LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 

REVISTA SECCIONES COOKIETEKA STAFF  


   
COTN Nº232 NOVIEMBRE 2019
 
 
 

POR FIN LLEGÓ DICIEMBRE Y EL FINAL DE UNA SAGA

¿Conocéis la frase de “tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro”?

En Cookies On The Net comenzamos por el final o quizá por el verdadero principio si lo sometemos a un bucle temporal, como esos de los que nos habla nuestro colaborador Julio César Torrices en su primer libro titulado: Atrapados en el tiempo. El día de la marmota y otros bucles temporales.

Nosotros le conocemos aquí por sus secciones y por otros seudónimos que utiliza, pero en realidad quien está detrás es un fan del cine fantástico y diseñador gráfico que nos acompaña desde hace muchísimos años.

A mediados de mes hará su presentación en una conocida librería de Madrid (de la que te informaremos puntualmente del día y la hora en nuestro Facebook), para acompañarle y arroparle los que estéis por aquí, al igual que nosotros y nuestro director que además se ha encargado del prólogo.

200 y pico páginas de información cinematográfica en la que el protagonista de la historia se vio sometido y atrapado en un bucle temporal en el cine, la televisión o en cortometrajes. Os avisaremos de todo ello una semana antes de la presentación.


Este mes en Cookies on Cookies hablaremos de los falsos documentales que algunos creyeron reales. Desde las casas o bosques encantados a desastres medioambientales mutantes; En Pase de Prensa los estrenos del mes donde destacamos un producto nacional muy potente como es El hoyo; En Rated R seguimos con más terror español en Malasaña 32 que se estrenará en enero
; Nuestro Basado en Hechos Reales se centrará en la historia de Carroll Shelby y Ken Miles y la lucha de Ford para destronar a Ferrari en Le Mans'66, y en La Senda sabremos si hay vida después de la muerte con la nueva película de Rian Johnson Puñales por la espalda, como los que les cayeron tras dirigir Star Wars: Los últimos Jedi.

Y como siempre muchas más noticias de cine y televisión.
¿Comenzamos?



 
  LITTLE JOE
El potencial curativo de las plantas (mutantes)
3 Noviembre, 2019

 
 


De Jessica Hausner que además coescribe el guion junto a Géraldine Bajard intentan con esta sátira de terror (diría) burlarse un poco del cine de autor, el cine lentorro de los años 70’s y sobre todo de las farmacéuticas que quieren curarnos de todo, a toda costa, por un módico precio. Como reza el póster: "La felicidad es un negocio".

En este caso la historia se centra en la investigación de fitomejoramiento de un tipo de plantas que producen bienestar y felicidad a quienes las cuidan. Estas plantas no tienen tientes ni nada por el estilo, pero sí se tiran unos pedos polinizadores que cambian a la persona.

La protagonista Alice, una de las doctoras y contraviniendo cualquier protocolo de la investigación, se lleva una de esas plantas a su casa con el fin de curar a su hijo Joe. Little Joe es el nombre que le dan a la planta.

La película está protagonizada por Emily Beecham (Into the badlands), Ben Whishaw (Un escándalo muy inglés), Kerry Fox y Kit Connor entre otros.





 
  THE DEVIL’S LIGHT
Monjas y exorcismos ¿Qué puede salir mal? Todo
3 Noviembre, 2019

 
 


El director James Hawes, que ha trabajado en series como Snowpiercer, Black Mirror, El Alienista, o Penny Dreadfull dirigirá un guion de Robert Zappia para las productoras Gold Circle y Lionsgate con un toque feminista.

Tenemos a una monja de unos 25 años, Sor Ana, que no ve bien que sólo sean los sacerdotes quienes puedan ejecutar exorcismos, así que con una mentora suya, se va a ver de extranjis varios exorcismos  reales como entrenamiento y para probarse a sí misma. Un día se cruza con uno de los pacientes más perturbados de la escuela, en realidad una fuerza demoníaca que se extiende sin remedio por toda la escuela. Sin título de exorcismos, Sor Ana deberá hacer algo.

El rodaje comenzará a principios de año y podría estrenarse el próximo Halloween.





 
  DAMPYR
El cómic al cine
2 Noviembre, 2019

 
 


Riccardo Chemello dirige en estos momentos la adaptación de este cómic, escrito por Mauro Boselli y Maurizio Colombo y que partiendo de un argumento del primero Giovanni Masi, Alberto Ostini y Mauro Uzzeo han escrito el guion con el que trabajan en los decorados rumanos en Bucarest.

Todo el equipo técnico y parte del artístico es italiano, pero han dejado a actores británicos y rumanos también el protagonismo para esta historia en la que un Dampyr (medio humano, medio vampiro), consigue sacarle el dinero a la gente con sus dotes para cazar vampiros de verdad.

