LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 

REVISTA SECCIONES COOKIETEKA STAFF  


   
COTN Nº235 FEBRERO 2020
 
 
 

¡24 AÑOS CON VOSOTROS!

Como todos los meses de febrero cumplimos años y seguimos sintiéndonos con la misma ilusión a la hora de bucear en busca de noticias como el primer día. Seguimos la información, contrastándola y os la contamos aportando algo de información complementaria (y que casi siempre no viene a cuento y sí) para situarnos en este enorme quién es quién del cine de Acción, Terror y Ciencia Ficción.

Como ya tenemos una edad para cuidarnos el azúcar y los dientes creo que va siendo hora de cambiar la tarta por pastelitos salados, o algún disparate de esos, mientras os dejamos con una auténtica sobredosis de noticias, porque enero y febrero han sido un no parar de noticias todos los días y con nuestras secciones.


Febrero nos trae a Cookies on Cookies a hombres, mujeres, chicos, perros y hasta mecánicos invisibles; En Pase de Prensa descubriremos que la menos llamativa es en realidad la mejor película del mes. Será más de lo mismo con Guy Ritchie, pero es la más divertida e interesante que podamos ver en la sala de cine
; Basado en Hechos Reales nos contará el escándalo de acoso sexcual dentro de la cadena de noticias de Fox de  Roger Ailes a varias compañeras de profesión. Este escándalo lo veremos este mes en la película El Escándalo (Bombshell) dirigida por Jay Roach y por último en La Senda conoceremos la trayectoria del director Guy Ritchie hasta el presente con el estreno de The Gentlemen: Los señores de la mafia.

Ahora nos vamos a celebrar un cumpleaños y a vosotros os dejamos con las Cookies.



 
  DOCTOR STRANGE IN THE MULTIVERSE OF MADNESS
Ya tenemos director y nuevo guionista
8 febrero, 2020
 
 


Con la marcha de Scott Derrickson, quien parece se ha enfrascado de cabeza en su próximo proyecto (una peli de terror), y con Sam Raimi de vuelta al universo de Marvel, han cogido el último guion aprobado por el estudio y escrito por Jade Barlett y se lo han pasado a Michael Waldron, guionista y coordinador de guiones de la serie Loki, para que lo reescriba. Pese a todo lo anterior, Derrickson sigue en la producción de la película y ha dicho maravillas del nuevo director (Raimi) en su tweeter con frases como: “He trabajado con Sam Raimi. Una de las personas más agradables que he conocido en el negocio cinematográfico y una auténtica leyenda. Es una gran elección para encargarse de Doctor Strange.

Pues mira, imagino que lo dice como productor, porque Raimi no coge una cámara de cine desde 2013 cuando rodó Oz, un mundo de fantasía, y su última producción The grudge (La maldición), se la ha tenido que comer con patatas. Se que a muchos os alegrará la vuelta de este señor al universo de los super héroes, pero a mí en particular me da mucho miedo tras Spider-Man 2 y Spider-Man 3. Creo que fue un director visionario que tuvo su momento de gloria, al que se aferra mientras hace proyectos de calidad muy inferior a lo que se espera el público. Tranquilos que no es manía contra Raimi. También me ocurre con Tim Burton y otros directores quienes brillaron mucho pero que ahora mismo no son capaces ni de proyectar su sombra.

Con esta rapidez de cambio de director y de guionista, nadie ha dicho nada de mover la fecha de estreno, así que Marvel sigue teniendo el 7 de mayo del 21 como estreno para la segunda parte de Doctor Strange.




 
  GARETH EDWARDS prepara una historia de Ciencia Ficción
Viajaremos a un futuro no muy lejano
8 febrero, 2020
 
 


Han pasado un porrón de años desde la maravillosa Rogue One: Una historia de Star Wars de 2016, Godzilla de 2014 y más desde Monsters de 2010 donde conocimos a este director que nos impactó por la escala de lo que nos contaba en pantalla, con presupuestos ridículos.

Según Variety Edwards prepara una película de ciencia ficción que producirá, financiará y dirigirá junto a Kiri Hart, co-productora de Rogue One, Star Wars los últimos Jedi o de la serie televisiva Star Watrs Rebels, y además contará con el apoyo del estudio New Regency, el mismo que hace poco vimos Ad-Astra o Mujercitas.

Con esa única premisa, una historia de ciencia ficción en un futuro próximo, y el casting a punto de iniciarse comenzar a rodar este verano, imaginamos que pronto sabremos el título de esta producción y algo más.

No está de más recordar que Edwards lleva años moviéndose por un terreno pantanoso, no tanto por las críticas y el fandom de Rogue One: Una historia de Star Wars, sino por los cambios a los que vio sometido su proyecto tanto durante el rodaje y la post producción por quien ya sabéis: Kathleen Kennedy. Para él fue un auténtico infierno esa película y lo que vimos, por mucho que nos gustara, no se parece tanto a lo que tenía en mente. Quizá ahora con más libertad y con alguien como Kiri Hart (que ya de entrada nos promete unos FX brutales), retome lo que fue Edwards y lo que nos enamoró de él y de su plástica en Monsters.




 
  LA MATANZA DE TEXAS
Tendrá otro reboot
7 febrero, 2020
 
 


Los hermanos Ryan y Antony Tohill, directores irlandeses de la película The Dig, en la que el protagonista tras pasar 15 años en la cárcel por asesinato y volver a casa, se encuentra con el padre de la víctima que aún sigue buscando el cadáver. El asesino descubrirá que la única forma de detenerle es ayudándole a encontrar el cuerpo.

Película poco conocida que ha pasado por varios festivales llevándose al menos tres premios.

Lo interesante esta vez de volver a esa granja de Texas con caníbales, es que en la producción tenemos a Fede Álvarez (Posesión infernal 2013) y a Rodolfo Sayagues (director y guionista que siempre trabajan juntos). El guion de este reinicio lo firma Chris Thomas Devlin, un guionista de esos que están en la lista negra de Hollywood y en la lista sangrienta (se ve que hay otra más friki aún) por un guion alucinante que nunca se rodó titulado Coweb.

Los Tohill han dicho del guion de Devlin que es “violento, emocionante y tan depravado que se quedará contigo para siempre”, por su parte Fede Álvarez, quien ya lleva semanas trabajando con los Tohill dice de ellos que: “La visión de los Tohill es exactamente lo que quieren los fans de esta película”.





 
  HOWLING VILLAGE
Vuelve Takashi Shimizu con algo NUEVO

7 febrero, 2020

 
 


Tras muchos años ordeñando a la vaca sagrada de Ju-On, bien en su versiones niponas o americanas, Shimizu se ha sentado a escribir algo nuevo junto a Daisuke Hosaka, guionista de series de terror o de películas como Sadako 3D 2.

Este Pueblo de los aullidos se basa en una leyenda real del pueblo de Inunaki de jampón, al que conecta un túnel que da a ese pueblo. Un túnel de único sentido y única salida del pueblo que hace años fue despoblado para la construcción de una presa.

La historia es muy similar a Sadako de 2019, en la que una hermana va en busca de un hermano y la novia de éste que desaparecieron al ir a ese pueblo. La leyenda cuenta que si atraviesas el túnel para ir al pueblo no vuelves a salir de él

Os dejamos con el trailer y con los primeros 8 minutos de película para ir abriendo boca hasta que se estrene en España en alguna plataforma, o la compre un estudio americano para hacer el remake.








 
  LILO & STICH
Remake pero ahora en imagen real

6 febrero, 2020

 
 


Al igual que ocurrió con la nueva versión de La dama y el vagabundo, Disney necesita material para llenar de contenidos Disney + y un caldo de cultivo maravilloso es rehacer lo existente, cambiando algo aquí y algo allí, como en esta ocasión donde cogen la película y el guion de Chris Sanders y Dean DeBlois, para que ahora un nuevo guionista como es Mike Vans Waes reescriba el guion de esta película en la que todo será real menos el bicho extraterrestre que animarán, como hicieron con Alvin y las ardillas.

La película se rodará este otoño en Hawaii, aunque por el momento no hay director ni reparto, y se estrenará el próximo año en Disney+. No, no pasarán por los cines, sino que se estrenará directamente en la plataforma.




