Nada
más lejos de la realidad, 2020 arranca con potentes estrenos y
muchísima información cinematográfica, así como han comenzado varios
rodajes de los que llevamos hablando años (se entiende que hablábamos
de su preproducción), y otras películas muy esperadas por todos que por
fin verán la luz incluso antes de lo que imaginábamos.
Enero en Cookies on Cookies
arranca desde un faro. Unos cuantos faros y lo que han dado de sí a la hora de contar historias cinematográficas; En Pase de Prensa tenemos el corazón partido con Underwater thriller intenso y acuático con bichos con malas pulgas que Fox tenía rodada (y guardada) desde 2017 y 1917
una película de estudio hecha más para que los técnicos de la industria
se pregunten "¿cómo lo han hecho?" que en disfrutar su argumento. Eso
ya lo haremos nosotros; En Rated R conoceremos los 13 momentos estelares del pasado año, en cine y televisión.; En Basado en Hechos Reales
conoceremos a Frances Ethel Gumm, quien con una voz prodigiosa y una
cara que se comía la pantalla el cine la transformó en Judy
Garland, y en La Senda
conoceremos un poco más a Sam Mendes quien estrenó este mes 1917,
la película bélica del año que arrasará con todos los premios técnicos
y algún otro, gracias a ese falso plano secuencia que nos sumergirá en
la historia de principio a fin.
Comencemos año y las Cookies de una vez.
TENET
La película más cara de Christopher Nolan
11 enero, 2020
Si le ha conseguido sacarles a los de Warner 205 millones de dólares
para el presupuesto de esta “película de espías donde se manipula el tiempo”, algo
que le debe fascinar enormemente a Nolan o quizá sea un trauma infantil, Olé
por él. Y eso que no cuenta con Hans Zimmer para la banda sonora, porque que se
habría incrementado en unos cuantos millones más el presupuesto.
Ese presupuesto sólo para la película. Warner tendrá que romper la hucha del
cerdito para pagar la promoción mundial y llevar a los actores de paseo por el mundo y a
varios estrenos.
Como estas cosas hay que compararlas con algo, hagámoslo.
Memento costó en su momento 9 millones de dólares. Dunkerque, su película
más reciente de entre 100 y 150 millones de dólares. Origen, que por
look podríamos compararla con Tenet (o sea, señores con traje por el
mundo y muchos efectos especiales) costó 160 millones e Interstellar
(señores con traje de astronauta por el espacio y muchísimos efectos especiales)
sólo 5 millones más: 165. Sólo se le ha ido la pinza tres pueblos con el
presupuesto de El caballero oscuro: La leyenda renace donde contó con
250 millones para cerrar su trilogía sobre Batman.
*La banda sonora de Tenet estará compuesta por Ludwing Göransson (The Mandalorian).
MORBIUS Se filtra una primera
imagen
11 enero, 2020
Que de inmediato Sony y Marvel han corrido a borrar de las redes, pese a que
llevan desde la semana pasada amenazando con que van a sacar un primer trailer,
junto al estreno de Bad boys for life, esto sería la próxima semana,
pero la última noticia sobre el tema es que lo veremos el próximo lunes.
La película de Daniel Espinosa Life (Vida) no se estrenará hasta julio.
Quedan muchísimos meses para que Marvel y Sony hagan campana de esta historia, spin-off
de Spider-Man, para fortalecer su Universo de villanos contra el Hombre-Araña.
Pero lo importante es esa primera foto (una captura del trailer, eso dicen)
donde vemos a Jared Leto en el papel de Michael Morbius, un científico que
sufre un extraño trastorno en la sangre y que buscando una cura para su
enfermedad se convierte en un vampiro y superhéroe de la noche.
Además de Leto veremos a J.K. Simons, Jared Harris, Matt Smith, Adriana Arjona
y a Tyrese Gibson entre otros.
ARES Robert Zemeckis regresa
a la Ciencia Ficción
10 enero, 2020
Y con un guion original de Geneva Robertson-Dworet, coguionista de Capitana
Marvel.