Harlan Draka (Wade Briggs) es este busca vidas y ni es Dampyrni es nada, pero se verá en medio de la guerra de los Balcanes donde el ejército lucha contra seres sobrenaturales. Una de esas compañías de soldados es arrasada dejando a Kurjak (Stuart Martin) como único superviviente. En su camino, Harlan captura a una vampira llamada Tesla (Frida Gustavson) que le revelará que él es un Dampyr de verdad, creado por uno de los Manestros de la Noche y antiguo señor vampiro.

Sea como fuere los destinos del soldado Kurjak, Harlan el Dampyr y Tesla la vampira se unirán en la misma lucha contra vampiros, seres paranormales y otras aberraciones creadas por humanos.

Todo esto así suena de vicio, pero cuando descubres que cuentan con un presupuesto de 12 millones de dólares se te cae el alma al suelo. O se gastan la pasta en efectos especiales y les disfrazan con ropas del bazar Chino, o ya me diréis.





 
  HYPNOTIC
Lo nuevo de Robert Rodríguez
2 Noviembre, 2019

 
 


Que sigue apostando por la ciencia ficción, con guion de Max Borenstein, guionista de Kong: Isla Calavera, Godzilla: Rey de los monstruos, Godzilla vs. Kong, o la serie The Terror, de la que fue creador.

Rodríguez participa también como guionista en esta historia futurista donde un detective durante la investigación por la desaparición de su hija, da con los planes secretos de un programa del gobierno en el que se trabaja con robots.

A lo mejor la hija del prota ha terminado en plan Alita: Ángel de combate… (ejem).




 
  ANT-MAN 3
Comienza su preproducción
1 Noviembre 2019

 
 


Peyton Reed, director de las dos entregas anteriores de Ant-Man regresa a la dirección de esta tercera parte con Paul Rudd en el papel de Scott Lang, sin otras compañías de Vengadores o uno que pasaba por allí y que sobrevivió al chasquido de dedos.

La avispa también regresará con Evangeline Lilly repartiendo estopa en esta aventura que llegará a los cines en 2022. Sí, parece que quede mucho, pero veréis cómo se nos hará cortísimo.




 
  SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO 2
Llegará a los cines el 8 de abril de 2022
1 Noviembre, 2019

 
 


Casi en simultáneo saltaron los inicios de la producción para Ant-Man 3 y la secuela de Spider-Man: Un nuevo universo, y que anunció uno de sus productores, Christopher Miller, en su Twitter.

El guionista asignado es Dave Callaham, que recientemente trabajó en el guion de Wonder Woman 1984, y que también participa de los futuros proyectos ya en marcha: Mercenarios 4, America: The Motion Picture, una comedia con calificación R protagonizada por Channing Tatum y en Shang-Chi and the legend of the Ten Rings.


Actualización 3 noviembre
Spider-Woman
o lo que es lo mismo Jessica Drew, aparecerá en la nueva entrega. Ya salía Gwen Stacy (Spider-Gwen) en la anterior, pero veremos a más personajes femeninos.




 
  THE BATMAN
Sigue confirmando y cerrando su reparto
31 Octubre, 2019

 
 


Finalmente Jeffrey Wright será el comisario Gordon, James Gordon, en esta nueva encarnación de Batman, en la que Paul Dano interpretará a Enigma y Zoë Kravitz a Catwoman.

Sobre su argumento sigue siendo un misterio, pero sí hay algo seguro, no veremos a Joker, y tampoco creo que se ruede una secuela del Joker de Todd Phillips como se está rumoreando por ahí. No hagáis caso de ese tipo de noticias que no hacen más que ruido y alejarnos de lo que de verdad importa y en lo que se está trabajando.

Algo en lo que seguramente no habréis pensado al leer la noticia, es que por primera vez (creo) posiblemente veamos en un futuro a una Batgirl afroamericana.





 
  STAR WARS
La salida de Benioff y Weiss
31 Octubre, 2019

 
 


Un poco más desarrollada de lo que ya os contamos en nuestra web de Facebook, donde no íbamos mal desencaminados.

Lo que hemos conocido hoy ha sido que esta idea de irse de la nueva trilogía de Star Wars que preparaban, que luego supimos que sólo se trataba de dejar las bases para una nueva trilogía, escribir el guion de la primera de ellas y quizá dirigirla, la estaban rumiando desde agosto,. No fue nada nuevo. Incluso corrió un rumor (no fundado) por parte de una periodista que alegó por agosto que les iban a despedir (o les habían despedido) por las malas críticas que se acumulaban capítulo tras capítulo de la última temporada de Juego de Tronos.

