Quedarse en casa es nuestro único deber en todo el mes gracias al cual
podemos revisitar nuestra biblioteca de películas, oír muchísimos podcast de
cine, que los hay, muy buenos y divertidos como son La Órbita de Endor o
El Vídeo Comunitario, este último un programa para muy frikis hecho por
frikis y expertos en ese género que va mucho más allá de la Serie B y que tanto nos enloquece.
Con lo anterior, con las plataformas televisivas y con lo que hemos preparado en
Cookies On The Net vamos a conseguir que este mes se pase volando, o de
forma menos agresiva o claustrofóbica.
Confinados y sin poder otra cosa que hacer que ver películas y series de
televisión tenemos en Cookies on Cookies, por dos estrenos que han quedado en el limbo
como son La alegría de las pequeñas cosas y La Divina misericordia,
historias sobre personajes que terminan en el cielo. El cielo y los ángeles; En Pase de Prensa visto que no hay cines, ni pases de prensa para
nadie, echaremos un vistazo a cosas interesantes y disponibles en varias
plataformas; Basado en Hechos Reales nos contará la visa de
la primera mujer que ganó la Copa Melbourne de hípica en Australia, Michelle
Paynen de quien veremos en algún momento la película Corre como una chica
y por último en La Senda conoceremos gracias a Pinocho la
trayectoria de su director Mateo Garrone, quien ha dirigido películas tan
interesantes y crudas como Gomorra o Dogman.
Además de esto tenemos nuestra sección de televisión y muchas noticias de cine,
algunas de ellas capaces de dar la vuelta a la prensa rosa hacia el lado más
sociópata y que seguro repercutirá en películas muy conocidas y esperadas por
todos. Con todo esto… comencemos de una vez.
PROXIMITY
Un nuevo Encuentro en la Tercera Fase
12 abril, 2020
Esta es una de esas películas que te captan, ya no sólo por el tema, la idea o
los buenos efectos especiales sino por quién trabaja en ella, y en este caso
tenemos a un director de efectos especiales como es Eric Demeusy, que además de
encargarse de los efectos especiales es el director y guionista junto a Jason
Mitcheltree que procede del mundo del corto y que entre sus guiones tiene el de
Star Wars: The New Republic Anthology también coescrito con Demeusy y
dirigido por él.
Después de ver ese corto, cortísimo, conocemos algo más de Demenusy, de su
trabajo, donde hico efectos especiales en TRON: Legacy, Juego de
Tronos, Pacific Rim y Stranger Things, donde ha trabajado en
7 episodios.
Ya sabéis que tras un buen guion y un buen director, a parte del reparto, del
que imaginamos que si los dos puntos anteriores son buenos también ha de ser bueno,
nos fijamos en la banda sonora, y en este caso Proximity cuenta con el
score de Jermaine Stegall, compositor desconocido que ha trabajado para varios
cortometrajes y series de TV, y que trabajó en bandas sonoras muy conocidas
como Dumbo, Crónicas de Navidad, Liga de la Justicia, Scream
4 y en todas ellas o bien se ocupaba de la percusión o de componer arreglos
para que la partitura de otro compositor encajase con las imágenes o componer
nueva música que sirviera de puente en otras composiciones. Su próxima banda
sonora será para la película Coming 2 America o El Príncipe de Zamunda
2.
Con todo esto y sabiendo que su estreno será en VOD a partir del próximo 15 de
mayo, la historia que nos cuentan Demeusy y Micheltree es la de un joven
científico de la NASA que es atraído por el impacto de un meteorito y que al ir
a documentarlo desaparece, para volver a aparecer con pruebas de la existencia
de vida alienígena.
16 States
Fede Álvarez vuelve a ponerse tras la cámara 11 abril, 2020
Y vuelve al terror, con una historia de una madre en busca de su hija en un
mundo infectado por zombies.
Tras dirigir la última entrega de la serie Millennium: Lo que no te mata te
hace más fuerte, regresa al cine de terror con un guion de John Requa y
Glenn Ficarra. Este guión que ha saltado como conejo de la chistera ha sido
comprado de inmediato por Lionsgate antes de que otra productora se rife a alguien
con tanto talento como Fede Álvarez.
En in principio su próximo proyecto iba a ser Labyrinth no, no es
esa en la que estás pensando, sino otra en la que una princesa de un mundo
mítico se interna en un laberinto lleno de peligros para salvar a su padre.
El guion de 16 States ya estaba acabado el año pasado y ambos
guionistas, que ya han trabajado juntos en varias películas intentaron moverlo sin
éxito hasta ahora.
HELLRAISER
Reboot 11 abril, 2020
Tras una larga agonía, porque lo ha sido, parece que por fin este clásico delos
80 (que no caduca) encuentra director y guionista para su reboot.
David Bruckner, director de El Ritual y de la cinta de la que os
hablamos el pasado mes y que está levantando muchísima curiosidad The night
house será el encargado de dirigirla para Spyglass Media Group, con un
presupuesto ridículo de 14 millones de dólares.
El guion anterior firmado por David S. Goyery Teddy Tenebaun, pasa ahora a estar escrito por Ben Collins y Luke
Piotrowski, el mismo guionista de A head full of ghosts que dirigirá
Scott Cooper.
SALEMS LOT
Tenemos director 11 abril, 2020
Según Deadline Gary Dauberman escribirá y dirigirá con la producción de
New Line y James Wan. Estamos en una etapa muy temprana del proyecto. Dauberman
es más conocido por su trabajo como guionista que como director. Sólo tiene una
película y es Annabelle vuelve a casa. Y entre sus trabajos tiene cosas
buenas como los guiones para la serie Swamp Thing o It (las dos
entregas), y cosas espanta horribles como La monja. Su último guion The
cabin house dirigida por Devon Loerop, tiene una pinta tan cutre en su
avance, que parece una película de Sylum.
Se estrenó el 31 de octubre de 2019. ¿Tú la has visto? Yo tampoco. Eso que
ganamos en salud.
DOOM
Regresará a la pantalla grande 9 abril, 2020
Sí, al cine, y no en VOD o en venta directa como ocurrió con ese espantoso
horror de 2019 titulado Doom: Annihilation. Si no lo recordáis, esta
saga de videojuegos saltó al cine en 2005 con la película de Andrzej
Bartkowiak, un director con poco recorrido pero que rodó cosas curiosas como Romeo
debe morir o Street Fighter: La leyenda.
Aquella película, espantosa, la protagonizaron Dwayne Johnson, Karl Urban,
Rosamund Pike y otros actores secundarios entre los que también se encontraba
Dexter Fletcher, actor que dejó a un lado su carrera como actor para seguir con
la dirección y del que hablamos este mes en Cookies por otra película.
La estrella de aquella película fue Dwayne, o La Roca, como se le conocía en
WWF. No nos referimos al World Wildlife Fund (Adena), sino al World Wrestling
Federation o a la lucha libre americana, que es más un paripé de tíos
hormonados con unas coreografías penosas de 1º de Ballet.
En la nueva versión de Doom que prepara Universal Pictures contarán con
otro macizo de la lucha libre como es John Cena, que también cae muy bien y que
tiene la misma cara de palo de Dwayne para protagonizarla.