En la actualidad Zemeckis se encuentra con la postproducción de la nueva
adaptación del cuento de Roald Dahl La maldición de las brujas, y que no
se estrenará hasta el mes de octubre. Además ya ha comenzado la preproducción
de The King, película que codirigirá junto a Husain El-Minbawi, y en la
que se contará cómo el Rey Kamehameha cumplió la profecía de unir todas las
islas de hawaianas.
En tonces… sí, has acertado, esta larga vuelta a la Ciencia Ficción gras
regalarnos obras como Regreso al futuro o Contact se hará de
esperar un poco más.
En Ares nos contarán la historia de un astronauta que sobrevive a un
aterrizaje forzoso en el desierto africano, y que comienza a sospechar que su
misión espacial estaba dentro de una conspiración para cambiar el mundo.
Entre los productores de la película, que está el propio Zemeckis, también contará
con Roland Emmerich y el apoyo de Warner Bros. Pictures.
DOCTOR STRANGE IN THE MULTIVERSE OF MADNESS Descalabro inesperado
por cuestiones creativas
10 enero, 2020
Scott Derrickson acaba de renunciar a la dirección de la película debido a
ello, y Marvel Studios ha tardado cero coma en lanzar un comunicado en el que
nos cuentan:
“Marvel Studios y Scott Derrickson se han separado amistosamente en Doctor
Strange en el Multiverso de la Locura debido a diferencias creativas. Estamos
muy agradecidos a Scott con la contribución que ha hecho al Universo de Marvel.”
La película que iba a comenzar su rodaje en mayo tendrá ahora una alocada
carrera en busca de nuevo director ya que no piensan cambiar nada del plan de
rodaje ni de su fecha de estreno fijada para el 7 de mayo de 2021.
Scott Derrickson, a quien conocimos como un brillante director de películas de
terror y con un espantoso e insulso remake de Ultimátum a la Tierra, no
ha bajado su nivel de trabajo por este hecho. Tras estar detrás de la
producción y dirección de la serie basada en el cómic Snowpiercer, y en
dos proyectos más: Two eyes staring en el que una chica tiene como amiga
al fantasma de la gemela de su madre, guion coescrito junto a su guionista de
siempre Paul Harris Boardman y en otro proyecto más ambicioso basado en las
novelas de corte cyberpunk y género negro de George Alec Effinger Cuando
falla la gravedad.
MISIÓN IMPOSIBLE 7 y 8 Dos al precio de una muy
cara
9 enero, 2020
Como os informamos, Christopher McQuarrie se ha tirado a la piscina con esa
idea de argumento tan alucinante que ha escrito, y que debe desarrollar en dos
películas para estrenar en 2021 y en 2022. Como Paramount Pictures está más que
encantado con él por cómo ha llevado a esta serie al buen camino y a crear su
propio universo y no personajes que aparecen y mueren, seguiremos contando con
las carreras locas de Tom Cruise, con la bellísima Rebeca Ferguson, Shea
Whigham con todas las papeletas de ser el malo (o no), Pon Klementieff (Mantis
en Guardianes de la Galaxia) y Hayley Atwell (Peggy Carter de Agente
Carter) que saldrán en las dos películas.
El nuevo guapo en unirse al reparto es el cazador de gigantes Nicholas Hoult, y
como reveló en su Instagramcon el hashtag #MI78
participará en las dos entregas y podría ser también uno de los malos. Pero no
os preocupéis, fans de Cruise que seguramente Tom saldrá más joven, atlético y
guapo que Hoult.
Si hay algo más en lo que ha ganado esta serie con la incorporación de
McQuarrie y que va más allá del buen guion, las buenas secuencias de acción
trepidante y viajar por todo el planeta llevándonos a lugares exóticos y
apestosos es lo guapos y repeinados que salen los actores. Hasta los extras
parecen sacados de un spa.
MATRIX 4 Sigue sumando actores al
reparto
9 enero, 2020
El último en hacerlo (por ahora, porque la película no se estrenará hasta el
próximo año (21 de mayo en USA), es el alemán Max Riemelt a quien conocemos de Sense
8 por sus polvos piscineros. Seguro que ya le habéis localizado en vuestra
memoria. Sí, el ladrón sexy Wolfgang Bogdanow.