Netflix se enteró cuatro días antes de que David Benioff y Dan Weiss lo hicieran público, y precisamente ese contrato de unos escandalosos 250 millones de dólares con la plataforma fue lo que puso de los nervios a Kathleen Kennedy y a Lucas Film, pero vayamos por partes antes de llegar a Kennedy, Lucas y Disney.

El fandom tóxico creado tras la serie de Juego de Tronos ha sido lo más importante en esta huida del proyecto. Con toda esa presión sobre sus espaldas ha sido el detonante. No querían ser las nuevas cabezas de turco como lo fue Rian Johnson y su “libertad creativa” para hacer el capítulo más demencial e inesperado de toda la saga (Star Wars: Los últimos Jedi). No sólo a directores, también ese mismo fandom tóxico ha sido el que ha provocado un bullying sobre algunos actores hasta tal punto de hacerles desaparecer de las redes sociales, como ocurrió con Kelly Marie Tan.

Eso por parte de ellos, pero el TNT que ha volado en pedazos toda esta historia ha sido Katleen Kennedy a quien se le erizaron todos los pelos del cuerpo al conocer la noticia de su contrato con Netflix; Kennedy debe ser de las que piensan que no se puede nadar y guardar la ropa, sobre todo por lo que puedan compartir con la competencia, y eso la puso de los nervios más de lo que ya estaba al recordar otros “fracasos” de proyectos muertos antes de nacer como fueron la película sobre Boba Fett de Josh Trank (despedido), Colin Trevorrow que también se bajó del barco de Star Wars: El ascenso de Skywalker (despedido), Miller y Lord en la película de Han Solo (también despedidos) o todos los problemas que se produjeron durante Rogue One entre director (Gareth Edwards) y uno de los guionistas (Tony Gilroy).

Con lo que las cosas quedan en un incomodísimo suspense… porque no sabemos si Kennedy utilizará algo del material creado por Benioff y Weiss, aunque se a la idea para esa nueva trilogía, quedarnos sin ver la primera película de la saga que iba a llegar en 2022… y tampoco creo que metan prisa a Rian Johnson para apresurar su otra trilogía (que debe tener muy avanzado en su argumento, o la película que quiere hacer Kevin Feige dentro del mundo de Star Wars una película independiente que podría estar protagonizada por el personaje de Ahsoka Tano, y que podría encarnar Brie Larson.

Este último párrafo olvidadlo, porque se ha convertido en una gigantesca bola de nieve en las redes que posiblemente no vaya a terminar ni convirtiéndose en un guion.

Como puntilla sobre lo que estaban preparando, y que no se trataría de una versión en imagen real de los Caballeros de la vieja República, Benioff y Weiss (se dice desde el interior de la producción), en realidad irían más al pasado, unos cuantos siglos atrás para contar algo que NUNCA se ha visto en la saga como es el origen de los Jedi… y por ende de los Sith. Un viaje iniciático al templo Jedi en Ahch-To para contar la historia de los Jedi al estilo Caín y Abel. Pero esto, sea real o no, jamás sucederá.

Ahora vayamos con lo REAL. ¿Quiénes son en realidad David Benioff y Dan Weiss? Pues dos guionistas, directores y productores que tenían en su currículum dos y una película, hasta que cantaron BINGO al hacerse con las riendas de Juego de Tronos. No han hecho más trabajos juntos. Han vivido años sumergidos en la creatividad de George R.R. Martin. Su trabajo fue condensar un material que ya existía.

Como guionista profesional, que lleva en esta industria décadas, os puedo asegurar que crear, el simple acto de sentarse y ponerse a escribir de la nada… poner en limpio un material original que surge de tus neuronas es un trabajo duro. Y ahora estos dos productores, directores y guionistas se han dado cuenta que el día sólo tiene 24 horas y no pueden estar metidos en tantos proyectos que hay que CREAR.

Kathleen Kennedy seguramente se dio cuenta de esto. Contrató a unos “editores con el trabajo de otros”, como George R.R. Martin, y no a unos “creadores”.




 
  DARK ARMY
Universal Pictures + monstruos + Paul Feig
30 Octubre, 2019

 
 


No todo iba a ser perfecto, y sé que muchos se la tenéis jurada a Paul Feig, este director/guionista por lo que hizo con Cazafantasmas, que vista en perspectiva no fue tan mala como os quieren hacer creer.

Tras irse al garete el Universo Oscuro  que preparaba Universal con el reboot de clásicos como Drácula, Frankenstein o el Hombre Invisible, La momia acabó de un plumazo con ese sueño, obligando al estudio por un Plan B para el que no estaban preparados ni se lo esperaban.

