iger (presidente de
Disney), cuando admitió al New York Times que habían puesto demasiado en el
mercado (refiriéndose a Star Wars) demasiado rápido, por el batacazo en
taquilla que se llevó Han Solo: Una historia de Star Wars.
UNCHARTED
Sony negocia con el director Travis Knight
25 Septiembre 2019
Más conocido por ser director de animación y director de películas como Bumblebee,
Kubo y las dos cuerdas, Los Boxtrolls, El alucinante mundo de
Norman o Los mundos de Coraline, es la apuesta de Sony para llevar a
Jonathan Drake a la imagen real, interpretado por Tom Holland, el chico de oro
para Sony por todo el lío montado con Spider-Man.
Los encargados de escribir el guion son Art Marcum, Matt Holloway y Rafe
Judkins, con la producción de Avi arad, Ari Arad, Charles Roven y Alex Gartner
quienes no piensan perder un centavo de lo invertido y por eso aceleran a
producción a primeros de año.
El acuerdo ya se da por hecho y la preproducción de su siguiente proyecto The
six billion dollar man, basada en una serie de los años 70’ que se titulaba
casi igual The six MILLION dollar man, que a su vez estaba basado en la
novela Cyborg de Martin Caidin, en la que un astronauta y piloto de pruebas
sufre un accidente en el que sale como un pedazo de carne, y terminan implantándole
piernas, brazos, un ojo y una cafetera Nespresso. No, esto último no, pero con
seis mil millones bien se la podrían poner.
MALIGNANT
Título oficial para lo nuevo de James Wan
25 Septiembre 2019
Conocíamos algo de su nuevo proyecto, que era una cinta de terror y que el
propio Wan escribió el guion junto a Ingrid Bisu, quien hacía de la hermana
Oana en La monja y se rumorea que la idea, la historia y el argumento de
Malignant es suya, y que Wan se ocupó de escribir el guion a cuatro
manos. Las suyas y las de Misu quien ya se había estrenado como guionista en
dos series de televisión. Vamos, que no es una cara mona. Sabe escribir e
interpretar, aunque la monja fuera un espanto de película. Eso sí,
acabamos de descubrir que director y guionista tiene una relación desde hace
tiempo.
Malignant comenzó su rodaje hace unas semanas con los actores Annabelle
Wallis, Maddie Hasson, Jake Abel, Jacqueline McKenzie, Michole Briana White,
George Yung y Paul Mabon. La película tendrá un tono de Giallo, es una historia
nueva y que no pertenece ni al universo de los Warren ni al pulpo que tocaba
los tambores en Aquaman y que tendrá una calificación R por su
violencia y efectos especiales prácticos, nada de CGI, para dar más repelús.
Veremos si el asesino de Malignant lleva guantes negros, como todos los
asesinos del cine Giallo, y ese estilete que se refleja en su título como arma
mortal.
JURASSIC WORLD
¡Sacad la artillería pesada! ¡Traed a los yayos!
24 Septiembre 2019
Y es que Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum, a quien vimos haciendo un cameo
al final de Jurassic World: El reino caído, regresarán a la nueva
entrega y quizá, (porque huele a eso), si no cierran la serie original, que
contaría con las 3 originales y estas nuevas entregas haciendo un total de 6
películas, como punto y aparte a las series de animación u otros caminos en los
que podría discurrir la historia, visto el cambio significativo de rumbo
apuntado en El reino caído de J.A. Bayona.
Hace pocas semanas se estrenó en internet el corto Battle at Big Rock
dirigido por Colin Trevorrow, quien también participa en el guion junto a Emily
Carmichael. Estos dos guionistas, junto con Derek Connolly son los responsables
de esta tercera entrega del nuevo Parque Jurásico, protagonizado por Bryce
Dallas Howard y Chris Pratt, que volverán, junto con la cría Isabella Sermon,
que casi la palma en la película anterior dentro de la mansión gótica.