 
  PUÑALES POR LA ESPALDA 2 y algo más
En marcha su preproducción

5 febrero, 2020

 
 


Tras arrasar en taquilla, y en el mundo con más de 300 millones de dólares recaudados, cuando la película contó con un presupuesto de 40 millones, Jon Feltheimer CEO de Lionsgate y Joe Drake presidente Motion Pictures Group, que ya se prepara una secuela de la película y una cuarta entrega de John Wick.

La película de Wick se estrenará el 21 de mayo de 2021, y será la siguiente que ruede Keanu Reeves en cuanto termine Matrix 4, en la que está ahora, en la ciudad de San Francisco, reencontrándose con sus compañeros.

Huelga decir que Rian Johnson volverá como guionista y director (ahora mismo trabaja en el argumento) de la secuela que nos devolverá al detective Benoit Blanc, un papel hecho a medida para el sieso pero arrebatador Daniel Craig.




 
  SILENT HILL y FATAL FRAME
Al cine de la mano de Christopher Gans

2 febrero, 2020

 
 


Y con un guion original de Geneva Robertson-Dworet, coguionista de Capitana Marvel.

En la actualidad Zemeckis se encuentra con la postproducción de la nueva adaptación del cuento de Roald Dahl La maldición de las brujas, y que no se estrenará hasta el mes de octubre. Además ya ha comenzado la preproducción de The King, película que codirigirá junto a Husain El-Minbawi, y en la que se contará cómo el Rey Kamehameha cumplió la profecía de unir todas las islas de hawaianas.

En tonces… sí, has acertado, esta larga vuelta a la Ciencia Ficción gras regalarnos obras como Regreso al futuro o Contact se hará de esperar un poco más.

En Ares nos contarán la historia de un astronauta que sobrevive a un aterrizaje forzoso en el desierto africano, y que comienza a sospechar que su misión espacial estaba dentro de una conspiración para cambiar el mundo.

Entre los productores de la película, que está el propio Zemeckis, también contará con Roland Emmerich y el apoyo de Warner Bros. Pictures.




 
  GODZILLA vs. KONG
Duración y quizá un trailer muy pronto

31 enero, 2020

 
 

Y quizá ese avance sea algo demasiado pronto ya que recordemos, la película retrasó su estreno hasta el 20 de noviembre, pero según nos han informado Warner podría estrenar un primer trailer (yo apuntaría más a un avance) en la CinemaCon el 31 de marzo, lo que es más bien abril. Ese día cae en martes, un día horrible para estrenar un trailer, pero no un avance.

Ya sé que se pueden inflar a colgar trailers (como hizo J.J. Ambrams con El ascenso de Skywalker), pero recordad que hasta que se estrene la película pasarán 8 largos meses. Un avance y un póster promocional sería lo correcto en estos casos.

Volviendo con la película tendrá una duración de una hora y cuarenta y cinco minutos y su director ha sido Adam Wingard, un buen director de cortos (segmentos) para las películas V/H/S o The ABC of death. Por descontado que no olvidamos dos sonorísimos fracasos como fueron sus últimas películas: Blair witch y sobre todo por ese espanto de Death Note, para Netflix.

Tras G vs. K Wingard tiene entre manos el remake de Encontré al diablo, película de 2010 dirigida por el coreano Jee-woon Kim y con guion de Hoon-jung Park. Esta versión contará con el guion de Simon Barrett en el que también participó el guionista original, pero sólo en el inicio de la escritura, para luego apartarse del proyecto (y de los créditos).




 
  UNA CABEZA LLENA DE FANTASMAS
Podría ser el siguiente proyecto de Osgood Perkins

31 enero, 2020

 
 


Con Gretel & Hansel: Un oscuro cuento de hadas ya en cartel, donde podemos disfrutar de ese cuento atmosférico y maravilloso con el que nos sumerge en el horror, más que en el terror, Perkins ya está preparando su siguiente proyecto que será la adaptación de la novela de Paul G. Tremblay Una cabeza llena de fantasmas, de la que ya existe un guion escrito por Ben Collins y Luke Piotrowski al que Perkins ha dado un último retoque y giro para contar lo que quiere contar de la novela.

En Una cabeza llena de fantasmas se cuenta la historia de la familia Barrett y cómo todo salta por los aires cuando su hija Marjorie de 4 años comienza a sufrir esquizofrenia. Cuando la medicina actual no consigue controlar y la locura de la joven va a más, el padre decide llamar a un cura para que le practique un exorcismo a la niña, pero además todo este tratamiento para la esquizofrenia ha dejado a la familia sin blanca y buscan financiación vendiendo su historia a la prensa, dando su consentimiento para que graben todo lo que se produzca durante los exorcismos a cambio de dinero.

Quince años más tarde, una periodista entrevista a la hermana pequeña de Marjorie y poco a poco va desgranando temas como el poder de los medios de comunicación, la ciencia, la religión, los recuerdos y la realidad o la naturaleza del mal.

Cuando entró en el proyecto Perkins y cogió el primer borrador de guion, lo que le interesó de la historia y lo que quiso poner de su propia experiencia (cambiando lo que contaba la novela y el guion) era contar la historia de esa joven que había sufrido un trauma tan severo que jamás podría superar. Nunca iba a estar bien tras ese acontecimiento. Quería retratar a alguien que había experimentado una pérdida enorme, conectándolo así con su experiencia personal. Tener la oportunidad de crear y cuidar a un personaje que entendía y que estaría desolado de por vida.

Con todos estos cambios del director, llegados por el guionista, este último ha llamado “hermana” a su propio guion, diciendo de él que tanto la novela como el guion son hermanas, a la hora de enfocar el relato desde otro punto de vista.

Con Gretel & Hansel: Un oscuro cuento de hadas y la preproducción en marcha (desde el pasado mes de junio), no se pondrá con el rodaje hasta el próximo verano. Siempre y cuando Gretel & Hansel sea un taquillazo, Orion Pictures vea en ella la primera de una nueva franquicia de cuentos de terror para adultos y le encargue otro cuento de hadas chungo… que podría ocurrir.






 
  LITTLE SHOP OF HORRORS
Se rumorea que Warner Bros. prepara un remake

  31 enero, 2020

 
 


Y del musical, no de la película de Roger Corman, protagonizada por Taron Egerton y Scarlett Johansson.

Este proyecto ya se había anunciado en 2016 cuando Greg Berlanti, el director de Con amor, Simón, anunció su intención de rodar un remake con el guion de Matthew Robinson.

Curiosamente Egerton ya interpretó al florista Seymour Krelborn en el musical londinense en 2007, Luego surgió la noticia de contar con Johansson para el papel de Audrey Fulquard y el último en sumarse es el actor de la serie Pose, Billy Porter, para el papel de Audrey II (la planta carnívora).

Este musical, creado en 1980 por Howard Ashman, nació de la película que dirigió (en un fin de semana) Roger Corman en 1960 coescrita junto a Charles B. Griffith, y en 1986 Frank Oz dirigió la versión cinematográfica del musical con guion escrito otra vez por Howard Ashman.

Pero cojamos esta noticia (o rumor) con pinzas porque como ocurre con El Cuervo (bueno, no tantas veces como con El Cuervo), ya se han puesto otra vez a preparar una nueva versión.





 
  EL CUERVO
Sí, otra vez intentan ponerse con ella
30 enero, 2020
 
 


Tan pasado tantas manos por éste proyecto que deberíamos hablar más de una leyenda urbana que de la producción o reboot de la película.

La última vez que supimos de ella iba a estar protagonizada por Jason Momoa con Corin Hardy (director de La monja) tras la cámara.

Ahora toca volver otra vez al origen, al cómic de 1989 de James O’Barr para reinterpetarlo con la producción de Davis Films, Highlan Film Group y Electric Shadow quienes estuvieron involucrados en el proyecto la última vez que supimos algo, siguen con la intención de hacer la película, pero ya no contarán con Momoa, Hardy o Sony Pictures.





 
  EL DÍA QUE ROBARON LA MONA LISA
La novela de Seymour Reit al cine

30 enero, 2020

 
 


Con Bill Wheeler (productor de documentales) en el guion y Jodie Foster en la dirección, nos contarán la historia (parte realidad y parte ficción) de Vincenzo Peruggia, un empleado del museo, quien en 1911 decidió que este cuadro no debería estar en el Louvre de París y sí en Italia, así que lo robó y escondió durante dos años mientras para luego vendérselo (o intentar vendérselo) a la Galería Uffizi de Florencia; Como esto es historia y pondrás saber el desenlace con una simple búsqueda SPOILER, al final detuvieron a Peruggia y el cuadro fue devuelto al Louvre en 1914.