Ahora Universal ha decidido apostar por cosas más modestas, como The Invisible Man que ha escrito y dirigido Leigh Whannell, reversionando el clásico de H.G. Wells y que se estrenará a finales de febrero del próximo año.

Paul Feig por su parte pretende hacer algo similar con inspiración en La novia de Frankenstein (una de sus películas favoritas), con esta Dark Army, que a todas luces lo que viene a ser es una segunda oportunidad para ese Universo Oscuro ahora convertido en un Ejército Oscuro de monstruos.

El primer borrador de guion está acabado y parece que Universal está contento con él, pese a cambiar algunas cosas aquí y otras allá para que el presupuesto no se desboque.





 
  LAST NIGHT IN SOHO
Un mal viaje en el tiempo para Anya Taylor-Joy
29 Octubre 2019

 
 


Poco a poco sabemos algo más de este curioso proyecto de Edgar Wright, director de divertidísimas películas como Scott Pilgrim contra el mundo, Zombies Party o Bienvenidos al fin del mundo.

En Last night in Soho el director t guionista (junto a Krysty Wilson-Cairns, quien trabajó en varios guiones en Penny Dreaful) tira de esa nostalgia del pasado que todos tenemos y hará que la protagonista, una joven a la que le apasiona el diseño y la moda viaje a los años 60 en Londres, donde conocerá a su ídolo, un cantante en ciernes con un futuro más que prometedor… pero como ya podéis ir imaginando, todo esto se irá al garete de una forma muy chunga.

La película, protagonizada por Taylor-Joy, Thomasin McKenzie y Matt Smith, se estrenará el 18 de septiembre del próximo año.





 
  PIRATAS DEL CARIBE
Un aire fresco con menos maquillaje
28 Octubre, 2019

 
 


Craig Mazin es un nombre que os sonará poco, pero gracias a sus guiones para la serie Chernobyl de HBO se ha puesto en boca de todos, y eso que su trayectoria como guionista le ataba a comedias como la saga de Scary Movie o de Resacón en las Vegas.

Ahora acaba de estrenar en USA su último trabajo, que la verdad, va algo mal en taquilla con esa nueva versión de Los ángeles de Charlie. Tampoco hay que echarle toda la culpa a él, ya que es un guion en el que ha colaborado con otros guionistas además de con Elizabeth Banks, que también dirige y protagoniza haciendo el papel de Bosley.

Ahora y junto a Ted Elliot, guionista que ha trabajado en Shrek, El llanero solitario y en varias películas de Piratas del Caribe se encuentran dando forma a lo que sería una nueva trilogía. Por el momento es sólo una intención de ponerse las pilas con ella, de forma rápida, si no tanto por Disney sí por Jerry Bruckheimer, productor que no se anda con rodeos a la hora de soltar el dinero y poner a la gente a rodar de inmediato.




 
  INFERNO
Una investigación de las chungas
27 Octubre, 2019

 
 


Poco a poco se van desvelando más informaciones sobre la nueva película de Neill Blomkamp, sobre su argumento y dónde se rodará. Eso ya lo hemos sabido por su Instagram que le tiene viajando por México, y según la revista Variety será la productora de la nueva película de Roland Emmerich (Midway) AGC Studios quien financiará por entero esta producción.

El thriller de ciencia ficción estará protagonizado por Taylor Kitsch, a quien vimos recientemente en la serie Waco, pero al que recordaremos mejor por ser el protagonista de la desastrosa John Carter de Marte.

La historia nos llevará hacia una investigación por asesinato y al policía que la lleva, que terminará en el desierto de Nuevo México donde la cosa se complica al entrar el FBI, y las sospechas de que aquello no fue un simple asesinato le llevarán a descubrir que el asesino es un humanoide de origen extraterrestre, que como en todas las pelis de terror, irá a saco para eliminar al único testigo y no habrá nadie que le detenga. Bueno, sí, el Taylor Kitsch.

Este argumento no parece muy original, porque aquí el original es el director que además es el guionista, y como ya conocemos por su trayectoria nos llevará por caminos que nunca habíamos explorado en el cine.




 
  HOCUS POCUS 2
Vuelven las brujas en una inesperada secuela…
24 Octubre 2019

 
 


De una película que fue maldita en su momento. No porque cayese una maldición sobre ella, sino porque fue un fracaso en taquilla que acojonó a más de un crío en la sala. Es cierto que los adultos la disfrutamos muchísimo más y por eso se ha convertido en un dvd que hay que tener en casa, pero en su momento el estreno le salió rana a Kenny Ortega.