Trevorrow volverá a estar tras la cámara, como ya hizo magistralmente en la
primera Jurassic World. La película comenzará a rodarse la próxima
primavera para estrenar en el verano de 2021.
CANDYMAN
Finaliza su rodaje y se prepara para el Toxic Fandom
24 Septiembre 2019
Jordan Peele, productor e impulsor del remake (que luego explicaremos) del
clásico de terror Candyman, está muy excitado con la idea de lo que el
público esperará de ella y lo que realmente se encontrará.
Hoy sabemos un poco más de ella, aunque no de su argumento, y sí, una de las
bunas noticias es que contará con Tony Todd como Daniel Robitaille, esclavo que
tras ser torturado y amputado se convertiría en Candyman o el Hombre de “¡¡¡LAS
CHUCHESSS!!!” (que diría Rajoy con efecto rever).
Saldrá el Candyman de siempre porque es una continuación y al mismo
tiempo un reinicio de esta franquicia. Y uno de los puntos que se tocarán en la
historia serán precisamente esos, los fans tóxicos, los que quieren que todo
siga siendo igual y que no se altere lo que ya conocen.
Dicho así queda algo abstracto, pero pensad ahora en esa idea y proyectarla
sobre lo que sería el guion de esta entrega/secuela/reinicio que protagonizará
Yahya Abdul-Mateen II, con un protagonista que intenta recuperar esa leyenda
urbana, desvirtuada por el paso de los años. Buscar los orígenes y apartar los
“chismes de portera” de la historia real. Ir al origen.
Candyman siempre fue una historia de amor interracial envuelta en el
racismo, sadismo y tortura más horroroso, que termina transformándose en una
maldición, un cuento de viejas y en una leyenda urbana.
La película se estrenará el 12 de junio del próximo año. La película está
dirigida por Nia DaCosta y cuenta con un guion de Win Rosenfeld (Infiltrado
en el KKKlan) y Jordan Peele, basado en el relato de Clive Barker, un
escritor maravilloso de los años 80’s, que se hizo demasiado famoso hasta
quemarse muy pronto.
THE GRUDGE
Rizando el rizo en la saga
20 Septiembre 2019
Sólo podemos decir eso, sobre lo que discurre en la trama de la nueva entrega
de la serie (en su versión americana), y que ha dirigido hace mucho tiempo
Nicolas Pesce. Como os hemos ido informando, la película ha ido cambiando de
recha y retrasando su estreno hasta terminar encontrando un hueco de estreno el
3 de enero del próximo año en USA y en algunos países, entre los cuales no está
España. A Argentina llegará el 30 de enero.
Creo que sería bueno revisitar The grudge de 2004, el remake americano
que dirigió Takashi Shimizu y que en España se tituló El grito porque
esa historia que protagonizó Sarah Michelle Gellar tiene que ver algo con esta
nueva película.
Estamos ante la primera película “en paralelo” ya que esta entrega no será una
secuela, sino que transcurre en Estados Unidos, al mismo tiempo que Sarah
Michelle Gellar las pasa canutas en Japón. Con lo que la historia transcurrirá
en el mismo año, en el 2004, pero en USA.
¿Por qué ambas películas están relacionadas? Eso ya lo veremos en la sala de cine.
Pero lo que conseguirá Pesce será contar una nueva aventura (para alguien que
no haya visto ninguna película de la saga) y de paso tirar de momentos icónicos
de la misma para los fans de ella.
la nueva versión creará una nueva mitología (variante de la nipona) y unos
nuevos fantasmas que también cambiarán. Quieren desempolvar el estilo fílmico
de las películas japonesas, y aunque las casas americanas nada tienen que ver
con una casa japonesa, usarán las mismas técnicas de rodaje para dar ese toque
de claustrofobia dentro de la casa. En cuanto a los referentes culturales, como
el valor de los gatos o el maquillaje de los fantasmas, inspirado en el kabuki
pertenecen a la cultura nipona, y han buscado algo similar para la versión
americana con la cultura americana. No se trata de contar la misma historia
japonesa, sino contar esa historia pero al estilo americano.