Según informan la historia tendrá un todo de El caso de Thomas Crown y El Golpe; Como curiosidad, cuando se produjo ese robo nadie se percató de la falta del cuadro hasta 28 horas después.

Foster se pondrá a rodar en cuanto tenga el guion y después de terminar su participación en la película de Kevin Mcdonald Prisioner 760, protagonizada por Zachary Levi en la que un prisionero de Guantánamo, encarcelado sin cargos durante más de 10 años, consigue la ayuda de un abogado defensor para salir de allí.





 
  UNCHARTED
Coge fuerza y apura su preproducción

30 enero, 2020

 
 


Hace cuatro días os contábamos que la película retrasaría su estreno hasta el 21 de marzo de 2021 y ahora sabemos que será en marzo, pero de este mismo año, que el rodaje comenzará en las ciudades de Berlín y Madrid para estrenarla un año después.

Se da por cerrado el contrato con Ruben Fleischer (Zombieland: Mata y remata) para que dirija la cinta protagonizada por Tom Holland y Mark Mahlberg.





 
  FATMAN
Vamos a matar a Santa Claus (otra vez)
30 enero, 2020

 
 


Walton Goggins, actor a quien casi siempre (en un 98,9% me arriesgaría a decir), le dan papeles de descerebrado o lunático, será el protagonista de esta comedia negra en la que un niño de doce años tras recibir carbón el día de navidad, decide contratar al empleado de una juguetería (Goggins), como sicario para que mate a Santa Claus, interpretado por Mel Gibson.

Esta comedia negra navideña está escrita y la dirigirán Eshom Nelms e Ian Nelmses, directores de las poco conocidas Un nuevo comienzo  o  Small town crime.





 
  THE NIGHT HOUSE
Otra joya vista en el Festival de Sundance
29 enero, 2020

 
 


Antes de hablar de esta película, será mejor que anotéis su título en vuestras agendas con fecha de octubre, ya que no se estrenará hasta entonces en los Países Bajos, y esperamos que también en Netflix o en cines.

The night house está dirigida por David Bruckner, director entre otras cosas de La señal, Southbound o más recientemente El ritual que podéis ver en Netflix. Los guionistas Ben Collins y Luke Piotrowski son menos conocidos porque proceden del mundo del cortometraje (de terror) y de películas independientes (también de terror).

En The night house la protagonista absoluta es Rebecca Hall, a quien recordamos de El Regalo o Día de lluvia en NY y a quien pronto veremos en Godzilla vs. Kong o en la serie Tales from de loop escrita y dirigida por Nathaniel Halpern (Manhattan, Outcast o Legión).

En la película Beth acaba de perder a su marido (al quitarse la vida) y tras la marcha de sus amigos en la casa comienzan a ocurrir toda clase de ruidos típicos de las casas encantadas: Golpes en las paredes, maderas crujiendo, equipos de música que se ponen a todo volumen con voces del más allá llevando a la viuda reciente a perder la cordura. Con todo esto, Beth descubrirá además que no conocía a su marido como creía.

Pero lo que más ha enloquecido a la audiencia es el grado de perfección de su puesta en escena que, si no llega al tope, deja el sabor de haber visto una muy buena película de sustos porque los tiene y muchísimos, siendo capaz de, en una misma secuencia aterrorizarnos varias veces con los típicos sustos de infarto.

Una historia que juega con la muerte con la idea de que los fantasmas sean reales.

La muy buena noticia es que la película ha sido comprada por Disney bajo la distribuidora Searchlight Pictures (antes Fox), por 12 millones de dólares, con lo cual tenemos asegurada una distribución mundial en cines.





 
  KANDISHA y THE DEEP HOUSE
Julien Maury y Alexandre Bustillo unen fuerzas para aterrarnos

29 enero, 2020
 
 


Al interior, De entre los vivos o la fallida precuela de Leatherface  de 2017, y aunque no lo parezcan, son las mejores cartas de presentación para estos dos directores que se encuentran en la postproducción de Kandisha y ya preparan su siguiente película Deep House.

Vamos por la primera de ellas que llegará este año, y en la que nos cuentan cómo tres amigas invocan a un demonio (Kandisha). No es así de simple, pero después de estar contando historias de terror, leyendas urbanas y una de las protagonistas ser asaltada por un ex novio, invocan al demonio par que le dé su merecido… y al día siguiente el chico aparece muerto, el demonio suelto montando una escabechina y ellas deberán hacer lo que sea para detener la maldición.

Esta película está protagonizada por Mathilde Lamusse, Suzy Bemba, Samarcande Saadi, Nassim Lyes, Sandor Funtek y Wlid Afkir.

El demonio: Aisha Kandisha es una especie de genio, una djinn de pelo largo, pezuñas de camello en las piernas. Suele aparecer en pocos o piscinas las noches sin luna. La forma de matar es seduciendo a los viajeros para que estos caigan en una depresión y morir por mal de amor; imagino que en la película además de seducir pegará bocados y descuartizará al personal.

Mientras esta sigue en postproducción para estrenar este verano u otoño, Maury y Bustillo han iniciado el rodaje de The Deep house.

En esta ocasión la historia se centra en una casa encantada sumergida en un lago hacia la que bajan Tina y ben, una pareja de YouTubers expertos en submarinismo, que lo que no saben es que en aquella casa se cometieron unos crímenes atroces, se quedan sin oxígeno y además no están solos allí abajo.

Esta película está protagonizada por James Jagger y Camille Rowe, produce Radar Films y se estrenará en 2021.

No hará falta decir (aún así lo haré), que los guiones de Kandisha y de The deep house están escritos por Bustillo y Maury.





 
  ARMA LETAL 5
Yayos armados

29 enero, 2020

 
 


Han pasado 22 años desde la primera Arma Letal dirigida por Richard Donner, con unos Danny Glover y Mel Gibson ya entrados en años… y también hay que recordar que Arma Letal 4 se estrenó en 1997… han pasado 23 años desde esa cuarta entrega y 33 años desde la primera estrenada en 1987.

“¡Han llovido calamares!”, que dirían en Watchmen.

La noticia de esta quinta entrega la ha soltado el productor de la serie, Dan Lin, al comentar en una mesa redonda de productores de Hollywood en pasado martes que Donner estaba trabajando en el guion para devolver a Martin Riggs y Roger Murtaugh a las calles.

Todo el reparto original está interesado en volver así que sólo es cuestión de terminar el guion; ya en 2018 Richard Donner en una entrevista dijo que le gustaría hacer una quinta película “Final Letal”, comentando que sería oscura y emotiva, pero sabía que eso no iba a ocurrir ya que Warner Bros se haría el remolón para productor semejante disparate.




 
  MEMETIC
Adaptación del cómic con meme asesino

29 enero, 2020

 
 


Seth Rogen, Evan Goldberg (productores de The Preacher), James Weaver, Ross Richie y Stephen Christy producirán Memetic con el apoyo de Lionsgate adaptando el cómic de James Tynion IV y con el coguionista de The Batman como encargado de escribir el guion.

Memetic cuenta cómo un meme con un perezoso (el animal) que se hace viral, provocando que al principio la gente se sienta super bien para luego alterarse, comience a chillar y termine provocando una ola de violencia asesina. Y como el meme es viral en todo el planeta, están afectados desde el presidente, al camarero del bar de la esquina.

Todos afectados menos un joven daltónico, que lucha por encontrar a su novio en medio de toda esa violencia y caos, y un veterano de la guerra que está ciego. Está claro que no sólo ver el meme afecta, sino que son sobre todo los colores.

El cómic de Memetic lo publicó BOOM! Studios en 2014.

Por el argumento, por lo chalados que están Rogen y Goldberg, y además contando con el premio que le otorgó GLAAD (la Alianza de Gays y Lesbianas Contra la Difamación) al cómic excepcional, por apoyar al movimiento LGBT.





 
  TRANSFORMERS
Se preparan dos nuevas películas
28 enero, 2020
 
 


Hasbro Studios y Paramount Pictures han contratado a los guionistas Joby Harold, guionista de Rey Arturo: La leyenda de Excalibur o Army of Dead, la esperadísima película de Zack Snyder tras apartarse del cine en 2017, dejando Liga de la Justicia a medio terminar tras el suicidio de su hija Autumn con sólo 20 años, y al guionista James Vanderbilt que trabajó en los guiones de Zodiac o Criminales en el mar para escribir dos nuevas entregas de los Transformers.