Riemelt se une a Keanu Reeves (Neo), Jonathan Groff (que hará de villano),
Carrie-Anne Moss (Trinity), Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Jada Pinket
Smith (Niobe), Neil Patrick Harris (a quien también vemos como posible villano)
y Toby Onwumere, también actor en Sense 8 que interpretó a Capheus Onyango.
Lana Wachowski dirige la película y participó en el guion junto a sus
colaboradores habituales David Mitchell y Aleksandar Hemon. El rodaje comenzará
este febrero en la ciudad de Chicago bajo el título de “Project Ice Cream”.
THE FLASH Y reboot de un clásico
peludo para Muschietti
9 enero, 2020
Después de todo el secretismo impuesto por estudios, guionistas y directores
que fueron cayendo del proyecto de The Flash, llega el alegrón general
cuando Warner Bros. anunció que sería Andy Muschietti el director de The
Flash, y ahora conocemos, por boca del propio director que comenzará a
trabajar en ella a finales de año y además informó que será una adaptación del
cómic Flashpoint pero en una versión diferente a la que esperan los
fans.
El tema de adaptar Flashpoint salió a la luz hará como 3 años y de
inmediato el estudio comenzó a crear cortinas de humo para apartar la atención
de los fans, más que nada porque no tenían muy claro que se fuera a rodar la
película tras el batacazo de Liga de la Justicia.
Ahora y por fin, la película ya tiene ventana de estreno para julio de 2022 y
además, Muschietti que no es de quedarse de brazos cruzados mucho tiempo, ya
anunció cual sería su próximo proyecto, una nueva versión de The Howling
de 1981, que en España la conocimos por Aullidos.
La película de Joe Dante, un clásico del cine de terror y los hombres y las
mujeres lobo, protagonizada por Dee Wallance (la madre de Elliot en E.T. el
extraterrestre), Patrick Mcnee, Christopher Stone y muchos otros, fue la
adaptación de la novela escrita por Gary Brandner, con guion de John Sayles y
Terence H. Winkless. De Sayles hay que decir poco, porque lleva trabajando como
guionista desde Piraña en 1978, hasta más recientemente los guiones de
la serie de televisión El Alienista, también adaptación de la novela de
Caleb Car; Winkles fue guionista de series como Power Rangers
(1993-1995) o Pacific Blue.
Aullidos ganó varios premios en los Saturn Awards como el de Mejor
Película de Terror y a Mejor Maquillaje (de Rob Bottin y Rick Baker), y en el
Festival de Cine Fantástico de Avoriaz (Francia) Joe Dante recogió el Premio de
la Crítica. De esta película que terminó convirtiéndose en una saga, bajando
mucho de calidad en guiones y en todo, se rodaron otras cinco películas más. En
los 80’ se llevaba mucho dejar los finales abiertos por si acaso era un éxito y
el público quería más.
Puede que suene ridículo ahora, para la calidad que tiene Aullidos,
pensar que contó con un presupuesto de un millón de dólares. La versión que
ruede Muschietti producida por Netflix seguro que contará con unas cuantas
decenas más y sea más violenta y explícita que la original, que ya en su
momento fue de calificación R con mucho gore y sexo junto a una hoguera y bajo
la luna en medio de una transformación.
Con esta noticia entendemos que la adaptación de Ataque a los Titanes que
iba a rodar Muschietti se retrasará unos cuantos años.
PUÑALES POR LA ESPALDA 2
Secuela con el mismo detective en nuevo caso
8 enero, 2020
Creo que desde el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi no se hablaba
TANTO de Rian Johnson, quien por cierto aún sigue contratado y trabajando en el
esquema de la que será una nueva trilogía dentro del universo Star Wars.
Pero entre nosotros, y entre la rumorología de Disney, sabemos que el poder (y
el contrato) de Kathleen Kennedy acaba este año y que muchas de las cosas que
dejará en marcha podrían caer.