La serie original de Ju-On nunca fue una saga con secuelas, sino de una
antología de relatos e historias distintas en casas distintas y con familias
distintas, y cada uno de ellos creaba nuevos iconos dentro de este tipo de
maldiciones, de ese rencor que queda atado a una casa tras cometerse un acto
atroz.
También es cierto que Ju-On en Asia a derivado por terrenos disparatados
hasta cruzar esta historia con The Ring en Kayako vs Sadako y
claro, la peli es un disparate de explotarte la neurona convirtiendo lo que era
una serie de terror en un meme.
Pero si aún os quedáis con más ganas de The Grunge, el director japonés
Sho Miyake (el mismo de Kimi no tori wa utaeru de 2018)está
preparando una serie de televisión que produce Netflix y que veremos, como es
de imaginar, en Netflix el próximo año.
LA MATANZA DE TEXAS
Secuela de la original de Tobe Hopper 1974
19 Septiembre 2019
Al igual que han hecho con Halloween, y la jugada les ha salido tan bien
que ya preparan las dos siguientes, con la película de Candyman que
produce Jordan Peele, el intento a medias que han hecho con Muñeco Diabólico,
con la próxima Navidades Negras, y es ahora Fede Álvarez (de quien se
rumorea) que revivirá la franquicia al igual que hizo (sí y no) con Posesión
Infernal. De esta última tenemos una última hora en la que parece que sigue
trabajando Sam Raimi, en realidad serían dos proyectos ¡y a ver cuál de ellos
cuaja antes!, como hacer otra entrega con el personaje de Ash o… una secuela
directa a la película que dirigió Fede Álvarez.
Sigo creyendo que hicieron muy mal al dejar enfriar el suflé, porque se podrían
haber rodado varias películas tras el remake de 2013 de Álvarez.
Ahora es Legendary Pictures quien se ha puesto a trabajar en el proyecto a fin
de presentar la historia clásica a un público de ahora.
Ver cómo colgaban de un gancho de un matadero a una de los personajes hasta la
muerte provocó desmayos en las salas de cine de 1974. Hoy los guionistas deben
ponerse las pilas y pensar en cosas más atroces como cortarles la wifi, los
datos móviles o bloquearles el móvil. Eso sí que sería terror en vena.
En este proyecto Fede Álvarez estará como productor y esperemos que también
como guionista porque lo tendrán más difícil que con Halloween. No se
trata de revivir a un maníaco asesino, aquí se juega con toda una familia de
descerebrados caníbales, en la que Leatherface es el tontico y brazo ejecutor. La
buena noticia es que Legendary cuenta con el propietario actual de los derechos
de explotación de la franquicia, el guionista Kim Henkel que coescribió el
guion de la original del 74 junto a Tobe Hopper.
Tras las secuelas, los remakes, las reinterpretaciones o las precuelas (que
inventó George Lucas, al igual que las espadas láser), ahora estamos en los
años del “borrón y cuenta nueva”, y si cuela y hacemos caja, rodamos otra peli
más.
THE CLEASING HOUR
Hora de limpieza de demonios con exorcismos por internet
16 Septiembre 2019
En 2016 Damien LeVeck y Aaron Horwitz escribieron y dirigieron (LeVeck) un
corto llamado La hora de limpieza que es eso mismo lo que han vuelto a dirigir
ahora, como largo y con mejores efectos especiales para la plataforma Shudder
de AMC Network y que en España podremos ver en cine durante el Festival de
Sitges.
La película cuenta cómo un grupo de amigos se monta un canal en internet en el
que retransmiten exorcismos en directo, por los que se llevan una pasta en
visitas, aunque el público no sabe que se tratan de falsos exorcismos. En uno
de ellos, en el último, la posesión es real.
Y no hay nada más… el resto son posesiones, gritos y muertes, pero el trailer
les ha quedado tan aparente que esperamos verla en alguna plataforma en España
cuando se estrene.