En lugar de trabajar juntos lo que harán ambos guionistas es hacerlo en proyectos independientes. Se desconoce todo lo demás, directores que las dirijan, si la historia continuará lo que conocemos por las películas de Michael Bay, si será un nuevo reinicio de la franquicia o si será, como se avanza ya, un spinoff basado en Beast Wars.

También se habla de crear un nuevo Universo Hasbro (si no tienes un Universo date por muerto), en el que se puedan incluir otras franquicias de esta marca de juguetes como son G.I. Joe, ROM o Micronautas.

La historia de Beast Wars parece que será por ahora el argumento más claro, y de él se ocupará Vanderbilt… Harold (que desconocemos lo que escribirá), bien podría continuar la historia y así ambos desarrollar Beast Wars en dos películas.

Tampoco es seguro que esta saga regrese a la línea amable de Bumblebee de 2018 que además de contar con uno de los mejores guiones de la serie, muy inspirado en el cine ochentero, triplicó su inversión en la taquilla mundial superando los cuatrocientos millones y medio de dólares.





 
  MGM
Busca nuevos aliados para hacerse más fuerte

27 enero, 2020
 
 


Si viajásemos en el tiempo, al año 2010, recordaréis que la Metro Goldwyn Mayer estuvo rozando la quiebra, si no fuera porque sus inversores hicieron de colchón para sostener el batacazo, bancarrota del estudio.

Una década después MGM cuenta con un activo que supera los 10.000 millones de dólares, y ahora quiere adquirir una plataforma para volcare en ella todo su extenso catálogo con James Bond, Rocky, La Pantera Rosa, El cuento de la criada, Stargate

Ahora Apple TV o Netflix están en el punto de mira de MGM. Las conversaciones con ellos continúan mientras MGM se prepara para su gran estreno del año como será la nueva película de Bond, la número 25, Sin tiempo para morir el próximo 2 de abril, de la que aseguran que durará 2 horas y 54 minutos. Está claro que Cary Joji Fukunaga es un director que necesita mucho tiempo en pantalla para desarrollar sus historias.





 
  FROZEN HELL
Volviendo a los orígenes de La Cosa

27 enero, 2020
 
 


Blumhouse y Universal Studios rescatan la historia que dio pie a la película de Howard Hawks del año 1951 El enigma de otro mundo y al clásico instantáneo de John Carpenter de 1982 La Cosa (El enigma de otro mundo); Aún recuerdo el silencio absoluto en la sala de cine cuando la vi por primera vez en octubre del 82. Fue de helar la sangre. Nadie estaba preparado para algo así.

Luego se hizo una precuela en 2011 que mejor la olvidamos.

Estas tres producciones partieron del relato de John W. Campbell Jr para la revista Astounding Science Ficción con el título de Who goes there? (¿Quién anda ahí?), y de esta novela, hace dos años John Betancourt anunció que había dado con la novela original de “Infierno congelado”, la misma que se recortó para luego publicar en la revista, y donde hay muchísimo más material y desarrollo de los personajes a lo que todos conocemos por las películas.

Este material estuvo olvidado, perdido, amontonado en un mueble durante décadas hasta que este guionista lo encontró y decidió mover el proyecto con una Kickstarter a la que se sumaron de inmediato Blumhouse y Universal al oír el sonido de campanas.

Alan Dones, productor, ya se ha puesto manos a la obra con la novela entera de Infierno congelado de John Campbell, y ese será el título de la película. De esta forma, y dicho por el propio Dones, la película tendrá lo mejor del clásico El enigma de otro mundo de la RKO, de La Cosa de John Carpenter y de esos capítulos que nunca leímos de la novela de John W. Campbell.





 
  SONY PICTURES retrasa y paraliza dos estrenos
Nathan Drake puede con He-Man

26 enero, 2020
 
 


Uno de esos movimientos extraños, que suelen provocarse cuando hay cambios significativos bien en el guion, o en lo que sea, han hecho que la versión en imagen real del videojuego Uncharted se retrase tres meses y pase ahora al 5 de marzo de 2021. La fecha original de estreno era diciembre de este año.

En esa fecha Sony iba a estrenar la nueva versión (esperadísima, porque llevan mareando la perdiz desde 2007) de He-Man en imagen real, pero en lugar de cambiar a esta de fecha, simplemente la han quitado de su calendario de estrenos. ¡Adiós He-Man por enésima vez!

Uncharted estará dirigida por Ruben Fleischer (Venom o Zombieland: Mata y remata) después de que se bajara del proyecto Travis Knight, protagonizada por Tom Holland (Drake) y Mark Wahlberg (Sully), con guion de Joe Carnahan y Rafe Judkins.

Noa Centineo (La cita perfecta o Sierra Burgess es una perdedora) sigue estando en el reparto de Masters of the Universe en el papel de He-Man, y Aaron Nee (Band of robbers) en la dirección. En cuanto al guion siguen utilizando la última versión escrita por Matt Holloway y Art Marcum, después de que desecharan las primeras versiones de la historia (y guion) escrito por David S. Goyer y Christopher Yost.





 
  BABA YAGA
Más folklore para meterle miedo a los críos
26 enero, 2020

 
 


Es verdad que nos sentimos un poco chafados cada vez que hablamos de un estreno ruso que luego no llega a nuestro país ni en DVD, y es un fastidio porque muchos de esos trailers son muy buenos e incitan a ver la peli.

También as verdad que algunas de esas producciones plagadas de efectos especiales terminan en una plataforma, vas a verla de inmediato y a los 5 minutos la apagas porque es espantosa. ¿Os acordáis de aquella especie de los X-Men rusos? ¿O aquella invasión extraterrestre con una nave gigantesca que se estrellaba en medio de la ciudad? Pues igual.

En Baba Yaga tenemos como director y guionista a Svyatoslav Podgaevskiy, quien ya tiene experiencia en leyendas o folklore de terror en productos de serie B como The mermaid, The bride o Queen of spades.

Ahora tora del folklore eslavo para incluir la leyenda de este demonio roba niños en una familia, bajo la apariencia de una niñera. Muy buen trailer, que además está doblado al español neutro, y esperamos que esta película estrenada el pasado 31 de octubre en Rusia, y que se estrenará en Alemania el 1 de marzo amplíe su circuito de estrenos y llegue a más países. Su anterior película, The mermaid llegó en formato doméstico a Reino Unido, Argentina y Estados Unidos.





 
  ANACONDA
Vuelta al origen de la serpiente gigante

25 enero, 2020
 
 


Columbia Pictures quiere rehacer esta serie de películas con serpiente devora hombres que tan buenos resultados le dio en taquilla en 1997. Su primera entrega, claro, luego la serie se fue a la mierda y se rodaron películas a cuál más mala.

Esta vez parece que no quieren repetir errores del pasado y han contratado a Evan Daugherty, guionista de Blancanieves y la leyenda del cazador (y su secuela), Divergente o Tomb Raider, para ponerse con el guion.

Columbia sigue en su línea de pelis con bichos grandes, esperando repetir el éxito que tuvo con Megalodón.

En su momento Anaconda, película que contaba con 45 millones de dólares, Ice Cube, Jon Voight, Eric Stoltz, Danny Trejo, Owen Wilson y la despampanante (y pésima actriz) Jennifer López, recaudó 135 millones de dólares de los cuales 71 se recaudaron en todo el mundo.

En cuando a Megalodón 2, que se habló mucho en su momento, Warner no tiene intención de preparar nada junto a China Film Group Corporation, propietaria de los derechos de las novelas de Steve Alten. Y pese a contar con un guion espantoso que pasaba olímpicamente de la novela original recaudó en todo el mundo 530 millones, con un presupuesto de 130.





 
  BAMBI
En imagen real

24 enero, 2020
 
 


¿Recordáis que no contrataron a Geneva Robertson-Dworet para escribir el guion de Capitana Marvel 2? Claro que no, porque esa noticia la leeréis más abajo.

Pues bien, Disney cuenta con ella y con la guionista Lindsey Beer, una de las guionistas de esa película maldita titulada Chaos Walking, protagonizada por Daisy Ridley y Tom Holland entre muchos actores potentes como Mads Mikkelsen o Demián Bichir, en una adaptación de la novela de Patrick Ness (Un monstruo viene a verme), en la que por una extraña razón todos los seres vivos de un mundo distópico pueden escuchar los pensamientos en imágenes, y en un mondo en el que además no hay mujeres.