Pero regresemos a una película tan gratificante, maravillosa y entretenida como
fue Puñales por la espalda, que nos devolvió el mejor de los sabores del
cine detectivesco y de misterio, como las novelas de Agatha Christie, pero en
el siglo 21 con un reparto más que alucinante.
Pese a ello, a contar con ese gran reparto la producción no superó los 40 millones
de dólares de presupuesto y su recaudación a nivel global está acercándose a
los 250 millones de dólares. Un auténtico pelotazo para Lionsgate quien además
no sólo contó con el apoyo del público, sino de la crítica especializada. Sí,
esos señores a quienes no les gusta ninguna película y se dedican además a
reventar los argumentos en sus video-vlogs.
Lionsgate aún no ha confirmado esta noticia, pero desde The Hollywood Reporter
nos informan que Johnson ya trabaja en el guion de la secuela donde volverá a
contar con Daniel Craig quien, según Johnson “Se divirtió mucho interpretando
al personaje y quiere más”. También es lógico que quiera agarrarse a este
personaje de caramelo, y alejarse de lo poco que le queda como actor que
interpretó a James Bond. Si hay una franquicia para él esperándole con los
brazos abiertos es esta.
STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER
Secuencias añadidas al corte original
7 enero, 2020
Ahora reveladas por la editora Maryann Brandon, que sin destripar ni spoilear
nada ya que la película sigue en cartel, fueron rodadas el pasado julio, en
esas dos semanas de rodaje extra que tuvieron mientras J.J. montaba la novena y
última entrega de La Guerra de las Galaxias.
No fueron de relleno, como se dijo en un principio, sino que volvieron a tirar
de los personajes principales para estos tres momentos, como fue el
entrenamiento en la fuerza entre Rey y Leia, sacando material que había quedado
de El despertar de la Fuerza. Estas secuencias necesitaron nuevas
secuencias y diálogos que no estaban en el guion original.
Tampoco estaba el viaje de Rey a Ahch-To y lo que pasa allí, ni la secuencia
con toques de humor cuando regresa Poe con el Halcón Milenario y Rey discute
con él.
Como leéis no fueron cambios dramáticos para la trama, en esta película que ha
gustado y no a muchos de los fans, y con la que disfruté como una enana (las
tres veces que la he visto) pese a toda esa primera parte tan atropellada y
fallos de guion como agujeros de un colador. Tenía que pasar página a ese
apartado de mi vida para entregarme a gusto con The Mandalorian y todo
lo que vendrá a Disney+ desde una galaxia muy, muy lejana…
Una última cosa que puede que no sepáis, pero la idea de volver a introducir a
Palpatine en la serie, como intento de arreglo de la anterior peli y para dar
un suelo sólido a la historia de Kylo Ren fue de Lucasfilm, y estos son su
presidente Kathleen Kennedi y el productor Michelle Rejwan como explicó uno de
los guionistas (Chris Terrio) en una entrevista.
Esta noticia sumada a otras que hablan de más material que se quedó en la mesa
de montaje, podrían regalarnos material extendido en el DVD o como ya comienzan
a llamarlo: El Corte de J.J.
Pero antes de que entréis en hype, os recuerdo que de nada varió todo ese
movimiento y recogida de firmas para el Snyder Cut de Liga de la Justicia.
LOS NUEVOS MUTANTES
Descartando rumores para no pillarse los dedos
7 enero, 2020
Dos años después del primer trailer y tres años de su rodaje, a todos nos ha
gustado ese tono chungo y siniestro rozando lo insano en el nuevo trailer de Los
Nuevos Mutantes, película escrita por Josh Boone y Knate Lee y dirigida por
Boone, que a estas alturas imagino que se ha convertido en un caballo de troya
dentro de su filmografía. No creo que este hombre vuelva a dirigir una película
de superhéroes durante al menos una década.
Menos mal que durante todo este tiempo no se cruzó de brazos y trabajó
adaptando la novela de King (junto a otros guionistas) además de dirigir junto
a Benjamin Cavell la serie Apocalipsis (The Stand) para la CBS,
curiosamente protagonizada por James Marsden, ese guapazo de ojos azules que
hizo de Cíclope en los primeros X-Men de Singer.