Los grandes estudios vuelven a apostar por los videojuegos, aunque nunca han
dejado de apostar por ellos, como hemos visto recientemente con Sonic o
con la próxima Mortal Kombat, así como con The last of us en
formato de serie televisiva. Este último videojuego que iba a presentar su
segunda parte se ha pospuesto su lanzamiento por el tema del coronavirus.
Podrían lanzarlo perfectamente en línea, pero los productores prefieren que
todos los jugadores tengan la misma oportunidad de adquirirlo y no sólo
aquellos con dispositivos conectados a la red.
A John Cena le veremos pronto en Fast & Furious 9 y en The
Suicide Squad que se encontraban en postproducción y que se iban a estrenar
este año. Ambas producciones sin finalizar deberán cambiar sus fechas de
estreno en cines. A Cena también le han tanteado desde Valiant Comics para
interpretar a X-O Manowar, un personaje de cómics del mismo universo que Bloodshot.
Aunque visto lo bien que les ha ido con Vin Diesel haciendo de Bloodshot
se lo pensarán muy y mucho antes de invertir más dinero.
LOS NUEVOS MUTANTES
Al cine sí o sí 9 abril, 2020
Mucho se ha hablado, y también lo hemos hecho aquí o en Facebook sobre el
destino de esta película (maldita) de Josh Boone. De si por fin se iba a
estrenar en cines (antes de la pandemia, ahora ya no), o si por el contrario terminaría
en Hulu o en Disney…
Ahora sabemos que tendrá que estrenarse en cine por narices. En cine o en HBO,
lo cual sería un descalabro tremendo para Disney quien tiene los derechos de la
producción de la 20th Century Fox.
En USA los estrenos cinematográficos de Fox en TV los tiene comprados la cadena
HBO. Es por ello que el mes pasado estrenaran (en HBO USA) y no en Disney+.
Este acuerdo lo firmaron Fox y HBO hace ocho años y no cambiará (hasta que
caduque y toque renovar contrato en 2022) por mucho que Disney sea ahora la
propietaria de Fox. En ese momento todas las películas de Fox saltarán a
Disney+ y HBO se quedará sin esos contenidos.
Pero quien hizo la Ley hizo la trampa, y en ese acuerdo (firmado desde hace 30
años) no se habla de términos como el VOD, venta o alquiler digital en otras
plataformas como iTunes, Vudu o Amazon.
Pero luego hay otro tema, que es más loco aún, y es que en la absorción de Fox
por parte de Disney, se firmó un acuerdo (Disney lo firmó) para estrenar en
cines todas las películas que Fox tuviese acabadas o en postproducción.
También afecta a los contratos de los directores y actores participantes en la
película, en los que se incluía que la película se estrenaría en cines antes
que en cualquier otra plataforma digital o cadena televisiva. Esto se podría
negociar con nuevos contratos para todos los implicados y un extra monetario,
claro.
No veo a Disney soltando dinero por una película como Los Nuevos Mutantes.
Es una franquicia que le importa y aporta muy poco a su imperio (aunque quieran
reflotarla). Lo que harán, o lo que creemos que harán, sea en Halloween, en
Navidades o el próximo verano será estrenar la película en cines (aunque
aguante un mes) y quitarse este muerto de encima de una vez por todas.
Tened presente todos estos líos legales cuando alguien os diga “que se va a
estrenar en Disney+”. No, queridos, para ver Los Nuevos Mutantes tendremos
que ir al cine.
DC, WARNER Y SUS UNIVERSOS
Juntos pero mejor separados
9 abril, 2020
Es lo que han creído a la hora de planearse a The Batman fuera del
Universo DC. Tengamos esto claro. No existe un universo DC, sino varias
películas de superhéroes que crean su propio universo.
Esto quiere decir, para que todos lo entendamos de la forma más fácil, que el
Comisario Gordon que veremos en The Batman (Jeffrey Wright) no estará
interpretado el mismo papel en Batgirl, sino que lo interpretará otro
actor, así como será otro actor quien interprete a Batman en esa película, a
menos que sus apariciones seas puntuales.
Igual que Joker vive en su universo, Batman lo hará en una nueva
Gotham que nada tiene que ver con lo que vimos en las películas de Nolan. La
Gotham que veamos se parecerá más a Glasgow, Escocia.
Por ello deberíamos hablar más de Multiversos que de un Universo cohesionado
porque como ya sabemos por Liga de la Justicia eso no funcionó y fue el
campanazo para Warner para no seguir haciendo ese tipo de películas y apostar
más por otras cosas más locas como Aquaman, Aves de Presa, Joker,
Shazam!, la vuelta del Escuadrón Suicida o la nueva aventura de Wonder
Woman.
Y en ese mismo Multiverso y con otro incidente en el mundo real, tenemos a Ezra
Miller de quien esperamos su vuelta en The Flash para 2022, dirigido por
Andy Muschietti.
Hace unos días se lio una buena en internet con la noticia de que Miller le
había pegado a una fan. En el vídeo se ve al actor cogiendo a una chica del
cuello para tirarla al suelo. Pero todo como muy extraño. Entiéndase por
extraño (desde mi punto de vista) a que ambos iban un poco bebidos porque
parecen dos idiotas haciendo el tonto). Las redes se incendiaron pidiendo a
Warner que le echara del rodaje de la película y un largo etc de gente
histérica.
Lo sucedido fue algo distinto según publicó Variety.
Ezra se encontraba en un bar de Reykjavik llamado Prikia Kaffihús, cuando un
grupo de fans comenzó a acosarle y a meterse con él. Según los testigos y
clientes del bar, los fans se encontraban “bastante agresivos”, Miller perdió
los estribos con esta fan. Al final echaron a Miller del bar, molesto y
enfadado por la situación, pero nadie, ni desde el bar ni los fans denunciaron
a la policía del incidente.
Personalmente creo que Miller, teniendo razón o no, debería hacer un
comunicado de prensa pidiendo disculpas en público ya que este tipo de “tonterías”, me
refiero a perder los papeles en público cuando un desconocido te toca las
narices, puede acabar con la carrera de uno en Hollywood y ser la excusa
perfecta para DC y Warner Bros. se lo quiten de encima como actor que interprete a Flash.
THE RENTAL
Primera película como director de Dave Franco 9 abril, 2020
Alison Brie y Dan Stevens son una de las dos parejas que protagonizan la cinta,
en la que dos matrimonios alquilan una casa para pasar un fin de semana juntos…
y de paso decirse a la cara todas esas mierdas que llevan guardándoselas los
unos de los otros.
El guion lo escribió el propio Franco con Joe Swanberg. Alison Brie es una
actriz con la que Franco ya trabajó en su primer cortometraje como director Dream
Girl w, y además es su pareja desde 2017 corto. El resto del reparto lo
forman Sheila Vand, Jeremy Allen White, Toby Huss y Anthony Molinari. Produce
Black Bea Pictures e IFC Films que además será la distribuidora. Su estreno se
prevé para finales de año.
AQUAMAN 2
Mera no dijo la verdad 8 abril, 2020
Esta noticia es la típica de la que no nos hacemos eco ya que se centra más en
la vida de los actores que en lo que hacen delante de las cámaras, pero hay
unos elementos tan sórdidos en esta historia que tienen toda nuestra atención.
Lo de Aquaman lo mencionamos para que os situéis con la actriz que
interpretó a Mera en 2018, Amber Heard, y que podría no estar en al secuela que
se estrenará en diciembre del 2022 si la Ley va a por ella.