¿Recordáis ya esta película, verdad? Porque se puso en marcha su producción a finales de 2017, la rodó Doug Liman (Al filo del mañana) y hasta la fecha sigue en algún cajón de Sony. Una película que ha superado ya su presupuesto de 125 millones de dólares… ahí, muerta de risa.

Última hora 8/2/20:
La película Chaos Walking por fin tiene fecha de estreno y es el 21 de enero de 2021. Fede Álvarez estuvo involucrado en las nuevas tomas de abril de 2019, y eso engrosó el presupuesto en otros 15 millones que hay que sumarlos a los 125 millones de dólares que se ha comido la producción.


Situadas a sus dos guionistas, que no es que destaquen por una larga trayectoria escribiendo guiones de éxito, volvamos con Bambi. Producción que busca un tono El Rey León o El Libro de la Selva y que de igual o más dinero que ellas.

¿Por qué? ¿Se han olvidado del fracaso comercial de Dumbo? Tenemos que ver una nueva versión del clásico de 1942.

También veremos la versión de La Sirenita, que bueno, podríamos entender que se rehaga la historia para darle un nuevo toque al personaje, o una nueva versión de Pinocho que siempre me ha parecido una versión amable de Frankenstein… y que parece (por ahora) que dirigirá Robet Zemeckis tras finalizar la postproducción de La maldición delas brujas.

Esperemos que esta nueva versión de Bambi esté protagonizada por The Rock.





 
  CORRE, CARIÑO, CORRE
Ese nuevo género denominado “terror social”
24 enero: 2020

 
 


Sundance (el Festival de cine de Utah) suele regalarnos pequeñas joyas que de la noche a la mañana se convierten en películas, más o menos taquilleras, pero que corren de boca a oreja arrastrando al público a las salas para ver eso que no habían visto antes.
De Sundance salieron prlículas como The Babadook o Hereditary y ahora tenemos que sumar a ese grupo Run sweetheart run, producida por Shana Feste para Blumhouse.

La historia es muy simple: Cita a ciegas que no termina bien, y la protagonista en este caso, la chica, huye de su cita atravesando toda la ciudad mientras el tarado la persigue para matarla.

Como nos gusta eso de buscar comparaciones para todo, se dice de Corre, cariño, corre que es una mezcla entre Déjame salir y La semilla del diablo.

La dirección y el guion son de la propia Shana Feste, que vivió una experiencia así de traumática cuando tras una cena “romántica” salió por piernas de casa de su cita sin teléfono, sin zapatos, y sólo con un traje de noche negro. En su huida descubrió cómo gente que jamás imaginó que la ayudaría lo hizo, y cómo aquellos que deberían haberla ayudado no lo hicieron o hicieron pocos esfuerzos para ayudarla.

En la película tenemos de protagonistas al chulazo de Pilou Asbaek, que conocemos más como Euron Greyjoy de Juego de Tronos y a Ella Baliska de la serie The Athena, interpretando a Nyela Malik, pero a quien tenemos más fresca en nuestra memoria ya que a su personaje como una de las nuevas Ángeles de Charlie. En papeles secundarios también veremos a Shohreh Aghdashloo (Avasarala en The Expanse) y a Clark Gregg (Coulson de los Agentes de S.H.I.E.L.D.).

Corre, cariño, corre se estrenará en el Reino Unido el 24 de abril, y poco después en el resto del planeta gracias a Blumhouse y Universal Pictures.





 
  MORGUE
De Paraguay a Hollywood

23 enero, 2020

 
 


Paramount Pictures ha comprado los derechos de esta producción de bajísimo presupuesto escrita, dirigida y producida por Hugo Cardozo, en la que “después de atropellar a alguien y huir con el coche, Diego, un vigilante de seguridad haciendo una sustitución a un compañero se queda al cuidado de la morgue de un hospital… al que llevan el cadáver del hombre al que atropelló.”

El resto (parece) que es de apretar las nalgas para no cagarte del susto. Ya hay dos y muy buenos en el trailer que os dejamos más abajo.

Este “Paranormal Activity paraguayo” se quedaría ahí, como un remake americano más, para cagar la esencia de la película original, si no fuera porque en el guion de esta producción estará Eric Heisserer: Pesadilla en Elm Street: El origen, Nunca apagues la luz, La llegada, Extinción, A ciegas, Bloodshot, Shadow & Bone (futura serie de terror para Netflix) y de los guiones de dos producciones muy interesantes como serán el remake en imagen real de You name y Van Helsing.

Así que tenemos un guionista bueno, que estuvo nominado al Oscar a Mejor Guion por La Llegada, y ahora nos toca esperar a conocer quién dirigirá y protagonizará esta película que hará muy ricos, espero, a sus creadores y productores paraguayos: Hugo Cardozo y Guido Rud.

La película está rodada en español y guaraní.

Noticias “de calentón” como ésta me recuerdan mucho a otra producción, como la película Aterrados de Demián Rugna, de la que también compraron sus derechos para hacer el remake americano y esto fue por… agosto de 2018. Ya en diciembre del 18 se dijo además que sería el guionista Sacha Gervasi el encargado de adaptar el guion para Fox Searchlight, ya que era una producción de Guillermo del Toro, pero quizá la fagocitación de Fox por parte de Disney haya descalabrado este proyecto, como ha ocurrido con otros de Fox. La última película escrita y dirigida por Gervasi fue Mi cena con Hervé en octubre de 2018.

Pero no nos pongamos pesimistas (aunque hay que ser muy realista con estos temas), y veamos el trailer de Morgue.





 
  POSSESSOR
Brandon Cronenberg sigue los pasos de su padre

23 enero, 2020

 
 


Tras Antiviral en 2012 Cronenberg no había vuelto al cine aunque sí ha estado trabajando en cortos y escribiendo un guion que por lo complicado y enrevesado que era, decidió separarlo en dos historias.  En dos guiones completamente independientes y uno de ellos es esta Possessor de la que os hablamos ahora.

Possessor está protagonizada por Andrea Riseborough, que acaba de protagonizar la espantosa La maldición (The grudge) y que recordaremos sobre todo por su papel en Mandy de Panos Cosmatos.

En la película interpreta a Tasya Vos, una agente que trabaja para una organización secreta que lleva un implante con el que puede introducirse en otros cuerpos y con ellos matar a terceros. Es la historia del sicario, pero más tecnológico y con intercambio de cuerpos. En uno de esos asesinatos que va a cometer quedará atrapada dentro del cuerpo de Colin, interpretado por Christopher Abbot.

La película es un thriller que coquetea con temas que vimos en Origen de Nolan, aunque se acerca más a las comedias (que no es una comedia) del intercambio de cuerpos, y con la violencia explícita huyendo de los efectos generados por ordenador, para usar muchos trucos de cámara y efectos prácticos de los que te salpican en la cara.

La película cuenta con un reparto de caras muy conocidas y muy buenos actores como son Jennifer Jason Leigh, Tuppence Middlenton, Sean Bean, Kaniehtiio Horn, Hanneke Talbot o Rossif Sutherland.

Se presentó en el Festival de cine de Sundance y ya cuenta con la distribuidora Inopia Films para su estreno en España. Es la misma distribuidora de Mandy, Hotel Bombay o Toc Toc de Eli Roth.





 
  SPIRAL: FROM THE BOOK OF SAW
Título algo loco para este spinoff de SAW

23 enero, 2020

 
 


Recordemos que durante el rodaje se usó el título de El donante de órganos. Sólo a Chris Rock, el actor y humorista, se le habría ocurrido un título tan disparatado para su reinterpretación de la franquicia, que han escrito Josh Stolberg y Pete Goldsinger. No, no está Rock como uno de los guionistas, pero sí ha sido el think tank y el argumentista (y culpable) de que esta serie reviva cual vampiro.

La película dirigida por Darren Lynn Bousman, que acaba de terminar el rodaje de Death of me y ha comenzado la preproducción de Tension, está protagonizada por Samuel L. Jackson, Max Minghella, Marisol Nichols, Zoie Palmer, Dan Petronijevic y el propio Chris Rock. No volverá Tobin Bell como villano “Jigsaw”, o al menos no aparece en el reparto de esta producción, aunque como ya sabemos podrían guardarse su nombre en los créditos hasta el día del estreno.