La secuela de esta película de 1993 tiene todo el aroma de ser un producto más para su plataforma Disney+, y así no jugársela con la mala taquilla en caso de “volver a asustar a los niños”. Para ser una película con un presupuesto de 28 millones de dólares, lo cierto es que Ortega supo exprimir muy bien en decorados y efectos especiales.

Cuando le preguntaron a Bette Midler por este proyecto, la actriz y cantante estaría encantada de volver a interpretar a Winifred. Estaría bien saber si Sarah Jessica Parker (y su apretada agenda neoyorquina) estaría dispuesta a regresar como Sarah, y Kathy Najmy volvería como Mary.

Hocus Pokus o El retorno de las brujas, título con el que se estrenó en España, cumplió 25 años en 2018, y aunque parezca mentira todos sus fans fueron a celebrarlo en una fiesta de Halloween al que acudieron varios de sus protagonistas.




 
  JURASSIC WORLD 3
Sigue incrementando su reparto
19 Octubre, 2019

 
 


La actriz DeWanda Wise de la serie Nola Darling se suma al cada vez más extenso reparto de esta entrega junto a Bryce Dallas Howard, Chris Pratt, Jeff Goldblum, BD Wong, Laura Dern, Sam Neill, Mamoudou Athie, la niña Isabella Sermon.

¿Qué esperamos de esta entrega? Pues la lucha de la humanidad por confinar a tanto bicho suelto en una misma isla alejada de la mano de dios para que no se coman a nadie más…

Para no romper la unidad de las tres nuevas entregas regresarán John Schwartzman (director de fotografía) y David Vickery, director de los efectos visuales de El reino caído.

Collin Trevorrow dirige y coescribe el guion junto a Emily Carmichael, también guionista junto a Trevorrow del corto Battle at Big Rock que vimos hace poco, y guionista además de Pacific Rim: Insurrección.

El rodaje comenzará la próxima primavera y la película se estrenará el 1 de junio de 2021.




 
  THX
Cumple 35 años
6 Octubre, 2019

 
 


Nadie se ha dado por aludido, pero nosotros sí porque, ¿qué sería de una experiencia cinematográfica sin el THX? ¿Cómo nos impactó en 1983 cuando lo oímos por primera vez en una sala de cine? Y no en todas, por eso queremos moverlo un año más, hacia el 1984. Qué sustos nos metió ese sistema de sonido haciéndonos saltar en la butaca…

Y lo mejor de todo, aquí es cuando nos ponemos un poco repipis, es que este sistema lo inventó Tomlinson Holman en Lucasfilm. Sí, niños y niñas, el tío Lucas estaba tan loco con la calidad de imagen y sonido de su última película de la saga de Star Wars: El retorno del Jedi, que invirtió para que ese sistema de sonido que ellos tenían en su mesa de mezclas, en el estudio, fuese el mismo que los espectadores oyeran en la sala.

En eso se basa el sonido THX, en que lo oigamos igual que lo oyen ellos. No es un sistema de grabación ni nada por el estilo, se trata de mantener la calidad de sonido con las mezclas correctas.

Ya en el año 84 todo cine con pedigrí tenía instalado el THX y desde ese momento ir a ver una película se convirtió en vivir una experiencia fuera de este planeta. Algo mágico.

Con el tiempo Lucas vendió un 60% de la empresa THX a Creative Technology Limited, y en 2016 fue Razer Inc. quien la compró.

Así que hoy, además de celebrar su 35 aniversario, sabemos que fue un invento que surgió bajo el ala de George Lucas y que El retorno del Jedi fue la primera película que lo estrenó.








 
  EN LA OSCURIDAD DE CASA  
 
unque Daredevil no será R, será bastante oscura y dura para lo que estamos acostumbrados de Marvel. De hecho, Charlie Cox dice que Daredevil es un personaje muy cercano a Punisher. Steven DeKnight dijo que Daredevil está a un mal día de ser Punisher. Pensé que eso era realmente útil. De nuevo, añade un tono oscuro, y creo que es más interesante de ver.

Artículo publicado en Espacio Marvelita: Steven DeKnight quiere hacer una serie de TV de Punisher para adultos http://www.espaciomarvelita.com/2015/04/01/television/steven-deknight-quiere-hacer-una-serie-de-tv-de-punisher-para-adultos/
EL



THE FALCON AND THE WINTER SOLDIER
Ya se está grabando según confirmó su coordinador de guion y creador Malcom Spellman. Este guionista junto a Derek Kolstad y Michael Kastelein se han encargado de escribir los 6 epsiodios con los que contará la primera temporada de este nuevo spin-off marvelita para la cadena Disney+.

Derek Kolstad, a quien conocemos de ser el creador de John Wick, será de los tres quien más peso tenga en los guiones, para este nuevo relato que surgirá tras el final de Los Vengadores: Endgame, y estará protagonizado por Anthony Mackie, Sebastian Stan, Daniel Brühl, Wyatt Russell y Emily VanCamp.