Esta historia de destrucción comenzó cuando Heard se divorció de Johnny Deep
tras un corto matrimonio, acusándole de malos tratos, a lo que Deep (que ya
venía sonado de otras relaciones) no pudo defenderse. Esta batalla legal
comenzó en 2016… hasta ahora. Las denuncias de Amber Heard fueron por abuso
físico y verbal, y que incluso tuvo que ir a una entrevista al programa de The
Late Late Show with James Corden en diciembre del 2015, y que gracias a su
maquilladora nadie se enteró de ese hecho.
Ahora su estilista y maquilladora, Samanta McMillen, que ha visto este
documento, la declaración de Amber Heard ha dicho a la prensa que ella no llegó
al plató con ningún ojo morado u otro tipo de marcas en el cuerpo. Como nos
gusta seguir la noticia hemos buscado esa entrevista en la que estaba
promocionando La chica danesa de Tom Hooper y la verdad es que la actriz
está igual de estupenda que siempre.
Con todo esto, y con el nuevo testimonio de la maquilladora Deep vuelve a
denunciar a Amber por difamación por acusarle de abuso y pide 50 millones de
dólares.
En California la falsificación de lesiones o injurias mientras se pide una
orden de alejamiento está tipificado como delito grave que además tiene una
pena de cárcel de 3 años.
Como Johnny Deep gane la demanda Aquaman deberá buscar otra compañera en Aquaman
2.
Última hora 9/4/2020:
Más de 400.000 firmas están pidiendo a Warner Bros. que se quite a Amber Heard
de Aquaman 2. Esta es otra petición más de firmas de las que conocemos
para otras causas, pero no sólo piden que la saquen del reparto de la futura
película, sino que en paralelo otra petición pide que se la aparte de los
anuncios de L’Oreal.
Según se profundiza más en la investigación, que llevan varios medios
americanos, ahora parece que fue ella quien instigó varios de esos altercados
matrimoniales, hasta el punto de defecar en la cama de Johnny Deep.
También
se sabe ahora que Amber Heard contrató a un detective privado para sacar a la
luz todos los trapos sucios que tuviese el actor, es novias, ex mujeres,
amantes, lo que fuera, y el detective parece que no ha encontrado absolutamente
nada.
SHERLOCK HOLMES 3
Regresará para una tercera entrega sin Guy Ritchie 8 abril, 2020
Robert Downey Jr y Jude Law volverán a sus papeles de Sherlock y Watson y
estarán dirigidos por Dexter Fletcher, un buen actor y mejor director con
trabajos como el musical Amanece en Edimburgo, Bohemian Rapsody
de la que, aunque en créditos aparece Bryan Singer, recordemos que dio la
espantada y desapareció sin acabar la película. Trabajo que realizó Fletcher…
acabarla y montar la película y The Rocketman, también basada en un
cantante y diría incluso que con mejor guion que Bohemian.
La historia de esta saga de Sherlock Holmes iniciada por Guy Ritchie se resume
en la mala acogida que tuvo su segunda entrega, pese a contar con un villano
con el porte de Jared Harris. Esto hizo que la 3ª entrega se postpusiera varios
años, hasta ahora que lo ha confirmado Warner.
Sherlock Holmes 3 se estrenará el 22 de diciembre de 2021.
LOS OTROS
El remake americano 8 abril. 2020
20 años después del estreno de Los Otros de Alejando Amenábar, Sentient
Entertainment ha conseguido los derechos para realizar un remake reinventando y
modernizando la historia original.
En la producción estarán Renee Tab (Matar o morir. Peppermint, Maps
the the stars o la serie Feud), Lucas Akoskin (Captive o En
la Vía Láctea) y Christopher Tuffin (Peppermint,Algo pasa con Mary o esa película en
preproducción titulada Alphas de la que os hablamos el mes pasado, donde
tiburones y orcas se enfrentaban a bocaos).
¿Qué puede salir de aquí? Lo desconozco por completo. Son buenos productores,
pero reinventar y modernizar un cuento gótico situado en 1945 como es Los
Otros es en parte cargarte media historia. Pero en esta misma línea anda
también Universal Pictures encargando un remake de La noche del cazador de
Charles Laughton de 1955, basada en la novela de Davis Grubb. El nuevo remake
lo firma Matt Orton y estará producido por Amy Pascal y Peter Gethers.
CHERNIN ENTERTAINMENT y NETFLIX
¿Aliados a la fuerza?
8 abril, 2020
Seguro que os sonará muchísimo esta productora en cuanto busquéis su logo ya
que durante años tuvo un acuerdo con la 20th Century Fox en la coproducción de
películas como El planeta de los simios, Figuras ocultas, Oblivion,
El Gran Showman, Gorrión Rojo o la más reciente Le Mans ’66 (Ford
vs Ferrari) y Underwater.
Con la absorción de Fox por parte de Disney ese acuerdo finalizó el pasado mes
de enero y es ahora cuando Chernin Entertainment ha encontrado un nuevo
compañero de coproducción como es Netflix.
Pero antes de esta ruptura de coproducción con Disney, Chernin había firmado
con Fox la producción de 80 películas de las cuales tienen los derechos de 60
de ellas que podrían continuar su preproducción con un socio como Netflix.
Entre esos proyectos no estará la nueva película de El Planeta de los Simios
porque esta idea surgió de Disney. No obstante, Chernin Entertainment se
mantendrá como productor ejecutivo de la película en la que sólo aportará
dinero.
NUEVAS FECHAS DE ESTRENO Reajustando parrillas
8 abril, 2020
Nobody del ruso/británico Ilya Naishuller (Hardcore Henrry)
pasará a estrenarse el 26 de febrero de 2021 y no este mes de agosto. La
película de Universal con guion de Derek Kolstad (de la saga John Wick)
y protagonizada por la madre de Wonder Woman Connie Nielsen, Bob
Odemkirk (Better call Saul) y Christopher Lloyd, nos cuenta la historia
de un hombre que interviene en una pelea para ayudar a una mujer y por ello se
convertirá en el centro de atención de un capo de la droga que luego irá a por
él.
Las nuevas películas (sin título por el momento) de M. Night Shyamalan para
Universal Pictures que iban a estrenarse en febrero del 2021 y febrero del 2023
quedan ahora sin fecha de estreno por algo tan obvio como es que no se sabe
cuándo comenzarán los rodajes. No os podemos contar nada sobre su argumento
porque sigue siendo un secreto. Y no, no se trata de Labor of love,
proyecto que lleva arrastrando en su agenda desde 2017.
MGM mueve al 24 de septiembre de 2021 la película Dark harvest de David
Slade de la que os hablamos en el número de marzo,
saltan de pre-Halloween a pre-Halloween del próximo año porque la cinta está
basada en una leyenda urbana la noche de Halloween. El guion de esta adaptación
de la novela de Norman Partridge del 2007 es de Michael Gilio guionista de esa
futura versión en imagen real de Dragones y Mazmorras que escribió junto
a David Leslie Johnson-McGoldrick.
BLOOD SHARK 3D Otro blockbuster chino en marcha con tiburones asesinos 7 abril, 2020
Visto lo bien que funcionó en China Megalodón, esta será la primera
película China con tiburón asesino y apoyada por un gran presupuesto. Escrita y
dirigida por Wang Liang, la historia se centra en un entrenador de natación y
otras actividades turísticas que se ve metido en una conspiración con
“tiburones de sangre”, que no es otra cosa que tiburones mutantes y muy
asesinos que andan por ahí a su bola zampándose a los bañistas.