 
  CAPITANA MARVEL 2
Cambia de guionistas y sigue sin director

22 enero, 2020

 
 


Megan McDonnell, guionista de la serie de Disney+ Wandavision será la encargada de escribir la secuela de Capitana Marvel.

Anna Boden y Ryan Fleck coguionistas (junto a Geneva Robertson-Dworet) y codirectores de la anterior no volverán en esta, aunque seguirán trabajando para Marvel en una de sus series que luego veremos en Disney+.

Aún con todo esto muy fresco, y contando con la vuelta de Brie Larson y Samuel L. Jackson, se espera que la película llegue a los cines en 2022 y que la historia, a diferencia de la anterior situada en los años 90, se traslade a la actualidad.

Mil millones de dólares a nivel mundial como recaudación es más que un aliciente para que se pongan las pilas de una vez con su preproducción, cuando McDonnel acabe el guion, claro.





 
  MATRIX 4
Por qué no veremos a Hugo Weaving haciendo del angente Smith
21 enero, 2020
 
 


Ya razón es muy simple: está trabajando en el Teatro Nacional de Londres en la obra La Visita.

La obra teatral estará en cartel desde el 31 de enero hasta el 13 de mayo, y cuando Weaving firmó su contrato con la compañía a las pocas semanas Lana le llamó para preguntar si estaría libre y volver a la serie, cosa imposible, claro porque el rodaje está a punto de comenzar, si es que no lo ha hecho ya… con el actor, además al otro lado del atlántico.





 
  JUSTICE LEAGUE DARK
Hay esperanza y gente trabajando
21 enero, 2020
 
 


Bad Robot y Warner Media trabajan en varias ideas para cine y televisión, en un nuevo intento de reflotar esta idea de una Liga de la Justicia Oscura, de la que ya existen películas de animación (que no están nada mal).

Ahora lo que aportará Bad Robot son guionistas para desarrollar lo que pueda salir de ahí. Una película para empezar, dejando a un lado aquel proyecto que han estado rumiando durante años con Guillermo del Toro y Doug Liman.

Como este grupo de superhéroes es muy variopinto y con toques místicos, me ahorraré hablar de ellos porque lo importante es que, de una vez, Warner se está preocupando de que esto salga a la luz de una vez por todas y dé el salto a la imagen real.






 
  QUE EL DIABLO TE LLEVE 2
Más de lo mismo y mejor

20 enero, 2020

 
 


Tras el éxito mundial de May the devil take you en Indonesia y en el resto del planeta gracias a plataformas como Netflix donde la pudimos ver en España, así como otra peli del mismo director Timo Tjahjanto como The night comes for us, tenemos secuela de esta historia donde un tipo vende su alma al diablo para conseguir una fortuna, termina arruinado y el Diablo regresa para consumar el pacto con el viejo y con sus hijos.

Todos los ingredientes, maquillaje cabaña y posesiones recuerdan a la original Posesión Infernal de Raimi, pero más Indonesia y con unos personajes que se acojonan con todo.

Visto el trailer regresamos a lugares comunes con personajes conocidos y otros nuevos, en un intento de finiquitar ese pacto con el diablo realizando un nuevo sacrificio que pone a todos en peligro.

La secuela se estrenará el 27 de febrero en Indonesia e imaginamos que poco después en el resto del planeta en Netflix.





 
  THE GREAT MACHINE
Otro título para la adaptación del cómic Ex Machina
18 enero, 2020
 
 


Y que demás estará protagonizada y producida por Oscar Isaac, quien como recordarás ya protagonizó una película titulada Ex_Machina en 2014 protagonizada por Domhnall Gleeson y Alicia Vikander entre otros, dirigida por Alex Garland.

Tras colgar su casco de piloto en Star Wars: El ascenso de Skywalker como Poe Dameron, y al que pronto volveremos a ver en el espacio interpretando al Duque Leto Atreides en el Dune de Denis Villeneuve (y que se estrenará en noviembre y diciembre de forma escalonada en varios países), Oscar Isaac contará con los guionistas Anna Watherhouse y Joe Shrapnel para adaptar el cómic de Brian K. Vaugham y Tony Harris.

Ex Machina es un cómic de En el argumento tenemos a un ingeniero (Mitchell Hundred) capaz de controlar objetos mecánicos que le convierten en un superhéroe, hasta que con el 11S se aparta del mundo público hasta que le tocará regresar para detener una nueva amenaza.




 
  NO RERSPIRES 2
Secuela en marcha
17 enero, 2020
 
 


Tras el éxito de la original, Rodo Sayagues, guionista de la original y del reboot de Posesión Infernal junta Fede Álvarez, será ahora quien dirija la secuela además de escribir el guion nuevamente junto a Álvarez.

Stephen Lang volverá a interpretar su papel y que contará cómo varios años después de la anterior, los pecados del ciego vuelven a alcanzarle en su “plácida” vida.

La película comenzará a rodarse en abril, rapidito, rapidito, que La maldición (The grudge), fue un fracaso en taquilla y tanto Raimi debe recuperar lo invertido, junto a los productores Rob Tapert, Fede Álvarez y el propio Sayagues que estará además como co-productor.

No respires se rodó con apenas 10 millones de dólares y a nivel mundial llegó a recaudar 159 millones, lo que es una pasta





 
  20TH CENTURY STUDIOS
La fagocitación de Fox se completa
17 enero, 2020
 
 


Disney ha decidido completar el lavado de cara a su nueva adquisición del pasado mayo, nada más y nada menos que la 20th Century Fox para renombarla como 20th Century Studios. También cambia de nombre Fox Searchlight Studios por Searchlight Pictures y tan contentos.

Con el tiempo deberán cambiar los nombres de su división televisiva como son 20th Century Fox Television y Fox 21 Television Studios.

Las producciones Downhill y Call of the wild serán las primeras películas que estrenarán nuevo logo.





 
  EN LA OSCURIDAD DE CASA  
 
unque Daredevil no será R, será bastante oscura y dura para lo que estamos acostumbrados de Marvel. De hecho, Charlie Cox dice que Daredevil es un personaje muy cercano a Punisher. Steven DeKnight dijo que Daredevil está a un mal día de ser Punisher. Pensé que eso era realmente útil. De nuevo, añade un tono oscuro, y creo que es más interesante de ver.

Artículo publicado en Espacio Marvelita: Steven DeKnight quiere hacer una serie de TV de Punisher para adultos http://www.espaciomarvelita.com/2015/04/01/television/steven-deknight-quiere-hacer-una-serie-de-tv-de-punisher-para-adultos/
EL



LANGDON
NBC acaba de encargar un piloto que siga las aventuras de Robert Langdon basado en la novela de Dan Brown El símbolo perdido, tercera de las cuatro novelas protagonizadas por este profesor de Harvard.

Dan Dworkin y Jay Beattie serán los encargados de adaptar la novela y de producirla. Estos dos guionistas son los mismos de la serie de TV de Scream. También estarán como productores Dan Brown, Brian Grazer, Ron Howard, Francie Calfo, Samie Falvey y Anna Culp. Quien no repetirá su papel será Tom Hanks.



WILLOW
La serie de televisión que dirigirá Ron Howard con los guiones de Jonathan Kasdan aún no tiene luz verde por parte de Disney.

El pasado martes, en un evento de productores cinematográficos Howard comentó que: “Estamos trabajando en ella, no tiene luz verde, pero hoy estuve hablando con Jonathan que ha escrito los guiones y sigue trabajando en ellos, pero por el momento no hay nada que anunciar de forma oficial”.

Como os informamos la serie será una continuación (más madura) de la película original y Warwick Davis repetirá su papel como Willow.



UNDER THE SKIN
Dos productoras como A24 que apuesta desde hace años por cosas raritas e innovadoras y Silver Reel están en una puja para ver quién de las dos se lleva los derechos televisivos de la película de Jonathan Glazer Under the skin para transformarla en serie.

Under the skin es una de esas películas que hay que ver una vez al año porque es una absoluta maravilla dentro de su “marcianismo”. Adaptar la novela de Michael Faber no fue fácil, pero tanto su director Glazer como el guionista Walter Campbell y Milo Addica (no acreditado pero que trabajó en ella), supieron dar forma a las aventuras de Scarlett Johansson en la Tierra. Por no hablar de la banda sonora compuesta por Mica Levi consiguió ponernos los pelos de punta cuando se estrenó en 2013. Una gema oscura de la ciencia ficción como esta debería estar en la videoteca de todo amante del cine fantástico.