La serie comenzará a emitirse a finales del próximo año.


LIBROS DE SANGRE
Rescatando buen material del olvido. Clive Barker fue allá por los 90 y años 2000 (e incluso antes) uno de esos escritores de terror que estaba en boca de todos gracias a un clásico del cine de terror como fue Hellraiser.

Ahora el productor, director y guionista Brannon Braga rescatará a este autor y a sus novelas Libros de Sangre en una serie para la cadena Hulu.

Braga lleva décadas en el mundo televisivo produciendo varias series de Star Trek (La nueva generación, Enterprise o Voyager), Cosmos, The Orville, Terra Nova, Operación Threshold, 24 o más recientemente Salem, donde saltó del espacio al terror.

Libros de sangre son en realidad una serie de relatos publicados en seis libros que se publicaron del 84 al 85 (sí, sí, de 1985), pero lo que hará Braga no será adaptarlos como capítulos  independientes en una nueva antología al estilo Creepshow, si no unir ese material a otro que Baker nunca publicó, para crear algo nuevo. Como siempre habrá un hilo conductor y se tratará de una investigadora paranormal y otros personajes encerrados en una casa embrujada.

En la producción estarán Clive Barker y Seth MacFarlane (The Orville) entre otros.

Como curiosidad Brannon Braga fue uno de los innumerables guionistas que presentaron un borrador para la película Freddy contra Jason, pero al final fueron Damian Shannon y Mark Swift quienes firmaron aquel guion de mierda. Veamos: no fue tan horrendo como el de Sadako vs Kayako, pero por ahí, por ahí.


WELLSVILLE
Cuando te quedas sin ideas ocurren estas cosas. Es más fácil copiar lo que hacen otros que presentar algo nuevo… y en NBC han decidido, al igual que Hulu con Castle Rock, coger las novelas de H.G. Wells y crear un universo particular con ellas. Coger varios elementos y personajes de las novelas para crear una hueva historia en la que interactúen.

La historia seguirá la vida de Ellie, una joven científica que se muda a una isla en el quinto pimiento para ayudar a que su madre se recupere de una enfermedad. Y como es costumbre, ni la isla es lo que parece ni los habitantes son lo que parecen.

Con todo esto esperamos que mezclen novelas como Al llegar allí descubrirá que alguien, en el guion, se ha dedicado a mezclar novelas como La máquina del tiempo, La isla del Dr. Moreau, La guerra de los mundos o El hombre invisible.

Gail Bernan, Hend Baghdady y George Northy (Embrujadas), productor ejecutivo de SideCar Content Accelerator se unirán a  esta producción de Universal TV.


HOUSE OF THE DRAGON
HBO da luz verde a un spin-off de Juego de Tronos, ambientada en la casa de los dragones y situada 300 años antes de los hechos relatados en Juego de Tronos. Esta precuela (spin-off) está escrita por Ryan Conal (de la serie Colony), que desarrollaron Bryan Cogman y George R.R. Martin.

En la Casa del Dragón nos contarán la división dentro de la Casa Targaryen que desembocó en una guerra civil masiva, que terminaría implicando a los Siete Reinos.

La serie está producida por WarnerMedia con Miguel Sapochnick en la producción ejecutiva, quien además y junto con Condal serán los coordinadores de guion. La serie contará con 10 episodios.

Por otra parte la precuela de la que ya se había grabado un capítulo piloto, y que transcurría miles de años antes parece que se ha parado y estancado. Se ha parado la producción que iba a estar protagonizada por Naomi Watts y que contaría los orígenes de los caminantes blancos. Con esto, la primera precuela de Juego de Tronos que nos llegará será La Casa del Dragón.

Esa serie, que podría terminar convirtiéndose en una película, miniserie o a no estrenarse jamás, estaba dirigida por la directora S.J. Clarckson (Colateral, Defenders o Jessica Jones), con guion de Jane Goldman (Kick-Ass) y R.R. Martin. Y repetimos para los más despistados. Este proyecto ha sido detenido por HBO tras ver los resultados de su capítulo piloto dos días antes de que se confirmara el inicio de la producción para La Casa del Dragón.


HBO MAX
La nueva plataforma con la que HBO intentará sacarnos los cuartos y llamada HBO Max acaba de desvelar parte de sus contenidos como son:  [Adult swim], Cartyoon Network, TBS, CNN, DC, Max Originals (contenidos propios de HBO para esta nueva plataforma), Crunchyroll, TruTV, TNT y Warner Bros.