Las primeras imágenes la verdad es que motivan poco, pero sus pósteres sí que están
más currados y atractivos, para esta producción que se estrenará el 11 de
octubre.
CHINA REANUDA SUS PRODUCCIONES
Cinematográficas y televisivas 7 abril, 2020
Mientras el resto del planeta sufre esta pandemia y otra parte se prepara para
entra en contacto con la COVID -19, leemos que los grandes estudios chinos
volvieron a abrir sus puertas el 28 de marzo para continuar con el rodaje de
películas como Impasse, la nueva película de espías de Zhang Yimou, y la
serie televisiva Legend of Fei, protagonizada por Zhao Liying y Wang
Yibo. Estos estudios cinematográficos se encuentran en Hengdian, cerca de
Hangzhou.
El rodaje de Impasse se detuvo durante 50 días y se reinició en Datong,
una provincia de Shanxi. Otra serie de televisión como es Game Changer
de Hishow Entertainment, confinó a todo su reparto en tres hoteles durante seis
semanas en una zona que no estaba muy afectada por el virus, gracias a lo cual
pudieron reiniciar la grabación de la serie a principios de marzo.
THOR: LOVE AND THUNDER
Retrasa su rodaje 3 meses 6 abril, 2020
Y se estrenará 3 meses después de la fecha prevista. Y volvemos a hacernos
hecho de esta producción al conocer que Mayes C. Rubeo, diseñadora de vestuario
de Thor: Ragnarok volverá a trabajar en esta para darle ese look de
Festival y Carnaval de las Dragqueens que tuvo la anterior, y cinta que no
provocó desprendimientos de retina entre los daltónicos.
Thor: Love and Thunder contará con el guion de Jennifer Kaytin Robinson
(Alguien especial) y Waititi, quien además la dirigirá y encarnará al
personaje de Korg, que como sabéis es un personaje fundamental en la historia,
como si fuera el casco de Darth Vader.
Desconectando el modo irónico…
La película llegará a los cines el 18 de febrero de 2022, y mientras tanto,
desde su casa y fortaleza del mal, imaginamos que Taika Waititi permanecerá
agazapado y tramando cómo dominar la galaxia con sus dos siguientes proyectos
que serán Una película de Star Wars y el reboot de Flash Gordon
de la que también escribirá el guion, y pasará olímpicamente del ya existente
escrito por Patrick McKay y John D. Payne, guionistas que trabajaron en Star
Trek: Más allá y en la serie de Amazon sobre El Señor de los Anillos.
¿Para qué va querer Waititi el guion de esos dos, después de que le dieran un
Oscar al Mejor Guion Adaptado, del que sólo hizo una parte de la novela de
Christine Leunens y se inventó todo lo demás? Deberían haberle dado el Oscar al
Mejor Guion Original, ¿no?
Uy, vaya, se me ha vuelto a disparar el modo irónico.
GODZILLA VS. KONG
Juguetes y monstruo nuevo 6 abril, 2020
Aunque la película acabó su rodaje (oficial) el mes de abril de 2019, hace un
año, se ha retrasado su estreno (cantes de la COVI-19) y sigue en su
postproducción larguísima, a la que se han incorporado nuevas secuencias que no
afectan a la trama, y que no son más que planos recurso, conocemos por la web
Godzilla-Movies.com el aspecto que tendrá
el merchandising.
A parte de los dos titanes de Godzilla y Kong, que no han variado mucho en sus
aspectos (Godzilla tiene la cabeza un poco más pequeña y Kong parece que ha
hecho bíceps como loco), tenemos un nuevo monstruo o clon (no se sabe) llamado
Mega Godzilla. No es el Mecha Godzilla porque este es un Godzilla con algo en
la espalda, como un exoesqueleto, También veremos al Skullcrawler que vimos en
la Isla Calavera, aquel saurio con cola y dos patas enormes, y también veremos
a Nozuki, una serpiente voladora y que es básicamente eso, una gigantesca
serpiente con alas de dragón.
Una particularidad de estos muñecos es que se les puede quitar parte de la
piel. A Godzilla en el torso y a Konh en uno de los brazos, dejando a la vista
el tejido muscular. Esto que parece una tontería podría dar pistas sobre los
enfrentamientos entre ambos monstruos hasta arrancarse la piel. Kong lleva
además una palmera a modo de bate de béisbol y Godzilla su aliento radiactivo.
Por lo demás no se sabe nada de la trama, ni cómo los personajes de la anterior
película de Michael Dougherty conectan con esta cuarta entrega de la serie, dirigida
por Adam Wingard y con guion de Eric Pearson (Viuda Negra) y Max Borenstein,
guionista que ha participado en todas las películas de este nuevo Godzilla que
trajo de vuelta Gareth Edwards, en la de Kong: La isla Calavera, fue
guionista del spin off de Juego de Tronos (el que fracasó tras un primer
capítulo piloto) y quien acaba de escribir junto con Robert Rodríguez el guion
de Hypnotic¸ que dirigirá Rodríguez.
CRAVE
Más vampiros romanticones para Universal Pictures 6 abril, 2020
Hoy sale a la venta la novela Crave de la escritora Tracy Wolff, y en
ella se cuenta la historia de un romance entre razas opuestas: Una humana
llamada Grace, vampiros y otros seres fantásticos (que no hace falta
encontrarlos porque saldrán por la noche).
¡Cielos! ¿Estamos ante otro Crepúsculo? Pues sí.
Aunque parece, y según su editorial, que estos vampiros serán de nueva
generación y enfocados más hacia una perspectiva feminista.
¡Cielos! ¿Ha visto la Wolff Los Ángeles de Charlie y Aves de Presa?
Espero, para que no haya cometido los mismos errores.
En fin, queridos, pese a todo, la intención de Tracy Wolf con esta novela que
acaba de salir hoy (6 de abril) es iniciar una trilogía y ya sabe cómo se
llamará su segunda entrega: Crush y que saldrá el 6 de abril de 2021.
¡Cielos! Voy a empezar a beber o a cortarme las venas con el satisfyer.
Por cierto, el vampiro al que Grace le hace ojitos se llama Jaxon Vega quien,
según la sinopsis de la novela: “es un vampiro con secretos letales que no ha
sentido nada durante 100 años”.
¡Cielos!
SIN TIEMPO PARA MORIR
Cary Joji Fukunaga no piensa tocarla más 5 abril, 2020
Con el cambio de fecha y este parón de meses hasta su estreno el 12 de
noviembre, en una entrevista a su director se le preguntó si ha pensado hacer
cambios en la película de Bond para mejorarla, como está ocurriendo con
otras producciones que han visto el cambio de fecha como una oportunidad para
acabar mejor los efectos especiales o alargar la postproducción.
Fukunaga fue tajante en su respuesta diciendo que su trabajo acabó cuando se
acabó la postproducción. Ya estaba hecho todo y una película con un presupuesto
como esta no podía gastarse ni un céntimo más. “La película es grandiosa tal
y como está”.