EN LA OSCURIDAD DE CASA
unque Daredevil no será R, será bastante
oscura y dura para lo que estamos
acostumbrados de Marvel. De hecho,
Charlie Cox dice que Daredevil es un
personaje muy cercano a Punisher. Steven
DeKnight dijo que Daredevil está a un
mal día de ser Punisher. Pensé que eso
era realmente útil. De nuevo, añade un
tono oscuro, y creo que es más
interesante de ver.
GIDEON FALLS
Atomic Monster, productora de James Wan y Hivemind se han unido para producir
la serie de TV Gideon Falls basada en los cómics de Jeff Lemiere y
Andrea Sorrentino.
Un thriller que seguirá a varios extraños, como un sacerdote católico en horas
bajas, un sheriff y una joven reclusa que volcarán sus vidas en la
investigación de una leyenda local conocida como El Granero Negro, un edificio
de otro mundo que deja muerte y locura a su paso... al aparecer en otros campos
y ciudades del país.
Sí, esto recuerda mucho a la 2ª temporada de Channel Zero, con aquella
extraña casa de miedo que aparecía en distintas partes del país, durante una
noche para luego desaparecer.
Los cómics, publicados el año pasado, han sido un éxito, por ello se han puesto
manos a la obra con la serie.
DMZ
El cómic de Brian Wood es uno de los proyectos en los que trabaja HBO Max, una
nueva división de HBO para llevar a la pequeña pantalla esta historia situada
tras la Segunda Guerra Civil Americana, que duró del 2005 al 2013 y donde la
ciudad de Manhattan quedó como Zona Desmilitarizada (de ahí su título en
inglés: Demilitarized Zone).
Para su capítulo piloto contarán con la directora (que espero haya aprendido a
hacer planos de verdad) Ava DuVernay, que lo dirigirá antes de meterse de lleno
con el rodaje de New Gods para Warner Bros. DZM también es para
Warner, así que todos tranquilos. Produce Roberto Patino (Westworld).
BATWOMAN Se estrenará este domingo 6 de octubre en el canal americano The CW, pero
no os vamos a hablar de esa serie esperada, sino de su protagonista, la
guapísima Ruby Rose (Orange is the New Black o Megalodón), que ha
tenido que ser intervenida de urgencia para no terminar con una parálisis.
Tenía dos discos herniados del cuello a punto de cortarle la médula espinal.
Esta urgencia la descubrió hace dos meses, una vez finalizada la grabación de
la serie, mientras se recuperaba de los dolores en brazos producidos por esos
dos discos herniados.
La actriz, que tiene un par de narices, colgó el vídeo de
su intervención en su Instagram, del que sólo he podido ver un minuto porque es
muy desagradable.
Esperemos que se recupere pronto, pero esto podría ponerle muchos impedimentos
en su carrera, en futuros papeles de acción.
Batwoman se
estrenará en España en HBO el 8 de octubre.
JUEGO DE TRONOS Tranquilos, que la serie no volverá, pero sí queremos rescatar algunas
impresiones de George R. R. Martin en una entrevista reciente a la revista Fast
Company que DigitalSpy ha colgado.
Todo eran preguntas referentes al final de la temporada, y Martin comenta que
sólo tenían 6 horas para finalizar la serie, serie de la que aún trabaja en los
dos últimos libros y que según él, llenarán las lagunas de esta última
temporada, además de comentar que en la producción y en HBO se fijaban más en
la acogida que tenía este o aquel personaje entre la audiencia para darle más
protagonismo (algunas veces sin venir a cuento). Estos cambios argumentales no
tienen nada que ver con la historia, sino en los impactos en la audiencia que
pretendían cosechar.
Así que no os traumaticéis que encontraréis todo lo que falta o todo lo que no
visteis y esperabais ver en esta última temporada de Juego de Tronos en
los dos libros de Vientos de invierno y Sueño de primavera entre
ambos con más de tres mil páginas en las que dejarte la vista. Estas novelas,
las 6ª y 7ª de la saga Canción de hielo y fuego aún están por publicarse
la primera y acabar la última.