Dentro de su catálogo una de las producciones que más nos han llamado la atención es la de Linterna Verde, dentro de los proyectos de DC, que no terminan de explicar si volveremos a ver la historia de origen de Linterna o de las Linternas.

HBO Max comenzará a funcionar en USA en mayo de 2020 y su cuota mensual será de 14,99$.





FUNDACIÓN
Apple TV+ contrató hace unos días a Lee Pace y a Jared Harris (quien parece que está en todas las series de ficción) como protagonistas de la adaptación de la novela de Isaac Asimov, serie de novelas que durante décadas se ha querido llevar al cine pero que nunca se pudo por la parte visual y los efectos especiales.

El tema menos atractivo es que Apple TV+ cuenta con Rupert Sanders para su capítulo piloto, un director con menos fortuna que gloria y que la montó gorda cuando, durante el rodaje de Blancanieves y la leyenda del cazador, sí esa mierda, se lió con la cara de amargada de Kristen Stewart montando tal circo que su mujer fue al rodaje a cantarle las cuarenta y el director tuvo que hacer un comunicado público pidiéndole perdón para volver con ella. Si sigue con su mujer (la monta pollos) como comprenderéis me importa tres pepinos.

Lo que sí me importa es que fue el mismo que se cargó una obra como es Ghost in the Shell: El alma de la máquina, donde lo tuvo todo para hacer una mediocridad.

Luego intentó cambiar de aries con Rub & Tug con guion de Gary Spinelli, que tampoco es que haya tenido mucha suerte con guiones como Barry Seal. El traficante o Chaos walking que sigue encerrada en algún cajón; Rub & Tug contaba la historia (real) de Tex Gill, un transexual que se convirtió en una mafiosa del crimen allá por los años 70, gracias a un negocio de salones de masaje, un imperio en realidad, ilícito y sexual.

La primera temporada de Fundación contará con 10 episodios y entre los guionistas estarán Leigh Dana Jackson, Victoria Morrow, Saladin Ahmed, Josh Fruedman y David S. Goyer, otro estupendísimo guionista que también ha tenido altibajos o proyectos que arrancan a trompicones.


STRANGER THINGS 4
Volverá a tener 8 episodios. Sé que no te sorprenderá mucho la noticia, pero déjame recordarte que la segunda temporada tuvo 9 episodios, en lugar de 8… pero en esta 4ª (y no gritéis) parece que última temporada volverá a tener 8 episodios.

El rodaje comenzará en Canadá en enero y terminará en agosto, así que no veremos nada de Stranger Things hasta 2021.

Hay una teoría loca que apuntaría su estreno para julio de 2021. La 1ª temporada se estrenó en julio de 2016, la 2ª en octubre de 2017, la tercera en julio de 2019 y la 4ª podría llegar en octubre de 2021. Por mucho que corran y aunque trabajen en paralelo montaje y efectos especiales es no se puede estrenar una serie a los dos meses de finalizar su rodaje. Olvidaos de ver nada de Stranger Things el próximo año. Y cruzad los dedos para que ese rumor de “4ª y última temporada” sea sólo eso, un rumor.


AVATAR: THE LAST AIRBENDER
Bryan Konietzko y Mike DiMartino reinventarán la serie y volverán a ser coordinadores de guion y productores en la nueva serie en imagen real de Netflix que comenzará a rodarse el próximo mes de febrero en Canadá.

Os comentamos allá por 2018 la idea que tenía Netflix de hacer una serie, y que pronto se quedó hibernada. Pues bien, ahora han vuelto a retomar el proyecto.


OBI-WAN KENOBI
La serie comenzará a rodarse el próximo verano en Londres, con una extensión de 6 episodios de una hora. La dirección correrá a cargo de Deborah Chow con los guiones de Hossein Amini, trasladando la acción hacia 8 años después de los acontecimientos del Episodio III: La venganza de los Sith, tras esconder a los gemelos y desaparecer del mapa.

Parece mentira pero ya han pasado 15 años desde que Ewan McGregor interpretó a Obi-Wan y, aunque está más adulto, tendrán que envejecerle o algo, porque desde el momento que arrancha la serie, sólo le separarán 12 años del Episodio IV: Una nueva esperanza. Y ahí Sir Alec Guinnes ya estaba talludito.

También hay que recordar que 9 años después del Episodio III, Obi-Wan y Darth Maul volvieron a enfrentarse en Star Wars: Rebels, donde Kenobi mató a Maul.

Si la cronología temporal nos sitúa a 8 años del Episodio III, volveremos a ver a Maul y a otros personajes de Han Solo.

La serie se estrenará en Disney+ en el verano de 2021, y sólo nos resta por saber si será antes o después de la serie de Cassian Andor.