BLADE
Cambios en la nueva versión 5 abril, 2020
Tras el subidón que nos provocó la noticia del rescate de esta franquicia
tan noventera que arrancó con una de las mejores secuencias discotequeras y
sangrientas, con Wesley Snipes repartiendo hostias, conocemos algunos cambios
de este nuevo universo que protagonizará el oscarizado Mahershala Ali en el
papel de Blade, y en un cambio de pigmentación del personaje de Deacon Frost,
interpretado en la película de 1998 por Stephen Dorff, y que en la nueva
película un actor afroamericano.
El personaje de los cómics, el Frost de los cómics de los años 70 fue un
vampiro clásico de origen alemán. De los blancos tan blancos que brillan en la
oscuridad. El look también era muy del estereotipo de vampiro de toda la vida,
con su capa, entradas, cejas pobladas, dedos largos con uñas al estilo Rosalía,
etc, etc.
Así que tenemos a el personaje de Deacon Frost en la nueva versión, a Blade y
al villano que podría ser el mismísimo Drácula, hacia lo que todo apunta.
Este proyecto para Marvel es uno de los más jugosos y a la vez frescos,
alejándose de su línea habitual de superhéroes. Sin fecha de estreno ni de
rodaje por el momento, está muy claro que en cuanto el planeta vuelva un poco a
girar como antes será uno de los primeros proyectos en colocar sobre las vías
de producción.
ANT-MAN 3
En desarrollo 4 abril, 2020
Según The Hollywood Reporter y antes de que la industria cinematográfica se
detuviera, Marvel contrató al guionista Jeff Loveness para escribir el guion de
la tercera entrega.
Puede que no os suene su nombre, pero este guionista que además ha sido actor
en el programa de Jimmy Kimmel Live!, es más conocido por su faceta de
guionista en series y programas de televisión o guionista en un capítulo de Rick
& Morty. En otros medios le están dando mucho bombo a la noticia por
ser guionista de Rick & Morty, cuando en realidad sólo trabajó en un
guion.
Ant-Man 3 comenzaría su rodaje a principios de 2021 e imaginamos que se
estrenará un año después.
NUEVAS FECHAS DE ESTRENO Reajustando parrillas
4 abril, 2020
Este baile de estrenos seguirá y durante algunos meses sestaremos sujetos a los
cambios.
Universal mueve Candyman al 25 de septiembre. Si esperabas verla en
junio como estaba previsto, te va a tocar tirar de la película original de 1992
y verla en casa.
Soul 19 de junio (lo dudamos, pero bueno) Mulán 25 de julio (tampoco será en esa fecha e incluso apostaríamos que
se retrase hasta Navidades para recuperar los millones invertidos con una
generosa taquilla mundial). The Falcon and the Winter Soldier agosto en Disney+. Venom 2 2 de octubre. Viuda Negra pasa al 6 de noviembre, fecha en la que se iba a estrenar Eternals. WandaVision diciembre en Disney+. Free Guy 11 de diciembre. West Side Story que nadie pidió de Spielberg 8 de diciembre. The last duel de Ridley Scott y un reparto de lujo con Matt Damon, Ben
Affleck, Jodie Comer, Adam Driver pasa al 25 de diciembre.
Y aquí cambiamos de año y nos vamos a 2021 con los estrenos de: Loki TV Show primavera en Disney+. What if…? Primavera en Disney+. Eternals 12 de febrero (que podría cambiar y que se estrena en la misma
fecha que tenía Shang-Chi). Cazafantasmas: Más allá 5 de marzo. Morbius 19 de marzo. Shang-Chi and the legend of the Ten Rings,7 de mayo (Fecha en la
que se iba a estrenar Doctor Strange). Spider-Man3, 26 de julio. Jungle Cruise otro posible espanto/fracaso de Disney junto a *Artemis
Flow, avanza hasta el 20 de junio del 21. Doctor Stranger in the Multiverse of Madness, 5 de noviembre (que era la
fecha de Thor Love and Thunder). Hawkeye series otoño en Disney+.
Lo que ha hecho Marvel es mover sus estrenos en otras ventanas de estreno ya
cerradas para que su Universo no se vaya al carajo.
Y saltamos otro año más hasta el 2022. Thor: Love and Thunder 18 de febrero del 22, una fecha que Marvel había
reservado para un estreno pero sin título. Black Panther 2 de la que volverá a contar con el guion y la dirección
de Ryan Coogler pasa al 8 de mayo. Capitana Marvel 2 pasa al 8 de julio. Indiana Jones 5 si algún día llegara o llegase a estrenarse esta última
entrega (Harrison, no salgas de casa y mantente en cuarentena) llegaría el 29
de agosto del 22. A fecha de hoy, sigue sin estar confirmado James Mangold en
la dirección.
Artemis Flow tendrá estreno en cine, pero la propia Disney no descarta
que antes se haga un pase en Disney+, cosa que habrá puesto de los nervios a
Kenneth Branagh al conocer la noticia. Junto a Mulán, Artemis Flow
cuenta con un megapresupuesto de 125 millones de dólares. Con Mulán se
juegan la friolera cifra de 200 millones de dólares.
Sin fecha de estreno:
Antlers: Criatura oscura, The personal history of David Coperfield
de Armando Iannucci (guionista de las series Veep o Avenue 5) y
que se estrenó en UK a finales de enero, Mujer en la ventana con Amy
Adams dirigida por Joe Right (El instante más oscuro), Los nuevos
mutantes de Josh Boone (el gafe de esta película ya roza el esperpento).
LA INVASIÓN DE LAS ABEJAS ASESINAS
Más cosas chungas que llegan desde China 3 abril, 2020
Hoy se estrena en China esta película que llama a ser una de esas
superproducciones veraniegas dirigida por Liu Song y Xu Liang, con mucha
acción, científicos que liberan a una colonia de abejas asesinas, una tribu que
hace cosas raras y un monstruo que se viene con la tribu para matar a todo
kiski por si no era suficiente el tema de las abejas.
La película tiene una pinta de Serie B chusca que lo flipas, pero ya que está
el país saliendo de la pandemia nada mejor que encerrar a millones de chinos en
las salas de cine para que se caguen de miedo y dejen de tocar bichos.
Os dejamos con dos trailers que son carne de cañón para cuando la emitan en
Netflix o en otra plataforma, sepáis que la visteis aquí.
NUEVAS FECHAS DE ESTRENO Reajustando parrillas
2 abril, 2020
Paramount mueve los estrenos de Top Gun: Maverick al 23 de diciembre.
Vamos a pasar la navidad con Cruise surcando los cielos; También se mueve el
estreno de Un lugar tranquilo 2 (o Chitón 2) al 4 de septiembre.
Warner retrasa también el estreno de Wonder Woman 1984 al 13 de agosto,
ya que (imagino que lo habrá visualizado un gurú), los meses de julio y agosto
todo volverá a una relativa tranquilidad para invitar a que el público llene
las salas… ejem. No lo creo así, pero esta industria como se pare explota y ya
lleva un mes eterno (y no digamos en Asia) parada.
Siguiendo en esta tónica positiva la Comic-Con de San Diego sigue firme en
abrir sus puertas a finales de Julio.
Pese a que Hollywood y otras productoras por todo el mundo han puesto sus
motores en pausa, tenemos buenas noticias desde China (no toda, claro) pero sí
de varias productoras que han comenzado a retomar su trabajo y sus películas en
rodaje para finalizarlas y comenzar otras.