Pero centrémonos en la noticia. Con los estrenos (de aquella época) como fue Logan,
una versión de la Patrulla X crepuscular y episodio independiente de la saga,
se dijo sobre el proyecto de Boone que iba a ser la primera película de terror
dentro del mundo de los X-Men, y que no le extrañaría que tuviera la
calificación R. Esto nunca lo dijo Boone, sino alguien de dentro, de la
producción o de la 20th Century Fox.
Ahora, al ser preguntado en redes sociales tras el lanzamiento del segundo
trailer por la calificación de la película, y si iba a ser R, ha dicho que pese
a triunfar ahora esas adaptaciones adultas de los cómics, siempre se habló de
que su película sería para mayores de 13 años. “siempre ha sido y siempre será
para mayores de 13 años. Nunca hubo un plan de hacer una película para
adultos”.
Uno de los autores del cómic Bill Sienkiewicz hizo un comentario en el muro de Boone
“Es una película de miedo para mayores de 13 años. La atmósfera, el misterio y
el tono que ha utilizado Josh Boone en la dirección hace que funcione. El
reparto es estelar. No es un grupo a los que vayan matando de uno en uno como
en las películas de terror. Son un equipo forjado en el horror para sobrevivir
y eso le da un nuevo enfoque. Bravo Josh y compañía”.
POSESIÓN INFERNAL Nueva entrega en marcha
6 enero, 2020
Durante una entrevista a Sam Raimi por el estreno de ese horror titulado La
Maldición (The Grudge) hemos conocido la noticia de que se prepara una
entrega más de Posesión Infernal, sin Bruce Campbell, y que estará
escrita y dirigida por un director novel que no ha revelado.
Esta historia no será una secuela de la original o de la que dirigió Fede
Álvarez en 2013, sino que será una nueva historia. En el guion están trabajando
Raimi, Bruce Campbell, Rob Tapert y ese nuevo guionista que será el director.
Raimi comentó que le encantaría rodar otra película de Posesión Infernal
con Bruce Campbell, pero como este ya se ha retirado de la serie no va a
ocurrir nunca.
También se le preguntó a Raimi si Álvarez rodaría una continuación de la que
dirigió en 2013, y Raimi comentó que “si la escribiera y la dirigiera, sí, la
produciría sin dudarlo”.
Dicho así, no hay nada chungo por ahí, pero juraría que no hay una relación tan
cordial como parecería a simple vista ya que desde 2016, con No respires
no han vuelto a trabajar juntos. Es cierto que hay un guion para No respires
2, coescrito con su guionista Rodo Sayagues, como en la anterior y que
también estará producida por Raimi, pero no hay director ni fecha en este
proyecto. Y lleva estancado desde 2017.
Y no me preguntéis por qué, pero creo que algo parecido a lo que ha sucedido
con Álvarez ocurrirá con Nicolas Pesce, director y guionista de La maldición
(The Grudge), con quien no hay nada por el momento como planes de futuro
entre director y productor.
LA ABUELA
Nueva película de Paco Plaza y Carlos Vermut 6 enero, 2020
Como lo anunció él mismo en su Instagram hace unos días, La abuela será
su próximo proyecto para este 2020, con guion de Carlos Vermut, guionista y
director que nos enamoró con su Magical Girl y más tarde con Quién te
cantará, joyas de nuestro cine contemporáneo y fantástico.
Es por eso que tras dos producciones de Paco Plaza, para mí decepcionantes,
como fueron Quien a hierro mata, la deslavazada Verónica o
enterrar una serie como era [REC] con la desastrosa 3ª entrega, es bueno
verle regresar al cine de terror. Plaza se mueve bien en este género como ya
hizo dando el campanazo en 2007 con [REC] JUNTO (no lo olvidemos) a
Jaume Balagueró. Dos directores que prometieron muchísimo en su momento, pero
que no supieron asimilar el qué hacer después. Así que ahora, con un guionista
como Vermut, tenemos por un lado dos cosas muy importantes: Un buen guion y
según apuntan algunas informaciones será una película de “un terror más crudo”.