Puedo imaginar que esta puja por los derechos surgió de algo parecido a esto:

-Hola, Silver Reel, soy A24 y quería preguntarte si nos vendes los derechos para hacer una serie.
-Pues mira, no los tengo porque ahora son del autor, pero ¡qué narices! Voy a llamarle para comprar los derechos para hacer una serie como ya hice en 2013 cuando los compré para la peli.

Todo esto es debido a que la productora que tenía esos derechos Seventh Kingdom se hundió y esos derechos vuelven ahora a estar a la venta.

Lo bueno de Under the skin es que deja muchas cosas en el aire, y a la imaginación del espectador como el personaje del motorista, que darían mucho juego para crear lo que sea.

Lo que pretenden hacer ahora es más que un remake, un spinoff con otro personaje extraterrestre que seguirá la misma pauta de la Johansson en la película de Jonathan Glazer.



RESIDENT EVIL
Se transforma en serie televisiva para Netflix y Capcom, pero saltándose por alto los juegos y películas crear algo nuevo.

Las protagonistas serán dos hermanas Jade y Billie Wesker (de mismo padre pero madres diferentes) y la narración se situará en dos líneas temporales, el presente (en una ciudad llamada Raccon 2) del año 2022 cuando estalla el virus y en el año 2036 cuando hay más zombies y mutaciones que humanos. El mundo se ha ido un poco al garete con más de 6 millones de zombies.

Si no te has preguntado por qué no sale Raccon y sí Raccon 2, damos por hecho que esa ciudad construida por la propia Umbrella se fue al garete en el accidente de 1998.

Además de los zombies tenemos más información sobre Umbrella, que testea una nueva droga para curar la depresión llamada “Joy” en perros y gatos por segunda vez, porque la primera se desmadró la cosa en Raccon City. Tiene un punto de partida más enrevesado y muy alejado de los juegos, pero a la vez tira de todo el folklore de esta saga.

Lo interesante de esta serie es ver cómo los personajes han dado un cambio radical en el ese lapso de tiempo y no sólo por la edad, tras estallar la infección. El guion del primer episodio lo firma Andrew Dabb, productor y guionista de Sobrenatural, y el director será Euros Lyn, quien ha participado en series como La materia oscura, Daredevil o Cucumber.



SERIE DE OBI-MAN
Vuelta a empezar tras perder a su guionista Hossein Amini (Drive) tras escribir dos guiones que iba a dirigir Deborah Chow.

¿Qué pasa ahora? Pues que la producción que iba a comenzar en breve se ha detenido mientras buscan un nuevo guionista para esta serie que verá mermada su cantidad de episodios de 6 a 4. Ahora será más corta.

Uno de los errores (por llamarlos de alguna forma) de estos dos guiones es que se centraban en la protección de Kenobi sobre los personajes de Luke y Leia, con lo que estamos viendo el mismo croquis de The Mandalorian pero con Obi-Wan Kenobi en lugar de Mando, y ahí es donde todo ha saltado por los aires y han despedido al guionista.

No hay una cancelación de la serie, pero sí un serio parón, ve para tu casa y te llamamos en unos meses… con lo que eso implica para el equipo técnico y artístico. El rodaje previsto para comenzar en agosto de este año se moverá hasta enero de 2021.

Ya en la D23 nos aseguraron con que estaban los guiones listos para comenzar con la preproducción, vestuario, decorados, etc… y en realidad sólo habían dos guiones escritos y ahora ni eso, y ni guionista.

Otro mandoble de espala láser de Kathleen Kennedy quien ha enterrado esos dos guiones de Amini.



STAR TREK: SECCIÓN 31
El primer spinoff de Star Trek: Discovery comenzará su producción a principios de mayo en Mississauga, Canadá.

La serie, como ya os hemos comentado, se centrará en las incursiones de esta famosa Sección 31 que es algo así como los hombres de nefro de la Federación, capitaneados por Philippa Georgiou (Michelle Yeoh) que en realidad no es ella, ya que se trata de la Philippa del otro Universo en el que su personaje era una tarada psicótica guerrera. Una sociópata y además emperadora.

Los guiones los coordinarán Bo Yeon Kim y Erika Lippoldt, guionistas del piloto. No hay fecha por el momento para su estreno pero damos por hecho que será tras el estreno de la 3ª temporada de Star Trek: Discovery.

Star Trek: Sección 31 retrasó su rodaje debido a que Jeoh participará en el rodaje de la película de Marvel: Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, junto a Awkwafina, Tony Chiu-Wai Leung (El Mandarín) y Simu Liu
como Shang-Chi. Esta peli de Marvel se estrenará 12 de febrero de 2021

A Michelle Yeoh la seguiremos viendo en el espacio, y no por los cameos que pueda hacer en Star Trek Discovery, sino por participar en las cuatro entregas que vendrán de Avatar, interpretando al personaje de la doctora Karina Mogue.

También sigue muy viva la idea de otra serie (dentro de este universo) protagonizada por los personajes del capitán Pike y Spok.



TITANS
Trepara tercera temporada y suma nuevos guionistas: Prathi Srinivasan, Joshua Levy y Stephanie Coggis, que han trabajado en series juveniles como iZombie, Bunk’d y The Magicians. Ellos servirán de refuerzo a los guionistas que ya han trabajado en las dos temporadas anteriores: Jamie Gorenberg, Tom Pabst, Kate McCarthy, Bryan Edward Hill y Richard Hatem, que seguirán estando supervisados por los coordinadores de guion Greg Walker y Geoff Johns.

Si te preguntas a qué se debe tanto apoyo en los guiones es porque deben trabajar a marchas forzadas ya que la 3ª temporada de Titanes se estrenará este otoño.



AMERICAN CRIME STORY: IMPEACHMENT
Billy Eichner, a quien ya hemos visto participando en varias temporadas de American Horror Story, será el protagonista de esta nueva temporada de American Crime Story en la que se narrará el escándalo sexual entre Bill Clinton y Monica Lewinsky.

En la serie Eichner interpretará a Matt Drudge, fundador del Drudge Report, primer pedio que publicó la noticia del Presidente de los EEUU y la becaria feladora.

En los papeles principales veremos a Clive Owen como Bill Clinton, a Beanie Feldstein como Mónica Lewinsky, Sarah Paulson interpretará a Linda Tripp y Annaleigh Asford a Paula Jones.

La grabación de la serie comenzará el 21 de marzo y está basada en el libro de Jeffrey Toobin “A vast conspirancy” con  los guiones de Sarah Burgess, además de producirla junto a Ryan Murphy, Nina Jacobson, Brad Simpson, Brad Falchuk, Larry Karaszeski, Scott Alexander, Alexis Martin Woodall y la propia Sara Paulson.



ALTERED CARBON
La serie de Netflix se estrenará el 27 de febrero, y para ello han lanzado un avance muy chorra, que no vamos a poner, porque es muy chorra, a la espera de que cuelguen un trailer en condiciones.

Esta segunda temporada no contará con Joel Kinnaman, por algo obvio si conoces la serie, y porque además se fue a protagonizar para toda la humanidad, una serie en la que se explora qué habría ocurrido si la carrera espacial hubiera seguido, y ahora se encuentra con el rodaje de The Suicide Squad dirigida por James Gunn.

En lugar del cuerpazo de Kinnaman veremos a Anthony Mackie, a quien conocemos sobre todo por su personaje de Halcón en Los Vengadores, y que interpretara al personaje de Takeshi Kovacs en esta temporada.

Pero no sólo hay cambios en el reparto de la serie, la coordinadora de guiones y guionista Laeta Kalogridis pasa el testigo a Alison Schapker en los 8 episodios.



CUENTOS ASOMBROSOS
Regresa de la mano de Steven Spielberg, su creador, para Apple TV, con nuevos capítulos aunque pocos, cinco capítulos por el momento, con nuevas historias que comenzarán su emisión el 6 de marzo.

Entre los directores están Mark Mylod (Succession, Shameless o Juego de Tronos), Michael Dinner (Creedme), Susanna Fogel (Utopía reboot americano que se estrenará este año), Todd Holland (Black-Ish), Chris Long (The Americans, El hombre en el castillo o El mentalista) y Sylvain White (Hawaai 5.0, Major Crimes, The Americans o The Rookie).