BATTLESTAR GALACTICA Volverá a la televisión de la mano de Sam Esmail (Mr. Robot), que
será el encargado de devolverla a la vida tras la clásica de 1978, y la
alucinante adaptación de principios del 2000 creada por Glen A. Larson (de la
serie original) y Ronald D. Moore.
Este proyecto será uno de los buques insignia para la nueva plataforma en
streaming de NBCUniversal que lleva el nombre de Peacock.
Pero Esmail sigue sin parar preparando nuevos proyectos como una versión nueva
de Metrópolis en una miniserie y otra serie sobre el triángulo de las Bermudas
para Universal y otro proyecto titulado Angelyne que protagonizará Emmy
Rossum.
El proyecto de esta nueva versión de Galáctica que surge ahora no es
nada nuevo, porque ya nos avanzan que podría comenzar a emitirse en abril del
próximo año.
LA TORRE OSCURA De Amazon cuenta con director para su capítulo piloto. Stephen Hopkins,
director de Depredador 2, será el encargado de lidiar con el primer
guion que preparan el propio autor, Stephen King, Glen Mazzara y Akiva
Goldsman.
Entre sus primeros actores contratados veremos a Sam Strike como Roland
Deschain y Jasper Paakkonen como Randall Flagg, Joana Ribero como Susan Delgado
que nos daría que pensar en el primer amor de Deschain con Delgado. Según el
argumento que ha dado a la prensa se centrará en El Mago y el Cristal, 4ª
novela de La Torre Oscura.
MARVEL TV ¿Qué será de ella? Es algo que ya se están preguntando, tras la cancelación de varias series de
Marvel TV que dirige Jeph Loeb en Netflix, aunque como sabemos siguen
produciendo contenidos para otras cadenas como son ABC, Freedomform o HULU, y
alguna que aún no ha desaparecido en Netflix…
Pero curiosamente todos los proyectos que veremos en la nueva plataforma de
Disney+, como las series de Loki, Falcon and the Windter Soldier
o WandaVision, por ejemplo no estarán supervisadas por Loeb, sino que lo
estarán por Kevin Feige, fichaje estrella del mes de Disney, a quien dejarán
tirar de varios hilos, uno de ellos y gallina de los huevos de oro, como es Star
Wars, universo en el que entrará con una película que argumentará él solito
y de la que, según un patinazo de la actriz Brie Larson, podría protagonizar
ella. Pero como eso es un rumor, lo dejaremos ahí.
Está claro que Loeb pierde poder de decisión al cancelarse series como Legión,The
Gifted, New Warriors, o la muerta antes de nacer Ghost Rider.
Agentes de S.H.I.E.L.D. también finalizará con esta 7ª y última
temporada el próximo año.
Luego hay otras series de las que no se sabe aún su futuro, si renovarán o no,
y otras de animación a las que le podría ocurrir más de lo mismo. Desaparecer.
Parece que Feige ha chasqueado los dedos como Thanos y todos los ases de Marvel
Tv de Jeph Loeb han comenzado a caer.
El poder que tiene Feige es el poder del Universo Marvel, y con él puede
realizar y dirigir las series hacia lugares insospechados o hacia un horizonte
que otros no tuvieron el valor o el poder para llevar, quedando estas
estancadas y muertas.
Todo lo que llegará en Disney+ contará con el presupuesto de una
superproducción de entre 100 y 150 millones de dólares, repartidos en una serie
de 6 u 8 capítulos. No os podéis imaginar lo revolucionados que estamos aquí a
la espera de El Mandaloriano. Si comparamos estos presupuestos con los
que se utilizaban en series muy potentes como fueron Jessica Jones o Daredevil,
donde cada capítulo costaba unos 4 millones de dólares (y ya nos parecía una
burrada), una serie de Marvel/Disney+ corta con el presupuesto más alto,
contaría con 25 millones de dólares por capítulo.