En Hollywood son muchas superproducciones, con todo preparado para sus rodajes
o en plenos rodajes, las que han puesto pausa y han mandado a todos a su casa
hasta nueva orden. Entre ellas y de las más esperadas están The Matrix 4
(que había acabado su rodaje en San Francisco y se disponía a rodar los
interiores y decorados en Berlín), Shang-Chi and the legend of the Ten Rings
de la que se dijo el mes pasado que su director Destin Daniel Cretton padecía
la enfermedad y luego se desmintió que no era así, Jurassic World: Dominion,
Red Notice protagonizada por Dwayne Johnson y Ryan Reynolds cuyo rodaje
llevaba 2 meses en Atlanta, Uncharted, Peter Pan & Wendy, Doctor
Stranger in the Multiverse of Madness, Misión imposible 7 y 8 que
no llegó a rodar ni una semana en Venecia, The Batman con siete semanas
en Londres.
Luego hay otros directores que siguen trabajando, desde sus casas pero
preparando el casting de su siguiente película como es George Miller, quien ya
cuenta con Anya Taylor-Joy para su spin-off de Furiosa que rodará el
próximo año. Dada la edad de Miller todos estos contactos se realizan por
Skype.
DON’T GO IN THE WATER Seguimos con más monstruos de la Universal
2 abril, 2020
La mujer y el monstruo (como se tituló en España) o El monstruo de la
laguna negra será la siguiente en saltar a un contexto contemporáneo tras
los buenísimos resultados de El hombre invisible de Leigh Whannell.
No confundir el clásico de Universal con otra película con el mismo título de
1944 de Republic Pictures (Británica) dirigida por George Sherman. Aquí era el
cerebro de un científico loco (y muerto) el que controlaba de forma telepática
a todo kiski.
La Mujer y el monstruo, la de 1954 estuvo dirigida por Jack Arnold Con
guion de Harry Essex el mismo guionista de It came from outer space (llegó
del más allá),y Arthur A. Ross.
Esta nueva versión también estará producida por James Wan, que además acababa
de rodar Malignant y se encontraba en la postproducción para estrenar el
14 de agosto, y es otra de esas películas que se han quitado del cartel de
estrenos, hasta nueva fecha.
Stephen Williams, director a quien sólo se le conoce por dirigir dos capítulos
de la serie Watchmen es el nombre que suena para dirigirla y se habla de
Chris Evans para interpretar a la criatura del lago. Un desperdicio de cuerpazo
que van a tener que tapar con maquillaje. Si no lo digo exploto.
Esta película se unirá a la que prepara Blumhuse y Universal sobre Drácula
que dirigirá Karyn Kusama y que además participará en el guion junto a sus
guionistas de siempre Matt Manfredi y Phil Hay, y al otro proyecto producido
por Wan, del que os hablamos el mes pasado y que escribe Robie Thompson para
actualizar el clásico de Frankenstein pero mezclando cosas de Noche
de Miedo y Disturbia.
Última hora 4/4/2020:
Hace dos días preparamos la crónica sobre esta producción y hoy los
acontecimientos han dado un giro… para mejor. Lo que prepara el director
Stephen Williams con guion de Peter Gaffney no será un remake o reboot de La
mujer y el monstruo. No tendrá nada que ver con los monstruos de la
Universal y tira más hacia una película de suspense con monstruo. Y por el
título será monstruo marino.
Curiosamente este guionista, Gaffney, procede del mundo televisivo y de las
series de animación (con muy mala baba). Aeon Flux (la serie animada), Rugrats:
Aventuras en pañales, Beavis y Butt-Head, Aaahh!!! Monstruos,
La banda del patio y un largo etc de series animadas.
SET MY HEARTH TO FIVE
Robots con sentimientos ochenteros
1 abril, 2020
A la espera (y a saber cuándo será) del estreno de su última película Last
night in Soho, Edgar Wright, quien nos regaló películas como Scott
Pilgrim contra el mundo o baby Driver, se ha interesado en la novela
de Simon Stephenson (aún sin publicar), que lleva el mismo título y que contará
con el guion escrito por el propio autor.
El argumento se sitúa en el 2054, en un androide que comienza a sentir
emociones tras ver demasiadas películas de los años 80 y 90. Así que el robot
decide tener iniciativa, tomar sus propias decisiones fuera de la programación,
vivir el libre albedrío e ir en busca de su creadora.
Aún en fase de guion la película no comenzará su rodaje hasta el próximo año.
Por otro lado la fecha de estreno de Last Night in Soho sigue
manteniéndose para el 25 de septiembre.
TRAS DOS MESES REABREN LOS CINES
En China, superando las 500 pantallas 23 marzo 2020
Tras el brote que se extendió por todo el planeta, y que supieron atajar con
medidas drásticas (que en ningún otro país han tenido el valor de aplicar
porque atentaría contra nuestros derechos y libertades), China sale de esta
pesadilla y su población, un ejemplo para todo el planeta, ha sido la primera
en poner en marcha al país, de volver a la normalidad abriendo las salas de
cine.
El viernes se abrieron 486 cines y el lunes llegaron a las 507 salas. Esta
cifra tan alta sólo es el 5% de todos los cines que hay en China, y las
recaudaciones en la taquilla fueron bajas debido a que muchos aún se han quedado
en casa. Algunas fuentes afirman, como la empresa Maoyan, encargada de venta de
entradas por internet que no vendieron ni una sola entrada. También es cierto
que los estrenos han sido en realidad reposiciones de películas chinas que se
habían proyectado este año o las que estaban en cartel.
El cine extranjero, desde hace años, llega al país con cuenta gotas. Hollywood
por ejemplo sólo tiene permitido el estreno de 34 películas al año, y hasta
hace pocos años (2012) sólo podían estrenar 20. Pero como siempre hay trucos
para saltarse las leyes del gobierno Chino en 2016 se llegó a estrenar 39
película americanas con la excusa de que algunas de ellas eran en realidad
“proyectos de intercambio cultural”, o coproducciones Chino Americanas.
Lo importante de esta noticia no es que se abran salas de cine poco a poco,
sino que el país comience a salir delante de esta pandemia que ha dado de lleno
en otros países como Italia y el nuestro, y que desgraciadamente seguirá
durante algunos meses afectando a otros.
Desde España nos gustaría deciros que cuando eso ocurra, no dudéis hacer la
cuarentena y respetar las medidas que tomen vuestros dirigentes. Tomaos en
serio este tema.
Los muertos no vuelven a la vida. Eso sólo ocurre en el cine.
LIONSGATE RETRASA VARIOS ESTRENOS
Otras productoras ya siguen este ejemplo
18 marzo, 2020
Tres estrenos muy esperados como eran Spiral: Saw, de Darren Lynn
Bousman, Antebellum de Gerard Bush y Christopher Renz y Run de
Aneesh Chaganty y protagonizada por Sara Paulson en plan madre zumbada quedan
por ahora sin fecha de estreno.
VIUDA NEGRA
Retrasa su estreno y Disney sufre un mazazo 17 marzo, 2020
El coronavirus y la prevención han obligado a cancelar los estrenos de muchas
de ellas, así como el cierre temporal de muchas salas de cine que, según va
propagándose por el planeta las cosas podrían cambiar de la noche a la mañana y
no para mejor.