THE BATMAN
Otra nueva cara para Gotham
6 enero, 2020
Matt Reeves ha comenzado el año rodando en las calles de Londres la nueva
encarnación de Bruce Wayne (Batman), con el cuerpo de Robertt Pattinson a quien
tenemos en cartel ahora mismo con la magnífica, pero sin argumento, El Faro.
Coches de policía y furgonetas con el logo de Gotham Action News del canal 4 y
WGOT del canal 7 y GC1 de Noticias apostados a la entrada de una calle, en la
que además de policías y otras personas como Colin Farrell con un abrigo largo
y negro (como el pingüino), paraguas y pelo rubio, sí, ese que le queda tan
mal, y al Pattinson en una moto de trial con un casco que le cubre toda la
cara.
Toda la película se rodará en Inglaterra, fuera y dentro de los Estudios
Leavesden de Warner Bros. Tampoco es que nos deba extrañar, porque ya las
anteriores entregas, incluso la de Tim Burton de 1989 se rodaron allí.
La película se estrenará el 25 de junio de 2021.
Puede que os preguntéis si veremos a Batman o al Joker en Aves de presa (y
la fantabulosa emancipación de Harley Quinn. Joker no aparecerá en persona,
pero será el Mcguffin de la historia y pululará por ahí. En cuanto a Batman lo
damos por descartado completamente. No aparecerá. Y de hacerlo, será un fulano
con un traje descatalogado de Batman y sin líneas de diálogo.
Aves de presa (YLEDHQ) que suena a gritico, se estrenará en España el 7
de febrero.
Ya que estamos en Gotham, y aunque no venga a cuento pero sí por culpa de este
universo, hace unos días el actor, guionista y director Kevin Smith reveló en
su canal de Youtube que el final de la película Joker de Todd Phillips
iba a ser diferente…
“En la versión original Arthur se encontraba en el manicomio, riendo y diciendo
“Estaba pensando en algo gracioso” y ahí entraría un flashback en el que le
veríamos matando a Thomas, a Martha Wayne y también a Bruce”.
Este no fue el final de la película, porque los que la habéis visto lo
conocéis, pero lo que habría ocurrido es que de un plumazo Joker mataría a
Batman antes de que este existiera. Que tampoco nos tiene que preocupar mucho
(sí a los fans de los cómics que deben estar chillando al leer esto mientras se
tiran de los pezones), porque como todos sabemos este Joker de Phillips
no está dentro del canon de Batman. Y de hacerse una secuela, tampoco estará
ligada a lo que ocurra con el nuevo Batman que rueda en Inglaterra Matt Reeves.
EN LA OSCURIDAD DE CASA
unque Daredevil no será R, será bastante
oscura y dura para lo que estamos
acostumbrados de Marvel. De hecho,
Charlie Cox dice que Daredevil es un
personaje muy cercano a Punisher. Steven
DeKnight dijo que Daredevil está a un
mal día de ser Punisher. Pensé que eso
era realmente útil. De nuevo, añade un
tono oscuro, y creo que es más
interesante de ver.
ABC ALL ACCESS y el Universo de STAR TREK CBS Studios acaba de
renovar por una 4ª temporada Star Trek Discovery, cuando allá por
febrero de 2019 la renovó por una 3ª sin esperanzas de que se llegara a grabar.
Y esto fue gracias a los fans que pese a la audiencia más o menos baja de la
segunda temporada, corrió el rumor de que la serie se cancelaría. Pues no, se
puso en marcha una tercera que veremos (esperamos) a finales de año, y otra
temporada en la que ya están trabajando los coordinadores de guion Alex
Kurtzman y Michelle Paradise.
Me saltará la noticia sobre la serie de animación y los cortos que colgarán en
internet antes del estreno de la nueva serie Star Trek Picard, de la que
ya se confirma una segunda temporada en la que no contarán con Michael Chabon
como coordinador de guiones ya que se irá a trabajar en otros proyectos para la
misma cadena.