ÚLTIMA HORA 30 Septiembre
Tras la cancelación de Ghost Rider para HULU (el 25 de septiembre), Kevin Feige
parece rescatar a este personaje con la idea de integrarlo dentro del universo
Marvel con el actor Gabriel Luna, quien ya lo interpretó en Agentes de
S.H.I.E.L.D..
OBI-WAN KENOBI
Finalmente este ambicioso proyecto ha caído en manos de la directora Deborah
Chow, a quien Disney+ ha contratado para dirigir toda la serie.
Chow lleva una carrera meteórica en las series televisivas (series muy
potentes) desde que comenzó allá por 2010, trabajando en Crónicas Vampíricas,
Reing, Better call Saul, El hombre del Castillo, Jessica
Jones, American Gods o dirigiendo los capítulos 3 y 7 de El
Mandaloriano.
ÚLTIMA HORA 2 Octubre Se rumorea que Joel
Edgerton podría regresar para interpretar su papel del tío Owen. Recordemos que
este actor australiano que trabajaba en series de televisión y cortos, saltó al
panorama mundial gracias a George Lucas en Star Wars: Episodio II – El
ataque de los clones.
THE SERVANT
La nueva serie del caído en desgracia, película tras película, M. Night
Shyamalan para Apple TV+, y que comenzará a emitirse el 1 de noviembre constará
de diez capítulos de media hora de duración.
Lo bueno… es que de los 10 capítulos, que dirigirá Shyamalan, los guiones son
de Tony Basgallop, que además es el creador de la serie. Este guionista trabajó
en series como 24, Hotel Babylon, Inside men o Berlín Station.
En cuanto a los actores tenemos a gente muy interesante como Toby Kebbell,
Rupert Grint o Lauren Ambrose.
Sus primeros avances y alguna fotografía, así como los títulos de los
capítulos, como es Renacer, nos hacen pensar en esta historia en la que una
pareja de Filadelfia pierde a su bebé, la ruptura de este matrimonio y abrir la
puerta a una fuerza misteriosa que entra en la casa.
Quizá no te preguntes
¿por qué Shyamalan sólo dirige y no escribe en esta serie?, menos mal que
nosotros sí, y hemos seguido tirando del hilo hasta dar con la noticia de que
se encuentra preparando no uno, sino dos proyectos para Universal que escribirá
y dirigirá.
El primero de ellos se estrenaría en febrero de 2021 y el siguiente en febrero
de 2023… y visto el éxito y buena acogida que han tenido las dos secuelas de El
Protegido, todo nos hace pensar que prepara una nueva historia que dividirá
en dos películas. Ambos proyectos serán thrillers. Blanco y en botella…
AKIVA GOLDSMAN es contratado por MGM
Uno de esos acuerdos multimillonarios (como de los que os hemos estado hablando
recientemente) para trabajar en este estudio en el desarrollo de un guion
dramático.
Él y su productora Weed Road Pictures han firmado con el estudio de El
cuento de la criada o Fargo para desarrollar la adaptación de
Ringworld, basado en la novela clásica de ciencia ficción de Larry Niven y que
emitirá Amazon.
Además producirá la adaptación cinematográfica de la novela juvenil de ciencia
ficción escrita por Amie Kaufman y Jay Kristoff Aurora Rising para la
Metro Goldwyn Mayer.
¿Es esta noticia importante? Mucho, si pensamos que Goldsman fue el guionista
que adaptó la novela de Una mente maravillosa, por la que se llevó el
Oscar al Mejor Guion Adaptado, fue el creador y el encargado de desarrollar la
serie de Titanes que actualmente se emite su segunda temporada en USA,
Star Trek: Discovery, Fringe, Ángeles y Demonios y El
Código Da Vinci, y muchas más. También es el autor de muchos espantos como Batman
Forever, Batman y Robin, Perdidos en el Espacio, Soy
Leyenda o Rings la última entrega de la serie americana basada en The
Ring y que dirigió Francisco Javier Gutiérrez.
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