Viuda Negra que pensaba estrenarse el 1 de mayo y que movieron finales
del mismo es ahora se queda en el limbo de los estrenos. Prefieren retrasar el
estreno a perder lo invertido por estrenarla en Disney+, por ejemplo.
Este es uno de los varios estrenos que están afectando seriamente a Disney y
provocando que sus acciones en bolsa bajen de forma catastrófica para ponerla
en bandeja ante sus competidores, uno de ellos Apple, que podría absorberla si
conocemos el capital de Disney (que sí, se puede cuantificar) en 165.000
millones de dólares, mientras que Apple cuenta con 107.000 millones en efectivo
y valores, y una cotización de 1,06 billones de dólares.
Esta convulsión enel mercado y en sus
cotizaciones también a afectado a Apple, que perdió 372.000 millones (el lunes
16), como Microsoft que perdió 405.000 o Amazon 239.000 millones.
Que ahora Apple se coma a Disney, como hizo esta con Fox, no creo que sea tan
radical, pero sí podrían llegar a un acuerdo para compartir contenidos en streaming
y trabajar juntas.
El thriller psicológico The woman in the window dirigida por Joe Wright
con Amy Adams de protagonista o la comedia The personal history of David
Copperfield de Armando Iannucci protagonizada por Dev Patel, antes una
producción de Fox y ahora de Disney, también retrasarán sus estrenos.
AVATAR
Las secuelas detienen su rodaje pero no el trabajo de Weta 17 marzo, 2020
James Cameron, que sigue con su mastodóntica superproducción y rodaje de varias
secuelas de Avatar a la vez, ha decidido detener la producción por un
tiempo, como informó John Landau de Disney Pictures.
El rodaje que iba a volver a contar con el reparto americano (y que tendría que
viajar a Nueva Zelanda) dentro de pocas semanas se ha detenido hasta nueva
orden. Seguirán rodando en Los Ángeles y viajarán a NZ más tarde.
Pero no así el trabajo de Weta, con sede en Nueva Zelanda, que seguirán
trabajando en la postproducción de la secuela que llegará el 17 de diciembre de
2021 y la tercera parte el 22 de diciembre de 2023.
El coronavirus y la crisis global que está produciendo el estancamiento de todo
con tal de no propagar más el contagio. Nueva Zelanda es uno de los países que obligan
a permanecer en cuarentena durante dos semanas a todo el que llegue al país.
UNCHARTED
Retrasa el inicio de rodaje 6 semanas 16 marzo, 2020
El rodaje de la adaptación del videojuego, que iba a comenzar el próximo mes en
Berlín detiene su producción durante 6 semanas. Se deja de trabajar en ella y
se desconoce el día de rodaje, con lo que su estreno el 5 de marzo de 2021 será
de lo más improbable.
Tom Holland, Mark Wahlberg y Antonio Banderas deberán quedarse en casa a la
espera de que Sony de luz verde al rodaje que tanto tiempo lleva preparando
Ruben Fleischer.
MATRIX 4 y THE BATMAN
Warner Bros detiene el rodaje 16 marzo, 2020
Y tanto el reparto como su directora Lana Wachoswki se volverán a casa
hasta que se asiente el tema de la pandemia. Lo mismo sucedió con The Batman
de Matt Reeves.
Estas dos producciones no fueron las únicas. El fin de semana pasado Warner
también detuvo los rodajes de King Richard de Will Smith, el biopic de
Elvis que prepara Baz Luhrmann por el que Tom Hanks y Rita Wilson (su esposa)
contrajeron el coronavirus. También se detiene el rodaje de la tercera parte de
Animales fantásticos y dónde encontrarlos que tenía que comenzar esta
semana.
Al preguntar a Warner por una duración estimada de este parón no acaban de
aclarar si será de dos o tres semanas.
DESTINO FINAL 6
Tú vives, tú mueres 16 marzo 2020
Han pasado muchos años desde que vimos Destino Final 5 de Steven Quale.
Ahora y gracias a Craig Perry, uno de los productores hemos sabido que ya
cuentan con un guion de Patric Melton y Marcus Dunstan quienes han trabajado en
otras series muy conocidas por todos como Saw o The Collector, y
que en la nueva entrega los protagonistas serán parte de los servicios de
intervención rápida: paramédicos, bomberos y policías. Personas preparadas y
que ven a la muerte cara a cara todos los días (o casi todos), y que toman
decisiones de vida o muerte.
Destino Final la original dirigida por James Wong (no confundir con
James Wang) cumple en este mes 20 años.
SCREAM 5
En marcha con los directores de Noche de bodas 15 marzo, 2020
Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett serán sus directores y Kevin Williamson,
creador y guionista de la original, por la que se hizo un guionista muy
conocido en todo Hollywood y que tras un batacazo descomunal como fue La
Maldición (Cursed) de 2005 prefirió quedarse en el mundo televisivo
levantando series como Hidden Palms, The Following, Stalker,
Crónicas vampíricas, Los pasajeros del tiempo, Scream (La
serie de TV) o Tell me a story.
El guion de Scream 5 lo firman Simon Barret V/H/S, The guest
o Tú eres el siguiente y el propio Kevin Williamson. Se rumorea que Neve
Campbell volvería a interpretar al personaje de Sidney Prescott.
Spyglass llevaba tonteando con este proyecto desde 2019 y por aquel entonces la
historia (se decía) que se trataría de un reboot con los actores originales,
con lo que además de Campbell regresarían Courtney Cox y David Arquette. Pero
esto fue en 2019… y con el tema del coronavirus no creo que puedan rodarla y
estrenarla en 2021 como pretendían, así que las cosas podrían volver a cambiar.
DRÁCULA
Blumhouse no va a dejar que se enfríe el tema 11 marzo, 2020
De El Hombre Invisible de Leigh Whannell y la siguiente en rodarse
dentro de este matrimonio entre Blumhouse y Universal, será una adaptación de Drácula
pero en la actualidad. Karyn Kusama, directora de la magnífica La
Invitación, dirigirá esta nueva versión con los guionistas Phil hay y Matt
Manfredi (los mismos de La Invitación).
Recordad que Universal Pictures tiró la toalla con ese Dark Universe que quiso
crear y prefiere dejarse llevar con Blumhouse en la coproducción de películas
de bajo presupuesto en las que se reinventen sus monstruos y que sean
completamente independientes.
Quizá Kusama consiga de una vez por todas hacer que Drácula dé miedo, como
ocurrió con la película de Drácula de George Melford y Enrique Toval
Ávalos… pero antes os debería explicar algo:
En 1931, cuando la Universal rodó Drácula dirigida por Tod Browning y
Karl Freund, con Bela Lugosi, aprovechando los mismos decorados se rodó otra
versión de Drácula con actores hispanos y en español. Esa película la
dirigieron Melford y Toval Ávalos y contó con Carlos Villarías como Drácula,
Lupita Tovar como Eva, Barry Norton como Juan Harker, Pablo Álvarez Rubio como
Renfield y Eduardo Arozamena como Van Helsing.
Esta versión de Drácula en español contó con un presupuesto de 66.000
mil dólares mientras que la otra Drácula tuvo un presupuesto de 255.000
mil dólares.