También siguen en marcha otras dos nuevas series, aún en fase de guion. La
primera de ellas y la que más impulso lleva es Star Trek: Sección 31,
con esa división para realizar trabajos sucios por toda la galaxia en una nave
capitaneada por la loca de Philippa Georgio (la del Universo alternativo) y que
estará protagonizada por Michelle Yeoh. Bo Yeon Kim y Erika Lippoldt serán los
coordinadores de guion.
Y luego otra serie más de corte juvenil, escrita por Josh Schwarzt y Stephanie
Savage centrados en los cadetes de la Flota Estelar, en sus aventuras en la
Academia. Estos guionistas trabajaron en series como Gossip Girl y Marvel’s
Runnaways, por eso intuyo que irán por ese estilo juvenil más desenfadado y
con las hormonas a tope.
PARÁSITOS Tras una dura batalla
para comprar los derechos de explotación ha sido HBO quien se ha llevado el
gato al agua para la realización de una serie basada en la película de Bong
Joon Ho Parásitos, con el propio guionista y director como coordinador
de guiones junto al coordinador de guiones de Successionotra serie brillante que tenéis en HBO.
Por el momento no se sabe si será un remake a la americana de la película
original o una secuela, algo que hasta yo misma descarto porque es una locura y
porque no contarán con los actores coreanos para realizarla.
Parásitos ha recaudado a nivel mundial una cifra superior a los 130
millones de dólares además de varios premios.
WILLOW Jon Kasdan, guionista de
Han Solo: Una historia de Star Wars ya se ha puesto manos a la obra
preparando los guiones para la serie de Willow que prepara Disney+.
Y lo ha revelado en su Twitter con la frase de “La
oficina está abierta” y la foto de un corcho vacío donde sólo cuelga una gorra
de Willow. El corcho para un guionista es la pantalla de cine donde desglosa
tramas, personajes y tiene todo el argumento de un vistazo.
MYSTHIC QUEST: RAVEN’S BANQUET Apple TV+ estrenará el 7 de febrero esta disparatada comedia titulada Búsqueda
Mítica: El banquete del Cuervo en la que nos cuentan los avatares que
sufren, sienten y padecen un grupo de diseñadores gráficos mientras desarrollan
un vídeo juego (el del título), tendiendo a un jefe de lo más ególatra que
vende como suyo el éxito de los demás.
En el reparto veremos a Rob McElhenney, que además es guionista junto a Charlie
Day, F. Murray Abraham, Danny Pudi, Imani Hakim y Charlotte Nicdao.
La serie tendrá nueve episodios de media hora de duración. Sí, aunque parezca
mentira estamos volviendo otra vez a las sitcoms de los años 80, pero desde el
punto de vista del siglo XXI.
THE WITCHER 2ª Temporada Ese espanto televisivo con música horrible que engatusó a la audiencia ya
prepara nueva temporada (porque ha sido un éxito), y según su coordinadora de
guion Lauren S. Hissrich no tienen prisa para hacer un buen producto que
estrenarán en algún momento de 2021.
La adaptación de las novelas de Andrzej Sapkowski de la primera temporada,
presentando a estos tres personajes en tres líneas temporales distintas,
cambiará en la segunda temporada al tener un argumento y unos guiones más
lineales. Nada de saltos en el tiempo.
También los guiones serán más cortos; ya me parecieron malos, el sufrimiento
será menor en la segunda temporada. Que intentasen venderme este desastre de
serie (en su momento) como la sucesora de Juego de Tronos, es para
sacarle las muelas a unos cuantos a guantazos.
MACFARLANE NUEVO FICHAJE DE NBCUNIVERSAL CONTENT STUDIOS
Un contrato de 200 millones de dólares, para que durante 5 años se dedique a producer
contenidos para ellos, con su empresa Fuzzy Door Productions.
Os hablamos de Seth MacFarlane, creador de Family Guy o The Orville,
que trabajó para 20th Century Fox hasta el pasado mes de junio.