Sobre esta última se conoce por el momento que Tony Gilroy, guionista de Rogue One será el guionista del capítulo piloto, y que lo dirigirá además de otros episodios. Gilroy y Stephen Schiff coordinador de guiones, serán (por ahora) los únicos guionistas con los que cuenta la serie.

Cassian Andor también se grabará en Londres el próximo año y se estrenará en 2021, contando por el momento con Diego Luna en el papel principal y con la voz (y cuerpo que luego será creado) Alan Tudyk como el droide K-2SO.


THE MANDALORIAN
Ha comenzado la grabación de su segunda temporada, hay que rentabilizar esos decorados y vestuario tan caro para que no se oxide, que vuelve a contar con Jon Favreau como coordinador de guiones y director de un episodio, así como el actor Carl Weathers, que interpreta a Greef Carga en la primera temporada (jefe del sindicato de cazarrecompensas), dirigirá otro episodio. Este actor ha dirigido capítulos en series como Hawaii Five-0 o Silk Stalkings.





SNOWPIERCER
Que sigue sin estrenar su primera temporada (porque está en postproducción), acaba de firmar por una segunda temporada con la cadena TNT, y además han contratado a Sean Bean (fijo que volverá a morir) para unirse al reparto de junto a Jennifer Connelly y Daveed Diggs.

La serie está basada en el cómic francés Le Transperceneige de Jacques Lob y Benjamin Legrand, y que ya fue adaptado al cine con éxito bajo la dirección de Joon Ho Bong (Parásitos).

Ahora es el creador Graeme Manson quien hace las funciones de guionista y coordinador de guiones de los 15 episodios. Este guionista y productor es el mismo de Orphan Black.







THE POWER
Se presenta como una serie fantástica y feminista, basada en la novela de la feminista Naomi Alderman, en la que se cuenta cómo unas jóvenes descubren que pueden lanzar electricidad por los dedos (al más puro estilo Emperador Palpatine), pudiendo electrocutar e incluso matar. Tras el subidón que debe proporcionar tal poder, comienzan a hacer que este mismo poder despierte en las mujeres mayores…

Ahora imaginad un mundo en el que (como mujer) puedes lanzarle una descarga eléctrica a un desconocido que te ha mirado el culo o las tetas de forma grosera… Lo que comienza como un superpoder es a la vez un estigma y una aberración para los hombres.

Leslie Mann, en el papel de la alcaldesa de Seatle, protagonizará la serie de Amazon Prime, que tendrá 10 episodios, con Reed Morango como productora ejecutiva y directora. Morango procede de la dirección de fotografía (es más sigue trabajando en ello) y ha trabajado en pelis y series como The Skeleton Twins, Looking, Vinyl o en El cuento de la criada.


THE WITCHER
Netflix se prepara para lanzar su serie del año, más bien de final de año, la esperadísima adaptación de las novelas de Andrzej Sapkowski el próximo 20 de diciembre, que nos engatusó como ese primer trailer con magia, desnudos ¡y qué narices!, con Henry Cavill sin camiseta que está como un queso.

Ahora su coordinadora de guiones y creadora de la serie, Lauren Schmidt, guionista entre otras series de The Umbrella Academy, The Defenders o Daredevil, ha dicho a la prensa que se han planteado la historia para abarcar siete temporadas, aunque la actual y única temporada que hay está planteada como un argumento que se desarrolla y finaliza en los 8 episodios.

También comenta que por el argumento, el look y el estilo que tiene esta producción enganchará de inmediato a los fans de series de espada y brujería como Juego de Tronos.







SECCIONES

   
Cookies On Cookies COOKIES ON COOKIES
Francisco Molinero
Pase de Prensa PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
Rated R RATED R
Diego Sánchez
BEHR BEHR
Nina Voorhees
La Senda LA SENDA
Julio González
 
 
COOKIES ON THE NET

No se responsabiliza de las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
 
 

STAFF

DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios

REDACTORES
Diego Sánchez
Julio González
Francisco Molinero
Nina Voorhees


DISEÑO
Frank Palacios

CONTACTO
Webmaster

 
COTN en Facebook SÍGUENOS EN FACEBOOK


Los derechos del material fotográfico y visual pertenecen
a sus respectivos autores.

 




  
COOKIES ON THE NET
WWW.COOKIESONTHE.NET ES UNA REVISTA DE CINE DE ACCIÓN, TERROR Y CIENCIA FICCIÓN.
QUEDA PROHIBIDA LA REDIFUSIÓN TOTAL O PARCIAL DE SUS CONTENIDOS SIN PREVIO Y EXPRESO CONSENTIMIENTO
.
ESTE SITE TIENE ©1996 - 2019 ©FRANK PALACIOS 1996 - 2019