HAVEN: ABOVE SKY
El proyecto “secreto” de Roland Emmerich y Tim Fehlbaum
11 marzo, 2020
Ambos directores alemanes, que ya trabajaron juntos en la peli de terror
post apocalíptica Hell de 2011 vuelven a trabajar juntos (Emmerich sólo
como productor), en esta historia futurista en la que la una astronauta de
élite que regresa a la Tierra desde la Colonia Espacial Kepler deberá decidir
el él destino de las gentes que habitan ambos planetas.
La película está protagonizada por Nora Arnezeder, Sarah-Sofie Boussnina, Iain
Glen, Sope Dirisu, Joel Basman y Sebastian Roché cuenta con el guion de Jo Rogers,
Mariko Minoguchi y el propio director Tim Fehlbaum.
La película lleva un largo tiempo de postproducción ya que leemos que lleva
desde principios de 2019, con la casa de efectos especiales Scanline y con el
apoyo de la productora Constantin Film.
JAMES VS HIS FUTURE SELF
Comedia romántica canadiense con viajes temporales 10 marzo, 2020
Jeremy LaLonde dirige y coescribe junto a Jonas Chernick, que además es el
protagonista esta historia en la que un científico viaja desde el futuro
(interpretado por Daniel Stern) para decirse a sí mismo que no invente los
viajes en el tiempo y que dentro de 12 años se hará viajar al pasado a sí mismo
para corregir lo que hizo para poder tener una vida y una familia. A su mejor
amiga y novia Courtney y a la rara de su hermana Meredith Su investigación
acabó con todo eso.
Esta “peli de colegas” recuerda mucho a Regreso al Futuro, sin parecerse
en nada, por aquello de tener a un protagonista joven y tontorrón junto a otro
más adulto y con aspecto de profesor chiflado. Hasta ahí todo el parecido.
EN LA OSCURIDAD DE CASA
unque Daredevil no será R, será bastante
oscura y dura para lo que estamos
acostumbrados de Marvel. De hecho,
Charlie Cox dice que Daredevil es un
personaje muy cercano a Punisher. Steven
DeKnight dijo que Daredevil está a un
mal día de ser Punisher. Pensé que eso
era realmente útil. De nuevo, añade un
tono oscuro, y creo que es más
interesante de ver.
OLAF Disney Animation prepara
un spin off de Frozen con el personaje de Olaf en una serie de animación
digital para Disney+. Su creador Hyrum Osmond volverá a contar con el actor
Josh Gad (ya os hemos hablado de cómo quieren a este actor en Disney al que le
dan carta blanca para casi todo), y que hace pocas semanas hizo un directo en
su Instagram hablando de sus ataques de ansiedad provocados por tener que
quedarse en casa porque el hombre estaba a punto de sufrir un infarto.
Menos mal que otros amigos (y actores muy conocidos) comenzaron a hablar con él
hasta conseguir tranquilizarle.
50 STATES OF FRIGHT La serie de terror producida por Sam Raimi, una antología de historias de
terror centrado en el folklore americano (que lo tienen) y con ella conoceremos
esas leyendas urbanas de Colorado, Florida, Iowa, Kansas, Michigan, Minnesota,
Missouri, Oregón y Washington, se estrenará en la plataforma Quibi (que viene
pegando fuerte con muchos contenidos y series de corte fantástico), plataforma centrada en los dispositivos
multimedia como móviles y tablets, con lo que la duración de sus contenidos es
más corto… porque son CORTOS, lanza su primer trailer.
El servicio de Quibi en USA tendrá una tarifa de 5 dólares al mes y 8 dólares
si lo contratas sin banners publicitarios. Esperan lanzar hasta un total de 175
series.
50 States of Fright comenzará a emitirse el 6 de abrir y cada episodio
tendrá una duración de 10 minutos.
FARGO 4ª Temporada Detiene su producción y retrasa el estreno de forma indefinida. FX esperaba
estrenar la serie el 19 de abril con un capítulo doble, y los ocho capítulos
siguientes hasta completar los diez con los que cuenta la temporada, pero en
lugar de eso postponen su estreno ya que aún se estaba grabando y sólo tenían
completados ocho capítulos.
Esta temporada de Fargo está protagonizada por Chris Rock como cabeza de
un clan mafioso de Kansas City en los años 50. La serie vuelve a estar escrita
por su guionista y creador Noah Hawley, que además dirigió el primer episodio.
THE MANDALORIAN 2ª Temporada
contará entre los nuevos personajes con Ahsoka Tano que interpretará Rosario
Dawson. Este personaje que conocemos en Clone Wars y que luego volvió a
aparecer en Rebels, muy querido por el público podría contar (en un
futuro) con su propia película. Elegir a Rosario Dawson, una actriz que parece
que ha hecho un pacto con el diablo para estar igual durante décadas es una
acertadísima elección para tenerla como protagonista en esa futura película.
Pero el personaje de Ahsoka no será el único que conecte las series de The
Mandalorian con The Clone Wars, ya que junto a Ahsoka veremos a otro
personaje de esta serie muy querido por la audiencia como es el Capitán Rex.
¿Podría ser Michael Biehn quien interprete a ese personaje?
Os recordamos que antes de toda esta pandemia había finalizado el rodaje de la
serie, por lo que ahora sólo queda la parte de efectos especiales y
postproducción que… imaginamos podrán seguir haciendo en el rancho Skywalker.
Así que con todo esto una de las preguntas que me rondan la cabeza es ¿Tomará
Ahsoka al chico como padawan?
NOS4A2 2ª Temporada
La novela de Joe Hill (hijo de Stephen King (por si hay algún despistado en la
sala), y que mama de todos los folklores literarios creados por King volverá en
junio. ¿Qué esperamos de esta segunda temporada? Pues otros 10 episodios más
(dejé la primera temporada en el tercero), donde este ser inmortal con cuerpo
de Zachary Quinto se alimenta del alma de los niños que se lleva a
Christmasland, un sitio donde siempre es Navidad, para dejarlos allí para
siempre.
SERIES que detienen sus grabaciones
The Witcher 2ª Temporada de Netflix en el Reino Unido. El Señor de los anillos de Amazon en Nueva Zelanda. The Orville 3ª Temporada, la comedia trekiana de Seth MacFarlane también
retrasa su producción 3 semanas. Esta serie, además, tras la absorción de Fox
por Disney cambiará de plataforma y se emitirá en (usa en Hulu).
Por el contrario Ava DuVernay que se encontraba rodando el piloto de DMZ
para HBO termina el rodaje del capítulo piloto en dos días y que luego pararán
la producción.
Marvel Disney detendrán las grabaciones de Halcón y soldado de invierno,
Loki y WandaVision.
Hulu detiene la grabación de la 4ª temporada de El cuento de la criada
de la que ya se habían grabado la mitad de los episodios.
Snowpierce de TNT también detiene su grabación. Se encontraban a punto
de grabar la segunda temporada. La buena noticia es que la cadena adelanta en
dos semanas el estreno de la serie al 17 de mayo, dos semanas antes de lo
previsto.
Esta serie basada en la película de Joon-ho Bong, que contó con un reparto de
lujo e interpretaciones brillantes, contará con la banda sonora de Bear
McCreary (dato muy importante).
SECCIONES
COOKIES ON
COOKIES
Francisco
Molinero
PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
BEHR
Nina Voorhees
LA SENDA
Julio González
COOKIES ON THE NET No se responsabiliza de
las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
STAFF
DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios
REDACTORES
Julio
González
Francisco Molinero
Nina Voorhees