Esto no interfiere en los acuerdos y otros proyectos que ya tiene con Fox, como
The Orville y su 3ª temporada que llegará este año.
HUNTERS
Amazon Prime estrenará el 21 de febrero Hunters, serie producida por
Jordan Peele y que estará protagonizada por Al Pacino y un grupo ecléctico de
personas que se dedican a cazar nazis, a finales de los años 70 en la ciudad de
Nueva York.
Inspirada en hechos reales, estos cazadores de nazis se dedicaban a buscar
funcionarios nazis de alto rango que conspiraban para crear un Cuarto Reich en
los Estados Unidos. La serie está creada y escrita por David Weil y producida
por Monkeypaw Productions (productora de Peele) y Sonar Entertainment.
FANTASTIC BEAST: A NATURAL STORY
De la BBC será el nuevo sacacuartos de J.K. Rowling dentro del universo de
Harry Potter / Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
En este especial de televisión se explorarán los orígenes de esas historias protagonizadas
por animales fantásticos de las novelas de la Rowling, y estará producida por
la Unidad de Historia Natural de la BBC, Warner Bros U.K. y además contará con
el apoyo del Museo de Historia Natural de Londres que pronto inaugurará una
exposición llamada “Animales fantásticos: La maravilla de la naturaleza” pero
con animales de verdad, pero muy exóticos, que tenemos en el planeta, no con
leyendas.
Stephen Fry, quien ya prestó su voz como narrador de los audiolibros de Harry
Potter será el anfitrión de este especial que tomará material de las películas,
y recreará a esos seres buscando a sus primos lejanos o animales que inspiraron
estos seres en el mundo real.
STAR TREK PICARD Amazon Prime Video sigue ofreciéndonos buenas aventuras espaciales como
hizo recientemente con la 4 temporada de The Expanse y a partir de este
24 de enero podremos disfrutar (y de forma semanal) esta nueva serie que
conectará Star Trek: La nueva generación, Star Trek Némesis y que
además tocará el tema de la crisis de los refugiados romulanos (tras la
destrucción de su planeta) en la película de J.J. Abrams Star Trek
(2009).
Además de eso tenemos a una Flota Estelar, que ya no es lo que era, a un Picard
retirado y aislado de todo, con los recuerdos de la muerte del Teniente
Comandante Data, el androide que dio su vida para salvarle en el último minuto
teletransportándolo y los achaques típicos de su edad. Dolor de huesos,
próstata… esas cosas de jubilado.
Esta serie no se habría hecho si no fuera porque en 48 horas el guionista y
director Alex Kurtzman convenció a Patrick Stewart enviándole 30 páginas de lo
que sería la serie y donde el argumento conectaría con lo que os acabo de
contar. Ya habían estado hablando con él en 2017 junto a Michael Chabon
(guionista) y Akiva Goldsman (guionista y productor).
Lo que realmente le interesó a Stewart fue seguir la historia de su personaje
con todos esos cambios en su vida, y sobre todo por salir de la seguridad que
ofrecía estar bajo la protección de la Flota Estelar y en una nave como la
Enterprise. En Star Trek Picard perderán toda esa protección para
adentrarse en un mundo más sórdido y peligroso al que había dejado años antes
cuando dejó de viajar por el espacio.
AMERICAN HORROR STORY Renueva en FX por tres temporadas más. Así que tendremos hasta 13
temporadas, por el momento. Ryan Murphy y Brad Falchuk han conseguido crear una
antología de series de terror, cada temporada de su padre y de su madre)
durante casi una década televisiva, que se cumplirá el próximo año 21.
Con esas tres temporadas que vendrán, la serie cerrará como si se tratase de un
acto poético con la temporada 13. Sí, has leído bien, Se acabará en 3
temporadas.
SECCIONES
COOKIES ON
COOKIES
Francisco
Molinero
PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
RATED R
Diego Sánchez
BEHR
Nina Voorhees
LA SENDA
Julio González
COOKIES ON THE NET No se responsabiliza de
las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
STAFF
DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios
REDACTORES
Diego Sánchez Julio
González
Francisco Molinero
Nina Voorhees