La serie la produce Amblin Television y Universal Television en un claro destello de creatividad al ver cómo Pelee resucitó el año pasado En los límites de la realidad; Como dato a remarcar Apple TV ya ha renovado la serie por una 2ª Temporada.



SERVANT

Renovada por una segunda temporada, también para Apple TV, se encuentra ahora con una denuncia por plagio por parte de la guionista y directora francesa Francesca Gregorini, quien le ha plantado la demanda a M. Night Shyamalan ya que su Servant es una copia de su película de 2012 La verdad sobre Emanuel.

Los parecidos entre la película y la serie son más que razonables, con esa madre algo tarada que tiene a un muñeco por bebé y que contrata a una canguro que también es muy rarita.

Lo extraño de esta denuncia es que carga contra Shyamalan y no contra su guionista y creador de la serie Tony Basgallop, responsable de escribir los 10 guiones de la primera temporada.

Seguiremos con atención el curso de la demanda y lo que esta podría suponer en la 2ª Temporada.

Decir de esta serie que, aunque contiene mucha paja, y que la historia que nos cuentan podrían resumirla en la mitad de capítulos, contiene uno de los guiones más BRILLANTES de los últimos años en su episodio 9. Sólo por el episodio 9 merecen ser vistos los 8 anteriores.

Pero repito: Si esta serie fuera de 5 episodios (sin paja), habría sido maravillosa.



MINDHUNTER
Sufrirá un parón en la producción de la tercera temporada, un parón indefinido, que Netflix se ha apresurado a decir que no se ha cancelado la serie, pero que la dejarán en stand by por ahora.

La razón la encontramos en David Fincher, quien tiene una agenda muy apretada de futuros rodajes, y por ello liberan a los actores de sus contratos para que puedan hacerlo en otros proyectos.

Es cierto que Fincher anda liado ahora mismo con el rodaje de Mank, y tras esta, y esperamos que sea de verdad, se ponga a dirigir Guerra Mundial Z 2, que lleva ahí muerta de risa desde hace años. Recordemos que Guerra Mundial Z se estrenó en 2013 y la dirigió Mark Foster



LA TORRE OSCURA
Mientras Amazon Studios acaba de anunciar un reparto de lo más adacadabrante para su serie de El Señor de los Anillos
, cancela la preproducción de La Torre Oscura (de Stephen King), de la que Glen Mazzara se había encargado de escribir el primer guion además de ser el coordinador de la serie.

Escrito y rodado el capítulo piloto, dirigido por Stephen Hopkins, el mismo director de Depredador 2 o la serie 24) no ha gustado a Amazon y acaban de cancelar la serie para volcarse en otras más pretenciosas como la antes mencionada de El Señor de los Anillos.



BELLAS DURMIENTES
AMC prepara la adaptación de la novela de Stephen King y de su hijo Owen King, en el que en un futuro las mujeres comienzan a infectarse por una gripe llamada Aurora que las hace dormir. Un canto al feminismo y recelo de los hombres.

Si hay algo que sobrevivirá a una guerra mundial, o a un nuevo impacto de meteorito que arrase la tierra será la familia de Stephen King escribiendo en el comedor de su casa.



GREMLINS: SECRETS OF THE MOGWAI
Serie animada y precuela a la película de Joe Dante se estrenará en 2021 como anunció Brendan Hay, uno de los productores ejecutivos de WarnerMedia.

Esta precuela que contará con 10 episodios, transcurrirá en Shangai en los años 20, y veremos cómo un chaval de 10 años llamado Sam Wing conoce a Gizmo, se hacen super amigos, y como el bicho comienza a oler a cerrao, lo baña y se desmadra todo; Tranquilos que eso no es el argumento.



HOUSE OF THE DRAGON
Precuela de Juego de Tronos se estrenará en HBO en 2022. Por el momento sólo se conoce el año de estreno, pero ya podéis imaginar que se guarden el estreno para el mes de abril como hicieron con casi todas las temporadas de su predecesora y así dar el campanazo.

Los coordinadores de guion en esta ocasión serán Ryan J. Condal y Miguel Sapochnik, quienes adaptarán la historia de la Casa Targaryen unos cientos de años antes. 10 episodios en los que ya no participarán David Benioff y D.B. Weiss quienes ahora, en Netflix, deberán demostrar sin son los creadores de contenidos que creemos que son… (después de dar la espantada en el Universo Star Wars) o simplemente dos creadores que supieron sacarle el jugo a las novelas de George R.R. Martin.




WATCHMEN
Lo que nos imaginábamos ahora lo confirma HBO al anunciar que no hay planes por el momento para una segunda temporada de la serie.

Damon Lindelof, su creador y guionista, dejó claro que esta temporada acabaría con la trama de todos los personajes, sin posibilidad a una continuación.

Como ocurrió con los Watchmen originales del cómic, es una historia cerrada. Comienza y finaliza, y Lindelof quería que su serie fuese igual que el cómic. Una historia, una temporada y fin.



APOCALIPSIS
Josh Boone, de quien esperamos con ganas sus Nuevos Mutantes fue el director de la serie que ahora se encuentra en postproducción y que se estrenará a finales de año en la CBS. Boone o su empeño fue quien movió cielo y tierra para adaptar otra vez la novela de King, contando con los guionistas Benjamin Cavell, Jill Killington, Owen King, Knate Lee y el propio Stepehn King como autor de la novela The Stand.



MARIANNE
Netflix cancela la segunda temporada de esta serie tan estúpida y mediocre, que no entendemos cómo público y crítica encumbró.
Descanse en paz. Es lo mejor que pueden hacer con este fracaso.



THE MANDALORIAN
Y ese personaje tan interesante como es Moff Gideon, interpretado por Giancarlo Espósito. Todo el mundo en redes se está rebajando los sesos de qué puede buscar este villano en el cuerpo menudo del bebé Yoda, a lo que hay que sumar otros detalles, como se le escapó en una entrevista al actor hablando de su personaje:

“Como cualquier líder o científico, pista, pista, pista, con alguien que es más avanzado, de cierta manera, te gustaría ser su mejor amigo o poseer lo que él tiene.”

Así que vamos teniendo algo claro. Moff Gideon busca el poder, no sabemos si de unir la Galaxia o ser el nuevo Darth Vader, tiene conocimientos científicos o una división de científicos que trabajan para él y lo que quiere es lo que tiene el cuerpecito del enano verde: los no midiclorianos para poseer La Fuerza.

Otro detalle que quizá se os pasara por alto es el logo o emblema que llevaba el doctor Pershing (Omid Abtahi), que nos conecta con los clones del planeta Camino, y que recuerda a las letras il, así que estamos ante un experto en clonación, no sólo un médico o un científico, que podría buscar la clonación de los midiclorianos con el bebé Yoda.

La segunda temporada comenzará a emitirse en octubre.



DISNEY+ ESTÁ MÁS CERCA DE EUROPA
Y llegará el 24 de marzo a España, Francia, Alemania, Italia, Austria, Suiza e irlanda al precio de 6,99€ al mes o 69,99€ al año.

De sus estrenos más esperados de Marvel veremos The Falcon and the Winter Soldier este mismo agosto y WandaVision llegará un poco más tarde, para diciembre, cuando se decía que no la veríamos hasta 2021.








SECCIONES

   
Cookies On Cookies COOKIES ON COOKIES
Francisco Molinero
Pase de Prensa PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
Rated R RATED R
Diego Sánchez
BEHR BEHR
Nina Voorhees
La Senda LA SENDA
Julio González
 
 
COOKIES ON THE NET

No se responsabiliza de las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
 
 

STAFF

DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios

REDACTORES
Diego Sánchez
Julio González
Francisco Molinero
Nina Voorhees


DISEÑO
Frank Palacios

CONTACTO
Webmaster

 
COTN en Facebook SÍGUENOS EN FACEBOOK


Los derechos del material fotográfico y visual pertenecen
a sus respectivos autores.

 




  
COOKIES ON THE NET
WWW.COOKIESONTHE.NET ES UNA REVISTA DE CINE DE ACCIÓN, TERROR Y CIENCIA FICCIÓN.
QUEDA PROHIBIDA LA REDIFUSIÓN TOTAL O PARCIAL DE SUS CONTENIDOS SIN PREVIO Y EXPRESO CONSENTIMIENTO
.
ESTE SITE TIENE ©1996 - 2020 ©FRANK PALACIOS 1996 - 2020